Por la tarde de ayer, 27 de octubre, la entidad sionista cortó internet y dejó Gaza completamente aislada. Era el preludio de lo que iba a intentar durante la madrugada, su tan cacareada «invasión terrestre».
Medios israelíes confirmaron a las 9 de la noche el inicio de la invasión terrestre israelí en Gaza (Canales 12, 13, Kann), TASS y Al-Jazeera ahora confirman que la invasión está en curso. Funcionarios Israelíes escribieron: «Esta noche es la noche». Igualmente el Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania confirmó el inicio de la operación terrestre de las FDI en la Franja de Gaza a la misma hora.
Al mismo tiempo Hamás hacía unas declaraciones de Hamás:
- Estamos dispuestos a resistir la operación terrestre de las tropas israelíes.
- Hacemos un llamamiento a los países árabes e islámicos y a la comunidad internacional para que asuman su responsabilidad y tomen medidas inmediatas para detener los crímenes y la serie de masacres contra nuestro pueblo.
- Reafirmamos que nuestro resiliente pueblo palestino no se dejará intimidar por esta política fascista de los israelíes, y no detendremos la resistencia, la revolución y la lucha hasta que esta bárbara agresión sea rechazada y la ocupación sea derrotada en nuestra tierra.
- Y hasta que nuestro derecho a la libertad y a la autodeterminación se haga realidad en nuestros lugares santos mediante la creación de un Estado palestino con su capital en Jerusalén, ¡si Dios quiere!
El Frente Popular para la Liberación de Palestina también hizo unas declaraciones:
- La decisión del enemigo de cortar todas las comunicaciones y servicios de Internet a la Franja de Gaza, tras sus amenazas de cometer más crímenes genocidas y una escalada de bombardeos brutales, es un intento del enemigo de silenciar la voz de Gaza, de ocultar imágenes de sus crímenes y derrotas. y utilizar la conmoción para sembrar el miedo entre los firmes residentes de Gaza
- Lo que el Frente Popular teme y contra lo que advierte son los crímenes brutales que continúan cometiendo el ejército y la fuerza aérea del enemigo contra mujeres, ancianos y niños indefensos, especialmente dada la escalada del enemigo en sus bombardeos aéreos, navales y terrestres.
- Cualquier intento de incursión terrestre del enemigo, sin importar su forma o tamaño, sólo encontrará una mayor resistencia, y el enemigo enfrentará sorpresas preparadas por la resistencia de nuestro pueblo que desconoce. Nuestro pueblo debe tener confianza en la disposición y capacidad de la resistencia.
- El Frente advierte contra la explotación del apagón de comunicaciones en Gaza para difundir rumores y hacer circular las mentiras del enemigo, instando a nuestro pueblo y a los periodistas palestinos a hacer sus mejores esfuerzos para transmitir la verdad a las masas utilizando cualquier medio disponible.
- El Frente pide a las empresas y entidades palestinas que encuentren urgentemente soluciones que permitan a los residentes de Gaza acceder a las comunicaciones, advirtiendo contra cualquier negligencia en este sentido, sobre todo porque estas comunicaciones son esenciales para que los residentes accedan a los servicios de emergencia y de ambulancia.
- El Frente también pide una escalada de los esfuerzos populares y oficiales árabes para detener la agresión, enfatizando la necesidad de trabajar para llevar ayuda, voluntarios y delegaciones internacionales a la Franja para aliviar a su pueblo y a sus heridos, y para revelar la magnitud del ataque sionista y los crímenes cometidos en la Franja.
Según la prensa israelí, miles de tropas junto con cientos de tanques y vehículos blindados entraban esta noche en el norte de la Franja de Gaza, cerca de Beit Hanoun, donde se están llevando a cabo intensos y difíciles combates contra las Brigadas Al-Qassam.
El alto mando de Hamás confirma que «la invasión terrestre israelí parece ser limitada en este momento» y «la situación sobre el terreno está bajo control». Y añadió que los bombardeos israelíes son «una locura» pese a que «la resistencia se mantiene firme en las líneas del frente».
Paralelamente (a las 11 de la noche) en una gran parte de los países árabes la gente salió a la calle, en Túnez, Jordania, Turquía, Jordania y Marruecos en apoyo al pueblo palestino.
Las facciones de la Resistencia en Tulkarm (Cisjordania) convocaron movilizaciones generales. Estallan manifestaciones en Naplusa y Cisjordania en apoyo a Gaza. Lo mismo en Tammoun, en Cisjordania.
Pero la Resistencia se ha enfrentado heroicamente a las tropas sionistas y tal como explica el responsable de Relaciones Nacionales de Hamás, Ali Baraka:
- El fracaso del ataque terreste lanzado por las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza a través de tres ejes, ha provocado grandes pérdidas entre las filas enemigas en términos de soldados y equipos.
- El enemigo cayó en emboscadas preparadas por la Resistencia palestina en varios ejes, y desde el inicio de la batalla existen planes defensivos ante cualquier intento.
- Se utilizaron misiles Kornet y misiles Yassin para repeler el ataque y esperamos que el enemigo lo intente nuevamente.
- La ocupación israelí utilizó helicópteros para evacuar a los heridos y muertos del campo de batalla.
Una fuente de la Resistencia Palestina a Al-Mayadeen: «El enemigo está en un estado de ataque y fuga y no pudo estabilizar ninguna de sus fuerzas en las líneas de frente principales en el noreste, noroeste y centro en Bureij, por lo que está aumentando el bombardeo sobre los ejes de avance».
Un grupo de soldados israelíes cayeron en una emboscada cuando se retiraban, la Resistencia palestina capturó a un puñado de ellos en los combates cuerpo a cuerpo.
Otro frente se abrió esta noche a los sionistas. Hezbolá informa de violentos enfrentamientos entre sus combatientes y el ejército israelí. El servicio de información militar del movimiento publicó un comunicado correspondiente en su canal Telegram, según informó TASS.
Hezbollah confirma que sus combatientes atacaron el sitio de las FOI de Al-Sadah con misiles guiados, causando daños importantes a sus instalaciones y equipos e infligiendo heridas confirmadas entre los soldados israelíes.
La entidad sionista al ver que no podía avanzar y que era derrotada en toda la línea su rabia se convirtió en furor asesino, amplificó mucho más los bombardeos a Gaza.
Los bombardeos sionistas sobre Gaza son tan violentos que se sienten hasta en Egipto: «La distancia que hay entre mi casa en Al-Arish y Gaza es de 80 km y sin embargo mi casa tiembla por la violencia de los bombardeos».
«Israel» habla de derrota en el campo de batalla. Analista militar israelí para el Canal 14: «Parece que la primera prueba de campo sobre el terreno fue decepcionante y el gobierno está apostando la vida de los soldados en una mesa de juego»
Esta madrugada en el metro de Nueva York, cientos de judíos antisionistas protestaban hoy (esta madrugada) para exigir un alto el fuego en el campo de concentración de Gaza y han sido todos detenidos por la policía estadounidense. Los sionistas no representan a la comunidad judía, solo usan la excusa de la religión para masacrar y conseguir sus delirios imperialistas biblicos.
Las manifestaciones en apoyo al pueblo palestino continúan en esta jornada (casi las 7 de hoy, 28 de octubre, en numerosas ciudades del mundo, donde cientos de personas se han congregado para exigir el cese de los ataques del Ejército israelí contra Gaza.
Debido al aislamiento comunicacional de Gaza es imposible evaluar la magnitud de los daños ni el número de muertos de esta noche.
¿Y qué hacía la ONU mientras tanto?
Después de mucho discutir la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución que pide la implementación de una «tregua humanitaria» inmediata en la Franja de Gaza, sometida a una guerra implacable y devastadora por parte del régimen israelí durante las últimas tres semanas.
El viernes, la Asamblea votó a favor de la resolución redactada por los Estados árabes, con 120 votos a favor, mientras que 45 se abstuvieron y 14, incluidos «Israel» y EEUU, votaron en contra.
La resolución contiene un llamamiento a «una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida que conduzca a un cese de las hostilidades.»
Pero esta resolución no es legalmente vinculante.
Y el ministro de Asuntos Exteriores de la entidad sionista ha dicho: «Rechazamos categóricamente el escandaloso llamamiento a un alto el fuego». Y se queda tan pancho y nadie expulsa a «Israel» de la ONU, ni le ponen ningunas sanciones ni nada. Si comparamos con los criterios utilizados para poner sanciones a Irán, Rusia, Cuba o Venezuela, vemos que como siempre hay dos pesos y dos medidas. Mucho cacareo, pero ninguna medida concreta ni efectiva. Luego llorarán mucho.
La votación en la Asamblea General se produjo después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no tomara medidas cuatro veces en las últimas dos semanas debido al veto recurrente de Estados Unidos contra resoluciones relevantes.
Los países que votaron en contra: Estados Unidos, Israel, Austria, Croacia, Chequia, Fidji, Guatemala, Hungría, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Papua-Nueva Guinea, Paraguay y Tonga.
Ni un país africano, ni uno asiático, dos latinoamericanos, cuatro europeos, cuatro colonias en Oceanía y los matones del mundo: Estados Unidos y el propio ente sionista. Esos son los apoyos que tienen. Solo les queda la huida hacia adelante, la guerra como recurso del asesino.
Resumen de noticias realizado por Boltxe a partir de diferentes webs y tuits.
28 de octubre de 2023
Fuentes: https://spanish.almanar.com.lb/, @ECSaharaui__, @UcraniaOtro, @AnonymeCitoyen, @claudeelkhal, @teleSURtv, @IranObserver0, @Radio19deAbril, @MayadeenEnglish, @ShaykhSulaiman, @pueblopatriota, @ME_Observer_, @IranObserver0, @Geopolitic_2024, @Mediavenir, @guillermoTM1959, @HoyPalestina, etc.