El Frente Democrático para la Liberación de Palestina calificó la masacre iniciada anoche por la ocupación israelí en el campo de refugiados de Rafah como un desafío a la justicia internacional. También revela la falsedad de sus políticas y el alcance de la participación de la administración de Biden en la gestión del genocidio contra nuestro pueblo.
El Frente Democrático afirmó que la masacre se produjo pocas horas después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara el cese de todos los combates y formas de guerra en la zona de Rafah, indicando que ni Israel ni Estados Unidos respetan el derecho o las instituciones internacionales. En cambio, ambas partes siguen una política de la ley de la jungla para defender sus intereses coloniales en sus guerras en curso contra nuestro pueblo palestino y muchas otras naciones.
El Frente Democrático añadió que la masacre se produjo después de que Estados Unidos afirmara que había ideado un plan para que el ejército israelí invadiera Rafah sin atacar a los civiles. Sin embargo, los acontecimientos diarios muestran que el ejército israelí, después de haber fracasado en la batalla de Rafah y haber pagado un alto precio por su guerra de agresión, recurre a atacar a civiles para encubrir sus fracasos y pérdidas.
El Frente Democrático cuestionó la suerte de más de 900.000 desplazados expulsados por la guerra israelí en Rafah en medio del cierre de los cruces y la imposición de un estricto asedio israelí a nuestro pueblo, que desembocó una vez más en una guerra de hambre que nunca cesó sino que continúa desarrollándose.
El Frente Democrático hizo un llamamiento a los amantes de la libertad en todo el mundo a continuar apoyando a nuestro pueblo, incluso presionando a sus gobiernos y parlamentos para que boicoteen al Estado ocupante política, económica, militar, de seguridad, cultural y académicamente. Instamos a aislarlo internacionalmente.
27 de mayo de 2024