photo_2024-09-16_17-48-01

Pales­ti­na 9 – 15 de sep­tiem­bre: «No impor­ta lo que hagan, no impor­ta cuán­to nos des­tru­yan y nos apun­ten, segui­re­mos resistiendo»

Edukien taula/ Tabla de contenidos

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 9 al 15 de septiembre.

Casi hace un año que se docu­men­tan y se difun­den los crí­me­nes «israe­líes» en Gaza y otros luga­res. Pero nada cam­bia. Los crí­me­nes son nega­dos. Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos con­ti­núan arman­do y apo­yan­do a «Israel», sus medios de comu­ni­ca­ción mien­ten, el dere­cho inter­na­cio­nal es des­obe­de­ci­do y la injus­ti­cia es moti­vo de alarde.

El núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión «israe­lí» ascien­de a 41.206 per­so­nas ase­si­na­das y 95.337 heri­das des­de el 7 de octu­bre del año pasado.

Las con­di­cio­nes sani­ta­rias son muy defi­cien­tes (acce­so res­trin­gi­do al agua pota­ble y pre­sen­cia de casos de cóle­ra). El haci­na­mien­to y la fal­ta de agua pota­ble expli­ca los 586.000 casos de infec­ción res­pi­ra­to­ria agu­da y los 220.000 casos de dia­rrea agu­da de octu­bre de 2023 a abril de 2024.

El vier­nes las auto­ri­da­des sani­ta­rias de Gaza infor­ma­ron que más de 60 pales­ti­nos habían muer­to como con­se­cuen­cia de los ince­san­tes ata­ques aéreos y de arti­lle­ría «israe­líes» en el encla­ve en 24 horas.

El para­mé­di­co Ham­dan Anna­ba fue ase­si­na­do den­tro de las pri­sio­nes sionistas

Ham­dan fue secues­tra­do por fuer­zas sio­nis­tas el 2 de diciem­bre de 2023 mien­tras esta­ba de ser­vi­cio con otro para­mé­di­co duran­te una misión de eva­cua­ción de heri­dos de Gaza. Des­de enton­ces, fue secues­tra­do, tor­tu­ra­do y nadie supo nada de él.

Fuen­tes fami­lia­res con­fir­ma­ron que Ham­dan fue eje­cu­ta­do el mis­mo día de su deten­ción, en medio del silen­cio de la ocu­pa­ción. Es una de las dece­nas de per­so­nas que han sido ase­si­na­das en las cár­ce­les sio­nis­tas a cau­sa de la tor­tu­ra des­de el 7 de octu­bre de 2023.

La fami­lia ha pedi­do una inves­ti­ga­ción urgen­te y el segui­mien­to del caso de Ham­dan, que for­ma­ba par­te del equi­po médi­co que pres­ta­ba ser­vi­cios huma­ni­ta­rios para sal­var a los heridos.

El Comi­té Supre­mo de los pri­sio­ne­ros de PIJ en un men­sa­je espe­cial a Al-Mayadeen:

Pali­zas, humi­lla­cio­nes, ham­bre, pri­va­cio­nes médi­cas, enfer­me­da­des y muchas otras cosas son actual­men­te las carac­te­rís­ti­cas que defi­nen las pri­sio­nes sionistas.

Lo que se fil­tró de las esce­nas de «Sde Teman» es solo una peque­ña par­te del terro­ris­mo, las pali­zas y las agre­sio­nes que sufri­mos en las cárceles.

Lo que nos está ocu­rrien­do como pre­sos, lucha­do­res por la liber­tad y legí­ti­mos pro­pie­ta­rios den­tro de las cár­ce­les sio­nis­tas no se limi­ta a una sola prisión.

Adver­ti­mos de inten­tos de ase­si­na­to con­tra varios líde­res de todas las fac­cio­nes que están ais­la­dos en cel­das, luga­res y cam­pos desconocidos.

Lla­ma­mos a nues­tro pue­blo, lide­ra­do por la Resis­ten­cia, a for­mar un lide­raz­go colec­ti­vo basa­do en la resis­ten­cia y enfren­tan­do el inten­to de borrar y des­pla­zar a nues­tro pueblo.

No hay tiem­po para dispu­tas y luchas por la ilu­sión de poder bajo las lan­zas de los ocupantes.

Club de pri­sio­ne­ros palestinos

La admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria de ocu­pa­ción tras­la­da al líder de los pre­sos Zaka­ria Zubei­di del con­fi­na­mien­to soli­ta­rio «Ramón» al con­fi­na­mien­to soli­ta­rio «Ram­la».

El tras­la­do del pri­sio­ne­ro Zubei­di se pro­du­ce tras una serie de tras­la­dos a los que fue some­ti­do des­de la ope­ra­ción Túnel de la Liber­tad, así como días des­pués del ase­si­na­to de su hijo Mohammed.

Niños muti­la­dos

Cada día, como pro­me­dio, 10 niños pales­ti­nos pier­den una o ambas extre­mi­da­des debi­do a las bom­bas esta­dou­ni­den­ses que lan­zan los avio­nes de gue­rra sio­nis­tas sobre los barrios super­po­bla­dos de Gaza.

Gaza se ha con­ver­ti­do en el lugar con más niños muti­la­dos del mun­do con la com­pli­ci­dad y el apo­yo de los gobier­nos del auto­de­no­mi­na­do «mun­do libre» occidental.

Los niños y niñas de Gaza se que­dan sin poder ir a la escuela

En medio de las devas­ta­do­ras con­se­cuen­cias de 11 meses de gue­rra de «Israel» en Gaza, más de 600.000 niños se que­dan sin edu­ca­ción al comen­zar el nue­vo año escolar.

El Comi­sio­na­do Gene­ral de UNRWA, Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, con­fir­mó recien­te­men­te que más del 70% de las escue­las de la agen­cia en Gaza han sido des­trui­das o gra­ve­men­te daña­das y muchas de ellas aho­ra sir­ven como refu­gios aba­rro­ta­dos para fami­lias desplazadas.

Laz­za­ri­ni des­ta­có que, si bien los niños de toda la región están reanu­dan­do las cla­ses en las escue­las de UNRWA, los jóve­nes de Gaza se que­dan entre los escom­bros, pri­va­dos de su dere­cho a la edu­ca­ción y la normalidad.

Minis­te­rio de Sani­dad pales­tino sobre la pri­me­ra fase de vacu­na­ción con­tra la polio:

La pri­me­ra fase de la cam­pa­ña de vacu­na­ción de emer­gen­cia con­tra la polio­mie­li­tis en las gober­na­cio­nes del sur ha con­clui­do con la vacu­na­ción de unos 560.000 niños (de un día a 10 años).

La tasa de vacu­na­ción alcan­zó el 87% de los niños, mien­tras que el obje­ti­vo era del 90%.

La pri­me­ra fase de la cam­pa­ña de vacu­na­ción con­sis­tió en tres ron­das de 12 días que abar­ca­ron las pro­vin­cias de Deir al-Balah, Khan You­nis, Rafah, Gaza y el norte.

Minis­tro de Sani­dad, Dr. Majed Abu Rama­dan: «Salu­da­mos y agra­de­ce­mos a todos los equi­pos del Minis­te­rio de Salud, UNRWA, la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud y UNICEF, que con­ti­nua­ron tra­ba­jan­do duran­te toda la cam­pa­ña para vacu­nar a nues­tros niños con­tra la polio a pesar de las con­di­cio­nes crí­ti­cas resul­tan­tes de la con­ti­nua agre­sión de la ocupación».

«Nues­tra gen­te en las gober­na­cio­nes del sur ha demos­tra­do al mun­do ente­ro su gran cui­da­do y con­cien­cia de la impor­tan­cia de la vacu­na­ción. Se enfren­ta­ron a las con­di­cio­nes más duras en los via­jes para lle­var a los niños de nues­tro pue­blo a los cen­tros de vacu­na­ción, reafir­man­do la creen­cia del pue­blo pales­tino en la vida y su com­pro­mi­so con su salud y la salud de los niños de nues­tra nación».

Den­tro de 2 a 4 sema­nas comen­za­rá la segun­da fase de la cam­pa­ña para admi­nis­trar la segun­da dosis de la vacu­na a los niños que reci­bie­ron la primera.

Mue­re un pri­sio­ne­ro pales­tino en una cár­cel de Aus­tria tras 39 años de cárcel

Mue­re el pri­sio­ne­ro pales­tino Imad Omran, «Taw­fiq Shu­fa­li», de la aldea de Burin, (al sur de Nablus) den­tro de su cel­da en la pri­sión Krems, Austria.

Par­ti­ci­pó en los com­ba­tes duran­te el enfren­ta­mien­to con la inva­sión de Bei­rut en 1982 y, en res­pues­ta a la masa­cre de Sabra y Sha­ti­la, par­ti­ci­pó en la rea­li­za­ción de la ope­ra­ción del aero­puer­to de Vie­na diri­gi­da con­tra la empre­sa «israe­lí» «El Al» en 1985.

Las auto­ri­da­des aus­tria­cas lo arres­ta­ron cuan­do esta­ba heri­do tras el ata­que al aero­puer­to de Vie­na y lo con­de­na­ron a cade­na per­pe­tua, a la que lue­go aña­die­ron 19 años de prisión.

Se esca­pó de la pri­sión en 1995, pero las auto­ri­da­des aus­tria­cas pudie­ron arres­tar­lo de nue­vo y aña­die­ron nue­vas penas de pri­sión a su condena.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

«Israel» ha bom­bar­dea­do 16 escue­las refu­gio en la Fran­ja de Gaza des­de prin­ci­pios de agos­to, 15 de ellas en el nor­te de Gaza, afir­mó el Euro-Med Human Rights Moni­tor. Estos ata­ques pro­vo­ca­ron la muer­te de al menos 217 pales­ti­nos des­pla­za­dos y cien­tos de heridos.

Cuan­do «Israel» bom­bar­deó el pri­mer hos­pi­tal en Gaza el mun­do no lo podía creer. «Israel» afir­mó que se tra­tó de un cohe­te de Hamas falli­do y los prin­ci­pa­les medios de comu­ni­ca­ción entra­ron en modo de protección.

«Israel» ya ha des­trui­do los 36 hos­pi­ta­les y ha bom­bar­dea­do varios cam­pos de refu­gia­dos en Gaza… y ni una sola pala­bra de con­de­na por par­te de los prin­ci­pa­les medios de comu­ni­ca­ción o los gobier­nos occidentales.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­tan Ras Sheha­deh en el cam­po de refu­gia­dos de Shua­fat, al nores­te de la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, y dis­pa­ran bom­bas sono­ras y de gas con­tra las casas de los ciudadanos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ran bom­bas de gas mien­tras asal­tan el cam­pa­men­to de Shua­fat en la Jeru­sa­lén ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción arres­tan al abo­ga­do Suhaib Abu Hait en el pues­to de con­trol de Beit Furik, al este de Nablus.

Los colo­nos, pro­te­gi­dos por la poli­cía de ocu­pa­ción, roban ove­jas de Zanu­ta en Masa­fer Yat­ta, al sur de Hebrón.

Se infor­mó de sie­te per­so­nas ase­si­na­das como resul­ta­do del bom­bar­deo «israe­lí» diri­gi­do a dos casas en los cam­pa­men­tos de Bureij y Nusei­rat en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

En medio de incur­sio­nes y arres­tos, la Resis­ten­cia pales­ti­na se enfren­tó al ejér­ci­to «israe­lí» tras la con­ti­nua­ción de la cam­pa­ña mili­tar de la ocu­pa­ción cen­tra­da en el nor­te de Cis­jor­da­nia por duo­dé­ci­mo día consecutivo.

Los com­ba­tien­tes res­pon­die­ron a las fuer­zas enemi­gas duran­te su incur­sión en el cam­pa­men­to de Bala­ta, en la ciu­dad de Nablus, al nor­te de la ciudad.

El enemi­go expan­dió las incur­sio­nes en el sur de Cis­jor­da­nia, espe­cial­men­te en las gober­na­cio­nes de Hebrón y Belén.

Esce­nas horri­bles cuan­do los sio­nis­tas lan­za­ron al menos cin­co bom­bas anti­bún­ke­res fabri­ca­das en Esta­dos Uni­dos sobre la ciu­dad de tien­das de cam­pa­ña de la «zona segu­ra» en Mawas­si, al sur de Gaza, Palestina.

Crá­te­res de has­ta 10 metros de pro­fun­di­dad y 15 de ancho se encuen­tran en el lugar don­de antes había 50 tien­das de cam­pa­ña y sus habi­tan­tes dor­mían. No se pue­de encon­trar nada reco­no­ci­ble (en la madru­ga­da del martes).

Fami­lias ente­ras han des­apa­re­ci­do de la faz de la tie­rra, se esti­man 40 pales­ti­nos ase­si­na­dos y más de 60 heridos.

Mawa­si Khan Yunis es la zona de pobla­ción des­pla­za­da más gran­de de Gaza, y alber­ga a más de un millón de pales­ti­nos, todos ellos en tien­das de campaña.

Como siem­pre «Israel» expli­có que este ata­que tenía como obje­ti­vo un cen­tro de coman­do de Hamas «dis­fra­za­do en la zona humanitaria».

La segun­da masa­cre en Gaza de la pasa­da noche, don­de el ejér­ci­to sio­nis­ta ata­có una casa en el barrio de Sheikh Rad­wan, de la ciu­dad de Gaza. Al menos 5 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos, 2 de ellos niños, y otros 10 más fue­ron heri­dos. Masa­cre tras masa­cre, impu­ni­dad absoluta.

Una fuer­za del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, acom­pa­ña­da de vehícu­los de demo­li­ción, ata­có la zona de Kha­li­di­ya en la loca­li­dad de Car­mel, al sur de Hébron, para lle­var a cabo ope­ra­cio­nes de demolición.

13 per­so­nas ase­si­na­das y un gran núme­ro de heri­das des­pués de que las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» lan­za­ran ata­ques aéreos con­tra la escue­la Al-Yau­ni, que alber­ga a per­so­nas des­pla­za­das en el cam­pa­men­to de Nus­sei­rat en la Fran­ja Gaza central.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dea­ron cin­co veces la escue­la Al-Yau­ni. Otro ata­que aéreo tuvo como obje­ti­vo la escue­la Ain Yalut en el barrio de Al-Zai­tun, al sur­es­te de la ciu­dad de Gaza, en el nor­te de la Franja.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» envia­ron refuer­zos a Halhul, al nor­te de AlKha­lil tras el des­cu­bri­mien­to de una fuer­za espe­cial. Fuen­tes loca­les infor­ma­ron que el joven heri­do Ayham Imad Al-Bou fue secues­tra­do en el inte­rior del Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Halhul.

Fuer­zas espe­cia­les sio­nis­tas dis­fra­za­das de muje­res pales­ti­nas irrum­pie­ron en el Hos­pi­tal Halhul y secues­tra­ron a dos per­so­nas que resul­ta­ron heri­das en la explo­sión de un auto­mó­vil hace unos días.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» hicie­ron esta­llar una casa en el barrio de Al-Gha­nem, en el cam­po de refu­gia­dos de Tul­ka­rem. Según fuen­tes loca­les, des­de esta maña­na han esta­lla­do varias casas.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» sitia­ron los hos­pi­ta­les Al-Zakah y Al-Israa en Tulkarem.

Los colo­nos, bajo la pro­tec­ción de las fuer­zas de ocu­pa­ción, incen­dia­ron las mon­ta­ñas de la loca­li­dad de Burin, en Nablus.

Duran­te una incur­sión en Baqa Al-Hatab, al este de Qal­qil­ya, esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre jóve­nes resis­ten­tes y fuer­zas de ocupación.

El Tri­bu­nal Supre­mo de ocu­pa­ción emi­tió hoy una deci­sión para expul­sar por la fuer­za a la fami­lia pales­ti­na Salem Ghaith de su hogar en favor de colo­nos en el barrio de Batan Al-Hawa de Silwan.

9 per­so­nas ase­si­na­das por el bom­bar­deo de las FDI de la casa de la fami­lia Dadhouh y la casa de la fami­lia Bal­bi­si en los barrios de Zay­toun y Al-Daraj de la ciu­dad de Gaza en el nor­te de la Fran­ja Gaza.

Las fuer­zas «israe­líes» han reanu­da­do su ope­ra­ción mili­tar de «Cam­pa­men­tos de verano» en el nor­te de Cis­jor­da­nia, cen­trán­do­se en Tul­ka­rem y sus cam­pos de refu­gia­dos, al tiem­po que amplían la ofen­si­va a Tubas, don­de cin­co jóve­nes pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos. Las fuer­zas de ocu­pa­ción rodea­ron el Hos­pi­tal del Gobierno Tur­co y des­ple­ga­ron fran­co­ti­ra­do­res en los teja­dos mien­tras las exca­va­do­ras demo­lían carre­te­ras en Tulkarem.

En res­pues­ta, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na tan­to en Tul­ka­rem como en Tubas par­ti­ci­pa­ron en enfren­ta­mien­tos arma­dos y deto­na­ron arte­fac­tos explo­si­vos, afir­man­do que la reno­va­da agre­sión solo for­ta­le­ce­ría su determinación.

Esta ofen­si­va sigue a los ata­ques a gran esca­la ante­rio­res que comen­za­ron a fines de agos­to, diri­gi­dos con­tra Yenin y otras áreas que tuvie­ron como resul­ta­do una pér­di­da sig­ni­fi­ca­ti­va de vidas y la des­truc­ción gene­ra­li­za­da de la infraestructura.

En medio de las ten­sio­nes cre­cien­tes, los fun­cio­na­rios de segu­ri­dad del régi­men «israe­lí» han adver­ti­do sobre un posi­ble levan­ta­mien­to en Cis­jor­da­nia, ali­men­ta­do por las ope­ra­cio­nes de mar­ti­rio en cur­so, inclui­do un ata­que con un camión cer­ca de Rama­llah que mató a un sol­da­do sio­nis­ta e hirió a otro.

Se infor­ma que cua­tro per­so­nas fue­ron ase­si­na­das, 15 heri­das y varias des­apa­re­ci­das como con­se­cuen­cia del bom­bar­deo «israe­lí» con­tra una casa en la zona de Mawa­si de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Reti­ra­da com­ple­ta del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» de la loca­li­dad de Tubas des­pués de una ope­ra­ción mili­tar que duró 42 horas.

Un gru­po de civi­les pales­ti­nos ham­brien­tos fue­ron bom­bar­dea­dos por los sio­nis­tas fren­te a una pana­de­ría en el barrio de Nasr, en la ciu­dad de Gaza, mien­tras con­se­guían algo de pan para su familia.

Colo­nos sio­nis­tas enve­ne­na­ron a más de 50 ove­jas de los agri­cul­to­res pales­ti­nos en al-Malihat, al oes­te de Jeri­có, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, para obli­gar­les a que se vayan de sus tie­rras y poder robárselas.

Se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y las «fuer­zas de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» des­pués de que estas inten­ta­ran dete­ner a un com­ba­tien­te de la Resis­ten­cia bus­ca­do por las fuer­zas sio­nis­tas, en Uadi Bur­qin en Yenin, y de que deto­na­ran dis­po­si­ti­vos explo­si­vos pre­via­men­te pre­pa­ra­dos por la Resis­ten­cia para enfren­tar­se a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta cer­ca de Ikta­ba en Tulkarem.

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» lan­za­ron una incur­sión en las zonas orien­ta­les del barrio de Al Shu­jai­ya en la ciu­dad de Gaza.

Des­pués de una incur­sión terres­tre de 20 días… el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» se reti­ra del sur del barrio de Zay­toun, Gaza, des­pués de des­truir casas, calles…

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» dis­pa­ra­ron con­tra las zonas occi­den­ta­les de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Fuer­tes bom­bar­deos «israe­líes» en Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Un fran­co­ti­ra­dor «israe­lí» mata a un tra­ba­ja­dor de la UNRWA en el nor­te de Cis­jor­da­nia en medio de ata­ques mili­ta­res amplia­dos. Es el pri­mer inci­den­te de este tipo en diez años.

Se infor­ma de per­so­nas ase­si­na­das y heri­das como resul­ta­do de un bom­bar­deo «israe­lí» diri­gi­do a la escue­la Shuha­da al-Zay­toun, que alber­ga a per­so­nas des­pla­za­das en el barrio de Al-Zay­toun, al sur­es­te de la ciu­dad de Gaza.

Una agre­sión aérea «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo el nor­te del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción inva­den la loca­li­dad de Tur­mus Aya, al nor­te de Ramallah.

El perio­dis­ta Abdu­llah Shikshik murió tras ser heri­do por las balas de un dron cua­dri­cóp­te­ro en Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

En la noche del sába­do al domin­go mana­das de colo­nos colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes ata­ca­ron vivien­das en el barrio de Yaber y Uadi Al-Husain en la ciu­dad de Hebrón.

A medi­da que se acer­can las llu­vias y las fuer­tes olas, el agua del mar se fil­tra en las tien­das de cam­pa­ña de las per­so­nas des­pla­za­das al oes­te de Khan Yunis que se encuen­tran en la ori­lla del mar.

Líbano

Se infor­ma de cua­tro heri­dos como con­se­cuen­cia de una agre­sión del enemi­go «israe­lí» con­tra la loca­li­dad de Hanin.

Se infor­ma de bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» con­tra las afue­ras de Naqura.

8 per­so­nas resul­ta­ron heri­das en un ata­que aéreo de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­tra Zeb­di­ne, Naba­ti­yeh, en el sur del Líbano.

El ejér­ci­to «israe­lí» con­ti­núa dis­pa­ran­do arti­lle­ría y bom­bas de fós­fo­ro sobre la ciu­dad de Khi­yam, uno de ellos impac­tó cer­ca del cuar­tel gene­ral de defen­sa civil.

Tam­bién caye­ron unos 25 pro­yec­ti­les en la loca­li­dad de Aita al-Shaab.

Bint Jbeil y Maroun, zonas de Líbano, ata­ca­das con bom­bas de fós­fo­ro por el ejér­ci­to sionista.

Cazas «israe­líes» bom­bar­dea­ron las afue­ras de la aldea de Maj­dal Zoun.

«Israel» con­ti­núa sus agre­sio­nes dia­rias con­tra el sur del Líbano y el más recien­te ata­que fue diri­gi­do con­tra la loca­li­dad de Kfar­jouz en Naba­tieh. La Agen­cia Nacio­nal de Noti­cias del Líbano (NNA) infor­mó que tres per­so­nas, inclui­do un niño, murieron.

Un dron «israe­lí» ata­có un edi­fi­cio en la loca­li­dad de Al-Ahma­diy­ya y otro dron la ciu­dad de Mays al-Jabal.

Avio­nes de gue­rra «israe­líes» des­tru­yen una casa en la ciu­dad de Bint Jbeil, en el sur del Líbano.

Ata­que terro­ris­ta sio­nis­ta tuvo como obje­ti­vo las inme­dia­cio­nes del muni­ci­pio de la ciu­dad de Kfa­rre­man, Líbano.

Un ata­que aéreo «israe­lí» en la pro­vin­cia nor­te­ña de Beqaa, en Her­mel, Líbano.

Siria

Diver­sos medios han infor­ma­do de un ata­que de las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra lo que deno­mi­nan como una fábri­ca sub­te­rrá­nea que pro­du­ce misi­les de pre­ci­sión, en la loca­li­dad siria de Masiaf.

El ata­que «israe­lí» a la fábri­ca de misi­les inclu­yó una ope­ra­ción terres­tre, la pri­me­ra con­tra obje­ti­vos ira­níes en Siria.

La ope­ra­ción habría sido lle­va­da a cabo por una com­pa­ñía de eli­te del ejér­ci­to «israe­lí».

El ente sio­nis­ta de «Israel» habría infor­ma­do pre­via­men­te a Esta­dos Uni­dos de la ope­ra­ción que planeaban.

Según las fuen­tes, nin­gún ira­ní ni nin­gún miem­bro de Hez­bu­llah resul­tó heri­do en el ata­que «israe­lí» a Siria.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Medios de pren­sa «israe­líes» con­fir­man la des­na­zi­fi­ca­ción de 3 de sus sol­da­dos y la lesión de otros 8, algu­nos en esta­do gra­ve, en el acci­den­te de un heli­cóp­te­ro mili­tar en la Fran­ja de Gaza.

Según infor­mes «israe­líes», el coro­nel Golan Vach resul­tó gra­ve­men­te heri­do en el inte­rior de un túnel en Gaza.

Vach es cono­ci­do por haber difun­di­do nume­ro­sas afir­ma­cio­nes fal­sas el 7 de octu­bre, que lue­go fue­ron des­men­ti­das por los medios de comu­ni­ca­ción y las inves­ti­ga­cio­nes «israe­líes».

Un sol­da­do des­na­zi­fi­ca­do este miér­co­les en una ope­ra­ción de atro­pe­llo cer­ca del asen­ta­mien­to Givat Assaf, al este de Rama­llah y Al-Bireh, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Cua­tro sio­nis­tas fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos el jue­ves en la explo­sión de un coche bom­ba en Ram­la, situa­da en el cen­tro de los terri­to­rios ocu­pa­dos, infor­mó IRNA, citan­do a la agen­cia Sama.

