img

Ali Bara­ka, de Hamas: La masa­cre de Ain al-Hil­weh, en el Líbano, es un cri­men que se aña­de al his­to­rial negro de la ocu­pa­ción con­tra nues­tro pue­blo den­tro y fuera

Tabla de contenidos

El líder del movi­mien­to Hamas, Ali Bara­ka, afir­mó que el gobierno del cri­mi­nal Netan­yahu asu­me toda la res­pon­sa­bi­li­dad por la masa­cre en el cam­po de refu­gia­dos de Ain al-Hil­weh1 en el Líbano, come­ti­da con­tra sus hijos, y que es un cri­men con­tra la huma­ni­dad que se suma al his­to­rial negro de la ocu­pa­ción en la per­se­cu­ción de civi­les y refu­gia­dos den­tro y fue­ra de Palestina.

Bara­ka remar­có hoy miér­co­les que el ata­que cri­mi­nal sio­nis­ta con­tra el mayor cam­po pales­tino en Líbano for­ma par­te del plan sio­nis­ta des­ti­na­do a ata­car la cau­sa de los refu­gia­dos y su dere­cho inalie­na­ble al retorno, median­te gol­pear los cam­pos y tra­tar de des­man­te­lar su entorno nacio­nal y social.

Indi­có que la con­ti­nua­ción de la ocu­pa­ción en pro­fa­nar la san­gre de nues­tro pue­blo den­tro de la Pales­ti­na ocu­pa­da y fue­ra de ella reve­la la inca­pa­ci­dad y la laxi­tud de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal fren­te a los crí­me­nes del gobierno de Netan­yahu, y pone a todos ante sus res­pon­sa­bi­li­da­des para dete­ner este terro­ris­mo orga­ni­za­do y tomar medi­das serias para res­pon­sa­bi­li­zar a los líde­res del régi­men por los crí­me­nes de gue­rra que come­ten sin freno.

Bara­ka expli­có que lo ocu­rri­do en Ain al-Hil­weh, una masa­cre sio­nis­ta atroz, requie­re que todas las fac­cio­nes y fuer­zas pales­ti­nas unan filas y refuer­cen la uni­dad nacio­nal, prio­ri­zan­do el inte­rés supre­mo de nues­tro pue­blo, defen­dien­do sus dere­chos inalie­na­bles, prin­ci­pal­men­te el dere­cho al retorno y a la auto­de­ter­mi­na­ción. Nues­tro pue­blo, que se enfren­ta a la maqui­na­ria ase­si­na sio­nis­ta, nece­si­ta un fren­te pales­tino uni­fi­ca­do que pro­te­ja los cam­pos, for­ta­lez­ca su resis­ten­cia y con­fron­te todos los inten­tos de ata­car­los o arras­trar­los al caos.

Afir­mó que el movi­mien­to Hamas per­ma­ne­ce­rá al lado de nues­tro pue­blo en el Líbano y en todos los luga­res de refu­gio, y con­ti­nua­rá el tra­ba­jo con­jun­to con las fuer­zas nacio­na­les liba­ne­sas y pales­ti­nas para pro­te­ger los cam­pos y for­ta­le­cer su segu­ri­dad y esta­bi­li­dad, has­ta lograr una posi­ción pales­ti­na uni­fi­ca­da fren­te a la agre­sión y los pro­yec­tos de liquidación.

Miér­co­les: 28 de Juma­da al-Awwal 1447 H
Corres­pon­dien­te: 19 de noviem­bre de 2025

Sitio ofi­cial – Movi­mien­to Hamas

Fuen­te: https://t.me/frontflict/41989

  1. El cam­pa­men­to de Ain al-Hil­weh, esta­ble­ci­do en 1948 y lla­ma­do «la capi­tal de la diás­po­ra pales­ti­na», es el cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos más gran­de en el Líbano, ubi­ca­do al sur de la ciu­dad de Sidón y a 76 kiló­me­tros de la Pales­ti­na ocu­pa­da. Su pobla­ción supera los 120.000 refu­gia­dos que viven en un área que no supera un kiló­me­tro cua­dra­do, en medio de un gra­ve dete­rio­ro en la infra­es­truc­tu­ra y los servicios.
Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *