HAreWyfXEAI-q24

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: Gaza no será esce­na­rio de tute­la extranjera…

Tabla de contenidos

Gaza no será esce­na­rio de tute­la extran­je­ra… Las tareas de la comi­sión admi­nis­tra­ti­va son «tran­si­to­rias» para impe­dir las cons­pi­ra­cio­nes externas.

El Fren­te Popu­lar esta­ble­ce «noes nacio­na­les» vin­cu­lan­tes para la admi­nis­tra­ción de Gaza: no a la recons­truc­ción con­di­cio­na­da ni a la inje­ren­cia en los pla­nes de estu­dio y la soberanía.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na reite­ra sus reser­vas sobre el papel del lla­ma­do Con­se­jo Mun­dial de Paz, reafir­man­do la pos­tu­ra fir­me que anun­ció en la reu­nión de fac­cio­nes cele­bra­da el 15 de enero de 2026, en la que advir­tió del inten­to de este Con­se­jo de impo­ner su tute­la sobre los pales­ti­nos y pri­var­los de su dere­cho a deci­dir su pro­pio destino.

Hoy, ante los inten­tos de este Con­se­jo de diri­gir el tra­ba­jo de la Comi­sión Nacio­nal para la Admi­nis­tra­ción de Gaza como herra­mien­ta para apli­car las con­di­cio­nes de la ocu­pa­ción, el Fren­te exi­ge a la Comi­sión Nacio­nal para la Admi­nis­tra­ción de Gaza que se man­ten­ga aler­ta y no se iden­ti­fi­que con las pro­pues­tas del Con­se­jo de Paz y sus mali­cio­sos obje­ti­vos, que pre­ten­den vaciar de con­te­ni­do las fun­cio­nes de la comi­sión y con­ver­tir­la en un ins­tru­men­to eje­cu­ti­vo de pro­yec­tos exter­nos sospechosos.

El Fren­te sub­ra­ya que nues­tro acuer­do con el obje­ti­vo de for­mar esta Comi­sión se deri­va de nues­tra con­vic­ción de que se tra­ta de un orga­nis­mo pura­men­te pales­tino, cuyas deci­sio­nes y fun­cio­nes son de ori­gen y obje­ti­vo pales­ti­nos, y que una de las razo­nes de su for­ma­ción es poner fin a la gue­rra de exter­mi­nio y frus­trar los pla­nes de des­pla­za­mien­to. Por lo tan­to, el Fren­te afir­ma que las fun­cio­nes de la comi­sión admi­nis­tra­ti­va son un asun­to pura­men­te interno pales­tino, que se limi­ta a la ges­tión de los asun­tos del sec­tor de Gaza y a la tra­mi­ta­ción de los expe­dien­tes de ayu­da y recons­truc­ción de for­ma tran­si­to­ria y nece­sa­ria, con el fin de garan­ti­zar la resis­ten­cia de nues­tro pue­blo y cor­tar el paso a las refe­ren­cias extran­je­ras sos­pe­cho­sas, has­ta que se for­me un gobierno de con­sen­so nacio­nal que asu­ma sus res­pon­sa­bi­li­da­des en Gaza y en la Ribe­ra Occi­den­tal ocu­pa­da, con el fin de pre­ser­var la uni­dad de la tie­rra y la cau­sa, y evi­tar cual­quier inten­to de sepa­rar las vías polí­ti­cas o con­sa­grar la división.

El Fren­te con­si­de­ra que las accio­nes del Con­se­jo de Paz son una pro­lon­ga­ción direc­ta de la lógi­ca colo­nia­lis­ta que entre­gó Pales­ti­na a los inva­so­res des­de la pro­me­sa de Bal­four y un inten­to de sus­ti­tuir el dere­cho inter­na­cio­nal por la «ley del poder», a expen­sas de los dere­chos de los pue­blos y la jus­ti­cia humana.

En con­se­cuen­cia, el Fren­te insis­te en una serie de prin­ci­pios nacio­na­les que la Comi­sión Nacio­nal debe res­pe­tar como pila­res inne­go­cia­bles e inalie­na­bles, y los con­si­de­ra con­di­cio­nes vin­cu­lan­tes que impo­nen el recha­zo de cual­quier con­ce­sión al res­pec­to, a saber:

  1. La recons­truc­ción es un dere­cho intrín­se­co y adqui­ri­do de nues­tro pue­blo, y debe lle­var­se a cabo sin res­tric­cio­nes ni con­di­cio­nes. Recha­za­mos cate­gó­ri­ca­men­te vin­cu­lar­la a cual­quier con­ce­sión polí­ti­ca o pro­yec­to de segu­ri­dad que sir­va a la agresión.
  2. Los pla­nes de estu­dio y la iden­ti­dad nacio­nal pales­ti­na son una «línea roja»; no per­mi­ti­re­mos nin­gu­na inje­ren­cia extran­je­ra o esta­dou­ni­den­se que ten­ga como obje­ti­vo fal­sear la con­cien­cia o borrar la iden­ti­dad con el pre­tex­to del «desa­rro­llo o la paz».
  3. Recha­zo a la sus­ti­tu­ción de las ins­ti­tu­cio­nes nacio­na­les o las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les regi­das por el dere­cho inter­na­cio­nal por cual­quier enti­dad inter­na­cio­nal, inclui­do el Con­se­jo de Paz, y con­si­de­ra­mos que cual­quier coope­ra­ción en este con­tex­to cons­ti­tu­ye una fla­gran­te vio­la­ción del con­sen­so nacional.
  4. Gaza segui­rá sien­do par­te inte­gran­te de la enti­dad polí­ti­ca pales­ti­na uni­fi­ca­da y cual­quier inten­to de con­ver­tir su admi­nis­tra­ción en una puer­ta de entra­da a la tute­la total se estre­lla­rá con­tra la volun­tad inque­bran­ta­ble de nues­tro pueblo.

El Fren­te Popu­lar, recor­dan­do los sacri­fi­cios de nues­tro pue­blo y advir­tien­do de los peli­gros que se cier­nen sobre él, afir­ma que nues­tro pue­blo, que ha resis­ti­do el geno­ci­dio y los pla­nes de liqui­da­ción, no se deja­rá enga­ñar por estas cons­pi­ra­cio­nes y con­ti­nua­rá su lucha has­ta con­se­guir todos sus derechos.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Depar­ta­men­to Cen­tral de Información

4 de febre­ro de 2026

Fuen­te: https://t.me/PFLPGazaUnbanned/15517

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *