Gaza: Cuando la ayuda humanitaria se convierte en una trampa

Decla­ra­ción emi­ti­da por el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas: «Deten­gan el cri­men de la hambruna»

Tabla de contenidos

Lla­ma­mien­to a los pue­blos libres del mun­do, a las con­cien­cias vivas:

Ante la cre­cien­te gra­ve­dad del cri­men de ham­bre y geno­ci­dio per­pe­tra­do por la ocu­pa­ción sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza, don­de las per­so­nas mue­ren por des­nu­tri­ción y fal­ta de ali­men­tos, y la ham­bru­na deja su mar­ca mor­tal en los ros­tros de los niños, madres y ancia­nos, y fren­te a un sos­pe­cho­so silen­cio mun­dial y la ausen­cia de accio­nes pro­por­cio­na­les al tama­ño de la catás­tro­fe, lan­za­mos nues­tro lla­ma­mien­to por la Gaza sitia­da, por quie­nes enfren­tan una muer­te len­ta, por un pue­blo que resis­te el exter­mi­nio con lo poco que le que­da de vida.

Lla­ma­mos a las masas de nues­tra nación y a todos los pue­blos libres del mun­do a:

  • Par­ti­ci­par en una movi­li­za­ción popu­lar y masi­va en todas las capi­ta­les y ciu­da­des del mun­do los días vier­nes, sába­do y domin­go (25, 26 y 27 de julio de 2025) y todos los días que siguen, has­ta rom­per el ase­dio y aca­bar con la hambruna.
  • Que los pró­xi­mos días sean un gri­to ensor­de­ce­dor con­tra la ocu­pa­ción y una ver­güen­za en la con­cien­cia de los que callan.
  • Que se ini­cien mani­fes­ta­cio­nes, sen­ta­das y mar­chas de indig­na­ción fren­te a las emba­ja­das de la ocu­pa­ción y de Esta­dos Uni­dos, en las pla­zas, las calles, las uni­ver­si­da­des y en todas las pla­ta­for­mas mediáticas.
  • Que el mun­do ente­ro gri­te: «¡Deten­gan el cri­men del hambre!».

Lo que está ocu­rrien­do en Gaza es un momen­to deci­si­vo para la con­cien­cia huma­na, un lla­ma­mien­to a apo­yar a Gaza y dete­ner la gue­rra de exter­mi­nio y hambre.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas

Miér­co­les, 23 de julio de 2025

Fuen­te: https://t.me/saifquds/21560

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *