Justice-for-Palestine_11Oct2023_25

Pales­ti­na 29 de julio‑4 de agos­to: «El régi­men sio­nis­ta está acabado»

«En el mun­do de hoy nadie es ino­cen­te, nadie es neu­tral. Un hom­bre o está con los opri­mi­dos o está con los opre­so­res. Quien no se intere­sa por la polí­ti­ca da su ben­di­ción al orden impe­ran­te, el de las cla­ses domi­nan­tes y explo­ta­do­ras.» Geor­ges Habash

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na 29 de julio‑4 de agosto.

El apartheid sio­nis­ta está sien­do total­men­te blan­quea­do en los Jue­gos Olím­pi­cos de París 2024, sus «atle­tas» han sido miem­bros del ejér­ci­to ase­sino de niños en Palestina.

Este video mues­tra a algu­nos de los sol­da­dos sio­nis­tas que están par­ti­ci­pan­do en los Jue­gos Olím­pi­cos, que a pesar de tener a «atle­tas» que mili­ta­ron en un ejér­ci­to geno­ci­da, no han sido expul­sa­dos (https://x.com/i/status/1819585962617258467).

Cifras del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza

  • 300 días de genocidio.
  • 39.480 ase­si­na­dos que lle­ga­ron a los hospitales.
  • 16.314 niños asesinados.
  • 10.980 muje­res asesinadas.
  • 17.000 niños viven sin sus padres o uno de ellos.
  • 91.128 heri­dos.
  • 10.000 pacien­tes con cán­cer enfren­tan el ries­go de muerte.
  • 1.737.524 pacien­tes con enfer­me­da­des infecciosas.
  • 2 millo­nes de des­pla­za­dos, o sea más del 90 por cien­to de la pobla­ción de la Franja.

Minis­te­rio de Salud Pales­tino: El sal­do de la agre­sión «israe­lí» ha ascen­di­do a 39.623 per­so­nas ase­si­na­das cuyos cadá­ve­res han sido recu­pe­ra­dos [ade­más, 10.000 ase­si­na­das que yacen toda­vía bajo escom­bros] y 91.469 per­so­nas heri­das y muti­la­das. Las ase­si­na­das por bom­bas, ham­bre y enfer­me­da­des por des­truc­ción de infra­es­truc­tu­ras se ele­van a más de 186.000 per­so­nas, esti­ma Lancet.

  • Decla­ra­mos la Fran­ja de Gaza zona epi­dé­mi­ca de polio.
  • La pro­pa­ga­ción de la polio es una ame­na­za para la salud de la pobla­ción de la Fran­ja y de los paí­ses vecinos.

Las peli­gro­sas y tóxi­cas inun­da­cio­nes lle­nas de aguas resi­dua­les lle­nan las calles de Gaza des­pués de que el régi­men «israe­lí» des­tru­ye­ra la infra­es­truc­tu­ra de la región y sus tuberías.

Por lo gene­ral, los pacien­tes con polio son pues­tos en cua­ren­te­na. Sin embar­go, debi­do a la extre­ma super­po­bla­ción cau­sa­da por los ince­san­tes ata­ques y las órde­nes de des­pla­za­mien­to de «Israel», es impo­si­ble un tra­ta­mien­to segu­ro del virus mortal.

Mien­tras tan­to, la ONU dijo que las tasas de vacu­na­ción con­tra la polio en Gaza han expe­ri­men­ta­do una caí­da del 10%, del 99% al 89%, debi­do a la agre­sión de «Israel». Y si bien la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud dijo que envia­ría más de un millón de vacu­nas con­tra la polio a Gaza para ser admi­nis­tra­das en las pró­xi­mas sema­nas, la fal­ta de acce­so huma­ni­ta­rio den­tro del encla­ve gene­ra preo­cu­pa­ción sobre la posi­bi­li­dad de que las vacu­nas real­men­te lle­guen a las per­so­nas que las necesitan.

Vuel­ven a Khan Yunis

Los resi­den­tes de la región orien­tal de la ciu­dad de Khan Yunis comen­za­ron a vol­ver a sus hoga­res des­pués de la reti­ra­da del ejér­ci­to «israe­lí» de la mayo­ría de las zonas tras oca­sio­nar una gran des­truc­ción y crímenes.

En este con­tex­to, la Media Luna Roja en Gaza con­fir­mó que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción cau­só des­truc­ción masi­va en barrios de Khan Yunis, ade­más de redu­cir el área de zonas que ale­ga son segu­ras, para así aumen­tar el sufri­mien­to de los desplazados.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» exhu­mó la mayo­ría de las tum­bas de un cemen­te­rio y des­tru­yó muchas aldeas en todas las regio­nes orien­ta­les de Khan Yunis.

El sal­do de la ope­ra­ción mili­tar lan­za­da por la ocu­pa­ción «israe­lí» al este de Khan Yunis ascen­dió a 250 per­so­nas ase­si­na­das, 300 heri­das y 31 desaparecidas.

Club de pri­sio­ne­ros en Gaza: Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» arres­ta­ron al menos a 15 pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia des­de ayer (lunes), ele­van­do el núme­ro total de dete­ni­dos a 9.870 des­de el ini­cio de la gue­rra de genocidio.

¿Qué pasó en el cam­po de deten­ción sio­nis­ta de Sde Teman?

Dece­nas de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes irrum­pie­ron en el cuar­tel gene­ral de la poli­cía mili­tar en apo­yo a los sol­da­dos del cen­tro de tor­tu­ra de Sde Tei­man (https://t.me/saifquds/12099) que esta­ban sien­do inte­rro­ga­dos des­pués de que se reve­la­ra un vídeo en el que apa­re­cían tor­tu­ran­do y abu­san­do sexual­men­te de un secues­tra­do pales­tino que ter­mi­nó sien­do hospitalizado.

El minis­tro de Gue­rra sio­nis­ta, Yoav Gallant, mani­fes­tó que: «El asal­to de civi­les a bases mili­ta­res es un even­to muy peli­gro­so que daña enor­me­men­te la demo­cra­cia y redun­da en bene­fi­cio de nues­tros enemi­gos duran­te la guerra».

Para leer los comu­ni­ca­dos del FPLP y de Hamas sobre las tor­tu­ras y vio­la­cio­nes en las cár­ce­les sio­nis­tas ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​7​/​c​o​m​u​n​i​c​a​d​o​s​-​d​e​l​-​f​p​l​p​-​y​-​d​e​-​h​a​m​a​s​-​s​o​b​r​e​-​l​a​s​-​t​o​r​t​u​r​a​s​-​y​-​v​i​o​l​a​c​i​o​n​e​s​-​e​n​-​l​a​-​c​a​r​c​e​l​-​s​d​e​-​t​e​m​an/.

Izzat Al-Rishq, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas:

Los crí­me­nes atro­ces con­tra los dete­ni­dos de nues­tro pue­blo están ocu­rrien­do a ple­na luz del día ante una comu­ni­dad inter­na­cio­nal silen­cio­sa, colo­can­do a todos ante la res­pon­sa­bi­li­dad his­tó­ri­ca de dete­ner este cri­men y res­pon­sa­bi­li­zar a sus perpetradores.

Estos crí­me­nes y vio­la­cio­nes bru­ta­les que sufren los dete­ni­dos de la Fran­ja de Gaza en los cam­pos de deten­ción de la ocu­pa­ción son actos deses­pe­ra­dos de ven­gan­za que no logra­rán doble­gar la volun­tad de nues­tro pue­blo. Tam­bién reve­lan la pro­fun­di­dad de la derro­ta de la ocu­pa­ción fren­te a la fir­me­za de nues­tro pue­blo y nues­tra valien­te resis­ten­cia, así como el fra­ca­so de los líde­res de la ocu­pa­ción en lograr cual­quie­ra de sus obje­ti­vos agresivos.

Decla­ra­cio­nes de uno de los torturadores

El reser­vis­ta «israe­lí» Meir Ben Sha­trit, arres­ta­do y rápi­da­men­te libe­ra­do des­pués de sodo­mi­zar a dete­ni­dos pales­ti­nos en la pri­sión de Sde Tei­man, des­cri­bió su arres­to como una farsa.

Dijo que los agen­tes lo aplau­die­ron por sus accio­nes, dan­do a enten­der que solo fue arres­ta­do por «hacer su trabajo».

«Sien­tes que te quie­ren agra­de­cer, hubo días que nos aplaudieron».

Dos pri­sio­ne­ros pales­ti­nos ase­si­na­dos en la cárcel

Minis­te­rio de Pri­sio­ne­ros y Expri­sio­ne­ros de Gaza y el Club de Pri­sio­ne­ros han con­fir­ma­do la muer­te del pri­sio­ne­ro Islam al-Sar­sa­wi, que fue dete­ni­do por la ocu­pa­ción «israe­lí» en el barrio de Shu­ja’i­ya de la Fran­ja de Gaza, tras ser some­ti­do a vio­len­cia y tor­tu­ra en el inte­rior del cam­po de Sde Teman.

El jue­ves en un comu­ni­ca­do con­jun­to se decía que «el pri­sio­ne­ro Islam al-Sar­sa­wi (42) fue dete­ni­do duran­te el ase­dio del com­ple­jo médi­co de Al-Shi­fa por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción “israe­lí”».

El comu­ni­ca­do aña­día: «El pri­sio­ne­ro Al-Sar­sa­wi murió tras ser some­ti­do a tor­tu­ra en el cam­po de Sde Teman. Es una de las dece­nas de per­so­nas que han muer­to en las cár­ce­les y cam­pos de la ocu­pa­ción sin que «Israel» lo comu­ni­que». Con­ti­núa el comu­ni­ca­do dicien­do que «según datos con­fir­ma­dos, Al-Sar­sa­wi murió hace 4 meses» y se ha dado a cono­cer aho­ra cuan­do las orga­ni­za­cio­nes de los pre­sos obtu­vie­ron la infor­ma­ción con­fir­ma­da sobre su destino.

El Minis­te­rio de Pri­sio­ne­ros y Expri­sio­ne­ros de Gaza anun­ció tam­bién la muer­te del dete­ni­do Omar Abdel Aziz Junaid, de 26 años, de la ciu­dad de Jaba­lia. Su padre se ente­ró por una lla­ma­da telé­fo­ni­ca que su hijo había muer­to el 17 de junio.

Junaid fue arres­ta­do con su her­mano Yas­ser en su cada en Yaba­liael 24 de diciem­bre de 2023. Duran­te todo este tiem­po no se supo su des­tino, inclu­so des­pués de que su her­mano fue­ra libe­ra­do el pasa­do mes de abril.

Pri­sio­ne­ra pales­ti­na libe­ra­da ingre­sa­da en cui­da­dos intensivos

La pri­sio­ne­ra pales­ti­na Wafa Jarrar, de 49 años, de Yenin, ha teni­do que ser ingre­sa­da tras su libe­ra­ción en cui­da­dos inten­si­vos debi­do al dete­rio­ro de su esta­do de salud por las tor­tu­ras sufri­das en las cár­ce­les de la enti­dad colo­nial «Israel».

Tras las lesio­nes sufri­das duran­te su arres­to y deten­ción el 21 de mayo, los equi­pos médi­cos se vie­ron obli­ga­dos a ampu­tar­le gran par­te de las pier­nas por enci­ma de las rodi­llas. Ade­más pre­sen­ta­ba otras lesio­nes en el cuer­po, inclui­da la columna.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Como siem­pre deci­mos, las sal­va­ja­das que com­po­nen esta sec­ción son una par­te míni­ma de todas las que hace la enti­dad sio­nis­ta de «Israel» en la Fran­ja de Gaza, en Cis­jor­da­nia, en el Líbano, en Siria… Lo que sí se está notan­do es una aumen­to con­si­de­ra­ble de los ata­ques en Gaza, en Cis­jor­da­nia y en el Líbano, pare­ce que «Israel» quie­re aumen­tar la des­truc­ción y el ase­si­na­to para inten­tar con­se­guir alguno de sus obje­ti­vos o en el caso del Líbano inten­tar for­zar la entra­da de Irán en la gue­rra y así obte­ner que Esta­dos Uni­dos par­ti­ci­pe direc­ta­men­te en ella. Esta sema­na han ase­si­na­do dos impor­tan­tes res­pon­sa­bles del Eje de la Resis­ten­cia. Ismail Hane­yeh y Fuad Shukr.

Terro­ris­tas sio­nis­tas vola­ron el tan­que de agua prin­ci­pal de Rafah.

Los colo­nos ata­can a los pas­to­res de vacas cer­ca de Ain al-Hil­weh, en el nor­te del valle del Jordán.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ra­ron con­tra los equi­pos de ambu­lan­cias que inten­ta­ban res­ca­tar a los heri­dos al nor­te de Rafah.

Las fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» entra­ron este lunes en varias áreas de Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocupada.

La ciu­dad de Bei­tu­nia, al oes­te de Rama­llah y la zona indus­trial de Al-Bireh, reci­bie­ron las embes­ti­das del enemi­go, mien­tras en Jay­yous, cer­ca de Qal­qil­ya, arres­ta­ron a varios jóve­nes y se infor­mó de un cor­te de ener­gía eléctrica.

Asi­mis­mo, el ejér­ci­to «israe­lí» irrum­pió en la loca­li­dad de Jamain, al sur de Nablus, y en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Dheisheh, en Belén.

Este lunes la ciu­dad de Khan Yunis sufrió un vio­len­to ata­que «israe­lí» por tie­rra, aire y mar por octa­vo día consecutivo.

Simul­tá­nea­men­te, las fuer­zas sio­nis­tas des­tru­ye­ron edi­fi­cios resi­den­cia­les en la loca­li­dad de Al-Qara­ra y bom­bar­deó tam­bién los pun­tos de Bani Suhai­la, Sheikh Nas­ser y Al-Qara­ra, al este de Khan Yunis.

La ocu­pa­ción lle­vó a cabo ope­ra­cio­nes de demo­li­ción en la loca­li­dad de Beit Awa, al sur­oes­te de Hebrón.

«Israel» bom­bar­deó una igle­sia que tie­ne más de 1800 años en Pales­ti­na… ¿Dón­de está la Unes­co que iba a pro­te­ger los sitios palestinos?

El perio­dis­ta Muhammd Mayed Ismail Abu Daq­qah fue ase­si­na­do el mar­tes des­pués de que las cri­mi­na­les fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» ata­ca­ran a un gru­po de ciu­da­da­nos en Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza. Es el perio­dis­ta núme­ro 164 ase­si­na­do por las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» des­de el comien­zo de la guerra.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» hacen volar una escue­la en la zona de Al-Qara­ra, al nor­te de la ciu­dad de Khan Yunis.

Doce per­so­nas ase­si­na­das es el sal­do pre­li­mi­nar del bom­bar­deo lle­va­do a cabo por la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra un gru­po de per­so­nas en las inme­dia­cio­nes de la entra­da del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat, ubi­ca­do en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Sol­da­dos de ocu­pa­ción arres­tan a un niño pales­tino duran­te el asal­to a la ciu­dad de Hebrón.

Bom­bar­deo «israe­lí» con­tra el teja­do de una casa en el cam­pa­men­to de Al-Sha­ti, diri­gi­do a un gru­po de perio­dis­tas pre­sen­tes para rea­li­zar la cober­tu­ra a la cere­mo­nia del mar­ti­rio del gran líder nacio­nal Ismail Haniyeh.

El perio­dis­ta de Al-Jazee­ra Ismail Al-Ghoul y el cama­ró­gra­fo Rami Al-Rifi fue­ron ase­si­na­dos cuan­do el auto­mó­vil en el que iban fue­ra blan­co direc­to de un ata­que «israe­lí» des­pués de com­ple­tar su infor­me fren­te a la casa de Ismail Hani­yeh. Ismail ha sido el perio­dis­ta núme­ro 165 ase­si­na­do por «Israel» des­de el 7 de octu­bre de 2023.

Bom­bar­deo de la ocu­pa­ción «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo un auto­mó­vil civil, cer­ca de la entra­da a la ciu­dad de Al-Zawai­da, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, murie­ron 9 personas.

Avio­nes de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ron una casa en el barrio de Al-Zay­toun en la ciu­dad de Gaza.

Nue­vo bom­bar­deo de arti­lle­ría «israe­lí» con­tra el noroes­te de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ra­ron masi­va­men­te bom­bas de gas con­tra jóve­nes duran­te enfren­ta­mien­tos en el cam­po de refu­gia­dos de Shua­fat en la Jeru­sa­lén ocupada.

Una per­so­na muer­ta y seis heri­das como resul­ta­do del bom­bar­deo de la ocu­pa­ción «israe­lí» a una casa en el área de Al-Sala­tin en Beit Lahia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Los colo­nos abrie­ron fue­go con­tra los pales­ti­nos mien­tras irrum­pían en la aldea de al-Mughay­yir, al nores­te de Rama­llah, matan­do a uno y cau­san­do varios heri­dos. Ade­más los colo­nos «israe­líes» que­ma­ron casas pales­ti­nas en las afue­ras de la ciudad.

Se regis­tra­ron varios heri­dos tras dis­pa­rar colo­nos «israe­líes» con­tra civi­les pales­ti­nos en la zona de Kha­llet al-Nah­la, cer­ca del pue­blo de Wadi Rahhal, al sur de Belén.

Un niño fue rocia­do con gas pimien­ta por sio­nis­tas pro «israe­líes» en Times Squa­re, Nue­va York. Los mani­fes­tan­tes pro­pa­les­ti­nos admi­nis­tra­ron ayu­da al niño que final­men­te fue lle­va­do al hos­pi­tal en una ambu­lan­cia. Los sio­nis­tas ata­can a los niños en todas partes.

El ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó el jue­ves por la noche la escue­la de Al-Muf­ti, que ser­vía como alber­gue de niños huér­fa­nos y fami­lias des­pla­za­das en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Nus­sei­rat, en la Fran­ja de Gaza central.

Colo­nos «israe­líes» que­ma­ron la casa de un emi­nen­te reli­gio­so en el barrio de Mea Shea­rim de Jeru­sa­lén. Toda su fami­lia esta­ba den­tro de la casa y tuvie­ron que huir por el bal­cón. Su cri­men: se defi­ne como judío pales­tino y se nie­ga a reco­no­cer el Esta­do de «Israel».

El pre­di­ca­dor de la mez­qui­ta de Al-Aqsa, el sheij Ikri­ma Sabri, fue secues­tra­do por la poli­cía de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» des­pués de llo­rar la muer­te de Ismail Hani­yeh duran­te las ora­cio­nes del viernes.

Las tro­pas sio­nis­tas irrum­pie­ron en la ciu­dad de Al-Bireh con varios vehícu­los, esta­ble­cién­do­se en los barrios de Sateh Marha­ba y Um Al-Sha­ra­yet, y des­ple­ga­ron fuer­zas de infan­te­ría que patru­lla­ron varias áreas de los barrios.

En Beit Jala, Belén-Cis­jor­da­nia, una fami­lia pales­ti­na cris­tia­na fue des­alo­ja­da por la fuer­za de su tie­rra por colo­nos pro­te­gi­dos por las FDI. A pesar de regre­sar con un docu­men­to judi­cial «israe­lí» que con­fir­ma­ba su legí­ti­ma pro­pie­dad, la fami­lia fue expul­sa­da nue­va­men­te por los mili­ta­res, mien­tras los colo­nos con­ti­nua­ban ocu­pan­do ile­gal­men­te la tierra.

Sol­da­dos sio­nis­tas des­tru­ye­ron una clí­ni­ca médi­ca en Gaza y se gra­ba­ron roban­do las medi­ci­nas de la clí­ni­ca mien­tras se mofa­ban de ello. Al mis­mo tiem­po que los sio­nis­tas des­tru­yen cen­tros médi­cos, impi­den la entra­da de medi­ci­nas en Gaza y con­de­nan a muer­te a los enfermos.

Ata­que aéreo «israe­lí» al este del cam­pa­men­to de Al-Magha­zi en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, en la ciu­dad de Gaza y en el cen­tro de Khan You­nis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Ata­que aéreo «israe­lí» diri­gi­do a una casa al sur de la ciu­dad de Gaza, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Otra masa­cre en Gaza: avio­nes «israe­líes» bom­bar­dea­ron este sába­do un barrio popu­lar en el cen­tro de Khan Yunis ase­si­nan­do a 12 civi­les pales­ti­nos, la mayo­ría de ellos son niños acom­pa­ña­dos de sus padres.

Las fuer­zas sio­nis­tas están inva­dien­do Bala­ta (sába­do), al este de Nablus, don­de han des­ple­ga­do fran­co­ti­ra­do­res.

Por segun­da vez en horas, un dron de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» lan­zó un ata­que aéreo con­tra un vehícu­lo. El ata­que tuvo lugar cer­ca de Balaa, al este de Tul­ka­rem. Según se infor­ma las fuer­zas sio­nis­tas en esta oca­sión secues­tra­ron los cuer­pos de las per­so­nas ase­si­na­das y de las heri­das resul­tan­tes del ataque.

Las Bri­ga­das Al Quds-Bata­llón Nablus se enfren­ta­ron este sába­do a una incur­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción en la ave­ni­da Jerusalén.

El corres­pon­sal de Al Maya­deen en Gaza infor­mó que se encon­tra­ron dece­nas de cadá­ve­res de per­so­nas ase­si­na­das en Miraj, Rafah, a los que los equi­pos de ambu­lan­cia no pudie­ron lle­gar debi­do a la con­ti­nua agre­sión «israe­lí».

Diez per­so­nas ase­si­na­das y varias heri­das tras un bom­bar­deo «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo la escue­la Hama­ma, al noroes­te de la ciu­dad de Gaza.

Dro­nes de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta de «Israel» bom­bar­dea­ron está noche (vier­nes) las tien­das de cam­pa­ña de los habi­tan­tes de Gaza des­pla­za­dos en el Hos­pi­tal de Már­ti­res de Al-Aqsa en Deir Al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja Gaza, pro­du­cién­do­se muer­tos y heridos.

Los colo­nos pren­die­ron fue­go a la lla­nu­ra occi­den­tal de la ciu­dad de Beit Furik, al este de Nablus.

Ata­que sio­nis­ta con­tra un auto­mó­vil en Kunin, Líbano.

La arti­lle­ría de ocu­pa­ción bom­bar­dea la ciu­dad de Mar­ka­ba, al sur del Líbano, con pro­yec­ti­les de fósforo.

El mar­tes 30 de julio, las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» bom­bar­dea­ron un barrio de Bei­rut. Según se infor­ma, el edi­fi­cio resi­den­cial ata­ca­do esta en la zona de Haret Hreik del barrio sur de Bei­rut (Dahiie) se ha derrum­ba­do. El edi­fi­cio era adya­cen­te al Hos­pi­tal Bah­man, que tam­bién resul­tó daña­do por el ataque.

El obje­ti­vo de este ata­que en Bei­rut era Fuad Shukr, un alto res­pon­sa­ble de Hez­bu­llah. Al-Manar, el medio de noti­cias de Hez­bo­llah, anun­ció que Fouad Shukr, «Hajj Moh­sen» murió en este atentado.

La Defen­sa Civil liba­ne­sa infor­mó de un balan­ce final de 7 per­so­nas ase­si­na­das y 78 heri­das tras esta agre­sión «israe­lí» del 30 de julio en el subur­bio del sur de Beirut.

Los dro­nes sio­nis­tas ata­ca­ron las afue­ras de la loca­li­dad fron­te­ri­za de Kafr Kila, que fue blan­co tam­bién de ráfa­gas de ame­tra­lla­do­ras pesa­das des­de la posi­ción mili­tar «israe­lí» de Metulla.

Un tan­que enemi­go bom­bar­deó con dos pro­yec­ti­les el sur de la ciu­dad de Jiam, en el sec­tor orien­tal, mien­tras que las fuer­zas enemi­gas «israe­líes» abrie­ron el fue­go de sus ame­tra­lla­do­ras pesa­das hacia los bos­ques adya­cen­tes a las aldeas de Ramieh, Aita al-Shaab y Beit Lev, en el sec­tor occi­den­tal del sur de Líbano.

Mien­tras tan­to, los avio­nes enemi­gos sobre­vo­la­ron a media altu­ra las aldeas y ciu­da­des del sec­tor fron­te­ri­zo occi­den­tal lle­gan­do has­ta el espa­cio aéreo de la ciu­dad de Tiro.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría de la ocu­pa­ción «israe­lí» tuvie­ron como obje­ti­vo as afue­ras de la loca­li­dad de Zab­qin y Wadi Has­san en el sur.l

Avio­nes de com­ba­te «israe­líes» rom­pie­ron la barre­ra del soni­do en el espa­cio aéreo del sur.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» tie­nen como obje­ti­vo las afue­ras de las loca­li­da­des de Ramia y Aita al-Shaab.

Un dron «israe­lí» ata­có la aldea de Rab Thi­leen, sin cau­sar víctimas.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» con­tra las afue­ras de Labou­neh y Dhahira.

El sába­do la arti­lle­ría de ocu­pa­ción bom­bar­dea gran­des zonas del sur del Líbano, entre ellas: las ciu­da­des de Mar­ka­ba, Bani Hay­yan, Rab Thi­lai­ne, Al-Adi­sa y Wadi Al-Saluki.

Avio­nes de gue­rra de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dea­ron, el sába­do, el aero­puer­to de Al-Dabaa, cer­ca de la ciu­dad de Al Qusayr, Siria.

Ase­si­na­to de Ismail Haniyeh

Ismail Hani­yeh se encon­tra­ba en la capi­tal ira­ní, de visi­ta ofi­cial, para par­ti­ci­par en la inves­ti­du­ra del nue­vo pre­si­den­te de de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, Masud Pezeshkian.

Hani­yeh fue ase­si­na­do el 31 de julio por el impac­to de un misil tele­guia­do al apar­ta­men­to en el que se encon­tra­ba hos­pe­da­do en Teherán.

«La res­pues­ta al ase­si­na­to de Hani­yeh hará que “Israel” se arrepienta»

El jefe de Esta­do Mayor de las Fuer­zas Arma­das de Irán ha ase­gu­ra­do que, en el mar­co del eje de la Resis­ten­cia, están inves­ti­gan­do cómo res­pon­der al derra­ma­mien­to de san­gre de Ismail Haniyeh.

«La ope­ra­ción de ase­si­na­to de Hani­yeh en Tehe­rán fue dise­ña­da e imple­men­ta­da por el régi­men “israe­lí” y apo­ya­da por Washing­ton», afir­mó el Cuer­po de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán. Igual­men­te ha dado a cono­cer que se lle­vó a cabo uti­li­zan­do un pro­yec­til de cor­to alcan­ce con una oji­va de 7 kg.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El perió­di­co sio­nis­ta Yedioth Ahro­noth anun­ció en su últi­mo infor­me que el régi­men sio­nis­ta infor­mó que duran­te la gue­rra con­tra la Fran­ja de Gaza, al menos 10.000 sol­da­dos han muer­to o han resul­ta­do heridos.

Fren­te inte­rior sionista

Medios sio­nis­tas:

  • Netan­yahu cal­cu­ló mal. Las decla­ra­cio­nes que lle­gan de Irán son preo­cu­pan­tes, no pode­mos enfren­tar a Hez­bu­llah e Irán al mis­mo tiempo.
  • «Israel» está repo­nien­do las reser­vas de ali­men­tos y medi­ci­nas en los bún­ke­res de toda el área metro­po­li­ta­na de Gush Dan (Tel Aviv-Yaf­fa), en caso de que se pro­duz­ca una situa­ción en la que la gen­te ten­ga que per­ma­ne­cer en los bún­ke­res duran­te perío­dos pro­lon­ga­dos de tiempo.

Caen acti­vos «israe­líes» tras ase­si­na­to de líder polí­ti­co de Hamas. La mone­da bajó alre­de­dor del 1,2 por cien­to a 3,7 fren­te al dólar esta­dou­ni­den­se. Con ello, su caí­da en tres días alcan­zó el 3,3 por cien­to, la peor del mun­do, infor­mó Bloom­berg.

La Bol­sa de Valo­res de Tel-Aviv (TASE.TA) se des­plo­ma tras las ten­sio­nes entre «Israel» y la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, tras una liqui­da­ción masi­va por par­te de inver­so­res en los pre­pa­ra­ti­vos para el pró­xi­mo ata­que del Eje Con­jun­to de Resis­ten­cia con­tra el Esta­do. Actual­men­te TASE.TA ope­ra al ‑5%.

Netan­yahu se sien­te inven­ci­ble con el apo­yo de Esta­dos Uni­dos y de la «comu­ni­dad inter­na­cio­nal» que calla ver­gon­zo­sa­men­te mien­tras los gazai­tíes son exter­mi­na­dos y el Líbano, Irán y el Yemen se con­vier­ten en obje­ti­vos mili­ta­res por su apo­yo a la cau­sa palestina.

Netan­yahu anun­cia que quie­re la gue­rra: «Nos espe­ran días difí­ci­les, lle­nos de desa­fíos. No me some­tí ni me some­te­ré a las voces que piden el fin de la guerra».

Dece­nas de miles de colo­nos «israe­líes» están pro­tes­tan­do en la ocu­pa­da Jaf­fa para exi­gir un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con la resis­ten­cia pales­ti­na en Gaza.

Casa Blan­ca: El pre­si­den­te Biden reafir­mó, duran­te una lla­ma­da tele­fó­ni­ca con el pri­mer minis­tro «israe­lí», Ben­ja­mín Netan­yahu, su com­pro­mi­so con la segu­ri­dad de «Israel».

Joe Biden: «Envia­re­mos más fuer­zas a la región para ayu­dar a “Israel” a defen­der­se del ata­que iraní».

Esta­dos Uni­dos pro­te­ge a «Israel»

Esta­dos Uni­dos deci­dió enviar un gru­po de ata­que de por­ta­avio­nes, un escua­drón de cazas y buques de gue­rra adi­cio­na­les a Medio Orien­te para apo­yar a «Israel».

Se tra­ta del mayor movi­mien­to de fuer­zas del Pen­tá­gono hacia Medio Orien­te des­de el pasa­do 7 de octu­bre cuan­do Israel ini­ció una gue­rra en Gaza.

La vís­pe­ra, el secre­ta­rio de Defen­sa, Lloyd Aus­tin, orde­nó al gru­po de ata­que USS Abraham Lin­coln que reem­pla­ce al del USS Theo­do­re Roo­se­velt, que actual­men­te ope­ra en el gol­fo de Omán.

Aero­lí­neas can­ce­lan vue­los a «Israel»

Las aero­lí­neas Ame­ri­can Air­li­nes, Uni­ted Air­li­nes, Del­ta Air­li­nes, Bri­tish Air­ways, Lufthan­sa y Aus­trian Air­li­nes can­ce­la­ron sus vue­los a «Israel» tras los ase­si­na­tos del líder de Hez­bo­llah, Fouad Shukr, y del jefe polí­ti­co de Hamas, Ismail Haniyeh.

Más aero­lí­neas se unen a la sus­pen­sión de sus vue­los a «Israel»: La aero­lí­nea ita­lia­na ITA, Croa­tia Air­li­nes, Lat­vian Air­li­nes, Hun­ga­rian air­li­nes y Ethio­pian Air­li­nes can­ce­lan sus vue­los a «Tel Aviv».

No tan bien recibido

  • En un via­je pro­pa­gan­dís­ti­co, el pola­co Ben­ja­nin Netan­yahu, pre­si­den­te del gobierno del ente sio­nis­ta de «Israel», lle­gó a la ciu­dad siria ocu­pa­da de May­dal Shams «para ofre­cer sus con­do­len­cias», entran­do por una puer­ta tra­se­ra a un edi­fi­cio per­te­ne­cien­te al con­se­jo local.
  • Tan pron­to como se difun­dió entre la gen­te la noti­cia de la visi­ta de Netan­yahu, cien­tos de resi­den­tes de May­dal Shams se reu­nie­ron alre­de­dor del edi­fi­cio, exi­gien­do que se marchara.
  • Los resi­den­tes de May­dal Shams corea­ron con­sig­nas tales como «¡Cri­mi­nal de gue­rra! ¡Ase­sino de niños!», «¡Netan­yahu, hijo de perro!», «¡Netan­yahu, vete! ¡Estas son tie­rras ára­bes libres!».
  • Varios resi­den­tes de May­dal Shams se nega­ron a per­mi­tir que la ocu­pa­ción uti­li­za­ra sus casas y teja­dos como pun­tos de obser­va­ción y segu­ri­dad para la visi­ta de Netanyahu.
  • A los 15 minu­tos de su lle­ga­da aban­do­nó la ciudad.

Secre­ta­rio de Defen­sa Lloyd Austin:

  • No creo que la gue­rra sea inevi­ta­ble en Orien­te Medio.
  • Si «Israel» es ata­ca­do, lo ayu­da­re­mos a defenderse.
  • raba­ja­re­mos duro para ase­gu­rar­nos de hacer cosas que ayu­den a redu­cir la tensión.

Hay que ser cíni­co para decir esto el 31 de julio.

Trai­ción palestina

En medio de los cons­tan­tes asal­tos de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta de «Israel» con­tra pobla­cio­nes y cam­pa­men­tos de Cis­jor­da­nia, sus ase­si­na­tos y sus secues­tros, esta maña­na las fuer­zas de segu­ri­dad de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» ata­ca­ron a los resi­den­tes en Uadi Abu Freiha en Belén.

Al ama­ne­cer, las fuer­zas abrie­ron fue­go y lan­za­ron gases lacri­mó­ge­nos con­tra los resi­den­tes, cau­san­do heri­das a muje­res y niños por metra­lla y asfixia.

La situa­ción ha sido tal que tras el ata­que miem­bros de cla­nes loca­les e inclu­so miem­bros de Al-Fatah remi­tie­ron una car­ta a Mah­mud Abbas, el tes­ta­fe­rro sio­nis­ta al fren­te de la «auto­ri­dad pales­ti­na», en la que decla­ra­ron que dimi­ti­rán colec­ti­va­men­te en con­de­na del com­por­ta­mien­to de las fuer­zas de la «auto­ri­dad pales­ti­na», res­pon­sa­bi­li­zan­do a los líde­res de las fuer­zas de segu­ri­dad en Belén de cual­quier gota de san­gre pales­ti­na. En este escri­to manifestaron:

Nos dis­tan­cia­re­mos del movi­mien­to que per­mi­te a sus fuer­zas de segu­ri­dad dis­pa­rar con­tra las casas de los már­ti­res y los pri­sio­ne­ros. Jura­mos por Dios que no per­mi­ti­re­mos que nadie vuel­va a abrir fue­go con­tra las casas de los már­ti­res y los pri­sio­ne­ros, sin impor­tar el pre­cio. Su honor y el honor de sus fami­lias es una línea roja que no per­mi­ti­re­mos que se cru­ce, a menos que este­mos muertos.

Pare­ce que Tur­quía no apo­ya real­men­te al pue­blo palestinos

A pesar del apo­yo a los pales­ti­nos en el fren­te diplo­má­ti­co, las auto­ri­da­des por­tua­rias tur­cas con­ti­núan negán­do­se a per­mi­tir que la flo­ti­lla de ayu­da a Gaza par­ta y pro­por­cio­ne ayu­da huma­ni­ta­ria al pue­blo pales­tino de Gaza.

Trai­ción árabe

Marrue­cos decli­na con­de­nar las masa­cres «israe­líes» en Gaza

La emba­ja­do­ra de Marrue­cos en Fran­cia, Sami­ra Sitaïl decla­ra: «Nues­tro socio “israe­lí”».

Ni una pala­bra sobre las 40.000 muer­tes en Gaza, ni una pala­bra sobre las masa­cres que tie­nen lugar dia­ria­men­te en Gaza, ni una pala­bra sobre el geno­ci­dio «israe­lí» en marcha.

Jor­da­nia y Egip­to lla­man a Irán

Los Minis­tros de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Jor­da­nia y Egip­to han esta­do lla­man­do al Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Irán sin parar des­de hace dos días rogan­do a Irán que no tome repre­sa­lias, mien­tras que Irán igno­ra cual­quier solicitud.

Aho­ra, el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Jor­da­nia visi­ta­rá Tehe­rán hoy para pedir­le per­so­nal­men­te al Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Irán que se abs­ten­ga de ata­car. La razón es que temen a Irán, ya que Irán dejó cla­ro que cual­quie­ra que inten­te inter­cep­tar misi­les o avio­nes no tri­pu­la­dos de Irán será vis­to como hostil.

¿Tam­bién van a Netan­yahu y sus minis­tros para pedir­les que no ase­si­nen, que no que­men con sus bom­bas al pue­blo pales­tino, que no tor­tu­ren a los pri­sio­ne­ros? No, ver­dad, pues son unos traidores.

WhatsApp: ¿una herra­mien­ta para que el ente sio­nis­ta de Israel ras­tree a miem­bros de la Resistencia?

Para leer este artícu­lo ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​8​/​w​h​a​t​s​a​p​p​-​u​n​a​-​h​e​r​r​a​m​i​e​n​t​a​-​p​a​r​a​-​q​u​e​-​e​l​-​e​n​t​e​-​s​i​o​n​i​s​t​a​-​d​e​-​i​s​r​a​e​l​-​r​a​s​t​r​e​e​-​a​-​m​i​e​m​b​r​o​s​-​d​e​-​l​a​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​ia/.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Acti­vis­tas en Tan­za­nia piden el cese inme­dia­to del sufri­mien­to de los pales­ti­nos que se enfren­tan al geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza sal­tan­do al agua con gran­des carteles.

Según The Guar­dian, par­la­men­ta­rios bri­tá­ni­cos piden impe­dir que un bar­co esta­dou­ni­den­se atra­que en la colo­nia bri­tá­ni­ca de Gibral­tar, encla­va­da al sur de Anda­lu­cía en la penín­su­la ibé­ri­ca, con 300.000 barri­les de com­bus­ti­ble de avia­ción des­ti­na­dos al ente sio­nis­ta de «Israel».

Masi­vas mani­fes­ta­cio­nes del domin­go 28 que tuvie­ron lugar en Alge­ci­ras para expre­sar su inque­bran­ta­ble soli­da­ri­dad con Palestina.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron en Yoko­su­ka (Japón) una sen­ta­da para pro­tes­tar con­tra el RIMPAC, un ejer­ci­cio inter­na­cio­nal de gue­rra marí­ti­ma diri­gi­do por Esta­dos Uni­dos que inclu­ye a «Israel».

Los mani­fes­tan­tes en Tok­ya, Japón, reci­bie­ron al secre­ta­rio de Esta­do esta­dou­ni­den­se, Blin­ken, con con­sig­nas que denun­cia­ban la com­pli­ci­dad de Esta­dos Uni­dos en el geno­ci­dio de «Israel». «¡Vete a casa, Blin­ken! No eres bienvenido».

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos en Ams­ter­dam pin­ta­ron el Pala­cio Real en la Pla­za Dam de color rojo san­gre para sim­bo­li­zar las vidas pales­ti­nas per­di­das en Gaza, con­de­nan­do la com­pli­ci­dad del gobierno holan­dés en el geno­ci­dio «israe­lí».

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos en Pra­ga orga­ni­za­ron una sema­na de even­tos para mos­trar soli­da­ri­dad y crear con­cien­cia sobre la cau­sa palestina.

Con­ti­núan las pro­tes­tas y even­tos en Mon­treal, Cana­dá, en apo­yo a Pales­ti­na y denun­cian­do las con­ti­nuas masa­cres en la Fran­ja de Gaza.

Perio­dis­tas pales­ti­nos en Gaza rea­li­za­ron una mani­fes­ta­ción des­pués del fune­ral de su cole­ga, el perio­dis­ta Moham­mad Majed, que murió hoy en un ata­que aéreo «israe­lí».

Esta sema­na tras el ase­si­na­to de Ismail Hani­yeh han teni­do lugar mani­fes­ta­cio­nes mul­ti­tu­di­na­rias en todo el mun­do: varias ciu­da­des del Líbano, Yemen, Irán, Jor­da­nia, Casa­blan­ca (Marrue­cos), en Siria, Estam­bul, Túnez, Ate­nas, etc.

En Cis­jor­da­nia y en Jeru­sa­lén ha teni­do lugar una huel­ga gene­ral denun­cian­do el ase­si­na­to del Ismail Hani­yeh. En Cis­jor­da­nia se han rea­li­za­do múl­ti­ples mani­fes­ta­cio­nes denun­cian­do el ase­si­na­to y lla­mam­do a con­ti­nuar la lucha.

Mani­fes­tan­tes tur­cos des­tru­yen una sucur­sal de Star­bucks en la pro­vin­cia tur­ca de Bat­man para pro­tes­tar por el apo­yo de la empre­sa a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Dece­nas de mani­fes­tan­tes ata­ca­ron la emba­ja­da de Fran­cia en Túnez e inten­ta­ron entrar en ella. Los mani­fes­tan­tes denun­cia­ban el apo­yo de Fran­cia a la enti­dad sio­nis­ta y pidie­ron que se expul­sa­ran los emba­ja­do­res fran­cés y estadounidense.

Como todos los vier­nes mar­chas masi­vas en Saa­da, Yemen, bajo el títu­lo «En leal­tad a la san­gre de los már­ti­res… Con Gaza has­ta la vic­to­ria». 50 mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en Saa­da, Ray­mah, Maa­rib y varios dis­tri­tos de las gober­na­cio­nes de Amran, Ibb y Taiz.

Mani­fes­ta­ción en Rama­llah y en varias ciu­da­des de Cis­jor­da­nia duran­te el Día Inter­na­cio­nal en Apo­yo de Gaza y los Prisioneros.

Miles de per­so­nas se mani­fies­tan en Lon­dres en pro­tes­ta por el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Man­ches­ter wn soli­da­ri­dad con Gaza en el Día Inter­na­cio­nal de Apo­yo a Gaza y a los Pre­sos en las Cár­ce­les de Ocupación.

Cen­te­na­res de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na lle­na­ron las calles de Upp­sa­la (Sue­cia) en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

La ban­de­ra pales­ti­na fue ondea­da en la ciu­dad de Cork mien­tras cien­tos de par­ti­da­rios de Pales­ti­na denun­cia­ban las masa­cres de la ocu­pa­ción «israe­lí» en Gaza.

Una mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción tuvo lugar en la capi­tal marro­quí, Rabat, en apo­yo a Gaza y con­de­nan­do el ase­si­na­to del líder pales­tino Ismail Hani­yeh en Irán.

Miles de mani­fes­tan­tes mar­cha­ron en Tokio duran­te la Mar­cha Nacio­nal por Gaza, exi­gien­do un alto el fue­go inmediato.

Miles de mani­fes­tan­tes mar­cha­ron en Copenha­gue (Dina­mar­ca) duran­te la Mar­cha Nacio­nal por Gaza, exi­gien­do un alto el fue­go inmediato.

Una mani­fes­ta­ción masi­va tuvo lugar en Trí­po­li, Líbano, en apo­yo a Gaza y con­de­nan­do el ase­si­na­to del líder pales­tino Ismail Haniyeh.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na se con­cen­tra­ron ante la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Yakar­ta (Indo­ne­sia) para expre­sar su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y con­de­nar el ase­si­na­to del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.

Miles de per­so­nas mar­cha­ron el sába­do por las calles de Ber­lín en soli­da­ri­dad con Gaza y exi­gen el cese inme­dia­to del geno­ci­dio «israe­lí» en curso.

Cien­tos de per­so­nas se reu­nie­ron en Tou­lou­se para denun­ciar la con­ti­nua­ción del geno­ci­dio en Gaza y exi­gir la libe­ra­ción de todos los pri­sio­ne­ros palestinos.

Miles de mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron fren­te a una cafe­te­ría Star­bucks cer­ca de la mez­qui­ta de San­ta Sofía en Estam­bul, con­de­nan­do el apo­yo de la empre­sa a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Miles de per­so­nas salen a las calles en la ciu­dad de Tán­ger, Marrue­cos, en soli­da­ri­dad con Gaza y Palestina.

Pro­tes­ta masi­va a favor de Pales­ti­na en Nue­va York para expre­sar soli­da­ri­dad con Gaza y con­de­nar el geno­ci­dio «israe­lí».

Dece­nas de per­so­nas se con­gre­ga­ron el sába­do fren­te a la sede de la Ofi­ci­na de Nacio­nes Uni­das en Damas­co, la capi­tal siria, para mani­fes­tar su soli­da­ri­dad y apo­yo al pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza. Tam­bién expre­sa­ron su soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos dete­ni­dos en las cár­ce­les de ocu­pa­ción «israe­líes».

Acti­vis­tas pro­pa­les­ti­nos orga­ni­za­ron una con­cen­tra­ción en Mon­treal (Cana­dá) para apo­yar a Gaza y con­de­nar el ase­si­na­to por «Israel» del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.

Cien­tos de par­ti­da­rios de Pales­ti­na inun­da­ron el sába­do las calles de Oslo, exi­gien­do el fin del geno­ci­dio «israe­lí» y la libe­ra­ción de todos los dete­ni­dos pales­ti­nos de las cár­ce­les israelíes.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos ocu­pa­ron el sába­do el Museo Bri­tá­ni­co, exi­gien­do a la ins­ti­tu­ción que pon­ga fin a sus víncu­los con BP, que bus­ca explo­tar y robar gas pales­tino fren­te a las cos­tas de Gaza.

Mani­fes­ta­ción masi­va el sába­do en Rot­ter­dam, Paí­ses Bajos.

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron en la capi­tal pola­ca, Var­so­via, en apo­yo a los pales­ti­nos que enfren­tan la devas­ta­do­ra gue­rra «israe­lí» en Gaza.

Miles de mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos se mani­fes­ta­ron en Pakis­tán para expre­sar soli­da­ri­dad con Gaza y con­de­nar la ocu­pa­ción «israe­lí».

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

El Alto Comi­sio­na­do de la ONU para los Dere­chos Huma­nos, Vol­ker Türk, con­de­nó los horri­bles actos con­tra los pri­sio­ne­ros palestinos

Infor­me de la ONU:

  • Al menos 53 dete­ni­dos murie­ron en cen­tros de deten­ción y pri­sio­nes «israe­líes».
  • «Israel» uti­li­zó el aho­ga­mien­to simu­la­do y perros con­tra dete­ni­dos pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza.

Y como siem­pre no toman nin­gu­na medi­da, cons­ta­tan que en las cár­ce­les sio­nis­tas tor­tu­ras y ase­si­nan a los pri­sio­ne­ros, pero nadie se atre­ve a pedir medi­das con­tra «Israel».

Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Alemania:

  • La situa­ción en Orien­te Medio es muy trá­gi­ca y debe­mos hacer todo lo posi­ble para evi­tar una mayor escalada.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las par­tes invo­lu­cra­das en el con­flic­to en Medio Orien­te a redu­cir la esca­la­da, espe­cial­men­te a Irán.

¿Es Irán quien está bom­bar­dean­do Gaza, el Líbano, Siria y ase­si­nan­do a diri­gen­tes del Eje de la Resis­ten­cia? Que noso­tros sepa­mos quien aumen­ta la esca­la­da es el ente sio­nis­ta de «Israel».

Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Guterres:

  • Los ata­ques en Bei­rut y Tehe­rán repre­sen­tan una esca­la­da peli­gro­sa en un momen­to en que los esfuer­zos debe­rían con­du­cir a un alto al fuego.
  • Esta­mos sien­do tes­ti­gos de esfuer­zos que bus­can soca­var los obje­ti­vos del alto al fue­go en Gaza, la libe­ra­ción de pri­sio­ne­ros «israe­líes» y la cal­ma en el Líbano. ¿Y de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos que están sien­do tor­tu­ra­dos y vio­la­dos, no dice nada? ¡Es una vergüenza!
  • La comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe tra­ba­jar para impe­dir cual­quier acción que pue­da lle­var a todo Orien­te Medio al bor­de del abismo.

Pues ya pue­de tra­ba­jar para impe­dir que la enti­dad sio­nis­ta de «Israel» con­ti­núe ase­si­nan­do al pue­blo pales­tino y a los diri­gen­tes de las orga­ni­za­cio­nes que luchan por la libe­ra­ción de Palestina.

Repre­sen­tan­te bri­tá­ni­ca en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Unidas:

«Apo­ya­mos el dere­cho de «Israel» a defen­der­se. Que­re­mos que la esta­bi­li­dad regre­se a la región y el fin de la violencia».

¿Se pue­de ser más con­tra­dic­to­rio en tan pocas fra­ses? A lo mejor lo que quie­ren real­men­te es que el pue­blo pales­tino des­apa­rez­ca y así lle­ga­rá la estabilidad.

El Líbano pre­sen­ta en la ONU una denun­cia por agre­sión «israe­lí» al sur de Beirut

La Misión Per­ma­nen­te de Líbano en la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das envió una denun­cia al Con­se­jo de Segu­ri­dad con­tra la recien­te agre­sión «israe­lí» con­tra el subur­bio sur de Bei­rut, a par­tir de las ins­truc­cio­nes del minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res y Emi­gran­tes, Abdu­llah Bou Habib.

Según la denun­cia, el ata­que cons­ti­tu­yó el capí­tu­lo de una esca­la­da peli­gro­sa, que afec­tó una zona resi­den­cial den­sa­men­te pobla­da, vio­ló la sobe­ra­nía y segu­ri­dad del país, de sus terri­to­rios y ciu­da­da­nos, y de todas las reso­lu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das, inclui­da la 1701, el dere­cho inter­na­cio­nal y huma­ni­ta­rio y la Car­ta del organismo.

El Líbano denun­cia ciber­ata­ques de «Israel» ante Con­se­jo de Seguridad

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Líbano pre­sen­tó una que­ja ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das y el secre­ta­rio gene­ral de la ONU, en denun­cia a los ciber­ata­ques de «Israel» en su contra.

A tra­vés de su misión per­ma­nen­te en Nue­va York, soli­ci­tó a los Esta­dos miem­bros del Con­se­jo de Segu­ri­dad con­de­nar los ciber­ata­ques «israe­líes» con­tra el Líbano, que repre­sen­tan una ame­na­za seria para los ser­vi­cios de avia­ción civil.

Tales vio­la­cio­nes sio­nis­tas, ponen en peli­gro la segu­ri­dad y la inte­gri­dad de las redes de comu­ni­ca­ción, dis­po­si­ti­vos, apli­ca­cio­nes y datos elec­tró­ni­cos en ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios vita­les libaneses.

Comi­té para la Pro­tec­ción de los Perio­dis­tas sobre los ase­si­na­tos de periodistas

El Comi­té para la Pro­tec­ción de los Perio­dis­tas (CPJ) dice que el ase­si­na­to del corres­pon­sal al-Ghoul y del cama­ró­gra­fo al-Rifee mar­ca el últi­mo ejem­plo de los ries­gos de docu­men­tar la gue­rra en Gaza, que es la más mor­tí­fe­ra que la orga­ni­za­ción ha docu­men­ta­do en 30 años.

La pre­si­den­ta del CPJ, Jodie Gins­berg, dijo a Al Jazee­ra que las fuer­zas «israe­líes» han ata­ca­do direc­ta­men­te a los perio­dis­tas, des­ta­can­do el ase­si­na­to de dece­nas de tra­ba­ja­do­res de los medios que tra­ba­jan en Gaza.

«Ese no es solo un patrón que hemos vis­to en este con­flic­to. Pare­ce ser par­te de una estra­te­gia más amplia que apun­ta a sofo­car la infor­ma­ción que sale de Gaza», seña­lan­do la prohi­bi­ción de «Israel» a Al Jazee­ra de infor­mar o trans­mi­tir en «Israel».

Dua­ne Cla­rid­ge, ofi­cial de alto ran­go de la CIA duran­te 30 años y jefe de la CIA para Amé­ri­ca Lati­na des­de 1981 a 1987:

«Tene­mos el dere­cho de inter­ve­nir en todos los paí­ses por nues­tros intere­ses de segu­ri­dad nacio­nal y si la gen­te de ese país no pue­de opi­nar, mala suer­te. Inter­ven­dre­mos en todos los paí­ses que ten­ga­mos intere­ses nacio­na­les y si no te gus­ta, te aguan­tas».

Exper­tos de la ONU piden san­cio­nes y embar­go de armas con­tra «Israel»

Un gru­po de 38 exper­tos inde­pen­dien­tes de las Nacio­nes Uni­das en dere­chos huma­nos, desig­na­dos por el Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos de la ONU en Gine­bra, han pedi­do a los Esta­dos miem­bros de la orga­ni­za­ción que impon­gan un embar­go de armas y san­cio­nes espe­cí­fi­cas a «Israel».

En una decla­ra­ción con­jun­ta rea­li­za­da el mar­tes, los exper­tos ins­ta­ron a los Esta­dos miem­bros de la ONU a «revi­sar inme­dia­ta­men­te todos los víncu­los diplo­má­ti­cos, polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos con “Israel”, inclui­dos los nego­cios y las finan­zas, los fon­dos de pen­sio­nes, el mun­do aca­dé­mi­co y las orga­ni­za­cio­nes benéficas».

Los exper­tos de Nacio­nes Uni­das aña­die­ron que los Esta­dos deben impo­ner san­cio­nes espe­cí­fi­cas al régi­men de «Tel Aviv» e inves­ti­gar a los ciu­da­da­nos con doble nacio­na­li­dad impli­ca­dos en deli­tos mien­tras ser­vían en el ejér­ci­to «israe­lí» o en la vio­len­cia de los colo­nos en la Cis­jor­da­nia ocupada.

La decla­ra­ción de los exper­tos de la ONU res­pon­de a la recien­te opi­nión con­sul­ti­va his­tó­ri­ca de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ) de que la ocu­pa­ción «israe­lí» del terri­to­rio pales­tino es ile­gal y debe ter­mi­nar «lo más rápi­da­men­te posible».

Tur­quía blo­quea Ins­ta­gram y Mala­saia envía un men­sa­je a Meta

El Minis­te­rio de Comu­ni­ca­cio­nes de Tur­quía ha blo­quea­do Ins­ta­gram en res­pues­ta a la deci­sión de la pla­ta­for­ma de eli­mi­nar los men­sa­jes de con­do­len­cias por el már­tir Ismail Haniyeh.

Pri­mer Minis­tro de Mala­sia: Per­mí­tan­me enviar un men­sa­je cla­ro a Meta; deten­ga esta mues­tra de cobar­día y no actúe como una herra­mien­ta del opre­si­vo régi­men sio­nis­ta de «Israel».

Pri­mer minis­tro liba­nés afir­ma su dere­cho a defen­der su tierra

Pri­mer minis­tro liba­nés Najib Mika­ti: «Nos enfren­ta­mos a una esca­la­da “israe­lí” sis­te­má­ti­ca y peli­gro­sa, pero afir­ma­mos nues­tro dere­cho a defen­der nues­tra tie­rra sin impor­tar los sacri­fi­cios».

Des­ta­ca­das per­so­na­li­da­des indias exi­gen el fin de las entre­gas de armas a «Israel»

Un gru­po de per­so­na­li­da­des indias han pedi­do al Minis­tro de Defen­sa, Raj­nath Singh, que deje de enviar armas al Esta­do de ocu­pa­ción «israe­lí».

Según los medios indios, exjue­ces del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal y del Tri­bu­nal Supre­mo, eco­no­mis­tas y acti­vis­tas envia­ron una car­ta al Minis­tro de Defen­sa Singh, en la que decla­ra­ban: «La India debe sus­pen­der inme­dia­ta­men­te su coope­ra­ción con “Israel” en rela­ción con el envío de muni­cio­nes mili­ta­res, mien­tras que inme­dia­ta­men­te hacien­do todo lo que está a su alcan­ce para garan­ti­zar que las armas entre­ga­das a “Israel” no se uti­li­cen para geno­ci­dio o vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal humanitario».

Las per­so­na­li­da­des exi­gie­ron una revi­sión de todas las licen­cias con­ce­di­das a empre­sas indias para expor­tar armas y muni­cio­nes mili­ta­res a «Israel».

La India tie­ne una lar­ga his­to­ria de apo­yo incon­di­cio­nal a la ocu­pa­ción «israe­lí», y Nue­va Delhi se abs­tu­vo de votar a favor de un alto el fue­go huma­ni­ta­rio en Gaza en las Nacio­nes Uni­das el 27 de octubre.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Peque­ña infor­ma­ción sobre las rela­cio­nes entre Corea del Nor­te y diri­gen­tes palestinos

Las rela­cio­nes entre Corea del Nor­te y los diri­gen­tes pales­ti­nos se remon­tan a la déca­da de 1960, cuan­do Pyong­yang ayu­dó y entre­nó a la OLP y al Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), una orga­ni­za­ción pales­ti­na mar­xis­ta-leni­nis­ta fun­da­da por Geor­ge Habash (que visi­tó Pyong­yang en 1970). Abu Daoud, el cere­bro de la ope­ra­ción de Munich, tam­bién reci­bió entre­na­mien­to del ejér­ci­to nor­co­reano. Des­de el ascen­so de Hamas, Corea del Nor­te ha esta­do apo­yan­do al movi­mien­to en su lucha común con­tra el sionismo.

Vale la pena seña­lar que Corea del Nor­te reco­no­ce la sobe­ra­nía pales­ti­na sobre la tota­li­dad del terri­to­rio «israe­lí», exclui­dos los Altos del Golán (que con­si­de­ra terri­to­rio sirio).

Decla­ra­ción de Hamas sobre la masa­cre en Khan Yunis

Lo que reve­ló la reti­ra­da del ejér­ci­to terro­ris­ta de ocu­pa­ción de las zonas al este de Khan Yunis fue­ron horri­bles esce­nas de des­truc­ción gene­ra­li­za­da que arra­sa­ron barrios, blo­ques resi­den­cia­les e infra­es­truc­tu­ra. La recu­pe­ra­ción por par­te de la Defen­sa Civil Pales­ti­na de cer­ca de 300 cadá­ve­res de már­ti­res civi­les des­ar­ma­dos, a quie­nes la ocu­pa­ción mató a san­gre fría, con­fir­ma la polí­ti­ca de geno­ci­dio, des­truc­ción y eje­cu­ción de la vida civil lle­va­da a cabo por el gobierno fas­cis­ta sio­nis­ta, como obje­ti­vo de esta bru­tal gue­rra de ven­gan­za con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza.

El silen­cio del sis­te­ma ára­be y la renuen­cia del sis­te­ma inter­na­cio­nal a tomar medi­das efec­ti­vas para dete­ner los crí­me­nes de la ocu­pa­ción y res­pon­sa­bi­li­zar a sus líde­res nazis alen­ta­ron a la ocu­pa­ción a come­ter crí­me­nes más bru­ta­les que ame­na­zan la paz y la segu­ri­dad regio­na­les e internacionales.

Hace­mos un lama­mien­to a los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos y a las Nacio­nes Uni­das para que aban­do­nen la caja del silen­cio y la obser­va­ciónl y asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des polí­ti­cas y lega­les para dete­ner los crí­me­nes de la ocu­pa­ción y res­pon­sa­bi­li­zar a sus líde­res por sus vio­la­cio­nes que aver­güen­zan a la humanidad.

El jefe adjun­to del Buró Polí­ti­co de Hamas, Kha­lil Al-Hay­ya, en exclu­si­va para Al Mayadeen:

  • Todos no quie­ren una gue­rra regio­nal, y quien tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad hoy es quien encen­dió la región.
  • Si no se cor­ta la mano que dis­pa­ró el misil con­tra Ismail Hani­yeh, el enemi­go segui­rá en otros lugares.
  • El enemi­go sio­nis­ta inten­tó, des­de el comien­zo del Dilu­vio de Al-Aqsa, ais­lar a la Resis­ten­cia, pero le sor­pren­dió que el líder Hani­yeh estu­vie­ra via­jan­do por muchas capitales.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» está desa­fian­do al mun­do hoy y quie­re que­mar toda la región, y es por eso que que­ría ata­car al Líbano e Irán.
  • ¿Dón­de está el mun­do, carac­te­ri­za­do por el doble rase­ro, para fre­nar esta entidad?
  • La Resis­ten­cia pro­me­te res­pon­der a esta agre­sión, y la enti­dad sio­nis­ta mere­ce pagar un alto pre­cio por este crimen.
  • Ismail Hani­yeh no se encon­tra­ba en un lugar secre­to y su ase­si­na­to no fue un éxi­to de inte­li­gen­cia para el enemigo.
  • Ten­gan la segu­ri­dad de nues­tra elec­ción, ya que Hamas y la Resis­ten­cia avan­zan según una estra­te­gia cla­ra que no se des­vía, pese al mar­ti­rio de uno o diez líderes.

El líder de Hez­bo­llah, Seyed Hasan Nas­ra­llah, ha afir­ma­do que «Israel» había cru­za­do las líneas rojas al ase­si­nar al líder polí­ti­co de Hamas, Ismail Hani­yah, en Teherán

En decla­ra­cio­nes ofre­ci­das este jue­ves duran­te el fune­ral del coman­dan­te de Hez­bo­llah Fuad Shukr, ase­si­na­do en un recien­te ata­que «israe­lí» en Bei­rut, Nas­ra­llah denun­ció que la ofen­si­va, lle­va­da a cabo en una zona den­sa­men­te pobla­da, tam­bién cau­só la muer­te de sie­te civi­les. «El enemi­go ha ata­ca­do un edi­fi­cio lleno de civi­les duran­te el ase­si­na­to del már­tir Fuad Shukr», ha señalado.

El líder liba­nés ha sub­ra­ya­do que la resis­ten­cia está inmer­sa en una «bata­lla abier­ta en todos los fren­tes» y ha seña­la­do que la situa­ción ha entra­do en una nue­va eta­pa. «Esta­mos en una fase reno­va­da en todos los fren­tes de apo­yo, y su inten­si­fi­ca­ción depen­de­rá de las res­pues­tas del enemi­go», ha agregado.

En cuan­to al ase­si­na­to de Hani­yeh, el diri­gen­te de Hez­bo­llah ha pre­gun­ta­do retó­ri­ca­men­te si «los “israe­líes” pien­san que podrían ase­si­nar a Ismail Hani­yeh en Tehe­rán y que Irán per­ma­ne­ce­ría en silencio».

En este con­tex­to, ha resal­ta­do que Irán con­si­de­ra este acto como una vio­la­ción de su segu­ri­dad nacio­nal y sobe­ra­nía, advir­tien­do que «Israel» enfren­ta­rá serias con­se­cuen­cias por haber cru­za­do «líneas rojas». Los «israe­líes» «llo­ra­rán mucho por­que no com­pren­den las líneas rojas que han cru­za­do», ha aña­di­do. Tam­bién ha dicho: «Les digo a los sio­nis­tas: rían­se un poco y llo­ra­rán mucho, por­que no saben las con­se­cuen­cias de haber cru­za­do las líneas rojas».

El secre­ta­rio gene­ral ha enfa­ti­za­do que la línea de Hez­bo­llah con­ti­nua­rá cre­cien­do con cada ase­si­na­to, debi­do a su sóli­da ideo­lo­gía y legado.

Final­men­te, ha insis­ti­do en que la úni­ca solu­ción a la cri­sis en Gaza es dete­ner la agre­sión mili­tar «israe­lí» con­tra la región.

Los movi­mien­tos Hamas y Jihad Islá­mi­ca en un comu­ni­ca­do de pren­sa con moti­vo del día 300 de la gue­rra en Gaza:

  • La resis­ten­cia es un dere­cho legí­ti­mo a enfren­tar la ocu­pa­ción y per­ma­ne­ce­rá y con­ti­nua­rá mien­tras la ocu­pa­ción persista.
  • Lo que la ocu­pa­ción sio­nis­ta y la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se lla­man «el día des­pués de la gue­rra» es un día pura­men­te pales­tino y la deci­sión depen­de de nues­tro pue­blo, sus fuer­zas vivas y su valien­te resistencia.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo en Cis­jor­da­nia y al inte­rior ocu­pa­do para que inten­si­fi­que la resis­ten­cia, frus­tre los pro­yec­tos de ocu­pa­ción sio­nis­tas y haga que la ocu­pa­ción y sus asis­ten­tes paguen el pre­cio por sus crímenes.
  • La ocu­pa­ción sio­nis­ta no ha logra­do ni logra­rá nin­guno de sus obje­ti­vos en la gue­rra geno­ci­da, excep­to la matan­za de niños, muje­res y ancia­nos, y la des­truc­ción de infra­es­truc­tu­ras e ins­ti­tu­cio­nes civiles.
  • Los dos movi­mien­tos afir­man la con­ti­nua­ción del tra­ba­jo con­jun­to y la coor­di­na­ción efec­ti­va con­ti­nua a nivel polí­ti­co, mili­tar, de cam­po y huma­ni­ta­rio, y la pro­tec­ción del fren­te interno. Tam­bién lla­man a los cla­nes y fami­lias de nues­tro pue­blo a cum­plir con sus debe­res socia­les y nacionales.

Kim Jong Un, Líder Supre­mo de Corea del Norte

«Siem­pre esta­re­mos al lado de Irán y res­pon­de­re­mos con deci­sión a cual­quier ame­na­za con­tra nues­tro alia­do Irán. Adver­ti­mos al mer­ce­na­rio del impe­ria­lis­mo glo­bal, es decir, “Israel”, que no come­ta errores.»

Comu­ni­ca­do del Cuer­po de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca (CGRI) (extrac­tos):

Tras el acto terro­ris­ta del cri­mi­nal régi­men sio­nis­ta, que con­du­jo al mar­ti­rio del esti­ma­do már­tir señor Ismail Hani­yeh, el valien­te y lucha­dor jefe de la ofi­ci­na polí­ti­ca del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas), y su com­pa­ñe­ro, se infor­ma a la nación iraní:

  1. Este acto fue dise­ña­do y eje­cu­ta­do por el régi­men sio­nis­ta con el apo­yo del cri­mi­nal gobierno estadounidense.
  2. Según las inves­ti­ga­cio­nes y exá­me­nes, esta ope­ra­ción terro­ris­ta se lle­vó a cabo dis­pa­ran­do un pro­yec­til de cor­to alcan­ce con una oji­va que pesa­ba unos 7 kilo­gra­mos, acom­pa­ña­do de una fuer­te explo­sión, des­de fue­ra de la zona de resi­den­cia de huéspedes.

En con­clu­sión, se des­ta­ca una vez más que la ven­gan­za del már­tir Ismail Hani­yeh es segu­ra, y el aven­tu­re­ro y terro­ris­ta régi­men sio­nis­ta reci­bi­rá deci­si­va­men­te la res­pues­ta a este cri­men, que será un «cas­ti­go seve­ro«, en el momen­to, mane­ra y lugar apropiados.

La direc­ción de Hamas cele­bra amplias con­sul­tas para ele­gir un nue­vo líder del movimiento

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas) anun­ció que sus líde­res han ini­cia­do un amplio pro­ce­so de con­sul­tas den­tro de su direc­ción y de las ins­ti­tu­cio­nes Shu­ra, con el fin de ele­gir un nue­vo pre­si­den­te para el movimiento.

En una decla­ra­ción el sába­do por la noche, Hamas ase­gu­ró a las masas de nues­tro pue­blo pales­tino y de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca que las ins­ti­tu­cio­nes eje­cu­ti­vas del movi­mien­to y sus cua­dros de la Shu­ra con­ti­núan su tra­ba­jo y cuen­tan con meca­nis­mos efec­ti­vos y prác­ti­cos para con­ti­nuar el pro­ce­so de resis­ten­cia en cir­cuns­tan­cias difíciles.

Nego­cia­cio­nes

Res­pec­to a las nego­cia­cio­nes Hamas decla­ró el lunes:

El movi­mien­to Hamas ha escu­cha­do a los media­do­res sobre lo ocu­rri­do recien­te­men­te en la reu­nión de Roma sobre las nego­cia­cio­nes de alto el fue­go y el inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros. De lo que trans­mi­tie­ron los media­do­res se des­pren­de cla­ra­men­te que Netan­yahu ha vuel­to una vez más a la estra­te­gia de pos­ter­gar, demo­rar y eva­dir lle­gar a un acuer­do esta­ble­cien­do nue­vas con­di­cio­nes y exi­gen­cias. Estos repre­sen­tan un retro­ce­so de lo que los media­do­res trans­mi­tie­ron como la pro­pues­ta israe­lí, que era par­te del pro­yec­to de Biden y pos­te­rior­men­te de una reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU.

En rela­ción a esta situa­ción el por­ta­voz de Hamas Yihad Taha ha dicho:

  • La pos­tu­ra de Hamas y las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia es cla­ra al recha­zar la impo­si­ción de nue­vas con­di­cio­nes y dic­ta­dos con res­pec­to a las con­ver­sa­cio­nes de alto el fue­go y el acuer­do de intercambio.
  • Recha­za­mos la pre­sen­cia de la ocu­pa­ción en Netza­rim, o en el cru­ce de Rafah y en el eje Fila­del­fia, y la impo­si­ción de res­tric­cio­nes al retorno de los des­pla­za­dos, entre otras cosas.
  • La polí­ti­ca de dila­ción tie­ne como obje­ti­vo inte­rrum­pir y con­ti­nuar la agre­sión, y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe ejer­cer pre­sión sobre la ocu­pa­ción y asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad por la intran­si­gen­cia de la ocu­pa­ción y sus polí­ti­cas cri­mi­na­les con­tra nues­tro pue­blo, nues­tra tie­rra y nues­tros luga­res sagrados.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Ani­ver­sa­rio del rifle de fran­co­ti­ra­dor Ghoul

Hoy (domin­go) se cum­ple el déci­mo ani­ver­sa­rio de la pre­sen­ta­ción del rifle de fran­co­ti­ra­dor Ghoul, de fabri­ca­ción pales­ti­na, uno de los rifles de fran­co­ti­ra­dor más pode­ro­sos del mun­do, con un alcan­ce letal de 2.000 metros y que uti­li­za muni­ción cali­bre 50.

El fran­co­ti­ra­dor lle­va el nom­bre del padre de la indus­tria­li­za­ción local de Al-Qas­sam, Adnan Al-Ghoul (Abu Bilal), que fue ase­si­na­do en octu­bre de 2004. Bajo su super­vi­sión se fabri­có el pri­mer cohe­te Qas­sam, el pri­mer cohe­te Al-Bat­tar y el pri­mer pro­yec­til Al-Yas­sin 105.

Prác­ti­ca­men­te todos los aspec­tos del rifle, des­de las balas has­ta el cañón, se fabri­can en Gaza.

Duran­te la bata­lla de Asf Al-Ma’a­koul en el verano de 2014, las Bri­ga­das Al-Qas­sam uti­li­za­ron este rifle antes de dar­lo a cono­cer el 3 de agos­to (Media 2), mos­tran­do su uso efec­ti­vo en todos los ejes de com­ba­te de la Fran­ja de Gaza.

En 2021, el fran­co­ti­ra­dor fue uti­li­za­do para cegar al enemi­go duran­te la bata­lla de Saif Al-Quds. Duran­te el Dilu­vio de Al-Aqsa, se rea­li­za­ron más de 39 ope­ra­cio­nes con el rifle Ghoul, de unas 70 ope­ra­cio­nes de fran­co­ti­ra­do­res rea­li­za­das úni­ca­men­te por Al-Qas­sam. En un caso, se regis­tró un impac­to con­fir­ma­do a una dis­tan­cia de 1,8 kiló­me­tros duran­te el Dilu­vio de Al-Aqsa.

En las últi­mas horas se han infor­ma­do de más de 25 pun­tos de enfren­ta­mien­to docu­men­ta­dos en Cis­jor­da­nia (publi­ca­do el jueves).

Belén:

  • Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos en el pues­to de con­trol sio­nis­ta de Nashash, al sur de Belén.
  • Dos colo­nos sio­nis­ta ocu­pan­tes resul­ta­ron heri­dos cuan­do los pales­ti­nos ata­ca­ron a un gru­po de ellos con pie­dras y cerra­ron carre­te­ras cer­ca del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Efrat, al sur de Belén.
  • Jóve­nes resis­ten­tes ata­ca­ron con pie­dras vehícu­los de colo­nos en Tuqu”, al sur­es­te de Belén.
  • Un auto­bús de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes resul­tó daña­do al ser alcan­za­do por una bote­lla de pin­tu­ra cer­ca de la ciu­dad de Tuqu”, al sur­es­te de Belén.

Al Quds:

  • Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre jóve­nes resis­ten­tes y fuer­zas de ocu­pa­ción den­tro del cam­po de refu­gia­dos de Shu­fat en Al-Quds.

Qal­qi­lia:

  • Los enfren­ta­mien­tos esta­lla­ron cer­ca del pues­to de con­trol nor­te de Qalqilia.
  • Un joven resul­tó heri­do por balas de goma.

Tul­ka­rem:

  • Los enfren­ta­mien­tos esta­lla­ron en Anab­ta, al este de Tulkarem.

Sal­fit:

  • Un colono sio­nis­ta ocu­pan­te resul­tó heri­do cuan­do su vehícu­lo fue ape­drea­do cer­ca de la ciu­dad de Deir Istiia, al noroes­te de Salfit.
  • Jóve­nes resis­ten­tes ata­ca­ron con pie­dras vehícu­los de colo­nos en el cru­ce de Alon, cer­ca de la ciu­dad de Deir Istiia, al noroes­te de Salfit.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» abu­sa­ron y detu­vie­ron a un gru­po de jóve­nes en la ciu­dad de Deir Istiia, al noroes­te de Salfit.

Al-Jalil:

  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» abrie­ron fue­go y repri­mie­ron una mar­cha en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Arrub, al nor­te de Al-Jalil, que pro­tes­ta­ba por el ase­si­na­to del líder Ismail Hani­yeh. Los jóve­nes resis­ten­tes ata­ca­ron a los sol­da­dos de ocu­pa­ción con fue­gos arti­fi­cia­les duran­te inten­sos enfrentamientos.
  • Se pro­du­jo un incen­dio des­pués de que jóve­nes resis­ten­tes arro­ja­ran cóc­te­les Molo­tov con­tra el vehícu­lo de un colono sio­nis­ta ocu­pan­te cer­ca de la ciu­dad de Tar­qu­miiah, al oes­te de Al-Jalil.

Nablus:

  • Jóve­nes resis­ten­tes ata­ca­ron con pie­dras vehícu­los de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes cer­ca de la glo­rie­ta de Aina­bus en la ciu­dad de Huua­ra, al sur de Nablus.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo en la carre­te­ra de los colo­nos, al sur de Nablus.
  • Dis­pa­ros tuvie­ron como obje­ti­vo la cir­cun­va­la­ción de los colo­nos de Zauata.

Hace unas horas (mar­tes), el Bata­llón del Cam­pa­men­to de Tul­ka­rem emi­tió una adver­ten­cia a las Fuer­zas de Segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na», dán­do­les el pla­zo lími­te a las 22:00 horas (20:00 UTC) para libe­rar a Tariq y su fusil. Decla­ra­ron: «No bus­ca­mos una con­fron­ta­ción con uste­des y no abri­re­mos fue­go con­tra sus posi­cio­nes. Todo lo que que­re­mos es la libe­ra­ción de nues­tro com­ba­tien­te, Tariq Bali­di y su fusil, para man­te­ner la paz civil… cual­quie­ra que man­tie­ne dete­ni­do a nues­tro her­mano Tariq es el que quie­re arras­trar la ciu­dad y el cam­po a una gue­rra civil que no que­re­mos. Nues­tra brú­ju­la se diri­ge úni­ca­men­te a la ocupación».

Pasa­do el pla­zo dado para que la «auto­ri­dad pales­ti­na» libe­ra­ra al pre­so polí­ti­co bus­ca­do y com­ba­tien­te de Bri­ga­das Al-Quds, Tariq Bali­di, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en Tul­ka­rem ata­ca­ron la sede de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» en la ciu­dad con balas y arte­fac­tos explo­si­vos de fabri­ca­ción casera.

Ope­ra­cio­nes de guerrilla

Dos colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes resul­ta­ron muer­tos y otros tres heri­dos como resul­ta­do de una ope­ra­ción de apu­ña­la­mien­to en Holon, al sur de «Tel Aviv», según los medios sionistas.

  • El ata­que se pro­du­jo en tres esce­nas dife­ren­tes, a unos 500 metros de dis­tan­cia entre sí.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción abrie­ron fue­go con­tra el eje­cu­tor de la ope­ra­ción, Ammar Rizq Odeh un joven pales­tino de la ciu­dad de Sal­fit, en Cis­jor­da­nia, pro­vo­cán­do­le gra­ves heri­das por las que pos­te­rior­men­te murió.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por la Resis­ten­cia pales­ti­na esta semana

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din, en cola­bo­ra­ción con Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa bom­bar­deó el pues­to de man­do y con­trol del ejér­ci­to sio­nis­ta en el lla­ma­do corre­dor de Netza­rim con pro­yec­ti­les de mor­te­ro de gran calibre.

Bri­ga­das Al-Quds

  • Fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ró a un sol­da­do sio­nis­ta en la zona de Bani Suhei­la, al este de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó un gru­po de vehícu­los y sol­da­dos enemi­gos «israe­líes» al nores­te de Khan Yunis con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes del ejér­ci­to sio­nis­ta en Tal Al-Hawa, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza, con una anda­na­da de gra­na­das de mortero.
  • Dis­pa­ró a un sol­da­do sio­nis­ta en Tal Al-Hawa, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­có las salas de man­do sio­nis­tas en el lla­ma­do corre­dor de Netza­rim con cohe­tes de cor­to alcan­ce de 114 mm.

Bri­ga­das Al-Aqsa: Derri­ba­mos dos dro­nes «israe­lís» mien­tras rea­li­za­ban misio­nes de inte­li­gen­cia en los cie­los del nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds ata­có un vehícu­lo mili­tar sio­nis­ta median­te la deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo per­fo­ran­te duran­te la incur­sión de las fuer­zas sio­nis­tas al este de Khan Yunis.

En una acción con­jun­ta entre miem­bros de Al-Qas­sam y de las Bri­ga­das Al-Quds ata­ca­ron a que­ma­rro­pa a varios sol­da­dos en el área de Al-Sha­bou­ra, en la ciu­dad de Rafah.

Tras dos ope­ra­cio­nes en la ciu­dad para ven­gar al már­tir Ismail Hani­yeh, hoy jue­ves, esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre resi­den­tes y fuer­zas sio­nis­tas en la ciu­dad y las aldeas de Al Khalil.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim)

  • Ata­có posi­cio­nes «israe­líes» al sur del edi­fi­cio Asi en el cam­pa­men­to Iib­na en la ciu­dad de Rafah con gra­na­das de mor­te­ro pesadas.
  • Bom­bar­deó posi­cio­nes del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta «israe­líx en el barrio de Salam, al este de la ciu­dad de Rafah en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­có con un pro­yec­til anti­per­so­nal a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta cer­ca de una con­cen­tra­ción de vehícu­los en las inme­dia­cio­nes del Cole­gio Uni­ver­si­ta­rio en el barrio de Tal al-Haua, al sur de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­deó, con una serie de pro­yec­ti­les explo­si­vos tipo Aba­bil y gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre, a sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta esta­cio­na­dos al sur del barrio de Tal Al-Haua en la ciu­dad de Gaza.

Medios mili­ta­res de las Bri­ga­das Al-Qas­sam publi­ca­ron esce­nas de la des­truc­ción de un vehícu­lo Tigre, de trans­por­te de tro­pas, con un misil guia­do Fle­cha Roja, cer­ca de Burj Al-Hus­sam, en el barrio de Tal Al-Sul­tan, al oes­te de la sure­ña ciu­dad de Rafah.

Las Bri­ga­das Al-Quds, bra­zo mili­tar del movi­mien­to Yihad, bom­bar­dea­ron a sol­da­dos y vehícu­los inva­so­res esta­cio­na­dos en el sur de Tal Al-Hawa, con diver­sos arte­fac­tos y gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.

Com­ba­tien­tes de Al-Quds deto­na­ron una casa con una tram­pa explo­si­va para atraer a una fuer­za «israe­lí», cer­ca de la roton­da de Al-Dah­douh, en el mis­mo barrio.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim):

  • Bom­bar­deó reunio­nes del ejér­ci­to «israe­lí» den­tro del en cla­ve mili­tar de Kerem Sha­lom, al este de Rafah, con cohe­tes de cor­to alcan­ce de 107 mm.
  • Bom­bar­deó posi­cio­nes sio­nis­tas en el barrio de Al-Salam al este de Rafah con gra­na­das de mor­te­ro pesadas.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din:

  • Bom­bar­deó el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to sio­nis­ta en el lla­ma­do corre­dor de Netza­rim, al nor­te de la Gober­na­ción Cen­tral, con gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.
  • Bom­bar­deó el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Kisu­fim, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza, al este de la Gober­na­ción Cen­tral con cua­tro cohe­tes de 107 mm.

Bri­ga­das Al-Quds, en coope­ra­ción con Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim, ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Nahal Oz y el asen­ta­mien­to Bee­ri, situa­dos en el entorno de la Fran­ja de Gaza, con una anda­na­da de cohetes.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por cada fac­ción de la Resis­ten­cia palestina:

  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: 16
  • Bri­ga­das Al-Quds: 13
  • Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim): 9
  • Bri­ga­das Muyahi­din: 2
  • Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din: 3
  • Otras orga­ni­za­cio­nes: 24

Resis­ten­cia del Líbano

Las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah se vie­ron prác­ti­ca­men­te para­li­za­das el miér­co­les y el jue­ves con moti­vo del luto por el coman­dan­te ase­si­na­do seyed Fuad Shukr. Seyed Hasan Nas­ra­llah anun­ció hoy (jue­ves) que a par­tir de maña­na 2 de agos­to las ope­ra­cio­nes de apo­yo a Gaza se reto­ma­rán con normalidad.

Algu­nas ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah rea­li­za­das esta semana:

En res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la ciu­dad de Shaq­ra ata­có el encla­ve sio­nis­ta de Al-Bagh­da­di con doce­nas de cohe­tes Katyusha.

En res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la ciu­dad de Shaq­ra ata­có una posi­ción de tro­pas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Rahib, con misi­les guiados.

Como par­te de la res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la ciu­dad de Shaq­ra ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» alre­de­dor del en cla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Rahib.

Uni­da­des de defen­sa aérea de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah se enfren­ta­ron a avio­nes de gue­rra hos­ti­les del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» que rom­pie­ron la barre­ra del soni­do sobre el espa­cio aéreo liba­nés, obli­gán­do­los a retro­ce­der y reti­rar­se detrás de las fron­te­ras hacia la ocu­pa­da Palestina.

Como par­te de la res­pues­ta al ata­que lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» que tuvo como obje­ti­vo la ciu­dad sure­ña de Beit Lif lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de ata­que con­tra el cuar­tel gene­ral de man­do de la bri­ga­da Sahel en el cuar­tel sio­nis­ta de Beit Hilel, apun­tan­do a las posi­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

En res­pues­ta al ata­que lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» que tuvo como obje­ti­vo la ciu­dad de Yibshit y pro­vo­có víc­ti­mas civi­les bom­bar­deó por segun­da vez hoy el cuar­tel gene­ral del Bata­llón Sahel en el cuar­tel sio­nis­ta de Beit Hilal con una anda­na­da de cohe­tes Katyusha.

En res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la ciu­dad de Sha­ma y al mar­ti­rio de varios civi­les allí, el jue­ves, lan­zó dece­nas de cohe­tes Kat­yusha sobre el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metzuba.

Uni­da­des de defen­sa aérea de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­za­ron misi­les anti­aé­reos hacia avio­nes de gue­rra hos­ti­les del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en los cie­los liba­ne­ses de la región meri­dio­nal, obli­gán­do­los a retro­ce­der y reti­rar­se detrás de las fron­te­ras hacia la ocu­pa­da Pales­ti­na (vier­nes).

La Resis­ten­cia ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría un des­plie­gue de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Dhuhai­raata­có los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Rahib..

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en la ciu­dad de Aita al-Shaab, ata­có con misi­les guia­dos un edi­fi­cio uti­li­za­do por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Mitat.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes« con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te los ata­ques diri­gi­dos a las aldeas de Kafr Kila y Deir Sarian y las heri­das a los civi­les, inclu­yó un nue­vo asen­ta­mien­to sio­nis­ta en su agen­da de obje­ti­vos, y por pri­me­ra vez Nue­vo Beit Hillal fue bom­bar­dea­da con dece­nas de cohe­tes Katyusha.

En res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en las ciu­da­des de Al-Bazu­riiah, Deir Sirian y Hula, lan­zó esta noche un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de ata­que con­tra el recién crea­do cuar­tel gene­ral de la 91ª Divi­sión en el cuar­tel sin sta de Aie­let, apun­tan­do a las posi­cio­nes y asen­ta­mien­tos de los ofi­cia­les y soldados.

Núme­ro de ope­ra­cio­nes rea­li­za­das esta sema­na: 41.

Resis­ten­cia de Irak

Com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia dis­pa­ra­ron y derri­ba­ron un glo­bo de vigi­lan­cia de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se cer­ca de la base mili­tar esta­dou­ni­den­se en el cam­po petro­lí­fe­ro de Al-Omar en Deir Ezzor, al este de Siria.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

Una vic­to­ria para el opri­mi­do pue­blo pales­tino y sus muyahi­di­nes, y en res­pues­ta a la agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca con­tra nues­tro país.

Las Fuer­zas de Defen­sa Aérea de las Fuer­zas Arma­das de Yemen pudie­ron derri­bar un avión esta­dou­ni­den­se tipo MQ‑9 mien­tras lle­va­ba a cabo hos­ti­li­da­des en el espa­cio aéreo de la gober­na­ción de Saa­da, con un misil tie­rra-aire de fabri­ca­ción local. Este avión es el sép­ti­mo de su tipo que fue derri­ba­do duran­te la Bata­lla de la Con­quis­ta Pro­me­ti­da y la San­ta Yihad en apo­yo a Gaza.

Den­tro de la cuar­ta eta­pa de esca­la­da rela­cio­na­da con el área de ope­ra­cio­nes marí­ti­mas, las Fuer­zas Nava­les y las Fuer­zas de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­jun­ta en la que ata­ca­ron al bar­co GROTON en el gol­fo de Adén con varios misi­les balísticos.

El bar­co fue ata­ca­do por­que la empre­sa pro­pie­ta­ria vio­ló la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

Seyed Abdul Malik Badr al-Din al-Huzi, coman­dan­te de Ansar Allah:

  • Es ver­gon­zo­so que algu­nos regí­me­nes ára­bes emi­tie­ron decla­ra­cio­nes urgen­tes con­de­nan­do enér­gi­ca­men­te un lige­ro ras­gu­ño en la ore­ja de Trump, pero no con­de­na­ron el cri­men come­ti­do con­tra los líde­res de esta ummah.
  • El cri­men de ata­car a Hani­yeh expu­so a los euro­peos y a algu­nos paí­ses ára­bes, cuya pos­tu­ra ni siquie­ra alcan­zó el nivel de con­de­na, a pesar de la con­de­na de muchos otros países.
  • En rela­ción con la Liga Ára­be, toda­vía no hemos oído nada sobre la con­de­na fir­me de estos crímenes.
  • Cada vez que el régi­men sio­nis­ta come­te un cri­men, Euro­pa solo sugie­re mode­ra­ción. Hay que res­pon­der resuel­ta­men­te a esos crímenes.
  • El papel esta­dou­ni­den­se duran­te la esca­la­da sio­nis­ta es adver­tir con­tra cual­quier res­pues­ta, mien­tras que el papel euro­peo es tra­tar de con­te­ner la situa­ción o man­te­ner­la bajo un nivel débil.
  • La pos­tu­ra del Eje de Al-Quds, la yihad y la Resis­ten­cia es cla­ra: debe haber una res­pues­ta mili­tar a los gra­ves crí­me­nes y a la impor­tan­te esca­la­da sionista.
  • Hay posi­cio­nes cla­ras y anun­cia­das por par­te de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca y el res­to del Eje, y se está tra­ba­jan­do para responder.
  • Las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les siem­pre piden mode­ra­ción des­pués de que el enemi­go sio­nis­ta come­te sus actos y, si adop­tan una deter­mi­na­da pos­tu­ra, equi­pa­ran a la víc­ti­ma con el opresor.
  • No debe­mos con­fiar en las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, ya que no dan nin­gún resul­ta­do, ni disua­den ni detie­nen los crímenes.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

5 de agos­to de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, https://​quds​nen​.co/, @Kuffiyateam, @PalinfoFr, @SuppressedNws, @Resist_05, @MintPressNews, @LolaSoria_, @QudsNen, @ECSaharaui__, @DaniMayakovski, @claudeelkhal, @aiftv1, @DD_Geopolitics, @redstreamnet, @Collectif_PV, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *