Ismail Hani­yeh, jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas, con moti­vo del Eid Al-Adha

Otro Eid pasa sobre Pales­ti­na en gene­ral y sobre Gaza en par­ti­cu­lar mien­tras lucha y com­ba­te con­tra los ocu­pan­tes inva­so­res en todos los fren­tes y en diver­sos campos.

Aquí está el ben­di­to Eid al-Adha, la fes­ti­vi­dad del sacri­fi­cio y la reden­ción, que nos lle­ga este año mien­tras esta­mos en medio de esta epo­pe­ya his­tó­ri­ca en la que defen­de­mos nues­tra tie­rra, nues­tra iden­ti­dad, nues­tro Al-Quds y nues­tras san­ti­da­des. Ofre­ce­mos estos gran­des sacri­fi­cios de már­ti­res, heri­dos, recur­sos y pro­pie­da­des en toda nues­tra tie­rra ocu­pa­da, espe­cial­men­te en la Fran­ja de Gaza. Nues­tro pue­blo vive bajo un ase­dio asfi­xian­te, sopor­tan­do las for­mas más duras de sufri­mien­to, de des­pla­za­mien­to en des­pla­za­mien­to, de bom­bar­deo en bom­bar­deo, de tien­da en tien­da y de pér­di­da en pér­di­da, en un via­je de sufri­mien­to sin para­le­lo en la historia.

El asun­to no se detu­vo en las fron­te­ras de la Fran­ja, ya que nues­tra ocu­pa­da Cis­jor­da­nia y la ben­di­ta Al-Quds están suje­tas a los más horren­dos ata­ques de terro­ris­mo, matan­zas, horror, arres­tos y vio­la­cio­nes de san­ti­da­des por par­te de ban­das sio­nis­tas des­ti­na­das a sub­yu­gar a nues­tro pue­blo y rom­pien­do su volun­tad. Pero nun­ca, no verán de nues­tro pue­blo más que cons­tan­cia, per­se­ve­ran­cia, resis­ten­cia y más arrai­go y pertenencia.

En este ben­di­to día de los días de Dios, el día de Eid Al-Adha, ben­de­ci­do con yihad, sacri­fi­cio, pacien­cia y fir­me­za en la tie­rra que Dios ha ben­de­ci­do para todas las nacio­nes, ben­de­ci­do con un des­per­tar huma­ni­ta­rio en apo­yo de los dere­chos de los pales­ti­nos, ben­de­ci­do con masas de fie­les que rea­li­za­ron ora­cio­nes del Eid sobre las rui­nas de las mez­qui­tas y entre sus escom­bros en Gaza y sus patios, ben­de­ci­dos con las mul­ti­tu­des de fie­les en la Mez­qui­ta de Al-Aqsa a pesar de la repre­sión y las barre­ras, y ben­de­ci­dos con la fir­me­za de los com­ba­tien­tes y su per­sis­ten­cia en los fren­tes de la yihad y la Resistencia.

El pri­mer y más pre­cia­do men­sa­je es para mi fami­lia, mi pue­blo, mis her­ma­nos y her­ma­nas y mis hijos en la ama­da Gaza que enfren­tan esta agre­sión cri­mi­nal y libran esta noble bata­lla, que han dado y con­ti­núan dan­do todo lo pre­cio­so y sopor­tan el dolor con gran cons­tan­cia y paciencia.

El enemi­go cri­mi­nal que ha come­ti­do y sigue come­tien­do geno­ci­dio y una bru­ta­li­dad sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria de la huma­ni­dad no ha logra­do nin­guno de sus obje­ti­vos decla­ra­dos. Han comen­za­do a apa­re­cer sig­nos de desin­te­gra­ción en su gobierno y estruc­tu­ra, pre­sa­gian­do su derro­ta y colap­so. Con vues­tra pacien­cia, cons­tan­cia y sacri­fi­cios, estáis for­jan­do la vic­to­ria y la libe­ra­ción. «Si sufres, ellos sufren como tú, pero espe­ras de Dios lo que ellos no esperan».

El segun­do men­sa­je a los hom­bres de nues­tro orgu­llo y glo­ria de nues­tra nación, a nues­tros heroi­cos com­ba­tien­tes en las Bri­ga­das Al-Qas­sam y en todas las fac­cio­nes de la resis­ten­cia den­tro y fue­ra de Palestina.

Salu­dos a voso­tros mien­tras escri­bís las mejo­res pági­nas de glo­ria y heroís­mo, y os con­ti­nuáis enfren­tan­do a este enemi­go cri­mi­nal con toda la fuer­za y fir­me­za que Dios te ha otor­ga­do. Habéis pre­sen­ta­do un gran y úni­co mode­lo de lucha­dor fir­me y resis­ten­te, que se afe­rra a sus dere­chos y se man­tie­ne fir­me en los enfren­ta­mien­tos a pesar de la seve­ri­dad de la bata­lla y la fero­ci­dad del enemigo.

El Dilu­vio de Al-Aqsa es una bata­lla his­tó­ri­ca, con evi­den­cias y resul­ta­dos que no pue­den abar­car­se ple­na­men­te, pero bas­ta con ver seña­les de sus resul­ta­dos en varias direc­cio­nes y ser tes­ti­gos de esta deses­pe­ra­ción entre los líde­res del enemi­go y sus par­ti­da­rios de los prin­ci­pa­les paí­ses que expre­san seña­les de deses­pe­ra­ción y derrota

.

Los hijos de Al-Qas­sam y todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia se des­ta­ca­ron en man­te­ner la capa­ci­dad de la Resis­ten­cia para infli­gir dolor al enemi­go por todos los medios y en todos los luga­res, inclu­so aque­llos des­trui­dos por la ocu­pa­ción y corrom­pi­dos por ella. A pesar de todos los inten­tos del enemi­go de des­truir las capa­ci­da­des de la Resis­ten­cia, las ope­ra­cio­nes heroi­cas con­ti­núan con cora­je y crea­ti­vi­dad, la últi­ma de las cua­les anun­ció Al-Qas­sam y el mun­do fue tes­ti­go ayer en Rafah y Gaza, y esta maña­na en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Deci­mos a nues­tras bri­ga­das de com­ba­te (Al-Qas­sam, Al-Quds, Abu Ali Mus­ta­fa y a todos los com­ba­tien­tes): Dios no des­per­di­cia­rá vues­tra lucha (yihad), y muy pron­to dará fru­tos de honor y victoria.

Tam­bién qui­sie­ra exten­der mis salu­dos a los hom­bres heroi­cos de todos los fren­tes de apo­yo que, a pesar de todas las difi­cul­ta­des y ame­na­zas, siguen apre­tan­do el gati­llo. Salu­dos a los her­ma­nos de Hez­bu­llah en el Líbano, que apo­ya­ron a Gaza des­de el pri­mer momen­to y amplia­ron sus ata­ques en apo­yo a esta y a su Resis­ten­cia, obli­gan­do a cien­tos de miles de colo­nos ocu­pan­tes a huir de nues­tro nor­te ocupado.

Salu­dos a los her­ma­nos de Ansar Allah en Yemen, que con­vir­tie­ron el mar Rojo y el mar Ará­bi­go en aguas prohi­bi­das para el enemi­go sio­nis­ta y sus par­ti­da­rios. Salu­dos a los her­ma­nos de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak, que están desem­pe­ñan­do un papel impor­tan­te en los ata­ques con­tra nume­ro­sos sitios de la enti­dad sionista.

Al hacer sacri­fi­cios, afir­máis que nues­tro enemi­go es uno, nues­tra nación es una y que la Resis­ten­cia y la lucha (yihad) en el camino que nos unen. Enco­mio la pos­tu­ra decla­ra­da de que la cal­ma en estos fren­tes está vin­cu­la­da con el fin de la agre­sión en Gaza.

El ter­cer men­sa­je a nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, tan­to a los pue­blos como a los gobiernos.

El enemi­go cri­mi­nal ha inten­si­fi­ca­do su gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tro pue­blo en Gaza, la fir­me Cis­jor­da­nia y la ocu­pa­da Al-Quds. Esta gue­rra ha entra­do ya en su noveno mes y el enemi­go cri­mi­nal con­ti­núa matan­do, bom­bar­dean­do y destruyendo.

Uste­des son tes­ti­gos de la mag­ni­tud del sufri­mien­to de nues­tro pue­blo, espe­cial­men­te en Gaza, que enfren­ta la ham­bru­na jun­to con las bom­bas y los pro­yec­ti­les del enemi­go. La bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa fue por el bien de Al-Aqsa y en defen­sa de la nación y sus san­ti­da­des. Nues­tro pue­blo en gene­ral, y Gaza en par­ti­cu­lar, están luchan­do con una valen­tía incom­pa­ra­ble. Corres­pon­de a la nación desem­pe­ñar su papel en esta bata­lla, ya que es una gran nación capaz de inno­var méto­dos y estra­te­gias para lograr los obje­ti­vos del gran Diluvio.

Es hora de que nues­tra nación aumen­te su apo­yo e inten­si­fi­que su con­fron­ta­ción con la enti­dad sio­nis­ta en apo­yo a Gaza y en la vic­to­ria de Al-Quds y Al-Aqsa.

Salu­da­mos a nues­tros pue­blos ára­be e islá­mi­co que se han levan­ta­do y movi­li­za­do en todos los ámbi­tos, brin­dan­do todas las for­mas de apo­yo a nues­tro valien­te pue­blo y Resistencia.

El cuar­to men­sa­je se refie­re a los movi­mien­tos polí­ti­cos y a los inten­tos de lle­gar a un acuer­do para dete­ner la agre­sión. El movi­mien­to, jun­to con todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia, ha demos­tra­do gran serie­dad y gran fle­xi­bi­li­dad para lle­gar a un acuer­do que pro­te­ja la san­gre de nues­tro pue­blo y deten­ga la agresión.

Esto que­dó demos­tra­do por nues­tra apro­ba­ción de la pro­pues­ta de los her­ma­nos media­do­res el 6 de mayo, nues­tra res­pues­ta posi­ti­va al dis­cur­so del pre­si­den­te Biden, nues­tra bien­ve­ni­da a la recien­te reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU y nues­tra res­pues­ta entre­ga­da a los her­ma­nos media­do­res en una dele­ga­ción con­jun­ta con los her­ma­nos del Movi­mien­to Yihad Islá­mi­co en Qatar. Esta res­pues­ta se ali­nea con los prin­ci­pios esbo­za­dos en el dis­cur­so de Biden y la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU sobre las tres fases del acuer­do y las con­di­cio­nes para un alto el fuego.

La ocu­pa­ción y sus alia­dos no res­pon­die­ron a esta fle­xi­bi­li­dad y con­ti­nua­ron con sus manio­bras e inten­tos de enga­ño a tra­vés de pro­pues­tas e ideas des­ti­na­das a obte­ner a los cau­ti­vos y reanu­dar la gue­rra de geno­ci­dio. Lan­za­ron cam­pa­ñas de inci­ta­ción y medios de comu­ni­ca­ción para pre­sio­nar al movi­mien­to y a las fac­cio­nes de resis­ten­cia para que acep­ta­ran sus pla­nes, pero segui­mos y segui­re­mos fir­mes en nues­tras posi­cio­nes que prio­ri­zan los intere­ses, la segu­ri­dad y la pro­tec­ción de nues­tro pue­blo por enci­ma de todo.

Me gus­ta­ría des­ta­car tres dimen­sio­nes de este tema: en pri­mer lugar, que se logra­rá una solu­ción median­te nego­cia­cio­nes que con­duz­can a un acuer­do inte­gral, por mucho que el enemi­go lo elu­da y lo retra­se; en segun­do lugar, nues­tro com­pro­mi­so con el papel de los her­ma­nos media­do­res y la impor­tan­cia de sus esfuer­zos, y nues­tra dis­po­si­ción a brin­dar amplias opor­tu­ni­da­des y espa­cios para cum­plir su noble misión; y ter­ce­ro, la con­ti­nua­ción de los esfuer­zos en todos los fren­tes para poner fin a la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pueblo.

El movi­mien­to, jun­to con las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia, se toma en serio el logro de un acuer­do que inclu­ya los cua­tro pun­tos (un alto el fue­go per­ma­nen­te, una reti­ra­da com­ple­ta de Gaza, recons­truc­ción y un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros), y que todo esto que­de cla­ro sin ambi­güe­da­des. sin inter­pre­ta­cio­nes y no suje­to a demo­ras, nego­cia­cio­nes o maniobras.

Nues­tro men­sa­je final a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal… Ha lle­ga­do el momen­to de poner fin a esta injus­ti­cia a la que nues­tro pue­blo ha sido some­ti­do duran­te más de 100 años. Ha lle­ga­do el momen­to de lograr nues­tros dere­chos legí­ti­mos e inhe­ren­tes. Nues­tro pue­blo, que se levan­tó (en una revo­lu­ción) el 7 de octu­bre con­tra la opre­sión y la mise­ria, no retro­ce­de­rá has­ta com­ple­tar su via­je con la eli­mi­na­ción de la ocu­pa­ción, coro­na­da con la liber­tad, la inde­pen­den­cia y el regre­so. Esta es la puer­ta de entra­da a la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad en la región.

La cober­tu­ra pro­por­cio­na­da por algu­nos paí­ses, espe­cial­men­te la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, a la ocu­pa­ción aho­ra está expues­ta públi­ca, polí­ti­ca, legal y huma­na­men­te. Estas poten­cias deben enten­der que no sólo fra­ca­só la gue­rra mili­tar con­tra nues­tro pue­blo, sino tam­bién la gue­rra polí­ti­ca y mediá­ti­ca. La legen­da­ria fir­me­za de nues­tro pue­blo en Gaza fue igua­la­da por la fir­me­za y posi­ti­vi­dad de nues­tra pos­tu­ra política.

Afir­mo que las horri­bles imá­ge­nes de ham­bru­na que el mun­do está pre­sen­cian­do, que afec­tan a todas las zonas de la Fran­ja de Gaza y se cobran la vida de ino­cen­tes, espe­cial­men­te en el nor­te, son res­pon­sa­bi­li­dad de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, en par­ti­cu­lar de los paí­ses que apo­yan esta ocu­pa­ción ase­si­na. Todos debe­mos actuar para obli­gar al enemi­go a abrir todos los cru­ces y per­mi­tir que todas las nece­si­da­des de nues­tro pue­blo entren de for­ma inme­dia­ta y urgente.

Oh, nues­tro pue­blo pales­tino en todas par­tes, en Cis­jor­da­nia, Al-Quds, los 48 terri­to­rios y la diás­po­ra, vues­tros parien­tes en Gaza han abier­to una amplia puer­ta hacia la libe­ra­ción. Que las masas de todas par­tes, de den­tro y de fue­ra, se unan en esta bata­lla his­tó­ri­ca para reu­nir­se en la cele­bra­ción de la vic­to­ria en los patios de la Mez­qui­ta de Al-Aqsa, can­tan­do y rea­li­zan­do takbirs.

16 de junio de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *