Osa­ma Ham­dan, alto diri­gen­te de Hamas, a Pales­ti­na Hoy: «La Resis­ten­cia está nego­cian­do des­de una posi­ción de fuerza»

Has­ta el momen­to, los media­do­res no han pre­sen­ta­do nada nue­vo sobre las nego­cia­cio­nes, a pesar de todos los inten­tos de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se por pro­yec­tar una ima­gen positiva.

La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se está preo­cu­pa­da por las elec­cio­nes y el resul­ta­do de la vota­ción a favor de la admi­nis­tra­ción Biden. Están inten­tan­do crear una atmós­fe­ra posi­ti­va para ganar­se a los votan­tes que se nie­gan a votar a menos que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se tome una deci­sión con res­pec­to a Gaza que pon­ga fin al derra­ma­mien­to de sangre.

En el con­tex­to de las nego­cia­cio­nes, infor­ma­mos a todos los media­do­res, así como a las par­tes regio­na­les e inter­na­cio­na­les, de que no vemos la nece­si­dad de nue­vos docu­men­tos, nue­vas ideas o nue­vas ini­cia­ti­vas. No nece­si­ta­mos nue­vas ini­cia­ti­vas; la resis­ten­cia había acor­da­do pre­via­men­te lo que se pre­sen­tó el 2 de julio.

Cual­quier inten­to de suge­rir que hay nue­vas ideas o docu­men­tos no es más que una tác­ti­ca para ganar tiem­po que bene­fi­cia a Netan­yahu y a su gobierno nazi a la hora de matar al pue­blo pales­tino y derra­mar más san­gre, y sólo nos lle­va­rá de nue­vo al mis­mo ciclo. No nos intere­sa pasar por el mis­mo ciclo una, dos o tres veces. Por lo tan­to, si hay algu­na ini­cia­ti­va, yo digo que debe ser pre­sio­nar a Netan­yahu para que cum­pla los tér­mi­nos de la pro­pues­ta que pre­sen­ta­ron los mediadores.

Lo digo cla­ra­men­te: Adver­ti­mos a la admi­nis­tra­ción Biden que no pien­se que pue­de ganar las elec­cio­nes median­te más derra­ma­mien­to de san­gre pales­ti­na, y que la can­di­da­tu­ra de Kama­la Harris pue­de empa­par­se de san­gre pales­ti­na con el pre­tex­to de pre­sen­tar ideas que sal­ven la dis­tan­cia entre lo que el enemi­go quie­re y lo que los media­do­res pro­po­nen cada vez.

Netan­yahu nego­cia mien­tras la pro­pia enti­dad está divi­di­da, y la resis­ten­cia, con todas sus fac­cio­nes, nego­cia des­de las mis­mas posi­cio­nes y está uni­da. Esta es nues­tra fuerza.

El hecho de que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se hable de nue­vas ideas plan­tea una cues­tión sig­ni­fi­ca­ti­va e impor­tan­te sobre la serie­dad, la capa­ci­dad e inclu­so la volun­tad de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se de pre­sio­nar real­men­te a Netan­yahu para que acep­te un alto el fue­go. Si la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se no es seria, capaz o está dis­pues­ta a hacer­lo, enton­ces ¿por qué debe­ría­mos acep­tar nue­vas ideas? ¿Por qué debe­ría la resis­ten­cia acep­tar nue­vas ideas de una admi­nis­tra­ción que es incapaz?

Creo que por muy ter­co que sea Netan­yahu, mien­tras la resis­ten­cia se afe­rre a sus deman­das y con­ti­núe con sus accio­nes sobre el terreno que real­men­te ago­tan al ejér­ci­to de ocu­pa­ción, empu­ján­do­lo a gri­tar, jun­to con su cúpu­la mili­tar ‑y hemos vis­to la pos­tu­ra del ejér­ci­to res­pec­to al Eje Fila­del­fia, que no tie­ne valor mili­tar y pue­de reti­rar­se- y con el ambien­te interno den­tro de la enti­dad pro­tes­tan­do con­tra el com­por­ta­mien­to de Netan­yahu, creo que esto podría empu­jar a Netan­yahu a retirarse.

Tam­bién aña­do aquí que el ase­si­na­to de seis cau­ti­vos en poder de la resis­ten­cia fue un cla­ro men­sa­je de que todos los inten­tos del ejér­ci­to «israe­lí» por recu­pe­rar a estos pri­sio­ne­ros fra­ca­sa­rán, y pro­ba­ble­men­te serán ase­si­na­dos (https://t.me/RNN_Backup/43243) por sol­da­dos «israe­líes», como ocu­rrió en Nus­sei­rat, por ejemplo.

Los «israe­líes» logra­ron recu­pe­rar a cua­tro de los cau­ti­vos, pero mata­ron a tres que esta­ban en el mis­mo lugar. Hoy, hay seis cau­ti­vos muer­tos como resul­ta­do de un nue­vo inten­to. Qui­zás este sea el men­sa­je más impor­tan­te que movió masi­va­men­te a la calle «israe­lí» con­tra Netan­yahu. Por eso deci­mos que que­re­mos dete­ner el fue­go y poner fin a la agre­sión y aho­rrar la san­gre de nues­tro pue­blo, pero, cier­ta­men­te, ni noso­tros ni nues­tro pue­blo iza­re­mos la ban­de­ra de la ren­di­ción como quie­re Netanyahu.

Sin duda, los medios de resis­ten­cia, con todas sus herra­mien­tas y méto­dos, desem­pe­ñan un papel muy impor­tan­te y deci­si­vo en esta bata­lla. Creo que los medios de comu­ni­ca­ción de la resis­ten­cia son los que han esta­ble­ci­do fir­me­men­te la narra­ti­va de la resis­ten­cia. Inclu­so duran­te la gue­rra, en la que la ocu­pa­ción inten­tó pre­sen­tar­se como una víc­ti­ma ata­ca­da, los medios de comu­ni­ca­ción de la resis­ten­cia soli­di­fi­ca­ron la ver­da­de­ra narra­ti­va de que lo que la resis­ten­cia está hacien­do es una reac­ción a la ocu­pa­ción y a la agre­sión. Los medios de comu­ni­ca­ción de la resis­ten­cia han esta­ble­ci­do la ima­gen real de los com­ba­tien­tes, con su ele­va­da éti­ca, sus valo­res huma­ni­ta­rios y su cui­da­do de los pri­sio­ne­ros, al tiem­po que mues­tran su fero­ci­dad al enfren­tar­se al enemigo.

Estos medios trans­mi­ten aho­ra un men­sa­je cla­ro de que, a pesar de once meses de lucha, los diri­gen­tes de la resis­ten­cia siguen tenien­do el con­trol, la direc­ción y la ges­tión com­ple­tos sobre el terreno. Deci­den lo que hay que hacer y lo eje­cu­tan con pre­ci­sión, y sus men­sa­jes se basan en ello. No solo son capa­ces de enviar men­sa­jes polí­ti­cos y mediá­ti­cos, sino tam­bién men­sa­jes en el cam­po de batalla.

Hemos vis­to cómo los «israe­líes» empe­za­ban a sufrir pér­di­das en zonas en las que pen­sa­ban que podían posi­cio­nar­se y per­ma­ne­cer a sal­vo. Por lo tan­to, creo que los medios de comu­ni­ca­ción de la resis­ten­cia han desem­pe­ña­do un papel deci­si­vo a la hora de agi­tar la calle en la enti­dad sio­nis­ta por­que el men­sa­je de la resis­ten­cia, a tra­vés de sus medios mili­ta­res, era cla­ro: estos cau­ti­vos podrían haber esta­do con sus fami­lias y seres que­ri­dos si Netan­yahu hubie­ra acep­ta­do el acuer­do de alto el fue­go, reti­ra­da e inter­cam­bio. Los que per­ma­ne­cen en cau­ti­vi­dad podrían con­ver­tir­se en víc­ti­mas de la obs­ti­na­ción de Netanyahu.

Tras 11 meses de bata­lla, Netan­yahu se da cuen­ta aho­ra de que no ha podi­do doble­gar la volun­tad de nues­tro pue­blo, a pesar de las masacres.

Ha sido un éxi­to sig­ni­fi­ca­ti­vo para los medios de la resis­ten­cia, espe­cial­men­te sus medios militares.

Los media­do­res, des­pués de sie­te meses, se han esfor­za­do para que ambas par­tes acep­ten las con­di­cio­nes e inten­ten mos­trar fle­xi­bi­li­dad en las propuestas.

Espe­ro que los afec­ta­dos entien­dan este men­sa­je: que hoy la resis­ten­cia, al nego­ciar, no par­te de una posi­ción de debi­li­dad, ni de una posi­ción de con­ce­sión o reti­ra­da, ni de la sen­sa­ción de que la bata­lla ha ter­mi­na­do. Por el con­tra­rio, está nego­cian­do des­de una posi­ción de fuer­za, ges­tio­nan­do la bata­lla para lograr obje­ti­vos pales­ti­nos espe­cí­fi­cos, cuyo resul­ta­do, si Alá quie­re, será la libe­ra­ción y la res­tau­ra­ción de los dere­chos pales­ti­nos, jun­to con el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do ple­na­men­te sobe­rano e inde­pen­dien­te en todo su sue­lo nacional.

4 de sep­tiem­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/RNN_Backup/55593https://t.me/RNN_Backup/55594

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *