Pales­ti­na: La resis­ten­cia toma la ini­cia­ti­va hacia la revo­lu­ción, el retorno y la liberación

Al ama­ne­cer del 7 de octu­bre de 2023, la resis­ten­cia está aumen­tan­do en toda la Pales­ti­na ocu­pa­da, rom­pien­do el ase­dio de Gaza con una ofen­si­va inte­gral que enfren­ta al ocu­pan­te por tie­rra, mar y aire, toman­do el con­trol de tie­rras pales­ti­nas, apo­de­rán­do­se de los colo­nos y sol­da­dos de ocu­pa­ción y lan­zan­do miles de misi­les mien­tras las fuer­zas de resis­ten­cia pales­ti­nas luchan por avan­zar en el retorno y la libe­ra­ción de Palestina.

La nue­va ope­ra­ción de resis­ten­cia, titu­la­da «Alu­vión de Al-Aqsa» por Moham­med Deif, coman­dan­te en jefe de las Bri­ga­das Izz el-Din al-Qas­sam, el ala mili­tar de Hamas, se pro­du­ce en el 50º ani­ver­sa­rio de la gue­rra de 1973 en la que Egip­to recu­pe­ró el Sinaí ocu­pa­do de la ocu­pa­ción sio­nis­ta, y está des­ti­na­da a alte­rar la direc­ción de la lucha en la Pales­ti­na ocu­pa­da y pasar de la resis­ten­cia a la revo­lu­ción y la liberación.

La ope­ra­ción de resis­ten­cia se pro­du­ce en res­pues­ta a la actual olea­da de crí­me­nes con­tra el pue­blo pales­tino, el ase­si­na­to dia­rio de pales­ti­nos en las calles de Cis­jor­da­nia de la Pales­ti­na ocu­pa­da, el ase­dio a Gaza, el robo de tie­rras para los asen­ta­mien­tos, la nega­ción del dere­cho de los refu­gia­dos al retorno, la impo­si­ción del exi­lio duran­te más de 75 años, la tor­tu­ra y los ata­ques a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, las con­ti­nuas inva­sio­nes de la mez­qui­ta de Al-Aqsa, y los 75 años de ocu­pa­ción sio­nis­ta y más de 100 años de domi­na­ción impe­ria­lis­ta y colo­nia­lis­mo en toda la Pales­ti­na ocupada.

Tam­bién vie­ne a lograr la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, como par­te inte­gran­te del pue­blo pales­tino y de la tie­rra. La ocu­pa­ción ha demo­ra­do repe­ti­da­men­te la rea­li­za­ción de un inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con la resis­ten­cia, y aho­ra la resis­ten­cia ha anun­cia­do que ha toma­do un núme­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo de pri­sio­ne­ros entre los sol­da­dos de ocu­pa­ción y los colo­nos para libe­rar a los 5.250 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en los pri­sio­nes de la ocu­pa­ción, inclui­dos los 1350.39 encar­ce­la­dos sin car­gos ni jui­cio bajo deten­ción admi­nis­tra­ti­va. Ade­más de 39mujeres y 170 niños. La resis­ten­cia está dan­do nue­vos pasos para libe­rar la tie­rra pales­ti­na, para hacer fren­te al pro­yec­to de asen­ta­mien­tos y para libe­rar a los prisioneros.

Las noti­cias se están desa­rro­llan­do rápi­da­men­te; sin embar­go, está cla­ro que la resis­ten­cia pales­ti­na está deci­di­da a res­ta­ble­cer el sta­tu quo en la región y des­cu­brir la reali­dad de que el régi­men sio­nis­ta ya no pue­de con­fiar en su fuer­za tec­no­ló­gi­ca y arma­men­to impe­ria­lis­ta para impo­ner su domi­na­ción sobre el pue­blo pales­tino. En par­ti­cu­lar, al cum­plir­se el 50º ani­ver­sa­rio de la gue­rra de 1973, es una suble­va­ción deci­si­va a todo el camino de Oslo y a la nor­ma­li­za­ción impues­ta a los pue­blos pales­tino y ára­be duran­te los últi­mos 50 años, indi­can­do un nue­vo camino hacia ade­lan­te con un obje­ti­vo cla­ro: la libe­ra­ción, y nada menos. Se basa en la libe­ra­ción del sur del Líbano de la ocu­pa­ción por la resis­ten­cia liba­ne­sa, enca­be­za­da por Hez­bo­lá, en 2000, y la derro­ta de la inva­sión sio­nis­ta del Líbano en 2006, así como en las suce­si­vas bata­llas heroi­cas libra­das por la resis­ten­cia pales­ti­na en toda la Pales­ti­na ocu­pa­da y espe­cial­men­te des­de su base de ope­ra­cio­nes en Gaza.

En su decla­ra­ción anun­cian­do la ope­ra­ción, Deif dijo: «A par­tir de hoy, la coor­di­na­ción de segu­ri­dad ter­mi­na. Hoy, el pue­blo recla­ma su revo­lu­ción, corri­ge su camino y regre­sa a la mar­cha del retorno». Hizo un lla­ma­mien­to a todos a par­ti­ci­par en la resis­ten­cia, y espe­cí­fi­ca­men­te a todas las fuer­zas de resis­ten­cia de la región, en el Líbano, Siria, Irán y Yemen, y a todos los pue­blos ára­bes des­de el Gol­fo has­ta el océano, para que se unan a esta bata­lla, que es su bata­lla por la liber­tad, la dig­ni­dad y la libe­ra­ción, decla­ran­do que «es hora de que las fuer­zas de la resis­ten­cia ára­be se unan».

Sami­doun se une al Masar Badil, el Movi­mien­to de la Vía Revo­lu­cio­na­ria Alter­na­ti­va Pales­ti­na, para hacer un lla­ma­mien­to a «las masas de nues­tro pue­blo pales­tino, a los par­ti­da­rios de la resis­ten­cia en el exi­lio y la diás­po­ra, a los alia­dos de las fuer­zas y movi­mien­tos de libe­ra­ción, y a los comi­tés de soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino en todas par­tes, para que expre­sen su apo­yo a la heroi­ca resis­ten­cia pales­ti­na, levan­ten la ban­de­ra de Pales­ti­na y las ban­de­ras de la resis­ten­cia, y orga­ni­zar mani­fes­ta­cio­nes y even­tos popu­la­res, polí­ti­cos y mediá­ti­cos para expo­ner los crí­me­nes sio­nis­tas con­tra nues­tro pue­blo en la Pales­ti­na ocupada….La heroi­ca resis­ten­cia pales­ti­na ha abier­to un capí­tu­lo de bata­llas de dig­ni­dad y orgu­llo en la madru­ga­da del 7 de octu­bre de 2023, y aho­ra está res­pon­dien­do a déca­das de con­ti­nua y repe­ti­da agre­sión sio­nis­ta, esta­dou­ni­den­se y euro­pea con­tra las masas de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca des­de el océano has­ta el Gol­fo, y fren­te a las gue­rras de ham­bre y ase­dio que Esta­dos Uni­dos y sus agen­tes han dise­ña­do con­tra nues­tros pue­blos en la región, espe­cial­men­te en Siria, Líbano, Yemen e Irán».

A medi­da que la resis­ten­cia pales­ti­na se enfren­ta a las fuer­zas de ocu­pa­ción, es fun­da­men­tal que los inter­na­cio­na­lis­tas de todo el mun­do se pro­nun­cien, se movi­li­cen y actúen para enfren­tar al sis­te­ma impe­ria­lis­ta diri­gi­do por Esta­dos Uni­dos, inclui­dos los esta­dos de la UE, Gran Bre­ta­ña y todas las poten­cias cóm­pli­ces para poner fin a sus con­ti­nuos crí­me­nes con­tra el pue­blo pales­tino y defen­der la resis­ten­cia. Estos crí­me­nes se refle­jan no solo en la Decla­ra­ción Bal­four y los 3.8 millo­nes de dóla­res anua­les en ayu­da mili­tar esta­dou­ni­den­se al régi­men de ocu­pa­ción, sino tam­bién en los ata­ques racis­tas con­tra el pue­blo pales­tino en el exi­lio y la diás­po­ra en toda Euro­pa, y espe­cial­men­te en Ale­ma­nia, por alzar la voz y orga­ni­zar­se para asu­mir su papel en la cau­sa, por su regre­so a Pales­ti­na y la libe­ra­ción de su tierra.

El impe­ria­lis­mo es el prin­ci­pal enemi­go de la cau­sa pales­ti­na, crean­do el pro­yec­to sio­nis­ta y armán­do­lo has­ta los dien­tes como meca­nis­mo de ata­que con­tra los pue­blos ára­be e ira­ní, jun­to con el sio­nis­mo, el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» y las fuer­zas ára­bes reac­cio­na­rias y cómplices.

Hoy, la resis­ten­cia está dejan­do cla­ro que, a pesar del arma­men­to y la bru­ta­li­dad del ocu­pan­te, la pro­me­sa de libe­ra­ción está más cer­ca que nunca.

Des­de el río has­ta el mar, Pales­ti­na será libre.

Reco­men­da­mos seguir a Resis­tan­ce News Net­work en Tele­gram, https://t.me/PalestineResist para obte­ner actua­li­za­cio­nes de noti­cias de últi­ma hora en inglés.

7 de octu­bre de 2023

Fuen­te: https://​sami​doun​.net/​e​s​/​2​0​2​3​/​1​0​/​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​l​a​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​t​o​m​a​-​l​a​-​i​n​i​c​i​a​t​i​v​a​-​h​a​c​i​a​-​l​a​-​r​e​v​o​l​u​c​i​o​n​-​e​l​-​r​e​t​o​r​n​o​-​y​-​l​a​-​l​i​b​e​r​a​c​i​on/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *