Hoy aún son siete los presos políticos palestinos en huelga de hambre indefinida. Siete militantes que en las cárceles se enfrentan una vez más al Estado sionista llevando su lucha hasta las últimas consecuencias: para acabar con la detención administrativa que aplica Israel sistematicamente.
Aunque esta sea ilegal sobre el papel, parece que la premiada y aplaudida Comunidad Internacional tampoco tiene ojos ni capacidad de intervención en esta ocasión.
A día de hoy, son 4850 palestinos los secuestrados por los ocupantes. De estos, 540 a raíz de la detención administrativa, es decir, encarcelados indefinidamente sin cargos durante días, meses, años…
Desde Euskal Herria, queremos mostrar nuestro apoyo a estos presos politícos en huelga, tanto como al Pueblo Palestino y a sus militantes más comprometidos en su lucha de liberación. Otra vez debemos denunciar la ocupación sionista, sus masacres y la dura represión continua, así como la desvergüenza y complicidad de la Comunidad Internacional ante ello.
Euskal Herria, a 8 de octubre de 2021
Euskal Herrian, 2021eko urriaren 8an
Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión