El 7 de octubre marca un punto de inflexión histórico en nuestra lucha, representando una respuesta natural a los planes sionistas destinados a borrar nuestra causa nacional, consolidar el control sobre nuestra tierra y lugares sagrados, judaizarlos, afirmar el dominio sobre la bendita Mezquita de Al-Aqsa, perseguir a los prisioneros y continuar el asedio a la Franja de Gaza. Esta heroica batalla, dirigida con fe inquebrantable, determinación, fuerza y capacidad, fue llevada a cabo por las Brigadas Al-Qassam, junto con todas las facciones de la resistencia palestina, con el apoyo de nuestro pueblo en toda la patria y en el extranjero. En el centro de este movimiento se encontraba el pueblo de Gaza, firme, paciente y sacrificado, que se situó al frente de la nación, defendiendo la tierra y los lugares sagrados.
Desde el 7 de octubre del año pasado, a lo largo de todo un año, este enemigo nazi ha cometido los crímenes y masacres más atroces, lanzando una de las guerras genocidas más horribles contra nuestro pueblo en la historia moderna.
Esta guerra de agresión en curso, que ahora cumple un año, se ha cobrado la vida de más de 41.000 mártires, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 96.000 heridos. Miles de personas permanecen desaparecidas bajo los escombros, junto a los miles de detenidos, solo en Gaza. En Cisjordania y la Al-Quds ocupada, han ascendido a más de 600 los mártires, una cuarta parte de ellos niños, con más de 6.000 heridos, mientras que alrededor de 11.000 de los nuestros siguen encarcelados, sometidos a las formas más brutales de tortura, persecución y las muertes más lentas en las prisiones de la ocupación.
Al cumplirse un año de la Batalla de Al-Aqsa, en el Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas ofrecemos nuestras oraciones por las almas de los mártires de nuestro pueblo, que ascendieron en nuestra larga lucha contra el enemigo sionista. También rezamos por los líderes mártires que sacrificaron sus vidas en esta heroica batalla: nuestro hermano, el líder mártir Ismail Haniyeh, (https://t.me/RNN_Backup/58985) nuestro hermano, el líder mártir Saleh Al-Arouri, (https://t. me/RNN_Backup/50478) y las caravanas de los mártires de nuestra nación, especialmente de los frentes de apoyo y defensa, dirigidos por el mártir, Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, (https://t.me/RNN_Backup/24971) y los líderes mártires de la Resistencia Islámica en el Líbano, cuya sangre se mezcló con la sangre de nuestro pueblo en el camino hacia la liberación de Al-Quds y la bendita Mezquita de Al-Aqsa.
Afirmamos lo siguiente:
Primero: La firmeza de nuestro gran pueblo en la Franja de Gaza, su firmeza en su tierra, sus inmensos sacrificios, su unión en torno a la resistencia y su abrazo a la misma mientras permanecen pacientes y firmes durante todo un año, es la roca sobre la que se han hecho añicos todos los planes de la ocupación para desplazarnos y eliminar nuestros derechos.
Segundo: Los cobardes y criminales asesinatos llevados a cabo por la ocupación fascista contra los líderes, símbolos y cuadros de la resistencia, tanto dentro como fuera de Palestina, y contra los líderes de la resistencia en los frentes de apoyo, no hacen sino reforzar nuestra determinación de enfrentarnos a la ocupación y a sus planes agresivos hasta derrotarla y vencerla.
Tercero: A un año de la actual Batalla de Al-Aqsa, expresamos nuestro orgullo por lo siguiente:
- La legendaria firmeza de nuestro gran pueblo de Gaza, que ha escrito una gloriosa historia para nuestro pueblo y nuestra nación a través de su sangre, sufrimiento, hambre y sed, mientras sigue defendiendo su dignidad, libertad e independencia.
- La valentía de la valerosa resistencia, incluidas nuestras victoriosas Brigadas Al-Qassam, Saraya Al-Quds y todas las fuerzas de la resistencia que han destrozado el mito de la ocupación y han acercado la despreciable ocupación a su inevitable final, ofreciendo las vidas de sus líderes y soldados en el proceso.
- El heroísmo de nuestra juventud revolucionaria y de los combatientes de la resistencia en la orgullosa Cisjordania, que se enfrentan al ejército de ocupación y defienden su tierra y sus lugares sagrados contra los crímenes del enemigo, sus invasiones hostiles de ciudades y campamentos, los desmanes de los colonos extremistas y su profanación de la bendita mezquita de Al-Aqsa.
Cuarto: El Movimiento ha hecho y sigue haciendo esfuerzos significativos para detener la agresión y poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo, comprometiéndose positivamente con todas las iniciativas, al tiempo que mantiene firmemente el alto el fuego permanente, la retirada total, la defensa de los derechos y aspiraciones de nuestro pueblo y el honor a la sangre y los sacrificios de nuestro pueblo.
Quinto: Todas las mentiras y la propaganda negra promovidas por la ocupación y su gobierno fascista contra nuestro pueblo y la resistencia se han derrumbado y han demostrado ser falsas. Asimismo, todos los rumores y la guerra psicológica han fracasado en socavar el apoyo popular a la resistencia.
Sexto: Consideramos a la administración estadounidense, socia de esta agresión, plenamente responsable de la continuación de estos crímenes y actos de genocidio. Le pedimos que ponga fin a su apoyo tendencioso a la ocupación y actúe inmediatamente para detener esta brutal guerra genocida.
Siete: La expansión de la agresión sionista para incluir a países árabes e islámicos –Líbano, Siria, Yemen, Irak e Irán– demuestra una vez más que supone una amenaza real para la seguridad y la estabilidad de la región, así como para la paz y la seguridad regionales e internacionales. Ahora, más que nunca, es urgente disuadir a esta entidad canalla, aislarla, boicotearla y acabar con todos los intentos de integrarla en nuestra nación o de normalizar las relaciones con ella.
Octavo: Valoramos y apreciamos enormemente la yihad y los sacrificios de nuestros hermanos de Hezbollah, la Resistencia Islámica, el Grupo Islámico del Líbano, Ansarallah en Yemen y la Resistencia Islámica en Irak. Reconocemos su firme apoyo, sus sacrificios y su participación en la ayuda a nuestro pueblo y a la resistencia durante la Batalla de Al-Aqsa. Llamamos a todas las fuerzas de la Nación Islámica y a su pueblo libre a unirse a esta heroica batalla, ganando el honor de defender Al-Quds y la bendita Mezquita de Al-Aqsa.
Noveno: Renovamos nuestro llamamiento a nuestros países árabes e islámicos para que tomen medidas urgentes para detener la agresión en curso y la guerra genocida contra nuestro pueblo. También instamos a la aplicación de las resoluciones de la cumbre conjunta árabe e islámica celebrada en Riad el 11 de noviembre del año pasado, pidiendo una acción seria para romper el asedio, llevar ayuda y socorro a Gaza, y cortar todas las formas de relaciones políticas, diplomáticas y económicas con la entidad sionista.
Décimo: Expresamos nuestro agradecimiento a la República de Sudáfrica por presentar una demanda, y a todos los países que se han unido a este caso, contra la ocupación sionista ante la Corte Internacional de Justicia por cometer genocidio en Gaza. También valoramos todas las posturas, iniciativas y actividades oficiales, populares y partidistas en nuestro mundo árabe e islámico, y en todo el mundo. Elogiamos la movilización masiva de todos los pueblos libres y con conciencia en las capitales de todo el mundo, los movimientos sindicales, las protestas populares y las manifestaciones estudiantiles en las universidades en apoyo de los derechos de nuestro pueblo. Llamamos a intensificar las actividades de solidaridad en todos los ámbitos y campos, reforzando el boicot a la ocupación, condenando sus crímenes y presionando a los países, entidades, empresas y organizaciones que apoyan la guerra genocida en Gaza.
Once: Llamamos a las masas de nuestro pueblo palestino en Cisjordania, Al-Quds, los territorios ocupados y en los campos de refugiados y la diáspora a intensificar todas las formas de resistencia y lucha contra el enemigo sionista y sus planes. También hacemos un llamamiento a todas las facciones políticas, movimientos, organizaciones y figuras nacionales palestinas para que se unan, cierren filas y den prioridad a la responsabilidad nacional, concentrando todos los esfuerzos y recursos para hacer frente a esta agresión fascista.
En conclusión, afirmamos al mundo entero que no puede haber ningún compromiso sobre el derecho legítimo de nuestro pueblo a resistir a la ocupación por todos los medios necesarios, a establecer nuestro Estado palestino libre e independiente con Al-Quds como capital, y a vivir una vida digna, libre de asedio, bombardeos, amenazas o control extranjero, como todos los demás pueblos del mundo. Nuestro gran pueblo y nuestra valiente resistencia continuarán su epopeya legendaria en la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa, manteniéndose firmes contra la agresión y frustrando sus planes hostiles.
Misericordia, gloria y eternidad a los mártires de nuestro pueblo y nuestra nación, pronta recuperación a los heridos y enfermos, y libertad a los prisioneros y detenidos en las cárceles del enemigo.
Se trata, en efecto, de una yihad de victoria o de martirio.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
7 de octubre de 2024
Fuente: https://t.me/RNN_Backup/60616, https://t.me/RNN_Backup/60617 y https://t.me/RNN_Backup/60618.