Hemos de constatar que la Resistencia Palestina Armada ha roto el muro y el mito de la invencibilidad de las fuerzas creadas, entrenadas, alimentadas, defendidas por el imperialismo USA y apoyada por el resto de sus siervos, Inglaterra, Francia, Alemania, etc.
La iniciativa político-militar de la Resistencia Palestina Armada ha sorprendido a «Israel», le ha inquietado, preocupado (en muchos casos asustado) y esto es debido a la increíble potencia de la Resistencia Palestina Armada, la diversidad de fuego desarrollado, la planificación, la preparación, la destreza, osadía y el secreto para mover todo lo que ha movido por tierra, mar y aire.
Tomar retenidos/as pudiera tener dos objetivos. Por una parte, el canje con sus prisioneros políticos y también como escudo para el ataque indiscriminado a los civiles habitantes de Gaza. En este sentido en la actualidad los sionistas mantienen encerrados a cerca de 5.200 prisioneros políticos. Entre ellos 33 mujeres, 170 menores y más de 1.200 bajo detención administrativa, sin cargos y con la prórroga de prisión continuada en el tiempo.
Ha conseguido tensionar el ya activado frente de la resistencia (Irak, Irán, Yemen, Siria y Hizbulá, al menos). Ha creado contradicciones en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos que se habían acercado a los sionistas. También se han hecho importantes manifestaciones dentro y fuera del mundo árabe.
Ha generado simpatías de muchos sectores de población mundial. Militantes de todas las edades seguramente se preguntarán qué hacen sus respectivos gobiernos con el impune sionismo y la masacre continua del pueblo palestino.
Ha puesto en una encrucijada a la traidora Autoridad Palestina nacida de las negociaciones de Oslo de 1993 y que no hace sino pagar (cientos de miles de ayudas) a su clientela para alejarla de la Resistencia Armada en la población de Cisjordania y colaborar en todos los planos (principalmente en el militar) contra la Resistencia Palestina armada y a favor de los ocupantes sionistas.
Lo que parece claro es que para unos y otros nada volverá a ser como antes. No sabemos hasta donde irá Israel, aunque por ganas la inmensa mayoría de la población pretenda hacer desaparecer el «problema» palestino de una vez por todas. Pero también el Eje de la Resistencia está dejando las cosas claras, no es tan fácil hacer desaparecer un pueblo del mapa.
Habrá que ver qué hacen los yanquis y sus acólitos en la medida que el asunto de Ucrania y alrededores (Polonia, Países Bálticos, Finlandia, etc.) no da mucho para sí sin una intervención aún más directa de la OTAN… Los yanquis en Ucrania y la OTAN han arriesgado mucho. Quizá confiaban en poderosos oligarcas rusos capaces de crear un agujero prooccidental como ocurrió al final de la década de 1980 bajo la implosión de la Unión Soviética, con la intención de balcanizar Rusia y robar materias primas, además de anular a Alemania y quizá además de probar suerte, en un intento/ensayo de medirse la cintura y ver la capacidad de la Federación Rusa, pensando a la vez en China.
Además, para Estados Unidos, Inglaterra, Francia… los sionistas son su pieza clave para Medio Oriente, para África… son un elemento táctico y estratégico, cuestión históricamente probada. Los sionistas son los gendarmes en la zona, verdaderos perros guardianes de los yanquis y anglosajones en general (no olvidemos que fueron los británicos quienes posibilitaron la creación del Estado de Israel) Por otro lado, ahí está la potente flota yanqui del Mediterráneo…
Por otro lado, hace tiempo que el más tímido observador de la zona del Medio Oriente intuía que más pronto que tarde algo tenía que pasar pues era insostenible la situación tanto en Gaza con 16 años de asedio y con una Cisjordania en donde la juventud no tiene futuro, está masacrada, sin dignidad. Así que, como dice el dicho cubano, «llegó la Resistencia Palestina Armada y mando a parar».
El antecedente histórico más próximo en el que los sionistas fueron vencidos fue obra de Hizbullah que lo expulsó del Líbano en 2006 después de una aplastante victoria militar y política. A la vez que demostró una cosa simple. Con voluntad, justeza, perseverancia y estudio se puede llegar a lo presuntamente inimaginable en tiempos pasados.
En este sentido no hay más que ver el avance de Irán en todos los aspectos de su economía y en particular en el militar a pesar de estar sancionados económicamente como estaban y están. La participación en la OCE y en los BRICS es un claro exponente que ha logrado superar los embargos, y boicots más estrictos que le han impuesto el imperialismo yanqui y sus lacayos.
Y ahora vendrá la hora de contar los daños y cuántas víctimas tiene un bando y otro. Cuántos combatientes armados y cuántos civiles. Tenemos la experiencia de los ucronazis a tener en cuenta. Confiemos en las noticias que tengan su fuente en la Resistencia Armada Palestina. Tenemos el deber de ser los portavoces individuales y colectivos de la Resistencia Palestina Armada.
Han comenzado «a lo ucraniano-OTAN»: decenas de niñas y niños en una escuela asesinados por Hamás. Hamás lo niega. Hasta el fascista yanqui Biden decrépito y marioneta en el poder lo ha negado. A su vez, una mujer y un hombre españoles desaparecidos en la Palestina ocupada dicen… Uno era colono (esos van armados y si eres palestino/a disparan antes de preguntar) y la mujer estaba en el ejército sionista. Las noticias falsas más descaradas no han hecho sino comenzar.
Los crimenes de los sionistas son comparables a los de Bandera en Ucrania o a los de los nazis, pero la Resistencia Palestina Armada tiene otros valores, los valores revolucionarios de los pueblos que luchan. No nos creamos lo que alegremente se oye en los medios españoles y franceses. Y también pensemos que el único camino que les queda a los palestinos combatientes es pelear hasta el final. Ya no tienen nada que perder.
¡Solidaridad con Palestina hasta el final!
¡Gora la Resistencia Palestina!
¡Amnistía total! ¡Por la construcción del Estado Socialista Vasco!
Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión
12 de octubre de 2023