Por este motivo hemos escogido el día de hoy para presentar de forma pública el periódico editado para denunciar las situaciones de enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo. A lo largo de estos días se distribuirán 22.000 ejemplares de esta publicación monográfica. Y para su presentación pública qué mejor que realizar un reparto de decenas de latas tomates bajo el lema “”AQUÍ HAY MUCHO TOMATE”, para denunciar todas las situaciones de fraude que se cometen con total impunidad y sin ningún tipo de control desde el consistorio fabril.
Estas actuaciones se producen cuando desde el consistorio barakaldés se ha decidido reducir, para el año 2011, en un 10% el gasto en Acción Social y recortar las prestaciones sociales a las que acceden 3.000 familias de la localidad; además, se ha reducido las prestaciones sociales dirigidas a la tercera edad, pensionistas y viudas con escasos recursos del municipio como la ayuda domiciliaria, los centros de día, las estancias en residencias y las ayudas sociales a las que tuvieran derecho.
Mientras los Servicios Sociales Municipales se encuentran saturados por la actual situación de crisis económica; con un alarmante aumento del desempleo; con unas de las tasas más altas de precariedad laboral; con el precio de las viviendas por las nubes… En el otro lado de la balanza, nos encontramos con enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos. Esta es la realidad que no quieren que veamos desde la actual corporación fabril.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)