A pesar del fuerte contenido religioso en la declaración emitida por el movimiento Hamas sobre Yahya Sinwar, consideramos valioso ofrecer este comunicado para comprender mejor la perspectiva del grupo sobre la figura del líder.
En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso
Entre los creyentes hay hombres que cumplen lo que han prometido a Dios. Entre ellos hay quienes ya han cumplido su promesa y hay otros que aún esperan y no han cambiado en absoluto (Corán, 33:23).
Con todos los significados de nobleza, orgullo, hinor y dignidad, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas lamenta a nuestro pueblo palestino, a toda nuestra nación (árabe e islámica) y a los pueblos libres del mundo, a uno de los hombres más nobles y valientes, un hombre que dedicó su vida a Palestina, y entregó su alma por amor de Dios en el camino de su liberación. Creyó en Dios, por eso Dios le creyó y lo eligió como mártir, quien lo precedió entre sus hermanos mártires.
Lloramos al gran líder nacional, el mártir hermano muyahid Yahya Al-Sinwar «Abu Ibrahim», jefe de la Oficina Política del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) y comandante de la batalla Diluvio de Al-Aqsa.
Se levantó como un héroe, como un mártir, avanzando sin retroceder, desenvainando su arma, chocando y enfrentándose al ejército de ocupación al frente de las filas, moviéndose entre todas las posiciones de combate, firme y estacionado firmemente en la orgullosa tierra de Gaza, defendiendo la tierra de Palestina y sus santidades, e inspirador para encender el espíritu de firmeza, paciencia, compostura y resistencia.
Hijos de nuestro gran pueblo, nuestra nación árabe e islámica, y el pueblo libre del mundo.
El líder mártir, Yahya Al-Sinwar, vivió como muyahid y se abrió camino en el movimiento Hamas desde su juventud implicado en sus actividades yihadistas, luego durante sus 23 años de cautiverio, sometiendo al prisionero sionista, y después de ser liberado de prisión en el acuerdo de Lealtad al Pueblo Libre, continuó trabajando, planificando y luchando por la yihad hasta que sus ojos se oscurecieron el 7 de octubre de 2023, el día de la gran tormenta que sacudió las profundidades de la entidad y reveló la fragilidad de su supuesta seguridad. Lo que siguió fueron las epopeyas de la legendaria firmeza de nuestro pueblo y el valor de nuestra Resistencia victoriosa, hasta alcanzar la más honrosa posición y el más alto galardón y ascendió al lado de su Señor como testigo, mártir, satisfecho del esfuerzo y entrega que ofreció.
El líder mártir, Yahya Al-Sinwar, fue una continuación de la caravana de grandes líderes mártires que siguieron los pasos del mártir fundador, el muyahid Ahmed Yassin, Abdel Aziz Al-Rantisi, Al-Maqadma, Abu Shanab, 6amal Mansur, Yamal Salim, el líder mártir Ismail Haniyeh y su adjunto, sheij Saleh Al-Aruri, y la caravana de mártires de todos los líderes e hijos de nuestro pueblo y nuestra nación.
Afirmamos que esta sangre permanecerá entre nosotros y constituye una motivación para una mayor firmeza y fuerza, y que el movimiento Hamas continuará en la era de los líderes fundadores y mártires hasta que las aspiraciones de nuestro pueblo de una liberación integral, el retorno y el establecimiento del Estado palestino en todo el territorio palestino territorio nacional con Jerusalén como capital se logra, si Dios quiere, y se convertirá en una maldición para los ocupantes e invasores que invadieron esta tierra.
Hijos de nuestro gran pueblo, nuestra nación árabe e islámica, y el pueblo libre del mundo.
El martirio del hermano líder Yahya SinWar y de todos los líderes y símbolos del movimiento que lo precedieron en el camino del orgullo y el martirio, y el proyecto de liberación y retorno sólo aumentará la fuerza, la solidez y la determinación del movimiento Hamas y nuestra Resistencia a continuar en su camino y ser fieles a su sangre y sacrificios.
Un movimiento que presenta a sus líderes e hijos como mártires en el camino de la defensa de los derechos de su pueblo es… un auténtico movimiento Abia, arraigado en su pueblo.
Nuestro pueblo palestino, nuestra nación árabe e islámica, pueblo libre del mundo.
Les decimos a quienes lloran por los prisioneros de la ocupación retenidos por la Resistencia que estos prisioneros no regresarán a menos que se detenga la agresión a Gaza, la retirada de ella y la liberación de nuestros heroicos prisioneros de las prisiones de la ocupación.
Seguimos con el acercamiento de Hamas, y el espíritu del Diluvio de Al-Aqsa seguirá siendo una llama ardiente, palpitante de vida en las almas de nuestro pueblo, y cumpliremos con tu pacto, Abu Ibrahim, y tu bandera no caerá, sino que seguirá siendo una ola agitada en lo alto.
La paz sea contigo, Abu Ibrahim, el hombre asceta, devoto y piadoso.
La paz sea contigo prisionero, la paz sea contigo muyahid, la paz sea contigo mártir.
La paz sea contigo, ya que la historia registrará que escribiste la primera línea de la guerra de liberación y el fin de la ocupación.
Que Dios tenga misericordia de vosotros y os conceda el paraíso más alto con los profetas, los veraces, los mártires, los justos y los buenos compañeros.
Es una yihad, victoria o martirio.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Viernes, 18 de octubre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/15557