Siempre hay debate faccional con los hermanos de Hamas respecto a las negociaciones de alto el fuego, especialmente porque la última propuesta es decisiva y no concierne a una facción específica.
La Resistencia se dio cuenta del peligro tanto del rechazo como de la aceptación, por lo que la opción fue buscar un alto el fuego, mientras que la parte estadounidense se enfoca en el tema de los prisioneros, y estos dos puntos formaron la entrada a la solución. Sin embargo, el presidente del gobierno de la ocupación, Benjamin Netanyahu, y su equipo intentaron revertir lo acordado con los países árabes, ya que a Netanyahu no le importa el tema de los prisioneros y anteriormente buscó matarlos.
La posición pakistaní fue clara en que la iniciativa propuesta por los líderes árabes y musulmanes no es la misma que la iniciativa de Trump y la posición qatarí también confirmó que la iniciativa necesita más aclaración y discusión.
La «autoridad palestina» se ha vuelto ausente en un momento en que la ocupación trabaja para desmantelarla a través de su gobierno más extremista, y si no fuera por el aumento de reconocimientos internacionales, Cisjordania habría sido anexionada hace días.
El problema con la «autoridad» es que ha seguido el mismo enfoque desde el Acuerdo de Oslo en 1993, y algunos de sus líderes se han quedado fuera de la ecuación política, sin ver ningún acuerdo excepto una cláusula para desarmar a la Resistencia.
La «autoridad» debe considerar los intereses del pueblo palestino y desempeñar su papel en el escenario internacional para aliviar la gravedad de la guerra, en lugar de culpar a la Resistencia. La causa palestina no comenzó el 7 de octubre de 2023, sino muchos años antes.
La «autoridad« debe dejar de practicar el engaño político mientras nuestro pueblo sufre bajo la ocupación y es sometido a masacres en Gaza. El alto el fuego aún no está decidido, y la acción requerida es trabajar para lograrlo, responsabilizar a la ocupación y movilizar el apoyo internacional para la reconstrucción.
Felicitamos la respuesta que el Movimiento Hamas dio al plan de Trump, la cual refleja la posición de las facciones de la resistencia palestina, caracterizada por la responsabilidad nacional y el empeño en detener la guerra de exterminio y el hambre a la que está sometido nuestro pueblo resistente en la Franja de Gaza.
Y mientras confirmamos la necesidad de unir esfuerzos para detener el derramamiento de sangre y socorrer a nuestro pueblo, afirmamos la necesidad de convocar una reunión nacional integral de las fuerzas palestinas para formular una posición nacional unificada que se enfrente a los desafíos actuales.
También afirmamos la necesidad de que la comunidad internacional asuma su responsabilidad ante la positividad de la posición palestina y la necesidad de obligar al enemigo, que está acostumbrado a la dilación y al incumplimiento de los acuerdos.
Movimiento Muyahidin Palestino
Medios centrales
Sábado, 4 de octubre de 2025
Fuente: ![]()
https://x.com/SprinterPress/status/1974437902177214828?t=n2_7XzwrV5zNLTuS0UNbdQ&s=19