Pales­ti­na 1 – 7 de julio: «En nues­tra Resis­ten­cia, una ban­de­ra no cae, un fren­te no fra­ca­sa y un enfren­ta­mien­to no se debilita»

«¡El patio del cole­gio esta lleno de peda­zos de car­ne, nues­tros niños están sien­do des­pe­da­za­dos! ¡Gaza esta sien­do exter­mi­na­da! El mun­do esta sen­ta­do vien­do como nos bom­bar­dean den­tro de una escue­la, estas res­tos de car­ne eran niños».Una madre pales­ti­na ense­ña lo que que­dó de sus hijos, que fue­ron des­pe­da­za­dos hoy por los bom­bar­deos del ejér­ci­to sio­nis­ta en el patio de la escue­la Al-Jaou­ni de las Nacio­nes Uni­das, en el cam­po de refu­gia­dos de Nus­sei­rat, cen­tro de Gaza.

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na 1 – 7 de julio.

El sal­do de la agre­sión «israe­lí» ascien­de a 38.153 per­so­nas ase­si­na­das y 87.828 heri­das, des­de el 7 de octubre.

Recor­dar que ante esto, Occi­den­te por un lado, y la mayo­ría de los paí­ses ára­bes y musul­ma­nes por otro, miran para otro lado y si aca­so de vez en cuan­do hacen algu­na decla­ra­ción «tier­na», pero sin exi­gir nada al ente sio­nis­ta ni actuar en su con­tra de nin­gún modo.

Sobre la situa­ción en Cis­jor­da­nia, Boltxe ha publi­ca­do un artícu­lo intere­san­te, para leer­lo ir a 

Según la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), más de 150.000 per­so­nas en Gaza han con­traí­do enfer­me­da­des de la piel debi­do a las malas con­di­cio­nes de vida en las que los pales­ti­nos des­pla­za­dos se han vis­to obli­ga­dos a vivir des­de el ini­cio del geno­ci­dio «israe­lí».

Ofi­ci­na de Pren­sa del Gobierno:

Una vez más, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» come­te un cri­men his­tó­ri­co al emi­tir órde­nes que obli­gan al Hos­pi­tal Euro­peo y a cien­tos de miem­bros del per­so­nal médi­co al este de Khan Yunis (en el sur de la Fran­ja de Gaza) a eva­cuar y aban­do­nar el hos­pi­tal, lo que cons­ti­tu­ye un desas­tre huma­ni­ta­rio que pro­fun­di­za la cri­sis sani­ta­ria en la Fran­ja de Gaza a un nivel sin pre­ce­den­tes, ame­na­zan­do la vida de miles de heri­dos y pacien­tes, ya que la ocu­pa­ción lo situó en la zona de obje­ti­vo rojo y eva­cua­ción inmediata.

Con este nue­vo cri­men, con­ti­núan los crí­me­nes deli­be­ra­dos e inten­cio­na­dos de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra los hos­pi­ta­les según un plan pre­me­di­ta­do y con la inten­ción de crear una cri­sis huma­ni­ta­ria y sani­ta­ria en la Fran­ja de Gaza. La ocu­pa­ción ha saca­do de ser­vi­cio 34 hos­pi­ta­les, el últi­mo de ellos el Hos­pi­tal Euro­peo, para agra­var la cri­sis huma­ni­ta­ria y sani­ta­ria, aumen­tan­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la pre­sión sobre el per­so­nal médi­co y los cen­tros de salud res­tan­tes, espe­cial­men­te sobre el Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa en la gober­na­ción cen­tral, que es el úni­co que que­da pres­tan­do ser­vi­cios sani­ta­rios con el doble de pacien­tes y heri­dos en su interior.

Con­de­na­mos este cri­men con­ti­nua­do a la vis­ta y oídos de todo el mun­do, sacan­do al Hos­pi­tal Euro­peo del ser­vi­cio sani­ta­rio sin nin­gu­na acción para dete­ner esta masa­cre con­tra este cen­tro médi­co. Afir­ma­mos que el fra­ca­so de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a la hora de adop­tar una pos­tu­ra fir­me y deci­si­va con­tra la inva­sión de hos­pi­ta­les, deján­do­los fue­ra de ser­vi­cio y ata­cán­do­los con bom­bar­deos y cohe­tes, ha ani­ma­do a la ocu­pa­ción a con­ti­nuar con sus crí­me­nes con­tra el sec­tor sani­ta­rio, que han resul­ta­do en la eje­cu­ción de más de 500 miem­bros del per­so­nal médi­co y la deten­ción de 310 has­ta el momen­to, ade­más de los crí­me­nes de ata­car e inva­dir sedes y cen­tros médicos.

Euro Med denun­cia la polí­ti­ca geno­ci­da de «Israel»: «A tra­vés de ata­ques per­sis­ten­tes, sis­te­má­ti­cos y gene­ra­li­za­dos con­tra las fuen­tes de agua y las plan­tas desa­li­ni­za­do­ras de la Fran­ja de Gaza, “Israel” está uti­li­zan­do el agua como arma con­tra los civi­les pales­ti­nos. Ade­más de impo­ner la ham­bru­na, “Israel” está redu­cien­do deli­be­ra­da­men­te la can­ti­dad de agua dis­po­ni­ble para los resi­den­tes de la Fran­ja (espe­cial­men­te las fuen­tes de agua pota­ble), apun­tan­do inten­cio­nal­men­te a los más de 2,3 millo­nes de per­so­nas que viven allí como par­te de su geno­ci­dio […]. El equi­po de cam­po del Euro Med Moni­tor obser­vó daños impor­tan­tes en una plan­ta desa­li­ni­za­do­ra en el barrio de Al-Zay­toun, al sur de la ciu­dad de Gaza, como resul­ta­do de los ata­ques direc­tos “israe­líes” […]».

La Ofi­ci­na de las Nacio­nes Uni­das para la Coor­di­na­ción de Asun­tos Huma­ni­ta­rios (OCHA) infor­mó que entre el 7 de octu­bre y el 1 de julio, 539 pales­ti­nos, inclui­dos 131 niños, fue­ron ase­si­na­dos en Cis­jor­da­nia, inclui­do el este de Jerusalén.

522 de estos pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes», 10 fue­ron ase­si­na­dos por colo­nos «israe­líes» y sie­te fue­ron ase­si­na­dos sin que se sepa si los per­pe­tra­do­res fue­ron tro­pas de ocu­pa­ción o colonos.

OCAH aña­dió que, duran­te el mis­mo inter­va­lo, más de 5.420 pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos, inclui­dos unos 830 niños.

Muham­mad Abu Sala­miia, Direc­tor del Com­ple­jo Médi­co Al-Shi­fa tras su liberación:

El doc­tor Muham­mad Abu Sala­mi­ya, direc­tor del Hos­pi­tal Al-Shi­fa, fue libe­ra­do tras ocho meses de deten­ción en las cár­ce­les «israe­líes».

En sus pri­me­ras pala­bras tras su libe­ra­ción, el doc­tor Abu Sala­mi­ya dijo: «La situa­ción car­ce­la­ria es trá­gi­ca y muy difí­cil, y debe haber una pala­bra deci­si­va de la Resis­ten­cia y de los pue­blos ára­bes por la liber­tad de los prisioneros».

  • La ocu­pa­ción «israe­lí» pri­va a todos los pri­sio­ne­ros de sus dere­chos y de sus medicinas.
  • Deja­mos a muchos de los dete­ni­dos en muy mal esta­do de salud y psicológico.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» ampu­ta los pies a los pre­sos que pade­cen dia­be­tes en lugar de pro­por­cio­nar­les tratamiento.
  • Me arres­ta­ron en un con­voy huma­ni­ta­rio que trans­por­ta­ba a los heri­dos des­de el Com­ple­jo de Al-Shi­fa a tra­vés del cru­ce de «Netza­rim».
  • Me juz­ga­ron cua­tro veces sin car­gos claros.

Ante esta situa­ción Hamas ha declarado:

El esta­do en el que apa­re­cían hoy los pri­sio­ne­ros libe­ra­dos por el ejér­ci­to fas­cis­ta de ocu­pa­ción, mos­tran­do sig­nos de ema­cia­ción y ago­ta­mien­to físi­co y psi­co­ló­gi­co, y cla­ras mar­cas de tor­tu­ra, jun­to con sus des­ga­rra­do­res tes­ti­mo­nios sobre las trá­gi­cas con­di­cio­nes vivi­das por los indi­vi­duos secues­tra­dos en la Fran­ja de Gaza en las pri­sio­nes de ocu­pa­ción, inclui­dos médi­cos, ancia­nos, enfer­mos y heri­dos, que son some­ti­dos a las prác­ti­cas y crí­me­nes más atro­ces, des­de la tor­tu­ra has­ta el ham­bre y la humi­lla­ción, afir­ma el com­por­ta­mien­to cri­mi­nal del gobierno de ocu­pa­ción fas­cis­ta. Este gobierno desa­fía todas las leyes huma­ni­ta­rias y come­te crí­me­nes de gue­rra a dia­rio sin nin­gu­na intervención.

Estos crí­me­nes con­ti­nuos con­tra civi­les des­ar­ma­dos en la Fran­ja de Gaza, que han exce­di­do todos los lími­tes, y el sufri­mien­to de los pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción y de los dete­ni­dos en los cen­tros de deten­ción de su ejér­ci­to terro­ris­ta, se lle­van a cabo por deci­sión del gobierno de ocu­pa­ción como par­te de su polí­ti­ca fas­cis­ta. Ata­car y ani­qui­lar a nues­tro pue­blo pales­tino, con el pleno apo­yo de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, que cons­pi­ra con vio­la­cio­nes fla­gran­tes del dere­cho inter­na­cio­nal, que ocu­rren a la vis­ta y al alcan­ce del oído de todo el mundo.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, las Nacio­nes Uni­das y sus ins­ti­tu­cio­nes a tomar medi­das inme­dia­tas para dete­ner esta masa­cre eje­cu­ta­da por el gobierno de ocu­pa­ción nazi y garan­ti­zar la pro­tec­ción de pri­sio­ne­ros, dete­ni­dos y civi­les en zonas de con­flic­to. Tam­bién ins­ta­mos al Comi­té Inter­na­cio­nal de la Cruz Roja a actuar con urgen­cia y reve­lar el des­tino de miles de dete­ni­dos pales­ti­nos secues­tra­dos por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción en la Fran­ja de Gaza, que están sien­do ocul­ta­dos por la fuer­za en con­di­cio­nes inhumanas.

El Dr. Moham­mad Abu Sal­mi­ya regre­só a su pues­to de tra­ta­mien­to de pacien­tes en el Hos­pi­tal Médi­co Nas­ser ape­nas unas horas des­pués de haber sido libe­ra­do de las pri­sio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes».

Imá­ge­nes de la pri­sión secre­ta de Sde Timan

A la luz del silen­cio glo­bal… nue­vas imá­ge­nes mues­tran las con­di­cio­nes inhu­ma­nas den­tro del cam­po de deten­ción secre­to de Sde Timan (https://x.com/PalinfoFr/status/1808112133101834489/photo/1), que vio­la todas las con­ven­cio­nes inter­na­cio­na­les rela­ti­vas a los pri­sio­ne­ros de guerra.

«Israel» ampu­ta las extre­mi­da­des de prisioneros

La Socie­dad de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos (PPS) dijo que a algu­nos dete­ni­dos de la Fran­ja de Gaza, que se encuen­tran en pri­sio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes», les han ampu­tado sus miem­bros sin anestesia.

En una decla­ra­ción que ana­li­za los hechos más des­ta­ca­dos sobre el pro­ble­ma de los dete­ni­dos en Gaza, la PPS dijo que a algu­nos dete­ni­dos les ampu­taron las extre­mi­da­des debi­do a las heri­das sufri­das por los gri­lle­tes en las pier­nas duran­te su deten­ción. La PPS seña­ló que la ocu­pa­ción man­tie­ne a los dete­ni­dos inmo­vi­li­za­dos, enca­de­na­dos y con los ojos ven­da­dos duran­te 24 horas. Los dete­ni­dos son gol­pea­dos con todos los medios y herra­mien­tas posi­bles e impo­si­bles, inclui­dos ata­ques con porras y perros policía.

Ase­si­na­to bajo tor­tu­ra de tres pales­ti­nos secuestrados

El ejér­ci­to sio­nis­ta secues­tró a 3 pales­ti­nos hace unos días, se los lle­vó a un lugar des­co­no­ci­do, los tor­tu­ró y esta maña­na (domin­go) apa­re­cie­ron ase­si­na­dos, aún con los gri­lle­tes pues­tos, en el cru­ce de Kerem Sha­lom, en el sur de Gaza.

Los sio­nis­tas siguen fusi­lan­do civi­les en Gaza mien­tras la «comu­ni­dad inter­na­cio­nal» mira a otro lado.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

En Cis­jor­da­nia, «Israel» con­ti­núa impu­ne­men­te su polí­ti­ca de ane­xio­nes ile­ga­les. A la som­bra de la gue­rra en Gaza y desa­fian­do el dere­cho inter­na­cio­nal, «Israel» con­ti­núa su polí­ti­ca de ane­xión ile­gal de tie­rras pales­ti­nas. El Esta­do «israe­lí» apro­bó el 25 de junio la con­fis­ca­ción de 1.270 hec­tá­reas en el valle del Jor­dán, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. No pode­mos olvi­dar lo que está pasan­do en Cis­jor­da­nia. No es sola­men­te la Fran­ja de Gaza,también es Cijor­da­nia y la Pales­ti­na ocupada.

La incur­sión del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» en los barrios de Al-Shu­jai­ya y Al-Tuf­fah, al este de la ciu­dad de Gaza, con­ti­núa por quin­to día.

Maqui­na­ria de inge­nie­ría sio­nis­ta rea­li­za tra­ba­jos de exca­va­ción y des­truc­ción de infra­es­truc­tu­ras en las zonas orien­tal y cen­tral de Al-Shu­jai­ya y sur­es­te de Tuffah.

Fuen­tes loca­les infor­ma­ron que ocho gran­des exca­va­do­ras esta­ban tra­ba­jan­do en las áreas del cemen­te­rio de Tuan­si en la inter­sec­ción de las calles Bag­dad y Al-Bel­ta­yi, ade­más del área de la clí­ni­ca Sabha en la calle Al-Nazzaz.

Mien­tras tan­to, los bom­bar­deos aéreos y de arti­lle­ría con­tra los dos barrios con­ti­núan sin cesar, cau­san­do des­tro­zos masi­vos en vivien­das de los ciudadanos.

En momen­tos en que varias fami­lias con­ti­núan sitia­das en las zonas de Al-Shaaf en Al-Tuf­fah y Hasa­nein en Al-Shu­jai­ya, los equi­pos de res­ca­te no pue­den lle­gar a las per­so­nas atra­pa­das ni siquie­ra recu­pe­rar los cuer­pos que se encuen­tran en las calles o den­tro de sus casas.

La zona es tes­ti­go de fuer­tes enfren­ta­mien­tos, ya que las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia anun­cia­ron una serie de ope­ra­cio­nes, inclui­das la deto­na­ción de casas tram­pa en las que se habían atrin­che­ra­do las fuer­zas espe­cia­les «israe­líes» y sol­da­dos fran­co­ti­ra­do­res, ade­más de ata­car los vehícu­los blin­da­dos de la ocupación.

Los vehícu­los sio­nis­tas se reti­ra­ron de la zona de Al Jor, pero en las pro­xi­mi­da­des de la glo­rie­ta de Dah­duh avan­zan y retro­ce­den, y la situa­ción se man­tie­ne en cau­te­lo­sa calma.

Se incre­men­tó el barri­do en el área detrás de la Mez­qui­ta Al-Hidaa, has­ta lle­gar a la Calle Diez.

Varios pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos des­pués de que las fuer­zas de segu­ri­dad de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» abrie­ran fue­go con­tra ellos en Tubas.

Las fuer­zas de la «auto­ri­dad pales­ti­na» inten­ta­ron ase­si­nar a los hom­bres del Bata­llón Tubas, pero fra­ca­sa­ron. Fuen­tes loca­les tam­bién infor­ma­ron que vehícu­los de la «auto­ri­dad pales­ti­na» atro­pe­lla­ron a un joven mien­tras per­se­guía a com­ba­tien­tes bus­ca­dos y que las fuer­zas de la «auto­ri­dad pales­ti­na» roba­ron el arma de un combatiente.

Este acon­te­ci­mien­to se pro­du­ce a la luz de los cre­cien­tes inten­tos de la «auto­ri­dad pales­ti­na» de sofo­car la Resis­ten­cia en Tubas, un obje­ti­vo que com­par­te con la enti­dad sio­nis­ta con la que se coor­di­na y a la que siem­pre sir­ve dócil­men­te para inten­tar con­ser­var sus pri­vi­le­gios, aun­que sea a cos­ta de trai­cio­nar al pue­blo pales­tino inclu­so en momen­tos de gue­rra como estos.

El perio­dis­ta Muham­mad Abu Sha­ria murió como resul­ta­do de las heri­das sufri­das hace dos días por bom­bar­deos «israe­líes» fren­te a su casa en el barrio de Al ‑Sabra, al sur de la ciu­dad de Gaza.

El médi­co del Hos­pi­tal Euro­peo de Gaza, Moa­taz Ayesh Al-Amour, fue ase­si­na­do por un bom­bar­deo «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo la zona de Al-Fokha­ri, al este de la ciu­dad de Khan Yunis.

Cin­co heri­dos como resul­ta­do de ata­ques de colo­nos con­tra resi­den­tes en Masa­fer Yat­ta, al sur de Hebrón.

Gran núme­ro de vehícu­los mili­ta­res «israe­líes», acom­pa­ña­dos por dos bull­do­zers entra­ron en la ciu­dad des­de su lado occi­den­tal, reco­rrie­ron las calles prin­ci­pa­les, mien­tras los com­ba­tien­tes pales­ti­nos los ata­ca­ron con arte­fac­tos explo­si­vos caseros.

Duran­te el asal­to a la ciu­dad, un trans­por­te «israe­lí» mode­lo Panther que­dó des­trui­do y un sol­da­do resul­tó herido.

Las Bri­ga­das Al-Quds-Bata­llón de Tul­ka­rem embos­ca­ron a varios efec­ti­vos sio­nis­tas, a quie­nes ata­ca­ron con inten­sas ráfa­gas de fusi­les y cau­sa­ron bajas en sus filas.

Por su par­te, las Bri­ga­das Már­ti­res de Al-Aqsa deto­na­ron bom­bas de alta poten­cia en varios blin­da­dos e impac­ta­ron de mane­ra direc­ta en sus tripulantes.

Al menos 17 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y un gran núme­ro heri­das des­pués de que dro­nes sio­nis­tas apun­ta­ran a un gru­po de ciu­da­da­nos pales­ti­nos que se encon­tra­ban cer­ca de la mez­qui­ta de Al-Sha­maa en el barrio de Al-Zai­tun, al este de la ciu­dad de Gaza, rea­li­zan­do una acti­vi­dad tan sub­ver­si­va como reco­ger algo de agua.

Ata­que «israe­lí» a resi­den­cias en el barrio de Sabra, Gaza. Esta maña­na (mar­tes).

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­ti­núan lle­van­do a cabo una cam­pa­ña de arres­tos masi­vos e inves­ti­ga­cio­nes de cam­po con­tra jóve­nes pales­ti­nos en la ciu­dad de Arra­ba, al nor­te de Ramallah.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» siguen cau­san­do estra­gos en el barrio de Shu­jai­ya, al este de Gaza, arra­san­do blo­ques resi­den­cia­les y matan­do a pales­ti­nos atra­pa­dos (mar­tes).

Dece­nas de colo­nos colo­nia­les «israe­líes» que­ma­ron des­ca­ra­da­men­te tie­rras de ciu­da­da­nos pales­ti­nos cer­ca de la aldea de Mada­ma, al sur de Naplus.

Sol­da­dos de ocu­pa­ción des­tru­ye­ron edi­fi­cios resi­den­cia­les en la ciu­dad de Al-Magh­ra­qa, al nor­te del cam­po de refu­gia­dos de Nus­sei­rat en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Ata­que aéreo «israe­lí» con­tra una casa en Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Se infor­ma de tres per­so­nas ase­si­na­das por avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» ata­ca­ron una casa al oes­te del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat, en la zona cen­tral de la Fran­ja de Gaza.

Asal­to de las fuer­zas de ocu­pa­ción a la ciu­dad de Sebas­tia, al nor­te de Nablus.

Una fuer­za de ocu­pa­ción asal­ta el cam­pa­men­to de Shua­fat, al nores­te de Jerusalén.

Los colo­nos ata­can la ciu­dad de Al-Fan­da­ku­mi­ya, dis­tri­to de Yenin, y pren­den fue­go a un vehículo.

El ejér­ci­to sio­nis­ta des­tru­yó el Mer­ca­do del Oro de Gaza, uno de los patri­mo­nios his­tó­ri­cos mas valio­sos de la ciu­dad, un pasa­je cubier­to cons­trui­do en el siglo XV duran­te la épo­ca mame­lu­ca en Pales­ti­na como un pun­to de comer­cio. Al igual que el Daesh, «Israel» des­tru­ye cual­quier ras­tro cul­tu­ral en su lim­pie­za étni­ca y geno­ci­dio en Gaza.

El vier­nes el ejer­ci­to sio­nis­ta vol­vió a bom­bar­dear otra escue­la infan­til que era uti­li­za­da como alber­gue para fami­lias pales­ti­nas refu­gia­das y niños huér­fa­nos en el barrio de Al Daraj, en la ciu­dad de Gaza.

El Dr. Has­san Ham­dan, con­sul­tor y jefe del Depar­ta­men­to de Que­ma­dos y Ciru­gía Plás­ti­ca del Com­ple­jo Médi­co Nas­ser, fue ase­si­na­do jun­to con todos sus fami­lia­res, como resul­ta­do de un bom­bar­deo de los geno­ci­das de «Israel» con­tra su casa en Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Des­de hace horas (vier­nes) con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos arma­dos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» que lle­va­ban a cabo una inva­sión a gran esca­la de Yenin. En estos enfren­ta­mien­tos cin­co com­ba­tien­tes han sido asesinados.

En Tul­ka­rem, las Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­ca­ron una fuer­za «israe­lí» de infan­te­ría y obli­ga­ron a los sol­da­dos enemi­gos a reti­rar­se a sus vehícu­los mili­ta­res que tam­bién fue­ron agre­di­dos por los com­ba­tien­tes palestinos.

La ocu­pa­ción está dina­mi­tan­do a gran esca­la el este del dis­tri­to de Al-Shu­jai­ya con­jun­ta­men­te con bom­bar­deos de artillería.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción se reti­ra­ron de la loca­li­dad de Bei­ta, al sur de Nablus.

Los perio­dis­tas Saa­di Madoukh y Ahmed Suk­kar fue­ron ase­si­na­dos por el bom­bar­deo de las FOI a la casa de la fami­lia Madoukh en el barrio de Daraj en la ciu­dad de Gaza, al nor­te de la Fran­ja Gaza.

El sába­do el ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó las ins­ta­la­cio­nes de alma­ce­na­mien­to de ali­men­tos de las Nacio­nes Uni­das en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Magha­zi, en el cen­tro de Gaza, y mató a varios tra­ba­ja­do­res humanitarios.

Al menos 200 tra­ba­ja­do­res de las Nacio­nes Uni­das han sido ase­si­na­dos por los sio­nis­tas en Gaza en 9 meses… sin embar­go, la ONU ni siquie­ra ha impues­to san­cio­nes a «Israel» como sí hizo con Rusia, que no mató ni uno solo de sus tra­ba­ja­do­res en Ucrania.

Cin­co perio­dis­tas fue­ron ase­si­na­dos en ata­ques aéreos de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas en la Fran­ja de Gaza en las últi­mas 24 horas. El núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos se ele­va a 158.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción detie­nen a varios jóve­nes en el pues­to de con­trol de Qalan­di­ya, al nor­te de Jerusalén.

La fuer­za aérea «israe­lí» bom­bar­deó vio­len­ta­men­te el cam­po de refu­gia­dos pales­ti­nos de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, murie­ron 24 pales­ti­nos, la mayo­ría muje­res y niños.

¿En que momen­to nos han hecho nor­ma­li­zar que se pue­da bom­bar­dear escue­las de la ONU lle­nos de niños refu­gia­dos, sin nin­gu­na consecuencia?

Colo­nos sio­nis­tas pren­die­ron fue­go el domin­go a un cam­po de oli­vos de los nati­vos pales­ti­nos en la aldea de Mada­ma, en Nablus (Cis­jor­da­nia), pro­vo­can­do un incen­dio que des­tru­yó las cosechas.

Una fuer­za del ejér­ci­to de ocu­pa­ción asal­ta la ciu­dad de Tur­mus Ayya, al nor­te de Rama­llah (domin­go).

En la noche del domin­go las fuer­zas «israe­líes» inva­die­ron el cam­po de Bala­ta, al este de Naplu­sa, y Beit Ur Al-Teh­ta, al oes­te de Ramala.

En el Líbano los ata­ques de la enti­dad sio­nis­ta de «Israel» van aumen­tan­do poco a poco.

Agre­sión «israe­lí» tie­ne como obje­ti­vo la ciu­dad de Bli­da (Líbano).

La arti­lle­ría «israe­lí» bom­bar­dea las afue­ras de Kafr Kila.

Una agre­sión «israe­lí» tie­ne como obje­ti­vo las afue­ras de la aldea de Al-Bus­tan.

Un civil ase­si­na­do en ata­que «israe­lí» con­tra una casa en las afue­ras de la aldea de Zalou­ti­yeh, al sur del Líbano.

Un ata­que aéreo tuvo como obje­ti­vo la ciu­dad de Aita al-Shaab, en el sur del Líbano.

Se infor­ma de un ata­que aéreo «israe­lí» en la aldea de Sheheen, en el sur del Líbano (miér­co­les).

El miér­co­les un coman­dan­te de la uni­dad Aziz (Hez­bu­llah) fue ase­si­na­do por «Israel». Es el ter­cer alto man­do ase­si­na­do por «Israel» des­de el 7 de octubre.

Avio­nes de ocu­pa­ción ata­can con tres misi­les las afue­ras de la ciu­dad de Deir Sir­yan, al sur del Líbano.

Un bom­bar­deo «israe­lí» alcan­zó una loca­li­dad del pue­blo de Zallou­ti­yeh, en el sur del Líbano.

La arti­lle­ría de ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­deó las afue­ras de la ciu­dad de Naqou­ra, al sur del Líbano.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­líes» con­tra las afue­ras de la ciu­dad de Qan­ta­ra.

Vio­len­tos bom­bar­deos «israe­líes» sobre la ciu­dad de Bint Jbeil, en el sur del Líbano. Como de cos­tum­bre, espe­ran has­ta la noche para come­ter sus crí­me­nes: misi­les en zonas resi­den­cia­les y fós­fo­ro blan­co en los cam­pos. Matar y quemar…

Un com­ba­tien­te ase­si­na­do tras un aten­ta­do con bom­ba de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra un coche cer­ca del cru­ce de la ciu­dad de Shaat, en el dis­tri­to de Baal­bek, al este del país.

Se infor­ma de una agre­sión «israe­lí» con­tra la aldea de Maa­roub y las afue­ras de la aldea de Aita al-Shaab (domin­go).

Las calles de la aldea de Bli­da, en el sur del Libano, están total­men­te des­tro­za­das por­que el ejér­ci­to sio­nis­ta no ha para­do de bom­bar­dear­las has­ta dejar media aldea en escombros.

Los sio­nis­tas pue­den bom­bar­dear masi­va­men­te varios paí­ses y a la mis­ma vez ser retra­ta­dos como víctimas.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te 18 heri­dos por ata­que de un dron en el Golán.

Nue­ve sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos en la Fran­ja de Gaza per­te­ne­cien­te a la escue­la reli­gio­sa «Eta­mar».

Un sol­da­do fue des­na­zi­fi­ca­do y diez resul­ta­ron heri­dos, inclui­dos tres en esta­do crí­ti­co, por la explo­sión en la entra­da de un túnel en Gaza esta maña­na (lunes).

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» reco­no­ce la des­na­zi­fi­ca­ción de un sol­da­do y la lesión gra­ve de otro duran­te los enfren­ta­mien­tos con la Resis­ten­cia pales­ti­na al sur de la Fran­ja de Gaza.

Las FOI admi­ten la des­na­zi­fi­ca­ción de dos ofi­cia­les «israe­líes» en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza ano­che (lunes).

Laa IOF admi­te que, el miér­co­les, un sol­da­do fue des­na­zi­fi­ca­do en Kar­mie­len, duran­te una acción de gue­rri­lla. Otro sol­da­do del 71º Bata­llón resul­tó gra­ve­men­te heri­do en esa operación.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» reco­no­cie­ron que 44 sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos entre el domin­go y el lunes, inclui­dos 14 efec­ti­vos en la Fran­ja de Gaza.

Un ofi­cial «israe­lí» con ran­go de mayor fue des­na­zi­fi­ca­do en el bom­bar­deo de Hez­bo­llah en el nor­te del país esta maña­na (jue­ves).

12 sol­da­dos y ofi­cia­les murie­ron en una sema­na en bata­llas (Gaza, Nor­te, Yenin, Tulkarem).

Un mayor (de reser­va), «coman­dan­te adjun­to de com­pa­ñía», fue des­na­zi­fi­ca­do en com­ba­tes en el norte.

El ejér­ci­to anun­cia la des­na­zi­fi­ca­ción de un para­cai­dis­ta, en una bata­lla, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Dos sio­nis­tas más han sido des­na­zi­fi­ca­dos en Gaza.

Heli­cóp­te­ros «israe­líes» eva­cua­ron a heri­dos «israe­líes» del sitio mili­tar de «Bir­kat Risha» des­pués de que fue­ra ata­ca­do des­de el Líbano (domin­go).

El alto man­do reco­no­ció este domin­go la des­na­zi­fi­ca­ción del coman­dan­te de com­pa­ñía en el 601º Bata­llón del Cuer­po de Inge­nie­ros, y otros heri­dos de las bata­llas en el sur de la Franja.

Fren­te inte­rior sionista

Canal 12 «israe­lí»: Al ejér­ci­to le resul­ta difí­cil que los ofi­cia­les per­ma­nez­can en sus filas. Este año, 900 ofi­cia­les con ran­go de capi­tán y mayor soli­ci­ta­ron ser dados de baja del ejér­ci­to, fren­te a entre 100 y 120 ofi­cia­les que soli­ci­ta­ron hacer­lo en años ante­rio­res. Esta es una cri­sis del Esta­do y no solo del ejército.

Jefa del Comi­té de Segu­ri­dad Nacio­nal de «Israel», Zvi­ka Vogel: Nues­tro ejér­ci­to es muy peque­ño y no pue­de ocu­par­se de Gaza, Cis­jor­da­nia y el Líbano al mis­mo tiem­po, y esta­mos en una gue­rra existencial.

El camo­rris­ta minis­tro de Segu­ri­dad Inte­rior del régi­men sio­nis­ta Ita­mar Ben Gvir:

  • El jefe del Shin Bet me ame­na­zó con la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros de Gaza por­que se opo­ne a mi polí­ti­ca de inten­si­fi­car la represión.
  • El jefe del Shin Bet libe­ró al direc­tor de Al-Shi­fa y a los sabo­tea­do­res de Gaza, y él hace lo que quie­re sin con­tar con nosotros.
  • En «Israel» hay un Esta­do den­tro de un Estado.
  • Como gobierno, que­re­mos ges­tio­nar una deter­mi­na­da polí­ti­ca, mien­tras que el jefe del Shin Bet y el ase­sor judi­cial quie­ren actuar de for­ma independiente.
  • El cam­po de deten­ción de Sde Timan debe per­ma­ne­cer abier­to y no cerra­do por­que esté super­po­bla­do de detenidos.
  • El haci­na­mien­to en las pri­sio­nes con dete­ni­dos pales­ti­nos es algo bueno y no debe­ría ser un moti­vo para su liberación.

El perió­di­co sio­nis­ta The Mar­ker reve­ló que duran­te el pasa­do mes de junio solo un bar­co atra­có en el puer­to de Eilat (Um al-Rash­rash), lo que con­fir­ma la pará­li­sis de dicho puer­to des­de hace seis meses gra­cias a la efec­ti­vi­dad del blo­queo naval impues­to por el gobierno yemení.

Yitzhak Brik, Gene­ral de reser­va de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sionista:

  • Las his­to­rias del ejér­ci­to «israe­lí» que afir­man que mata­mos a dece­nas o cien­tos de com­ba­tien­tes en cada bata­lla son una com­ple­ta men­ti­ra, como cual­quier com­ba­tien­te que haya lucha­do en la Fran­ja de Gaza le dirá que casi nun­ca se encuen­tra cara a cara con com­ba­tien­tes de Hamas.
  • Des­trui­mos edi­fi­cios, pero no cau­sa­mos nin­gún daño a los com­ba­tien­tes de Hamas, con­tra quie­nes no lucha­mos cara a cara. En cam­bio, nos gol­pean con explo­si­vos y con las tram­pas que colo­can y los cohe­tes anti­tan­que que lanzan.
  • Los com­ba­tes en la Fran­ja de Gaza, que han per­di­do su pro­pó­si­to, deben cesar de inme­dia­to. Nues­tros sol­da­dos están sien­do ase­si­na­dos y heri­dos en vano y no pode­mos doble­gar a Hamas por­que no pode­mos per­ma­ne­cer en los terri­to­rios en los que hemos entrado.
  • A Netan­yahu, Gallant y Hale­vi se les debe­ría des­po­jar de su licen­cia para ges­tio­nar la gue­rra. Esto es simi­lar a reti­rar el per­mi­so de con­du­cir de un con­duc­tor ebrio que ya se pasó varios semá­fo­ros en rojo y pro­vo­có un acci­den­te fatal. En tal caso, el con­duc­tor será inme­dia­ta­men­te pri­va­do de su car­net de conducir.

Reuters, citan­do un exofi­cial de inte­li­gen­cia mili­tar «israe­lí»: No hay vacío en Gaza, ya que Hamas sigue sien­do la fuer­za prominente.

«Israel» apro­bó un pro­yec­to de ley que reser­va­ría la «deten­ción admi­nis­tra­ti­va» exclu­si­va­men­te para los no judíos. Un colono «israe­lí» que ata­que a un pales­tino en Cis­jor­da­nia no será dete­ni­do por la poli­cía «israe­lí» y no se lle­va­rá a cabo nin­gu­na inves­ti­ga­ción administrativa.

Enor­mes incen­dios cer­ca de casas de colo­nos en el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da tras un ata­que de Hezbollah.

La cúpu­la de hie­rro falló dos veces y lan­zó misi­les hacia sus habitantes.

El alcal­de de la ciu­dad de Acre, Amikhai Ben Sha­llush, lamen­tó ver a ese terri­to­rio cos­te­ro entrar en la línea del fren­te nor­te «israe­lí», aún sin ser eva­cua­da, don­de los resi­den­tes se encuen­tran en un esta­do de mie­do y ansie­dad, pues no hay refu­gios ni habi­ta­cio­nes for­ti­fi­ca­das para ellos.

Es cier­to lo que se infor­ma sobre el tra­to a los pre­sos palestinos

El minis­tro Ita­mar Ben-Gvir admi­tió que lo que se infor­ma sobre las horri­bles con­di­cio­nes a las que están some­ti­dos los dete­ni­dos pales­ti­nos en las cár­ce­les «israe­líes» es cierto.

En una publi­ca­ción en X, Ben-Gvir no solo admi­tió que estos infor­mes son cier­tos sino que tam­bién dijo que «uno de los obje­ti­vos más altos» que se ha fija­do des­de que se con­vir­tió en minis­tro es «empeo­rar las con­di­cio­nes» de la dete­ni­dos pales­ti­nos en cár­ce­les «israe­líes» y «redu­cir sus dere­chos al míni­mo exi­gi­do por la ley».

Una vez más pidió la eje­cu­ción de los dete­ni­dos pales­ti­nos y dijo que ya había pro­pues­to «una solu­ción mucho más sim­ple, pro­mul­gar la pena de muer­te para los terro­ris­tas, lo que resol­ve­ría el pro­ble­ma del hacinamiento».

Líneas gene­ra­les del plan sio­nis­ta de ocu­pa­ción de Gaza (para el que se espe­ra cola­bo­ra­ción de trai­do­res inter­nos y externos)

El perió­di­co sio­nis­ta Yedioth Ahro­noth publica:

Según la situa­ción actual, es posi­ble comen­zar a imple­men­tar el plan del día siguien­te, cuyo obje­ti­vo es for­mar un gobierno civil alter­na­ti­vo al gobierno de Hamas, y la inten­ción es comen­zar a imple­men­tar pron­to la idea de «bur­bu­jas huma­ni­ta­rias» en el nor­te. Fran­ja de Gaza en las zonas, Beit Hanun, Beit Lahia y Al-Ata­tra, don­de los resi­den­tes allí ges­tio­na­rán sus vidas y reci­bi­rán ayu­da huma­ni­ta­ria, y se espe­ra que este mode­lo se extien­da más ade­lan­te al res­to del sector.

Por ejem­plo, el ejér­ci­to ais­la­rá y ase­gu­ra­rá Al-Ata­tra, y se ase­gu­ra­rá de que entre los que regre­sen haya civi­les y no miem­bros de Hamas o de la Yihad. Un comi­té local ges­tio­na­rá sus asun­tos, y el ejér­ci­to y las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les se encar­ga­rán de ellos con ali­men­tos, medi­ci­nas y sumi­nis­tros, y se con­ver­ti­rá en un gobierno local con algo así como un para­guas inter­na­cio­nal, com­pues­to por repre­sen­tan­tes de paí­ses musul­ma­nes y ára­bes no hos­ti­les a «Israel», tam­bién man­ten­drá una fuer­za para hacer cum­plir la ley y el orden, y reem­pla­zar al ejér­ci­to israe­lí en la pro­tec­ción de bur­bu­jas humanitarias.

Colo­nos y fami­lia­res de pre­sos sio­nis­tas se manifiestan

Cien­tos de miles de colo­nos «israe­líes» están pro­tes­tan­do en la ocu­pa­da Jaf­fa y otras ciu­da­des ocu­pa­das para exi­gir un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros y la caí­da del gobierno de Netanyahu.

Gran mani­fes­ta­ción, el sába­do, en «Tel Aviv» pidien­do al gobierno de Netan­yahu que renun­cie y cele­bre elec­cio­nes aho­ra. La poli­cía «israe­lí» dis­per­só la mani­fes­ta­ción uti­li­zan­do bom­bas de agua.

Mari­na de Esta­dos Uni­dos: El des­truc­tor USS Mason regre­só a Esta­dos Uni­dos des­pués de más de 8 meses en el mar Rojo, el gol­fo de Adén y el Mediterráneo.

Dimi­sión

El por­ta­voz del ejér­ci­to «israe­lí», el gene­ral de bri­ga­da Ran Kochav, anun­cia su dimi­sión, según infor­mó la Radio del Ejército.

Perió­di­co Times of Israel:

  • Los exper­tos eco­nó­mi­cos «israe­líes» han adver­ti­do a las auto­ri­da­des de «Tel Aviv» que ya no es posi­ble que el gobierno finan­cie la guerra.
  • Todos los indi­ca­do­res indi­can que «Israel» se diri­ge a una gran rece­sión. De hecho, los exper­tos eco­nó­mi­cos creen que esta rece­sión pro­vo­có que «Israel» tuvie­ra una deu­da de 154.700 millo­nes de dólares.
  • Según datos de Bloom­berg, la deu­da de «Israel» ha aumen­ta­do en unos 16.000 millo­nes de dóla­res des­pués de sie­te meses de guerra.
  • Ade­más, el Ban­co Cen­tral de «Israel» ha pro­nos­ti­ca­do que si la gue­rra con­ti­núa, este cos­te ron­da­rá los 255.000 millo­nes de she­kels en 2024 y 2025. Esta cifra no inclu­ye el fren­te nor­te y la posi­bi­li­dad de con­flic­to con Hezbollah.
  • Ade­más, el valor actual del she­kel fren­te al dólar ha alcan­za­do su nivel más bajo duran­te el perío­do recien­te y tam­bién ha teni­do una caí­da sig­ni­fi­ca­ti­va fren­te al euro.

Orga­ni­za­ción mili­tar esta­dou­ni­den­se entre­na colo­nos y sol­da­dos sionistas

Una orga­ni­za­ción mili­tar esta­dou­ni­den­se lla­ma­da The Over­watch Foun­da­tion, com­pues­ta por exmi­li­ta­res esta­dou­ni­den­ses, pres­ta sus ser­vi­cios entre­nan­do a colo­nos y sol­da­dos «israe­líes» en asen­ta­mien­tos ile­ga­les en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia y en asen­ta­mien­tos alre­de­dor de Gaza.

Judíos sio­nis­tas tur­cos están luchan­do en Gaza

  • El canal de tele­vi­sión Al-Maya­deen ha emi­ti­do un infor­me en el que afir­ma que unos 4.000 judíos sio­nis­tas tur­cos están matan­do al pue­blo de Gaza al lado de los sol­da­dos «israe­líes».
  • ¿No tie­ne nada que decir y/​o hacer al res­pec­to el régi­men cola­bo­ra­cio­nis­ta de Erdogan?

Indig­ni­dad Palestina

La trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» se nie­ga a per­mi­tir que el pri­sio­ne­ro polí­ti­co Muham­mad Brah­ma asis­ta al fune­ral de su padre, quien falle­ció hoy (miér­co­les).

Des­de julio de 2023, Muham­mad Brah­ma y su cama­ra­da Murad Malaisha están secues­tra­dos (jun­to con dece­nas de otros pre­sos polí­ti­cos) en las pri­sio­nes de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» por­que se atre­vie­ron a resis­tir al ocu­pan­te colo­nial sio­nis­ta. Muham­mad, como muchos com­ba­tien­tes, ha esta­do entran­do y salien­do de pri­sio­nes sio­nis­tas y de su dele­ga­da «auto­ri­dad pales­ti­na», habien­do pasa­do casi 15 años entre ambas.

En una mues­tra trai­do­ra y cobar­de de mayor trai­ción, se ha vis­to a las Fuer­zas de Segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» escol­tan­do un auto­bús de colo­nos que se infil­tró en Yenin esta noche (miér­co­les).

Esto se suma a que tam­bién un colono sio­nis­ta ocu­pan­te fue­ra pro­te­gi­do por la «auto­ri­dad pales­ti­na» y entre­ga­do a la ocu­pa­ción tras su infil­tra­ción en Al-Bireh hoy.

La «auto­ri­dad pales­ti­na» ha segui­do demos­tran­do a quién sir­ven real­men­te sus ser­vi­cios de segu­ri­dad, per­si­guien­do repe­ti­da­men­te a los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en toda Cis­jor­da­nia y actuan­do como guar­da­es­pal­das de los colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes que se infil­tran en zonas palestinas.

Trai­ción árabe

Según se infor­ma a tra­vés de dos diplo­má­ti­cos ára­bes no iden­ti­fi­ca­dos, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos pro­pu­so a los Esta­dos Uni­dos uti­li­zar la región de Soma­li­lan­dia para hacer fren­te a la cam­pa­ña con­tra Yemen en el mar Rojo en lugar de los por­ta­avio­nes esta­dou­ni­den­ses, lo que reque­ri­ría enor­mes pre­su­pues­tos y una gran can­ti­dad de personal.

Según el infor­me, Tah­nun bin Zaied, ase­sor de segu­ri­dad nacio­nal y jefe del Ser­vi­cio de Inte­li­gen­cia Exte­rior de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, se reu­nió con Jake Sulli­van y otros fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses a prin­ci­pios de junio, cuan­do Bin Zaied visi­tó Washington.

La pro­pues­ta se hizo des­pués de que los paí­ses del Con­se­jo de Coope­ra­ción del Gol­fo se nega­ran a per­mi­tir que las bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses y occi­den­ta­les en los paí­ses del Gol­fo lle­va­ran a cabo ata­ques con­tra Yemen.

Indig­ni­dad árabe

Prín­ci­pe Fai­sal bin Farhan bin Abdu­llah bin Fai­sal bin Farhan Al Saud, Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res del Rei­no de Ara­bia Sau­dí: «Ara­bia Sau­di­ta apo­ya el des­plie­gue de una fuer­za inter­na­cio­nal en Gaza por deci­sión de la ONU, y su misión será apo­yar a la “auto­ri­dad palestina”.»

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na en res­pues­ta a estas declaraciones:

El Fren­te Popu­lar recha­za el des­plie­gue de cual­quier fuer­za inter­na­cio­nal en Gaza y enfa­ti­za que el pue­blo pales­tino deci­di­rá el futu­ro de la Fran­ja y su for­ma de gobierno.

El Fren­te des­ta­ca que el pue­blo pales­tino es la úni­ca enti­dad auto­ri­za­da para deter­mi­nar el futu­ro y la for­ma de gobierno en la Fran­ja de Gaza, con­si­de­ran­do cual­quier inten­to de des­ple­gar fuer­zas inter­na­cio­na­les en Gaza, ya sea por reso­lu­ción de la ONU o no, como un inten­to de impo­ner una tute­la o una nue­va ocu­pa­ción de la Fran­ja, que el pue­blo pales­tino no acep­ta­rá bajo nin­gu­na circunstancia.

Una res­pues­ta pare­ci­da ha sido dada por Hamas: «La ges­tión de la Fran­ja de Gaza des­pués de derro­tar esta agre­sión fas­cis­ta es una cues­tión exclu­si­va­men­te pales­ti­na, acor­da­da por todos los sec­to­res de nues­tro pue­blo pales­tino. No per­mi­ti­rán nin­gu­na tute­la ni la impo­si­ción de solu­cio­nes o fór­mu­las exter­nas que menos­ca­ben su dere­cho inhe­ren­te a alcan­zar su liber­tad y autodeterminación».

Y lo mis­mo han dicho el res­to de las fac­cio­nes de la Resistencia.

Más indig­ni­dad árabe

En la últi­ma sema­na, Marrue­cos inten­si­fi­có sus con­tac­tos con «Israel» para con­ver­tir­se en su nue­vo alia­do en el mun­do ára­be. Ade­más del sumi­nis­tro de mate­rial béli­co de últi­ma gene­ra­ción a Rabat, el régi­men de Netan­yahu pla­nea con­ver­tir a Marrue­cos en un «hub» para la indus­tria arma­men­tís­ti­ca «israe­lí». Varias fir­mas mili­ta­res hebreas ya ope­ran en Marrue­cos, para la fabri­ca­ción y comer­cia­li­za­ción de dro­nes de com­ba­te. El anun­cio de «Tel Aviv» coin­ci­de jus­to con el geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza.

«Israel» ha tras­la­da­do par­te de sus labo­ra­to­rios de armas bio­ló­gi­cas a Marruecos.

Hipo­cre­sía occidental

  • Murió por des­nu­tri­ción el niño Hik­mat Badr, de 7 años.
  • No ha sido en Ausch­witz ni en Mauthau­sen, ha sido en Gaza.
  • Sus ase­si­nos no han sido los nazis de Ale­ma­nia, han sido los nazis del ente sio­nis­ta de «Israel».
  • Los mis­mos que cons­tan­te­men­te cri­mi­na­li­zan al nazis­mo ale­mán son los que apa­dri­nan y ampa­ran el nazis­mo «israe­lí».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Tras un ate­rri­za­je de emer­gen­cia en Antal­ya, Tur­quía, de un vue­lo «israe­lí», el per­so­nal tur­co en el aero­puer­to de Antal­ya se negó a repos­tar el avión LY5102 antes de que des­pe­ga­ra hacia «Israel».

Los estu­dian­tes han esta­ble­ci­do cam­pa­men­tos de Soli­da­ri­dad con Gaza en 34 uni­ver­si­da­des bri­tá­ni­cas, exi­gien­do a sus uni­ver­si­da­des que pon­gan fin a toda com­pli­ci­dad en el actual geno­ci­dio de «Israel» en Gaza.

Los acti­vis­tas pro Pales­ti­na ata­ca­ron a uno de los con­tra­tis­tas de defen­sa más gran­des del mun­do, Rolls-Roy­ce y MTU Ame­ri­ca, con sede en Novi, Michi­gan. MTU Ame­ri­ca había desa­rro­lla­do el motor MT883 que pro­pul­sa los prin­ci­pa­les tan­ques de bata­lla de «Israel».

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos se con­gre­gan fue­ra del Museo de Tenis de Wim­ble­don para exi­gir el boi­cot al ban­co Bar­clays, patro­ci­na­dor del tor­neo de Wim­ble­don, por su papel en el geno­ci­dio que come­te el ocu­pan­te «israe­lí» con­tra los ino­cen­tes en Gaza.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na se enfren­ta­ron a la pre­si­den­ta de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, Nancy Pelo­si, en un acto del orgu­llo de San Fran­cis­co, para pro­tes­tar por su apo­yo al geno­ci­dio «israe­lí» que se está come­tien­do en Gaza. ¡¡¡NO MÁS DINERO PARA EL GENOCIDIO!!!

En Ate­nas los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Dere­cho lle­na­ron las pare­des del cam­pus con graf­fi­tis pro pales­ti­nos en soli­da­ri­dad con Palestina.

El gru­po ira­ní de pira­tas infor­má­ti­cos Han­da­la, cono­ci­do por su acti­vi­dad con­tra «Israel», afir­ma haber­se infil­tra­do en los sis­te­mas del sis­te­ma edu­ca­ti­vo inde­pen­dien­te ultra­or­to­do­xo. El gru­po emi­tió un comu­ni­ca­do en el que afir­ma­ba haber obte­ni­do 3,4 teraby­tes de datos y adjun­ta­ba imá­ge­nes de cir­cui­to cerra­do de televisión.

Mar­yam Has­sa­nein, emplea­da del Depar­ta­men­to del Inte­rior esta­dou­ni­den­se, anun­cia su dimi­sión de su car­go en pro­tes­ta con­tra la polí­ti­ca de la admi­nis­tra­ción Biden hacia la gue­rra en Gaza.

Has­sa­nein en su decla­ra­ción de renun­cia decía: «No pue­do seguir tra­ba­jan­do en una admi­nis­tra­ción que finan­cia y per­mi­te el geno­ci­dio come­ti­do por “Israel” con­tra los palestinos».

Una doce­na de exfun­cio­na­rios del gobierno esta­dou­ni­den­se que dimi­tie­ron debi­do al apo­yo de Esta­dos Uni­dos al geno­ci­dio de «Israel» en la Fran­ja de Gaza acu­sa­ron a la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Joe Biden de ser «inne­ga­ble­men­te cóm­pli­ce» de la matan­za de palestinos.

En una decla­ra­ción con­jun­ta, los 12 exfun­cio­na­rios acu­sa­ron a la admi­nis­tra­ción de vio­lar las leyes esta­dou­ni­den­ses al apo­yar a «Israel» y seguir sumi­nis­tran­do armas a su alia­do. Ins­ta­ron al gobierno de Esta­dos Uni­dos a uti­li­zar su «influen­cia nece­sa­ria y dis­po­ni­ble» para dete­ner la gue­rra, garan­ti­zar la libe­ra­ción de los cau­ti­vos «israe­líes» en Gaza y de los dete­ni­dos pales­ti­nos en «Israel», apo­yar la auto­de­ter­mi­na­ción pales­ti­na y pro­por­cio­nar ayu­da huma­ni­ta­ria adi­cio­nal inme­dia­ta a Gaza.

Los gra­dua­dos de Scien­ces Po París en Fran­cia sos­tu­vie­ron pan­car­tas pro Pales­ti­na duran­te su cere­mo­nia de gra­dua­ción el sábado.

Mani­fes­ta­ción en Ses­tao (Eus­kal Herria) en apo­yo a la lucha del pue­blo pales­tino y por la diso­lu­ción de «Israel».

Des­pués de horas de repre­sión del Depar­ta­men­to de Poli­cía de Nue­va York tra­tan­do de dete­ner la mar­cha @WOLPalestine, los mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron para ocu­par la inter­sec­ción de las calles 28 y 11 en la fies­ta para ver el espec­tácu­lo de fue­gos arti­fi­cia­les don­de miles de per­so­nas se reu­nie­ron la noche del 4 de julio. Nue­va York dice Stop Cop City y Pales­ti­na libre.

Mani­fes­tan­tes pro­pa­les­ti­nos subie­ron este jue­ves al techo del Par­la­men­to de Aus­tra­lia en Can­be­rra, para pro­tes­tar con­tra la gue­rra «israe­lí» en Gaza, infor­mó la agen­cia Reuters. Des­de lo alto del edi­fi­cio, los mani­fes­tan­tes des­ple­ga­ron pan­car­tas don­de se leía «Del río al mar, Pales­ti­na será libre».

Mani­fes­ta­cio­nes matu­ti­nas masi­vas en Saa­da, Amran, Ibb, Ray­mah, Al-Dha­lea y Al-Jawf (Yemen) en mar­chas bajo el títu­lo «Con Gaza… los fren­tes de apo­yo son fir­me­za y lucha». Los par­ti­ci­pan­tes expre­sa­ron su recha­zo a la agre­sión «israe­lí» con­tra la Fran­ja de Gaza y denun­cia­ron los crí­me­nes y las masa­cres del régi­men ocu­pan­te con­tra civiles.

Los jor­da­nos mar­cha­ron hoy, en su mani­fes­ta­ción sema­nal por Pales­ti­na, reafir­man­do su soli­da­ri­dad y apo­yo a Gaza y la resistencia.

Dece­nas de per­so­nas cele­bra­ron una mani­fes­ta­ción en París, enca­be­za­da por el colec­ti­vo sani­ta­rio Blu­sas Blan­cas para Gaza, ofre­cien­do un home­na­je silen­cio­so pero apa­sio­na­do a las víc­ti­mas del geno­ci­dio en Gaza.

Impor­tan­te mani­fes­ta­ción por Pales­ti­na en Tokio.

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na se reu­nie­ron el vier­nes en la esta­ción cen­tral de Gotem­bur­go, Sue­cia, para mani­fes­tar­se con­tra la empre­sa de defen­sa «israe­lí» Elbit Sys­tems, expre­san­do su soli­da­ri­dad con Palestina.

Acti­vis­tas norue­gos orga­ni­za­ron una pro­tes­ta ante el Par­la­men­to norue­go para exi­gir un alto el fue­go inme­dia­to y per­ma­nen­te en Gaza.

El vier­nes se lle­va­ron a cabo mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en doce­nas de ciu­da­des y regio­nes de Marrue­cos, y los mani­fes­tan­tes expre­sa­ron su apo­yo a Pales­ti­na y Gaza.

En la pla­za de Boli­var en Bogo­tá, Colom­bia, tuvo lugar el con­cier­to por la Espe­ran­za y con­tra el geno­ci­dio en Palestina.

La actriz irlan­de­sa y estre­lla de «Brid­ger­ton» Nico­la Cough­lan recau­da más de 2 millo­nes de dóla­res para Pales­ti­na a pesar de las adver­ten­cias de Holly­wood. Los fon­dos se recau­da­ron para el Fon­do de Ayu­da a la Infan­cia Pales­ti­na (PCRF) a tra­vés de las ini­cia­ti­vas de Nico­la en las redes sociales.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos se reúnen en Union Squa­re en Nue­va York para denun­ciar el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Miles de per­so­nas se están reu­nien­do en Lon­dres para apo­yar a los pales­ti­nos con­tra las accio­nes «israe­líes». Entre los asis­ten­tes nota­bles se encuen­tran el sin­di­ca­lis­ta Eddie Dem­psey y el dipu­tado inde­pen­dien­te reele­gi­do Jeremy Corbyn.

Miles de mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos mar­cha­ron por las calles de Utrech, Paí­ses Bajos, expre­san­do soli­da­ri­dad con Palestina.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos orga­ni­za­ron el vier­nes una sen­ta­da en el aero­puer­to de Madrid, pidien­do al gobierno que tome medi­das reales para poner fin al geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos col­ga­ron una pan­car­ta en el puen­te de West­mins­ter, pidien­do al gobierno del Rei­no Uni­do que cam­bie su pos­tu­ra sobre Pales­ti­na y deje de per­mi­tir la gue­rra geno­ci­da de «Israel» en Gaza.

El vier­nes 5 de julio por la tar­de, los mani­fes­tan­tes toma­ron una pos­tu­ra a favor de Pales­ti­na en Com­mer­cial Dri­ve en East Van­cou­ver. Los ora­do­res enfa­ti­za­ron la impor­tan­cia de la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal con Pales­ti­na y la urgen­cia de inten­si­fi­car el boi­cot depor­ti­vo a la enti­dad sio­nis­ta que ocu­pa Palestina.

Cien­tos de par­ti­da­rios pales­ti­nos inun­da­ron las calles de Seúl para expre­sar su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y denun­ciar las atro­ci­da­des «israe­líes» en Gaza.

Mul­ti­tu­des de mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron en el cen­tro comer­cial Star­field Coex en Seúl, Corea del Sur, corean­do con­sig­nas en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Dece­nas de miles de per­so­nas en Man­ches­ter salie­ron a las calles el sába­do, pidien­do el fin del geno­ci­dio de nue­ve meses per­pe­tra­do por la ocu­pa­ción «israe­lí» que ha ase­si­na­do a más de 20.000 niños en Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Mon­treal en apo­yo al pue­blo pales­tino y que fue repri­mi­da dura­men­te por la policía.

Mul­ti­tu­des de mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos mar­cha­ron por las calles de Esto­col­mo en una pode­ro­sa mues­tra de soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Acti­vis­tas izan una enor­me ban­de­ra de Pales­ti­na en Mos­tar, Bos­nia y Her­ze­go­vi­na, en soli­da­ri­dad con Gaza en medio de la actual gue­rra «israe­lí».

En Corea del Sur pre­sen­tan una denun­cia por crí­me­nes de gue­rra con­tra diri­gen­tes sio­nis­tas de «Israel»

Según infor­man los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes», se ha pre­sen­ta­do en Corea del Sur una deman­da por crí­me­nes de gue­rra y crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad con­tra sie­te altos car­gos «israe­líes».

La deman­da inclu­ye a: El pri­mer minis­tro Ben­ja­min Netan­yahu, el pre­si­den­te Isaac Her­zog, el jefe del Esta­do Mayor de las FDI Her­zi Hale­vi, el mni­nis­tro de Defen­sa Yoav Galant, el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res Yis­rael Katz, el minis­tro de Finan­zas Beza­lel Smo­trich y el minis­tro de Segu­ri­dad Nacio­nal Ita­mar Ben-Gvir.

La deman­da, pre­sen­ta­da por una orga­ni­za­ción afi­lia­da a la izquier­da del espec­tro polí­ti­co, afir­ma que estos fun­cio­na­rios par­ti­ci­pa­ron en la pla­ni­fi­ca­ción, ins­truc­ción y eje­cu­ción de deli­tos como ata­ques a ins­ti­tu­cio­nes médi­cas, uso de armas ile­ga­les, inclui­das armas quí­mi­cas prohi­bi­das, y otras vio­la­cio­nes duran­te la gue­rra con­tra Gaza.

La orga­ni­za­ción soli­ci­ta la extra­di­ción de estos fun­cio­na­rios a Corea del Sur para que sean pro­ce­sa­dos con arre­glo a la legis­la­ción sur­co­rea­na en rela­ción con deli­tos que son com­pe­ten­cia de la Cor­te Penal Internacional.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Dón­de dije digo digo die­go (sobre todo si lo «sugie­re» Esta­dos Unidos)

Hace unos días el egip­cio Hosam Zaki, Secre­ta­rio Gene­ral Adjun­to de la Liga Ára­be, des­pués de via­jar al Líbano y reu­nir­se con fun­cio­na­rios liba­ne­ses e inclu­so, según algu­nas fuen­tes, reu­nir­se con algu­nos repre­sen­tan­tes de Hez­bu­llah, anun­ció que la Liga Ára­be había eli­mi­na­do a Hez­bu­llah de su lis­ta de orga­ni­za­cio­nes terroristas.

Des­pués de este comen­ta­rio, Vedant Patel, por­ta­voz adjun­to del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos, en res­pues­ta a la deci­sión de la Liga Ára­be, anun­ció que Esta­dos Uni­dos creen que no hay razón para dar este paso y que Hez­bu­llah sigue sien­do una «orga­ni­za­ción terro­ris­ta» peli­gro­sa de Orien­te Medio.

Tras esto, Hosam Zaki, decla­ró que sus recien­tes comen­ta­rios de que la Liga no con­si­de­ra a Hez­bu­llah como una orga­ni­za­ción terro­ris­ta han sido inter­pre­ta­dos fue­ra de contexto.

Arge­lia y Hezbollah

El emba­ja­dor de Arge­lia en el Líbano, Rachid Bel­ba­ki, dijo que su país esta­ba «dis­pues­to a con­si­de­rar diver­sas medi­das para pro­por­cio­nar apo­yo mili­tar al Líbano ante cual­quier soli­ci­tud de Beirut».

Lo que esto sig­ni­fi­ca es que si la inva­sión «israe­lí» al sur del Líbano se pro­du­ce, el Líbano pue­de soli­ci­tar a Arge­lia apo­yo mili­tar, como armas, fon­dos, etc. Sin embar­go, no sig­ni­fi­ca nece­sa­ria­men­te que Arge­lia pue­da inter­ve­nir en nom­bre del Líbano.

Bel­ba­ki tam­bién expli­có la pos­tu­ra y la rela­ción de su país con res­pec­to a Hez­bo­llah y la resis­ten­cia liba­ne­sa en gene­ral, con­si­de­rán­do­los en cier­to modo fuer­zas polí­ti­cas ofi­cia­les en el Líbano, y que su país (Arge­lia) espe­ra un enten­di­mien­to mutuo con ellos en cues­tio­nes de seguridad.

Par­ti­do Labo­ris­ta de Aus­tra­lia sus­pen­de a una sena­do­ra propalestina

El Par­ti­do Labo­ris­ta aus­tra­liano expul­sa de sus filas a la sena­do­ra afga­na Fáti­ma Pay­man por su apo­yo al reco­no­ci­mien­to del Esta­do de Palestina.

«Ayer, el pri­mer minis­tro me sus­pen­dió inde­fi­ni­da­men­te del gru­po par­la­men­ta­rio del Par­ti­do Labo­ris­ta aus­tra­liano. Des­de enton­ces, he per­di­do todo con­tac­to con mis cole­gas del blo­que. Me han exclui­do de las reunio­nes, los comi­tés, chats inter­nos y bole­ti­nes de los gru­pos par­la­men­ta­rios. Me han con­mi­na­do a que evi­te todas las tareas de la Cáma­ra que requie­ran una vota­ción, inclui­das las divi­sio­nes, mocio­nes y los asun­tos de inte­rés públi­co», ha deta­lla­do la sena­do­ra Payman.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Aaron Bush­nell, el mili­tar esta­dou­ni­den­se que se pren­dió fue­go denun­cian­do la agre­sion y el geno­ci­dio pales­tino, hoy (lunes) cum­pli­ría 26 años.

Bush­nell gri­tó Free Pales­ti­ne mien­tras ardía, has­ta que sus pul­mo­nes no pudie­ron más. Falle­ció momen­tos des­pués por sus que­ma­du­ras, dejó este mun­do mien­tras acu­sa­ba a su país de ser cóm­pli­ce de la bar­ba­rie sionista.

Ali Abu Shahin, miem­bro del buró polí­ti­co de la Jihad Islámica:

  • La resis­ten­cia en Cis­jor­da­nia evo­lu­cio­na cons­tan­te­men­te y sigue una tra­yec­to­ria ascendente.
  • La resis­ten­cia en Cis­jor­da­nia no se ha dete­ni­do y con­ti­núa creciendo.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción en Cis­jor­da­nia están recu­rrien­do al máxi­mo de la fuer­za, inclui­do el uso de avio­nes de combate.
  • El desa­rro­llo de medios de resis­ten­cia en Cis­jor­da­nia ha obli­ga­do a las fuer­zas de ocu­pa­ción a redu­cir sus incur­sio­nes terrestres.
  • ¿Dón­de está la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y todas las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias ante los ata­ques con­tra nues­tro pue­blo en Gaza y Cisjordania?
  • La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se está libran­do la gue­rra y tra­tan­do de hacer acep­ta­bles las masa­cres de la ocupación.
  • Las Bri­ga­das al-Qas­sam, Sara­ya al-Quds y otras fac­cio­nes están libran­do una bata­lla heroi­ca, y el enemi­go está empe­zan­do a con­si­de­rar una estra­te­gia de reti­ra­da de Gaza.
  • No hay mie­do por la Resis­ten­cia que lucha incan­sa­ble­men­te e infli­ge gran­des pér­di­das al enemigo.

Bri­ga­das Al-Quds – Bata­llón Tubas:

  • El hecho de que las auto­ri­da­des (la «auto­ri­dad pales­ti­na») nos per­si­gan y nos per­ju­di­quen, des­gra­cia­da­men­te, solo sir­ve a los intere­ses del enemi­go, que está con­ten­to con lo que está suce­dien­do, y lla­ma­mos a los nota­bles, a los eru­di­tos, a las per­so­nas gene­ro­sas y a los hom­bres refor­mis­tas a que cum­plan con sus obli­ga­cio­nes lega­les, mora­les y patrió­ti­cas ante lo que está pasan­do, y tener la pala­bra adecuada.
  • Nues­tra lucha con­tra la ocu­pa­ción con­ti­núa sin cesar y no se deten­drá sin impor­tar el cos­to, y nues­tro pue­blo no verá nada más que sacri­fi­cio y gene­ro­si­dad por par­te de nuestra.

Abu Ham­za, por­ta­voz mili­tar de Bri­ga­das Al-Quds:

Varios pri­sio­ne­ros enemi­gos han inten­ta­do sui­ci­dar­se con deter­mi­na­ción como resul­ta­do de la inten­sa frus­tra­ción que sien­ten por la negli­gen­cia de su gobierno en su caso, así como por el tra­to dife­ren­te por par­te de las uni­da­des de segu­ri­dad de Bri­ga­das Al-Quds al pri­var­los de algu­nos de los pri­vi­le­gios que se les pro­por­cio­na­ba antes del atroz cri­men de Nus­sei­rat come­ti­do por el cri­mi­nal ejér­ci­to enemi­go nazi, median­te el ase­si­na­to de pales­ti­nos ino­cen­tes y la polí­ti­ca de tor­tu­ra con­ti­nua de nues­tros pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les y otras medi­das arbi­tra­rias e injustas.

Comi­tés de Resis­ten­cia Popu­lar sobre los asen­ta­mien­tos en Cisjordania:

La deci­sión del gobierno sio­nis­ta de apro­bar la cons­truc­ción de apro­xi­ma­da­men­te 5.300 nue­vas vivien­das en asen­ta­mien­tos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da es una apli­ca­ción prác­ti­ca de la deci­sión y las ideas de Smo­trich de ane­xar Cis­jor­da­nia a la enti­dad sio­nis­ta, judai­zar­la y vaciar­la de sus habi­tan­tes ori­gi­nal y desplazarlos.

La deci­sión del gobierno sio­nis­ta extre­mis­ta de cons­truir nue­vas vivien­das en los asen­ta­mien­tos es par­te del geno­ci­dio y la lim­pie­za étni­ca que están lle­van­do a cabo las ban­das sio­nis­tas apo­ya­das por la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se en todo el terri­to­rio de Palestina.

La tie­rra de Pales­ti­na segui­rá sien­do para los pales­ti­nos a pesar de la volun­tad de los cri­mi­na­les sio­nis­tas, y todos los pla­nes y cons­pi­ra­cio­nes sio­nis­tas fra­ca­sa­rán ante la fir­me­za y el sacri­fi­cio del pue­blo palestino.

Say­yed Hashem Safied­din, pre­si­den­te del Con­se­jo Eje­cu­ti­vo de Hez­bu­llah, dijo duran­te la cere­mo­nia de home­na­je al coman­dan­te Muham­mad Nimah Nas­ser al-Hajj «Abu Nimah»:

  • El enemi­go no debe pen­sar que des­pués de ata­car a estos héroes, podrá opri­mir el sur.
  • En nues­tra resis­ten­cia, una ban­de­ra no cae, un fren­te no fra­ca­sa y un enfren­ta­mien­to no se debi­li­ta. Cuan­do un coman­dan­te cae már­tir, otro toma la ban­de­ra y avan­za con nue­va determinación.
  • Los coman­dan­tes de nues­tro fren­te están en pri­me­ra línea, mien­tras que en el fren­te enemi­go cien­tos de ofi­cia­les anun­cian des­ca­ra­da­men­te que se reti­ra­rán de la batalla.

Comi­tés de Resis­ten­cia Popu­lar sobre el ase­si­na­to de periodistas:

El ata­que con­tra cole­gas perio­dis­tas por par­te del enemi­go sio­nis­ta nazi es un cri­men de gue­rra en toda regla des­ti­na­do a silen­ciar todas las voces de la ver­dad y oscu­re­cer las masa­cres y el geno­ci­dio come­ti­dos por el enemi­go con el apo­yo y la par­ti­ci­pa­ción de Esta­dos Unidos.

El ase­si­na­to y la masa­cre de perio­dis­tas y sus fami­lias nun­ca logra­rán silen­ciar la voz de la ver­dad que expo­ne los crí­me­nes, las masa­cres y el nazis­mo del enemi­go sio­nis­ta sin pre­ce­den­tes en la historia.

El silen­cio y la com­pli­ci­dad de la Fede­ra­ción Inter­na­cio­nal de Perio­dis­tas alien­tan al enemi­go sio­nis­ta a con­ti­nuar con sus crí­me­nes con­tra perio­dis­tas y tra­ba­ja­do­res de los medios de comu­ni­ca­ción, y pro­mue­ven la com­pli­ci­dad inter­na­cio­nal y de la ONU en el geno­ci­dio y holo­caus­to sio­nis­ta en cur­so con­tra todos los com­po­nen­tes del pue­blo pales­tino en todo su terri­to­rio para el últi­mos nue­ve meses.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los medios e ins­ti­tu­cio­nes perio­dís­ti­cas para que prohí­ban y boi­co­teen todas las acti­vi­da­des e ins­ti­tu­cio­nes sio­nis­tas y expon­gan sus polí­ti­cas criminales.

Boltxe ha publi­ca­do un comu­ni­ca­do del FPLP, FPLP: «El enemi­go sio­nis­ta come­te un nue­vo cri­men de gue­rra en una escue­la reple­ta de des­pla­za­dos en Nus­sei­rat», para leer­lo ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​7​/​f​p​l​p​-​e​l​-​e​n​e​m​i​g​o​-​s​i​o​n​i​s​t​a​-​c​o​m​e​t​e​-​u​n​-​n​u​e​v​o​-​c​r​i​m​e​n​-​d​e​-​g​u​e​r​r​a​-​e​n​-​u​n​a​-​e​s​c​u​e​l​a​-​r​e​p​l​e​t​a​-​d​e​-​d​e​s​p​l​a​z​a​d​o​s​-​e​n​-​n​u​s​s​e​i​r​at/.

Igual­men­te ha publi­ca­do los prin­ci­pa­les pun­tos del dis­cur­so de Abu Ubai­da del domin­go, Abu Ubai­da: «Segui­mos dis­pues­tos a dete­ner la agre­sión y solo acep­ta­re­mos el fin de la injus­ti­cia con­tra nues­tro pue­blo», para leer el tex­to publi­ca­do ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​7​/​a​b​u​-​u​b​a​i​d​a​-​s​e​g​u​i​m​o​s​-​d​i​s​p​u​e​s​t​o​s​-​a​-​d​e​t​e​n​e​r​-​l​a​-​a​g​r​e​s​i​o​n​-​y​-​s​o​l​o​-​a​c​e​p​t​a​r​e​m​o​s​-​e​l​-​f​i​n​-​d​e​-​l​a​-​i​n​j​u​s​t​i​c​i​a​-​c​o​n​t​r​a​-​n​u​e​s​t​r​o​-​p​u​e​b​lo/.

Nego­cia­cio­nes

Husam Badran, Jefe de la Ofi­ci­na de Rela­cio­nes Nacio­na­les de Hamas (miér­co­les):

  • Esta­mos intere­sa­dos en lle­gar a un acuer­do para dete­ner la gue­rra y nues­tra comu­ni­ca­ción con los media­do­res está en curso.
  • Inter­cam­bia­mos algu­nas ideas con los media­do­res con el obje­ti­vo de dete­ner la gue­rra y una reti­ra­da com­ple­ta de la Franja.
  • No hemos sido estric­tos con nues­tras deman­das duran­te las nego­cia­cio­nes y la ocu­pa­ción está tra­tan­do de con­fun­dir y maniobrar.
  • Nues­tras con­vic­cio­nes no se ven afec­ta­das por nin­gu­na pre­sión y Netan­yahu quie­re un cese tem­po­ral para reanu­dar la guerra.
  • Nues­tra comu­ni­ca­ción con media­do­res en Qatar y Egip­to con­ti­núa y Washing­ton está ejer­cien­do pre­sión a su manera.

El movi­mien­to Hamas pre­sen­tó este jue­ves sus enmien­das a la últi­ma pro­pues­ta «israe­lí» sin afec­tar los temas fun­da­men­ta­les, infor­mó una fuen­te exclu­si­va a Al Mayadeen.

Según agre­gó, la Resis­ten­cia pales­ti­na man­tu­vo sus posi­cio­nes res­pec­to a un alto al fue­go per­ma­nen­te, la reti­ra­da com­ple­ta de las fuer­zas «israe­líes» de Gaza y el regre­so de los des­pla­za­dos a sus hogares.

Ade­más, insis­tió en la nece­si­dad de reti­rar las tro­pas enemi­gas del corre­dor de Fila­del­fia (situa­do a lo lar­go de la fron­te­ra entre la Fran­ja de Gaza y Egip­to, con una lon­gi­tud de 14 kiló­me­tros y un ancho de 100 metros), y del paso de Rafah, al sur de Gaza.

Tam­bién, Hamas man­tu­vo su pos­tu­ra de recha­zar cual­quier veto sobre la libe­ra­ción de los pre­sos con con­de­nas a cade­na perpetua.

Alto diri­gen­te del movi­mien­to Hamas:

  • Las con­ver­sa­cio­nes, para la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros «israe­líes» en poder de la Resis­ten­cia pales­ti­na, comen­za­rían 16 días des­pués de la imple­men­ta­ción de la pri­me­ra fase del acuerdo.
  • Entre los pri­sio­ne­ros se encuen­tran sol­da­dos y civiles.
  • La pro­pues­ta inclu­ye la garan­tía de los inter­me­dia­rios de un acuer­do tem­po­ral de alto al fue­go, la entre­ga de ayu­da huma­ni­ta­ria y la reti­ra­da de las fuer­zas «israe­líes».
  • Hamas mos­tró fle­xi­bi­li­dad en las nego­cia­cio­nes, espe­cí­fi­ca­men­te en la redac­ción de cier­tos artícu­los del acuerdo.
  • Esta fle­xi­bi­li­dad es en la for­ma y no en el con­te­ni­do, man­te­nien­do fir­mes los asun­tos fundamentales.
  • Cual­quier acuer­do debe incluir un alto al fue­go per­ma­nen­te, la reti­ra­da total de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» de la Fran­ja de Gaza, el retorno de los des­pla­za­dos a sus hoga­res y la reconstrucción.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Boltxe ha publi­ca­do un artícu­lo sobre Cis­jor­da­nia, ¿Por qué no hay un levan­ta­mien­to en Cis­jor­da­nia, toda­vía?, para leer­lo ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​7​/​p​o​r​-​q​u​e​-​n​o​-​h​a​y​-​u​n​-​l​e​v​a​n​t​a​m​i​e​n​t​o​-​e​n​-​c​i​s​j​o​r​d​a​n​i​a​-​t​o​d​a​v​ia/.

Accio­nes de guerrilla

Un sol­da­do muer­to y otro gra­ve­men­te heri­do en un ata­que con cuchi­llo en un com­ple­jo comer­cial en Kar­miel, en el nor­te ocu­pa­do. «Kar­miel», en la región cen­tral de Al-Jalil, en el nor­te de la Pales­ti­na ocupada.

Un colono resul­tó heri­do en un atro­pe­llo cer­ca de Hebrón.

Algu­nas ope­ra­cio­nes lle­va­das a cabo por la Resis­ten­cia palestina

Esta noche (del domin­go al lunes) esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos arma­dos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y fuer­zas sio­nis­tas que inva­die­ron Tal, en Nablus, don­de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men israe­lí han secues­tra­do al menos a seis palestinos.

La Resis­ten­cia en el cam­pa­men­to de Nur Shams, en Tul­ka­rem, ha hecho sonar las sire­nas del cam­pa­men­to cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» comen­za­ron a inva­dir el área. Pos­te­rior­men­te comen­za­ron los enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas sio­nis­tas en los que com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo con­tra una topa­do­ra mili­tar sio­nis­ta a la entra­da del cam­pa­men­to de Tulkarem.

Com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam atra­je­ron una fuer­za sio­nis­ta a una casa con tram­pas explo­si­vas que se uti­li­zó en la recien­te ope­ra­ción de fran­co­ti­ra­do­res al este de la ciu­dad de Rafah. Tan pron­to como los sol­da­dos entra­ron en la casa, estas fue­ron detonadas.

Com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa bom­bar­dea­ron con gra­na­das de mor­te­ro a fuer­zas y vehícu­los sio­nis­tas en el barrio de Al-Shu­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til de RPG y se enfren­tó con sol­da­dos en el lugar obje­ti­vo alre­de­dor del Cemen­te­rio Occi­den­tal, al sur­oes­te de la ciu­dad de Rafah.
  • Bom­bar­dea­ron el cuar­tel gene­ral del man­do sio­nis­ta en la base mili­tar de Ami­tai, con cohe­tes de 107 mm.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­dea­ron a los sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas inva­so­res en el barrio de Shuj­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza, con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro regulares.
  • Apun­ta­ron a un tan­que sio­nis­ta «Mer­ka­va» con un pro­yec­til RPG y par­ti­ci­pa­ron en enfren­ta­mien­tos con sol­da­dos en el lugar del obje­ti­vo alre­de­dor del cemen­te­rio occi­den­tal al sur­oes­te de la ciu­dad de Rafah.
  • Bom­bar­dea­ron un cuar­tel gene­ral del man­do enemi­go en la base mili­tar «Ami­tai» con (107) cohetes.

Com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Muyahi­din en una ope­ra­ción con­jun­ta con las Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim, ata­ca­ron con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas del ejér­ci­to sio­nis­ta en el barrio de Al-Shu­yai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza, con varios cohe­tes (mar­tes).

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­ca­ron con un pro­yec­til ter­mo­bá­ri­co TBG a una fuer­za sio­nis­ta de 14 sol­da­dos que se atrin­che­ra­ron den­tro de una casa en el barrio de Al-Shu­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

Un colono resul­tó heri­do en un ata­que a tiros cer­ca del asen­ta­mien­to «israe­lí» de Har Bra­cha, cons­trui­do en los terre­nos de las aldeas de Burin y Kafr Qalil en Nablus, en el nor­te de Cis­jor­da­nia. Según el infor­me del ejér­ci­to, la víc­ti­ma reci­bió un dis­pa­ro en el pecho a lar­ga dis­tan­cia y los medios infor­ma­ron que las balas fue­ron dis­pa­ra­das por un francotirador.

Fuer­zas Már­tir Omar al-Qasim: Noso­tros, en coope­ra­ción con las Bri­ga­das Muyahi­di­nes, bom­bar­dea­mos con misi­les de cor­to alcan­ce un gru­po de fuer­zas enemi­gas sio­nis­tas en el eje de avan­ce del barrio de Al-Shu­jai­ya.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro a las fuer­zas sio­nis­tas en el barrio de Al-Shu­yai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­ca­ron un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un arte­fac­to explo­si­vo per­fo­ran­te tipo Tha­qib en las cer­ca­nías del Esta­dio Muni­ci­pal de Rafah, en el cen­tro de Rafah.
  • Con diver­so tipo de arma­men­to ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral de man­do de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas atrin­che­ra­das en el barrio de Al-Shu­yai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Muyahi­din bom­bar­dea­ron el empla­za­mien­to mili­tar sio­nis­ta de Kisu­fim, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza, al este de la Gober­na­ción Cen­tral, con dos cohe­tes de 107 mm.

Los muyahi­di­nes de las Bri­ga­das Al-Quds han lle­va­do a tér­mino las siguien­tes tareas:

  • Deto­na­ron una bom­ba de barril (Tha­qib) en un vehícu­lo mili­tar que rodea­ba la zona central.
  • Jun­to con los muyahi­di­nes de las Bri­ga­das Qas­sam, hicie­ron esta­llar un tan­que Mer­ka­vah 4 uti­li­zan­do una bom­ba de barril alta­men­te explosiva.
  • Des­tru­ye­ron, con gra­na­das de mor­te­ro regu­la­res cali­bre 60, posi­cio­nes de sol­da­dos enemi­gos que pene­tra­ban en el barrio de Al-Shu­jai­ya, al este de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qas­sam atra­je­ron una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta a la entra­da de un túnel pre­via­men­te mina­do y lo deto­nó, en el barrio de Tal Al-Sul­tan, al oes­te de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

El vier­nes por la maña­na el Bata­llón Yenin de Bri­ga­das Al-Quds des­cu­brió una uni­dad espe­cial del ejér­ci­to sio­nis­ta que se había infil­tra­do en la loca­li­dad e inme­dia­ta­men­te se enfren­tó a ella.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­ca­ron con gran núme­ro de com­ba­tien­tes el for­ti­fi­ca­do cuar­tel gene­ral de ope­ra­cio­nes del ejér­ci­to «israe­lí» al sur­es­te del barrio de Tal Al-Sul­tan en Rafah con pro­yec­ti­les anti­for­ti­fi­ca­ción, pro­yec­ti­les anti­per­so­nal, ope­ra­cio­nes de fran­co­ti­ra­do­res y ame­tra­lla­do­ras medianas.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim):

  • Ten­die­ron una embos­ca­da a un trans­por­te de tro­pas del ejér­ci­to «israe­lí» del tipo Eitan y lo ata­có con un pro­yec­til anti­ca­rro de RBG, cer­ca de la escue­la Bir Sabi en el cen­tro de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Franja.
  • Ata­ca­ron las posi­cio­nes del ejér­ci­to sio­nis­ta alre­de­dor del cru­ce fron­te­ri­zo de Rafah con gra­na­das de mor­te­ro pesadas.
  • Ata­ca­ron a las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en el barrio de Al-Shu­jai­ya con pro­yec­ti­les de mor­te­ro pesados.

Ope­ra­cio­nes rea­li­za­das duran­te esta semana:

  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: 35
  • Bri­ga­das Al-Quds: 34
  • Bri­ga­das Muyahi­din: 5
  • Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim): 11
  • Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa: 4
  • Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din: 1
  • Otras orga­ni­za­cio­nes: 17

En total la Resis­ten­cia pales­ti­na ha rea­li­za­do 107 ope­ra­cio­nes.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bu­llah ha expli­ca­do que el cohe­te Yihad Mugh­ni­yeh es un cohe­te pesa­do de la fami­lia Bur­kan y está dise­ña­do ínte­gra­men­te por inge­nie­ros de la Resis­ten­cia en todos sus detalles.

Ha expli­ca­do que la Resis­ten­cia tie­ne líneas de pro­duc­ción del misil Yihad Mugh­ni­yeh y exis­ten res­tric­cio­nes sobre su uso por su fuer­za de des­truc­ción o por su impac­to psicológico.

y tam­bién ha dicho que si qui­sie­ran podrían diri­gir los caño­nes de nues­tros misi­les hacia el cen­tro de Kiriat Shmo­na y dis­pa­rar, el men­sa­je segu­ra­men­te sería recibido.

Hablan­do de la uti­li­za­ción de los cohe­tes Kat­yusha expli­can que dis­pa­ran a la bate­ría de la Cúpu­la de Hie­rro para vaciar­la de sus misi­les, des­pués de lo cual los pro­yec­ti­les res­tan­tes alcan­zan sus obje­ti­vos sin ser inter­cep­ta­dos y que los uti­li­zan igual­men­te para reve­lar las posi­cio­nes recién esta­ble­ci­das de la Cúpu­la en cola­bo­ra­ción con los drones.

De esta mane­ra anu­lan la cúpu­la de hie­rro, que has­ta el momen­to no ha podi­do pro­te­ger a los colo­nos, ni a los obje­ti­vos mili­ta­res, y mucho menos civiles.

Algu­nas ope­ra­cio­nes de Hez­bu­llah duran­te la sema­na (sobre todo las rea­li­za­das en res­pues­ta a ata­ques al Líbano)

Hez­bu­llah amplió su alcan­ce de obje­ti­vos a áreas que no había bom­bar­dea­do pre­via­men­te en el sur del Golán sirio ocu­pa­do y la Baja Galilea.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en la ciu­dad de Hou­la, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có un edi­fi­cio uti­li­za­do por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Ramot Naftali.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en la ciu­dad de Bli­da, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Kfar Giladi.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en la ciu­dad de en par­ti­cu­lar la ciu­dad de Zalu­tieh y el ase­si­na­to de un civil, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có el cuar­tel sio­nis­ta en Kiriat Shmo­na, con dece­nas de cohe­tes Katyusha.

Hez­bo­llah anun­ció (jue­ves) que, como par­te de las repre­sa­lias en cur­so por el ase­si­na­to del coman­dan­te de Hez­bo­llah Moham­med Ni’­ma Nas­ser «Al-Hajj Abu Ni’­ma» en la zona de Al-Hush en la ciu­dad de Sur (Tiro) ata­ca­ron con un enjam­bre de dro­nes suicidas:

  • El nue­vo cuar­tel gene­ral de la 91.ª Divi­sión en el Cuar­tel de Aye­let (a 35 km del Líbano).
  • El cuar­tel gene­ral de la 7ª Bri­ga­da Blin­da­da en el cuar­tel de Katsa­via – El cuar­tel gene­ral del Coman­do de la Región Nor­te en la base de Dadu.
  • La base de Inte­li­gen­cia Mishar de la Región Norte.
  • El cuar­tel gene­ral de la 810.ª Bri­ga­da Her­mon en el cuar­tel de Maa­le Golani.
  • La base prin­ci­pal per­ma­nen­te de la 146.a Divi­sión Ilania.
  • El cuar­tel gene­ral de la Bri­ga­da Gola­ni y de la uni­dad Egoz en el Cuar­tel Shraga.

Como cul­mi­na­ción de la res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­dos a cabo por el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la zona de Al-Hush en la ciu­dad de Sur (Tiro), lan­zó un ata­que aéreo con un enjam­bre de avio­nes no tri­pu­la­dos de asal­to contra:

  • El nue­vo cuar­tel gene­ral de la 91ª Divi­sión en el cuar­tel de Aielet.
  • El cuar­tel gene­ral de la 7ª Bri­ga­da Blin­da­da en el cuar­tel de Katsavia.
  • El cuar­tel gene­ral del Coman­do de la Región Nor­te en la base de Dadu.
  • La base de Inte­li­gen­cia Mishar de la Región Nor­te y el cuar­tel gene­ral de la 810ª Bri­ga­da Her­mon en el cuar­tel Maa­le Golani.
  • La base prin­ci­pal per­ma­nen­te de la 146ª Divi­sión Ilania.
  • El cuar­tel gene­ral de la Bri­ga­da Gola­ni y la uni­dad Egoz en el cuar­tel de Shraga.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en la ciu­dad de en par­ti­cu­lar la ciu­dad de She­baa y las heri­das de un civil civil, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có una nue­va posi­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Kfar Blum con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res del sur, y los ata­ques con­tra civi­les, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah, lan­zó un ata­que aéreo con un enjam­bre de dro­nes de asal­to con­tra la posi­ción de arti­lle­ría del 403º Bata­llón de la 91ª Divi­sión en Beit Hilal, que ayer ata­có aldeas y pobla­ción en el sur del Líbano.

Como par­te de la res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la región de Bekaa ayer (sába­do), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah bom­bar­deó la sede de la uni­dad de vigi­lan­cia La Fuer­za Aérea y el Depar­ta­men­to de Ope­ra­cio­nes Aéreas en la base sio­nis­ta de Meron en Yabal al-Yar­maq con dece­nas de cohe­tes Katyusha.

Como par­te de la res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la región de Bekaa ayer, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con suce­si­vos escua­dro­nes de avio­nes no tri­pu­la­dos de asal­to con­tra las cúpu­las, el equi­po de espio­na­je e inte­li­gen­cia y los sis­te­mas téc­ni­cos del Cen­tro de Reco­no­ci­mien­to Téc­ni­co y Elec­tró­ni­co de Lar­go Alcan­ce del ejér­ci­to sio­nis­ta situa­do en la esta­ción de esquí de Yabel Al-Sheij (Mon­te Her­món), en el Golán sirio ocupado.

El ata­que al Cen­tro de Reco­no­ci­mien­to Téc­ni­co y Elec­tró­ni­co de Lar­go Alcan­ce del ejér­ci­to sio­nis­ta situa­do en el Mon­te Her­món rea­li­za­do hoy por la Resis­ten­cia islá­mi­ca de Hez­bu­llah es el pri­me­ro sufri­do por esta ins­ta­la­ción mili­tar des­de la gue­rra de octu­bre de 1973.

Ata­car el cen­tro de reco­no­ci­mien­to en Mon­te Her­món se con­si­de­ra la ope­ra­ción más gran­de de las fuer­zas aéreas la Resis­ten­cia islá­mi­ca de Hez­bu­llah des­de el 8 de octubre.

El Cen­tro de Reco­no­ci­mien­to Téc­ni­co y Elec­tró­ni­co de Lar­go Alcan­ce del ejér­ci­to sio­nis­ta situa­do en el Mon­te Her­món es equi­va­len­te en impor­tan­cia a la base del ejér­ci­to «israe­lí» en Meron.

Total de ope­ra­cio­nes de Hez­bu­llah duran­te esta sema­na: 56

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma de un ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta madru­ga­da (lunes) con­tra un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en Umm Al-Rash­rash (Eilat). en el Inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

Reali­zó varias ope­ra­cio­nes con­jun­ta­men­te con las Fuer­zas Arma­das del Yemen.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Los avio­nes de Washing­ton y Lon­dres apun­ta­ron a la zona de Buhais en el dis­tri­to Midi de la gober­na­ción de Haj­jah, en el oes­te de la nación.

Avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción anglo­sa­jo­na bri­tá­ni­co-esta­dou­ni­den­se, que actúan como dele­ga­dos de su cria­tu­ra sio­nis­ta en el mar Rojo, lle­va­ron a cabo ata­ques aéreos con­tra la isla Kama­ran fren­te a la cos­ta de Hodei­dah en el oes­te de Yemen (vier­nes).

En un comu­ni­ca­do del 1 de julio las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­va­ron a cabo cua­tro ope­ra­cio­nes mili­ta­res espe­cí­fi­cas con­tra cua­tro bar­cos per­te­ne­cien­tes al mal­va­do trío de esta­dou­ni­den­ses, bri­tá­ni­cos e «israe­líes», que fue­ron las siguientes:

  • La pri­me­ra ope­ra­ción la lle­vó a cabo la Fuer­za de Misi­les con varios misi­les de alas diri­gi­das al bar­co «israe­lí» MSC UNIFIC VI en el mar Ará­bi­go. El impac­to fue pre­ci­so y directo.
  • La segun­da ope­ra­ción fue lle­va­da a cabo por la Fuer­za de Misi­les y la Fuer­za Naval con varios misi­les balís­ti­cos y de alas, apun­tan­do por segun­da vez esta sema­na al buque petro­le­ro esta­dou­ni­den­se DELONIX en el mar Rojo.
  • La ter­ce­ra ope­ra­ción tuvo como obje­ti­vo el bar­co bri­tá­ni­co ANVIL POINT en el océano Índi­co, el impac­to fue cer­te­ro y direc­to. El bar­co fue ata­ca­do por varios misi­les de alas de la Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen.
  • La cuar­ta ope­ra­ción fue lle­va­da a cabo por la Fuer­za de Misi­les con varios misi­les de alas diri­gi­das al bar­co LUCKY SAILOR en el mar Medi­te­rrá­neo. El bar­co fue ata­ca­do por­que la empre­sa pro­pie­ta­ria vio­ló la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

En un comu­ni­ca­do del mar­tes las Fuer­zas Arma­das de Yemen, en coope­ra­ción con la Resis­ten­cia Islá­mi­ca Ira­quí, lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­jun­ta que apun­tó a un obje­ti­vo vital en Hai­fa con una serie de misi­les ala­dos. La ope­ra­ción logró sus obje­ti­vos con éxito.

El 3 de mayo de 2024, las Fuer­zas Arma­das de Yemen anun­cia­ron el ini­cio de la cuar­ta fase de sus ope­ra­cio­nes. Aun­que el anun­cio de que el alcan­ce de los ata­ques se había amplia­do al Medi­te­rrá­neo cap­tó la mayor aten­ción, el ver­da­de­ro cam­bio cua­li­ta­ti­vo en el anun­cio de la cuar­ta fase fue la deci­sión de ata­car a todos los bar­cos de com­pa­ñías que vio­la­ran la prohi­bi­ción de entra­da en los puer­tos de la ocu­pa­da Pales­ti­na. Esto, suma­do a las ope­ra­cio­nes ante­rio­res, pro­vo­có el aumen­to ver­ti­gi­no­so del segu­ro de los buques del 1% del valor del bar­co al 70% y la quie­bra del puer­to de Eilat.

Empre­sas como MAERSK y otras han paga­do un alto pre­cio por vio­lar repe­ti­da­men­te la prohi­bi­ción, ya que el cas­ti­go se exten­dió a toda su flo­ta, des­de el Medi­te­rrá­neo has­ta el Océano Índi­co. La Resis­ten­cia pasó de apun­tar a hun­dir, de for­zar un cam­bio de rum­bo a la destrucción.

La sema­na pasa­da, el perió­di­co liba­nés Al-Ajbar infor­mó que las Fuer­zas Arma­das de Yemen se están pre­pa­ran­do para la quin­ta fase de la bata­lla, coin­ci­dien­do con la esca­la­da de ope­ra­cio­nes, inclui­das las con­jun­tas con la Resis­ten­cia ira­quí. Las ope­ra­cio­nes se han amplia­do en alcan­ce y rit­mo, lo que seña­la el final de la fase actual y la casi tran­si­ción a una nue­va fase con nue­vos obje­ti­vos, dife­ren­tes tác­ti­cas y ope­ra­cio­nes más audaces.

El coro­nel Muyib Sham­san dijo a Al-Ajbar que las Fuer­zas Arma­das del Yemen poseen armas estra­té­gi­cas que aún no han sido uti­li­za­das en la bata­lla. Con­si­de­ró que las tres pri­me­ras fases eran de adver­ten­cia, mien­tras que la cuar­ta con­mo­cio­nó a Esta­dos Uni­dos, obli­gán­do­los a una «bata­lla de nece­si­dad» tras los gol­pes del Yemen.

El Yemen no solo lle­vó a cabo el pri­mer ata­que con misi­les balís­ti­cos anti­bu­que de la his­to­ria, par­ti­ci­pó en la pri­me­ra inter­cep­ta­ción en el espa­cio y se apo­de­ró de un bar­co sio­nis­ta y su tri­pu­la­ción. El Dilu­vio de Al-Aqsa tam­bién le ha brin­da­do amplias opor­tu­ni­da­des para desa­rro­llar y uti­li­zar nue­vas armas: el misil balís­ti­co Pales­ti­na, el misil hiper­só­ni­co Hatem‑2 y los efi­ca­ces bar­cos tele­di­ri­gi­dos Toofan‑1 y Too­fan Al-Mudam­mer. Los dro­nes y misi­les lle­gan has­ta Hai­fa y el Océano Índi­co, impac­tan­do directamente.

El Toofan‑1, de fabri­ca­ción local, impu­so por sí solo una nue­va ecua­ción en la bata­lla, pero for­ma par­te de una serie (Toofan‑2 y Toofan‑3) que aún no han entra­do en bata­lla. Las Fuer­zas Arma­das de Yemen tam­bién poseen misi­les de cru­ce­ro de lar­go alcan­ce que pue­den alcan­zar el estre­cho de Ormuz.

Husein Al-Ezzi, Vice­mi­nis­tro de Asun­tos Exte­rio­res yemení:

Pedi­mos a los her­ma­nos yeme­níes resi­den­tes en el Líbano que no se vayan y que tomen las armas jun­to al pue­blo del Líbano y se unan a él en la lucha –si es nece­sa­rio con­tra los reba­ños de la enti­dad– en defen­sa del honor del ara­bis­mo y de sus que­ri­das tierras.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @Kuffiyateam, @Agencia_Sana, @ECSaharaui__, @AryJeay, @PalinfoFr, @AlertaIrratia, @GerardDalbon, @HoyPalestina, @DaniMayakovski, @SuppressedNws, @FalasAbuAmal, @QudsNen, @samidounvan, @HoyPalestina, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *