El partido independentista y anticapitalista Nación Andaluza se sumó ayer a la reivindicación de excarcelación del preso político libanés Georges I. Abdallah. El 2 de abril es el Día Internacional para la Liberación de Georges Abdallah, un militante libanés preso en el Estado francés desde 1984.
Georges Abdallah es un comunista que luchó contra la invasión del Líbano por las tropas sionistas y militante de la causa palestina que que fue detenido en el Estado francés “el 24 de octubre de 1984 en Lyon. Su primer encarcelamiento estuvo motivado por la posesión de un pasaporte (legalmente emitido por las autoridades argelinas). Era entonces miembro de las Fracciones Armadas Revolucionarias Libanesas (FARL). Posteriormente Georges Abdallah fue juzgado y condenado a cadena perpetua en unos juicios preparados para su inculpación”.
Nación Andaluza denuncia que “ha solicitado varias veces la libertad condicional desde 2002 pero le ha sido denegada por los tribunales franceses aduciendo razones como que «sus convicciones antiimperialistas y antiisraelíes se han mantenido intactas» o que «tiene convicciones políticas intactas y muy sólidas». Desde finales de 2012 la justicia francesa ha dado, por segunda vez, una opinión favorable a la liberación de Georges Abdallah. Ningún ministro del Interior francés, desde entonces, ha aceptado firmar la orden de expulsión al Líbano condicionada a su liberación”.
Para la formación independentista andaluza “Georges Abdallah es un luchador por la liberación nacional del pueblo palestino, es un prisionero político rehén de la política imperial-sionista de encarcelamiento. Combina en sí mismo todas las luchas y resistencias contra los estados sionistas, antiimperialistas, anticapitalistas, antifascistas y contra los estados árabes reaccionarios. Georges Abdallah un símbolo de la resistencia cuya liberación exigimos en nombre de la justicia y del derecho a la rebelión y la resistencia”.
La entrada Andalucía exige la libertad para el preso comunista libanés Georges Abdallah se publicó primero en La otra Andalucía.