Comité Preparatorio del Día Internacional de Apoyo a Gaza y a los Presos:
A nuestro pueblo palestino en Palestina y en la diáspora, y a los pueblos libres del mundo:
Nos dirigimos a vosotros con la esperanza en nuestra fuerza y vuestra fuerza, en la lealtad a nuestros mártires y prisioneros, y en vuestra lealtad a nosotros, y por el bien de la Palestina libre.
Se ha decidido que el 3 de agosto de 2024 será un día nacional y mundial de apoyo a Gaza y a los prisioneros, basado en el principio de que Gaza y los prisioneros son la base de nuestra unidad y el camino hacia nuestra victoria.
Este día será el comienzo de un movimiento popular continuo y permanente, que nos llevará a una nueva etapa en la que el campo es nuestro espacio para expresarnos, y a través de él, llevamos nuestra voluntad y creencia en nuestra justa causa. Utilizaremos todas las herramientas disponibles para forzar a este mundo ‑con el apoyo de los libres y honorables- a tomar medidas decisivas y serias para detener el genocidio en curso contra nuestro pueblo en Gaza durante diez meses, y para salvar a nuestros prisioneros de la otra cara del genocidio.
Los crímenes del «Estado» de ocupación han superado los límites de la imaginación y la percepción desde el comienzo de la guerra genocida que se está retransmitiendo en directo, donde el soldado ocupante documenta sus actos criminales, se jacta de ellos y los promueve. Cumple órdenes de sus ministros criminales que se jactan de matarnos y lo declaran ante las cámaras, despreciando a toda la humanidad. Actúan como si estuvieran por encima de la ley y gozan de una inmunidad excepcional proporcionada por el veto estadounidense, presente contra cualquier decisión de contenido práctico. Están exentos de castigo, y nosotros estamos exentos de la vida y de cualquier forma de muerte natural.
El genocidio no comenzó el 7 de octubre; el genocidio actual es una prolongación de las continuas Nakbas (catástrofes) contra el pueblo palestino a lo largo de décadas durante las cuales el mundo «humanitario» fracasó en defender la verdad, lograr la justicia y la libertad para nuestro pueblo. Por último, el mundo no logró detener el genocidio de niños, mujeres, ancianos y fetos en el vientre de sus madres. Todo esto ha contado con el apoyo de las principales potencias del mundo, que compiten para proteger la existencia del Estado de ocupación, donde sus ministros compiten sobre quién puede inventar nuevas herramientas y políticas para borrar la existencia del pueblo palestino, y quién puede ser más creativo a la hora de matarnos, perseguirnos y estrechar el control sobre nuestras vidas.
No obstante, llevamos la gratitud a todos los pueblos libres que han demostrado el espíritu y el significado de la libertad históricamente, en el presente y en el futuro. El paso dado por Sudáfrica ha enviado el verdadero mensaje de los libres y un modelo de solidaridad humana transfronteriza. También reconocemos a todos los países que han apoyado y dado pasos claros e importantes para apoyar nuestro derecho a la autodeterminación, especialmente a los países que han iniciado el reconocimiento del Estado de Palestina.
Además, la opinión consultiva emitida por la máxima autoridad judicial del mundo, la Corte Internacional de Justicia, vino a recoger las voces de los pueblos libres del mundo que creen en la justicia de nuestra causa y en nuestro derecho a la libertad y a la independencia, y en el camino de traducir esta postura moral en una realidad que logre la autodeterminación y la libertad de nuestro pueblo y ponga fin a la ocupación.
Hasta que se ponga fin al genocidio en curso contra nuestro pueblo, se libere a nuestros prisioneros y se libere Palestina, llamamos una vez más a nuestro pueblo y a todos los pueblos libres del mundo, como un deber nacional y moral, a salir a la calle bajo la bandera del apoyo a Gaza y a nuestros héroes y a nuestros hijos e hijas encarcelados en las prisiones de la ocupación. Salgamos con fe, fuerza y determinación, rompiendo las palabras de incapacidad y silencio, y que la ira sea nuestro lema.
Nuestras demandas a los pueblos libres del mundo:
- Imponer inmediatamente un embargo militar completo a «Israel», que incluya la exportación, importación y transferencia de armas, equipo militar y artículos de doble uso, así como poner fin a todas las demás formas de cooperación militar (entrenamiento, investigación conjunta, inversiones, etc.).
- Imponer sanciones legales selectivas a «Israel», incluidas sanciones diplomáticas, económicas y financieras.
- Poner fin a todas las demás formas de complicidad con la ocupación militar ilegal de «Israel», la escalada de genocidio brutal en Gaza y la causa fundamental de todo esto: el sistema colonial de colonos y de apartheid de «Israel», que ha durado 76 años.
- Reactivar el Comité Especial de las Naciones Unidas contra el Apartheid para ayudar a erradicar el sistema de apartheid de «Israel» y hacer que los responsables rindan cuentas.
- Suspender la pertenencia de «Israel» a las Naciones Unidas y despojarla de sus privilegios y derechos de miembro, como se hizo con la Sudáfrica del apartheid.
- Suspender la participación de «Israel» en los Juegos Olímpicos, la FIFA y todos los foros y acontecimientos internacionales y regionales similares.
- La Unión Europea debería suspender el Acuerdo de Schengen, que también beneficia a las milicias de colonos terroristas y a los dirigentes políticos, militares y de seguridad implicados en el genocidio y el asesinato, tortura y violación de prisioneros.
¡Hasta que Palestina sea libre!
Recuerde esta fecha: 3 de agosto de 2024
¡Victoria para el pueblo de Palestina!
¡Saludos llenos de esperanza del pueblo palestino a los pueblos libres del mundo!
¡Misericordia para los mártires de Palestina y todos los mártires que han caído por su causa!
¡Libertad para los prisioneros de la libertad!
Fuente: https://t.me/PalestineResist/49500