Al final del acto hubo un refrigerio durante el cual se pudo hablar más directamente con la gente que había acudido.
El viernes, 18 de diciembre de 2009, tuvo lugar en París un acto sobre Jon Anza convocado por el Colectivo Jon Anza de Ipar Euskal Herria y el Comité de solidarité avec le peuple basque de París.
Los miembros del Comité Jon Anza estuvieron tres días en París para contactar con asociaciones de derechos humanos y partidos. Según dijeron el resultado fue muy positivo. Próximamente harán una rueda de prensa en Ipar Euskal Herria para explicar este trabajo realizado.
En el acto llevado a cabo en los locales del CICP, la mesa estuvo formada por un miembro del Comité de solidarité, por Anaïs Funosa y Gabi Mouesca. Asistieron unas 70 personas, la sala estuvo totalmente llena. Intervinieron los miembros de la mesa, la compañera de Jon, Henry Perez del comité de empresa en donde trabajaba Jon Anza y Jacques Gaillot entre otros.
Los miembros del Colectivo Jon Anza explicaron la desaparicion de Jon. Dijeron que estaban seguros que la desaparición era responsabilidad de los servicions secretos españoles en connivencia con los servicios secretos franceses. Que estaban seguros que Jon estaba muerto y enterrado en el Estado francés. Hablaron también de lo que representó el GAL. Igualmente explicaron que la solución al conflicto entre Euskal Herria y los Estados español y francés sólo puede resolverse a través de la negociación.
Jacques Gaillot resaltó todo lo que Jon había hecho por su pueblo, cómo después de pasar 21 años en la cárcel, a la salida había continuado la lucha. Explicó que el duelo es difícil realizarlo en casos como éste, que él quería mantener viva la esperanza, pero que pensaba que en este caso era algo imposible.
Al final del acto hubo un refrigerio durante el cual se pudo hablar más directamente con la gente que había acudido.