FPLP: «Nues­tra gen­te está en bue­na for­ma; no levan­ta­rán la ban­de­ra blanca»

La siguien­te decla­ra­ción fue emi­ti­da en las pri­me­ras horas de esta maña­na por el secre­ta­rio gene­ral adjun­to del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), Jamil Mezher. Es impor­tan­te seña­lar que la resis­ten­cia pales­ti­na está for­ma­da por muchas fuer­zas, no solo por Hamás, y que todos los gru­pos arma­dos están uni­dos en esta ofen­si­va actual con­tra la ocu­pa­ción y el genocidio.

Nues­tro pue­blo está com­pro­me­ti­do en la heroi­ca epo­pe­ya de la Inun­da­ción de Al-Aqsa, ini­cia­da por un puña­do de valien­tes com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia, que en cues­tión de horas, median­te una ope­ra­ción sor­pre­sa, logra­ron infli­gir una derro­ta humi­llan­te al enemi­go. Esta ope­ra­ción des­tru­yó las estra­te­gias de segu­ri­dad y defen­sa del enemi­go y le ases­tó una humi­llan­te derro­ta mili­tar y de seguridad.

El enemi­go ha come­ti­do una atroz masa­cre en el hos­pi­tal Al-Maa­ma­da­ni de la ciu­dad de Gaza, matan­do a cien­tos de már­ti­res, entre ellos niños, muje­res y ancia­nos. Este es un inten­to de este enemi­go de some­ter a nues­tro pue­blo, obli­gar­lo a some­ter­se y expul­sar­lo bajo el bom­bar­deo y la destrucción.

Le deci­mos a este enemi­go cri­mi­nal: No impor­ta cuán­tas masa­cres san­grien­tas come­ta, nues­tro pue­blo no se irá, sino que per­ma­ne­ce­rá fir­me y fir­me en su tie­rra, inde­pen­dien­te­men­te de los sacri­fi­cios realizados.

Estos crí­me­nes no pue­den eclip­sar la derro­ta del enemi­go y la des­gra­cia que cayó sobre sus sol­da­dos y su sis­te­ma de seguridad.

Fren­te a esta locu­ra y cri­men sio­nis­ta, es impe­ra­ti­vo inter­ve­nir urgen­te­men­te para sal­var a nues­tro pue­blo que se enfren­ta a una gue­rra de exter­mi­nio y lim­pie­za étni­ca. En res­pues­ta a esta atroz masa­cre, afir­ma­mos lo siguiente:

Hace­mos un lla­ma­mien­to a las masas de nues­tro pue­blo en Cis­jor­da­nia, Al-Quds y los terri­to­rios de 1948 para que se levan­ten en una inti­fa­da con­tra la ocu­pa­ción y las hor­das de colonos.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a los líde­res ára­bes para que adop­ten una pos­tu­ra uni­da para boi­co­tear a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, expul­sar sus bases mili­ta­res y cerrar sus emba­ja­das en la región.

Los emba­ja­do­res del Esta­do enemi­go deben ser expul­sa­dos, y los emba­ja­do­res ára­bes deben ser reti­ra­dos de la enti­dad sionista.

Ins­ta­mos a las masas ára­bes a movi­li­zar­se en masa a las pla­zas y cam­pos y a ase­diar las emba­ja­das de Esta­dos Uni­dos y de los sio­nis­tas en sus países.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a las fuer­zas libres y a quie­nes se soli­da­ri­zan con el pue­blo pales­tino en todo el mun­do para que inten­si­fi­quen su lucha y resis­ten­cia con­tra el enemi­go sio­nis­ta, la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y las vie­jas y nue­vas poten­cias colo­nia­les de Euro­pa que son socios en esta agre­sión con­tra nues­tro pueblo.

Nues­tro pue­blo, nues­tra noble y heroi­ca nación: A pesar de los bom­bar­deos, la des­truc­ción y la gue­rra geno­ci­da libra­da por el enemi­go con­tra nues­tro pue­blo, y a pesar de la com­pli­ci­dad esta­dou­ni­den­se y occi­den­tal, nues­tro pue­blo y nues­tra resis­ten­cia están en bue­na for­ma, actuan­do heroi­ca­men­te, y no se ren­di­rán ni levan­ta­rán la ban­de­ra blanca.

La resis­ten­cia de nues­tro pue­blo alla­na­rá el camino para la vic­to­ria deci­si­va e inevi­ta­ble sobre esta enti­dad sio­nis­ta cri­mi­nal y derro­ta­da. La bata­lla con­ti­núa, y la vic­to­ria está indu­da­ble­men­te del lado del pue­blo pales­tino y de su valien­te resistencia.

Jamil Mezher

19 de octu­bre de 2023

Fuen­te: https://​anti​im​pe​ria​lis​tas​.com/​f​p​l​p​-​n​u​e​s​t​r​a​-​g​e​n​t​e​-​e​s​t​a​-​e​n​-​b​u​e​n​a​-​f​o​r​m​a​-​n​o​-​l​e​v​a​n​t​a​r​a​n​-​l​a​-​b​a​n​d​e​r​a​-​b​l​a​n​ca/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *