Los presos palestinos en las cárceles de la ocupación fascista se enfrentan a condiciones inhumanas y a abusos y torturas sistemáticos; el mundo debe actuar de inmediato para apoyarlos y poner fin a su sufrimiento.
Lo que los medios de comunicación hebreos transmiten al mundo —escenas de abusos brutales a los presos en las cárceles del enemigo sionista criminal— representa una de las formas más espantosas de arrogancia y un desafío flagrante a toda la humanidad, a las leyes internacionales y a los tratados. Hoy en día, los prisioneros no solo se enfrentan a «violaciones», sino a un crimen contra la humanidad a gran escala que se comete dentro de las prisiones.
Denunciamos el silencio internacional ante las prácticas brutales y las condiciones inhumanas a las que se someten a nuestros heroicos prisioneros, especialmente a la luz de las autoridades de ocupación, los funcionarios y los periodistas que se jactan de crímenes capaces de sacudir la conciencia humana. El número de presos en las cárceles de ocupación supera los 9.300, incluidos miles de detenidos administrativos recluidos sin cargos ni juicio, en una violación flagrante de las normas más elementales de la justicia.
Nuestros presos están sometidos a políticas de represión física y psicológica, negligencia médica deliberada y privación de visitas, junto con medidas de restricción y privación de alimentos, que amenazan su vida y su salud y agravan su sufrimiento diario.
Exigimos que la comunidad internacional, las Naciones Unidas y sus organizaciones, así como las organizaciones internacionales de derechos humanos y humanitarias pertinentes, dejen de lado su silencio y se movilicen en favor de la causa de los presos. Deben actuar para poner fin a estos crímenes brutales, exigir responsabilidades a los líderes fascistas de la ocupación, obligar a la ocupación a respetar los Convenios de Ginebra y el Derecho Internacional Humanitario, y permitir que los organismos internacionales visiten las prisiones y observen las condiciones de los presos sin restricciones.
Hacemos un llamamiento a los organismos, organizaciones y actividades árabes, islámicos e internacionales para que organicen amplias campañas de solidaridad con la causa de los presos en las prisiones de la ocupación, presionen a todas las partes y exijan su liberación y el fin de su sufrimiento humano. Debemos recordar constantemente que nuestros presos no son solo números, sino seres humanos con derechos, vidas y dignidad.
Lunes: 30 de Rajab de 1447 AH
Correspondiente al: 19 de enero de 2026 d. C.
Fuente: ![]()
https://t.me/Palresistmirror/83865