Prisioneros-palestinos-en-carceles-de-la-ocupacion

Comu­ni­ca­do de pren­sa del Movi­mien­to Islá­mi­co de Resis­ten­cia Hamas sobre la situa­ción de los presos

Tabla de contenidos

Los pre­sos pales­ti­nos en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción fas­cis­ta se enfren­tan a con­di­cio­nes inhu­ma­nas y a abu­sos y tor­tu­ras sis­te­má­ti­cos; el mun­do debe actuar de inme­dia­to para apo­yar­los y poner fin a su sufrimiento.

Lo que los medios de comu­ni­ca­ción hebreos trans­mi­ten al mun­do —esce­nas de abu­sos bru­ta­les a los pre­sos en las cár­ce­les del enemi­go sio­nis­ta cri­mi­nal— repre­sen­ta una de las for­mas más espan­to­sas de arro­gan­cia y un desa­fío fla­gran­te a toda la huma­ni­dad, a las leyes inter­na­cio­na­les y a los tra­ta­dos. Hoy en día, los pri­sio­ne­ros no solo se enfren­tan a «vio­la­cio­nes», sino a un cri­men con­tra la huma­ni­dad a gran esca­la que se come­te den­tro de las prisiones.

Denun­cia­mos el silen­cio inter­na­cio­nal ante las prác­ti­cas bru­ta­les y las con­di­cio­nes inhu­ma­nas a las que se some­ten a nues­tros heroi­cos pri­sio­ne­ros, espe­cial­men­te a la luz de las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción, los fun­cio­na­rios y los perio­dis­tas que se jac­tan de crí­me­nes capa­ces de sacu­dir la con­cien­cia huma­na. El núme­ro de pre­sos en las cár­ce­les de ocu­pa­ción supera los 9.300, inclui­dos miles de dete­ni­dos admi­nis­tra­ti­vos reclui­dos sin car­gos ni jui­cio, en una vio­la­ción fla­gran­te de las nor­mas más ele­men­ta­les de la justicia.

Nues­tros pre­sos están some­ti­dos a polí­ti­cas de repre­sión físi­ca y psi­co­ló­gi­ca, negli­gen­cia médi­ca deli­be­ra­da y pri­va­ción de visi­tas, jun­to con medi­das de res­tric­ción y pri­va­ción de ali­men­tos, que ame­na­zan su vida y su salud y agra­van su sufri­mien­to diario.

Exi­gi­mos que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, las Nacio­nes Uni­das y sus orga­ni­za­cio­nes, así como las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos y huma­ni­ta­rias per­ti­nen­tes, dejen de lado su silen­cio y se movi­li­cen en favor de la cau­sa de los pre­sos. Deben actuar para poner fin a estos crí­me­nes bru­ta­les, exi­gir res­pon­sa­bi­li­da­des a los líde­res fas­cis­tas de la ocu­pa­ción, obli­gar a la ocu­pa­ción a res­pe­tar los Con­ve­nios de Gine­bra y el Dere­cho Inter­na­cio­nal Huma­ni­ta­rio, y per­mi­tir que los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les visi­ten las pri­sio­nes y obser­ven las con­di­cio­nes de los pre­sos sin restricciones.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a los orga­nis­mos, orga­ni­za­cio­nes y acti­vi­da­des ára­bes, islá­mi­cos e inter­na­cio­na­les para que orga­ni­cen amplias cam­pa­ñas de soli­da­ri­dad con la cau­sa de los pre­sos en las pri­sio­nes de la ocu­pa­ción, pre­sio­nen a todas las par­tes y exi­jan su libe­ra­ción y el fin de su sufri­mien­to humano. Debe­mos recor­dar cons­tan­te­men­te que nues­tros pre­sos no son solo núme­ros, sino seres huma­nos con dere­chos, vidas y dignidad.

Lunes: 30 de Rajab de 1447 AH

Corres­pon­dien­te al: 19 de enero de 2026 d. C.

Fuen­te: https://t.me/Palresistmirror/83865

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *