Algunos de los puntos fundamentales del discurso del líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi:
- El anuncio del acuerdo para un alto al fuego en Gaza es un desarrollo importante.
- El enemigo israelí se vio obligado, junto con Estados Unidos, a aceptar el acuerdo en Gaza tras meses de crímenes atroces.
- La opción de «Israel» y Estados Unidos era clara en cuanto al nivel de objetivos que ambas partes querían lograr en la agresión contra la Franja de Gaza.
- La opresión sobre Gaza se intensificó en esta ronda de agresiones con la participación de Estados Unidos, una gran complicidad árabe e islámica, y la colusión de algunos regímenes árabes.
- La injusticia hacia Gaza es una cuestión evidente que no se puede negar ni ignorar.
- La firmeza de los combatientes en Gaza, en las Brigadas Al-Qassam, junto con las Brigadas Al-Quds y las demás facciones, en las condiciones más difíciles y con recursos mínimos, es algo enorme.
- «Israel» fracasó en Gaza a pesar de contar con capacidades inmensas y un alto nivel de actividad de inteligencia para acabar con la resistencia y eliminar a todos los combatientes.
- «Israel» fracasó a pesar del asedio que ha enfrentado la resistencia desde su inicio, impidiéndole disponer de los recursos necesarios.
- «Israel» fracasó a pesar de usar todas las tácticas posibles para resolver la batalla, con la colaboración de Estados Unidos.
- La fuerza de la fe, la voluntad, el sacrificio, el heroísmo, y la capacidad de adaptarse a las diversas circunstancias hicieron fracasar al enemigo israelí y a su socio estadounidense en Gaza.
- Las operaciones de resistencia continuaron y escalaron con creatividad y diversidad táctica, incluidos bombardeos hacia el perímetro de Gaza.
- El fracaso israelí se mide en función de las capacidades que posee el enemigo, la colaboración estadounidense, y las duras condiciones que enfrentan los combatientes en Gaza.
- La sociedad palestina se mantuvo firme, apoyando la resistencia, a pesar del genocidio, el hambre extrema y todo tipo de sufrimiento.
- La postura política de Hamas ha sido leal a la firmeza y sacrificios de los combatientes en el campo de batalla y del pueblo palestino en Gaza.
- La constancia en la posición política, a pesar de las fuertes presiones de Estados Unidos, Occidente y muchos regímenes árabes, es también una gran lección.
- La firmeza política corona la imagen completa de la resistencia, la cohesión y la unidad de los combatientes y el pueblo palestino en Gaza.
- Estados Unidos recurrió a la opción del acuerdo tras un fracaso evidente y claro, sin perspectivas de éxito.
- Cada vez que las operaciones palestinas vuelven a intensificarse, se afianza el fracaso del enemigo israelí.
- El resultado al que llegaron «Israel» y Estados Unidos tras esta agresión, con toda su criminalidad, arrogancia, destrucción y asesinatos, es el fracaso.
- La ronda de los últimos 15 meses contra «Israel» es una batalla que apunta a toda la nación y representa una de las rondas más destacadas en la historia del pueblo palestino.
- El nivel de resistencia palestina en esta ronda supera al de cualquier otra en el pasado; es una resistencia grandiosa y un signo alentador para el futuro del pueblo palestino.
- La opción de la lucha, la confrontación y la resistencia contra el enemigo es inevitable para proteger a los pueblos y obtener sus derechos legítimos, junto con el fortalecimiento de las causas de la victoria.
- La causa palestina es la más clara del mundo y no tiene ninguna ambigüedad.
- La ONU, como mínimo, debería haber eliminado una gran vergüenza, que es su reconocimiento del enemigo israelí y haberlo convertido en miembro de la organización.
- Lo mínimo que debería hacer la ONU es expulsar al enemigo israelí, ya que esta acción está muy lejos de la justicia.
- Lo que se denomina la comunidad internacional ha congelado los temas relacionados con los derechos del niño, la mujer y el ser humano, mientras ha dado rienda suelta al enemigo israelí, proporcionándole armas y bombas desde Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.
- Si los árabes actuaran como mínimo con un boicot político y económico al enemigo, junto con medidas de apoyo al pueblo palestino, los demás países islámicos se movilizarían con ellos.
- El desinterés árabe tiene su impacto en la falta de acción de muchos países musulmanes y aún más en la complicidad de algunos regímenes árabes desde el primer momento del Diluvio de Al-Aqsa.
- Las posturas de algunos regímenes árabes son cómplices y alentadoras de la aniquilación y los crímenes.
- No hay esperanza de que haya un movimiento por parte de las Naciones Unidas o del Consejo de Seguridad, que está gobernado por el veto estadounidense.
- El mayor sacrificio dentro de los frentes de apoyo fue el de Hezbollah en Líbano, y este fue un frente muy fuerte e influyente que llegó a una guerra total con el enemigo israelí.
- Hezbollah ofreció en los frentes de apoyo lo que la nación no ofreció en ninguno de sus frentes ni en ninguna de sus direcciones.
- No hay sistema ni grupo que haya hecho sacrificios como los de Hezbollah, encabezados por el mártir del islam y la humanidad, Sayyed Hassan Nasrallah.
- Hezbollah ofreció muchos mártires entre sus líderes, cuadros y combatientes, así como entre su base popular, contribuyendo de manera genuina en la batalla contra el enemigo israelí.
- El frente iraquí contribuyó de manera significativa en el apoyo al pueblo palestino.
- Las actividades populares de apoyo a Gaza en muchos países tienen su importancia y valor humano.
- Desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, Estados Unidos intentó aislar al pueblo palestino sin que hubiera ningún movimiento de apoyo.
- Tanto Estados Unidos como «Israel» lanzaron una campaña propagandística llena de calumnias contra el Diluvio de Al-Aqsa con el objetivo de difamar al pueblo palestino, a Hamas y a las facciones palestinas.
- Una de las posturas valientes e importantes a nivel oficial ha sido el boicot económico y político de países en América Latina y otros lugares.
- El frente de apoyo en Yemen se distinguió por lo que sorprendió al mundo.
- La postura yemenita, con su nivel, efectividad, amplitud, impulso, continuidad y firmeza, fue una sorpresa para los estadounidenses, israelíes y la mayoría de los países y pueblos.
- Nadie esperaba que la postura yemenita surgiera con tal nivel de efectividad e impacto en las operaciones marítimas y los bombardeos al corazón de Palestina ocupada.
- El nivel de actividad popular en Yemen fue muy amplio y la interacción fue enorme y significativa dentro de la postura integral.
- Nuestras operaciones militares en apoyo a Gaza fueron en el nivel más alto posible, un acto que alcanzó lo máximo que podíamos hacer dentro de un trabajo continuo para avanzar hacia lo que es aún mayor.
- El aumento de nuestras operaciones fue claro en los bombardeos de misiles y en las operaciones marítimas, hasta llegar a un resultado decisivo.
- Realizamos operaciones con 1255 misiles balísticos, de crucero, hipersónicos y drones, además de embarcaciones de guerra.
- Llevamos a cabo operaciones de apoyo a Gaza en circunstancias extremadamente difíciles que vive nuestro pueblo, tanto a nivel de recursos como en la situación económica.
- Trabajamos con interés para hacer todo lo posible en apoyar a Gaza, con un desarrollo continuo de capacidades y una trayectoria ascendente de las operaciones.
- Desde el principio, Estados Unidos intentó proporcionar protección total a «Israel» y amenazó a los países de la región para que no tomaran ninguna medida de apoyo al pueblo palestino.
- Estados Unidos desplegó sus flotas navales en los mares y trabajó en proporcionar protección militar y tecnológica contra cualquier ataque contra el enemigo israelí.
- Algunos regímenes se unieron a Estados Unidos en la interceptación de los misiles y los drones dirigidos contra el enemigo israelí.
- Nuestras Fuerzas Armadas enfrentaron inicialmente el problema de la interceptación de misiles y drones por parte de Estados Unidos y algunos regímenes árabes.
- Entramos en un desafío técnico con Estados Unidos, con sus capacidades extremadamente grandes frente a nuestras circunstancias muy difíciles y recursos limitados.
- Llegamos a un punto en el que ya no había un papel significativo para Estados Unidos con sus flotas, gracias al desarrollo de nuestras capacidades en el ámbito técnico y táctico operativo.
- El desarrollo de nuestras capacidades llevó a la expulsión de las flotas estadounidenses de vastas áreas en los mares y neutralizó en gran medida la interceptación.
- Después de neutralizar las flotas estadounidenses, el enemigo israelí enfrentó por sí mismo el problema de la interceptación en Palestina ocupada, y esta es una cuestión clara y documentada.
- El curso de nuestras operaciones ha estado en un continuo ascenso y desarrollo porque se basa en una voluntad seria y sincera, y en un sentido de responsabilidad religiosa, humana y ética.
- El curso de nuestras operaciones comenzó con gran seriedad, con el objetivo de tener un impacto efectivo sobre el enemigo para apoyar al pueblo palestino.
- Nuestras operaciones han tenido un gran impacto sobre el enemigo de manera amplia, incluyendo el terror y el gran miedo que se apoderó de los sionistas en diversas zonas ocupadas.
- Nuestras operaciones afectaron la actividad aérea hacia el aeropuerto Ben Gurion, de forma repetida, lo que llevó a muchas compañías a desistir de reanudar sus operaciones.
- Las operaciones de Yemen afectaron la situación económica del enemigo israelí, lo cual es evidente por sus propios reconocimientos.
- Los buques de guerra que protegían los barcos israelíes o aquellos que transportaban mercancías para los sionistas no pudieron evitar ser atacados, a pesar de los intentos de intercepción.
- Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron la agresión contra nuestro país después de que sus barcos de guerra fracasaran en proteger la navegación israelí.
- Los objetivos de la agresión estadounidense-británica fracasaron, y anunciamos nuestra intención de atacar las infraestructuras de misiles, drones, almacenes y fábricas.
- El puerto de Um al-Rashrash se vio afectado en términos de ingresos sustanciales que obtenía el enemigo israelí.
- Um al-Rashrash sufrió un impacto en el sector turístico, y se convirtió en una ciudad llena de miedo y ansiedad, lo cual es reconocido por los propios sionistas.
- Nos enfrentamos a la agresión estadounidense con una respuesta fuerte y firme, mientras que muchos países árabes están acostumbrados al silencio y la inacción ante lo que sucede.
- Nos enfrentamos a los portaaviones estadounidenses en varias ocasiones, expulsamos al Roosevelt y al Lincoln, y ahora estamos persiguiendo al Truman.
- Los portaaviones y los acorazados estadounidenses, que inicialmente interceptaban algunos de nuestros misiles, ahora apenas pueden defenderse y huyen.
- Los portaaviones estadounidenses han comenzado a desarrollar tácticas de huida más que tácticas ofensivas, por lo que el Truman huye y se aleja de nuestras costas más de 1.000 km.
- Cada vez que el portaaviones Truman intenta avanzar, es atacado y huye de inmediato, junto con sus barcos de guerra.
- Estados Unidos fracasó en proteger los barcos israelíes y en disuadir a Yemen, lo que obligó al enemigo israelí a intervenir directamente en la agresión contra nuestro país, y también fracasaron.
- Nuestras operaciones militares continuarán en apoyo al pueblo palestino si el enemigo israelí sigue cometiendo masacres de genocidio y escalando la violencia antes de implementar el acuerdo.
- Nuestra posición respecto a la situación en Gaza está relacionada con la postura de nuestros hermanos de Hamas, la Yihad Islámica y las facciones palestinas, y continuaremos con ellos desde la fase de implementación del acuerdo el próximo domingo.
- Continuaremos monitoreando las etapas de implementación del acuerdo, y ante cualquier retroceso israelí, masacres o bloqueos, estaremos listos de inmediato para el apoyo militar al pueblo palestino.
- El curso de apoyo al pueblo palestino sigue en marcha, y buscaremos desarrollar nuestras capacidades militares para un rendimiento más fuerte y efectivo en el respaldo a Palestina.
- Esta es una ronda más de enfrentamientos con el enemigo israelí; pero la causa permanece y la injusticia hacia el pueblo palestino es constante hasta que logren la libertad y la independencia.
- Los estadounidenses e israelíes son los opresores agresores, y su proyecto destructivo nos apunta como una nación en su totalidad.
- No estamos seguros de la participación del enemigo israelí en la agresión contra nuestro país el viernes; ellos afirman haber participado y tal vez quisieron incluir su nombre entre los participantes.
- Una de las cosas que se observaron en la agresión del viernes es que los estadounidenses evitan el término «operaciones conjuntas» y dicen que son «operaciones coordinadas».
- Los estadounidenses, israelíes y británicos están todos en una misma posición, con una misma causa y una misma batalla en la agresión contra nuestro país.
- La agresión contra nuestro país el viernes coincidió con la salida del millón de personas, y no la afectó, lo que tiene un gran significado sobre la firmeza, la voluntad y la fe de nuestro pueblo.
- Las grandes multitudes en la capital, Sanaa, enviaron un mensaje fuerte y grandioso con su firmeza y su continuación en la realización de la gran marcha, a pesar de los bombardeos cerca de ellas.
- El resultado de la agresión cerca de la plaza de al-Sabeen fue contraproducente, y los enemigos están molestos por las manifestaciones millonarias que se complementan con las operaciones militares y otras actividades.
- Las actividades populares en Yemen durante 15 meses superaron las 900.000, entre manifestaciones, marchas, veladas y seminarios.
- Los resultados del entrenamiento en la movilización superaron los 816.000, con fuerzas regulares que alcanzan cientos de miles.
- Las actividades de movilización, como desfiles militares, exhibiciones y maniobras, sumaron 3.770 durante los 15 meses.
- Las manifestaciones tribales armadas son una fuerza militar lista, un núcleo sólido y cohesionado frente a todos los desafíos y circunstancias.
- La ventaja de la postura de Yemen en la batalla de la Conquista Prometida y la Lucha Sagrada es la complementariedad entre la postura oficial y la popular.
- El deseo de la mayoría de los pueblos es que las posturas de sus gobiernos sean serias y sinceras, pero las posturas oficiales son vacilantes, débiles y también limitantes para los pueblos.
- La postura de nuestro país no fue solo política y mediática ni a nivel de actividades populares, sino que también fue militar en la medida de lo posible y lo necesario.
- La postura de nuestro país fue integral a pesar de la agresión, las presiones y la ofensiva mediática de los altavoces del sionismo.
- Las presiones sobre nuestro país y las amenazas nunca cesaron, y los mensajes de los consejeros instando al retroceso o la detención fueron numerosos, pero no afectaron nuestra postura.
- Nuestro pueblo ha ofrecido 106 mártires y 328 heridos, y es un orgullo para nosotros presentar mártires junto al pueblo palestino en su injusticia y no ser simples espectadores.
- Nos prepararemos para cualquier próxima ronda de apoyo al pueblo palestino para estar a la altura de un desempeño mayor y una acción de mayor impacto.
- Nos enfrentaremos a cualquier intento de venganza, ya sea del israelí, el estadounidense, sus aliados o cualquier intento de alejar a nuestro país de su rumbo luchador liberador.
16 de enero de 2025
Fuente: https://t.me/almayadeenespanol/118258 y siguientes.