GLPA94cW4AAoESW

Pales­ti­na 17 – 23 de junio: «Nun­ca van a des­truir al pue­blo pales­tino. Nues­tras raí­ces están aquí y vol­ve­rán a cre­cer. Pales­ti­na es vida»

Tabla de contenidos
«Esta noche
el camino de Rafah al paraíso
esta encombrado
muy encombrado, lleno de niños.»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na 17 – 23 de junio.

El núme­ro de víc­ti­mas por la agre­sión «israe­lí» a la Fran­ja de Gaza ascen­dió a 37.598 per­so­nas ase­si­na­das y 86.032 heridas.

Ofi­ci­na de Medios del Gobierno de Gaza (mar­tes):

Gaza se diri­ge rápi­da­men­te hacia la ham­bru­na, y la ocu­pa­ción y la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se están lide­ran­do una cons­pi­ra­ción para impe­dir que la ayu­da y los bie­nes lle­guen a nues­tro pue­blo. Exi­gi­mos una inter­ven­ción inter­na­cio­nal inme­dia­ta y urgen­te para dete­ner este crimen.

La ocu­pa­ción «israe­lí» y la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se insis­ten en empu­jar a 2,4 millo­nes de civi­les de la Fran­ja de Gaza al túnel de la ham­bru­na, impo­nien­do una polí­ti­ca de ham­bre con­tra niños y pacien­tes impi­dien­do la entra­da de ali­men­tos y medi­ci­nas de mane­ra peli­gro­sa e inhu­ma­na, que es par­te del geno­ci­dio que están lle­van­do a cabo con­tra los civi­les en Gaza.

El espec­tro de la ham­bru­na ame­na­za direc­ta­men­te la vida de los ciu­da­da­nos, aler­tan­do de un aumen­to de las muer­tes por ham­bre, espe­cial­men­te entre los niños, don­de 3.500 niños corren ries­go de morir por des­nu­tri­ción y por la fal­ta de suple­men­tos nutri­cio­na­les y vacu­nas, que aho­ra están prohi­bi­das entrar en Gaza.

Res­pon­sa­bi­li­za­mos ple­na­men­te a la ocu­pa­ción «israe­lí» y a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se por las gra­ves con­se­cuen­cias de este cri­men que están come­tien­do con­tra nues­tro pue­blo pales­tino en Gaza, don­de cien­tos de miles de per­so­nas corren aho­ra peli­gro de muerte.

Exi­gi­mos a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y a las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y de la ONU que asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des e inter­ven­gan urgen­te­men­te para dete­ner este cri­men, que se cobra­rá la vida de cien­tos de miles de civi­les, niños y pacien­tes. Exi­gi­mos la aper­tu­ra de los cru­ces de Rafah y Kerem Sha­lom, la entra­da de ayu­da y mer­can­cías y el fin del geno­ci­dio en cur­so por noveno mes consecutivo.

La enti­dad sio­nis­ta reco­no­ce el ase­si­na­to del doc­tor Iyad Al-Rantisi

El régi­men «israe­lí» admi­tió el ase­si­na­to del doc­tor Iyad Al-Ran­ti­si, direc­tor encar­ce­la­do del Hos­pi­tal de Muje­res del Hos­pi­tal Kamal Aduan en Beit Lahia, que fue secues­tra­do por las fuer­zas sio­nis­tas Gaza hace 7 meses.

El doc­tor Iyad fue ase­si­na­do una sema­na des­pués de su secues­tro en los cam­pos de con­cen­tra­ción sio­nis­tas don­de cien­tos de pales­ti­nos son dete­ni­dos y tor­tu­ra­dos has­ta la muer­te, como han docu­men­ta­do repe­ti­da­men­te los medios de comu­ni­ca­ción y orga­ni­za­cio­nes de dere­chos humanos.

Tras estas con­fe­sio­nes por par­te de la ocu­pa­ción, el Minis­te­rio de Salud de Gaza pidió a todas las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y de dere­chos huma­nos que reve­len urgen­te­men­te la suer­te de dece­nas de miem­bros del per­so­nal médi­co que fue­ron secues­tra­dos en hos­pi­ta­les mien­tras cum­plían sus debe­res humanitarios.

La supues­ta pau­sa tác­ti­ca en Rafah es otra men­ti­ra «israe­lí»

La Ofi­ci­na guber­na­men­tal de Infor­ma­ción en Gaza ase­gu­ró que la supues­ta «pau­sa tác­ti­ca de la gue­rra» en Rafah es otra men­ti­ra «israe­lí» en el inten­to de hacer creer el esta­ble­ci­mien­to de una tre­gua tem­po­ral para la entra­da de ayu­da humanitaria.

En este esce­na­rio, la enti­dad pales­ti­na reite­ró la nece­si­dad urgen­te de reabrir el cru­ce de Rafah para pro­por­cio­nar nece­si­da­des bási­cas a los resi­den­tes, espe­cial­men­te del nor­te de Gaza don­de la situa­ción es deses­pe­ra­da debi­do a la esca­sez de ali­men­tos y medicinas.

Hamas sobre la situa­ción en las cár­ce­les sio­nis­tas (jue­ves)

Siguen sur­gien­do tes­ti­mo­nios horren­dos sobre las con­di­cio­nes de los dete­ni­dos pales­ti­nos en pri­sio­nes «israe­líes». Los últi­mos son los de varios pales­ti­nos secues­tra­dos en Gaza, que fue­ron libe­ra­dos hoy de la pri­sión mili­tar Sde Teman, don­de se haci­nan miles de pales­ti­nos secues­tra­dos. Fue­ron saca­dos por la ocu­pa­ción de hos­pi­ta­les, escue­las y luga­res de des­pla­za­mien­to duran­te su bru­tal cam­pa­ña en la Fran­ja de Gaza. Con­fir­ma­ron que fue­ron some­ti­dos a diver­sas for­mas de tor­tu­ra, vio­la­cio­nes y pri­va­ción de dere­chos bási­cos; crí­me­nes atro­ces come­ti­dos bajo orde­nes de diri­gen­tes «israe­líes» sin preo­cu­par­se por las con­se­cuen­cias de sus accio­nes bárbaras.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, a las Nacio­nes Uni­das y a las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos, en par­ti­cu­lar al Comi­té Inter­na­cio­nal de la Cruz Roja, a que hagan un segui­mien­to de las con­di­cio­nes de los dete­ni­dos pales­ti­nos en estas cár­ce­les fas­cis­tas, para que pon­gan fin a las gra­ves vio­la­cio­nes a las que están some­ti­dos y pre­sio­nar a la ocu­pa­ción para que pon­ga fin a la serie de vio­la­cio­nes y crí­me­nes sádi­cos con­tra los prisioneros.

Hace­mos hin­ca­pié en la nece­si­dad de docu­men­tar estos crí­me­nes como crí­me­nes de gue­rra y vio­la­cio­nes de todos los tra­ta­dos y con­ven­cio­nes inter­na­cio­na­les, y como par­te de la cam­pa­ña de geno­ci­dio y lim­pie­za étni­ca prac­ti­ca­da por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción fas­cis­ta con­tra civi­les des­ar­ma­dos en la Fran­ja de Gaza. Estos crí­me­nes deben lle­var­se ante los tri­bu­na­les inter­na­cio­na­les per­ti­nen­tes para res­pon­sa­bi­li­zar a los líde­res de la ocu­pa­ción por los crí­me­nes que siguen come­tien­do con­tra nues­tro pue­blo que, afir­ma­mos, no esta­rán suje­tos a un pla­zo de pres­crip­ción, sin impor­tar cuán­to tiem­po lleve.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción libe­ran al pri­sio­ne­ro Taher Akram Al-Naj­jar de la ciu­dad de Sil­wad, Rama­llah, des­pués de dos años de deten­ción admi­nis­tra­ti­va, muy débil debi­do a enfer­me­da­des como resul­ta­do de arres­tos ante­rio­res y de los pro­ce­di­mien­tos del la ocu­pa­ción den­tro de las prisiones.

Ahmad Al-Sufi, alcal­de de Rafah:

  • Toda la ciu­dad de Rafah es con­si­de­ra­da zona de ope­ra­cio­nes mili­ta­res «israe­líes».
  • Casas al sur de la calle Abu Bakr Al-Sid­diq y blo­ques resi­den­cia­les ente­ros han que­da­do com­ple­ta­men­te destruidos.
  • La ciu­dad vive una catás­tro­fe huma­ni­ta­ria y la gen­te mue­re en sus tien­das debi­do a los bom­bar­deos «israe­líes».
  • Los resi­den­tes de la ciu­dad y los des­pla­za­dos lle­van más de 45 días sin cubrir sus nece­si­da­des básicas.
  • Actual­men­te no exis­te nin­gún hos­pi­tal o cen­tro de salud que brin­de ser­vi­cios médi­cos en la ciudad.
  • El cru­ce nece­si­ta ser recons­trui­do, no solo repa­ra­do, des­pués de su destrucción.

Nue­vas fosas comunes

En Gaza, los foren­ses pales­ti­nos cada día encuen­tran una nue­va fosa común de civi­les ase­si­na­dos por el ejér­ci­to sio­nis­ta, que son ente­rra­dos masi­va­men­te bajo mon­ta­ñas de are­na y resi­duos que ace­le­ran la des­com­po­si­ción del cuerpo.

Cada vez que los sio­nis­tas se reti­ran de una zona, se des­cu­bre el horror, la muer­te y la des­truc­ción que dejan a su paso, al igual que ocu­rría con los nazis en los terri­to­rios ocu­pa­dos duran­te la Segun­da Gue­rra Mundial.

Lo que está pasan­do en Gaza es inimaginable

El médi­co bri­tá­ni­co James Smith, que tra­ba­jó en Gaza el mes pasa­do, dice que no cree que «ni siquie­ra los medios de comu­ni­ca­ción más aten­tos hayan trans­mi­ti­do real­men­te toda la mag­ni­tud de la vio­len­cia, toda la mag­ni­tud de la bar­ba­rie de lo que está suce­dien­do».

¡Ham­bre!

Otro caso de des­nu­tri­ción en el nor­te de Gaza, el niño pales­tino Moham­mad sufre un esta­do de ina­ni­ción agu­do tras el bru­tal blo­queo de sumi­nis­tros que el ejér­ci­to sio­nis­ta per­pe­tra. 4 niños murie­ron de ham­bre duran­te esta sema­na en el hos­pi­tal Kamal Adwan del nor­te de Gaza.

60 casos de into­xi­ca­ción, la mayo­ría niños, en una escue­la que alber­ga a des­pla­za­dos en Beit Lahia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza, como con­se­cuen­cia de inge­rir ali­men­tos enla­ta­dos caducados.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Duran­te toda esta sema­na la enti­dad sio­nis­ta de «Israel» ha con­ti­nua­do ase­si­nan­do y des­tru­yen­do a lo lar­go de toda la Fran­ja de Gaza y al mis­mo tiem­po las incur­sio­nes en Gaza se han inten­si­fi­ca­do, pero tam­bién lo han hecho los enfren­ta­mien­tos de la Resis­ten­cia con­tra las tro­pas sio­nis­tas. La enti­dad sio­nis­ta «israe­lí» ha bom­bar­dea­do las tien­das de cam­pa­ña que se encon­tra­ban en, ofi­cial­men­te, un lugar segu­ro para las per­so­nas des­pla­za­das. Como dice el FPLP:

Estos crí­me­nes sio­nis­tas que con­ti­núan en la Fran­ja no cam­bia­rán la reali­dad sobre el terreno. La ocu­pa­ción no podrá brin­dar pro­tec­ción a sus ofi­cia­les y sol­da­dos a tra­vés de estas accio­nes, quie­nes segui­rán sien­do blan­cos fáci­les para la Resis­ten­cia y segui­rán hun­dién­do­se cada vez más en el ato­lla­de­ro de Gaza.

7 pales­ti­nos heri­dos en Deir Dib­wan, al este de Rama­llah, como con­se­cuen­cia del ata­que de una tur­ba de colo­nos. Los colo­nos tam­bién ata­ca­ron la ambu­lan­cia que trans­por­ta­ba a los heridos.

Al menos nue­ve per­so­nas ase­si­na­das el bom­bar­deo de dos casas en Bureij, en la región cen­tral de la Fran­ja de Gaza.

Otras cua­tro más ase­si­na­das caye­ron en un bom­bar­deo «israe­lí» diri­gi­do al barrio Sheikh Rad­wan en la ciu­dad de Gaza.

Tro­pas enemi­gas refor­za­das con jeeps y vehícu­los mili­ta­res inva­die­ron la loca­li­dad de Qal­qi­lia (Cis­jor­da­nia) y lle­va­ron a cabo exten­sos alla­na­mien­tos en varios barrios.

En sus incur­sio­nes irrum­pie­ron en comer­cios, edi­fi­cios resi­den­cia­les, regis­tra­ron varias casas y agre­die­ron a palestinos.

Simul­tá­nea­men­te, entra­ron en la aldea de Urif y a la loca­li­dad de Aqra­ba, al sur de Nablus.

Tam­bién inva­die­ron Qib­ya, al oes­te de Rama­llah, y en el cam­pa­men­to de Aqa­bat Jaber en Jeri­có, agre­die­ron una casa y a sus resi­den­tes palestinos.

Asi­mis­mo, entra­ron vio­len­ta­men­te en la aldea de Artas, al sur de la ciu­dad de Belén, y en las inme­dia­cio­nes de Al-Shu­yukh e Idh­na, en Hebrón.

Las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa en Yenin anun­cia­ron inten­sos enfren­ta­mien­tos con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción en la loca­li­dad de Kafr Dan, uti­li­zan­do armas auto­má­ti­cas y explosivos.

Por deci­moc­ta­va vez en cua­tro sema­nas, las fuer­zas «israe­líes» inva­die­ron la casa de la fami­lia Daoud en Qal­qi­li­ya. Secues­tra­ron a su madre Dania nue­va­men­te en un inten­to de pre­sio­nar a Daoud para que se entre­ga­ra. Las fuer­zas «israe­líes» han toma­do como rehe­nes a varios miem­bros de la fami­lia duran­te las últi­mas sema­nas en este esfuerzo.

Más de 10 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos tras un bom­bar­deo «israe­lí» con­tra un gru­po de comer­cian­tes que espe­ra­ban sus camio­nes al este de Rafah.

El mar­tes al menos sie­te pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos tras bom­bar­deo «israe­lí» en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Duran­te las pri­me­ras horas de la jor­na­da 256 (mar­tes) de agre­sio­nes «israe­líes» a la Fran­ja de Gaza, las fuer­zas de ocu­pa­ción come­tie­ron nue­vas masa­cres, incre­men­ta­ron sus bom­bar­deos en Rafah e inten­ta­ron ampliar la incur­sión con sus vehícu­los militares.

En Rafah, las fuer­zas agre­so­ras estru­ye­ron varios edi­fi­cios del barrio de Tel Al-Sul­tand, al oes­te de la ciu­dad, mien­tras sus vehícu­los enfren­ta­ron a una fuer­te Resis­ten­cia palestina.

Ade­más, la arti­lle­ría enemi­ga reno­vó los bom­bar­deos en el barrio de Al-Zay­toun, al sur­es­te de Gaza, y los bar­cos de gue­rra «israe­líes» dis­pa­ra­ron con­tra la cos­ta de la ciudad.

Un joven fue ase­si­na­do por balas de la ocu­pa­ción «israe­lí» al sur de Belén, en Cisjordania.

La Ofi­ci­na de Infor­ma­ción del Gobierno en la Fran­ja de Gaza anun­ció el ase­si­na­to de otro perio­dis­ta pales­tino, ele­van­do el núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos en la Fran­ja de Gaza des­de el 7 de octu­bre a 151.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» hizo volar edi­fi­cios resi­den­cia­les en el barrio sau­di­ta, al oes­te de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción han per­pe­tra­do una masa­cre bom­bar­dean­do las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos en Al-Mawa­si, al oes­te de Rafah, una supues­ta «zona segu­ra» para que los pales­ti­nos se refu­gien. Al menos 22 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos y más de 50 heri­dos en esta últi­ma masacre.

Han esta­lla­do enfren­ta­mien­tos arma­dos entre la Resis­ten­cia y las fuer­zas de ocu­pa­ción que inva­den la ciu­dad de Qal­qil­ya.

Con­ti­núan los bom­bar­deos de arti­lle­ría de las IOF al nor­te de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, y al oes­te de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza, don­de se libran encar­ni­za­dos com­ba­tes entre la resis­ten­cia pales­ti­na y las IOF. Los bom­bar­deos de las IOF tam­bién tuvie­ron como obje­ti­vo tien­das de cam­pa­ña de per­so­nas des­pla­za­das, al sur­oes­te de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza, con el resul­ta­do de már­ti­res y heridos.

Enfren­ta­mien­tos fero­ces e inten­sos bom­bar­deos de arti­lle­ría y aéreos en el barrio sau­di­ta al oes­te de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza (miér­co­les).

Otra noche más don­de las pesa­di­llas se hacen reali­dad en Gaza, la avia­ción sio­nis­ta bom­bar­deó un edi­fi­cio resi­den­cial en el barrio de Sheikh Rad­wan, de Gaza (miér­co­les).

Los vehícu­los de ocu­pa­ción están des­ple­ga­dos en las calles de Nablus des­de la direc­ción del Mon­te Al-Tur.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción inva­die­ron Bei­ta, al sur de Nablus, por segun­da vez hoy, y han esta­lla­do enfren­ta­mien­tos entre jóve­nes resis­ten­tes y las fuer­zas invasoras.

Como resul­ta­do de los fuer­tes gases lacri­mó­ge­nos lan­za­dos por las fuer­zas sio­nis­tas en Beit Furik, Nablus , varios ciu­da­da­nos se asfi­xia­ron den­tro de sus pro­pios hogares.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre jóve­nes resis­ten­tes y las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» que inva­die­ron la ciu­dad de Tell, al sur de Nablus.

Un dron de las fuer­zas de ocu­pa­ción bom­bar­deó un obje­ti­vo cer­ca del cam­pa­men­to de Nur Shams en Tul­ka­rem.

Ade­más, una fuer­za sio­nis­ta irrum­pió en la aldea de Al-Arqa, al oes­te de Yenin.

Un gran núme­ro de vehícu­los del régi­men «israe­lí» se movi­li­za­ron en las cer­ca­nías de la ciu­dad de Tubas.

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia ata­ca­ron varios vehícu­los de las fuer­zas de ocu­pa­ción cuan­do estas entra­ban en el cam­pa­men­to de Al-Fara’a, Tubas, des­de varios ejes inclui­do el fren­te de Ain, el barrio de Bei­rut y el barrio de Al-Damy.

Los jóve­nes resis­ten­tes cerra­ron las calles para blo­quear el movi­mien­to de los vehícu­los sio­nis­tas. Este esfuer­zo por enfren­tar­se a las fuer­zas inva­so­ras se pro­du­ce a pesar de que la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» des­man­te­ló ano­che los arte­fac­tos explo­si­vos que la Resis­ten­cia ins­ta­ló para ata­car la inva­sión sio­nis­ta y su per­se­cu­ción de com­ba­tien­tes. Las tro­pas sio­nis­tas tuvie­ron que retirarse.

Aziz Dueik, pre­si­den­te del Con­se­jo Legis­la­ti­vo Pales­tino, fue secues­tra­do en Al-Jalil (jue­ves), ape­nas 6 días des­pués de haber sido libe­ra­do de las pri­sio­nes sio­nis­tas tras su secues­tro ini­cial hace 9 meses. Esta nue­va deten­ción tie­ne lugar des­pués de que hicie­ra decla­ra­cio­nes a los medios sobre las terri­bles con­di­cio­nes de los pri­sio­ne­ros, así como los deta­lles de los ase­si­na­tos de prisioneros.

Salim Al-Sha­ra­fa, perio­dis­ta del canal pales­tino Al-Aqsa, fue ase­si­na­do en un aten­ta­do con bom­ba diri­gi­do con­tra él en la ciu­dad de Gaza. Es el perio­dis­ta núme­ro 152 már­tir en Gaza des­de el 7 de octubre.

Han esta­lla­do enfren­ta­mien­tos entre jóve­nes resis­ten­tes y las FOI que inva­den la ciu­dad de Qus­ra, al sur de Nablus.

«Israel» ase­si­nó el vier­nes a cin­co tra­ba­ja­do­res muni­ci­pa­les en Gaza, en un ata­que selec­ti­vo, mien­tras repa­ra­ban los pozos de agua de la ciu­dad. Este geno­ci­dio tie­ne como obje­ti­vo hacer que Gaza sea inha­bi­ta­ble y erra­di­car todo lo que sus­ten­ta la vida allí.

Tres pales­ti­nos murie­ron en una ope­ra­ción de ase­si­na­to lle­va­da a cabo por las fuer­zas espe­cia­les de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» en Qalqilia.

El vier­nes agre­sión «israe­lí» masi­va con­tra Rafah por tie­rra, mar y aire.

En la madru­ga­da del sába­do 22 una nue­va bar­ba­rie ha sido come­ti­da, niños han sido que­ma­do vivos por las bom­bas incen­dia­rias que lan­zó la avia­ción sio­nis­ta sobre el cam­po de refu­gia­dos de Nus­sei­rat.

El ejér­ci­to sio­nis­ta per­pe­tró una terri­ble matan­za el sába­do en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Mawa­si, al oes­te de Rafah, bom­bar­dean­do los alre­de­do­res de las tien­das de cam­pa­ña y matan­do a más 18 palestinos.

No deja de sor­pren­der como estas masa­cres pasan inad­ver­ti­das para la «pren­sa» occi­den­tal día tras día, esta zona de Al-Mawa­si había sido cata­lo­ga­da como «zona segu­ra» por el ejer­ci­to sionista.

Reali­dad más allá de Las pala­bras blan­quean­tes. Las fuer­zas mili­ta­res más mora­les del mun­do (según Netan­yahu) ata­ron a un pales­tino heri­do que ago­ni­za­ba al fren­te de su vehícu­lo como si fue­ra un tro­feo de caza y lo uti­li­za­ron como escu­do humano.

Se infor­ma de 50 per­so­nas ase­si­na­das en masa­cres per­pe­tra­das por «Israel» este sába­do en el barrio de Al-Tuf­fah y en el cam­pa­men­to de Al-Sha­ti, Gaza.

La Resis­ten­cia pales­ti­na se enfren­ta al ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» en varios ejes en el cen­tro de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Sol­da­dos de las FOI secues­tra­ron a tres niños des­pués de irrum­pir en sus casas en Beit Ummar, al nor­te de Al Khalil.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­tan la ciu­dad de Bani Naim, al este de Hebrón el domin­go de madrugada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ran con­tra vivien­das en la ciu­dad de Sil­wad, al nores­te de Ramallah.

Ata­que aéreo «israe­lí» con­tra la aldea de Mays al-Jabal (Líbano).

Des­truc­ción masi­va en la aldea de Ayta ash-Shaab en el sur del Líbano, cer­ca de la fron­te­ra con la Pales­ti­na ocu­pa­da, como resul­ta­do de los ata­ques aéreos «israe­líes» casi diarios.

Un dron «israe­lí» ata­có un vehícu­lo en la ciu­dad de Selaa, dis­tri­to de Tiro.

El régi­men sio­nis­ta ase­si­na a otro coman­dan­te de Hez­bo­llah en el sur del Líbano.

La arti­lle­ría «israe­lí» bom­bar­dea las afue­ras de las aldeas de Kafr Hamam y Aitaroun.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» en las afue­ras de la aldeas de Khiam.

Avia­ción «israe­lí» bom­bar­dea la aldea de Taybeh.

Moham­med You­sef Al-Has­san, refu­gia­do pales­tino resi­den­te en el cam­po de Qasi­mia, cer­ca de Sour (Líbano), fue ase­si­na­do en el ata­que con dro­nes de las IOF en Borgho­li­ya (Líbano).

Agre­sión «israe­lí» con­tra la loca­li­dad de Baraashit en el sur del Líbano.

Los sio­nis­tas bom­bar­dean Khiam, Líbano (miér­co­les).

La ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó dos ata­ques con­tra la loca­li­dad de Khiam en 40 minutos.

Una per­so­na per­dió la vida en una incur­sión lle­va­da a cabo por un dron «israe­lí» en la loca­li­dad de Deir Kifa, en el muni­ci­pio de Tiro, en el sur del Líbano.

Una agre­sión «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo las altu­ras de Al-Rayhan (jue­ves).

El vier­nes ata­ques con fós­fo­ro con­tra las coli­nas de Kfar­ki­la en el sur del Líbano.

La arti­lle­ría «israe­lí» ata­ca la aldea de Naqoura.

Más de 30 pro­yec­ti­les de arti­lle­ría «israe­lí» alcan­za­ron la aldea de Naqou­ra y sus alrededores.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción ata­có el sába­do las afue­ras de la ciu­dad de Hula, al sur del Líbano, con pro­yec­ti­les de fósforo.

Inten­sos ata­ques «israe­líes» el domin­go con fós­fo­ro y arti­lle­ría con­tra las coli­nas de Rasha­ya al-Fukhar en el sur del Líbano.

En Siria, alre­de­dor de las 7h de la maña­na del miér­co­les, el enemi­go «israe­lí» lan­zó un ata­que aéreo uti­li­zan­do avio­nes no tri­pu­la­dos, diri­gi­do con­tra dos sitios mili­ta­res de las fuer­zas arma­das sirias en el cam­po de Qunei­tra y Daraa. El ata­que se sal­dó con el ase­si­na­to de un ofi­cial y cau­só algu­nas pér­di­das materiales.

Un dron apun­tó a las cer­ca­nías de la aldea de Al-Suka­ri­ya en el cam­po occi­den­tal de Al-Buka­mal (Siria), lo que pro­vo­có una gran explosión.

Un dron apun­tó a un sitio mili­tar en el área tri­bal, a 7 km al oes­te de la ciu­dad de Al-Buka­mal, al este de Deir Ezzor.

Siria infor­mó de un nue­vo ata­que al oes­te de la ciu­dad de Al-Bukamal.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» con­tra las afue­ras de Khiam y Kafr Hamam.

Des­na­zi­fi­ca­cio­nes

Un sol­da­do «israe­lí» del asen­ta­mien­to de Or Yehu­da se sui­ci­dó de un disparo.

Otro sol­da­do «israe­lí» se sui­ci­da 24 horas des­pués de regre­sar de Gaza.

Un sol­da­do resul­tó gra­ve­men­te heri­do por un misil anti­blin­da­je en Gaza.

El lunes el ejér­ci­to «israe­lí» anun­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de 4 de sus sol­da­dos en enfren­ta­mien­tos con la Resis­ten­cia pales­ti­na en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Varios mili­ta­res resul­ta­ron heri­dos, uno de ellos en esta­do muy crí­ti­co, en un inci­den­te ocu­rri­do en Rafah.

El ejér­ci­to «israe­lí» reco­no­ce que un ofi­cial y un sol­da­do fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» anun­ció el vier­nes que 26 sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos en las últi­mas 24 horas.

Un sol­da­do resul­tó gra­ve­men­te heri­do tras el impac­to de un dron en Elit Hashahar, en el norte.

Fren­te inte­rior sionista

Netan­yahu disol­vió el gabi­ne­te de guerra

La auto­ri­dad de radio­di­fu­sión del régi­men de «Israel»: Ben­ya­min Netan­yahu, anun­ció a los minis­tros del gabi­ne­te la diso­lu­ción del gabi­ne­te de gue­rra tras la soli­ci­tud del minis­tro de segu­ri­dad «israe­lí», Ita­mar Ben-Gvir, de unir­se al mismo.

A par­tir de aho­ra Netan­yahu con­sul­ta­rá los temas sen­si­bles a un foro redu­ci­do lla­ma­do Mat­bahón (La Coci­na), en el que están inclui­dos el minis­tro de Defen­sa, Yoav Galant, el titu­lar de Asun­tos Estra­té­gi­cos, Ron Der­mer, y al líder del par­ti­do Shas y miem­bro de la Knes­set, Aryeh Deri.

El lunes en pre­pa­ra­ción para las mani­fes­ta­cio­nes de la noche, los mani­fes­tan­tes anti­gu­ber­na­men­ta­les comen­za­ron a blo­quear las prin­ci­pa­les carre­te­ras en todo «Israel».

Perió­di­co «israe­lí» :

  • Los exi­to­sos ata­ques a bar­cos en el mar Rojo demues­tran el alcan­ce de la impo­ten­cia y el fra­ca­so de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal con res­pec­to a la pro­tec­ción del trans­por­te marítimo.
  • El recien­te ata­que a los dos bar­cos en el mar Rojo se con­si­de­ra un fuer­te gol­pe al trans­por­te marí­ti­mo y ero­sio­na­rá la con­fian­za en la capa­ci­dad de Esta­dos Uni­dos y otros paí­ses para ase­gu­rar las rutas marítimas.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Los incen­dios que esta­lla­ron en el nor­te son solo un sím­bo­lo de los daños masi­vos a los que han esta­do expues­tos los resi­den­tes de la región.
  • 76.500 dunams de tie­rra, apta para pas­to para vacas, fue­ron que­ma­dos en el nor­te debi­do a los com­ba­tes con Hezbullah.

Mani­fes­tan­tes en Jeru­sa­lén irrum­pie­ron con­tra las barre­ras poli­cia­les alre­de­dor de la casa del pri­mer minis­tro Ben­ja­mín Netan­yahu y pro­vo­ca­ron incendios.

Los enfren­ta­mien­tos con la poli­cía fren­te a la resi­den­cia de Netan­yahu en Jeru­sa­lén pro­vo­ca­ron varios heri­dos y el núme­ro de dete­ni­dos lle­gó a nueve.

Gene­ral de Divi­sión Was­sef Arekat:

  • Lo que Hez­bu­llah reve­ló en el últi­mo video [se expli­ca en el apar­ta­do Eje de la Resis­ten­cia] cons­ti­tu­ye el ban­co de obje­ti­vos más valio­so… y el men­sa­je fue recibido.
  • Lo que está suce­dien­do aho­ra no es una gue­rra de cam­pa­ña, sino una gue­rra con­tra la con­cien­cia, y demos­tró que el «ejér­ci­to inven­ci­ble» fue ven­ci­do, derro­ta­do y retirado.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: El pro­yec­to del mue­lle flo­tan­te cons­trui­do por el ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se con un cos­te de 320 millo­nes de dóla­res ha fra­ca­sa­do y fina­li­za­rá su acti­vi­dad el pró­xi­mo mes.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: El nor­te de «Israel» está ardien­do, pero inva­dir el Líbano no resol­ve­rá nada. «El pre­cio será mucho mayor que el logro».

Las grie­tas den­tro de la enti­dad sio­nis­ta se pro­fun­di­za­ron y expu­sie­ron aún más.

Des­pués de que el por­ta­voz de las fuer­zas de ocu­pa­ción rom­pió filas con el gobierno sio­nis­ta, admi­tien­do que el regre­so de los pri­sio­ne­ros y la derro­ta de Hamas eran impo­si­bles, Netan­yahu redo­bló sus obje­ti­vos decla­ra­dos, afir­man­do que las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­ban «obli­ga­das» a cum­plir con sus deman­das. En resu­men, Netan­yahu ha dado a su ejér­ci­to un obje­ti­vo impo­si­ble y, tras nue­ve meses de fra­ca­so, con­ti­núa per­si­guién­do­lo en detri­men­to y des­truc­ción de la enti­dad sionista.

Los mani­fes­tan­tes blo­quean calles en «Tel Aviv» para exi­gir un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros y el derro­ca­mien­to del gobierno de Netan­yahu (jue­ves).

Pre­si­den­te del Par­ti­do Labo­ris­ta, Yair Golan: «Aho­ra se debe lle­gar a un acuer­do para libe­rar a todos los pri­sio­ne­ros y poner fin a los com­ba­tes en Gaza».

El sui­ci­dio del sol­da­do «israe­lí» Eli­ran Miz­rahi des­bor­dó las calles de «Tel Aviv» de mani­fes­tan­tes, quie­nes exi­gie­ron un acuer­do inme­dia­to para traer de vuel­ta a casa a los 120 pri­sio­ne­ros en Gaza y nue­vas elec­cio­nes para sus­ti­tuir al gobierno sionista.

Las salas de embar­que del aero­puer­to Ben Gurion están expe­ri­men­tan­do una con­ges­tión sin pre­ce­den­tes a medi­da que las fami­lias se van, huyen­do de una posi­ble gue­rra con Hezbollah.

El obje­ti­vo de Netan­yahu de eli­mi­nar a Hamas es inalcanzable

El por­ta­voz del ejér­ci­to «israe­lí» Daniel Haga­ri, expli­có que el obje­ti­vo del pri­mer minis­tro Ben­ja­min Netan­yahu de erra­di­car a Hamas no es alcan­za­ble. La decla­ra­ción se pro­du­ce en medio de una cre­cien­te divi­sión entre el líder «israe­lí» y el ejército.

Res­pues­ta de la enti­dad al reco­no­ci­mien­to del Esta­do palestino

La ofi­ci­na de Netan­yahu dijo en un comu­ni­ca­do el domin­go por la noche que el Gabi­ne­te de Segu­ri­dad dis­cu­tió medi­das para for­ta­le­cer los asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia en res­pues­ta a los paí­ses que reco­no­cie­ron «uni­la­te­ral­men­te» un Esta­do pales­tino, así como una serie de res­pues­tas con­tra la Auto­ri­dad Pales­ti­na por sus «accio­nes» con­tra «Israel» en los orga­nis­mos internacionales.

Esta­dos Uni­dos ve peli­grar la exis­ten­cia mis­ma de «Israel»

  • El secre­ta­rio de Esta­do esta­dou­ni­den­se, Anthony Blin­ken, dis­cu­tió con fun­cio­na­rios «israe­líes» los esfuer­zos en cur­so para lograr un alto al fue­go en Gaza y ase­gu­rar la libe­ra­ción de todos los prisioneros.
  • Duran­te su reu­nión con el ase­sor de segu­ri­dad nacio­nal «israe­lí», Tza­chi Haneg­bi, y el minis­tro de Asun­tos Estra­té­gi­cos, Ron Der­mer, Blin­ken des­ta­có la nece­si­dad de tomar medi­das adi­cio­na­les para aumen­tar la ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza y pre­pa­rar­se para la gober­nan­za, la segu­ri­dad y la recons­truc­ción, y dete­ner la esca­la­da en el Líbano y alcan­zar una solu­ción diplo­má­ti­ca que per­mi­ta a los des­pla­za­dos regre­sar a sus hogares.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: El ejér­ci­to quie­re poner fin a la bata­lla en Gaza; pero las con­si­de­ra­cio­nes polí­ti­cas de Netan­yahu se lo impiden.

Pro­tes­tas masi­vas el sába­do en «Tel Aviv». Los mani­fes­tan­tes «israe­líes» exi­gen el derro­ca­mien­to inme­dia­to de Netan­yahu, un acuer­do de alto el fue­go y rehe­nes y nue­vas elecciones.

Enor­me mani­fes­ta­ción de colo­nos en la aldea de Al-Shaykh Muwan­nis en la ocu­pa­da Jaf­fa para exi­gir un acuer­do urgen­te de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros y el derro­ca­mien­to del gobierno de Netanyahu.

Las expor­ta­cio­nes de armas de «Israel» alcan­za­ron un máxi­mo his­tó­ri­co en 2023 de 13.000 millo­nes de dólares.

Las prin­ci­pa­les expor­ta­cio­nes inclu­yen sis­te­mas de defen­sa aérea, sis­te­mas de radar y de gue­rra elec­tró­ni­ca, y más.

Indig­ni­dad palestina

Una pró­xi­ma reu­nión de las fac­cio­nes pales­ti­nas en Chi­na fue can­ce­la­da debi­do a la nega­ti­va del pre­si­den­te de la «auto­ri­dad pales­ti­na», el esbi­rro sio­nis­ta Mah­mud Abbas, a que Fatah par­ti­ci­pa­se en la reunión.

Esto se pro­du­ce des­pués de una reu­nión de las fac­cio­nes pales­ti­nas en Mos­cú en febre­ro, así como de una reu­nión entre Hamas y Fatah que fue media­da por Chi­na en abril, reunio­nes en las que se logra­ron avan­ces en la recon­ci­lia­ción y la uni­dad entre facciones.

Si bien todas las otras fac­cio­nes están uni­das en su pos­tu­ra a favor de la Resis­ten­cia y en su elec­ción de for­mar un gobierno de uni­dad, el Fatah de la tre­men­da­men­te impo­pu­lar y cola­bo­ra­cio­nis­ta «auto­ri­dad pales­ti­na» eli­gie en cam­bio inci­tar con­tra la Resis­ten­cia y can­ce­lar reunio­nes en un inten­to deses­pe­ra­do para seguir mono­po­li­zan­do el liderazgo.

Trai­ción turca

Tur­quía aumen­tó el comer­cio con el ente sio­nis­ta de «Israel» uti­li­zan­do los puer­tos de Gre­cia como intermediarios.

El comer­cio entre Tur­quía y el ente sio­nis­ta de «Israel» con­ti­núa a tra­vés de ter­ce­ros paí­ses como Gre­cia, a pesar de la deci­sión anun­cia­da por su régi­men en mayo de dete­ner el comer­cio con el ente sio­nis­ta por la inva­sión de Rafah, según demues­tran datos publi­ca­dos hoy jueves.

Las cifras de la Ofi­ci­na Cen­tral de Esta­dís­ti­cas del ente sio­nis­ta de «Israel» reve­lan que el ente sio­nis­ta impor­tó bie­nes de Tur­quía por valor de 116 millo­nes de dóla­res en mayo, lo que supo­ne una dis­mi­nu­ción del 69% res­pec­to a los 377 millo­nes de dóla­res del mis­mo mes del año pasado.

Sin embar­go, dos empre­sa­rios tur­cos que faci­li­tan el comer­cio entre Tur­quía y el ente sio­nis­ta infor­ma­ron que des­de prin­ci­pios de mayo, los pro­duc­tos tur­cos han sido des­via­dos a tra­vés de Gre­cia y otros paí­ses cer­ca­nos para lle­gar al ente sionista.

Los datos de TIM indi­can que las expor­ta­cio­nes de Tur­quía a Gre­cia aumen­ta­ron a 375 millo­nes de dóla­res en mayo, un 71% más que los 219 millo­nes de dóla­res del mis­mo mes del año pasado.

Los datos del ente sio­nis­ta de mayo no mues­tran un aumen­to en la can­ti­dad de impor­ta­cio­nes des­de Gre­cia, a pesar de las reex­por­ta­cio­nes turcas.

Un segun­do empre­sa­rio tur­co expli­có que las expor­ta­cio­nes tur­cas, aun­que pasan por Gre­cia, toda­vía se regis­tran como impor­ta­cio­nes des­de Tur­quía en las esta­dís­ti­cas del ente sio­nis­ta por­que siguen sien­do pro­duc­tos turcos.

La colo­ni­za­ción de Cis­jor­da­nia avanza

El perió­di­co bri­tá­ni­co The Guar­dian infor­mó el jue­ves que el ejér­ci­to «israe­lí» trans­fi­rió la res­pon­sa­bi­li­dad de varias regu­la­cio­nes en la admi­nis­tra­ción civil en Cis­jor­da­nia a fun­cio­na­rios civi­les que apo­yan el colo­nia­lis­mo, entre ellos el minis­tro de Finan­zas de extre­ma dere­cha, Beza­lel Smotrich.

El dia­rio seña­ló que Smo­trich y sus alia­dos siem­pre insis­tie­ron en con­tro­lar la admi­nis­tra­ción civil o gran­des par­tes de ella, lo que les ayu­da a expan­dir la sobe­ra­nía «israe­lí» en Cis­jor­da­nia, aun­que su obje­ti­vo final es el con­trol direc­to por par­te del gobierno cen­tral y sus ministerios.

Aho­ra, esa direc­ción es res­pon­sa­ble de la pla­ni­fi­ca­ción y cons­truc­ción del 60 por cien­to de los terri­to­rios ocu­pa­dos en Cisjordania.

Trai­ción árabe

  • Las expor­ta­cio­nes de 3 paí­ses ára­bes (Jor­da­nia, Egip­to y Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos) a la ocu­pa­ción sio­nis­ta se dupli­ca­ron en 2024 en com­pa­ra­ción con el año anterior.
  • Las expor­ta­cio­nes jor­da­nas a la ocu­pa­ción aumen­ta­ron a 35,22 millo­nes de euros en mayo de este año, mien­tras que el año pasa­do fue­ron de 30,18 millo­nes de euros.
  • Las expor­ta­cio­nes egip­cias en mayo de 2024 ascen­die­ron a 23,60 millo­nes de euros, el doble que las expor­ta­cio­nes del mis­mo perío­do en 2023.
  • Las expor­ta­cio­nes de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos a la ocu­pa­ción aumen­ta­ron a 226,09 millo­nes de euros en mayo, en com­pa­ra­ción con 222,82 millo­nes de euros en mayo de 2023.

Esto suce­de mien­tras el pue­blo pales­tino de la Fran­ja de Gaza está some­ti­do a una caren­cia total de abas­te­ci­mien­tos y a la ham­bru­na por par­te del ente sio­nis­ta de «Israel», y en un momen­to en el que los sio­nis­tas ocu­pan­tes sufrían esca­sez de bie­nes y aumen­to de los pre­cios debi­do al blo­queo yeme­ní en el mar Rojo.

Des­gra­cia­da­men­te, sal­vo hon­ro­sas excep­cio­nes como la de Yemen, lo paí­ses ára­bes no solo lle­van 9 meses miran­do para otro lado dejan­do aban­do­na­do al pue­blo pales­tino, sino que algu­nos de ellos, como estos y algu­nos otros, ayu­dan direc­ta­men­te al ente sio­nis­ta de «Israel» a cam­bio de un puña­do de euros, y la ilu­sión de sos­te­ni­mien­to de sus corrup­tos regímenes.

Todo el mun­do se retrata

El patriar­ca maro­ni­ta (cató­li­co) en el Líbano cali­fi­ca de terro­ris­tas las ope­ra­cio­nes con­tra el ente sio­nis­ta de «Israel».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Cam­pa­ñas a gran esca­la en las redes socia­les en Tur­quía lla­man al boi­cot de empre­sas, coope­ra­ti­vas y tien­das que ofre­cen des­cuen­tos a los pro­duc­tos que apo­yan la ocu­pa­ción «israe­lí», las cam­pa­ñas acu­san a estas empre­sas de pro­mo­ver el apo­yo a la ocu­pa­ción y ani­man a los con­su­mi­do­res con el fin de frus­trar las cam­pa­ñas de boicot.

Mani­fes­tan­tes blo­quea­ron todas las entra­das a la ofi­ci­na de Sco­tia­bank en Lon­dres. A pesar de redu­cir su par­ti­ci­pa­ción a la mitad, el ban­co toda­vía invier­te más de 230 millo­nes de dóla­res en la mayor empre­sa de armas de «Israel», lo que lo con­vier­te en el mayor accio­nis­ta extran­je­ro de Elbit Systems.

Ins­ta­lan un cam­pa­men­to de soli­da­ri­dad con Gaza fren­te a la fábri­ca «israe­lí» de dro­nes en Shens­to­ne, Ingla­te­rra.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos han atra­ve­sa­do las vallas de segu­ri­dad para entrar en el recin­to «alta­men­te segu­ro» de la fábri­ca de armas «israe­lí» Elbit Sys­tems e irrum­pir en su sede en Kent, Rei­no Uni­do. Una vez den­tro, comen­za­ron a des­man­te­lar maqui­na­ria, tec­no­lo­gía y pie­zas uti­li­za­das para armar el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Acti­vis­tas pro­pa­les­ti­nos se reúnen fren­te al Par­que de Expo­si­cio­nes de Ville­pin­te para denun­ciar el comer­cio de armas con «Israel» con moti­vo de la inau­gu­ra­ción de la expo­si­ción inter­na­cio­nal de defen­sa Eurosatory.

Acam­pa­da estu­dian­til por Pales­ti­na en Logro­ño (Esta­do español).

El jue­ves, fren­te a la emba­ja­da de Fran­cia en Bei­rut, mani­fes­ta­ción para apo­yar la resis­ten­cia de Gaza y del sur del Líbano, pero tam­bién para pedir la libe­ra­ción inme­dia­ta del comu­nis­ta liba­nés Geor­ges Abda­llah, encar­ce­la­do en Fran­cia des­de hace 40 años.

La poli­cía ale­ma­na ata­có una vez más una pro­tes­ta pales­ti­na en Ber­lín. Esta vez duran­te una pro­tes­ta con­tra una de las empre­sas más gran­des de Ale­ma­nia, Sie­mens, que se está bene­fi­cian­do de la gue­rra y la ocu­pa­ción de «Israel». La poli­cía ata­có y arres­tó a mani­fes­tan­tes, inclui­do al menos un menor, y uti­li­zó perros para inti­mi­dar a los manifestantes.

El vier­nes tuvo lugar en Brooklyn una mani­fes­ta­ción de judios anti-sio­nis­tas que se mani­fes­ta­ron en apo­yo a los pales­ti­nos. Esta mani­fes­ta­ción fue aco­sa­do por sio­nis­tas esta­dou­ni­den­ses. Una ancia­na sio­nis­ta se vino arri­ba entre los insul­tos geno­ci­das y empe­zó a hacer el salu­do nazi. Esto es el sionismo.

Andrew Miller, un alto exper­to del Depar­ta­men­to de Esta­do ha dimi­ti­do. Miller, sub­se­cre­ta­rio de Esta­do adjun­to para «asun­tos israe­líes-pales­ti­nos», cri­ti­có el lla­ma­do enfo­que de «abra­zo de oso» del pre­si­den­te Joe Biden hacia «Israel» duran­te su geno­ci­dio en cur­so en Gaza.

Su renun­cia se pro­du­ce tras la sali­da de al menos otros ocho fun­cio­na­rios de la admi­nis­tra­ción Biden que se mar­cha­ron en pro­tes­ta por la gue­rra en Gaza y el fir­me apo­yo del pre­si­den­te al gobierno «israe­lí».

Miles de mani­fes­tan­tes mar­chan por Man­ches­ter denun­cian­do el geno­ci­dio come­ti­do por «Israel» y exi­gien­do un alto el fue­go en Gaza.

El sába­do un gru­po de acti­vis­tas de Chica­go tiñó de rojo la fuen­te de Buc­kingham, jun­to con los men­sa­jes pin­ta­dos con aero­sol de «Gaza está san­gran­do», «Pales­ti­na libre», «Fin al geno­ci­dio» y «Lar­ga vida a Gaza».

Acti­vis­tas pales­ti­nos orga­ni­za­ron una sen­ta­da en uno de los cen­tros comer­cia­les más gran­des de Ber­lín, Ale­xia, pidien­do el «boi­cot a los faci­li­ta­do­res del geno­ci­dio». La pro­tes­ta se cen­tra­ba en con­cre­to en el gigan­te ale­mán Sie­mens, que sumi­nis­tra, entre otras cosas, tec­no­lo­gía y equi­pa­mien­to para los sis­te­mas peni­ten­cia­rios «israe­líes». La poli­cía de Ber­lín repri­mió bru­tal­men­te esta protesta.

Horas des­pués la poli­cía de Ber­lín repri­mió bru­tal­men­te las pro­tes­tas a las que se unie­ron miles de per­so­nas denun­cian­do el geno­ci­dio en Gaza y la com­pli­ci­dad de Alemania.

Acti­vis­tas en Irlan­da orga­ni­zan un even­to que simu­la los crí­me­nes come­ti­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra los pri­sio­ne­ros de Gaza.

Mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria en Swan­sea, Gales del Sur, en una pode­ro­sa mues­tra de soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Gran mani­fes­ta­ción en las calles de Vie­na, Aus­tria, en una pode­ro­sa mues­tra de soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos se reu­nie­ron fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Ciu­dad de Méxi­co, exi­gien­do que su gobierno cor­ta­ra los lazos diplo­má­ti­cos con «Israel» y pre­sio­na­ran para poner fin al geno­ci­dio en Gaza.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos se mani­fes­ta­ron fren­te a las ofi­ci­nas de Maersk en Nue­va York, denun­cian­do la com­pli­ci­dad del gigan­te del trans­por­te marí­ti­mo al faci­li­tar las trans­fe­ren­cias de armas que ali­men­tan las atro­ci­da­des de «Israel» en Gaza.

Tune­ci­nos de la ciu­dad de Ras Jebel (Túnez) des­ple­ga­ron un gran mural en un edi­fi­cio ante cien­tos de per­so­nas expre­san­do su soli­da­ri­dad con Palestina.

Miles de mani­fes­tan­tes inun­da­ron las calles de Bel­fast, Irlan­da del Nor­te, denun­cian­do el actual geno­ci­dio «israe­lí» con­tra los pales­ti­nos en Gaza.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos inun­da­ron el famo­so Oxford Cir­cus en el cen­tro de Lon­dres, blo­quean­do la con­cu­rri­da inter­sec­ción para demos­trar su soli­da­ri­dad con Palestina.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos se mani­fes­ta­ron fren­te a una sucur­sal del Ban­co Bar­clays en Lam­beth, Lon­dres, en pro­tes­ta por la com­pli­ci­dad del ban­co en la gue­rra geno­ci­da «israe­lí» en Gaza.

Artis­tas cana­dien­ses ador­na­ron las pare­des de la ciu­dad de Toron­to con mura­les de gra­fi­tis pro pales­ti­nos, expre­san­do soli­da­ri­dad y apo­yo al pue­blo palestino.

Acti­vis­tas sue­cos rea­li­za­ron una vigi­lia de muer­te fren­te a la sede del SVT en Gotem­bur­go para pro­tes­tar por el des­pre­cio de la emi­so­ra por el geno­ci­dio en Gaza y la ampli­fi­ca­ción de la pro­pa­gan­da «israe­lí».

Una cara­va­na de coches pro Pales­ti­na reco­rrió las calles de Seúl, Corea del Sur, expre­san­do su soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos se con­cen­tra­ron en el Hun­ter Colle­ge de Nue­va York para con­de­nar la bru­tal matan­za de civi­les pales­ti­nos en Gaza.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes lle­na­ron las calles de Gan­te en Bél­gi­ca, izan­do con orgu­llo una ban­de­ra pales­ti­na gigan­te en una mues­tra de soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Miles de mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos se con­cen­tra­ron en Esto­col­mo, Sue­cia, expre­san­do su inque­bran­ta­ble soli­da­ri­dad y apo­yo al pue­blo palestino.

«Esto es Gaza.» Un gru­po de acti­vis­tas tira­dos en el sue­lo como si estu­vie­ran muer­tos fren­te a la esta­ción Shin­ju­ku en Tokio para con­cien­ciar al públi­co sobre la catas­tró­fi­ca situa­ción huma­ni­ta­ria en la Fran­ja de Gaza.

En la Con­fe­ren­cia Nacio­nal de dele­ga­dos de UNISON se aplau­dió al emba­ja­dor de Pales­ti­na en el Rei­no Uni­do des­pués de su dis­cur­so. La con­fe­ren­cia apro­bó una moción que pedía al gobierno del Rei­no Uni­do reco­no­cer a Pales­ti­na como Esta­do, negar­se a seguir sumi­nis­tran­do armas a «Israel» y apo­yar «un pro­ce­so de paz que sobre­vi­vi­rá a los polí­ti­cos de hoy». UNISON es el sin­di­ca­to más gran­de del Rei­no Uni­do y cuen­ta con más de 1,3 millo­nes de miembros.

Masi­va pro­tes­ta en Bre­men, Ale­ma­nia, con­tra la agre­sión «israe­lí» a Gaza. Se hizo un lla­ma­mien­to urgen­te para dete­ner la agre­sión en Gaza, y se pidió al gobierno ale­mán que cese el apo­yo y sumi­nis­tro de equi­pos mili­ta­res a «Israel» que con­tri­bu­yen a la matan­za y exter­mi­nio del pue­blo palestino.

Uste­des están en el lado correc­to de la his­to­ria, cuyas pági­nas están pasan­do ante nosotros

A fina­les del pasa­do mes de mayo, seyed Ali Jame­nei, líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca, diri­gió una car­ta a los jóve­nes y uni­ver­si­ta­rios esta­dou­ni­den­ses con moti­vo de su movi­li­za­ción por Palestina.

En res­pues­ta, jóve­nes esta­dou­ni­den­ses des­ple­ga­ron una gran pan­car­ta en una de las uni­ver­si­da­des de Nue­va York, en la que se mos­tra­ba la ima­gen de seyed Jame­nei y la leyen­da: «Líder supre­mo, gra­cias por su apo­yo. Los chi­cos y chi­cas americanos».

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Esta­dos Uni­dos aprue­ba la mayor ven­ta de armas a «Israel»

Los legis­la­do­res esta­dou­ni­den­ses, pre­sio­na­dos por la admi­nis­tra­ción Biden, apro­ba­ron una de las mayo­res ven­tas de armas rea­li­za­das a la enti­dad sio­nis­ta, con­sis­te en 50 avio­nes de com­ba­te F‑15 por un valor total de 18 mil millo­nes de dólares.

Esta ven­ta se deci­dió a pesar de las fal­sas pro­me­sas de Biden de «rete­ner las armas» si las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­ta lle­va­ban a cabo una «gran ofen­si­va» en Rafah.

Res­pec­to a esa deci­sión el FPLP ha dicho:

El Fren­te sub­ra­ya que la apro­ba­ción de los miem­bros del Con­gre­so del Par­ti­do Demó­cra­ta para fir­mar el acuer­do de ven­ta de avio­nes por valor de 18.000 mil millo­nes de dóla­res bajo inten­sa pre­sión de la admi­nis­tra­ción Biden eve­la que todas las afir­ma­cio­nes de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­ser de que ha con­ge­la­do la deci­sión de sumi­nis­trar armas a La ocu­pa­ción o su deseo de cesar el fue­go en la Fran­ja de Gaza son afir­ma­cio­nes enga­ño­sas des­ti­na­das a enga­ñar a la opi­nión públi­ca den­tro y fue­ra de Esta­dos Uni­dos. Su obje­ti­vo es crear la ilu­sión de que esta admi­nis­tra­ción está hacien­do esfuer­zos para cesar el fue­go y mejo­rar la situa­ción huma­ni­ta­ria en la Fran­ja con cálcu­los pura­men­te elec­to­ra­les y en el mar­co del apo­yo ili­mi­ta­do a la enti­dad sio­nis­ta y el res­pal­do a sus crí­me­nes de guerra.

Secre­ta­rio de Esta­do de los Esta­dos Uni­dos, Anthony Blinken:

  • Nues­tra rela­ción estra­té­gi­ca con «Israel» es esta­ble y fuer­te, y diji­mos des­de el pri­mer día que le pro­por­cio­na­ría­mos todos los equi­pos y recur­sos que necesita.
  • Segui­re­mos revi­san­do solo un car­ga­men­to de muni­cio­nes hacia «Israel».
  • Con­ti­nua­mos nues­tros esfuer­zos para cerrar la bre­cha de dife­ren­cias con Hamas des­pués de que «esta­ble­cie­ra» nue­vas con­di­cio­nes en la últi­ma etapa.
  • No creo que «Israel» o Hez­bu­llah ten­gan el deseo de ampliar el alcan­ce de la guerra.
  • Bus­ca­mos limi­tar los erro­res que pue­dan con­du­cir a un enfren­ta­mien­to gene­ra­li­za­do, y se debe lle­gar a una solu­ción diplo­má­ti­ca para que las par­tes regre­sen a sus posi­cio­nes anteriores.
  • Alcan­zar un acuer­do de alto al fue­go en Gaza, mejo­ra­rá las posi­bi­li­da­des de alcan­zar una solu­ción diplo­má­ti­ca en el fren­te liba­nés, que es la solu­ción más rápida.

Fran­cia revo­ca prohi­bi­ción revo­ca prohi­bi­ción a «Israel» para asis­tir a feria de armas

El Tri­bu­nal de Comer­cio de París, en una deci­sión con carác­ter de urgen­cia, con­si­de­ró dis­cri­mi­na­to­ria la deci­sión del orga­ni­za­dor del even­to, Coges, de excluir a los 74 expo­si­to­res «israe­líes» y crear una per­tur­ba­ción ilícita.

La Comi­sión de Inves­ti­ga­ción de la ONU en los Terri­to­rios Palestinos:

  • Las auto­ri­da­des «israe­líes» son res­pon­sa­bles de crí­me­nes de gue­rra y crí­me­nes con­tra la humanidad.
  • Las auto­ri­da­des «israe­líes» son res­pon­sa­bles de vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio y de los dere­chos huma­nos, inclui­do el genocidio.
  • Las auto­ri­da­des «israe­líes» son res­pon­sa­bles de los ata­ques deli­be­ra­dos con­tra civi­les y bie­nes de carác­ter civil y de la prác­ti­ca de ase­si­na­tos o ase­si­na­tos premeditados.
  • Las auto­ri­da­des «israe­líes» son res­pon­sa­bles del uso del ham­bre como medio de gue­rra, des­pla­za­mien­tos for­za­dos y la per­se­cu­ción por moti­vos de género.
  • El blo­queo total impues­to por «Israel» a la Fran­ja de Gaza como arma para lograr logros estra­té­gi­cos y políticos.
  • «Israel» impo­ne un blo­queo total a Gaza cor­tan­do el sumi­nis­tro de agua, ali­men­tos, elec­tri­ci­dad, com­bus­ti­ble y ayu­da humanitaria.
  • El enor­me núme­ro de víc­ti­mas civi­les en Gaza y la des­truc­ción gene­ra­li­za­da de obje­tos son el resul­ta­do inevi­ta­ble de una estra­te­gia deliberada.

Para ver la decla­ra­ción del FPLP sobre este infor­me ir al apar­ta­do «Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia».

Car­ta abier­ta de 30 figu­ras ára­bes de eli­te a la ONU para con­si­de­rar el sio­nis­mo una for­ma de racismo

En con­de­na a la atroz agre­sión «israe­lí» con­tra Gaza que ya lle­va 18 meses y ha deja­do a más 150.000 pales­ti­nos entre muer­tos y heri­dos, un gru­po de eli­te de figu­ras de dere­chos huma­nos, inte­lec­tua­les y defen­so­res de la paz en el mun­do ára­be, inclui­do el jefe de la Unión de Escri­to­res Ára­bes en Siria, Muham­mad Al-Hou­ra­ni, tomó la ini­cia­ti­va de nviar una car­ta al Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­dase, Anto­nio Gute­rres, y al Pre­si­den­te de la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Den­nis Francis.

En el refe­ri­do men­sa­je par­ti­ci­pa­ron y fir­ma­ron varios pen­sa­do­res, exper­tos jurí­di­cos y aca­dé­mi­cos de Siria, Irak, Pales­ti­na, Marrue­cos, Kuwait, Yemen, Bah­réin, Túnez, Jor­da­nia, Arge­lia, Egip­to y Líbano, y está abier­to duran­te una sema­na, has­ta el 26 de junio, para aque­llos juris­tas, inte­lec­tua­les y aca­dé­mi­cos que deseen unirse.

Arme­nia reco­no­ce al Esta­do palestino

Arme­nia anun­ció ofi­cial­men­te el reco­no­ci­mien­to del Esta­do de Pales­ti­na y denun­ció la esca­la­da que «Israel» man­tie­ne en la Fran­ja de Gaza des­de hace más de ocho meses.

En una decla­ra­ción, el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res arme­nio con­de­nó la situa­ción catas­tró­fi­ca en ese encla­ve ase­dia­do y deman­dó una solu­ción polí­ti­ca, así como un alto el fue­go inmediato.

En una decla­ra­ción, Hamas aco­gió con satis­fac­ción la acción de la Repú­bli­ca de Arme­nia al reco­no­cer el Esta­do de Pales­ti­na y agre­gó: «Con­si­de­ra­mos esta acción como un paso adi­cio­nal e impor­tan­te en la direc­ción de con­so­li­dar el reco­no­ci­mien­to de los dere­chos del pue­blo pales­tino por par­te de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, y cum­plien­do sus deseos de poner fin a la ocu­pa­ción de su tie­rra ante los sio­nis­tas nazis y la crea­ción de un país inde­pen­dien­te con total sobe­ra­nía, y con Al-Quds como la capi­tal».

El Minis­te­rio de Exte­rio­res de «Israel» con­vo­có al emba­ja­dor de Arme­nia en el con­tex­to del reco­no­ci­mien­to del Esta­do pales­tino por par­te de Ereván.

El movi­mien­to Hamas no está derrotado

Un infor­me publi­ca­do en la revis­ta esta­dou­ni­den­se Foreign Affairs, expli­ca que des­pués de nue­ve meses de ope­ra­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» en la Fran­ja de Gaza, Hamas no fue derro­ta­do ni está cer­ca de serlo.

El infor­me expli­ca que el fallo cen­tral en la estra­te­gia de «Israel» no es el fra­ca­so de las tác­ti­cas, sino un error de com­pren­sión gra­ve sobre las fuen­tes de poder de Hamas, apun­tó el medio.

Otro ele­men­to per­ju­di­cial para «Israel» fue no dar­se cuen­ta de que la masa­cre y la des­truc­ción impues­tas a Gaza solo for­ta­le­cie­ron a la Resis­ten­cia palestina.

A pesar de las pér­di­das, Hamas toda­vía con­tro­la de fac­to gran­des áreas de la Fran­ja de Gaza, inclui­das las zonas con mayor con­cen­tra­ción de civi­les, gol­pea a «Israel» y tie­ne alre­de­dor de 15.000 com­ba­tien­tes equipados.

Más del 80 por cien­to de su red de túne­les están acti­vos y son uti­li­za­dos para la pla­ni­fi­ca­ción, el alma­ce­na­mien­to de armas y la eje­cu­ción de ata­ques, y la mayo­ría de sus líde­res están ile­sos, sub­ra­yó el infor­me, que expli­ca que los bom­bar­deos y la inva­sión terres­tre «israe­lí» de Gaza no redu­je­ron el apo­yo popu­lar pales­tino a la Resistencia.

Cuba inter­ven­drá en pro­ce­so con­ten­cio­so con­tra en «Israel» en La Haya

El gobierno de Cuba deci­dió inter­ve­nir en el pro­ce­di­mien­to con­ten­cio­so ini­cia­do por la Repú­bli­ca de Sudá­fri­ca con­tra el Esta­do de «Israel» ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, en corres­pon­den­cia con el fir­me y sos­te­ni­do com­pro­mi­so de apo­yar y con­tri­buir en todo lo posi­ble a los esfuer­zos inter­na­cio­na­les legí­ti­mos para poner fin al geno­ci­dio con­tra el pue­blo palestino.

Unión Euro­pea lla­ma a dupli­car flo­ta naval en el mar Rojo

El coman­dan­te de la fuer­za naval des­ple­ga­da por la Unión Euro­pea en el mar Rojo, almi­ran­te Vasi­lios Gri­ba­ris, ins­tó a dupli­car su tama­ño debi­do al aumen­to de los ata­ques pro­ve­nien­tes de Yemen.

Según la agen­cia Bloom­berg, des­de el pasa­do mes de febre­ro cua­tro buques euro­peos patru­lla­ron las aguas fren­te a las cos­tas de Yemen y brin­da­ron asis­ten­cia cru­cial a 164 embar­ca­cio­nes, derri­ba­ron más de 12 dro­nes y des­tru­ye­ron cua­tro misi­les balís­ti­cos antibuques.

«Israel» recha­za cum­bre sobre su com­pro­mi­so con los dere­chos humanos

«Israel» se negó a reu­nir­se con repre­sen­tan­tes de la Unión Euro­pea en una cum­bre dedi­ca­da a dis­cu­tir el cum­pli­mien­to de sus obli­ga­cio­nes en mate­ria de dere­chos huma­nos, a pro­pó­si­to de la agre­sión sos­te­ni­da con­tra la Fran­ja de Gaza duran­te más de ocho meses, según infor­mó el perió­di­co esta­dou­ni­den­se Poli­ti­co.

La peti­ción, fir­ma­da por los minis­tros de la Unión Euro­pea y el jefe de su diplo­ma­cia, Josep Borrell, se enmar­ca en un acuer­do bila­te­ral entre el blo­que y «Tel Aviv» en el año 2000.

Según el dia­rio, «Israel» envió su res­pues­ta ofi­cial a Borrell. La Comi­sión Euro­pea con­fir­mó la recep­ción de la car­ta y los minis­tros de Asun­tos Exte­rio­res de la Unión Euro­pea dis­cu­ti­rán esa reac­ción «israe­lí» en reu­nión del pró­xi­mo lunes.

Con ante­rio­ri­dad, los can­ci­lle­res euro­peos ame­na­za­ron con impo­ner san­cio­nes al gobierno sio­nis­ta si «con­ti­núa vio­lan­do el dere­cho inter­na­cio­nal y humanitario».

Mucho bla, bla, bla, pero en con­cre­to nada de nada. La enti­dad sio­nis­ta hace lo que le da la gana y nadie toma medi­das con­cre­tas para pararla.

Sol­da­dos de Esta­dos Uni­dos ape­lan a obje­ción de con­cien­cia por gue­rra en Gaza

Sol­da­dos de Esta­dos Uni­dos comien­zan a ape­lar al dere­cho de obje­ción de con­cien­cia ante el cada vez más evi­den­te apo­yo de su gobierno a las masa­cres come­ti­das en la Fran­ja de Gaza por «Israel».

Un repor­ta­je publi­ca­do por la cade­na esta­dou­ni­den­se NBC News mos­tró cri­te­rios de efec­ti­vos de la Fuer­za Aérea, como los pilo­tos Larry Hib­bert Jr. y Juan Betan­court, quie­nes pro­cu­ran ofi­cia­li­zar su esta­do de obje­to­res para man­te­ner­se al mar­gen de la res­pon­sa­bi­li­dad de su país ante los miles de muer­tos pales­ti­nos en estos ocho meses de guerra.

Por­ta­avio­nes USS Eisenho­wer aban­do­na­rá el mar Rojo

Una fuen­te de Esta­dos Uni­dos infor­mó al sitio web Fox News que el des­ta­ca­men­to naval del por­ta­avio­nes USS Eisenho­wer aban­do­na­rá el mar Rojo en los pró­xi­mos días, tras la deci­sión de no exten­der por ter­ce­ra vez su misión en el área.

Para man­te­ner la pre­sen­cia esta­dou­ni­den­se en la región se esti­ma será reem­pla­za­do en las pró­xi­mas sema­nas por el gru­po USS Theo­do­re Roo­se­velt, por el momen­to en el Pacífico.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Duran­te la sema­na publi­ca­mos una decla­ra­ción del FPLP (FPLP: Esta­dos Uni­dos y Occi­den­te son res­pon­sa­bles del desas­tre huma­ni­ta­rio más horren­do de la his­to­ria moder­na come­ti­do por «Israel») y otra de Hamas (Hamas sobre las órde­nes de deten­ción de la CPI con­tra diri­gen­tes de la Resis­ten­cia), tam­bién un artícu­lo sobre la enti­dad sio­nis­ta y la Resis­ten­cia del Líbano (Cie­go y sor­do, y cómo Israel per­dió el nor­te), para leer­los ir a:

Ahmed Abdel Hadi, repre­sen­tan­te de Hamas en el Líbano sobre la situa­ción actual:

  • La enti­dad de ocu­pa­ción está per­di­da y sufre una pro­fun­da cri­sis debi­do a la Resis­ten­cia pales­ti­na y el Eje de Resistencia.
  • La diso­lu­ción del gabi­ne­te de gue­rra (sio­nis­ta) sig­ni­fi­ca que la enti­dad sufre una desin­te­gra­ción des­de la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa y debi­do a los ata­ques de la Resistencia.
  • El nivel de pro­fe­sio­na­lis­mo en las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia ha aumen­ta­do, jun­to con el inge­nio del camino polí­ti­co de los líde­res de la Resistencia.
  • La ocu­pa­ción se encuen­tra en un pun­to muer­to estra­té­gi­co y no hay opcio­nes en el hori­zon­te para salir de él.
  • Los obje­ti­vos de la gue­rra son los mis­mos para la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y la enti­dad de ocu­pa­ción: eli­mi­nar la Resistencia.
  • La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, a tra­vés de las nego­cia­cio­nes, no quie­re dar nin­gún logro a la Resistencia.
  • Las ideas que se pre­sen­ta­ron a la Resis­ten­cia en el mar­co del acuer­do con­tie­nen tram­pas que impi­den la rea­li­za­ción de las deman­das del pue­blo palestino.
  • La Resis­ten­cia ha pre­sen­ta­do su res­pues­ta al acuer­do y la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se debe pre­sio­nar al gobierno de ocu­pa­ción si quie­re poner fin a la guerra.
  • La Resis­ten­cia no pue­de renun­ciar a sus deman­das para pre­ser­var el logro del Dilu­vio de Al-Aqsa.
  • Los fren­tes de apo­yo des­de el Líbano has­ta Yemen e Irak logra­ron su obje­ti­vo. El fren­te del Líbano logró su pro­pó­si­to en la gue­rra de apo­yo a Gaza.

El lunes el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na denun­ció el ata­que al per­so­nal que pro­por­cio­na ayu­da en Rafah:

Que la ocu­pa­ción ata­que al per­so­nal que pro­por­cio­na ayu­da es un nue­vo cri­men de gue­rra que refle­ja la bru­ta­li­dad de la ocu­pa­ción y su adop­ción de una polí­ti­ca de ham­bre con­tra nues­tro pueblo.

El Fren­te con­si­de­ró que este nue­vo y repe­ti­do cri­men es una prue­ba cla­ra y fla­gran­te del fas­cis­mo de la ocu­pa­ción y su cons­tan­te sed de san­gre pales­ti­na, y su des­pre­cio por los valo­res huma­nos y las leyes inter­na­cio­na­les. Quien no mue­ra por los bom­bar­deos direc­tos, lo será por la polí­ti­ca de ham­bre y ase­dio, y por los ata­ques sis­te­má­ti­cos y deli­be­ra­dos con­tra los con­vo­yes de socorro.

El Fren­te des­ta­có que la par­ti­ci­pa­ción direc­ta esta­dou­ni­den­se en la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo y el con­ti­nuo apo­yo a la ocu­pa­ción con todas las armas inter­na­cio­nal­men­te prohi­bi­das, así como la com­pli­ci­dad de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, con­tri­bu­ye­ron a que la ocu­pa­ción siguie­ra come­tien­do estos crí­me­nes sin res­pon­sa­bi­li­dad o super­vi­sión, y lo enva­len­to­nó aún más para ata­car sis­te­má­ti­ca­men­te y a san­gre fría los con­vo­yes de ayu­da y sus comi­tés de segu­ri­dad, en el mar­co de la gue­rra de ham­bre que se prac­ti­ca con­tra nues­tro pueblo.

El Fren­te lla­mó a los pue­blos libres del mun­do a tomar medi­das inme­dia­tas y urgen­tes para ejer­cer una pre­sión gene­ra­li­za­da sobre la ocu­pa­ción, sus agen­tes y sus gobier­nos socios en la agre­sión para dete­ner esta bru­tal masa­cre que se está come­tien­do con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza. , y tam­bién ejer­cer pre­sión para abrir los cru­ces, traer ayu­da huma­ni­ta­ria y garan­ti­zar su acce­so a nues­tra gen­te que sufre hambruna.

Dis­cur­so del miér­co­les de Say­yed Has­san Nasrallah:

  • Los líde­res de los movi­mien­tos de Resis­ten­cia (Resis­ten­cia ira­quí Kataib Hiz­bu­llah, Bri­ga­das Seyed al-Shuh­da y Nah­dat Nuya­ba) nos con­tac­ta­ron y dije­ron: «Que­re­mos enviar com­ba­tien­tes». Les diji­mos que lo que tene­mos es sufi­cien­te y aún más para la bata­lla. Tene­mos más de lo que el fren­te requie­re, inclu­so en las peo­res con­di­cio­nes de guerra.
  • El núme­ro de nues­tros com­ba­tien­tes ha supe­ra­do con cre­ces los 100.000 y tene­mos más de lo que el fren­te nece­si­ta, inclu­so en las peo­res con­di­cio­nes de la guerra.
  • No obs­tan­te, si la gue­rra se exten­die­ra al Líbano y más allá, son pocas las dudas de que el ente sio­nis­ta de «Israel» vería un ver­da­de­ro «fren­te este» en el que la Resis­ten­cia ira­quí ten­dría un lugar destacado.
  • Obtu­vi­mos nue­vas armas en estos meses, que no reve­la­ré ahora.
  • Desa­rro­lla­mos algu­nas de nues­tras armas y uti­li­za­mos armas nue­vas que no había­mos usa­do anteriormente.
  • Has­ta aho­ra hemos lucha­do con par­te de nues­tras armas. Hay mucho más, que solo usa­re­mos cuan­do la bata­lla exi­ja defen­der el Líbano.
  • Noso­tros mis­mos fabri­ca­mos los dro­nes y tene­mos una gran can­ti­dad de ellos, y han lle­ga­do todas las armas que se supo­nía que debían lle­gar al Líbano.
  • Tam­bién fabri­ca­mos par­te de nues­tros cohetes.
  • Nos pre­pa­ra­mos para días más difí­ci­les y el enemi­go sabe muy bien lo que le espera.
  • No nos asus­ta­mos de nada de lo que dice el enemi­go ni de las ame­na­zas y adver­ten­cias de los intermediarios.
  • Con­ta­mos con un cla­ro obje­ti­vo com­ple­to y real y tene­mos la capa­ci­dad de alcan­zar estos objetivos.

Adver­ten­cia a Chipre

Hez­bo­llah advir­tió a Chi­pre que si el terri­to­rio de la isla se uti­li­za­ba para ata­car al Líbano, Chi­pre se con­ver­ti­ría en una par­te en la gue­rra y esta­ría suje­to a ata­ques con misi­les de Hez­bo­llah. Hez­bo­llah tie­ne misi­les que pue­den lle­gar a Chipre.

Rápi­da­men­te el por­ta­voz del gobierno de Chi­pre respondió:

  • Chi­pre no está ni esta­rá invo­lu­cra­do en nin­gún con­flic­to militar.
  • Las rela­cio­nes de la Repú­bli­ca de Chi­pre con el Líbano son exce­len­tes y todas las nego­cia­cio­nes se lle­va­rán a cabo a nivel diplomático.
  • Nin­gún país reci­bi­rá per­mi­so para rea­li­zar ope­ra­cio­nes mili­ta­res a tra­vés de Chipre.

¿Nos lo cree­mos? Ya veremos.

Aquí tene­mos la res­pues­ta dada por medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • En los últi­mos años hemos for­ma­do una nue­va alian­za estra­té­gi­ca con Gre­cia y Chipre.
  • En mayo de 2023, se lle­vó a cabo en Chi­pre la manio­bra «Sol Azul», que simu­la­ba un ata­que en las pro­fun­di­da­des del Líbano.

Y tam­bién Chi­pre Ini­cia­ti­va comu­nis­ta declara:

La decla­ra­ción de Has­san Nas­ra­llah, líder del Hiz­bu­llah liba­nés, con­tra la Repú­bli­ca de Chi­pre, lamen­ta­ble­men­te no care­ce de fun­da­men­to y no sur­ge de nin­gún fanatismo.

La decla­ra­ción del líder de Hez­bu­llah es el resul­ta­do de la posi­ción que ha adop­ta­do con­sis­ten­te­men­te el gobierno chi­prio­ta, que ha apo­ya­do a «Israel» sin reser­vas y por todos los medios, des­de el pri­mer día de la guerra.

El hecho de que las bases bri­tá­ni­cas en Chi­pre son un bas­tión con­tra el pue­blo de Pales­ti­na, Yemen y todos los pue­blos obje­ti­vo de la mor­tí­fe­ra OTAN es algo que todo el mun­do sabe.

Lla­ma­mos al gobierno a dete­ner la coope­ra­ción con «Israel», ya que Chi­pre está direc­ta­men­te invo­lu­cra­do en la masa­cre de Gaza.

La coope­ra­ción entre «Israel» y Chi­pre es cono­ci­da y no es nece­sa­rio espe­rar a las decla­ra­cio­nes del líder de Hez­bu­llah para saber qué está pasando.

Chi­pre pro­por­cio­na ins­ta­la­cio­nes a «Israel», con el uso de aero­puer­tos y puer­tos, y ejer­ci­cios mili­ta­res para el ejér­ci­to «israe­lí» en nues­tras tierras.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: El infor­me emi­ti­do por el comi­té de inves­ti­ga­ción de la ONU es par­cial e injus­to, equi­pa­ran­do a la víc­ti­ma con el per­pe­tra­dor (miér­co­les)

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na afir­ma que a pesar de la impor­tan­cia del infor­me del comi­té de inves­ti­ga­ción de la ONU sobre los terri­to­rios pales­ti­nos, que inclu­ye prue­bas de los crí­me­nes de gue­rra de la ocu­pa­ción en Gaza y su res­pon­sa­bi­li­dad por nume­ro­sas vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio y de los dere­chos huma­nos, el infor­me es, en últi­ma ins­tan­cia, par­cial e injus­to y favo­re­ce la ocupación.

Par­te del con­te­ni­do del infor­me se ali­nea con las men­ti­ras de la ocu­pa­ción, equi­pa­ra a la víc­ti­ma con el per­pe­tra­dor y sigue denun­cian­do vio­la­cio­nes de la resis­ten­cia el 7 de octu­bre, que han sido demos­tra­das como fal­sas por perió­di­cos inter­na­cio­na­les, orga­ni­za­cio­nes de la ONU e inclu­so voces den­tro de la entidad.

El comi­té basó su infor­me y sus posi­cio­nes en los acon­te­ci­mien­tos del 7 de octu­bre, aun­que la esen­cia de la cri­sis no comen­zó en esta fecha sino que ha per­sis­ti­do duran­te 76 años. El infor­me tam­bién pasó por alto las cau­sas fun­da­men­ta­les del con­flic­to, igno­ró la legi­ti­mi­dad de la resis­ten­cia de nues­tro pue­blo a la ocu­pa­ción en diver­sas for­mas y no reco­no­ció que la ope­ra­ción del 7 de octu­bre fue una par­te natu­ral de la Resis­ten­cia legí­ti­ma de nues­tro pue­blo con­tra la ocupación.

El Fren­te Popu­lar cree que este infor­me no aña­dió valor sig­ni­fi­ca­ti­vo en com­pa­ra­ción con infor­mes ante­rio­res de la ONU sobre el tema, en par­ti­cu­lar los emi­ti­dos por la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia. Más bien, repre­sen­ta una regre­sión en algu­nas cues­tio­nes, cla­ra­men­te apa­ci­guan­do a la ocupación.

La impor­tan­cia de cual­quier deci­sión de la ONU res­pec­to de la actual gue­rra de geno­ci­dio sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo radi­ca en su capa­ci­dad para tra­du­cir con­de­nas con­fir­ma­das de la ocu­pa­ción en deci­sio­nes eje­cu­ti­vas capa­ces de dete­ner la agre­sión y des­cri­bir con pre­ci­sión la reali­dad en las tie­rras pales­ti­nas ocu­pa­das, sin pre­jui­cios ni apa­ci­gua­mien­to de los ocu­pa­ción, y sin sucum­bir a las pre­sio­nes esta­dou­ni­den­ses para diluir cual­quier deci­sión de la ONU des­ti­na­da a per­mi­tir que el enemi­go elu­da el castigo.

Izzat Al-Rishq, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas: «La Resis­ten­cia sur­ge cada vez que hay un ocupante»

La decla­ra­ción del por­ta­voz del ejér­ci­to sio­nis­ta, y la acla­ra­ción que siguió, es uno de los cam­bios estra­té­gi­cos impues­tos por el Dilu­vio de Al-Aqsa el glo­rio­so 7 de octubre.

«Hamas es una idea en el cora­zón de las masas», y eli­mi­nar­la es una ilu­sión y «arro­jar pol­vo a los ojos de los israe­líes». Haga­ri dijo la ver­dad, aun­que es un mentiroso.

La idea de la que habló es la resis­ten­cia, que sur­ge cada vez que hay un ocu­pan­te, y con­ti­núa inten­si­fi­cán­do­se y reno­ván­do­se según la gen­te deci­di­da has­ta que triun­fe sobre su enemi­go, es decir, has­ta que expul­se la ocu­pa­ción y puri­fi­que la tie­rra de su inmundicia.

Duran­te más de cien años, el Man­da­to y lue­go la ocu­pa­ción, han tra­ta­do de eli­mi­nar esta idea, y hoy admi­ten abier­ta­men­te que todos sus inten­tos han fra­ca­sa­do y que son impo­ten­tes con­tra la resis­ten­cia, espe­cí­fi­ca­men­te con­tra el movi­mien­to Hamas.

Esta admi­sión es docu­men­ta­ción de una derro­ta inte­lec­tual psi­co­ló­gi­ca y estra­té­gi­ca, que coin­ci­de con una derro­ta en el cam­po sin pre­ce­den­tes, y es el pre­lu­dio de nues­tra gran victoria.

Muham­mad Nazal, diri­gen­te de Hamas (jue­ves) sobre el ejér­ci­to de ocupación:

  • Decla­ra­cio­nes de la ocu­pa­ción con­fir­man que no está dis­pues­ta a con­ti­nuar la agre­sión con­tra Gaza debi­do a sus pérdidas.
  • El ejér­ci­to de ocu­pa­ción ha infor­ma­do a sus diri­gen­tes polí­ti­cos que es hora de reti­rar­se de Gaza.
  • El inte­rés per­so­nal de Netan­yahu y su per­ma­nen­cia en el poder lo impul­san a con­ti­nuar con la agresión.

Hamas sobre la con­ti­nua­ción del geno­ci­dio del pue­blo pales­tino por «Israel»

El enemi­go sio­nis­ta-nazi con­ti­núa ata­can­do sal­va­je­men­te a civi­les des­ar­ma­dos en Gaza, come­tien­do nue­vas masa­cres con­tra niños, muje­res y ancia­nos. Esto inclu­ye bom­bar­dear una zona resi­den­cial en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Sha­ti, al oes­te de la ciu­dad de Gaza, y ata­car las tien­das de cam­pa­ña de las per­so­nas des­pla­za­das en la zona de Al-Maua­si, al oes­te de Khan Yunis y Rafah, lo que pro­vo­có el mar­ti­rio de dece­nas de per­so­nas. Se tra­ta de una con­ti­nua­ción del geno­ci­dio que lle­va más de ocho meses, en fla­gran­te des­pre­cio y desa­fío a todas las leyes y nor­mas que prohí­ben ata­car a civiles.

Esta horri­ble serie de crí­me­nes sio­nis­tas con­tra civi­les requie­re una res­pues­ta más efec­ti­va y seria por par­te de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y sus ins­ti­tu­cio­nes. Obli­ga a la enti­dad cri­mi­nal a cesar sus atro­ci­da­des y vio­la­cio­nes con­tra nues­tro inde­fen­so pue­blo pales­tino en Gaza.

Afir­ma­mos que la ocu­pa­ción y sus líde­res nazis paga­rán el pre­cio de sus vio­la­cio­nes con­tra nues­tro pue­blo pales­tino. Estos crí­me­nes no logra­rán que­brar la volun­tad de nues­tro pue­blo ni disua­dir­lo de su camino de lucha y resis­ten­cia, has­ta que se deten­ga la agre­sión, se expul­se la ocu­pa­ción de nues­tra tie­rra y se esta­blez­ca nues­tro Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con su capi­tal Al-Quds.

Comi­tés de Resis­ten­cia Popu­lar ala­ban la lucha de la Resis­ten­cia en Cisjordania

La rebel­de Cis­jor­da­nia segui­rá sien­do un faro de resis­ten­cia y su reser­va revo­lu­cio­na­ria que nun­ca se seca. Los gol­pes cua­li­ta­ti­vos y dolo­ro­sos de sus hom­bres libres y revo­lu­cio­na­rios continuarán.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los jóve­nes rebel­des y com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en todos los rin­co­nes de Pales­ti­na a inten­si­fi­car la revo­lu­ción, la resis­ten­cia y el levan­ta­mien­to. Ins­ta­mos a inten­si­fi­car las ope­ra­cio­nes y los ata­ques con­tra los sol­da­dos enemi­gos y las ban­das de colo­nos fas­cis­tas, y a encen­der nues­tra ben­di­ta tie­rra como un fue­go y un infierno con­tra los sio­nis­tas, enemi­gos de la humanidad.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

La Resis­ten­cia con­ti­núa refor­zan­do su uni­dad en los nive­les polí­ti­co, social y mili­tar al negar­se a alcan­zar cual­quier acuer­do que no pon­ga fin a la agre­sión a Gaza y con­duz­ca a la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos. Los fren­tes de apo­yo del Líbano, Yemen e Irak con­ti­núan ope­ran­do para pro­mo­ver estos obje­ti­vos mien­tras la enti­dad sio­nis­ta se devo­ra viva a sí misma.

Los infor­mes de los corres­pon­sa­les de los medios «israe­líes» demues­tran que en estos momen­tos el ejér­ci­to «israe­lí» no tie­ne posi­cio­nes per­ma­nen­tes en la Fran­ja de Gaza, excep­to los vehícu­los blin­da­dos des­ti­na­dos a misio­nes logísticas.

Al decir de estos medios, Hamas se adap­tó rela­ti­va­men­te rápi­do al nue­vo esti­lo de lucha y bus­ca explo­tar las debi­li­da­des del enemigo.

Las fuen­tes mili­ta­res cita­das este domin­go por el Canal 12, afir­ma­ron que la Resis­ten­cia pales­ti­na sigue en pie en esta gue­rra y es capaz de dañar a los sol­da­dos de la enti­dad de ocupación.

A su vez, las tro­pas sio­nis­tas reco­no­cie­ron sus difi­cul­ta­des para eli­mi­nar las Bri­ga­das Al-Qas­sam en Rafah, admi­tie­ron las fuen­tes, quie­nes pre­su­men el fin de la ope­ra­ción mili­tar sin alcan­zar sus obje­ti­vos declarados.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por la Resis­ten­cia palestina:

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah al-Din, Bri­ga­das Al-Quds y Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa: Bom­bar­dea­mos con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los y sol­da­dos enemi­gos sio­nis­tas en el sitio mili­tar de Abu Mutay­biq, al este de la gober­na­ción de Al-Wus­ta, con armas de gran cali­bre pro­yec­ti­les de mortero.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta deto­nan­do arte­fac­to explo­si­vo per­fo­ran­te a su paso, al sur del barrio sau­dí, al oes­te de Rafah.
  • Bom­bar­deó una posi­ción de vehícu­los sii­nis­tas alre­de­dor de Tal Zorob, al sur­oes­te de Rafah, con gra­na­das de mor­te­ro pesadas.
  • Bom­bar­deó con arte­fac­tos explo­si­vos Aba­bil a un gru­po de sol­da­dos y vehícu­los de la ocu­pa­ción sio­nis­ta alre­de­dor del encla­ve mili­tar de Kerem Sha­lom, al este de Rafah.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til de RPG en medio del cam­pa­men­to de Sha­bu­ra, al oes­te de la ciu­dad de Rafah.

Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­deó el cuar­tel gene­ral del man­do y las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» esta­cio­na­das en el corre­dor de Netza­rim con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro del cali­bre 60.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los y sol­da­dos del régi­men sio­nis­ta en el empla­za­mien­to mili­tar de Abu Muti­baq, al este de la Gober­na­ción Cen­tral, con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre (mar­tes).

El miér­co­les Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa – Qal­qil­ya (Gru­pos Leo­nes de la Glo­ria): Nues­tros com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron a las fuer­zas «israe­líes» que irrum­pie­ron en la ciu­dad al ama­ne­cer de hoy con anda­na­das de balas ben­di­tas y arte­fac­tos explo­si­vos de fabri­ca­ción local en múl­ti­ples ejes de la ciu­dad, y se enzar­za­ron en encar­ni­za­dos enfren­ta­mien­tos. Con­fir­ma­mos que hubo bajas entre el enemi­go sio­nis­ta, y la ocu­pa­ción debe reconocerlas.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­có un total de 6 vehícu­los sio­nis­tas tipo Eitan con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem en el cam­pa­men­to de Sha­bu­ra, en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds, en coope­ra­ción con Bri­ga­das Al-Qasam, bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los y sol­da­dos del régi­men sio­nis­ta en el cam­pa­men­to de Sha­bu­ra, en el cen­tro de la ciu­dad de Rafah, con una anda­na­da de gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Al-Qas­sam tras varios días de vigi­lan­cia ten­dió una embos­ca­da a una fuer­za sio­nis­ta blin­da­da en una zona pre­via­men­te mina­da con explo­si­vos de gran poder en la calle Al-Bahar, al sur del barrio de Tal Al-Sul­tan, al oes­te de la ciu­dad de Rafah. Cuan­do la fuer­za sio­nis­ta pasó a pri­me­ra de esta maña­na y un carro de com­ba­te Mer­ka­va se colo­có sobre la zona mina­da, los com­ba­tien­tes la deto­na­ron des­tru­yen­do el carro de com­ba­te completamente.

Las Bri­ga­das Már­ti­res de Al-Aqsa lan­za­ron dos misi­les y mor­te­ros de alto cali­bre con­tra un cuar­tel gene­ral de la ocu­pa­ción israe­lí y posi­cio­nes de sus sol­da­dos y vehícu­los en el eje de Netza­rim, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Por su par­te, las Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­ca­ron dos tan­ques Mer­ka­va en las inme­dia­cio­nes del cam­pa­men­to de Sha­bu­ra en la ciu­dad de Rafah. Según el infor­me, las tri­pu­la­cio­nes de los tan­ques huye­ron hacia los calle­jo­nes del cam­pa­men­to y fue­ron per­se­gui­dos por los com­ba­tien­tes, quie­nes los aba­tie­ron a quemarropa.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) ata­ca­ron el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de mili­tar Karam Abu Salem y un gru­po de vehícu­los enemi­gos en las cer­ca­nías del cru­ce de Ker en la ciu­dad de Rafah, con misi­les de cor­to alcan­ce y gra­na­das de mor­te­ro. Bri­ga­das Muyahi­din bom­bar­deó con una anda­na­da de cohe­tes el empla­za­mien­to mili­tar sio­nis­ta de Kisu­fim, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza, al este de la gober­na­ción central.

Bri­ga­das Al-Quds: Ata­ca­mos a un heli­cóp­te­ro «israe­lí» con un misil «Sam 18», al este de la ciu­dad de Rafah, mien­tras regre­sa­ba de la eva­cua­ción de mili­ta­res «israe­líes» muer­tos y heri­dos en la embos­ca­da de Sha­bou­ra ayer por la tar­de (vier­nes).

Las fuer­zas de la Resis­ten­cia Pales­ti­na logra­ron detec­tar y eli­mi­nar a un ofi­cial de inte­li­gen­cia «israe­lí» des­pués de que se infil­tra­ra en Qal­qil­ya, en Cis­jor­da­nia, hacién­do­se pasar por palestino.

Bri­ga­das Al-Quds ata­có con gra­na­das de mor­te­ro a gru­pos de sol­da­dos del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» esta­cio­na­dos en la puer­ta exte­rior del cru­ce de Rafah y sus alrededores.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) bom­bar­deó con mor­te­ros de gran cali­bre un gru­po de fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta «israe­lí» en el cru­ce de Kir, en la ciu­dad de Rafah.

Las Bri­ga­das Al-Quds alcan­za­ron un heli­cóp­te­ro «israe­lí» con un misil Sam 18 (Igla) al este de la ciu­dad de Rafah.

Bri­ga­das Al-Quds: Noso­tros, jun­to con las Bri­ga­das Al-Qas­sam, bom­bar­dea­mos a sol­da­dos enemi­gos en el eje Taqad­dam, al sur de la ciu­dad de Rafah, con una anda­na­da de gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa en coope­ra­ción con Bri­ga­das Al-Quds, bom­bar­deó reunio­nes sio­nis­tas en la calle Al-Rashid en el corre­dor de Netza­rim al sur de la ciu­dad de Gaza.

Núme­ro de ope­ra­cio­nes de las dife­ren­tes fac­cio­nes de la Resis­ten­cia palestina:

  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: 19
  • Bri­ga­das Al-Quds: 18
  • Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa: 1
  • Bri­ga­das Muyahi­din: 4
  • Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim): 13
  • Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din: 2
  • Otras orga­ni­za­cio­nes: 19

Resis­ten­cia del Líbano

El vídeo Abu­bi­lla-Epi­so­dio 1 (https://t.me/saifquds/10566) publi­ca­do el mar­tes por los medios mili­ta­res de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ha reci­bi­do una gran can­ti­dad de comen­ta­rios tan­to de ami­gos como de enemigos.

El gene­ral de bri­ga­da Char­les Abi Nader comen­tó a Al-Maya­deen que Hez­bu­llah pro­ba­ble­men­te uti­li­zó el dron «Hudhud 3» de fabri­ca­ción ira­ní, un avión eléc­tri­co sin fir­ma tér­mi­ca ni acús­ti­ca. El dron «Hudhud 3» tie­ne capa­ci­dad para trans­por­tar una varie­dad de cáma­ras y tie­ne un bajo nivel de rui­do, con una velo­ci­dad máxi­ma de 70 kiló­me­tros por hora y un tiem­po de vue­lo de una hora.

Este dron de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el Líbano mues­tra un vue­lo sobre las ins­ta­la­cio­nes más sen­si­bles, no solo la base mili­tar de Haifa.

Una de las zonas más impor­tan­tes docu­men­ta­das por el «Hudhud» es el com­ple­jo mili­tar-indus­trial de Rafael, que es una zona muy sensible.

El vídeo inclu­ye tres tipos de obje­ti­vos poten­cia­les: mili­ta­res (el com­ple­jo mili­tar-indus­trial y la base mili­tar de Hai­fa), civi­les (la zona Kra­yot) y estra­té­gi­cos (el puer­to de Hai­fa y las ins­ta­la­cio­nes en él). Los tres tipos de obje­ti­vos crea­rían un equi­li­brio de disua­sión tri­di­men­sio­nal hacia el ente sio­nis­ta de «Israel». Cada dimen­sión se rela­cio­na con el tipo espe­cí­fi­co de obje­ti­vos que el ente sio­nis­ta pue­de ata­car en cual­quier con­fron­ta­ción con el Líbano.

Hez­bu­llah pre­ten­de trans­mi­tir que los obje­ti­vos mili­ta­res serán res­pon­di­dos con res­pues­tas mili­ta­res, los obje­ti­vos civi­les con res­pues­tas civi­les y los obje­ti­vos estra­té­gi­cos con res­pues­tas estratégicas.

En todo caso, estos vídeos con­si­guen lo que bus­can den­tro de una gue­rra psi­co­ló­gi­ca en la que él públi­co sio­nis­ta es tre­men­da­men­te sen­si­ble a ellos, dán­do­se cuen­ta que la sen­sa­ción de poder e inven­ci­bi­li­dad que les han incul­ca­do siem­pre, es fal­sa, es una quimera.

Hez­bu­llah publi­có un anun­cio intere­san­te: «Estén aten­tos… a lo que trae de vuel­ta la abubilla».

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Mien­tras Hez­bu­llah nos dejó dor­mir duran­te dos días, se ase­gu­ró de reco­pi­lar datos e imá­ge­nes sobre todos nues­tros luga­res estra­té­gi­cos en todo el área de Haifa.
  • Hez­bu­llah publi­có una de las gra­ba­cio­nes más impac­tan­tes de la gue­rra, no un video de muer­tos o heri­dos, sino que reve­la sus capa­ci­da­des de inteligencia.

¿Cua­les son las carac­te­rís­ti­cas más des­ta­ca­das del dron de la Resis­ten­cia liba­ne­ra Hudhud 3 (Abu­bi­lla)?

Es un dron sin hue­lla tér­mi­ca ni acús­ti­ca y su soni­do es bajo, lo que difi­cul­ta su detec­ción y seguimiento.

Tie­ne 8 moto­res y cada ala tie­ne 3 héli­ces. Tie­ne capa­ci­dad para trans­por­tar una car­ga de 3 kg. Pue­de trans­por­tar una varie­dad de cáma­ras y envíos de medi­ca­men­tos. Pue­de volar duran­te más de una hora. Su velo­ci­dad máxi­ma es de 70 km por hora y es apto para luga­res inaccesibles.

Otro video publi­ca­do el sábado

Hez­bo­llah publi­có en la tar­de del sába­do un vídeo que mues­tra las coor­de­na­das estra­té­gi­cas de ins­ta­la­cio­nes «israe­líes» vita­les que serán ata­ca­das en caso de una gue­rra con­tra el Líbano y aña­de: «Devol­ve­re­mos a “Israel”» a la edad de pie­dra si son objetivos.

Entre estas ins­ta­la­cio­nes está la ins­ta­la­ción nuclear de Dimo­na y el com­ple­jo de Haka­ri­ya que está con­for­ma­do con la sede del Minis­te­rio de Segu­ri­dad, el Esta­do Mayor y muchos de los altos man­dos del Esta­do Mayor.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes lle­va­das a cabo por la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah duran­te esta semana:

  • En res­pues­ta a la ope­ra­ción de ase­si­na­to lle­va­da a cabo por el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la ciu­dad de Al-Shehabiieh,lanzó un ata­que aéreo con un enjam­bre de dro­nes con­tra una posi­ción de arti­lle­ría per­te­ne­cien­te al 411º Bata­llón en Neve Ziv, apun­tan­do a pun­tos de reu­nión de ofi­cia­les y sol­da­dos enemi­gos, alcan­zan­do sus obje­ti­vos con precisión.
  • En res­pues­ta al ata­que del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra la ciu­dad de Borgho­liIeh, y des­pués de una estre­cha vigi­lan­cia de sus fuer­zas sio­nis­tas en el encla­ve de Mana­ra, y al divi­sar a un gru­po de sol­da­dos de la ocu­pa­ción den­tro del cam­po de tiro, los ata­có con cohe­tes y pro­yec­ti­les de artillería.
  • Dos ráfa­gas de misi­les fue­ron lan­za­das con­tra los asen­ta­mien­tos de Gali­lea Occi­den­tal, y la Cúpu­la de Hie­rro no lograó interceptarlos.
  • Dro­nes entra­ron en el espa­cio aéreo de Gali­lea Occi­den­tal simul­tá­nea­men­te con el lan­za­mien­to de misiles.
  • En res­pues­ta a las repe­ti­das agre­sio­nes del enemi­go «israe­lí» con­tra la ciu­dad de Borgho­li­ya los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia ata­ca­ron con misi­les Falaq la fábri­ca Pla­san de indus­trias mili­ta­res espe­cia­li­za­da en blin­da­je y pro­tec­ción de vehícu­los y maqui­na­rias para el ejér­ci­to enemi­go en el asen­ta­mien­to de «Sasa».
  • La Resis­ten­cia de Líbano bom­bar­dea el cuar­tel de la 769.ª Bri­ga­da Orien­tal de la 91.ª Divi­sión en el asen­ta­mien­to de cuar­tel «Kir­yat Shmo­na» con dece­nas de cohe­tes «Kat­yusha» y pro­yec­ti­les de artillería.
  • La Resis­ten­cia de Líbano tomó repre­sa­lias con­tra la agre­sión «israe­lí» en la ciu­dad de Deir Kifa lan­zan­do un ata­que aéreo con un enjam­bre de dro­nes uni­di­rec­cio­na­les hacia el sitio naval «israe­lí» de Ras al-Naqou­ra. El ata­que tuvo como obje­ti­vo reunio­nes y resi­den­cias de ofi­cia­les y sol­da­dos «israe­líes», logran­do impac­tos directos.
  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en las ciu­da­des de Iarun, Ramia y Kafr Kila, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có nue­va­men­te edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la colo­nia sio­nis­ta de Metu­la (sába­do). En Metu­la todo está que­ma­do y las casas se están cayen­do. Hay más de 200 casas dañadas.
  • En res­pues­ta al ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en Al-Jaia­ra, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un taque aéreo con avio­nes no tri­pu­la­dos con­tra el cuar­tel gene­ral de la 91ª Divi­sión en Aie­let HaShahara (al nores­te de Safad), apun­tan­do a las ubi­ca­cio­nes y posi­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

Núme­ro de ope­ra­cio­nes rea­li­za­das esta sema­na por Hez­bu­llah: 38 (duran­te dos días la Resis­ten­cia no hizo nin­gu­na ope­ra­ción, pero sí envió su abu­bi­lla a espiar al enemi­go).

Resis­ten­cia de Irak

Por pri­me­ra vez en cin­co meses, y tras la expi­ra­ción del pla­zo para la reti­ra­da de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses de Irak (sin que se haya movi­do nin­gún sol­da­do de la ocu­pa­ción allí), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak lan­zó un ata­que con dro­nes con­tra la base mili­tar de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en Al-Tanf, en el este de Siria.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak con­jun­ta­men­te con las Fuer­zas Arma­das del Yemen ata­ca­ron el buque SHORTHORN EXPRESS en el Mar Mediterráneo.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma de un ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta maña­na (sába­do) con­tra un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en Umm al-Rash­rash (Eilat), en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de IraK infor­ma de un ata­que rea­li­za­do esta tar­de con avio­nes no tri­pu­la­dos con­tra un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en la cos­ta del mar Muer­to, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Las ope­ra­cio­nes de la coa­li­ción bri­tá­ni­co-esta­dou­ni­den­se han aumen­ta­do sus ata­ques como si eso fue­ra a hacer desis­tir al Yemen de con­ti­nuar su soli­da­ri­dad acti­va con el pue­blo pales­tino y su Resistencia.

El lunes avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción anglo­sa­jo­na bri­tá­ni­co-esta­dou­ni­den­se lle­va­ron a cabo 4 ata­ques aéreos con­tra la isla Kama­ran fren­te a la cos­ta de Hodei­dah, en el oes­te de Yemen.

Avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción anglo­sa­jo­na bri­tá­ni­co-esta­dou­ni­den­se al ser­vi­cio del ente sio­nis­ta de «Israel» ata­ca­ron el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Hodei­dah, en el oes­te de Yemen, con 6 ata­ques aéreos. En total y has­ta el momen­to diez ata­ques aéreos de la coa­li­ción pro­sio­nis­ta han teni­do como obje­ti­vo hoy Yemen.

Cin­co agre­sio­nes esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­cas con­tra el aero­puer­to de Hodei­dah, al oes­te de Yemen.

Avio­nes de agre­sio­nes esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos ata­ca­ron por sex­ta vez el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Hodeidah.

Avio­nes esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos ata­ca­ron el com­ple­jo guber­na­men­tal de la gober­na­ción de Ray­mah, al oes­te del país, con cua­tro incur­sio­nes (miér­co­les).

Cua­tro ata­ques aéreos impac­ta­ron por segun­da vez en una sema­na el com­ple­jo guber­na­men­tal en el dis­tri­to de Al-Jabain, la gober­na­ción de Raymah.

Avio­nes esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos lan­zan tres agre­sio­nes en el área de Taif en el dis­tri­to de Ad-Durayhi­mi, al sur de la gober­na­ción de Hodei­dah, al oes­te de Yemen.

Agre­sión aérea esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca con­tra el dis­tri­to de Al-Saleef en Hodei­dah, al oes­te del país (jue­ves).

Esta­dos Uni­dos y el Rei­no Uni­do bom­bar­dea­ron cua­tro veces áreas de la pro­vin­cia de Al Huday­dah en el oes­te de Yemen.

El domin­go avio­nes esta­dou­ni­den­ses-bri­tá­ni­cos sobre­vo­la­ron el espa­cio aéreo de varias gober­na­cio­nes yemenitas.

Ope­ra­cio­nes lle­va­das a cabo por las Fuer­zas Arma­das del Yemen:

El bar­co TUTOR recien­te­men­te ata­ca­do en el mar Rojo por las Fuer­zas Arma­das de Yemen por no res­pe­tar la prohi­bi­ción de entra­da a puer­tos de la ocu­pa­da Pales­ti­na, y que aho­ra se encuen­tra a la deri­va espe­ran­do su hun­di­mien­to des­pués de que su tri­pu­la­ción lo aban­do­na­rá, lle­va­ba a bor­do mer­ce­na­rios armados.

El buque TUTOR apa­gó el sis­te­ma de iden­ti­fi­ca­ción inter­na­cio­nal AIS a su paso por el mar Rojo.

En el ata­que y hun­di­mien­to del buque TUTOR se uti­li­za­ron varias armas nava­les, inclui­das armas uti­li­za­das por pri­me­ra vez.

Ins­ta­mos a todas las com­pa­ñías marí­ti­mas a que se tomen en serio nues­tras adver­ten­cias, pues de lo con­tra­rio serán ple­na­men­te res­pon­sa­bles de la segu­ri­dad de los buques y las tripulaciones.

En un comu­ni­ca­do del sába­do las Fuer­zas Arma­das yeme­níes han infor­ma­do de que lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va con­tra el bar­co TRANSWORLD NAVIGATOR en el mar Ará­bi­go con varios misi­les balís­ti­cos, lo que resul­tó en un impac­to direc­to sobre el bar­co. El ata­que al bar­co se pro­du­jo por­que su empre­sa pro­pie­ta­ria vio­ló la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

La Fuer­za de Misi­les de nues­tras Fuer­zas Arma­das tam­bién lle­vó a cabo una ope­ra­ción con­tra el por­ta­avio­nes esta­dou­ni­den­se USS EISENHOWER al nor­te del mar Rojo con varios misi­les balís­ti­cos y de cru­ce­ro, logran­do con éxi­to sus objetivos.

Las Fuer­zas Arma­das yeme­níes anun­cian 2 ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­jun­tas con la Resis­ten­cia Islá­mi­ca iraquí:

  • La pri­me­ra ope­ra­ción tuvo como obje­ti­vo cua­tro buques en el puer­to de Hai­fa, de los cua­les dos son buques cis­ter­na de cemen­to y los otros dos eran buques de car­ga gene­ral que per­te­ne­cen a empre­sas que vio­la­ron la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la Pales­ti­na ocu­pa­da, uti­li­zan­do una serie de de drones.
  • La otra ope­ra­ción tuvo como obje­ti­vo el bar­co Shorthorn Express en el mar Medi­te­rrá­neo mien­tras se diri­gía al puer­to de Hai­fa, uti­li­zan­do varios drones.

Las Fuer­zas Nava­les de nues­tras Fuer­zas Arma­das lle­va­ron a cabo:

  • una segun­da ope­ra­ción de ata­que con­tra el bar­co TRANSWORLD NAVIGATOR en el mar Rojo, uti­li­zan­do un dron naval, que resul­tó en un impac­to direc­to sobre el barco.
  • una ope­ra­ción con­tra el bar­co STOLT SEQUOIA en el océano Índi­co con varios misi­les de alas y la ope­ra­ción logró sus obje­ti­vos con éxito.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

24 de junio de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, @QudsNen, @LucAuffret, @SuppressedNws, @Agencia_Sana, @Shepherds4Good, @redstreamnet, @FreeGIAbdallah, @DaniMayakovski, @03690jul, @claudeelkhal, @FalasAbuAmal, @Megatron_ron, @BenzBe68064, @Kuffiyateam, @ShaykhSulaiman, @AkimotoThn, @rifain_nouvelle, @Aldanmarki, etc.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *