El preso político palestino Hisham Abu Hawash, bajo detención administrativa, está a punto de cumplir 140 días en huelga de hambre y se encuentra en estado crítico. Hawash puede morir en cualquier momento y, en todo caso, tendrá daños irreversibles en sus órganos vitales. Se da la circunstancia de que a Hawash le han suspendido su condición de preso, pero puede ser revocable en cualquier momento y no puede salir del hospital sionista de ocupación. Ante esa situación Hawash continúa con la huelga de hambre.
Como recientemente comunicamos, los casi 500 presos políticos palestinos bajo detención administrativa comienzan hoy un boicot colectivo a los tribunales militares israelíes y a los tribunales de apelación.
En toda la Palestina ocupada, pero sobre todo en Gaza y en Cisjordania la situación se agrava por momentos. Los colonos israelíes practican la caza a muerte de la población palestina protegidos por el ejército sionista de ocupación. El ejército sionista asesina a los y las palestinas que puede (menores y niños incluidos) sabiendo que sus padrinos imperialistas (USA, Inglaterra, Francia…) les seguirán protegiendo.
La escalada represiva alcanza a la fuerza armada palestina de la cipaya Autoridad Palestina que reprime salvajemente recibimientos de expresos políticos palestinos/as y a la resistencia en general. Más que nunca, la Autoridad Palestina (nacida de los acuerdos de Oslo de 1993) es un agente totalmente dependiente de las decisiones del ente sionista que mantiene su subordinación por medio de privilegios y sobornos.
Ante la explosiva situación que ha provocado la ocupación sionista denunciamos una vez más los lazos comerciales, de seguridad y armamento entre entidades vascas y sionistas y hacemos un llamamiento a mostrar la solidaridad con el pueblo palestino.
Amnistía Total
Por la construcción del Estado Socialista Vasco
Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión