Al mismo tiempo que la traición vino la rendición incondicional y de las dos llegó la colaboración, con quien nos ocupa y explota. Hoy, EH Bildu/Sortu, después de más de una década, continúa colaborando directamente con el gobierno de España.
Continúan con sus métodos agresivos para con quien mantiene posiciones revolucionarias mientras es sumiso y colabora y blanquea al PSOE-GAL. Honra la bandera española y honra a los enemigos que han masacrado nuestra tierra. Mientras, a nivel internacional colaboran con los yanquis y en nuestra tierra lloran por ser más parte del sistema que nos oprime. Terrible.
¿EH Bildu desde cuándo es dueño de los espacios públicos vascos? Con todo lo que hemos luchado para poder estar en nuestros barrios y pueblos y poder realizar actividades sociales y políticas.
Entre otras cosas destruisteis el Movimiento Popular, pero en estos momentos hay muchas personas recuperándose de la traición y buscando su espacio político al margen del sistema ocupante y al margen de la burguesía vasca, francesa y española.
A la vuelta de los años han nacido diversas estructuras de izquierda revolucionaria vasca que son inmunes a los cantos de sirena del sistema, de la socialdemocracia de Sortu y afines. Vosotros tratáis de impedir que se desarrollen y aporten en la lucha por una Euskal Herria Socialista porque no es vuestra estación de paso hacia una sociedad sin clases.
En el contexto actual, el problema no es de una, dos o tres txoznas ni de las fiestas populares. El problema es pretender controlar o anular lo que no es afín a la socialdemocracia vasca. EH Bildu-Sortu combina la fuerza, la coacción y la difamación, como ya hizo con el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión y otros. Hoy ese movimiento de jóvenes ha ganado muchos enteros y sigue sumando y como no está en vuestra órbita ni lo podéis controlar, recurrís al poder que os da el actual sistema que nos ocupa y oprime.
Sacad vuestra agresividad con la burguesía, con la banca, con el Capital…pero no con militantes que no piensan como vosotros. Los barrios y los pueblos son de todas y todos, tienen que ser espacios donde poder disfrutar y realizar actividades sociales, políticas, de recreo o de ocio como poner txoznas. El pueblo es del pueblo y para el pueblo.
Amnistía total. Por la independencia y el Socialismo. Por el Estado Socialista Vasco.
Jose Manuel Rivero Marcos (Josefo)
25 de junio de 2022