Fren­te interno sionista

La eco­no­mía «israe­lí» sufre pér­di­das sin precedentes

La ten­den­cia al alza de las pér­di­das eco­nó­mi­cas «israe­líes» aumen­tó de mane­ra dia­ria des­de el 7 de octu­bre de 2023, cuan­do el Ban­co Cen­tral de la enti­dad ocu­pan­te reco­no­ció el gol­pe sin pre­ce­den­tes de la ope­ra­ción pales­ti­na Dilu­vio de Al-Aqsa.

Según con­fir­mó a Al Maya­deen el exper­to finan­cie­ro y eco­nó­mi­co Has­san Moq­led, «Israel» siem­pre basó su idea en una gue­rra relám­pa­go y en la capa­ci­dad del ejér­ci­to para resol­ver bata­llas rápi­das y fue­ra de los terri­to­rios ocu­pa­dos de Palestina.

Pero hoy la ocu­pa­ción expe­ri­men­ta la ver­da­de­ra ame­na­za exis­ten­cial, cuan­do los acon­te­ci­mien­tos mili­ta­res fue­ron tras­la­da­dos a su inte­rior y las tro­pas mos­tra­ron su inca­pa­ci­dad para resol­ver el con­flic­to en la Fran­ja de Gaza, devol­ver a los colo­nos al nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da y poner fin a la resis­ten­cia en Cis­jor­da­nia, apuntó.

El cos­to eco­nó­mi­co de la gue­rra en cur­so en la Fran­ja de Gaza y en los fren­tes nor­te y Cis­jor­da­nia ascen­dió a más de 63.000 millo­nes de dóla­res y el défi­cit real en la balan­za comer­cial «israe­lí» alcan­zó cer­ca de 8.000 millo­nes, lo que sig­ni­fi­ca, según Moq­led, una con­trac­ción eco­nó­mi­ca masi­va con la quie­bra de más de 60.000 empre­sas «israe­líes».

Aho­ra el con­flic­to béli­co ame­na­za la super­vi­ven­cia de las empre­sas inter­na­cio­na­les en los terri­to­rios ocu­pa­dos, ya que las prin­ci­pa­les com­pa­ñías deci­die­ron tras­la­dar sus sedes fue­ra de «Israel» y otros deci­die­ron abs­te­ner­se de rea­li­zar inversiones.

Líder de la opo­si­ción «israe­lí», Yair Lapid, en la pla­ta­for­ma X: Des­de el ini­cio de la gue­rra, el ejér­ci­to ha per­di­do 12 bata­llo­nes, más de 700 muer­tos y casi 10.000 heridos.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: El jefe de la poli­cía «israe­lí» en Cis­jor­da­nia, Uzi Levy, infor­mó al ins­pec­tor gene­ral de la poli­cía de su deci­sión de dimi­tir de su cargo.

No dejar­se engañar

Eli Albag, padre de la pri­sio­ne­ra de gue­rra «israe­lí» Liri Albag, es una de las prin­ci­pa­les figu­ras de la cam­pa­ña a favor del acuer­do de las fami­lias de los cau­ti­vos, dijo en CH14:

En estos diez meses nacie­ron otros 50.000 terro­ris­tas… En Gaza hay dos millo­nes de miem­bros de Hamas y en Judea y Sama­ria hay dos millo­nes más. Para mí, todos son Hamas.

A ellos no les impor­tan los civi­les ni los bebés pales­ti­nos; nun­ca se dejen enga­ñar por sus protestas.

Fake news

El minis­tro de Defen­sa «israe­lí», Yoav Gallant, ha mos­tra­do un docu­men­to que, según él, fue escri­to por el líder de Hamas, Rafe” Sala­ma, supues­ta­men­te diri­gi­do a Al-Sin­war. Gallant afir­mó que la car­ta reve­la­ba el supues­to colap­so de Hamas, citan­do decla­ra­cio­nes de que «el 70% de las armas fue­ron des­trui­das, el 95% de los cohe­tes fue­ron ago­ta­dos y el 50% de los mili­tan­tes fue­ron ase­si­na­dos o heridos».

Con­tra­ria­men­te a lo que afir­ma Gallant, el docu­men­to no con­tie­ne infor­ma­ción que sugie­ra que la infra­es­truc­tu­ra mili­tar de Hamas se haya derrum­ba­do o que su lide­raz­go esté en apu­ros. En cam­bio, gira en torno a nego­cia­cio­nes estra­té­gi­cas sobre inter­cam­bios de pri­sio­ne­ros, sin nin­gún víncu­lo con­cre­to con las pér­di­das mili­ta­res que Gallant des­ta­có duran­te su pre­sen­ta­ción. (Para leer la car­ta ir a https://​quds​nen​.co/​?​p​=​4​7​758)

Gio­ra Eiland, mayor gene­ral reser­vis­ta del ejér­ci­to sio­nis­ta, ha decla­ra­do: «A los 300.000 civi­les pales­ti­nos que que­dan en el nor­te de Gaza debe­mos orde­nar­les que se vayan de sus casas. En una sema­na todo el nor­te de Gaza debe ser con­ver­ti­da en una zona mili­tar don­de no entra­rán sumi­nis­tros, o se rin­den o mue­ren de ham­bre».

Admi­ten fra­ca­so del ejér­ci­to «israe­lí» al sur de la Fran­ja de Gaza

El ejér­ci­to «israe­lí» no logró derro­tar ni siquie­ra a una sola com­pa­ñía o escua­drón del movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino Hamas en Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza, admi­tió el miem­bro del Comi­té de Rela­cio­nes Exte­rio­res y Segu­ri­dad del Knes­set, Amit Halevy,

Según decla­ró el fun­cio­na­rio al sitio web del Canal 7, el man­do cas­tren­se mane­jó la cifra de 2.000 com­ba­tien­tes pales­ti­nos muer­tos, pero el núme­ro real fue mucho menor y ni siquie­ra alcan­zó el 25 por cien­to de la fuer­za total.

«Israel» ape­nas des­tru­yó una frac­ción míni­ma de los túne­les de la resis­ten­cia, agregó.

De acuer­do con Halevy, el arse­nal de armas en Rafah es enor­me y lo halla­do por los sol­da­dos es solo una peque­ña par­te en com­pa­ra­ción con el ver­da­de­ro inventario.

Por lo tan­to, la ocu­pa­ción «israe­lí» está lejos de des­truir o derro­tar a Hamas, sub­ra­yó.

Por cada com­ba­tien­te de Hamas ase­si­na­do, sur­gen dos nue­vos; por cada heri­do, reclu­tan tres más; y por cada arma con­fis­ca­da, fabri­can cin­co en los túne­les de Gaza, argu­men­tó.

Pro­me­ten, pero no cumplen

Una inves­ti­ga­ción exclu­si­va de Haa­retz reve­la que el ejér­ci­to «israe­lí» uti­li­zó a inmi­gran­tes afri­ca­nos en com­ba­te duran­te la gue­rra de Gaza, pro­me­tién­do­les la resi­den­cia per­ma­nen­te. A pesar de su par­ti­ci­pa­ción, no reci­bie­ron nada.

Trai­ción árabe

Osa­ma Ham­dan, uno de los líde­res de Hamas: «Los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos han envia­do un equi­po de inte­li­gen­cia de segu­ri­dad a Gaza bajo la cober­tu­ra de la Media Luna Roja de los Emi­ra­tos para bus­car sitios de lan­za­mien­to de cohe­tes des­de Gaza y enviar sus coor­de­na­das al ejér­ci­to “israe­lí”».

Para leer el artícu­lo Eje de la nor­ma­li­za­ción: estos Esta­dos ára­bes y tur­co que apo­yan la eco­no­mía de gue­rra colo­nial sio­nis­ta ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​9​/​e​j​e​-​d​e​-​l​a​-​n​o​r​m​a​l​i​z​a​c​i​o​n​-​e​s​t​o​s​-​e​s​t​a​d​o​s​-​a​r​a​b​e​s​-​y​-​t​u​r​c​o​-​q​u​e​-​a​p​o​y​a​n​-​l​a​-​e​c​o​n​o​m​i​a​-​d​e​-​g​u​e​r​r​a​-​c​o​l​o​n​i​a​l​-​s​i​o​n​i​s​ta/

Al ser­vi­cio de la enti­dad sionista

El avión espía bri­tá­ni­co (Cru­sa­der Squa­dron) estu­vo acti­vo sobre Gaza duran­te la masa­cre «israe­lí» de la madru­ga­da del mar­tes en Khan Yunis.

Estu­vo acti­vo des­de las 23:30 hora local. El Rei­no Uni­do es direc­ta­men­te cóm­pli­ce de esta masa­cre; esta es la pri­me­ra vez que salen de Gaza con sus trans­pon­de­do­res apa­ga­dos, espe­ran­do que no note­mos su pre­sen­cia en la esce­na del crimen.

El Museo Nogu­chi de la ciu­dad de Nue­va York dijo el miér­co­les que des­pi­dió a tres emplea­das des­pués de usar pañue­los pales­ti­nos lla­ma­dos kef­fi­yeh, ale­gan­do que vio­la­ban su códi­go de ves­ti­men­ta actualizado.

Biden defien­de a «Israel» tras ase­si­nar a una estadounidense

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos jus­ti­fi­có el ase­si­na­to per­pe­tra­do por las Fuer­zas de Defen­sa de Israel (FDI) con­tra una acti­vis­ta esta­dou­ni­den­se de ori­gen tur­co de un tiro en la cabe­za cuan­do pro­tes­ta­ba en Cis­jor­da­nia con­tra la expan­sión de los asen­ta­mien­tos ile­ga­les de los colo­nos «israe­líes».

Joe Biden dijo que la bala «rebo­tó en el sue­lo y ella fue alcan­za­da por acci­den­te», acep­tan­do la ver­sión del Ejér­ci­to «israe­lí».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Miles de mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron en la Pla­ce de la Nation en París para expre­sar su apo­yo a Pales­ti­na y denun­ciar el actual geno­ci­dio «israe­lí».

Los mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na en Mel­bour­ne se enfren­ta­ron a los equi­pos de medios de comu­ni­ca­ción por su cober­tu­ra ses­ga­da del geno­ci­dio en Gaza y por adop­tar pro­pa­gan­da «israe­lí», recor­dán­do­les sus debe­res como periodistas.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron un even­to para niños en Lis­boa, Por­tu­gal, para ense­ñar­les sobre la his­to­ria de Pales­ti­na, don­de dis­fru­ta­ron de cuen­tos tra­di­cio­na­les y pie­dras pintadas.

Acti­vis­tas estu­dian­ti­les blo­quea­ron el edi­fi­cio admi­nis­tra­ti­vo de la Uni­ver­si­dad de Copenha­gue, en Dina­mar­ca, estu­vie­ron con pan­car­tas a favor de Pales­ti­na y recha­zan­do la com­pli­ci­dad de la escue­la en el geno­ci­dio «israe­lí».

Estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Cana­dien­se Otta­wa con­ti­núan sus acti­vi­da­des en apo­yo al pue­blo palestino.

En Chica­go se alza­ron pan­car­tas a favor de Pales­ti­na para exi­gir jus­ti­cia para los pales­ti­nos y denun­ciar los crí­me­nes «israe­líes» en Gaza y Cisjordania.

Los estu­dian­tes japo­ne­ses de la Uni­ver­si­dad de Tokio se mani­fes­ta­ron en pro­tes­ta por la reno­va­da cola­bo­ra­ción de la ins­ti­tu­ción con la Uni­ver­si­dad Hebrea de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, gri­tan­do con­sig­nas a favor de una Pales­ti­na libre.

Varios estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Esto­col­mo fue­ron dete­ni­dos por la poli­cía sue­ca mien­tras pro­tes­ta­ban con­tra el geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza y pedían que la uni­ver­si­dad desin­vir­tie­ra en la ocu­pa­ción «israe­lí».

Con­sig­nas por Pales­ti­na fren­te al Cen­tro de Con­fe­ren­cias de la isla de Van­cou­ver en Cana­dá, mien­tras acti­vis­tas se reu­nían para con­de­nar el apo­yo del gobierno cana­dien­se a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Cien­tos de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de Wind­sor, Cana­dá, el Día del Tra­ba­jo para apo­yar a Pales­ti­na y exi­gir el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na se con­cen­tra­ron ante el Par­la­men­to aus­tria­co en pro­tes­ta por la visi­ta a Vie­na del pre­si­den­te del Par­la­men­to «israe­lí», Amir Ohana.

Se impri­mie­ron más de 15.000 nom­bres y se fabri­ca­ron 15.000 come­tas en memo­ria de los niños pales­ti­nos ase­si­na­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» en Gaza, como par­te de la pro­tes­ta de las Fuer­zas Terres­tres Dis­rupt en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia.

Los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Yale rea­li­za­ron una vigi­lia y colo­ca­ron cien­tos de ban­de­ras pales­ti­nas en el cam­pus para hon­rar a los miles de pales­ti­nos que han sido ase­si­na­dos en Gaza.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na inte­rrum­pie­ron un dis­cur­so del sena­dor Joe Chia­lo en el Cen­tro de Arte y Estu­dios Urba­nos de Ber­lín, con­de­nan­do tan­to al sena­dor como la com­pli­ci­dad del gobierno ale­mán en el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­ta­ción masi­va en Jor­da­nia para exi­gir que la ocu­pa­ción entre­gue el cuer­po del már­tir jor­dano Maher Al-Jazi, autor de Ope­ra­ción Dignidad.

Defen­so­res de Pales­ti­na se mani­fies­tan fren­te al Old Bai­ley en Lon­dres, exi­gien­do un embar­go de armas total a «Israel» debi­do a su con­ti­nuo geno­ci­dio en Gaza.

Con­cen­tra­ción en Bru­se­las, Bél­gi­ca, en soli­da­ri­dad con Gaza, al final de la demos­tra­ción sonó el himno nacio­nal de Palestina.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na inun­da­ron las calles de Milán, Ita­lia, para expre­sar su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y exi­gir un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza.

Acti­vis­tas japo­ne­ses rea­li­za­ron una sen­ta­da de pro­tes­ta en la esta­ción de Osa­ka (Japón) para denun­ciar el geno­ci­dio «israe­lí» que se está come­tien­do en Gaza.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos mar­chan en Car­diff (Gales) para con­de­nar el geno­ci­dio que se está come­tien­do en Gaza.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na se mani­fies­tan en Eskils­tu­na, Sue­cia, para mos­trar su apo­yo al pue­blo pales­tino y con­de­nar los horri­bles crí­me­nes de «Israel» en Gaza.

Masas de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na mar­cha­ron hoy por las calles de Mal­mö, Sue­cia, exi­gien­do el fin del actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos han pro­ta­go­ni­za­do hoy una pro­tes­ta silen­cio­sa en la pla­za de Milán de Stutt­gart (Ale­ma­nia) para exi­gir un alto el fue­go y el fin del geno­ci­dio «israe­lí» que se está per­pe­tran­do en Gaza.

Mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos orga­ni­za­ron una vigi­lia en Christ­church (Nue­va Zelan­da) para denun­ciar el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

La poli­cía espa­ño­la reti­ró por la fuer­za las ban­de­ras pales­ti­nas en una mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con Gaza en Valèn­cia, ame­na­zan­do a los mani­fes­tan­tes con san­cio­nes si vol­vían a izarlas.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron ayer una sen­ta­da de pro­tes­ta en Black­burn, Rei­no Uni­do, para expre­sar su soli­da­ri­dad con Palestina.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron una pro­yec­ción de la pelí­cu­la Farha, que retra­ta el sufri­mien­to de una niña pales­ti­na duran­te la Nak­ba de 1948, a la que asis­tie­ron muchos corea­nos que apo­yan a Pales­ti­na en Seúl, Corea del Sur.

Ciclis­tas pro Pales­ti­na salie­ron a la calle en Shef­field, Ingla­te­rra, dis­pues­tos a mos­trar su apo­yo a Gaza y des­fi­lar con ban­de­ras pales­ti­nas en las calles.

Los pro pales­ti­nos se mani­fes­ta­ron en las calles de Oslo, la capi­tal de Norue­ga, para apo­yar a Gaza y con­de­nar la con­ti­nua­ción de la gue­rra y geno­ci­dio sio­nis­ta con­tra el pue­blo palestino.

Acti­vis­tas mar­chan en Bour­ne­mouth, Ingla­te­rra, en apo­yo al pue­blo de Palestina.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na salie­ron a las calles de Väs­te­rås (Sue­cia) para mos­trar su soli­da­ri­dad con Gaza y pedir una Pales­ti­na libre.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na salen a las calles de Bel­fast, Irlan­da, para mos­trar su soli­da­ri­dad con Palestina.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na orga­ni­za­ron una pro­tes­ta en Oss, Paí­ses Bajos, con­tra la com­pa­ñía Four Winds K9, que entre­na perros ase­si­nos para que el ejér­ci­to «israe­lí» los uti­li­ce con­tra civi­les en Gaza.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron una mar­cha en soli­da­ri­dad con Gaza en Rot­ter­dam, Paí­ses Bajos, alzan­do sus voces con­tra el geno­ci­dio «israe­lí» de los palestinos.

Millo­nes de per­so­nas se están reu­nien­do en Sanaa, Yemen, para con­me­mo­rar el naci­mien­to del Pro­fe­ta y mos­trar soli­da­ri­dad con Gaza.

Una mani­fes­ta­ción masi­va tuvo lugar en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia, para apo­yar al pue­blo pales­tino y pro­tes­tar con­tra el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na salie­ron el domin­go a las calles de Esto­col­mo, Sue­cia, para expre­sar su soli­da­ri­dad con Palestina.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron una pro­tes­ta en Liver­pool, Rei­no Uni­do, empu­jan­do coche­ci­tos de bebé envuel­tos en mor­ta­jas para hon­rar las miles de vidas jóve­nes per­di­das en el geno­ci­dio de Gaza.

Los acti­vis­tas tiñen de rojo san­gre el agua de la Fuen­te Memo­rial Archi­bald en Syd­ney, Aus­tra­lia, para recor­dar a la gen­te que todos los días se derra­ma san­gre pales­ti­na en Gaza bajo el geno­ci­dio en curso.

Mar­cha masi­va en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en Manheim, Ale­ma­nia, la gen­te que había en la calle salu­da­ba apo­yan­do a la manifestación.

En Madrid, Espa­ña, sim­pa­ti­zan­tes de Pales­ti­na orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción para con­de­nar los crí­me­nes israe­líes con­tra civi­les pales­ti­nos y mos­trar su soli­da­ri­dad con Gaza.

Los mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na lla­ma­ron al boi­cot a Cola-Cola ante un pues­to de Coca-Cola que rega­la­ba bebi­das gra­tis en su lugar de mani­fes­ta­ción dia­rio en Bru­se­las, Bél­gi­ca.

Miles de per­so­nas rea­li­za­ron una gran mani­fes­ta­ción en apo­yo a Pales­ti­na en Lon­dres.

Un hom­bre se pren­de fue­go en Bos­ton en pro­tes­ta con­tra la com­pli­ci­dad de Esta­dos Uni­dos en el geno­ci­dio de Gaza

Un hom­bre que se iden­ti­fi­có como Matt Nel­son se pren­dió fue­go fue­ra del hotel Four Sea­sons, fren­te al Con­su­la­do Gene­ral de «Israel» en el cen­tro de Bos­ton, el miér­co­les por la noche.

La pro­tes­ta de Nel­son estu­vo acom­pa­ña­da de un men­sa­je com­par­ti­do en un video publi­ca­do en You­Tu­be, don­de declaró:

Me lla­mo Matt Nel­son y estoy a pun­to de par­ti­ci­par en un acto de pro­tes­ta extre­ma. Todos somos cul­pa­bles del geno­ci­dio que se está pro­du­cien­do en Gaza. Somos escla­vos del capi­ta­lis­mo y del com­ple­jo mili­tar-indus­trial. La mayo­ría de noso­tros somos dema­sia­do apá­ti­cos para preo­cu­par­nos. La pro­tes­ta en la que estoy a pun­to de par­ti­ci­par es un lla­ma­mien­to a nues­tro gobierno para que deje de sumi­nis­trar a «Israel» el dine­ro y las armas que uti­li­za para encar­ce­lar y ase­si­nar a pales­ti­nos ino­cen­tes, para que pre­sio­ne a «Israel» para que pon­ga fin al geno­ci­dio en Gaza y para que apo­ye la acu­sa­ción ante la CPI de Ben­ja­min Netan­yahu y otros miem­bros del gobierno «israe­lí». Se supo­ne que una demo­cra­cia debe ser­vir a la volun­tad del pue­blo, no a los intere­ses de los ricos. Recu­pe­re­mos el poder. Libe­re­mos a Palestina.

Nel­son es la ter­ce­ra per­so­na que se inmo­la fren­te a un con­su­la­do «israe­lí» des­de que «Israel» comen­zó su geno­ci­dio en Gaza. El pasa­do mes de febre­ro, Aaron Bush­nell, miem­bro en acti­vo de la Fuer­za Aérea de Esta­dos Uni­dos, se pren­dió fue­go fren­te a la emba­ja­da de «Israel» en Washing­ton, DC. Ade­más, en diciem­bre, una mujer se pren­dió fue­go fren­te al con­su­la­do «israe­lí» en Atlan­ta en lo que la poli­cía des­cri­bió como un acto de «pro­tes­ta polí­ti­ca extre­ma» por el genocidio.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

En el deba­te tele­vi­si­vo tan­to Kama­la Harris como Donald Trump die­ron su total apo­yo a «Israel»

La vice­pre­si­den­ta Kama­la Harris reite­ró su apo­yo a la ocu­pa­ción «israe­lí» en su con­ti­nuo geno­ci­dio con­tra los pales­ti­nos en Gaza.

Tan­to Trump como Harris han expre­sa­do su apo­yo a «Israel» y cada uno afir­mó ser más devo­to de la ocu­pa­ción sio­nis­ta que el otro cuan­do los mode­ra­do­res les preguntaron.

Pre­sio­nes sobre Sudá­fri­ca para que aban­do­ne el caso ante la CIJ

El caso del geno­ci­dio de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra Gaza en la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ) sigue ade­lan­te des­pués de que Sudá­fri­ca anun­cia­ra que pre­sen­ta­rá un docu­men­to el pró­xi­mo mes ante la Corte.

En una decla­ra­ción, la pre­si­den­cia suda­fri­ca­na dijo: «Sudá­fri­ca tie­ne la inten­ción de pro­por­cio­nar hechos y prue­bas para demos­trar que “Israel” está come­tien­do el cri­men de geno­ci­dio en Pales­ti­na», y agre­gó: «Este caso con­ti­nua­rá has­ta que el tri­bu­nal emi­ta una sen­ten­cia. Mien­tras el caso esté en cur­so, espe­ra­mos que “Israel” cum­pla con las órde­nes pro­vi­sio­na­les del tri­bu­nal emi­ti­das has­ta la fecha».

Sudá­fri­ca tam­bién des­ta­có que el caso refle­ja un esfuer­zo glo­bal más amplio para garan­ti­zar la paz en Asia Occidental.

En medio de un cre­cien­te escru­ti­nio inter­na­cio­nal con­tra la ocu­pa­ción, los infor­mes indi­can que los diplo­má­ti­cos «israe­líes» están pre­sio­nan­do a los miem­bros del Con­gre­so de Esta­dos Uni­dos para que pre­sio­nen a Sudá­fri­ca a aban­do­nar el caso, que ha demos­tra­do ser inútil.

El por­ta­vio­nes USS Theo­do­re Roo­se­velt y el des­truc­tor USS Daniel Inou­ye aban­do­na­ron el mar Rojo

El por­ta­vio­nes USS Theo­do­re Roo­se­velt y el des­truc­tor USS Daniel Inou­ye aban­do­na­ron el mar Rojo y nave­ga­ron hacia el área de res­pon­sa­bi­li­dad del Indo-Pací­fi­co, con­fir­ma­ron fun­cio­na­rios de Esta­dos Uni­dos a la agen­cia de noti­cias Asso­cia­ted Press.

Tam­bién el buque USS Rus­sell, par­te de la mis­ma flo­ti­lla, dejó Asia Occi­den­tal y aho­ra ope­ra en el mar de la Chi­na Meridional.

Las deci­sio­nes siguie­ron a la orden del secre­ta­rio de Defen­sa, Lloyd Aus­tin, quien ins­tru­yó de mane­ra pre­via al USS Roo­se­velt exten­der su des­plie­gue por un bre­ve perío­do tras lle­gar al mar Rojo hace casi dos meses. Ello per­mi­tió al USS Abraham Lin­coln lle­gar a la región con mayor rapidez.

Este últi­mo navío lle­gó a Asia Occi­den­tal hace alre­de­dor de tres sema­nas y está en el gol­fo de Omán, lo cual per­mi­te la super­po­si­ción de misio­nes entre ambos por­ta­vio­nes en la región.

El ex pri­mer minis­tro fran­cés de Ville­pin denun­cia el «silen­cio» sobre la gue­rra «israe­lí» en Gaza como «el mayor escán­da­lo histórico»

El jue­ves en una entre­vis­ta de en Fran­ce Inter, el ex pri­mer minis­tro fran­cés Domi­ni­que de Ville­pin expre­só su eno­jo por la res­pues­ta polí­ti­ca y mediá­ti­ca fran­ce­sa a la gue­rra de «Israel» en Gaza. Denun­ció el con­ti­nuo «silen­cio» sobre la gue­rra geno­ci­da de «Israel» en Gaza, des­cri­bien­do a Gaza como «sin duda el mayor escán­da­lo his­tó­ri­co, del que ya nadie habla en este país».

Cuan­do la perio­dis­ta men­cio­nó la gue­rra y citó el núme­ro de muer­tos pro­por­cio­na­do por el «Minis­te­rio de Salud de Hamas», de Ville­pin la inte­rrum­pió rápi­da­men­te: «Oigo eso todo el tiem­po… No es solo el Minis­te­rio de Salud de Hamas el que dice que hay 40.000 muer­tos; pro­ba­ble­men­te haya muchos más. No tene­mos la impre­sión de que se tra­ta de una cifra tru­ca­da», afirmó.

Y con­ti­nuó: «No, es, por des­gra­cia, una reali­dad coti­dia­na. En Gaza, los cuer­pos están hechos peda­zos, los cora­zo­nes están hechos peda­zos, las almas están hechas peda­zos, las cabe­zas están hechas peda­zos». «Es un silen­cio, un peso de plo­mo, los medios no hablan de ello… Ten­go que recu­rrir a Goo­gle para encon­trar noti­cias que me den el núme­ro de muer­tos en Gaza. Es un autén­ti­co escán­da­lo en tér­mi­nos de demo­cra­cia», afir­mó.

Chi­le se une a Sudáfrica

Chi­le ha soli­ci­ta­do ofi­cial­men­te unir­se al caso de Sudá­fri­ca ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ), acu­san­do a «Israel» de come­ter geno­ci­dio en Gaza.

Decla­ra­ción de perio­dis­tas alemanes

Un gru­po de 90 perio­dis­tas en Ale­ma­nia ha emi­ti­do una decla­ra­ción públi­ca ins­tan­do a la pro­tec­ción inme­dia­ta de los perio­dis­tas en Gaza, exi­gien­do acce­so de los repor­te­ros inter­na­cio­na­les a la región devas­ta­da por la gue­rra y denun­cian­do la publi­ca­ción acrí­ti­ca de los comu­ni­ca­dos de pren­sa del ejér­ci­to «israe­lí».

El gru­po con­de­nó los ata­ques de «Israel» con­tra perio­dis­tas, que cali­fi­có de crí­me­nes de gue­rra, y pidió un mayor escru­ti­nio de las decla­ra­cio­nes mili­ta­res «israe­líes». Sub­ra­yó la impor­tan­cia de con­tar con una amplia gama de fuen­tes y de situar los acon­te­ci­mien­tos en un con­tex­to his­tó­ri­co y polí­ti­co. Ade­más, la decla­ra­ción sub­ra­yó la nece­si­dad de que las orga­ni­za­cio­nes de medios inter­na­cio­na­les se rela­cio­nen con los perio­dis­tas pales­ti­nos en pie de igualdad.

Los perio­dis­tas piden que se levan­te la prohi­bi­ción «israe­lí» de entrar en Gaza a perio­dis­tas inter­na­cio­na­les inde­pen­dien­tes, que se garan­ti­ce una infor­ma­ción diver­sa y pre­ci­sa y que se deten­ga la publi­ca­ción incues­tio­na­ble de las decla­ra­cio­nes de «Israel».

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Hamas sobre la masa­cre de Khan Yunis:

Este bru­tal ata­que con­tra civi­les des­ar­ma­dos (muje­res, niños y ancia­nos) en una zona que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción había decla­ra­do segu­ra es una con­fir­ma­ción de las polí­ti­cas nazis que sigue el gobierno de ocu­pa­ción en su gue­rra geno­ci­da con­tra el pue­blo pales­tino. Estas masa­cres se lle­van a cabo deli­be­ra­da­men­te sin tener en cuen­ta el dere­cho inter­na­cio­nal, el dere­cho huma­ni­ta­rio ni las reso­lu­cio­nes que exi­gen el fin de la agre­sión, todo ello con el pleno apo­yo de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, que es cóm­pli­ce de la agre­sión con­tra nues­tro pueblo.

Decla­ra­mos que las afir­ma­cio­nes del ejér­ci­to de ocu­pa­ción fas­cis­ta sobre la pre­sen­cia de com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en la zona ata­ca­da son men­ti­ras fla­gran­tes, des­ti­na­das a jus­ti­fi­car estos crí­me­nes atro­ces. La Resis­ten­cia ha con­fir­ma­do en repe­ti­das oca­sio­nes la ausen­cia de cual­quie­ra de sus miem­bros en las con­cen­tra­cio­nes civi­les o el uso de dichas zonas con fines militares.

Ante estas repe­ti­das y bru­ta­les masa­cres con­tra civi­les, per­so­nas des­pla­za­das en tien­das de cam­pa­ña, escue­las y refu­gios, la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, las Nacio­nes Uni­das y todas las ins­ti­tu­cio­nes polí­ti­cas, huma­ni­ta­rias y judi­cia­les están lla­ma­das hoy a aban­do­nar su silen­cio e impo­ten­cia, asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad de dete­ner este holo­caus­to que dura ya once meses y tra­ba­jar para poner fin a esta sal­va­je agre­sión. Deben tomar las medi­das nece­sa­rias para lle­var a los cri­mi­na­les de gue­rra sio­nis­tas ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal y hacer­los res­pon­sa­bles de estos crí­me­nes atro­ces (https://t.me/saifquds/13761).

Comi­té de Segui­mien­to de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas – Fran­ja de Gaza: Las tien­das de los des­pla­za­dos de Gaza se han con­ver­ti­do en hor­nos del nue­vo Holo­caus­to sionista-nazi

Este geno­ci­dio se lle­va a cabo en com­ple­to silen­cio por par­te de las nacio­nes ára­bes e islá­mi­cas, que per­ma­ne­cen impa­si­bles ante las imá­ge­nes de niños masa­cra­dos, muje­res y ancia­nos des­mem­bra­dos y luga­res sagra­dos pro­fa­na­dos. Esta inac­ción ha enva­len­to­na­do al enemi­go sio­nis­ta-nazi a seguir come­tien­do más crí­me­nes y masa­cres sin nin­gún res­pe­to por los valo­res ni la ren­di­ción de cuentas.

El Comi­té de Segui­mien­to hace un lama­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y a todos los pue­blos libres del mun­do para que asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des huma­ni­ta­rias ponien­do fin a la agre­sión y el geno­ci­diol y hacien­do que los nue­vos cri­mi­na­les de gue­rra nazis rin­dan cuen­tas por las atro­ci­da­des y los crí­me­nes que han come­ti­do con­tra nues­tro pueblo.

El Comi­té de Segui­mien­to tam­bién ins­ta a nues­tro pue­blo pales­tino, don­de­quie­ra que se encuen­tre, a seguir resis­tien­do e inten­si­fi­can­do su enfren­ta­mien­to con­tra el enemi­go sio­nis­ta-nazi don­de­quie­ra que se encuen­tre. Para leer el comu­ni­ca­do com­ple­to ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​9​/​c​o​m​i​t​e​-​d​e​-​s​e​g​u​i​m​i​e​n​t​o​-​d​e​-​l​a​s​-​f​u​e​r​z​a​s​-​n​a​c​i​o​n​a​l​e​s​-​e​-​i​s​l​a​m​i​c​a​s​-​f​r​a​n​j​a​-​d​e​-​g​a​z​a​-​l​a​s​-​t​i​e​n​d​a​s​-​d​e​-​l​o​s​-​d​e​s​p​l​a​z​a​d​o​s​-​d​e​-​g​a​z​a​-​s​e​-​h​a​n​-​c​o​n​v​e​r​t​i​d​o​-​e​n​-​h​o​r​n​o​s​-​d​e​l​-​n​u​e​v​o​-​h​o​l​o​c​a​u​s​t​o​-​s​i​o​n​i​s​t​a​-​n​a​zi/.

Osa­ma Ham­dan, alto diri­gen­te de Hamas, en un dis­cur­so diri­gi­do a los minis­tros de Asun­tos Exte­rio­res ára­bes en El Cai­ro, Egipto

En este dis­cur­so ha pedi­do a los asis­ten­tes lo siguiente:

  • En pri­mer lugar, una acción inme­dia­ta y direc­ta para pre­sio­nar a la ocu­pa­ción y a sus par­ti­da­rios para que deten­gan la agre­sión y la gue­rra de geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza.
  • En segun­do lugar, pro­por­cio­nar ali­vio a nues­tro valien­te pue­blo en Gaza abrien­do los cru­ces y envian­do ayu­da urgen­te en for­ma de ali­men­tos, medi­ci­nas, ropa y sumi­nis­tros de refugio.
  • En ter­cer lugar, espe­ra­mos una cla­ra con­de­na de las prác­ti­cas de ocu­pa­ción y sus crí­me­nes cons­tan­tes en Pales­ti­na, y la bús­que­da de res­pon­sa­bi­li­da­des lega­les y judi­cia­les para el Esta­do de ocu­pa­ción y sus diri­gen­tes en todos los foros internacionales.
  • En cuar­to lugar, espe­ra­mos que se expon­ga la intran­si­gen­cia de la ocu­pa­ción y su acti­tud obso­le­ta ante las pro­pues­tas de los media­do­res, y que se la con­si­de­re ple­na­men­te res­pon­sa­ble del fra­ca­so de los esfuer­zos para lograr un alto el fue­go y un inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, espe­cial­men­te des­de que Hamas y la resis­ten­cia acep­ta­ron la últi­ma pro­pues­ta pre­sen­ta­da por los media­do­res el 2 de julio.
  • En quin­to lugar, tomar todas las medi­das nece­sa­rias para pro­te­ger Al-Quds y los luga­res sagra­dos, e impe­dir que el enemi­go sio­nis­ta con­ti­núe con sus pla­nes de cam­biar el sta­tus quo en la mez­qui­ta Al-Aqsa y judai­zar la ciu­dad santa.
  • En sex­to y últi­mo lugar, espe­ra­mos la rup­tu­ra inme­dia­ta de las rela­cio­nes polí­ti­cas, diplo­má­ti­cas y eco­nó­mi­cas con la enti­dad sio­nis­ta, que per­sis­te en matar a nues­tro pue­blo y come­ter geno­ci­dio (https://t.me/saifquds/13775https://t.me/saifquds/13776).

Reu­nión de Hamas con el Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Palestina

Hamas y el Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na se reu­nie­ron para comen­tar la situa­ción actual. Para leer los pun­tos acor­da­dor ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​9​/​r​e​u​n​i​o​n​-​d​e​-​h​a​m​a​s​-​y​-​e​l​-​f​r​e​n​t​e​-​d​e​m​o​c​r​a​t​i​c​o​-​p​a​r​a​-​l​a​-​l​i​b​e​r​a​c​i​o​n​-​d​e​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​l​a​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​s​e​g​u​i​r​a​-​p​r​e​s​e​n​t​e​-​m​i​e​n​t​r​a​s​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​e​s​t​e​-​o​c​u​p​a​da/

Amplias con­sul­tas para crear gobierno de con­sen­so nacio­nal palestino

Orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas en Pales­ti­na rea­li­zan un amplio pro­ce­so de con­sul­tas para la for­mar un gobierno de con­sen­so nacio­nal basa­do en los resul­ta­dos de la con­fe­ren­cia de Beijing.

Según infor­mó una fuen­te de la Resis­ten­cia a Al Maya­deen, de no ser posi­ble la misión, exis­te la volun­tad para crear un comi­té espe­cial para ges­tio­nar la Fran­ja de Gaza.

El pasa­do mes de julio, las fac­cio­nes pales­ti­nas fir­ma­ron la Decla­ra­ción de Bei­jing para poner fin a la divi­sión, cons­ti­tuir un gobierno de recon­ci­lia­ción y for­ta­le­cer la uni­dad nacional.

La cita de Bei­jing reu­nió a 14 for­ma­cio­nes polí­ti­cas y des­ta­có la nece­si­dad de inte­grar a todas las fuer­zas den­tro del ámbi­to de la Orga­ni­za­ción de Libe­ra­ción de Palestina.

Tam­bién expre­sa­ron su com­pro­mi­so a esta­ble­cer un Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con Jeru­sa­lén como su capi­tal y garan­ti­zar el dere­cho de retorno.

Maruan Abdel Al, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina:

  • Esta­mos entran­do en casi un año de esta gue­rra, y no hay nin­gún cam­bio estra­té­gi­co real, y nin­guno de los obje­ti­vos fija­dos por la ocu­pa­ción se ha logrado.
  • Los esta­dou­ni­den­ses no quie­ren que «Israel» sea derro­ta­do, por eso se nie­gan, obs­tru­yen y pos­ter­gan la cues­tión del alto el fuego.
  • Los esta­dou­ni­den­ses con­si­de­ran una derro­ta la sali­da de «Israel» de esta gue­rra sin haber logra­do sus obje­ti­vos, por lo que quie­ren que logre sus obje­ti­vos políticamente.
  • El enemi­go se enfren­ta a múl­ti­ples fren­tes, sien­do el más des­ta­ca­do el fren­te glo­bal, que toda­vía se está ges­tan­do, avan­zan­do e inter­ac­tuan­do, inclu­so en la opi­nión públi­ca estadounidense.
  • Des­de el comien­zo de la gue­rra has­ta hoy, Esta­dos Uni­dos se ha preo­cu­pa­do más por «Israel» que por sí mismo.
  • Si Gaza ha crea­do esta con­mo­ción que ha per­tur­ba­do la con­cien­cia «israe­lí», no solo la doc­tri­na, ¿ima­gi­na­mos lo que está hacien­do la fuer­za de Hezbullah?
  • El Fren­te Popu­lar ha defi­ni­do su con­cien­cia de la lucha y su com­pren­sión de esta bata­lla sobre la base de que es una bata­lla deci­si­va y por tan­to debe medir­se a todos los niveles.
  • Netan­yahu está tra­tan­do de lle­nar el lla­ma­do ter­cer día y pre­sen­ta una visión para ges­tio­nar Gaza des­pués de la gue­rra, para lo cual ha nom­bra­do un gober­na­dor mili­tar y un gober­na­dor civil.
  • El Fren­te Popu­lar con­vo­có des­de el día des­pués del Acuer­do de Pekín a un peque­ño comi­té para estu­diar cómo imple­men­tar­lo con un plan estra­té­gi­co prác­ti­co.
  • Hay una impor­tan­te inci­ta­ción «israelí»-estadounidense res­pec­to del papel de Egip­to, ya sea hablan­do de su apo­yo a la Resis­ten­cia o de la pre­sión esta­dou­ni­den­se sobre ese país para que acep­te la pre­sen­cia «israe­lí» en el eje de Filadelfia.
  • La cues­tión más emba­ra­zo­sa para Egip­to es el cru­ce de Rafah: si los egip­cios acep­ta­rán que sea entre ellos y la ocu­pa­ción o entre ellos y los palestinos.
  • El solo hecho de que el cru­ce de Rafah esté bajo con­trol «israe­lí» y no haya sido entre­ga­do a los pales­ti­nos es una ame­na­za para la segu­ri­dad nacio­nal egipcia.
  • Lo que se espe­ra es resol­ver la cues­tión del cru­ce de Rafah, por lo que Egip­to ha con­vo­ca­do una pró­xi­ma reu­nión pales­ti­na, en la que esta­rá pre­sen­te jun­to con el envia­do qatarí.

Movi­mien­to Hamas comen­ta reu­nión tripartita:

  • Cele­bra­mos una reu­nión tri­par­ti­ta con el Fren­te de Libe­ra­ción Ára­be y el Fren­te de Libe­ra­ción de Pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza.
  • Los asis­ten­tes afir­ma­ron que el dere­cho de nues­tro pue­blo a resis­tir la ocu­pa­ción sio­nis­ta, por todos los medios, es un dere­cho legí­ti­mo que no pue­de ser dis­cu­ti­do ni negociado.
  • Las fac­cio­nes reu­ni­das afir­ma­ron que nues­tro pue­blo, jun­to con sus fuer­zas nacio­na­les, es quien deci­de su des­tino y quien deci­de cómo será el día des­pués de la guerra.
  • Las fac­cio­nes reu­ni­das enfa­ti­za­ron la nece­si­dad de tra­ba­jar inme­dia­ta­men­te para imple­men­tar el acuer­do de con­sen­so nacio­nal en Bei­jing y los acuer­dos anteriores.
  • Las fac­cio­nes reu­ni­das enfa­ti­za­ron la nece­si­dad de res­tau­rar la repu­tación de la OLP y refor­mar­la para con­ver­tir­la en el hogar pales­tino que reúna al con­jun­to nacional.

Yihad Taha, por­ta­voz de Hamas:

  • La pos­tu­ra de las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia es fir­me y uni­da en lo que res­pec­ta al alto el fue­go, la reti­ra­da de la Fran­ja de Gaza y el recha­zo a las con­di­cio­nes y dic­ta­dos sio­nis­tas des­ti­na­dos a con­ti­nuar la agresión.
  • La polí­ti­ca de masa­cres y crí­me­nes prac­ti­ca­da por la ocu­pa­ción es una fla­gran­te vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio y de las reso­lu­cio­nes y car­tas de las Nacio­nes Unidas.
  • La Resis­ten­cia segui­rá enfren­tán­do­se a la ocu­pa­ción y segui­rá sien­do un prin­ci­pio estra­té­gi­co para todos los pue­blos libres del mun­do has­ta que la ocu­pa­ción sea eli­mi­na­da de nues­tra tierra.
  • Es nece­sa­rio tra­ba­jar en la cons­truc­ción de una visión nacio­nal pales­ti­na para enfren­tar las reper­cu­sio­nes de la agre­sión y todos los prin­ci­pa­les desa­fíos que afec­tan a la cau­sa palestina.
  • Valo­ra­mos y apre­cia­mos lo que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el Líbano está hacien­do en apo­yo de nues­tro pue­blo y su Resis­ten­cia, lo que demues­tra la pro­fun­di­dad de la rela­ción que une a los pue­blos liba­nés y palestino.
  • Es deber legal y moral de la nación apo­yar al pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia por todos los medios fren­te a la ocu­pa­ción y el geno­ci­dio que está cometiendo

Con­ver­sa­cio­nes

El diri­gen­te del movi­mien­to Hamas, Izzat al-Rashq:

  • Si Netan­yahu no es pre­sio­na­do y obli­ga­do a com­pro­me­ter­se con lo acor­da­do, los pri­sio­ne­ros de la ocu­pa­ción «israe­lí» no verán la luz.
  • Todo el mun­do sabe que Netan­yahu y su gobierno nazi son la par­te que per­tur­ba el acuerdo.
  • Nues­tras exi­gen­cias de dete­ner per­ma­nen­te­men­te la agre­sión y la reti­ra­da com­ple­ta de la Fran­ja de Gaza son cla­ras y las cumplimos.
  • Adver­ti­mos con­tra con­si­de­rar los nue­vos tér­mi­nos de Netan­yahu como un pun­to de nego­cia­ción y vol­ver al pun­to de partida.
  • Lo que la ocu­pa­ción «israe­lí» y algu­nas fuen­tes esta­dou­ni­den­ses están pro­mo­vien­do sobre nue­vas deman­das de Hamas es una men­ti­ra y un inten­to de eva­dir su res­pon­sa­bi­li­dad por per­tur­bar las negociaciones.

Reu­nión de Hamas con los negociadores

La dele­ga­ción nego­cia­do­ra de Hamas, enca­be­za­da por el Dr. Kha­lil al-Hay­ya, se reu­nió con el Pri­mer Minis­tro y Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res qata­rí, Sheikh Moham­med bin Abdul­rah­man, y con el Minis­tro Gene­ral de Inte­li­gen­cia egip­cio, Sr. Abbas Kamel, en la capi­tal qata­rí, Doha, en la maña­na del miér­co­les 11 de sep­tiem­bre de 2024. Duran­te la reu­nión se pasó revis­ta a los acon­te­ci­mien­tos rela­ti­vos a la cau­sa pales­ti­na y a la agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza. La dele­ga­ción afir­mó lo siguiente:

  • Aco­gien­do con satis­fac­ción el papel egip­cio-qata­rí y sus esfuer­zos en las nego­cia­cio­nes indi­rec­tas para dete­ner la agre­sión con­tra nues­tro pueblo.
  • Sub­ra­yan­do la pos­tu­ra posi­ti­va y la fle­xi­bi­li­dad cons­tan­tes del movi­mien­to para alcan­zar un acuer­do de alto el fue­go en la Fran­ja de Gaza y la reti­ra­da del ejér­ci­to de ocu­pa­ción de todas las zonas de la Fran­ja de Gaza, de mane­ra que sir­va a los intere­ses de nues­tro pue­blo, per­mi­ta un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, pro­por­cio­ne ali­vio a nues­tro pue­blo, faci­li­te el regre­so de las per­so­nas des­pla­za­das y el pro­ce­so de reconstrucción.
  • Afir­man­do la dis­po­si­ción del movi­mien­to para la apli­ca­ción inme­dia­ta del acuer­do de alto el fue­go basa­do en la decla­ra­ción del Pre­si­den­te Biden (https://t.me/RNN_Backup/41957) el 31 de mayo de 2024 y la Reso­lu­ción nº 2735 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, y los acuer­dos ante­rio­res, en par­ti­cu­lar los del 2 de julio de 2024, sin esta­ble­cer nue­vas exi­gen­cias, y recha­zan­do cual­quier nue­va con­di­ción impues­ta a este acuer­do por cual­quie­ra de las partes.
  • Recha­zan­do cual­quier pro­yec­to rela­cio­na­do con la fase pos­te­rior a la agre­sión en la Fran­ja de Gaza, sub­ra­yan­do que la ges­tión de la Fran­ja es un asun­to interno pales­tino que debe acor­dar­se con una visión pales­ti­na unificada.
  • Aco­gien­do con satis­fac­ción el ini­cio de un diá­lo­go nacio­nal glo­bal con todas las fac­cio­nes y fuer­zas pales­ti­nas para acor­dar una visión nacio­nal que per­mi­ta hacer fren­te a los desa­fíos de la fase actual y uni­fi­car el ámbi­to nacional.
  • Afir­man­do su recep­ti­vi­dad a los esfuer­zos de los media­do­res y aco­gien­do con satis­fac­ción la con­ti­nua­ción de su papel y sus esfuer­zos para lograr un alto el fue­go, la reti­ra­da del ejér­ci­to de ocu­pa­ción de todas las zonas de la Fran­ja de Gaza, ayu­da para nues­tro pue­blo, un inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros y la reconstrucción.

Eje de la Resistencia

Algu­nos medios infor­ma­ron de un inci­den­te en las fron­te­ras de la Pales­ti­na ocu­pa­da y Egip­to y, como resul­ta­do, algu­nos jóve­nes egip­cios atro­pe­lla­ron a varios sol­da­dos «israe­líes» y segui­da­men­te hubo un inter­cam­bio de dis­pa­ros en la fron­te­ra con Egipto.

El vier­nes un vehícu­lo explo­tó cer­ca de una comi­sa­ria de poli­cía en la ciu­dad vie­ja de Akko, «Israel» en Pales­ti­na ocu­pa­da. Una per­so­na resul­tó gra­ve­men­te herida.

Ata­que con arma blan­ca, en la noche del domin­go al lunes, cer­ca de la Puer­ta de Damas­co en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, que hirió al menos a un sol­da­do. Las fuer­zas de ocu­pa­ción cerra­ron las puer­tas de la Ciu­dad Vie­ja des­pués del ataque.

Explo­sión de auto­mó­vil en Netan­ya, al nor­te de «Tel Aviv».

Resis­ten­cia palestina

Des­pués de que Netan­yahu afir­ma­rá que el ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» había eli­mi­na­do a todos los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na en Yenin, el Bata­llón Yenin de las Bri­ga­das Al-Quds reali­zó un acto mili­tar públi­co en el cam­pa­men­to de Yenin en honor a los már­ti­res de la bata­lla «10 días del Horror de los Campos».

Tri­bus y cla­nes jor­da­nos acu­den en masa al acto fune­ra­rio del már­tir Maher Al-Jazi Al-Huwai­ti, en la zona de Al-Hus­sei­ni­yah, en la gober­na­ción de Ma’an.

Según fuen­tes loca­les, un espía «israe­lí» fue eje­cu­ta­do por un pelo­tón de fusi­la­mien­to en el cam­pa­men­to de Al-Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na duran­te esta semana

Bri­ga­das Al-Quds: Ata­ca­mos con una ráfa­ga de misi­les los asen­ta­mien­tos «israe­líes» del perí­me­tro de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qas­sam: como par­te de la bata­lla el Dilu­vio de Al-Aqsa nos enfren­ta­mos direc­ta­men­te a las fuer­zas de ocu­pa­ción en las zonas de incur­sión en el cam­pa­men­to Tulkarem.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din, en una ope­ra­ción con­jun­ta con Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal, deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo en un carro de com­ba­te sio­nis­ta, y pos­te­rior­men­te lo ata­có con un un pro­yec­til de RPG en la zona de Laf­ta Badr en el barrio de Tal al-Sul­tan, al oes­te de la ciu­dad de Rafah.

Sara­ya Al-Quds-Bri­ga­da Tubas: Nues­tros com­ba­tien­tes se están enfren­tan­do a las fuer­zas de ocu­pa­ción inva­so­ras en varios ejes de com­ba­te y están bom­bar­dean­do a las fuer­zas y vehícu­los mili­ta­res enemi­gos en el eje de Thagh­ra con fuer­tes des­car­gas de balas.

Bri­ga­das Már­tir Izz El-Din Al-Qas­sam bom­bar­deó, des­de el sur del Líbano, el cuar­tel gene­ral de la 300ª Bri­ga­da Occi­den­tal del ejér­ci­to sio­nis­ta en Jir­bet Maar, en la Gali­lea Occi­den­tal, al nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na, con un bom­bar­deo con­cen­tra­do de 30 cohe­tes diri­gi­dos con­tra las posi­cio­nes de arti­lle­ría de la Bri­ga­da, su cen­tro de man­te­ni­mien­to y las fuer­zas ocu­pan­tes reu­ni­das allí.

Bri­ga­das Al-Quds des­tru­yó un vehícu­lo mili­tar sio­nis­ta al deto­nar un arte­fac­to explo­si­vo tipo «barril per­fo­ran­te» colo­ca­do pre­via­men­te al final de la calle Al-Man­su­ra, cer­ca de la zona indus­trial del barrio de Al-Shu­ya’iah, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta del tipo Merkava‑4 Baz con dos pro­yec­ti­les RPG-85 en la glo­rie­ta de Al-Auda, en el cen­tro de la ciu­dad de Rafah.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) bom­bar­deó a las fuer­zas del régi­men «israe­lí» en el lla­ma­do corre­dor de Netza­rim con varios pro­yec­ti­les de mor­te­ro pesados.

Sara­ya Al-Quds-Bri­ga­da Nablus: Nues­tros com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron a las fuer­zas de ocu­pa­ción inva­so­ras en los ejes de los com­ba­tes en el cam­po de Al-Ain, y nues­tros héroes pudie­ron ata­car movi­mien­tos mili­ta­res con un arte­fac­to explo­si­vo pre­pa­ra­do de ante­mano, logran­do impac­tos confirmados.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa: Nues­tros com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron a la incur­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción en el cam­pa­men­to de Al-Ain al ama­ne­cer de hoy, sába­do 14 de sep­tiem­bre, y se enzar­za­ron en duros enfren­ta­mien­tos con ellos uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y arte­fac­tos explosivos.

Bri­ga­das Már­ti­res Izz El-Din Al-Qas­sam: Tras res­ta­ble­cer el con­tac­to con nues­tros com­ba­tien­tes, estos con­fir­ma­ron la deto­na­ción de seis arte­fac­tos explo­si­vos con­tra vehícu­los del enemi­go duran­te la últi­ma inva­sión de la gober­na­ción de Tul­ka­rem, dejan­do muer­tos y heri­dos entre sus tripulantes.

Sara­ya Al-Quds, en Cisjordania:

  • La Bri­ga­da de Yenin ata­có un jeep mili­tar con un arte­fac­to explo­si­vo en el eje industrial.
  • La Bri­ga­da de Naplus se enfren­tó a que­ma­rro­pa con una fuer­za de infan­te­ría sionista.
  • La Bri­ga­da de Tubas se enfren­tó a que­ma­rro­pa con una fuer­za de infan­te­ría sionista.
  • La Bri­ga­da de Tul­ka­rem ata­có con ráfa­gas de balas a vehícu­los mili­ta­res inva­so­res en el eje de Al-Maslakh.
  • La Bri­ga­da de Tul­ka­rem des­tru­yó un bull­do­zer mili­tar con un arte­fac­to explo­si­vo en la calle Nablus.

Las Bri­ga­das Al-Qas­sam bom­bar­dea­ron el «cuar­tel gene­ral de la Bri­ga­da Occi­den­tal 300» del enemi­go en el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da con una sal­va con­cen­tra­da de misiles.

Bri­ga­das Al-Qas­sam en una ope­ra­ción com­ple­ja en el barrio de Al-Yenei­na, cer­ca de la mez­qui­ta de Ebad Al-Rah­man, al este de la ciu­dad de Rafah, ata­có un bul­doz­zer mili­tar D‑9 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem. Cuan­do las fuer­zas de res­ca­te sio­nis­tas avan­za­ron has­ta el lugar, un trans­por­te de tro­pas con varios sol­da­dos a su alre­de­dor fue ata­ca­do con otro pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tandem.

Sara­ya Al-Quds-Bri­ga­da Jenin: Nues­tros com­ba­tien­tes se están enfren­tan­do a las fuer­zas enemi­gas en los ejes de com­ba­te del barrio orien­tal y en el eje de Al-Wad, bom­bar­dean­do a las fuer­zas de ocu­pa­ción y a los vehícu­los mili­ta­res con fuer­tes des­car­gas de balas y logran­do impac­tos directos.

Resis­ten­cia del Líbano

La «Ope­ra­ción Arbaeen» de Hez­bo­llah que se lle­vó a cabo el 25 de agos­to en repre­sa­lia por el ase­si­na­to del alto coman­dan­te Fuad Shukr y que tuvo como obje­ti­vo la base de «Gli­lot» y las ins­ta­la­cio­nes de «Ein She­mer», fue un «gran éxi­to» y pro­vo­có 22 muer­tos y 74 heri­dos, según reve­la­ron a Al-Maya­deen fuen­tes de segu­ri­dad europeas.

Esta noti­cia coin­ci­de con la renun­cia anti­ci­pa­da del coman­dan­te de la Uni­dad 8200, gene­ral de bri­ga­da Yos­si Sariel.

Ha habi­do gran­des incen­dios en zonas indus­tria­les de «Israel» a cau­sa de las ope­ra­cio­nes de Hezbullah.

Ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hez­bu­llah esta semana:

9 de sep­tiem­bre de 2024

  • Ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ma’aian Baruch;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mary;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Yal Al-Alam;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Habushit;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ramtha, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Yal Al-Alam;
  • ata­có con cohe­tes un des­plie­gue de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las cer­ca­nías del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metula.
  • la Uni­dad de Defen­sa Aérea se enfren­tó a un avión de com­ba­te sio­nis­ta y le dis­pa­ró un misil tie­rra-aire, obli­gán­do­lo a aban­do­nar el espa­cio aéreo del Líbano y reti­rar­se hacia la ocu­pa­da Palestina.
  • des­pués de moni­to­rear el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mali­kiiah, y tras de moni­to­rear el movi­mien­to de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» los ata­có con pro­yec­ti­les de artillería.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • lan­zó un ata­que aéreo con enjam­bres de dro­nes de asal­to con­tra el cuar­tel gene­ral de la Bri­ga­da Gola­ni y el cuar­tel gene­ral de la Uni­dad 621 de Egoz, en el cuar­tel de Sha­ra­ga, al nor­te de la ocu­pa­da Akka, apun­tan­do a las ubi­ca­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados;
  • ata­có el nue­vo cuar­tel gene­ral del Coman­do de la Bri­ga­da Occi­den­tal al sur del cuar­tel su ins­ta de Ia’a­ra, con una anda­na­da de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có el encla­ve sio­nis­ta de Yal Al-Alam con dos dro­nes de ata­que (FPV).

10 de sep­tiem­bre de 2024

  • Ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Abbasiia;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Al-Rahib;
  • ata­có los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Abad.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • ata­có la posi­ción de arti­lle­ría del 411° Bata­llón del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí en Neve Ziv, y un pues­to de man­do actual­men­te ocu­pa­do por fuer­zas de la Bri­ga­da Gola­ni en la base sio­nis­ta de Mon­te Neria, con doce­nas de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có el cuar­tel gene­ral de reser­va del Cuer­po del Nor­te, la base de reser­va de la Divi­sión de Gali­lea y sus alma­ce­nes logís­ti­cos en Amiad, con enjam­bres de dro­nes de ata­que (FPV).

11 de sep­tiem­bre de 2024

  • Ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las cer­ca­nías del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Al-Rahib;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Qarn, en las gran­jas ocu­pa­das de She­baa en el Líbano con armas de cohe­tes, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas;
  • ata­có con cohe­tes el cuar­tel sio­nis­ta de Zeb­din, en las gran­jas ocu­pa­das de She­baa en el Líbano con armas de cohe­tes, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas;
  • ata­có un bún­ker de de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metula;
  • ata­có una posi­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Al-Abad.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • ata­có un pues­to de con­trol mili­tar en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Dan;
  • ata­có el cuar­tel gene­ral recién esta­ble­ci­do de las fuer­zas de la 146ª Divi­sión en la base de Abi­rim, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó la posi­ción de arti­lle­ría sio­nis­ta en Al-Zau­ra, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có el Bata­llón de Inte­li­gen­cia 8200 en el cuar­tel sio­nis­ta de Mitat con una anda­na­da de cohetes.

12 de sep­tiem­bre de 2024

  • Ata­có el encla­ve sio­nis­ta de Baiad Bli­da con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría pesada;
  • ata­có el encla­ve sio­nis­ta de Al-Malikiiah;
  • ata­có el encla­ve sio­nis­ta de Al-Abad;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Zeb­din, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocu­pa­das, y el encla­ve sio­nis­ta de Ramtha situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba.
  • ata­có con cohe­tes las posi­cio­nes de arti­lle­ría del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Ein Iakov;
  • ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» cer­ca de la coli­na Al-Taihat;
  • ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las altu­ras de Abu Dayay con pro­yec­ti­les de artillería;
  • lle­vó a cabo con­tra las posi­cio­nes y el des­plie­gue del ejér­ci­to del régi­men sio­nis­ta de ocu­pa­ción en la fron­te­ra entre el Líbano y Pales­ti­na, y el Golán sirio ocupado.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en res­pues­ta a las dos per­so­nas ase­si­na­das en Baiada:

  • puso el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Rosh Hani­kra en su lis­ta de obje­ti­vos y lo bom­bar­deó por pri­me­ra vez, así como el asen­ta­mien­to de Mitzo­va con anda­na­das de cohetes;
  • ata­có la base sio­nis­ta de Nahal Gershom con enjam­bres de vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos de asal­to, apun­tan­do a las ubi­ca­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

13 de septiembre

  • Ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mary;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Baiad Blida;
  • ata­có con cohe­tes el cuar­tel sio­nis­ta de Zeb­din, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • ata­có con cohe­tes las posi­cio­nes de arti­lle­ría del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Zaura;
  • des­pués de obser­var y moni­to­rear a los sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí», loca­li­zó una fuer­za que lle­gó al encla­ve de Bir­kat Risha, los ata­có con armas apro­pia­das, logran­do impac­tos direc­tos sobre la fuer­za y la des­truc­ción de un vehículo;
  • Ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ramtha, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba.

En res­pues­ta a la agre­sión y ase­si­na­to lle­va­dos a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» la ciu­dad de Kfar Joz, bom­bar­deó la prin­ci­pal base de misi­les de defen­sa aérea del Coman­do Nor­te en el cuar­tel sio­nis­ta de Beria con una anda­na­da de cohe­tes Katyusha.

Cuar­tel de Beria

  • Situa­do al nores­te de la ciu­dad ocu­pa­da de Safad, a unos 12 kiló­me­tros de la fron­te­ra entre Líbano y Palestina.
  • Es la base prin­ci­pal de defen­sa aérea con­tra misi­les bajo el Coman­do Norte.
  • Alber­ga la sede del Bata­llón Patriot y del Bata­llón Cúpu­la de Hierro.
  • Con­tie­ne sis­te­mas de con­trol y coman­do espe­cí­fi­cos para la defen­sa aérea con­tra misiles.

En res­pues­ta a la masa­cre lle­va­da a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel»:

  • lan­zó un ata­que aéreo uti­li­zan­do escua­dro­nes de dro­nes de asal­to con­tra la base sio­nis­ta de Filon (sede de las bri­ga­das de la 210ª Divi­sión del ejér­ci­to sio­nis­ta y sus alma­ce­nes en la región nor­te), al sur­es­te de la ciu­dad ocu­pa­da de Safad. El ata­que tuvo como obje­ti­vo las posi­cio­nes de ofi­cia­les y sol­da­dos. La elec­tri­ci­dad se cor­tó en barrios de la ciu­dad de Safed y sus alre­de­do­res tras una sal­va de misi­les liba­ne­ses, y más de 50.000 mil colo­nos corrie­ron a los refugios.
  • Ata­có el encla­ve sio­nis­ta de Hadab Iarin con cohe­tes Burkan.

14 de septiembre

  • Ata­có con cohe­tes las posi­cio­nes de arti­lle­ría del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Zaura;
  • ata­có los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Hadab Iarin;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Hadab Iarin;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Zeb­din, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas;
  • ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las inme­dia­cio­nes del cuar­tel sio­nis­ta de Mitat;
  • des­pués de seguir y vigi­lar a las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las pro­xi­mi­da­des del sitio de Ruuai­sat Al-Alam en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kfar Shu­ba, y cuan­do un vehícu­lo mili­tar pasó por la entra­da del encla­ve lo ata­có con un misil guia­do impac­tán­do­lo directamente.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • bom­bar­deó el Cuar­tel Gene­ral de Reser­va del Cuer­po del Nor­te, la Base de Reser­va de la Divi­sión Gali­lea y sus depó­si­tos logís­ti­cos en Amiad, con doce­nas de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có un carro de com­ba­te Mer­ka­va en la carre­te­ra Ruuai­sat Al-Alam – Zeb­din con un misil guia­do, impac­tán­do­lo direc­ta­men­te lo que pro­vo­có su destrucción;
  • lan­zó un ata­que aéreo con un dron de asal­to con­tra el Cuar­tel Gene­ral del 810º Bata­llón Har­mon en el cuar­tel sio­nis­ta de Maa­leh Gola­ni, apun­tan­do al posi­cio­na­mien­to de sus ofi­cia­les y soldados;
  • lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la nue­va posi­ción de la 769ª Bri­ga­da de la Divi­sión Gali­lea en Ein Mar­ga­liot, al oes­te de Kiriat Shmona;
  • bom­bar­deó la base y el cuar­tel gene­ral de la 282ª Bri­ga­da de Arti­lle­ría y Misi­les de Pre­ci­sión, y sus depó­si­tos de arma­men­to y emer­gen­cia en Iif­tah Eli­flit, al noroes­te del lago Tibe­ria­des, con doce­nas de cohe­tes Kat­yusha, que pro­vo­ca­ron gran­des incendios.

Base de Iif­tah Eliglit

  • Esta base ata­ca­da por la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah por pri­me­ra vez esta sema­na está situa­da al sur-noroes­te del lago Tibe­ria­des, a unos 18 km de la fron­te­ra libanesa-palestina.
  • Alber­ga al Coman­do Nor­te del ejér­ci­to del régi­men «israe­lí».
  • Alber­ga el Cuar­tel gene­ral de la 282ª Bri­ga­da de Arti­lle­ría y Misi­les de Precisión.
  • Sede del equi­po de reserva.
  • Cen­tro de arma­men­to avanzado.
  • Alma­ce­na sumi­nis­tros de emergencia.

15 de sep­tiem­bre de 2024

  • Ata­có los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mali­kiiah con un dron de ata­que (FPV);
  • ata­có una posi­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metu­la, con un dron de ata­que (FPV);
  • ata­có con cohe­tes posi­cio­nes de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Al-Zaura;
  • ata­có con un misil guia­do los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Ramia;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Al-Sama­qa, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • ata­có con cohe­tes las posi­cio­nes de arti­lle­ría del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí en el encla­ve sio­nis­ta de Dishon.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • ata­có la sede de los bata­llo­nes blin­da­dos de la 188ª Bri­ga­da en el cuar­tel sio­nis­ta de Rauia con doce­nas de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có con un misil guia­do los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • ata­có edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en en el asen­ta­mien­to de Shlomi.

En res­pues­ta al ata­que «israe­lí» diri­gi­do ano­che con­tra la región de Bekaa, que pro­vo­có víc­ti­mas civi­les, inclui­dos niños, lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra el Cuar­tel Gene­ral del Bata­llón Com­bi­na­do Mili­tar de la Divi­sión del Golán en el cuar­tel de sio­nis­ta de Iar­den, tenien­do como obje­ti­vo las ubi­ca­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

El núme­ro de ope­ra­cio­nes de Hez­bu­llah esta sema­na ha sido de 67.

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­mó de un ata­que rea­li­za­do esta maña­na (domin­go) con­tra un obje­ti­vo en Hai­fa, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca tuvo como blan­co la zona de Al-Jab­ba­na, al oes­te de Hodei­dah, en el mar Rojo, al oes­te del país.

Mien­tras «Israel» masa­cra Gaza, Esta­dos Uni­dos bom­bar­dea una escue­la infan­til en Taiz, en el sur­oes­te de Yemen, ase­si­nan­do a 2 niñas y dejan­do otras 5 heridas.

Ope­ra­cio­nes de las Fuer­zas Arma­das del Yemen esta semana

Las Fuer­zas Arma­das del Yemen anun­cia­ron que derri­ba­ron el noveno avión no tri­pu­la­do MQ‑9 Reaper esta­dou­ni­den­se des­de el ini­cio de sus ope­ra­cio­nes en apo­yo de Gaza.

Fue el segun­do dron MQ9 derri­ba­do por las Fuer­zas Arma­das de Yemen en 72 horas. Cada uno cues­ta alre­de­dor de 30 millo­nes de dólares.

El Yemen logró nue­vas tec­no­lo­gías, par­te de las cua­les se uti­li­zó para ata­car a los aco­ra­za­dos esta­dou­ni­den­ses en el mar, que a su vez no logra­ron inter­cep­tar estas tecnologías.

El ejér­ci­to yeme­ni­ta está estu­dian­do bien los sis­te­mas de defen­sa del ejér­ci­to enemi­go, tal como estu­dió ante­rior­men­te los sis­te­mas de defen­sa de los aco­ra­za­dos esta­dou­ni­den­ses en el mar Rojo. De esta mane­ra las fuer­zas Arma­das yeme­níes pudie­ron lan­zar un misil hiper­só­ni­co hacia «Tel Aviv» que alcan­zó con éxi­to el obje­ti­vo. El sis­te­ma de defen­sa enemi­go falló com­ple­ta­men­te al inten­tar derri­bar­lo. Esta ope­ra­ción pro­vo­có que dos millo­nes de colo­nos sio­nis­tas huye­ran al refu­gio por pri­me­ra vez.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

Una vic­to­ria para el opri­mi­do pue­blo pales­tino y sus muyahidines.

La Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va en la que apun­tó a un obje­ti­vo mili­tar del enemi­go «israe­lí» en la región de Iafa («Tel Aviv»), en la ocu­pa­da Palestina.

La ope­ra­ción se lle­vó a cabo con un nue­vo misil balís­ti­co hiper­só­ni­co que logró alcan­zar su obje­ti­vo, mien­tras que las defen­sas enemi­gas no logra­ron inter­cep­tar­lo y enfren­tar­lo. Reco­rrió una dis­tan­cia de 2.040 kiló­me­tros en 11 minu­tos y medio, pro­vo­can­do un esta­do de mie­do y páni­co entre los sio­nis­tas, ya que más de dos millo­nes de sio­nis­tas se diri­gie­ron hacia los refu­gios por pri­me­ra vez en la his­to­ria del enemi­go «israe­lí».

Esta ope­ra­ción se enmar­ca en la quin­ta fase y fue la cul­mi­na­ción de los tra­ba­jos de los héroes de la Fuer­za de Misi­les que hicie­ron enor­mes esfuer­zos para desa­rro­llar la tec­no­lo­gía de misi­les para que res­pon­da a las nece­si­da­des y desa­fíos de la bata­lla con­tra el enemi­go sio­nis­ta con éxi­to para alcan­zar sus obje­ti­vos y sor­tear todos los obs­tácu­los y sis­te­mas de inter­cep­ta­ción en tie­rra y mar, inclui­dos los esta­dou­ni­den­ses, «israe­líes» y otros.

Los obs­tácu­los geo­grá­fi­cos, la agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca y los sis­te­mas de vigi­lan­cia, espio­na­je y res­pues­ta no impe­di­rán que el que­ri­do Yemen cum­pla con su deber reli­gio­so, moral y huma­ni­ta­rio en vic­to­ria para el pue­blo pales­tino. El enemi­go «israe­lí» debe espe­rar más ata­ques y ope­ra­cio­nes de cali­dad por venir cuan­do esta­mos en la cús­pi­de del pri­mer ani­ver­sa­rio de la ben­di­ta ope­ra­ción del 7 de octu­bre, inclui­da la res­pues­ta a su agre­sión cri­mi­nal a la ciu­dad de Hodei­dah, y las ope­ra­cio­nes de apo­yo con­ti­nuas al opri­mi­do pue­blo palestino.

¡Viva el Yemen, libre, que­ri­do e independiente!

La vic­to­ria per­te­ne­ce al Yemen y a todo el pue­blo libre de la nación.

Esta ope­ra­ción del Yemen ha sido salu­da­da por todas las fac­cio­nes pales­ti­nas, vea­mos el mena­je del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: La res­pues­ta balís­ti­ca yeme­ní en lo pro­fun­do de la enti­dad sio­nis­ta refuer­za la ecua­ción de disua­sión y una nue­va reve­la­ción de la fra­gi­li­dad de la enti­dad sionista

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na salu­da con todo orgu­llo al valien­te pue­blo yeme­ní y a sus valien­tes fuer­zas arma­das, que una vez más demos­tra­ron su capa­ci­dad para pene­trar las pro­fun­di­da­des sio­nis­tas y las defen­sas esta­dou­ni­den­ses y occi­den­ta­les lan­zan­do un misil balís­ti­co que impac­tó en el terri­to­rio de la capi­tal de la enti­dad arti­fi­cial, en una nue­va ope­ra­ción cua­li­ta­ti­va que demos­tró la capa­ci­dad de Yemen para for­ta­le­cer la ecua­ción de disua­sión con­tra la ocu­pa­ción y para res­pon­der a las fuer­zas por el cri­men del bom­bar­deo de la ocu­pa­ción del puer­to de Hodei­dah y por los crí­me­nes de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo palestino.

Esta ope­ra­ción puso al enemi­go sio­nis­ta en un esta­do de con­mo­ción y con­fu­sión, reve­lan­do una vez más la fra­gi­li­dad de su sis­te­ma de defen­sa, que siem­pre había con­ta­do con el apo­yo esta­dou­ni­den­se y de sus aliados.

Este ata­que con misi­les se pro­du­ce en el con­tex­to de la con­ti­nua­ción de los ata­ques del Fren­te de Apo­yo Yeme­ní y del Eje de Resis­ten­cia en res­pues­ta a la gue­rra sio­nis­ta de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo y apo­yan­do la Resis­ten­cia, mien­tras las fuer­zas arma­das yeme­níes se com­pro­me­tie­ron a impo­ner un embar­go naval al ocu­pa­ción y gol­pear a cual­quie­ra que desa­fíe este embargo.

A tra­vés de esta ope­ra­ción, las fuer­zas yeme­níes envia­ron un fuer­te men­sa­je a la ocu­pa­ción sio­nis­ta, afir­man­do que cual­quier ata­que con­tra Yemen o Gaza no que­da­rá impu­ne y que las pér­di­das de la ocu­pa­ción serán cuan­tio­sas en varios nive­les y en lo más pro­fun­do de la entidad.

Esta ope­ra­ción cua­li­ta­ti­va tam­bién con­fir­ma que la agre­sión esta­dou­ni­den­se-sio­nis­ta con­tra el Yemen no logró sus obje­ti­vos de que­brar la volun­tad del Yemen o influir en sus ope­ra­cio­nes en apo­yo a Gaza.

La apues­ta sio­nis­ta por los sis­te­mas de defen­sa esta­dou­ni­den­ses y occi­den­ta­les o los crí­me­nes de los alia­dos con­tra el Yemen no logra­ron sus obje­ti­vos de pro­te­ger a la enti­dad sio­nis­ta. El men­sa­je balís­ti­co yeme­ní de hoy es cla­ro e ine­quí­vo­co: «Deten­gan inme­dia­ta­men­te la agre­sión con­tra Gaza, de lo con­tra­rio, las res­pues­tas del Yemen con­ti­nua­rán y se pro­fun­di­za­rán y serán más pode­ro­sas y pene­tra­rán la pro­fun­di­dad sio­nis­ta, y no habrá líneas rojas en la defen­sa de los pro­ble­mas de la nación, con la cues­tión pales­ti­na y su valien­te resis­ten­cia en el centro».

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

16 de sep­tiem­bre de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, @Kuffiyateam, @TVFreePalestine, @HossamShabat, @DaniMayakovski, @PalinfoFr, @QudsNen, @claudeelkhal, @SuppressedNws, @TheCradleMedia, @SprinterFamily, @WarMonitors, @Timesofgaza, @FalasAbuAmal, @ZAINABALI_72, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *