Decla­ra­ción de Pekín para poner fin a la divi­sión nacio­nal palestina

El domin­go y el lunes ha teni­do lugar en Pekín la lla­ma­da reu­nión de recon­ci­lia­ción de las fac­cio­nes pales­ti­nas bajo invi­ta­ción chi­na, a la que asis­ten 14 fac­cio­nes, inclui­das Al-Fatah, Hamas, Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na, Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na y Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Palestina.

La agen­da de las reunio­nes inclu­yó la amplia­ción de la OLP, la for­ma­ción de un gobierno de con­sen­so nacio­nal (uni­do entre Gaza y Cis­jor­da­nia), la con­fron­ta­ción de los ata­ques de los colo­nos y los últi­mos acon­te­ci­mien­tos del Dilu­vio de Al-Aqsa.

Se con­si­de­ra la ter­ce­ra ron­da de reunio­nes des­pués de la reu­nión entre Hamas y Al-Fatah en Chi­na el pasa­do abril y la reu­nión de fac­cio­nes en Mos­cú, en marzo.

A pesar de la pre­sión de Jor­da­nia con­tra Hamas y la exclu­sión ini­cial de Al-Fatah (que se había nega­do a asis­tir), la reu­nión pro­si­guió apro­ve­chan­do los resul­ta­dos de la últi­ma reu­nión, que, a pesar de las dife­ren­cias, con­fir­mó la uni­dad de la posi­ción pales­ti­na sobre la gue­rra en Gaza y el fin del genocidio.

Decla­ra­ción de Pekín para poner fin a la divi­sión nacio­nal palestina:

Lo siguien­te fue acor­da­do por 14 fac­cio­nes pales­ti­nas al final de la reu­nión de recon­ci­lia­ción cele­bra­da hoy en Pekín, Chi­na, inclui­das Hamas, Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na, Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na y Fatah:

  • Las fac­cio­nes pales­ti­nas salu­dan la opi­nión de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, que con­fir­mó la ile­ga­li­dad de la pre­sen­cia, la ocu­pa­ción y los asentamientos.
  • Con­ti­nuar dan­do segui­mien­to a la imple­men­ta­ción de los acuer­dos para poner fin a la divi­sión que se pro­du­jo con la ayu­da de Egip­to, Arge­lia, Chi­na y Rusia.
  • Com­pro­mi­so con el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con capi­tal en Al-Quds de con­for­mi­dad con las reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les, espe­cial­men­te la 181 y la 2334, y garan­ti­zan­do el dere­cho al retorno.
  • Afir­ma­mos el dere­cho del pue­blo pales­tino a resis­tir la ocu­pa­ción y poner­le fin de acuer­do con las leyes inter­na­cio­na­les, la Car­ta de las Nacio­nes Uni­das y el dere­cho de los pue­blos a la autodeterminación.
  • For­mar un gobierno tem­po­ral de uni­dad nacio­nal con el con­sen­so de las fac­cio­nes pales­ti­nas y por deci­sión del pre­si­den­te basa­do en la Ley Bási­ca Palestina.
  • El gobierno for­ma­do ejer­ce sus pode­res y auto­ri­da­des sobre todos los terri­to­rios pales­ti­nos, con­fir­man­do la uni­dad de Cis­jor­da­nia, Al-Quds y la Fran­ja de Gaza.
  • Resis­tir y frus­trar los inten­tos de des­pla­zar a nues­tro pue­blo de su patria, espe­cial­men­te de la Fran­ja de Gaza, Cis­jor­da­nia y Al-Quds.
  • Tra­ba­jar para levan­tar el bár­ba­ro ase­dio a nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza y Cis­jor­da­nia y entre­gar ayu­da huma­ni­ta­ria y médi­ca sin res­tric­cio­nes ni condiciones.

22 de julio de 2024

Fuen­te: https://t.me/PalestineResist/49656

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *