Aupa compañer@s y lectores de Kaosenlared: Os escribo desde la prisión de Valdemoro, cuando se cumple un mes de la operación policial contra Apurtu.org y organizaciones de la Izquierda Abertzale de Nafarroa. Lo primero, agradeceros el apoyo y solidaridad que, junto a webs como La Haine, Boltxe, Rebelión, Insurgente, Askatu… nos habéis brindado. Estos gestos de solidaridad son necesarios cuando la censura y la ley del silencio tratan de imponerse mediante un tribunal fascista como la Audiencia Nacional.
Desde Apurtu.org tratábamos de ofrecer a la opinión pública una realidad ocultada en los medios de comunicación dependientes del capital. Una realidad que en Euskal Herria y en Nafarroa concretamente viven miles de personas, que ven cómo sus derechos humanos, civiles y políticos se ven vulnerados constantemente. Desde Apurtu.org hemos venido denunciando la política penitenciaria aplicada al colectivo de presos y presas políticas vascas, la ley antiterrorista, la incomunicación y la tortura, así como el papel que la Audiencia Nacional y sus jueces juegan al ocultar esta realidad y aprovechar las declaraciones arrancadas con malos tratos para condenar a ciudadanos y ciudadanas vascas.
Nacimos con la vocación de denunciar las ilegalizaciones y la situación de apartheid político que se vive en nuestro pueblo, donde las ideas disidentes son encarceladas y condenadas al ostracismo. En Apurtu.org dimos voz a quienes en otros medios les niegan la palabra, y durante toda nuestra existencia hemos apostado por una solución dialogada y basada en el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria y de su ciudadanía para el denominado conflicto vasco. En definitiva, defendíamos un futuro en paz, en democracia y en libertad para nuestro país. Y esto es, según podemos comprobar, delito en el Estado español.
El fascismo español ya no nos sorprende, y siempre fuimos conscientes del riesgo que corríamos por no callarnos y no cerrar los ojos ante esa realidad. Sabíamos, porque antes hubo otros muchos, que la independencia y la práctica de la libertad de expresión se pagaba cara en este Estado borbónico, como diría mi buen amigo Iñaki Errazkin. Y lo asumíamos, no por resignación como si fuera un mal endémico imposible de erradicar, sino como una situación a superar, y donde Apurtu.org tenía su papel como catalizador de la denuncia en Internet.
Han callado una voz, la de Apurtu.org, pero otras muchas se han alzado en contra de esta nueva agresión. Les doy pues la bienvenida, porque en Euskal Herria, en el estado español y en el mundo entero necesitamos voces disidentes y comprometidas.
Animo y a seguir trabajando, gure eguna helduko da (nuestro día llegará).
Pittu, miembro de Apurtu.org y preso político vasco
Nota de Kaos. Euskal Herria: Desde el Colectivo Kaosenlared aprovechamos esta carta para volver a expresar toda nuestra solidaridad con nuestro compañero injustamente encarcelado por el simple hecho de trabajar en favor de los derechos de Euskal Herria, dando visibilidad, a través de la contrainformación, a aquellas actividades de la realidad política de Euskal Herria usualmente silenciadas por los medios de comunicación españoles y vascos en manos de la burguesía. Como no puede ser de otra manera, pedimos su inmediata puesta en libertad, y que, más temprano que tarde, pueda volver a estar con nosotros realizando su trabajo periodístico, el único delito real por el cual ha sido encarcelado. ¡PITU ASKATU!
http://www.kaosenlared.net/noticia/voces-comprometidas-voces-disidentes