El 5 de abril, último viernes del Ramadán de este año, se celebrará el Día Internacional de Al-Quds, instituido en 1979 por el Imam Jomeini semanas después del triunfo de la Revolución Islámica en Irán, como fecha de lucha mundial por la causa palestina, que se celebra cada año en el último viernes del Ramadán,
Este año, el lema es Tormenta de los libres.
Rafah se prepara para conmemorar el Día Internacional de Jerusalén
Artistas palestinos de Gaza pintaron un mural artístico titulado «Regreso a casa» en el centro de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de Al Quds, Jerusalén, en presencia de niños y familias y a pesar del peligro que corren sus vidas por el genocidio «israelí».
Para celebrar este día han hecho importantes declaraciones todas las facciones de la Resistencia, pero vamos a reproducir solamente dos, el de Ismail Haniyeh y el de Seyed Hasan Nasrallah que pensamos que recogen el sentir de todas las otras declaraciones.
Ismail Haniyeh, Jefe de la Oficina Política de Hamas, para el Día de Al-Quds:
Hoy recordamos al Imam Jomeini, quien hizo de Al-Quds una piedra angular de la Revolución y la Resistencia, un noble objetivo renovado para la gloriosa nación islámica, y convocó el Día de Al-Quds para que la nación cumpliera con su deber y uniera sus fuerzas para liberar a Al-Quds y Al-Aqsa de las garras de la ocupación sionista usurpadora.
El Día de Al-Quds de este año se produce en medio de la gran batalla Tormenta de Al-Aqsa, con nuestra Al-Quds atrapada entre el dolor y la esperanza, soportando ahora una de sus etapas más injustas y opresivas debido a la abierta agresión sionista contra sus santidades islámicas y cristianas y su pueblo, los jerosolimitanos y su herencia humana.
La bendita batalla Tormenta de Al-Aqsa ha enviado la esperanza de que la liberación de Al-Quds y su limpieza de los invasores ocupantes es una inevitabilidad histórica, un signo coránico y un pacto de los hombres con Dios Todopoderoso.
En los últimos años, el enemigo intentó resolver el conflicto por la tierra de Palestina a través de las puertas de Al-Quds y Al-Aqsa, pero la Resistencia del frente de Gaza, con la Tormenta de Al-Aqsa, asestó un golpe estratégico que devolvió el conflicto a su naturaleza, quitó todas las máscaras de los rostros ocultos por la falsa paz y mostró claramente la realidad agresiva y genocida de la entidad sionista y sus crímenes que la humanidad aborrece.
El mundo ve hoy los crímenes de la ocupación en Gaza, Cisjordania y Al-Quds, que se extienden más allá para atacar a nuestro pueblo y a los pueblos de nuestra nación en la región fuera de Palestina, desafiando todas las leyes y normas internacionales y humanitarias.
Durante más de 100 años, nuestro pueblo ha estado ofreciendo los sacrificios más preciados en aras de obtener su libertad y eliminar la ocupación sionista de su tierra, presentando y presentando caravanas y procesiones de mártires, miles de nuestro pueblo han pasado largos años de su vive en las prisiones de la ocupación, y nuestro pueblo ha sufrido asedio, destrucción, muros, desplazamiento y refugio.
Gaza presenta hoy una página gloriosa de las páginas de la nación y de la fuerza de su yihad y resistencia, que nunca disminuye sin importar la brutalidad, el terrorismo, las masacres diarias y el genocidio cometido por la ocupación. Sin embargo, la resistencia continúa firme en el campo, luchando contra el enemigo en todos los frentes de batalla en una lucha inmortal que afirma su resiliencia contra el desarraigo y su deber continuo de defender a su pueblo.
Nosotros, en los movimientos de resistencia en la tierra de Palestina, hemos prometido ante Dios y luego ante nuestro pueblo ser depositarios de los sacrificios y aspiraciones de este pueblo por la libertad, la reclamación de su tierra y sus derechos, sin importar el costo.
El liderazgo de la Resistencia está al frente para servir como modelo y ejemplo al ofrecer mártires, paciencia y esfuerzo constante hasta que Dios conceda Su victoria, el regreso y el establecimiento del Estado de Palestina con su capital, Al-Quds.
En esta batalla, han caído todas las ilusiones y mitos que el enemigo sionista había creado para sí mismo, su ejército y sus capacidades. La élite del enemigo y muchos de sus aliados han comenzado a hablar de la crisis existencial que enfrenta la entidad.
El salvajismo del enemigo sionista que vemos hoy es el resultado de darse cuenta de su incapacidad para permanecer como una entidad usurpadora y ocupante frente al firme pueblo palestino que rechaza la idea de la rendición y la concesión de Palestina, a pesar de todos los intentos de normalización. que fueron arrasadas por la inundación de Al-Aqsa.
La agresión sionista contra nuestro pueblo no habría continuado ni habría alcanzado este nivel de brutalidad sin la cobertura estadounidense e incluso la participación real en los crímenes de esta ocupación.
Si no fuera por la participación directa de Estados Unidos en la agresión contra nuestro pueblo, suministrando a la ocupación sionista miles de toneladas de armas mortíferas, bombas, misiles y aviones, y apoyándola con decenas de miles de millones, junto con las medidas parciales, injustas y repugnantes postura que persistió en el Consejo de Seguridad durante los días de la guerra, todo esto confirma que la continuación de esta agresión se debió a este apoyo estadounidense y, lamentablemente, de algunos países occidentales.
Hago un llamamiento a las naciones de nuestra ummah (comunidad islámica mundial) para que formen un frente popular de masas que se oponga al frente de la ocupación y a quienes están con ella, para poner fin a esta agresión y apoyar la batalla de liberación que nuestro pueblo está librando hoy en todos los ámbitos del conflicto. patria.
Saludamos todos los benditos esfuerzos realizados por los hijos de nuestra nación (árabe e islámica) en apoyo de Gaza y Palestina, y les digo a nuestros pueblos: ustedes son nuestro orgullo y apoyo, y se requiere mucho más para acabar con la injusticia en Gaza. y detener la agresión que lo que están haciendo hoy nuestras naciones árabes e islámicas con todas sus instituciones, plataformas, partidos y fuerzas vibrantes.
Los héroes de Gaza y Palestina han roto la barrera del miedo y han destrozado el falso temor de esta ocupación, presentando un modelo inspirador de heroísmo y sacrificio. Estamos ante una oportunidad histórica de infligir una derrota rotunda al proyecto sionista y sus aliados.
Esta bendita batalla ha unificado las filas de los hijos de la nación y ha mostrado el mayor escenario de esta unidad en la unidad de campos y frentes desde Palestina hasta el Líbano, Yemen e Irak, con el apoyo y respaldo de la República Islámica. Las fuerzas de Resistencia han dicho su palabra: somos una nación que no permanece en silencio frente a la opresión, no acepta la injusticia, no acepta la usurpación de nuestros derechos y no aceptará ni puede aceptar que el enemigo señale a Gaza como su gloria.
Saludo a todas las armas y mentes de las fuerzas de Resistencia que participan en combate directo junto a la Resistencia palestina y lamento a los mártires que han ascendido desde estos queridos países árabes e islámicos durante los últimos meses, aquellos que se enfrentaron al enemigo en apoyo de Gaza y respaldarlo frente a esta guerra criminal.
Condenamos el crimen atroz cometido recientemente por el enemigo en Siria, que condujo al martirio de un grupo de líderes de la Fuerza AlQuds en la Guardia Revolucionaria Islámica de la República Islámica de Irán, junto con el ascenso de varios de los hijos de Siria en esta agresión.
La Tormenta de Al-Aqsa revivió a Palestina en los corazones de millones de personas libres en todo el mundo. Vuestras actividades, oh libres, han reconfortado nuestros corazones y aliviado el dolor, la traición y la agresión que sufre nuestro pueblo. Habéis dado esperanza de que la conciencia humana mundial siga viva y rechace la injusticia y el racismo.
Vemos con aprecio y orgullo por el papel de liderazgo desempeñado por Sudáfrica al presentar demandas legales en La Haya e iniciar el juicio de los líderes de esta entidad por sus crímenes cometidos en Gaza y lograr justicia para estos asesinos que durante mucho tiempo han sido encubiertos las masacres y atrocidades que han cometido a lo largo de la historia.
Ha llegado el momento de que la conciencia mundial rechace cualquier cobertura o paraguas para estos individuos y los tenga bajo la espada de la justicia y el derecho internacional humanitario.
Apreciamos la postura de todos los países que han defendido decididamente los derechos de nuestro pueblo y contra la agresión a la amada Gaza en el Consejo de Seguridad y en todos los diferentes organismos internacionales.
Elogio la honorable determinación de continuar interactuando y mostrando solidaridad con nuestro pueblo en Gaza y los insto a intensificar e intensificar las actividades y presionar a sus gobiernos para que se pongan del lado de la derecha palestina. La era de la injusticia hacia los palestinos ha sido larga y ha llegado el momento de empoderar al pueblo palestino con libertad y la restitución de sus tierras y derechos.
En cuanto a las negociaciones para detener la agresión a Gaza, la ocupación sionista sigue siendo evasiva y obstinada, y no responde a nuestras justas demandas de detener la guerra y la agresión.
El gobierno de ocupación está decidido a continuar con esta agresión, y lo que le importa a Netanyahu y a quienes están con él es permanecer en el poder el mayor tiempo posible.
Afirmamos claramente nuestra adhesión a nuestras demandas, que incluyen un alto el fuego permanente, una retirada integral de la Franja de Gaza, el regreso total de las personas desplazadas a sus hogares, la entrada de toda la ayuda necesaria para nuestro pueblo en Gaza, la reconstrucción de la Franja, levantar el asedio y concluir un acuerdo digno de intercambio de prisioneros, todo ello en el camino hacia la consecución de los derechos de nuestro pueblo palestino en su tierra, su patria y sus lugares sagrados.
Para concluir, saludamos y apreciamos a nuestro pueblo palestino en Gaza, Al-Quds, Cisjordania, los territorios palestinos ocupados en 1948, en el exilio y la diáspora, y en las prisiones de la ocupación.
Saludos a los héroes de la Resistencia palestina que han humillado la ocupación y han escrito epopeyas de heroísmo que deberían ser estudiadas por generaciones.
Saludos a los frentes encendidos del Eje de Resistencia a lo largo de toda la línea del frente con el enemigo, y a las naciones de nuestra nación árabe e islámica que están movilizadas, continuas y unidas con Palestina y Gaza, así como al pueblo libre del mundo en todas partes.
Seyed Hasan Nasrallah, Secretario General de Hezbullah, para el Día de Al-Quds:
- Debemos hacer una pausa para apreciar y respetar los frentes de apoyo de combate directo en el Líbano, Yemen e Irak.
- Estos frentes hoy cargan con el peso, ofreciendo sacrificios y logrando victorias, pero también enfrentan amenazas, presiones y, lo más importante, siguen trabajando y no abandonan el campo.
- Agradecemos a los frentes de apoyo y acogida en la República Islámica de Irán, que enfrentan muchas amenazas y presiones, tanto públicas como encubiertas.
- Irán tiene la responsabilidad de lo que hace la Resistencia, ya sea en Gaza, Cisjordania, Líbano, Yemen o Irak.
- La República Islámica se mantiene firme en su liderazgo y en su postura clara y decisiva de apoyo a la causa palestina y a los movimientos de resistencia en la región.
- Siria no solo enfrenta amenazas y presiones, sino también agresiones, bombardeos, asesinatos y destrucción diarios o casi diarios, lo que ofrece mártires y heridos.
- Todos estos bombardeos, amenazas, intimidaciones y presiones durante seis meses no han alterado la postura de Siria de apoyo, acogida y respaldo a todos los movimientos de Resistencia en nuestra región.
- Debemos hacer una pausa también para apreciar el honorable movimiento de masas en muchos países del mundo, incluso dentro de Estados Unidos, Gran Bretaña y Occidente, que debe aprovecharse y presentarse.
- Debemos saludar específicamente al pueblo de Yemen, el pueblo yemení que asiste por millones y no se ha cansado de manifestarse y reunirse.
- Lo que está sucediendo hoy en Palestina, la región y el mundo es una tormenta en todos los sentidos de la palabra y esperamos que esta tormenta crezca y se intensifique.
- También debemos sentir asombro, respeto y aprecio por lo que ha hecho la Resistencia en Gaza, con todas sus facciones y formaciones.
- Expresamos nuestro respeto y aprecio por los sacrificios del pueblo de la Ribera Occidental y de la ciudad ocupada de Al-Quds.
- Lo que está sucediendo en Palestina, la región y el mundo es una avalancha de gente libre, y esperamos que crezca, aumente y se fortalezca con el tiempo.
- El enemigo no atiende a las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad, ni a los llamamientos de los países del mundo, y es indiferente a la opinión o las leyes internacionales.
- Destacamos la importancia de la firmeza, la perseverancia, la continuación del esfuerzo y la certeza de que se acerca la victoria, que está conectada con Gaza y todos los frentes que la apoyan y participan.
- La guerra de julio (2006) derribó el proyecto del Nuevo Medio Oriente y con él el proyecto del «Gran Israel».
- La Tormenta de Al-Aqsa ha puesto a la entidad al borde del colapso final y la desaparición, y los signos de ello aparecerán con el tiempo.
- Hacemos hincapié en la provisión de todos los elementos de fuerza que conduzcan al éxito de los objetivos de la Resistencia.
- Este año, es muy importante tomar conciencia y aclarar por todos los medios el significado de los logros de la batalla Tormenta de Al-Aqsa contra el proyecto sionista y estadounidense, especialmente frente a la falsificación y el desaliento.
- Es nuestra responsabilidad colectiva descubrir los resultados estratégicos de la batalla Tormenta de Al-Aqsa, enumerarlos y aclararlos en todas las ocasiones y por todos los medios.
- Destacamos la importancia de trabajar para proporcionar todos los elementos de fuerza que permitan que la batalla Tormenta de Al-Aqsa alcance sus objetivos.
- Uno de los desafíos importantes directamente relacionados con la reactivación del Día de Al-Quds y este evento es resaltar los importantes resultados estratégicos logrados por la Tormenta de Al-Aqsa en Palestina, Gaza y en los frentes de Resistencia.
- Algunos desmotivadores en nuestra región y en nuestro mundo árabe e islámico, y algunos hipócritas, se centran en la magnitud de los sacrificios e ignoran la magnitud de los logros.
- La Tormenta de Al-Aqsa y la Tormenta de los Libres conllevan importantes sacrificios, pero también grandes resultados, grandes bendiciones, y hoy todos asumimos esa responsabilidad.
- Si solíamos decir en el pasado que la liberación del sur del Líbano y luego la liberación de la Franja de Gaza pusieron fin al proyecto del «Gran Israel» desde el Nilo hasta el Éufrates, porque quien no puede quedarse en el sur y en Gaza no puede ampliar sus fronteras, puedo decir que la Tormenta de Al-Aqsa ha puesto a la entidad sionista al borde de la extinción, y ya no hablamos del «Gran Israel»… La Tormenta de Al-Aqsa ha sacudido los cimientos de este proyecto y sus pilares, que dejará efectos graves y significativos que la entidad no podrá reparar.
- Debemos trabajar para salir victoriosos y orgullosos de esta batalla, y la derrota debe ser infligida al enemigo y a todos aquellos que lo respaldan, y debemos aprovechar eso.
Publicado en Boltxe el 4 de abril de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds