_41940660_flag2_b203_afp

El ente sio­nis­ta cava su tum­ba con sus pro­pias manos y las masa­cres ace­le­ran su derro­ta inevitable

Tabla de contenidos

En res­pues­ta a una serie de pre­gun­tas reci­bi­das en nues­tro sitio web, Kha­led Bara­kat, miem­bro del Comi­té Eje­cu­ti­vo del Movi­mien­to Masar Badil (Ruta Revo­lu­cio­na­ria Alter­na­ti­va Pales­ti­na), afirmó:

«Israel cava su tum­ba con sus pro­pias manos y las con­ti­nuas masa­cres sio­nis­tas en Gaza no hacen más que ace­le­rar la derro­ta de la ocupación».

Bara­kat respondió:

«El geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino, espe­cial­men­te en la Fran­ja de Gaza, que lle­va más de 21 meses en cur­so —inclu­yen­do bom­bar­deos, ham­bre y des­truc­ción— ha fra­ca­sa­do en alcan­zar los obje­ti­vos mili­ta­res y polí­ti­cos del ente sio­nis­ta. Por el con­tra­rio, ha incre­men­ta­do su ais­la­mien­to glo­bal y ha pro­vo­ca­do olas de indig­na­ción tan­to popu­lar como ofi­cial en su con­tra. ‘Israel’ atra­vie­sa aho­ra una eta­pa de auto­des­truc­ción, tras el colap­so polí­ti­co y eco­nó­mi­co que vive, y su derrum­be moral total ya es evi­den­te para todos. Nin­gu­na cam­pa­ña de pro­pa­gan­da logra­rá vol­ver a ocul­tar la ver­da­de­ra natu­ra­le­za racis­ta, agre­si­va y expan­sio­nis­ta del pro­yec­to sionista».

Des­ta­có que:

«El ejér­ci­to enemi­go se enfren­ta a una resis­ten­cia pales­ti­na fuer­te y uni­fi­ca­da, dis­pues­ta a com­ba­tir duran­te años si es nece­sa­rio. Las fuer­zas de la resis­ten­cia pales­ti­na con­ti­núan enfren­tan­do valien­te­men­te al ejér­ci­to de ocu­pa­ción con tác­ti­cas fle­xi­bles, crea­ti­vas y auda­ces en todos los fren­tes. Con­fir­man su capa­ci­dad para con­ti­nuar esta lar­ga bata­lla con una volun­tad uni­fi­ca­da, lo cual ate­rra al enemi­go, que ha fra­ca­sa­do en que­brar el fren­te interno de Gaza».

Bara­kat señaló:

«Las ver­da­de­ras nego­cia­cio­nes se lle­van a cabo con fue­go en Khan Yunis, Yaba­lia y Beit Hanoun. Nues­tro pue­blo con­fía en su resis­ten­cia, que libra tam­bién una bata­lla polí­ti­ca en Doha a pesar de todas las pre­sio­nes. Saben que sus repre­sen­tan­tes en las fac­cio­nes de la resis­ten­cia no acep­ta­rán con­di­cio­nes de ren­di­ción impues­tas por Esta­dos Uni­dos y el ente sio­nis­ta. Están con­ven­ci­dos de que su fir­me­za y con­fian­za ren­di­rán frutos».

Aña­dió:

«La reali­dad del cam­po de bata­lla es la que impo­ne las con­di­cio­nes. Por muy inten­sas que sean las pre­sio­nes polí­ti­cas y regio­na­les, la resis­ten­cia posee la ini­cia­ti­va, y nego­cia des­de una posi­ción de fuer­za y volun­tad de sacri­fi­cio, res­pal­da­da por un amplio apo­yo popu­lar den­tro y fue­ra de Palestina».

Sub­ra­yó también:

«La resis­ten­cia insis­te en que cual­quier acuer­do debe incluir la reti­ra­da total de las fuer­zas de ocu­pa­ción de la Fran­ja de Gaza, el levan­ta­mien­to del blo­queo, y la libe­ra­ción de cien­tos de líde­res y com­ba­tien­tes de las cár­ce­les del enemi­go. Los movi­mien­tos de libe­ra­ción y las fuer­zas soli­da­rias con el pue­blo pales­tino deben inten­si­fi­car su apo­yo a la pos­tu­ra de la resis­ten­cia, tan­to en el terreno como polí­ti­ca­men­te, en este momen­to cru­cial en el que nues­tro pue­blo enfren­ta el genocidio».

Bara­kat añadió:

«El enemi­go sio­nis­ta bus­ca liqui­dar a los pri­sio­ne­ros israe­líes en manos de la resis­ten­cia, mien­tras man­tie­ne a los líde­res de la resis­ten­cia y a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en las cár­ce­les, espe­cial­men­te aque­llos con lar­gas condenas».

Seña­ló que:

«Los res­pon­sa­bles sio­nis­tas no desean real­men­te libe­rar a los pri­sio­ne­ros israe­líes cap­tu­ra­dos. Cada ron­da de nego­cia­cio­nes sobre un inter­cam­bio reve­la la doble moral del enemi­go y su inten­to de impo­ner con­di­cio­nes humi­llan­tes. Pero la resis­ten­cia cono­ce el valor de sus car­tas y exi­ge la libe­ra­ción de los líde­res y figu­ras nacio­na­les, recha­zan­do cual­quier acuer­do que no refle­je el equi­li­brio de disua­sión y el lugar que ocu­pa la resistencia».

En cuan­to a Cis­jor­da­nia, Bara­kat declaró:

«Las ban­das arma­das de colo­nos reci­ben pleno apo­yo y tie­nen liber­tad para matar, saquear, agre­dir a los pales­ti­nos y robar sus tie­rras. Ope­ran en coor­di­na­ción direc­ta con el ejér­ci­to de ocu­pa­ción, que lle­va a cabo incur­sio­nes y ase­si­na­tos dia­rios, cie­rra ciu­da­des y des­tru­ye los cam­pos de refu­gia­dos de Yenín, Tul­ka­rem y Nur Shams».

Y aña­dió:

«En medio de esta des­truc­ción, la Auto­ri­dad Pales­ti­na en Rama­llah con­ti­núa pre­sen­tán­do­se como una opción via­ble para el enemi­go en el lla­ma­do “día des­pués” en Gaza, aun­que los res­pon­sa­bles sio­nis­tas la recha­zan repe­ti­da­men­te. Esta auto­ri­dad ya ha sido recha­za­da por nues­tro pue­blo, y el futu­ro de Gaza será deci­di­do por el pro­pio pue­blo, no por quie­nes cola­bo­ran con la ocu­pa­ción. Los resul­ta­dos de la coor­di­na­ción en segu­ri­dad entre la Auto­ri­dad y “Israel” se evi­den­cian en la cre­cien­te devas­ta­ción en Cis­jor­da­nia, mien­tras la Auto­ri­dad sigue arres­tan­do a com­ba­tien­tes y repri­mien­do cual­quier movi­li­za­ción con­tra la ocu­pa­ción. El inten­to de “eli­mi­nar pre­tex­tos” solo ha incen­ti­va­do a los colo­nos a inten­si­fi­car sus crímenes».

Sobre Esta­dos Uni­dos, dijo Barakat:

«El enemi­go israe­lí, con el apo­yo direc­to de la admi­nis­tra­ción Trump, no ha deja­do a nues­tro pue­blo otra opción que el camino de la resis­ten­cia. Esta­dos Uni­dos lle­va la res­pon­sa­bi­li­dad prin­ci­pal del geno­ci­dio en cur­so en Gaza. Des­de el “Acuer­do del Siglo’ has­ta la com­pli­ci­dad de las suce­si­vas admi­nis­tra­cio­nes esta­dou­ni­den­ses, Washing­ton ha desem­pe­ña­do un papel cen­tral y peli­gro­so al for­ta­le­cer al ente sio­nis­ta, no solo median­te apo­yo mili­tar, sino tam­bién garan­ti­zán­do­le impu­ni­dad polí­ti­ca a tra­vés del impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se, blo­quean­do así cual­quier inten­to real de ren­di­ción de cuen­tas a nivel internacional».

Agre­gó:

«Cada misil esta­dou­ni­den­se lan­za­do por los avio­nes sio­nis­tas sobre nues­tro pue­blo en Gaza cau­sa una masa­cre, y esa san­gre pales­ti­na man­cha las manos de Trump y tam­bién las de Biden. Cada misil esta­dou­ni­den­se que no explo­ta, la resis­ten­cia lo con­vier­te en cien arte­fac­tos explo­si­vos. Mien­tras Gaza es bom­bar­dea­da con bom­bas “inte­li­gen­tes” esta­dou­ni­den­ses, la resis­ten­cia sigue reci­clan­do muni­cio­nes y trans­for­mán­do­las en herra­mien­tas de res­pues­ta, en una esce­na que refle­ja el espí­ri­tu de desa­fío y crea­ti­vi­dad fren­te a la maqui­na­ria de muer­te. Esta reali­dad expo­ne la aso­cia­ción direc­ta de Washing­ton en las masacres».

Tam­bién seña­ló que:

«El impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se siem­pre ha patro­ci­na­do el pro­yec­to sio­nis­ta en la región para impo­ner sus obje­ti­vos y esta­ble­cer una gran base colo­nial-mili­tar en el cora­zón de la región. Hoy, las pos­tu­ras de la admi­nis­tra­ción Trump y de miem­bros del Con­gre­so refle­jan una com­ple­ta sumi­sión al lobby sio­nis­ta y a finan­cia­do­res como Miriam Adelson».

Y dijo:

«Donald Trump es sim­ple­men­te una mario­ne­ta en manos del lobby sio­nis­ta, con­tro­la­do a su anto­jo por las orga­ni­za­cio­nes sio­nis­tas. Es un mode­lo de corrup­ción que va inclu­so más allá del tra­di­cio­nal patro­ci­nio al ente. La polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se actual expre­sa la cri­sis del impe­ria­lis­mo y un des­pre­cio des­ca­ra­do inclu­so por los intere­ses del pue­blo esta­dou­ni­den­se, en favor de un pro­yec­to colo­nial impues­to en nues­tra región».

Bara­kat añadió:

«Esta­dos Uni­dos e “Israel” quie­ren redi­se­ñar la región bajo el lema del “Nue­vo Medio Orien­te”, pero la reali­dad es que el cam­bio se está dan­do a favor de los pue­blos, no de los regí­me­nes ile­gí­ti­mos que Washing­ton y Tel Aviv inten­tan con­so­li­dar. La nor­ma­li­za­ción con el enemi­go sio­nis­ta está hoy más lejos que nun­ca, pese a todos los inten­tos por impo­ner­la tan­to por medios duros como blandos».

Con­clu­yó diciendo:

«El colap­so de los últi­mos pro­yec­tos de nor­ma­li­za­ción y el auge de los movi­mien­tos de boi­cot y resis­ten­cia popu­lar des­de el Gol­fo has­ta Marrue­cos refle­jan una trans­for­ma­ción estra­té­gi­ca pro­fun­da en la con­cien­cia de los pue­blos, que ya no acep­tan que su región sea ges­tio­na­da por un colo­nia­lis­mo sio­nis­ta encubierto».

En cuan­to al Líbano, Bara­kat dijo:

«Si las afir­ma­cio­nes de Netan­yahu sobre “doble­gar a Hez­bo­llah” fue­ran cier­tas, ¿por qué enton­ces el Depar­ta­men­to de Esta­do esta­dou­ni­den­se orga­ni­za una reu­nión con 30 paí­ses para coor­di­nar­se con­tra las cre­cien­tes capa­ci­da­des de Hez­bo­llah? Esta es la deci­mo­cuar­ta reu­nión de este tipo des­de 2014. ¿Y por qué el nor­te de Pales­ti­na sigue vacío de colo­nos has­ta hoy?”

Y aña­dió:

«La con­tra­dic­ción evi­den­te entre el rela­to de vic­to­ria sio­nis­ta y los hechos sobre el terreno reve­la una cri­sis de con­fian­za den­tro del apa­ra­to de segu­ri­dad israe­lí. El nor­te de Pales­ti­na está mili­tar­men­te ocu­pa­do, pero libe­ra­do de colo­nos gra­cias al poder de disua­sión que posee Hez­bo­llah, y la con­fron­ta­ción en el fren­te liba­nés con­ti­núa, ganan­do cada vez más apo­yo popu­lar con cada nue­va vio­la­ción sionista».

Sobre Yemen, Bara­kat afirmó:

«Las capa­ci­da­des mili­ta­res del Yemen hoy en día son sufi­cien­tes para incen­diar todas las ins­ta­la­cio­nes petro­le­ras de la región. Las empre­sas occi­den­ta­les que envían bar­cos a los puer­tos de la Pales­ti­na ocu­pa­da deben enten­der que Yemen no está bro­mean­do al impo­ner su blo­queo con­tra el geno­ci­dio. No se debe poner a prue­ba la pos­tu­ra ni la pacien­cia del pue­blo yeme­ní. Se ave­ci­na una nue­va fase de esca­la­da que no será favo­ra­ble para Europa».

Y con­clu­yó:

«Sanaa está redi­bu­jan­do los lími­tes del con­flic­to por la sobe­ra­nía y la libe­ra­ción. Lo que antes se con­si­de­ra­ba una ame­na­za sim­bó­li­ca es aho­ra una reali­dad sobre el terreno que con­fun­de los cálcu­los de Occi­den­te. Si per­sis­te la ter­que­dad y el apo­yo occi­den­tal a la ocu­pa­ción, la res­pues­ta de Yemen cru­za­rá los mares, y Euro­pa paga­rá el pre­cio eco­nó­mi­co y polí­ti­co de los crí­me­nes del imperialismo».

15 de julio de 2025

Fuen­te; https://​masar​ba​dil​.org/​e​s​/​2​0​2​5​/​0​7​/​6​2​66/

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *