El infan­ti­lis­mo de Duque – farc​-ep​.net

“Deje a un lado el infan­ti­lis­mo y cum­pla las con­di­cio­nes de apo­yo a la Juris­dic­ción», fue la res­pues­ta de Eduar­do Cifuen­tes, titu­lar de la JEP, a Iván Duque, a quien le dijo en la reu­nión: “para usted no exis­te la JEP”. El magis­tra­do ase­gu­ra que el pre­si­den­te calló, pero que, final­men­te fir­mó el docu­men­to de la CPI.

La deci­sión de cie­rre del examen pre­li­mi­nar por el Fis­cal de la CPI ha sido cali­fi­ca­da por exper­tos como pre­ma­tu­ra, equi­vo­ca­da e improcedente.

Los colom­bia­nos había­mos enten­di­do que cuan­do la jus­ti­cia de un país no actúa fren­te a crí­me­nes de lesa huma­ni­dad y geno­ci­dios de Esta­do, la CPI inter­vie­ne para supe­rar esa ano­ma­lía; pero des­afor­tu­na­da­men­te esa Cor­te Penal ha actua­do de mane­ra dis­pli­cen­te y dis­traí­da fren­te a Colom­bia. Has­ta aho­ra la jus­ti­cia ordi­na­ria no ha sido capaz de dilu­ci­dar lo ocu­rri­do en el con­flic­to y juz­gar a los máxi­mos res­pon­sa­bles des­de la cúpu­la del Esta­do. La jus­ti­cia en Colom­bia en esta mate­ria y en todo tiem­po ha sido garan­tía de impu­ni­dad de los pode­ro­sos. Tie­ne todas las prue­bas que lle­van al gran deter­mi­na­dor de los fal­sos posi­ti­vos, al autor detrás del autor. La Direc­ti­va 029 de 2005 fir­ma­da por el minis­tro de defen­sa de Álva­ro Uri­be, señor Cami­lo Ospi­na, empie­za a dete­rio­rar­se y a poner­se borro­sa con el paso del tiem­po y nada que lla­man al geno­ci­da innom­bra­ble. Lo mis­mo ocu­rre con los casos de des­po­jo vio­len­to de tie­rras y el con­cier­to para delin­quir entre gana­de­ros y terra­te­nien­tes con el para­mi­li­ta­ris­mo de Esta­do. Recien­te­men­te, y ahí están las prue­bas inde­le­bles, Uri­be inci­tó a la Fuer­za Públi­ca a dis­pa­rar con­tra la ciu­da­da­nía iner­me que pro­tes­ta­ba en las calles con­tra el mal gobierno. Y el pre­si­den­te Duque y su minis­tro de defen­sa, aca­tan­do esta orden, la tras­la­dan a los gene­ra­les coman­dan­tes de las dis­tin­tas fuer­zas auto­ri­zán­do­los a tirar a matar en las calles. De esa mane­ra murie­ron más de 100 jóve­nes en medio de la pro­tes­ta. Muchos des­apa­re­ci­dos en esa repre­sión fas­cis­ta, aún no apa­re­cen. O mejor, han veni­do apa­re­cien­do, pero muertos.

Mal hecho señor Duque que usted siga dis­pa­ran­do sus dar­dos enve­ne­na­dos con­tra la JEP que está inten­tan­do recons­truir la ver­dad sobre el con­flic­to, que el uri­bis­mo se nie­ga a apor­tar. La JEP a pesar de los ata­ques y hos­ti­li­da­des del pre­si­den­te y a pesar de las modi­fi­ca­cio­nes que sufrió des­pués de su apro­ba­ción, ha mos­tra­do resul­ta­dos que el país ha sabi­do reco­no­cer. Le recor­da­mos, señor Duque que, el Esta­do es el máxi­mo res­pon­sa­ble del con­flic­to y es quien debe res­pon­der por la repa­ra­ción de las víc­ti­mas. Fre­ne ya ese loco caba­llo de Tro­ya que usted lla­ma «paz con lega­li­dad» y que uti­li­za para impe­dir que haya ver­dad sobre el con­flic­to y paz en Colombia.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaNoviem­bre 1 de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *