El ingeniero de la Fuerza Aérea estadounidense Aaron Bushnell, de 25 años, se autoinmoló prendiéndose fuego ante la embajada de «Israel» en Washington DC el 25 de febrero de 2024.
Antes de autoinmolarse dijo:
Estoy a punto de participar en un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que será normal.
Gritaba «¡Palestina libre!» repetidamente mientras ardía en llamas.
Ante este acto extremo de protesta tanto el FPLP como Hamas y el Movimiento muyaidín, entre otros, han hecho público sendos comunicados.
Comunicado del PFLP sobre el soldado americano que se inmoló frente a la embajada de «Israel»
Un soldado estadounidense que se sacrifica por el bien de Palestina es el mayor sacrificio, una medalla y un mensaje impresionante a la administración estadounidense para que deje de involucrarse en la agresión.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó que el hecho de que el soldado estadounidense Aaron Bushnell, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se prendiera fuego frente a la embajada sionista en la ciudad estadounidense de Washington en protesta contra la guerra en Gaza, en la que llamó por la «liberación de Palestina», confirma el estado de ira del pueblo.
También indica que el estatus de la cuestión palestina, especialmente en los círculos estadounidenses, está calando cada vez más profundamente en la conciencia mundial. También revela la verdad sobre la entidad sionista como herramienta colonial barata en manos del imperialismo brutal.
El Frente envió un mensaje a los soldados árabes para que tomen como ejemplo y modelo a este soldado estadounidense que sacrificó su vida por una causa noble como la causa palestina, y que abandonen las trincheras de la espera y el desamparo y pasen a la trinchera del enfrentamiento en apoyo a Palestina y a su pueblo que está siendo masacrado, asediado y hambriento a la vista del mundo y a pocos kilómetros de las tierras árabes y a pocos metros de la frontera.
El Frente concluyó su declaración destacando que Palestina saldrá victoriosa mientras esté profundamente grabada en la conciencia del mundo y la historia registrará con letras de oro los nombres de todos los solidarios y de los pueblos libres del mundo que resistieron y sacrificaron sus vidas por ello.
Por su parte Hamas ha publicado este comunicado:
Nosotros el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) expresamos nuestras más profundas condolencias y nuestra plena solidaridad con la familia y los amigos del piloto estadounidense Aaron Bushnell, cuyo nombre ha quedado inmortalizado como defensor de los valores humanos y de la opresión del pueblo palestino que sufre a causa de la administración estadounidense y sus injustas políticas, así como el de la activista estadounidense Rachel Corrie, que fue aplastada por una excavadora sionista en Rafah en 2003, esa misma ciudad por la que Bushnell pagó con su vida para presionar al gobierno de su país y para que impidiera que el criminal ejército sionista la atacara y cometiera allí masacres y violaciones.
La administración del presidente estadounidense Biden es plenamente responsable de la muerte del piloto del ejército estadounidense Aaron Bushnell debido a su política de apoyo a la entidad nazi sionista en su guerra de exterminio contra nuestro pueblo palestino, ya que dio su vida para arrojar luz sobre las masacres sionistas y la limpieza étnica contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.
El heroico piloto Aaron Bushnell permanecerá inmortal en la memoria de nuestro pueblo palestino y de los pueblos libres del mundo, y será un símbolo del espíritu de solidaridad humana mundial con nuestro pueblo y su justa causa.
El trágico accidente que costó la vida al piloto Bushnell es una expresión del creciente estado de ira entre el pueblo estadounidense que rechaza la política de su país que contribuye a la matanza y exterminio de nuestro pueblo, y que rechaza la violación de los valores humanos universales por parte de su gobierno, al proporcionar cobertura para garantizar la impunidad de la entidad y de sus dirigentes nazis frente al castigo y la rendición de cuentas.
Por su parte el Movimiento muyahidín en un comunicado escribió:
Lo que hizo el soldado estadounidense al sacrificarse es una expresión del alcance de la brutalidad y el crimen cometido por la administración estadounidense al apoyar a la entidad sionista para matar y matar de hambre a inocentes en Gaza.
Realizado por Boltxe a traves de diferentes tuits.
27 de febrero de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds, @QudsNen, @ShaykhSulaiman.