Según ha podido saber el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, Dani Pastor, preso político vasco, ha podido ver a Txikito en la enfermería de Puerto-III. Lo que ha transmitido Dani es que le ha visto muy débil pero también que Txikito tiene voluntad de llevar a cabo su lucha.
Antes de que Txikito iniciara la huelga de hambre y comunicación tenía que estar muy débil si tenemos en cuenta las palizas que ha sufrido en los últimos 36 años, el aislamiento, las huelgas de hambre y las huelgas de sed y tantos ataques.
El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, además de señalar la gravedad de su situación, quiere señalar al responsable político de esta situación, el Estado español. Él y su herramienta para los rehenes políticos vascos: La cárcel.
En este sentido queremos poner sobre la mesa la responsabilidad que tiene Puerto-III. La cárcel Puerto-III es una barbarie. Al hablar de las cárceles de exterminio se pueden mencionar algunas en la península y Puerto-III se encuentra siempre en el puesto preferente.
Mencionamos lo mencionado y llegamos a una sencilla conclusión. La Dirección del Puerto-III ha tenido que ver muy preocupante el estado de salud de Txikito para llevarle a la enfermería y permitir que otro preso político vasco se entrevistara con él. Eso nunca se ha visto en Puerto-III. Al mismo tiempo, eso significa que conocen bien a Txikito.
Por último, el Movimiento pro Amnistía y contra la represión no sólo se suma a las reivindicaciones de Txikito, sino que hace un llamamiento a llevar a cabo todo tipo de iniciativas de solidaridad a su favor.
Amnistía Total
Independencia y Socialismo
Amnistia Osoa
Independentzia eta Sozialismoa