Lla­ma­mien­to a la acción de la Fede­ra­ción Gene­ral Pales­ti­na de Sin­di­ca­tos en Gaza. Huel­ga por Pales­ti­na el 1 de mayo y el Día de la Nakba

Con moti­vo del 1 de mayo y del 15 de mayo, Día de la Nak­ba, noso­tros, los miem­bros de la Fede­ra­ción Gene­ral Pales­ti­na de Sin­di­ca­tos en Gaza, hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tros her­ma­nos y her­ma­nas del movi­mien­to sin­di­cal inter­na­cio­nal para que afir­men su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na unién­do­se a noso­tros en una acción colec­ti­va que mar­que la dife­ren­cia. Os ins­ta­mos a desa­fiar el sta­tu quo en vues­tros luga­res de tra­ba­jo y comu­ni­da­des negán­doos a apo­yar la vio­len­cia con­tra los pales­ti­nos. Haced oír vues­tra voz y actuad para inte­rrum­pir los flu­jos comer­cia­les y eco­nó­mi­cos que apo­yan la ocu­pa­ción mili­tar de Israel y la explo­ta­ción de los tra­ba­ja­do­res palestinos.

Los ince­san­tes bom­bar­deos geno­ci­das, las polí­ti­cas de ham­bru­na, los des­pla­za­mien­tos for­zo­sos y la con­fis­ca­ción de tie­rras por par­te de Israel han sido amplia­men­te denun­cia­dos en todo el mun­do. Estas atro­ci­da­des se suman a años de bru­tal ase­dio y ocu­pa­ción mili­tar que han devas­ta­do nues­tras con­di­cio­nes de tra­ba­jo. La gue­rra geno­ci­da de Israel con­tra la Fran­ja de Gaza no es una excep­ción, es una con­ti­nua­ción de la Nak­ba de 1948 y una carac­te­rís­ti­ca del colo­nia­lis­mo de pobla­mien­to de Israel.

Los tra­ba­ja­do­res pales­ti­nos siem­pre han sido la colum­na ver­te­bral de la lucha pales­ti­na por la liber­tad y la jus­ti­cia. El ata­que deli­be­ra­do de Israel con­tra las ins­ta­la­cio­nes sin­di­ca­les, inclui­da la sede de la Fede­ra­ción Gene­ral Pales­ti­na de Sin­di­ca­tos en Gaza, así como de todas nues­tras ofi­ci­nas, es un ata­que fla­gran­te con­tra los medios de sub­sis­ten­cia de los tra­ba­ja­do­res pales­ti­nos. A pesar de estos impla­ca­bles ata­ques, per­sis­ti­mos en sal­va­guar­dar nues­tras comu­ni­da­des, edu­can­do a los niños en tien­das impro­vi­sa­das, difun­dien­do infor­ma­ción, aten­dien­do a los heri­dos y orga­ni­zan­do la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos. Como tra­ba­ja­do­res pales­ti­nos, nos com­pro­me­te­mos a seguir sien­do fuer­tes por nues­tras comunidades.

En este 1 de mayo y del Día de la Nak­ba, mien­tras los gobier­nos siguen hacien­do oídos sor­dos, nos man­te­ne­mos fie­les a la lar­ga tra­di­ción de inter­na­cio­na­lis­mo sin­di­cal, y nos diri­gi­mos direc­ta­men­te a voso­tros: os lla­ma­mos para que os soli­da­ri­céis con nues­tra lucha y a actuar con deci­sión para hon­rar a los innu­me­ra­bles már­ti­res y fami­lias des­trui­das, y defen­der fer­vien­te­men­te una Pales­ti­na libre.

Voso­tros que sois tra­ba­ja­do­res como noso­tros, espe­cial­men­te a los de los sec­to­res del arma­men­to y del trans­por­te, os pedi­mos que con­si­de­réis que vues­tros medios de vida no deben basar­se en la des­truc­ción de nues­tras tie­rras nata­les ni de nues­tras vidas. Aun­que cono­ce­mos de sobra la impor­tan­cia del tra­ba­jo digno, os ins­ta­mos a pen­sar en los pro­duc­tos que fabri­cáis y que trans­por­táis y en dón­de se uti­li­zan en últi­ma ins­tan­cia. La garan­tía de un tra­ba­jo decen­te nun­ca debe hacer­se a cos­ta de innu­me­ra­bles vidas pales­ti­nas. Como pri­me­ras víc­ti­mas de las armas fabri­ca­das y expor­ta­das inter­na­cio­nal­men­te, sim­ple­men­te os pedi­mos que adhi­ráis al prin­ci­pio de que el daño a uno es el daño a todos.

A lo lar­go de la his­to­ria, los tra­ba­ja­do­res se han opues­to valien­te­men­te a los regí­me­nes opre­so­res. Nos hemos nega­do a pro­ce­sar mer­can­cías pro­ce­den­tes de la Sudá­fri­ca del Apartheid, los tra­ba­ja­do­res de las fábri­cas se han nega­do a pro­du­cir armas para dic­ta­du­ras como la de Pino­chet en Chi­le. Este 1 de mayo, mien­tras sigue aumen­tan­do el núme­ro de muer­tos pales­ti­nos y con­me­mo­ra­mos los 76 años de la colo­ni­za­ción de Pales­ti­na y el des­arrai­go de su tie­rra de casi 750.000 pales­ti­nos en la Nak­ba (catás­tro­fe) de 1948, os pedi­mos que os unáis a noso­tros en nues­tra lucha por cons­truir sis­te­mas eco­nó­mi­cos basa­dos en la jus­ti­cia y no en la destrucción.

18 de abril de 2024

Fuen­te: https://​fsu​.fr/​a​p​p​e​l​-​a​-​l​a​c​t​i​o​n​-​d​e​-​l​a​-​f​e​d​e​r​a​t​i​o​n​-​g​e​n​e​r​a​l​e​-​p​a​l​e​s​t​i​n​i​e​n​n​e​-​d​e​s​-​s​y​n​d​i​c​a​t​s​-​d​e​-​g​a​za/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *