Puntos esenciales de su discurso:
- Nunca antes en la historia del conflicto árabe-israelí ha habido una agresión que durara tanto tiempo, con este nivel de criminalidad y concentrada en una zona limitada como la Franja de Gaza.
- El número de heridos ahora se calcula como porcentaje de la población de Gaza, y esto no tiene paralelo en los acontecimientos ocurridos en varios países del mundo.
- La agresión bárbara del enemigo sionista es enfrentada con una firmeza y valentía incomparables por parte de los muyahidines de Gaza y del pueblo.
- Si los musulmanes hubieran brindado el apoyo necesario al pueblo palestino y a sus muyahidines, la ecuación habría cambiado completamente.
- Los musulmanes tienen la gran responsabilidad de apoyar la firmeza del pueblo palestino en circunstancias difíciles, sufrimiento severo y gran opresión.
- La razón principal y principal de la continuación del crimen sionista es la posición estadounidense.
- Los estadounidenses insisten en que Gaza permanezca en estado de sitio total y que el cruce de Rafah permanezca cerrado la mayor parte del tiempo.
- El estadounidense es el que está detrás de la continuación del crimen sionista y del fracaso internacional.
- El estadounidense contribuye directamente a matar de hambre al pueblo palestino para que muera de hambre, y no sólo con las bombas que proporciona para matarlo.
- Los estadounidenses se negaron a proporcionar medicinas y alimentos al pueblo de Gaza y recurrieron a una escalada contra nuestro país a pesar del costo que esta les supuso.
- Los estadounidenses no aceptaron una ecuación justa desde el comienzo de los acontecimientos marítimos para que los alimentos y medicinas llegaran al pueblo palestino en Gaza.
- Frente a la tiranía y la agresión estadounidenses, nuestra nación islámica tiene la gran responsabilidad de apoyar al oprimido pueblo palestino.
- La posición de nuestro pueblo yemení surge de un sentido de responsabilidad humana, moral y religiosa y se basa en su identidad de fe.
- La batalla de nuestro pueblo hoy para apoyar al pueblo palestino no es una batalla separada o secundaria como los estadounidenses están tratando de retratarla.
- La insistencia estadounidense en proteger el crimen sionista y su rechazo de la justa ecuación humanitaria no afectará nuestra posición y nunca nos hará retroceder.
- Nuestra batalla continúa y está completamente ligada a la batalla de Gaza, y los estadounidenses buscan un engaño abierto.
- Los estadounidenses están tratando de describir su agresión contra nuestro país y su protección de los crímenes sionistas ¡como protección de la navegación internacional!
- Desde el inicio de nuestras operaciones en el mar Rojo, han cruzado 4.874 barcos comerciales, lo que es un número muy grande durante este período.
- Desde que anunciamos nuestras operaciones en el mar Rojo, todo el mundo sabe que él no es un objetivo (solo los barcos sionistas y los relacionados con el ente de ocupación), pero los estadounidenses buscan engañar.
- Cualquiera que sea la escalada estadounidense y británica, sus resultados serán contraproducentes y no afectarán nuestra decisión y posición.
- Estamos en una obra sagrada que consideramos parte de nuestra yihad por la causa de Dios, no afectará nuestras capacidades militares, sino que las estamos desarrollando constantemente.
- La única solución es llevar alimentos y medicinas al pueblo de Gaza y detener los crímenes de genocidio.
- Cuanto más dure la agresión contra la Franja de Gaza, mayor será la responsabilidad de nuestra nación islámica de actuar de manera mayor y más fuerte.
- Las manifestaciones deben continuar incluso en los países occidentales de Europa, Estados Unidos y otros lugares.
- El movimiento de masas es una responsabilidad sagrada, y el movimiento en él se considera yihad por la causa de Dios Todopoderoso.
- Los pueblos que sufren una severa represión por parte de sus regímenes (para expresar su apoyo a Palestina), pueden boicotear activamente los productos estadounidenses e israelíes.
- Hago un llamamiento a nuestro pueblo a continuar con la manifestación masiva semanal.
- Convoco a una gran reunión y saldrá mañana viernes de la plaza Al-Sabin en la capital, Saná, y del resto de las gobernaciones.
- Nuestro pueblo confirmará mañana, si Dios quiere, al pueblo palestino en Gaza que no está solo y que estará con él hasta la victoria.
25 de enero de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds