Algunas de las mayores compañías de alimentos del mundo están desarrollando un programa llamado Grow, prometiendo aplicar soluciones basadas en el mercado
para enfrentar la pobreza, la inseguridad alimentaria y el cambio climático. Bajo una lógica de asociación público-privado, Nestlé, PepsiCo, Monsanto y otras compañías están creando estrechos lazos con los gobiernos aumentando su control sobre los mercados y las cadenas de abastecimiento.
Grow es parte de la Nueva Visión para la Agricultura, una iniciativa del Foro Económico Mundial dirigido por 31 de las compañías asociadas
que tienen actividades en agricultura, procesamiento de alimentos y venta directa al detalle. Noventa por ciento de estas compañías son estadounidenses y europeas, pero el programa de Grow está centrado totalmente en América Latina, África y Asia — los principales mercados en crecimiento para la industria global de los alimentos.
Grow ofrece un escenario de éxito seguro a las corporaciones. Bajo esta perspectiva, no hay futuro para los pequeños agricultores o los pequeños comerciantes y procesadores de alimentos.
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GRAIN
19 de enero de 2017