Des­de nues­tra leja­nía físi­ca y la pru­den­cia en las refle­xio­nes: ¡Pales­ti­na vencerá!

Hemos de cons­ta­tar que la Resis­ten­cia Pales­ti­na Arma­da ha roto el muro y el mito de la inven­ci­bi­li­dad de las fuer­zas crea­das, entre­na­das, ali­men­ta­das, defen­di­das por el impe­ria­lis­mo USA y apo­ya­da por el res­to de sus sier­vos, Ingla­te­rra, Fran­cia, Ale­ma­nia, etc.

La ini­cia­ti­va polí­ti­co-mili­tar de la Resis­ten­cia Pales­ti­na Arma­da ha sor­pren­di­do a «Israel», le ha inquie­ta­do, preo­cu­pa­do (en muchos casos asus­ta­do) y esto es debi­do a la increí­ble poten­cia de la Resis­ten­cia Pales­ti­na Arma­da, la diver­si­dad de fue­go desa­rro­lla­do, la pla­ni­fi­ca­ción, la pre­pa­ra­ción, la des­tre­za, osa­día y el secre­to para mover todo lo que ha movi­do por tie­rra, mar y aire.

Tomar retenidos/​as pudie­ra tener dos obje­ti­vos. Por una par­te, el can­je con sus pri­sio­ne­ros polí­ti­cos y tam­bién como escu­do para el ata­que indis­cri­mi­na­do a los civi­les habi­tan­tes de Gaza. En este sen­ti­do en la actua­li­dad los sio­nis­tas man­tie­nen ence­rra­dos a cer­ca de 5.200 pri­sio­ne­ros polí­ti­cos. Entre ellos 33 muje­res, 170 meno­res y más de 1.200 bajo deten­ción admi­nis­tra­ti­va, sin car­gos y con la pró­rro­ga de pri­sión con­ti­nua­da en el tiempo.

Ha con­se­gui­do ten­sio­nar el ya acti­va­do fren­te de la resis­ten­cia (Irak, Irán, Yemen, Siria y Hiz­bu­lá, al menos). Ha crea­do con­tra­dic­cio­nes en Ara­bia Sau­dí y Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos que se habían acer­ca­do a los sio­nis­tas. Tam­bién se han hecho impor­tan­tes mani­fes­ta­cio­nes den­tro y fue­ra del mun­do árabe.

Ha gene­ra­do sim­pa­tías de muchos sec­to­res de pobla­ción mun­dial. Mili­tan­tes de todas las eda­des segu­ra­men­te se pre­gun­ta­rán qué hacen sus res­pec­ti­vos gobier­nos con el impu­ne sio­nis­mo y la masa­cre con­ti­nua del pue­blo palestino.

Ha pues­to en una encru­ci­ja­da a la trai­do­ra Auto­ri­dad Pales­ti­na naci­da de las nego­cia­cio­nes de Oslo de 1993 y que no hace sino pagar (cien­tos de miles de ayu­das) a su clien­te­la para ale­jar­la de la Resis­ten­cia Arma­da en la pobla­ción de Cis­jor­da­nia y cola­bo­rar en todos los pla­nos (prin­ci­pal­men­te en el mili­tar) con­tra la Resis­ten­cia Pales­ti­na arma­da y a favor de los ocu­pan­tes sionistas.

Lo que pare­ce cla­ro es que para unos y otros nada vol­ve­rá a ser como antes. No sabe­mos has­ta don­de irá Israel, aun­que por ganas la inmen­sa mayo­ría de la pobla­ción pre­ten­da hacer des­apa­re­cer el «pro­ble­ma» pales­tino de una vez por todas. Pero tam­bién el Eje de la Resis­ten­cia está dejan­do las cosas cla­ras, no es tan fácil hacer des­apa­re­cer un pue­blo del mapa.

Habrá que ver qué hacen los yan­quis y sus acó­li­tos en la medi­da que el asun­to de Ucra­nia y alre­de­do­res (Polo­nia, Paí­ses Bál­ti­cos, Fin­lan­dia, etc.) no da mucho para sí sin una inter­ven­ción aún más direc­ta de la OTAN… Los yan­quis en Ucra­nia y la OTAN han arries­ga­do mucho. Qui­zá con­fia­ban en pode­ro­sos oli­gar­cas rusos capa­ces de crear un agu­je­ro prooc­ci­den­tal como ocu­rrió al final de la déca­da de 1980 bajo la implo­sión de la Unión Sovié­ti­ca, con la inten­ción de bal­ca­ni­zar Rusia y robar mate­rias pri­mas, ade­más de anu­lar a Ale­ma­nia y qui­zá ade­más de pro­bar suer­te, en un intento/​ensayo de medir­se la cin­tu­ra y ver la capa­ci­dad de la Fede­ra­ción Rusa, pen­san­do a la vez en China.

Ade­más, para Esta­dos Uni­dos, Ingla­te­rra, Fran­cia… los sio­nis­tas son su pie­za cla­ve para Medio Orien­te, para Áfri­ca… son un ele­men­to tác­ti­co y estra­té­gi­co, cues­tión his­tó­ri­ca­men­te pro­ba­da. Los sio­nis­tas son los gen­dar­mes en la zona, ver­da­de­ros perros guar­dia­nes de los yan­quis y anglo­sa­jo­nes en gene­ral (no olvi­de­mos que fue­ron los bri­tá­ni­cos quie­nes posi­bi­li­ta­ron la crea­ción del Esta­do de Israel) Por otro lado, ahí está la poten­te flo­ta yan­qui del Mediterráneo…

Por otro lado, hace tiem­po que el más tími­do obser­va­dor de la zona del Medio Orien­te intuía que más pron­to que tar­de algo tenía que pasar pues era insos­te­ni­ble la situa­ción tan­to en Gaza con 16 años de ase­dio y con una Cis­jor­da­nia en don­de la juven­tud no tie­ne futu­ro, está masa­cra­da, sin dig­ni­dad. Así que, como dice el dicho cubano, «lle­gó la Resis­ten­cia Pales­ti­na Arma­da y man­do a parar».

El ante­ce­den­te his­tó­ri­co más pró­xi­mo en el que los sio­nis­tas fue­ron ven­ci­dos fue obra de Hiz­bu­llah que lo expul­só del Líbano en 2006 des­pués de una aplas­tan­te vic­to­ria mili­tar y polí­ti­ca. A la vez que demos­tró una cosa sim­ple. Con volun­tad, jus­te­za, per­se­ve­ran­cia y estu­dio se pue­de lle­gar a lo pre­sun­ta­men­te inima­gi­na­ble en tiem­pos pasados.

En este sen­ti­do no hay más que ver el avan­ce de Irán en todos los aspec­tos de su eco­no­mía y en par­ti­cu­lar en el mili­tar a pesar de estar san­cio­na­dos eco­nó­mi­ca­men­te como esta­ban y están. La par­ti­ci­pa­ción en la OCE y en los BRICS es un cla­ro expo­nen­te que ha logra­do supe­rar los embar­gos, y boi­cots más estric­tos que le han impues­to el impe­ria­lis­mo yan­qui y sus lacayos.

Y aho­ra ven­drá la hora de con­tar los daños y cuán­tas víc­ti­mas tie­ne un ban­do y otro. Cuán­tos com­ba­tien­tes arma­dos y cuán­tos civi­les. Tene­mos la expe­rien­cia de los ucro­na­zis a tener en cuen­ta. Con­fie­mos en las noti­cias que ten­gan su fuen­te en la Resis­ten­cia Arma­da Pales­ti­na. Tene­mos el deber de ser los por­ta­vo­ces indi­vi­dua­les y colec­ti­vos de la Resis­ten­cia Pales­ti­na Armada.

Han comen­za­do «a lo ucra­niano-OTAN»: dece­nas de niñas y niños en una escue­la ase­si­na­dos por Hamás. Hamás lo nie­ga. Has­ta el fas­cis­ta yan­qui Biden decré­pi­to y mario­ne­ta en el poder lo ha nega­do. A su vez, una mujer y un hom­bre espa­ño­les des­apa­re­ci­dos en la Pales­ti­na ocu­pa­da dicen… Uno era colono (esos van arma­dos y si eres palestino/​a dis­pa­ran antes de pre­gun­tar) y la mujer esta­ba en el ejér­ci­to sio­nis­ta. Las noti­cias fal­sas más des­ca­ra­das no han hecho sino comenzar.

Los cri­me­nes de los sio­nis­tas son com­pa­ra­bles a los de Ban­de­ra en Ucra­nia o a los de los nazis, pero la Resis­ten­cia Pales­ti­na Arma­da tie­ne otros valo­res, los valo­res revo­lu­cio­na­rios de los pue­blos que luchan. No nos crea­mos lo que ale­gre­men­te se oye en los medios espa­ño­les y fran­ce­ses. Y tam­bién pen­se­mos que el úni­co camino que les que­da a los pales­ti­nos com­ba­tien­tes es pelear has­ta el final. Ya no tie­nen nada que perder.

¡Soli­da­ri­dad con Pales­ti­na has­ta el final!

¡Gora la Resis­ten­cia Palestina!

¡Amnis­tía total! ¡Por la cons­truc­ción del Esta­do Socia­lis­ta Vasco!

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión

12 de octu­bre de 2023

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *