- Las negociaciones comenzaron con 5 puntos principales representados por lo siguiente: alto el fuego, retirada de la ocupación, ayuda para los desplazados y reconstrucción, levantamiento del asedio y un acuerdo de intercambio de prisioneros.
- Detener la agresión es nuestra máxima prioridad.
- «Israel» sigue dando largas hasta este momento.
- Informamos a los mediadores después de la invasión de Rafah que el enemigo sionista no quiere un alto el fuego.
- La ocupación ha puesto nuevas condiciones para aceptar el acuerdo y ha dado marcha atrás en lo que había acordado previamente.
- La delegación informó hoy a los mediadores de nuestra opinión.
- La ocupación habla de reposicionamiento en el Corredor de Filadelfia y de gestión no palestina del cruce de Rafah.
- La administración estadounidense está sembrando falsas esperanzas al hablar de un acuerdo inminente con fines electorales.
- No aceptaremos ninguna retractación de lo acordado el 2 de julio, ni ninguna nueva condición.
- Si no fuera por este pueblo, la Resistencia no habría surgido; es este pueblo el que la produjo y la sostuvo, y el que hizo sacrificios indescriptibles.
- Estos sacrificios nos obligan a lograr los mejores resultados y a no seguir el camino de las concesiones.
- A pesar de la severa opresión de la ocupación y del dolor que nos embarga por nuestro pueblo, la resistencia sigue luchando con valentía.
- Hemos celebrado múltiples reuniones con las facciones para elaborar una visión nacional y acordar un gobierno palestino.
- Los sacrificios hechos por Hamas son parte de los sacrificios del pueblo palestino y con cada mártir que ascendía el movimiento crecía y se expandía.
- El asesinato de líderes es una pérdida para nosotros, pero es una ganancia para ellos (los líderes), y nos hacemos más fuertes con el martirio de nuestros líderes, que no tienen miedo de darlo todo por la tierra y la causa.
- El movimiento sigue decidido a continuar por este camino y alcanzar el éxito.
- No negociaremos la seguridad de ninguno de nuestros líderes a expensas de nuestro pueblo. [Se refiere a la propuestalos países mediadores en las negociaciones sobre el acuerdo de intercambio ofrecieron a Hamas aceptar las demandas israelíes a cambio de permitir que cientos de miembros heridos del brazo militar y político de Hamas salieran de la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah para recibir tratamiento médico en Egipto.]
- La resistencia en Irak, a pesar de sus difíciles circunstancias, tomó la iniciativa y realizó contribuciones, y esperamos con interés su evolución, ya que hace unos días llevó a cabo una operación que alcanzó un objetivo en Haifa.
- El Eje ha demostrado en esta guerra que su vínculo, sus esfuerzos y su compromiso con la causa de Palestina no son solo retórica política o simpatía fraternal, sino una realidad y una acción concreta, ya que ha logrado arrastrar a la entidad a un verdadero proceso de desgaste.
- La Resistencia en la región ha llevado la situación más allá con sus reacciones.
- Los círculos que apoyan a la entidad sionista tienen dudas sobre la viabilidad de continuar apoyando la ocupación.
- Nos preocupa el desarrollo de la acción de Resistencia en Cisjordania porque el ocupante es uno y la batalla es una, y este desarrollo se produce en apoyo de Gaza y en protección de Cisjordania.
- Nuestro pueblo debe entender que enfrentar al enemigo no es una opción, pues el enemigo te impone la confrontación y uno no puede quedarse de brazos cruzados, el comportamiento natural y racional es responder a esa agresión y defenderse.
- Las facciones que forman este gobierno tienen una estrategia para expulsar al pueblo palestino de su tierra, y estamos librando una batalla por la supervivencia en nuestra tierra.
- Se deben utilizar todos los medios de resistencia para enfrentar a este enemigo, y la resistencia es el único camino para lograr la liberación.
- Hoy en día, los prisioneros viven en condiciones duras y difíciles, incluso son golpeados, y se les obliga a escuchar el himno nacional israelí las 24 horas del día, a pesar de que nuestros prisioneros son prisioneros de guerra a quienes se les debe brindar un trato especial y regirse por las reglas internacionales para el tratamiento de los prisioneros de guerra, pero la ocupación no aplica ninguna de ellas, y en cambio aumenta sus ataques, crímenes y abusos contra ellos.
- El enemigo no debe sentirse seguro en ninguna parte; debe sufrir problemas por parte de los hijos de la nación y de todos los pueblos libres del mundo.
- Hay varios países que han estado al lado, apoyados y defendidos por la firmeza de nuestro pueblo, les agradecemos y apreciamos sus acciones a pesar de las diferencias entre ellos. También hay países que se han quedado indefensos y esperamos que superen esta parálisis, y hay un grupo que decidió ser socio del enemigo, proporcionándole alimentos y suministros, insistiendo en continuar la normalización con él y construir relaciones a pesar de todos sus crímenes. Si presencian una operación de Resistencia, alzan la voz contra ella; les decimos, esto no los salvará ni los ayudará, y quienes se adhieran a esta entidad desaparecerán con ella y perderán como ella.
- No nos detendremos hasta que nuestra tierra sea liberada y esta entidad sea eliminada de ella.
25 de agosto de 2024
>Fuente: https://t.me/saifquds/13312 y https://t.me/saifquds/13313