Camaradas, amigos y amigas,
Años, larguísimos años, detrás de muros abominables y sigue resonando la misma determinación y el mismo entusiasmo en vuestra movilización solidaria…
Veros hoy aquí reunidos, frente a estas alambradas y otras torres de vigilancia, a pocos metros de mi celda, me llena de fuerza y me calienta el corazón. Pero qué emoción, camaradas y amigos, ver que, por primera vez en tantos años, no es nuestra infatigable Suzanne quien lee esta breve declaración. Nuestra querida Suzanne falleció, como sabéis, hace pocas semanas. Ciertamente, ella permanece viva, para siempre en nuestros corazones y recuerdos, como una llama vigorizante, especialmente en tales circunstancias.
Camaradas, amigos y amigas,
Vuestra movilización solidaria no deja indiferente a nadie aquí. Ya veis, el ambiente de estos lugares siniestros, todo este ambiente carcelario cambia cuando el eco de la vida activa se estrella contra el aburrimiento sin nombre de una vida carcelaria cotidiana mortificante… Así es como los compañeros de prisión social descubren, como por arte de magia, aunque solo sea por un rato, la belleza y la fuerza de las relaciones humanas fundamentalmente desinteresadas, la solidaridad a pesar de tantos años entre rejas… Como supervivientes en la pobreza cultural y emocional, algunos de los cuales no han tenido contacto real con la sociedad durante muchos años, este despertar de entusiasmo y humanidad no pasa desapercibido; se puede ver en sus ojos y en los comentarios espontáneos, que a menudo son sinceros pero, por desgracia, no tienen futuro.
Camaradas, amigos y amigas, el eco de vuestras consignas, de vuestras canciones y de todo lo demás, va más allá de estas alambradas y otras atalayas, resuena en nuestras cabezas y nos lleva lejos de estos lugares siniestros.
Camaradas, queridos amigos y queridas amigas,
En los albores de este cuadragésimo primer año de cautiverio, encontraros aquí, en la diversidad de vuestro compromiso, es una punzante refutación a todos aquellos que apostaban a que vuestro espíritu de solidaridad se estaba agotando. Demuestra que el cambio de la relación de fuerzas a favor de los protagonistas revolucionarios encarcelados está siempre en función de la solidaridad movilizada en la lucha anticapitalista/antiimperialista.
Por lo tanto, podemos afirmar sin la menor duda que el apoyo más significativo que podemos dar a nuestros camaradas encarcelados es, desde el principio, un compromiso real con la lucha en curso. Solo asumiendo la solidaridad en este terreno, la permanencia en prisión de nuestros camaradas empieza a tener más peso que las posibles amenazas inherentes a su liberación.
Camaradas, amigos y amigas, en esta época de crisis mundial del capitalismo globalizado y de exacerbación de todas sus contradicciones, en esta época de guerra, de masacres a gran escala, de represión, de fascistización, de propaganda y de manipulación, de grandes luchas y movilizaciones y sobre todo de este apasionante auge de la juventud activa con el telón de fondo de la barbarie inherente al capitalismo agonizante… por primera vez en la historia de la humanidad, millones de personas son testigos de un genocidio en curso. Durante más de 380 días, los genocidas han seguido causando estragos en Gaza y Cisjordania, y ahora están ampliando el alcance de su guerra al Líbano con el apoyo activo de las principales potencias imperialistas occidentales. Sin embargo, gracias a la heroica resistencia de las masas populares palestinas y de sus vanguardias combatientes, y sobre todo gracias a la movilización masiva de la solidaridad en todo el mundo, Palestina resiste y vuelve a ocupar, más que nunca, su lugar en la primera fila de la escena internacional.
Así las cosas, camaradas, amigos y amigas, tal vez sea útil recordar que la solidaridad internacional activa es un arma indispensable en la lucha contra la colonización en curso de Palestina y la guerra genocida que le es íntimamente inherente. Es siempre sobre la base de esta solidaridad activa que podemos participar en los cambios en el equilibrio de poder aquí, en el vientre de la bestia imperialista, y en otros lugares en el proceso de construcción del «Bloque histórico», marco global y sujeto potencial del movimiento de liberación nacional palestino.
Camaradas, amigos y amigas,
Por supuesto, es urgente hacer todo lo posible para contrarrestar y detener la barbarie sionista en curso en Gaza, Cisjordania y el Líbano. El hecho es que a pesar de esta agresión genocida y a gran escala contra Gaza en los últimos días, donde decenas y decenas de miles de mártires y heridos se han sumado a la terrible destrucción generalizada de todo el espacio vital de Gaza, la resistencia permanece inquebrantable, protegida y respaldada por las masas populares palestinas.
Gaza nunca levantará la bandera blanca de la rendición. Ni los sionistas ni ninguna otra fuerza criminal conseguirán jamás doblegar la voluntad de la resistencia en Gaza.
¡Vergüenza debería darles a todos aquellos que, ante la barbarie genocida sionista, nos piden que miremos hacia otro lado!
¡Que florezcan mil iniciativas en apoyo de Palestina y su gloriosa resistencia!
El capitalismo no es más que barbarie, ¡honor a todos los que se oponen a él en la diversidad de sus expresiones!
¡Juntos y solo juntos venceremos!
¡Palestina vivirá y Palestina seguramente vencerá!
A todos ustedes camaradas, amigos y amigas, mis calurosos saludos revolucionarios.
Vuestro camarada Georges Abdallah
Sábado, 26 de octubre de 2024
3 respuestas
Extraordinaria la resistencia, el valor, la entrega, el compromiso. El corazón vivo, latiendo vida a pesar de.… No hay enemigo que apague la fuerza, la voluntar de vencer a la barbarie enemiga,
Compañero, camarada, guerrero,
Desde la Venezuela Bolivariana y Revolucionaria, con Chávez y Maduro. Un abrazo grande, inmenso,
Viva los pueblos que luchan por la libertad
Viva Palestina libre, viva los países árabes.
TE AMO PALESTINA.!!!
Georges Abdallah Hermano, transmites una infinita fuerza un valor extraordinario. Agradecida contigo por tu resistencia, nos haces más fuertes, más deseosos de alcanzar la victoria. Eres nuestro ejemplo. De dignidad, coraje, y fuerza..
Desde La Venezuela Bolivariana, Revolucionaria, Solidaria y Chavista.
Con mi Presidente Nicolas Maduro.
Un abrazo inmenso.
VIVA PALESTINA LIBRE.
VIVA LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU LIBERTAD.
Nire miresmen osoa eta burruka oihurik ozenena Georges Abdullah eta antzeko tankerako pertsona guztiak omentzeko, aipatzeko, agurtzeko, ez direla sekula bakarrik egongo nahiz eta errepresio bortitzak behin eta berriro jo. Jo eta ke inperialismo mota guztien aurka, irabazi arte! Gora Palestina askatuta!!! Gora zuen adore amaigabea! Aurrera!!!