En el norte de Gaza, la operación terrestre de 23 días del ente sionista de «Israel» está yendo más allá de sus objetivos militares declarados. Las evacuaciones forzadas y el trato severo a los civiles se han convertido en características definitorias de la operación.
Las condiciones de vida de los civiles en zonas como Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanun son terribles, con desplazamientos masivos forzados impulsados no sólo por advertencias militares sino también por bombardeos continuos de carros de combate y ataques con drones. Muchos residentes han optado por permanecer en el norte de Gaza o dormir en las calles en lugar de evacuar al sur, pues no encuentran seguridad en la reubicación.
Aproximadamente 100.000 civiles están atrapados y enfrentan un aumento de bajas a medida que los bombardeos devastan barrios enteros. Los civiles heridos a menudo mueren lentamente, ya que los equipos médicos no pueden acceder a las áreas debido a los bloqueos y los repetidos ataques a las ambulancias.
Una reciente oleada de ataques aéreos provocó tres grandes masacres en un solo día. El primero tuvo como objetivo cinco casas de la familia Abu Shudk en Beit Lahia, matando a 35 personas e hiriendo a cientos. Las fuerzas de ocupación «israelíes» bloquearon el paso de los servicios de emergencia, atacaron ambulancias y detuvieron al personal médico. Un segundo ataque alcanzó viviendas cercanas a la escuela Al-Fajura, cobrándose 11 vidas e hiriendo a docenas. Un tercer ataque devastó un refugio para residentes desplazados en Beit Lahia, causando múltiples víctimas.
Estos ataques se produjeron en un ambiente de silencio informativo, y las víctimas fueron abandonadas a su suerte sin cobertura ni asistencia. Este silencio mediático intencional oculta la verdadera magnitud de la devastación, intensifica el impacto psicológico y frena la conciencia mundial.
29 de octubre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/16365