Oh nuestro pueblo palestino, oh masas de nuestra nación árabe e islámica, oh pueblo libre del mundo en todas partes:
La ocupación sionista ha comenzado a implementar su plan para invadir Rafah y continuar con sus operaciones terrestres, que acordó con sus aliados y partidarios. Ha ocupado y cerrado los cruces fronterizos y cortado los suministros humanitarios y de socorro a la Franja de Gaza, apuntando a todas las áreas que albergan a personas desplazadas y destruyendo, arrasando y demoliendo viviendas e instalaciones civiles y comunitarias.
Nuestro pueblo se enfrenta al mayor desastre y genocidio humanitario masivo que tiene como objetivo toda la Franja de Gaza, especialmente la zona de Rafah, que alberga aproximadamente a un millón y medio de civiles desplazados. Frente a este genocidio afirmamos lo siguiente:
Primero: Declaramos nuestro pleno apoyo y respaldo a la resistencia palestina, y les pedimos que hagan todo lo necesario, sin excepción, para enfrentar a las fuerzas de ocupación sionistas nazis y proteger a nuestro pueblo palestino.
Segundo: La ocupación sionista, la administración estadounidense y sus partidarios tienen toda la responsabilidad por el desastre humanitario que enfrenta nuestro pueblo en Rafah.
Tercero: Hacemos un llamamiento a los países árabes e islámicos, a las organizaciones internacionales y a los organismos internacionales y de la ONU a que abran los cruces, especialmente el cruce de Rafah, y que entren socorro y ayuda humanitaria de acuerdo con los mecanismos anteriores antes de su ocupación por las fuerzas de ocupación sionistas nazis, porque esta agresión y la ocupación del paso fronterizo de Rafah, que está exclusivamente bajo soberanía egipcio-palestina, constituye una violación de los tratados internacionales y una amenaza a la seguridad nacional del mundo árabe en general, y de Egipto en particular.
Cuarto: Hacemos un llamamiento a nuestro pueblo en la ocupada Cisjordania, Al-Quds y el interior ocupado a lanzar una intifada masiva en apoyo de nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza y rescatar a Rafah del desastre humanitario y la guerra de genocidio masivo.
Quinto: Instamos a las masas de nuestra nación árabe e islámica y al pueblo libre de todo el mundo a participar en marchas, manifestaciones y sentadas en todas las capitales, ciudades, plazas y universidades hoy, viernes 10 de mayo, contra la guerra de genocidio y el desastre humanitario en Rafah.
Fuerzas Nacionales e Islámicas
Viernes, 10 de mayo de 2024