Desde el colectivo comunista vasco Boltxe ante el atentado del yihadismo fascista producido en la ciudad de Barcelona y en Cambrils queremos solidarizarnos con el pueblo catalán así como con las victimas de esta deleznable acción indiscriminada. También queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las victimas del fascismo.
De nuevo somos los pueblos trabajadores los que sufrimos los ataques del fascismo, ya sea en Barcelona, Londres, Paris, Niza, Aleppo, Mosul, en Malaysia… Estos ataques posibilitan acrecentar el militarismo imperialista de la OTAN, ante el terror de un supuesto islamismo en guerra contra occidente, disciplinando sus sociedades, haciéndolas sumisas y obedientes, impidiendo el pensamiento crítico y la organización, utilizando para ello todo el poder del Estado, aumentando el control y la represión de la población, sobre todo de las clases trabajadoras.
Las trabajadoras y trabajadores tenemos que denunciar al imperialismo como origen de estos ataques a causa de su política imperialista y de tierra quemada que lleva a cabo en todo el mundo, tenemos que solidarizarnos con los pueblos que luchan contra el imperialismo y seguir trabajando para acabar con él.
Igualmente tenemos que denunciar al Estado Islámico y sus acciones terroristas, sin perder de vista que es el resultado de una creación del imperialismo norteamericano para dividir y masacrar a los pueblos que luchan por su libertad y contra el imperialismo.
No sabemos hasta qué punto es casualidad que este atentado se haya producido en Catalunya. Aunque presumimos que la burguesía catalana es OTANista los sectores populares que impulsan el procès hacia la independencia son netamente antiimperialistas lo que puede romper el eslabón que ata Catalunya a la cadena imperialista.
La necesaria unidad que están comenzando a cacarear los medios, con el jefe del Estado español, el presidente del gobierno y toda la corte, junto a los mandatarios catalanes, será usada en los próximos días para fomentar el mensaje unionista. Pensamos que la unidad y la solidaridad ha de realizarse entre las clases trabajadoras y que es precisamente la permanencia bajo la unidad borbónica, integrada en el imperialismo OTANista, la que nos sitúa a los y las trabajadoras como objetivo.
Es necesario profundizar en el análisis y aumentar la denuncia de los Trump, Macron, Merkel, Rajoy… que son los verdaderos responsables de las guerras imperialistas en contra de los pueblos. Conseguir la independencia se hace todavía más acuciante para las naciones oprimidas y la construcción del socialismo totalmente necesaria.
Borroka da bidea!
[wpdm_package id=“93207”]