GW29Mq5WUAAm9kL

Pales­ti­na sema­na 2 – 8 de sep­tiem­bre: La Resis­ten­cia mar­ca el camino de la libe­ra­ción de Palestina

El ente colo­nial «Israel», impues­to en tie­rra Pales­ti­na por el impe­ria­lis­mo euro-esta­dou­ni­den­se des­de hace 76 años, está ace­le­ran­do el geno­ci­dio con­tra el pue­blo nati­vo pales­tino, para robar­le las tie­rras que toda­vía no ha podi­do robarle.

Los colo­ni­za­do­res sio­nis­tas ase­si­nan y muti­lan cada día: miles de niños des­pe­da­za­dos, que­ma­dos, madres rotas… La mayo­ría de paí­ses sigue comer­cian­do con el ente geno­ci­da «Israel». Los medios de des­in­for­ma­ción masi­va encu­bren el exter­mi­nio colosal.

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 2 al 8 de sep­tiem­bre de 2024.

El sal­do de la agre­sión «israe­lí» ascen­dió a 40.972 per­so­nas ase­si­na­das y las heri­das 94.761, des­de el 7 de octubre.

Estas cifras solo repre­sen­tan los casos trans­por­ta­dos a hos­pi­ta­les y regis­tra­dos en los regis­tros del Minis­te­rio de Salud.

Un núme­ro des­co­no­ci­do de víc­ti­mas siguen des­apa­re­ci­das o no se han loca­li­za­do bajo los escom­bros, ya que los equi­pos de ambu­lan­cia y de defen­sa civil no pue­den lle­gar a ellas debi­do a los ata­ques mili­ta­res «israe­líes».

Las esta­cio­nes de desa­li­ni­za­ción de agua de las gober­na­cio­nes de Gaza y del Nor­te siguen tenien­do difi­cul­ta­des para pres­tar ser­vi­cio debi­do a la fal­ta del com­bus­ti­ble nece­sa­rio para su funcionamiento.

Por déci­mo mes, la ocu­pa­ción «israe­lí» ha impe­di­do la entra­da de ver­du­ras, fru­tas, pro­duc­tos con­ge­la­dos y mate­ria­les bási­cos en las gober­na­cio­nes de Gaza y del Norte.

El Gober­na­dor de Nablus se reúne con repre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes y even­tos de Nablus con el obje­ti­vo de estu­diar la situa­ción gene­ral en la gober­na­ción, for­mar un comi­té de ayu­da para la gen­te de Yenin y Tul­ka­rem y coor­di­nar con ellos para satis­fa­cer sus necesidades.

Decla­ra­cio­nes de Nidal al-Obai­di, alcal­de de Yenin en una entre­vis­ta con la Agen­cia de Noti­cias Anadolu:

«La mayor pér­di­da es la de las vidas de los már­ti­res. A nivel mate­rial, la des­truc­ción cau­sa­da por las fuer­zas “israe­líes” es inmen­sa, inclui­dos los daños a la infra­es­truc­tu­ra, como la des­truc­ción de las líneas de agua y de comu­ni­ca­ción y los ata­ques a los trans­for­ma­do­res eléc­tri­cos».

Aña­dió que «la esca­la de la des­truc­ción supera la de ope­ra­cio­nes ante­rio­res, con daños esti­ma­dos en unos 500 millo­nes de she­kels (135,2 millo­nes de dóla­res)» tras la ofen­si­va «israe­lí» en Yenin, su barrio orien­tal y el cam­pa­men­to de refugiados.

Al des­cri­bir el impac­to en el barrio orien­tal y el cam­pa­men­to, se seña­ló que pare­cía «como si un terre­mo­to hubie­ra gol­pea­do la ciu­dad: des­truc­ción masi­va, calles des­tro­za­das, casas demo­li­das y otras destruidas».

Pre­sos ase­si­na­dos en las cár­ce­les «israe­líes»

El pri­sio­ne­ro Hus­sein Saber Abu Ubai­da, de Khan Yunis en la Fran­ja de Gaza, murió bajo tor­tu­ra, en las pri­sio­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Ara­fat Al-Kha­wa­ja murió bajo tor­tu­ra en el cam­po de con­cen­tra­ción sio­nis­ta «Sde Teman» el 15 de agos­to de 2024.

Ayman Abed, un pales­tino de edad avan­za­da, fue decla­ra­do muer­to poco des­pués de ser arres­ta­do en su casa en la aldea de Kafr Dan, cer­ca de Yenin, por las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» para pre­sio­nar a su hijo para que se rindiera.

El pri­sio­ne­ro Ahmed Abdul Mar­jan Al-Aqqad «Abu Moham­med» murió en las pri­sio­nes de la ocu­pa­ción des­pués de haber sido secues­tra­do de su casa cuan­do las IOF inva­die­ron Qara­ra, al este de Khan Yunis en el sur de la Fran­ja de Gaza, en mar­zo de 2024. Es al menos el cuar­to pre­so que ha sido ase­si­na­do en los últi­mos cin­co días.

La sar­na se extien­de entre los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en las cár­ce­les sionistas

El Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio «Israe­lí» (IPS) de las cár­ce­les de Ramon y Nafha infor­mó a los abo­ga­dos que las visi­tas pro­gra­ma­das se can­ce­la­ron debi­do a las medi­das de cua­ren­te­na, citan­do un bro­te a gran esca­la de sar­na entre los dete­ni­dos, según la Comi­sión de Asun­tos de Dete­ni­dos y Exde­te­ni­dos Pales­ti­nos y la Socie­dad de Pri­sio­ne­ros Palestinos.

Las dos orga­ni­za­cio­nes infor­ma­ron que la sar­na se había pro­pa­ga­do amplia­men­te entre los dete­ni­dos en varias cár­ce­les, en par­ti­cu­lar en Naqab, Megid­do, Nafha y Ramon, como resul­ta­do de las duras con­di­cio­nes impues­tas por el IPS des­pués del 7 de octubre.

Las orga­ni­za­cio­nes afir­ma­ron ade­más que, basán­do­se en los tes­ti­mo­nios de los dete­ni­dos trans­mi­ti­dos a sus abo­ga­dos, el IPS había uti­li­za­do la sar­na como una for­ma de «tor­tu­ra y abu­so» al come­ter deli­be­ra­da­men­te negli­gen­cia médi­ca, negar el tra­ta­mien­to y no imple­men­tar las medi­das nece­sa­rias para con­tro­lar la pro­pa­ga­ción de la enfermedad.

Ais­la­mien­to total

La admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria «israe­lí» prohi­bió al líder de la ope­ra­ción Gil­boa (seis pri­sio­ne­ros esca­pa­ron del recin­to peni­ten­cia­rio de Gil­boa a tra­vés de un túnel y, aun­que a los pocos días, mili­ta­res «israe­líes» los recap­tu­ra­ron, el hecho mar­có un lugar en la con­cien­cia colec­ti­va ára­be y en la memo­ria de la resis­ten­cia en el camino de la liber­tad), Mah­moud Al-Ardah, escri­bir y comu­ni­car­se des­de el 7 de octu­bre pasado.

Según infor­ma­ron fuen­tes exclu­si­vas a Al Maya­deen, las auto­ri­da­des sio­nis­tas con­fis­ca­ron todos sus obje­tos per­so­na­les, inclui­dos lápi­ces y pape­les, y regis­tran su cel­da cons­tan­te­men­te para impe­dir­le redac­tar cual­quier mensaje.

Al-Arda per­ma­ne­ce en con­fi­na­mien­to soli­ta­rio en la pri­sión de Eshel y bajo duras con­di­cio­nes, sin acce­so al patio y con res­tric­cio­nes en la comida.

Tam­po­co se le per­mi­te reci­bir visi­tas fami­lia­res des­de hace 11 meses, seña­la­ron las mis­mas fuen­tes. Sola­men­te la sema­na pasa­da le per­mi­tie­ron ver a su abogado.

Mah­moud Al-Ardah, naci­do en 1975 cer­ca de Yenin, cum­pli­rá el pró­xi­mo 21 de sep­tiem­bre, 28 años en prisión.

Tor­tu­ras en la cár­cel de Mediggo

En un video se ven imá­ge­nes de la pri­sión de Medig­go, don­de los pales­ti­nos son ali­nea­dos en el sue­lo e inti­mi­da­dos con perros policía.

Si estás imá­ge­nes fue­ran en cual­quier país «enemi­go» de Occi­den­te darían la vuel­ta al mun­do cau­san­do gran escán­da­lo. Pero a sus perros todo les está permitido.

Club de pri­sio­ne­ros palestinos:

  • Los inten­tos de las fuer­zas de ocu­pa­ción de doble­gar la volun­tad de los pri­sio­ne­ros median­te la publi­ca­ción de imá­ge­nes de tor­tu­ra supues­ta­men­te «fil­tra­das» fracasarán.
  • La publi­ca­ción de estas imá­ge­nes es una tác­ti­ca deli­be­ra­da del gobierno de los colo­nos para alar­dear de la tor­tu­ra de los pri­sio­ne­ros y obte­ner más apoyo.
  • El obje­ti­vo de publi­car estas imá­ge­nes es afec­tar la ima­gen y el lugar del pri­sio­ne­ro pales­tino en la con­cien­cia colectiva.

Minis­te­rio de Pri­sio­ne­ros y Pri­sio­ne­ros Libe­ra­dos en la Fran­ja de Gaza:

  • Lo que se reve­la dia­ria­men­te a tra­vés de imá­ge­nes e infor­mes, así como de tes­ti­mo­nios reco­gi­dos de pri­sio­ne­ros libe­ra­dos sobre la situa­ción de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en pri­sio­nes y cen­tros de deten­ción de ocu­pa­ción, es solo una peque­ña par­te del cua­dro horri­ble y oscu­ro al que se enfren­tan continuamente.
  • El gobierno de ocu­pa­ción, bajo la super­vi­sión del radi­cal Ben Gvir, trans­for­mó estas pri­sio­nes y cen­tros de deten­ción en ver­da­de­ras fosas comu­nes de muerte.
  • Reite­ra­mos nues­tras peti­cio­nes y nues­tro lla­ma­mien­to urgen­te a las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, a las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos y al Comi­té Inter­na­cio­nal de la Cruz Roja para que desem­pe­ñen un papel acti­vo para poner fin a estas prác­ti­cas atroces.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • La ocu­pa­ción «israe­lí» se nie­ga a coor­di­nar la entra­da de equi­pos médi­cos afi­lia­dos a la cam­pa­ña de vacu­na­ción de emer­gen­cia con­tra la polio en las zonas al este de la Fran­ja de Gaza.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las ins­ti­tu­cio­nes y par­tes intere­sa­das a inter­ve­nir urgen­te­men­te para que la cam­pa­ña de vacu­na­ción ten­ga éxi­to y lle­gue a todos los niños don­de­quie­ra que estén.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Cis­jor­da­nia se defi­ne como un segun­do esce­na­rio de com­ba­te, des­pués de Gaza.

Según el dia­rio «israe­lí» «Israel» Hayom, este cam­bio de estra­te­gia lle­va­rá tiem­po en imple­men­tar­se por com­ple­to y se pre­vé otra serie de ope­ra­cio­nes en toda Cis­jor­da­nia, simi­la­res a la incur­sión en Yenin.

De acuer­do al perió­di­co, «Israel» bus­ca paci­fi­car Cis­jor­da­nia antes de octu­bre, mes de impor­tan­tes fes­ti­vi­da­des judías, y se pre­vé que las ope­ra­cio­nes se expan­dan a otras áreas de esa ciudad.

La reco­men­da­ción de las auto­ri­da­des mili­ta­res es rea­li­zar ope­ra­cio­nes a gran esca­la, enfo­ca­das en con­fis­car fon­dos des­ti­na­dos a acti­vi­da­des de Resis­ten­cia y en debi­li­tar a Hamas en toda Cis­jor­da­nia, no solo en el nor­te, indi­có la publicación.

¿Como ha debi­li­ta­do a Hamas en Gaza des­pués de casi un año de genocidio?

Movi­mien­to Hamas:

  • Salu­da­mos la fir­me­za y la lucha de nues­tro pue­blo y de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia en las gober­na­cio­nes de Cis­jor­da­nia, espe­cial­men­te en Tul­ka­rem, que se man­tie­ne fir­me a pesar de la agre­sión en curso.
  • Netan­yahu jus­ti­fi­có duran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa la deci­sión de man­te­ner las tro­pas esta­cio­na­das a lo lar­go del lla­ma­do corre­dor Fila­del­fia, en la fron­te­ra de Gaza con Egip­to, e insis­tió en que la fran­ja de tie­rra de 14 kiló­me­tros es esen­cial para lograr sus obje­ti­vos de guerra.
  • Tam­bién recha­zó la afir­ma­ción de que los seis rehe­nes encon­tra­dos muer­tos este fin de sema­na en Gaza fue­ron ase­si­na­dos a cau­sa de impe­dir un acuerdo.
  • A pesar de la enor­me pre­sión para reti­rar­se del corre­dor y poner fin a la gue­rra, esa reti­ra­da «no trae­ría de vuel­ta a los rehe­nes», sino ten­dría el efec­to «con­tra­rio», como mues­tra de su inte­rés por con­ti­nuar la gue­rra y no acep­tar un acuer­do de inter­cam­bio. La agre­sión «israe­lí» con­fir­ma sus vie­jos y nue­vos pla­nes y ambi­cio­nes con res­pec­to al des­pla­za­mien­to de resi­den­tes de Cis­jor­da­nia y la imple­men­ta­ción del plan de ane­xión adop­ta­do por su gobierno.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo a una mayor con­fron­ta­ción y resis­ten­cia a la ocu­pa­ción «israe­lí» como con­ti­nua­ción de los enfren­ta­mien­tos den­tro del Dilu­vio de Al-Aqsa.

Bull­do­zers de las fuer­zas del ente sio­nis­ta de ocu­pa­ción «israe­lí» se dedi­ca­ron a des­truir deli­be­ra­da­men­te tien­das, pro­pie­da­des par­ti­cu­la­res e infra­es­truc­tu­ra en el cen­tro de la ciu­dad de Yenin.

El com­bus­ti­ble que ali­men­ta estos bull­do­zers, como a los carros de com­ba­te, es faci­li­ta­do mayor­men­te por y a tra­vés de paí­ses que se lla­man a sí mis­mos islámicos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en un cen­tro médi­co en Dah­yet Al-Salam, al nores­te de AlQuds ocu­pa­do.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron a perio­dis­tas con exca­va­do­ras y balas en la ciu­dad de Yenin, en el nor­te de Cisjordania.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» impi­den que los equi­pos téc­ni­cos vuel­van a conec­tar el sumi­nis­tro de agua y elec­tri­ci­dad en Yenin.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» envió nue­vos refuer­zos mili­ta­res al cam­pa­men­to de Tul­ka­rem en el nor­te de Cis­jor­da­nia y comen­za­ron a des­tro­zar las calles y la infra­es­truc­tu­ra del campamento.

La Resis­ten­cia ata­có vehícu­los de la ocu­pa­ción «israe­lí» con un arte­fac­to explo­si­vo en el cam­pa­men­to de Tulkarem.

Con­ti­nuos movi­mien­tos de las fuer­zas de ocu­pa­ción duran­te el asal­to a la ciu­dad de Yenin y su cam­pa­men­to por sex­to día consecutivo.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción detu­vie­ron al equi­po de Al Jazee­ra en la roton­da de Shwei­ka en Tul­ka­rem, antes de libe­rar­los más tarde.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción arres­tó esta maña­na al joven Mazen Dar­wish, her­mano del per­se­gui­do You­sef Dar­wish, en la aldea de Al-Shuha­da, al sur de Yenin, para pre­sio­nar a su her­mano a que se entregue.

Con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos en torno a la casa sitia­da por la ocu­pa­ción en el subur­bio de Dha­na­ba, al este de Tulkarem.

El perio­dis­ta Mujahid Al-Saa­di resul­tó heri­do duran­te la cober­tu­ra del asal­to de la ocu­pa­ción a la ciu­dad de Kafr Dan, al oes­te de Yenin.

El ejér­ci­to «israe­lí» bom­bar­deó esta maña­na (lunes) un vehícu­lo de dis­tri­bu­ción de agua en Gaza mien­tras sumi­nis­tra­ba agua a los civi­les refu­gia­dos en la escue­la Bashir Al-Rayes.

Los avio­nes de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ron el edi­fi­cio del Namaa Colle­ge en la zona de Ard Al-Shan­ti, al noroes­te de la ciu­dad de Gaza, cau­san­do muer­tos y heridos.

La Resis­ten­cia hace explo­tar arte­fac­tos de alto poder explo­si­vo mien­tras las fuer­zas de ocu­pa­ción pene­tran en el cam­po de Tulkarem.

Las fuer­zas agre­so­ras bom­bar­dea­ron una vez más las tien­das de cam­pa­ña de des­pla­za­dos en los alre­de­do­res de la anti­gua pri­sión de Asdaa, al oes­te de esa ciu­dad de la Fran­ja de Gaza.

El pri­mer minis­tro «israe­lí» Ben­ja­mín Netan­yahu orde­nó cerrar las ofi­ci­nas de Al Maya­deen en Cis­jor­da­nia, por­que, según afir­ma, el medio repre­sen­ta un peli­gro para «Israel».

Cua­tro perio­dis­tas resul­ta­ron heri­dos en Kafr Dan, al oes­te de Yenin, des­pués de haber sido ata­ca­dos direc­ta­men­te por las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí».

La incur­sión «israe­lí» en Cis­jor­da­nia entró este mar­tes en su sép­ti­ma jor­na­da y en su asal­to al cam­pa­men­to de Tul­ka­rem, dis­pa­ros de fran­co­ti­ra­do­res alcan­za­ron a un niño pales­tino y a su padre.

Las fuer­zas «israe­líes» con­ti­nua­ron ase­dian­do el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem, des­ple­gan­do fran­co­ti­ra­do­res en los edi­fi­cios altos y man­te­nien­do dro­nes sobre la localidad.

Igual­men­te asal­ta­ron la zona de Azzun, en el este, y rodea­ron y regis­tra­ron una casa para dete­ner segui­da­men­te a sus ocu­pan­tes e interrogarlos.

Ade­más, asal­ta­ron la zona de Dhin­na­ba y cer­ca­ron el Hos­pi­tal Públi­co Shahid Tha­bet Tha­bet tras entrar en la ciudad.

Mien­tras, en Hebrón, rea­li­za­ron arres­tos y reda­das en varias loca­li­da­des, inclui­da Sil­wan, al sur de la Mez­qui­ta Al-Aqsa.

Por otra par­te, las tro­pas hos­ti­les tam­bién entra­ron a la Uni­ver­si­dad de Bir­zeit, al nor­te de Rama­llah, y cau­sa­ron des­tro­zos en las pro­pie­da­des de la orga­ni­za­ción estu­dian­til y con­fis­ca­ron varios mate­ria­les y publicaciones.

El cam­po de refu­gia­dos de Yenin sigue sitia­do sin luz y no pue­de entrar comi­da, ni medi­ci­nas, ni médi­cos. El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» dis­pa­ra al azar y arra­sa las calles de Yenin con exca­va­do­ras, atra­pan­do a los habi­tan­tes y deján­do­les sin nin­gu­na posi­bi­li­dad de eva­cua­ción para par­tos, enfer­mos y heridos.

El ejér­ci­to sio­nis­ta voló por los aires la escue­la para refu­gia­dos Al-Oma­ri­ya de las Nacio­nes Uni­das, en el barrio Tel al-Sul­tan en Rafah, al sur de Gaza.

Mien­tras en el res­to del mun­do, los niños se pre­pa­ran para vol­ver al cole­gio, en Gaza las escue­las son des­trui­das cada día por los sio­nis­tas, que ade­más se enor­gu­lle­cen de sus crí­me­nes de gue­rra gra­bán­do­los y subién­do­los a redes socia­les. Y el mun­do lo encuen­tra tan normal.

Terri­ble masa­cre del ejér­ci­to sio­nis­ta hoy en la escue­la Al-Fakhou­ra de las Nacio­nes Uni­das, en el cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.

Una escue­la más de las Nacio­nes Uni­das bom­bar­dea­da, pare­ce que es una cosa de lo ás nor­mal, nadie dice nada.

La escue­la Al-Fakhou­ra es uno de los sitios apro­ba­dos por el Minis­te­rio de Salud para la admi­nis­tra­ción de la vacu­na con­tra la polio, des­pués del bro­te cau­sa­do por la des­truc­ción come­ti­da por el ejér­ci­to de ocupación.

El médi­co pales­tino Mah­moud Al-Mana­ma, direc­tor del Depar­ta­men­to Cen­tral de Labo­ra­to­rio del Minis­te­rio de Sani­dad pales­tino, fue ase­si­na­do en un ata­que aéreo «israe­lí» direc­to con­tra su domi­ci­lio en Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» pro­si­guen su agre­sión con­tra Yenin por octa­vo día con­se­cu­ti­vo y la Resis­ten­cia pales­ti­na con­ti­núa enfren­tán­do­se y lle­van­do a cabo deto­na­cio­nes de bom­bas case­ras con­tra los vehícu­los de la ocu­pa­ción y sus fuer­zas de asalto.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción envia­ron nue­vos refuer­zos mili­ta­res a Yenin, mien­tras los sol­da­dos dis­pa­ra­ban bom­bas de humo en la pla­za del cam­pa­men­to, coin­ci­dien­do con el ata­que de las fuer­zas de la ocu­pa­ción en la glo­rie­ta de Hama­ma en la ciu­dad de Yenin, que fue res­pon­di­do por los resis­ten­tes con fusi­le­ría y con bom­bas caseras.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción tam­bién con­ti­nua­ron con sus actos de des­truc­ción en el barrio de Al-Rabaia en el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem y las casas del barrio de Al-Saual­ma en el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem se incen­dia­ron tras una explo­sión pro­vo­ca­da por las fuer­zas de la ocu­pa­ción en el lugar. Las fuer­zas del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» tam­bién irrum­pie­ron en la aldea de Kafr Yamal, al sur de Tulkarem.

En Nablus, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia abrie­ron fue­go con­tra las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» al este de la ciu­dad. Tam­bién se reanu­da­ron los enfren­ta­mien­tos arma­dos con las fuer­zas sio­nis­tas duran­te el asal­to a la zona occi­den­tal de la ciu­dad de Nablus.

Fuen­tes loca­les dije­ron que las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron los cam­pa­men­tos de Bala­ta y el anti­guo Askar, lo que pro­vo­có enfren­ta­mien­tos duran­te los cua­les los sol­da­dos «israe­líes» dis­pa­ra­ron muni­cio­nes reales, bom­bas de gas y gra­na­das paralizantes.

Las fuen­tes aña­die­ron que varios vehícu­los de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en varios barrios de la ciu­dad, entre ellos: Al-Dahiia, Rafi­dia, la calle Al-Quds, Al-Yami’a y Al-Ma’­mun, y des­ple­ga­ron sus fran­co­ti­ra­do­res en los teja­dos de algu­nos edi­fi­cios residenciales.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en la aldea de Budrus, al oes­te de Rama­llah, y en el cam­pa­men­to de Yala­zun, al nor­te de Ramallah.

Las fuer­zas del régi­men «israe­lí» arres­ta­ron a más de 12 pales­ti­nos del cam­pa­men­to de Yalazun.

En Al-Quds las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» arres­ta­ron a un joven des­pués de que le dis­pa­ra­ran fren­te al pues­to de con­trol de Qalan­diia, al nor­te de la Jeru­sa­lén ocupada.

Las fuer­zas sio­nis­tas lan­za­ron una cam­pa­ña masi­va de arres­tos en la ciu­dad de Beit Surik, al noroes­te de Jeru­sa­lén, en la que secues­tra­ron a 22 palestinos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» están sitian­do al menos cua­tro vivien­das en Yenin (jue­ves).

Las fuer­zas de segu­ri­dad dis­pa­ra­ron pro­yec­ti­les Ener­ga con­tra una casa sitia­da en la calle Nablus, cer­ca de la entra­da sur de la ciu­dad de Yenin, mien­tras con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos arma­dos en la zona, así como en las inme­dia­cio­nes de una casa sitia­da en la ciu­dad de Al-Yamoun, al oes­te de Yenin. Al menos una per­so­na ha sido dete­ni­da en esa casa.

Las fuer­zas están sitian­do el edi­fi­cio del muni­ci­pio de Yenin para impe­dir una con­fe­ren­cia de pren­sa con­vo­ca­da por el municipio.

Las fuer­zas tam­bién asal­ta­ron la Mez­qui­ta de los Már­ti­res en la ciu­dad y con­vir­tie­ron una casa en un cuar­tel mili­tar en el barrio de Al-Zah­raa de la ciu­dad de Yenin duran­te la agre­sión que con­ti­núa por noveno día consecutivo.

Las fuer­zas cri­mi­na­les tam­bién con­ti­núan sitian­do el Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Yenin des­de el comien­zo de la agresión.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción secues­tra­ron al perio­dis­ta Ali Dar Ali tras asal­tar su domi­ci­lio en la loca­li­dad de Burham, al nor­te de Rama­llah.

Al menos seis pales­ti­nos murie­ron en un ata­que aéreo «israe­lí» con­tra un gru­po de civi­les cer­ca de las Torres Zayed, en el nor­te de Gaza, según fuen­tes locales.

Todas las pana­de­rías del nor­te de Gaza han cerra­do debi­do a que la ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­núa negan­do la entra­da del com­bus­ti­ble nece­sa­rio para su fun­cio­na­mien­to, como par­te de su bru­tal gue­rra de ham­bre con­tra los palestinos.

Cien­tos de camio­nes lle­nos de ali­men­tos son blo­quea­dos por el ejér­ci­to sio­nis­ta en el cru­ce fron­te­ri­zo con Egip­to, para pro­vo­car que la pobla­ción civil de Gaza se mue­ra de inanición.

Tra­ba­ja­do­res de defen­sa civil reco­gen cadá­ve­res des­ga­rra­dos, en su mayo­ría de niños, tras un ata­que aéreo «israe­lí» sobre la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó el jue­ves las tien­das de cam­pa­ña que esta­ban en el patio del Hos­pi­tal de Már­ti­res Al-Aqsa, en Deir Al-Balah, cen­tro de Gaza, don­de fami­lias refu­gia­das se inten­ta­ban res­guar­dar de las bombas.

Los pales­ti­nos siguen sien­do masa­cra­dos cada noche, el silen­cio de la «comu­ni­dad inter­na­cio­nal» ante estos crí­me­nes con­tra refu­gia­dos es atronador.

La Agen­cia de Noti­cias Pales­ti­na infor­ma que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» han arres­ta­do a cin­co pales­ti­nos de Rama­llah, entre ellos una niña y un perio­dis­ta de Pales­ti­ne TV.

Colo­nos «israe­líes» irrum­pen en la Ciu­dad Vie­ja de la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, corean­do con­sig­nas racis­tas como «Muer­te a los ára­bes» y «Que arda vues­tra aldea» mien­tras se diri­gen hacia el Muro Occidental.

Omar Al-Zeer, un niño pales­tino de 9 años, fue secues­tra­do por el ejér­ci­to sio­nis­ta en el barrio Al-Abba­si­yah de la ciu­dad de Sil­wan, en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da y no se sabe nada de él des­de entonces.

Cada año más de 1.000 niños pales­ti­nos son secues­tra­dos por «Israel», pero de estos rehe­nes nadie habla.

Las mor­gues en Gaza des­pués de una noche de bom­bar­deos de la avia­ción sio­nis­ta está lle­na de peda­zos de cuer­pos de per­so­nas ase­si­na­das que no se pue­den iden­ti­fi­car, lo úni­co que pue­den hacer es reu­nir tro­zos de las víc­ti­mas has­ta lle­gar al peso de 70 kilos para con­tar­lo como una persona.

En medio de la des­truc­ción y tras 10 días de resis­ten­cia incan­sa­ble por par­te de sus com­ba­tien­tes, las masas salen a las calles de Yenin para hon­rar y des­pe­dir a sus mártires.

Los inten­tos de los sio­nis­tas, sus cóm­pli­ces y los cola­bo­ra­cio­nis­tas de la «auto­ri­dad pales­ti­na» para sepa­rar al pue­blo pales­tino de la Resis­ten­cia, por medio de hacer­les sufrir, siguen estre­llán­do­se en un muro (https://t.me/saifquds/13662).

La ciu­da­da­na esta­dou­ni­den­se Ayse­nur Ezgi Eygi, acti­vis­ta de ori­gen tur­co, fue ase­si­na­da con un dis­pa­ro en la cabe­za por par­te de sol­da­dos de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» duran­te la pro­tes­ta sema­nal con­tra las vio­la­cio­nes de la ocu­pa­ción y los colo­nos sio­nis­tas en la ciu­dad de Bei­ta, cer­ca de Yabal Sbeih, al sur de Nablus. Al igual que Rachel Corrie, Ayse­nur se soli­da­ri­zó con los pales­ti­nos y pagó el pre­cio máxi­mo por su compromiso.

Lle­gó a Cis­jor­da­nia el 3 de sep­tiem­bre para tra­ba­jar como volun­ta­ria con el Movi­mien­to de Soli­da­ri­dad Inter­na­cio­nal (ISM), como par­te de una cam­pa­ña para pro­te­ger a los agri­cul­to­res pales­ti­nos de la vio­len­cia de los colo­nos y las fuer­zas del ejér­ci­to «israe­lí».

La pre­gun­ta es ¿ten­drá algo que decir el «Secre­ta­rio de Esta­do» esta­dou­ni­den­se al res­pec­to, o mien­tras que las balas sean sio­nis­tas no impor­ta que los muer­tos sean americanos?

En rela­ción a este ase­si­na­to Hamas hizo una declaración:

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas con­de­na en los tér­mi­nos más enér­gi­cos el cri­men come­ti­do por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta al dis­pa­rar­le a la acti­vis­ta soli­da­ria esta­dou­ni­den­se Ayse­nur Ezgi Eygi con un dis­pa­ro direc­to en la cabe­za, lo que la lle­vó a la muer­te por mar­ti­rio, mien­tras par­ti­ci­pa­ba en la mar­cha pací­fi­ca sema­nal con­tra los asen­ta­mien­tos en Tabal Sbeih, en la ciu­dad de Bei­ta, al sur de Nablus.

Con­si­de­ra­mos que este cri­men atroz es una exten­sión de los crí­me­nes deli­be­ra­dos de la ocu­pa­ción con­tra acti­vis­tas soli­da­rios extran­je­ros con nues­tro pue­blo pales­tino que ha cos­ta­do la vida a doce­nas de ellos, de los cua­les qui­zá la más des­ta­ca­da sea la acti­vis­ta soli­da­ria Rachel Corrie, que fue aplas­ta­da por las oru­gas de los tan­ques de la ocu­pa­ción en 2003. Estos crí­me­nes con­ti­núan en Cis­jor­da­nia con ata­ques sis­te­má­ti­cos y con­ti­nuos con­tra acti­vis­tas soli­da­rios por par­te del ejér­ci­to de ocu­pa­ción y sus ban­das de colo­nos, como suce­de en todos los even­tos y mar­chas de soli­da­ri­dad pací­fi­ca en los pue­blos y ciu­da­des de Cis­jor­da­nia ame­na­za­dos por pro­yec­tos de asen­ta­mien­to y judaización.

El gobierno extre­mis­ta sio­nis­ta y su ejér­ci­to terro­ris­ta bus­can, a tra­vés de estos crí­me­nes, ate­rro­ri­zar y supri­mir cual­quier voz que cla­me por la liber­tad de nues­tro pue­blo pales­tino o que se soli­da­ri­ce con él a la luz de los pro­yec­tos cri­mi­na­les de asen­ta­mien­to y judai­za­ción y de una gue­rra geno­ci­da inte­gral en cur­so que se libra con­tra ellos, sin que el mun­do ofi­cial mue­va un dedo para detenerla.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» se reti­ra­ron de Tul­ka­rem, al ama­ne­cer de este vier­nes, des­pués de una agre­sión que duró cua­tro días.

El jér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» se reti­ró este vier­nes de la ciu­dad de Yenin y su cam­pa­men­to de refu­gia­dos, tras la agre­sión más pro­lon­ga­da des­de la ope­ra­ción Muro de Defen­sa en 2002, para la que movi­li­zó unos 30.000 soldados.

A pesar del anun­cio, la radio del ejér­ci­to ase­gu­ró que la agre­sión no ter­mi­nó y está pre­vis­to el retorno de las tro­pas sio­nis­tas a Yenin y otras áreas.

La agen­cia pales­ti­na de noti­cias WAFA advir­tió sobre la posi­bi­li­dad de nue­vos ata­ques de las fuer­zas «israe­líes», que man­tu­vo su pre­sen­cia en los pun­tos de con­trol mili­tar alre­de­dor de la ciu­dad, como ya ocu­rrió en otras ocasiones.

Tras la reti­ra­da, el alcal­de de Yenin anun­ció que la muni­ci­pa­li­dad comen­zó los tra­ba­jos de recons­truc­ción en medio de la des­truc­ción del 70% de sus calles como con­se­cuen­cia de 10 días de bom­bar­deos y des­truc­ción «israe­líes».

Unas angus­tio­sas imá­ge­nes mues­tran cómo una exca­va­do­ra «israe­lí» muti­lan­do el cadá­ver de Majed Fida Abu Zina, pales­tino de 17 años, tras ser aba­ti­do duran­te la recien­te incur­sión «israe­lí» en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Far’a, en Tubas, Cis­jor­da­nia ocupada.

Ano­che (jue­ves) en Khir­bet Abu Falah, dis­tri­to de Rama­llah al-Bira, mili­cias de colo­nos «israe­líes» ata­ca­ron la aldea mien­tras los resi­den­tes pales­ti­nos dor­mían. Incen­dia­ron casas, pro­pie­da­des y terre­nos y van­da­li­za­ron muros con men­sa­jes racis­tas y genocidas.

El vier­nes por la tar­de, una niña de 13 años, Bana Amjad Bakr, murió a cau­sa de dis­pa­ros «israe­líes» en el pecho duran­te un ata­que de colo­nos en la aldea de Qar­yut, al sur de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. El ata­que se pro­du­jo bajo la pro­tec­ción de las fuer­zas «israe­líes».

A otro niño pales­tino se le paró el cora­zón debi­do al mie­do extre­mo que pasó por el bom­bar­deo con­ti­nuo de la avia­ción sio­nis­ta con­tra los alre­de­do­res de su tien­da de cam­pa­ña, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

El vier­nes por la noche «Israel» lle­vó a cabo una nue­va masa­cre con­tra fami­lias pales­ti­nas des­pla­za­das en la escue­la Hali­ma Al-Saa­di­ya, un refu­gio en el nor­te de Gaza. Al menos ocho pales­ti­nos murie­ron y varios más resul­ta­ron heridos.

Se ha res­ta­ble­ci­do la elec­tri­ci­dad en el cam­po de refu­gia­dos de Yenin des­pués de que las líneas eléc­tri­cas fue­ran des­trui­das por la ocu­pa­ción «israe­lí» duran­te su agre­sión que duró diez días.

Se infor­ma de dece­nas de heri­dos por bom­bar­deos «israe­líes» con­tra un mer­ca­do popu­lar en Beit Lahia, en la Fran­ja de Gaza (sába­do).

Enfren­ta­mien­tos vio­len­tos este domin­go en la entra­da de Silat al-Harithi­ya, al oes­te de Yenin.

Bom­bar­deo «israe­lí» con­tra la escue­la «Amro Ibn Al-As» en la zona de Abu Iskan­der, en el barrio de Sheikh Rad­wan, al nor­te de la ciu­dad de Gaza. Tres per­so­nas ase­si­na­das y mas de 20 heridas.

Líbano

Dos civi­les murie­ron en un ata­que con dro­nes «israe­líes» con­tra un vehícu­lo en el sur del Líbano, según infor­mó el Minis­te­rio de Salud. El ata­que tuvo lugar en Naqou­ra esta mañana.

Las fuer­zas «israe­líes» cer­ca de la aldea de Khi­yam dis­pa­ra­ron a un civil liba­nés mien­tras espe­ra­ba que las fuer­zas de la ONU lo reco­gie­ran para lle­var­lo a su trabajo.

Agre­sión aérea «israe­lí» con­tra las altu­ras del mon­te al-Rayhan.

Se infor­ma de otro ata­que aéreo en las afue­ras de la aldea de Kabrikha.

Tuvie­ron lugar agre­sio­nes «israe­líes» con­tra las aldeas de Zab­qin, Wadi Has­san, Ramia, Zaw­tar y Deir Saryan.

Avio­nes de gue­rra «israe­líes» lan­za­ron 14 ata­ques aéreos con­tra zonas bos­co­sas que tenían como obje­ti­vo las afue­ras de Yater, Shihi­ne, Al-Jeb­bayn, Ram­ya, Al-Salha­ni, Zaw­tar Al-Shar­qi­ya y Aal­man – Deir Sir­yan, en el sur de Líbano.

Agre­sión «israe­lí» este vier­nes con­tra la aldea de Al-Dhahi­ra, y la arti­lle­ría «israe­lí» bom­bar­deó las afue­ras de la aldea de Kafr Kila.

Un enor­me incen­dio se decla­ró como con­se­cuen­cia de una incur­sión «israe­lí» en Wadi al-Ghan­dou­ri­yah, en el sur de Líbano.

Se infor­ma de bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» con­tra las afue­ras de la aldea de Kfar Shuba.

Un ata­que «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo la aldea de Kounin.

Agre­sio­nes «israe­líes» con­tra el valle al-Salu­ki y las afue­ras de la aldea de Qabrikha.

Pro­yec­ti­les de mor­te­ro «israe­líes» alcan­za­ron las afue­ras de las aldeas de Alma Al-Shaab y Al-Labouneh.

El ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó el sába­do con pro­yec­ti­les de fós­fo­ro blan­co, prohi­bi­dos por las leyes inter­na­cio­na­les, el pue­blo de Kafar­ka­la, en el sur del Líbano.

Estas bom­bas incen­dia­rias son alta­men­te dañi­nas, arra­san con todo y per­pe­tran una des­truc­ción masi­va en el medio ambien­te, sin embar­go la «comu­ni­dad inter­na­cio­nal» mira a otro lado.

Un dron «israe­lí» ata­có un equi­po de defen­sa civil que inten­ta­ba extin­guir los incen­dios pro­vo­ca­dos por los ata­ques «israe­líes« en la zona. Según el Minis­te­rio de Salud del Líbano, tres miem­bros del equi­po de bom­be­ros murie­ron y dos resul­ta­ron heri­dos, uno de ellos en esta­do crítico.

Siria

Avio­nes de com­ba­te «israe­líes» lan­za­ron misi­les des­de fren­te de la cos­ta liba­ne­sa en el sur hacia el este y nor­te de Siria.

Seis explo­sio­nes sona­ron en las cer­ca­nías de Mas­yaf, la carre­te­ra Mas­yaf-Wadi Al-Uyoun en el cam­po occi­den­tal de Hama.

La defen­sa aérea siria inter­cep­tó misi­les enemi­gos en Tar­tous y en el cam­po occi­den­tal de Homs.

El núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das aumen­tó a cin­co y otros 19 resul­ta­ron heri­dos como con­se­cuen­cia de la agre­sión israe­lí que tuvo como obje­ti­vo las pro­xi­mi­da­des de la ciu­dad de Mas­yaf, en la zona rural occi­den­tal de Hama.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Dos de sol­da­dos del ejér­ci­to sio­nis­ta fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos duran­te una acti­vi­dad en el cam­pa­men­to de Tulkarem.

Las auto­ri­da­des sio­nis­tas admi­ten la des­na­zi­fi­ca­ción de tres guar­dias fron­te­ri­zos en la ope­ra­ción de tiro­teo de la resis­ten­cia en el cru­ce de Kara­ma, entre Jor­da­nia y Cisjordania.

Tan­to Sara­ya Al-Quds-Bri­ga­da Tul­ka­rem como Sara­ya Al-Quds-Bri­ga­da Yenin cofir­ma­ron que en sus enfren­ta­mien­tos con los sol­da­dos «israe­líes» hubie­ron muer­tos y heri­dos entre las tro­pas enemi­gas. Lo mis­mo con­fir­ma­ron las Bri­ga­das Al-Qassam.

Fren­te inte­rior sionista

El lunes había con­vo­ca­da una huel­ga gene­ral en «Israel» para exi­gir a Netan­yahu y su gobierno que lle­guen a un acuer­do para la vuel­ta de los pri­sio­ne­ros sionistas.

The New York Times: Los tra­ba­ja­do­res del puer­to de Hai­fa se unie­ron a la huel­ga en «Israel» y deja­ron de car­gar y des­car­gar bar­cos has­ta esta tarde.

La mayo­ría de los ser­vi­cios bási­cos están para­li­za­dos este lunes y los orga­ni­za­do­res pre­ten­den exten­der el paro has­ta el mar­tes para obli­gar a Netan­yahu alcan­zar un can­je de pri­sio­ne­ros con Hamas.

Sobre la rue­da de pren­sa de Netanyahu

Los medios «israe­líes» cri­ti­ca­ron las pala­bras del pri­mer minis­tro «israe­lí», Ben­ja­mín Netan­yahu, des­cri­bién­do­las como «fal­tas de pre­ci­sión, dolo­ro­sas men­ti­ro­sas y con contradicciones».

Netan­yahu jus­ti­fi­có duran­te esta con­fe­ren­cia de pren­sa la deci­sión de man­te­ner las tro­pas esta­cio­na­das a lo lar­go del lla­ma­do corre­dor «Fila­del­fia», en la fron­te­ra de Gaza con Egip­to, e insis­tió en que la fran­ja de tie­rra de 14 kiló­me­tros es esen­cial para lograr sus obje­ti­vos de guerra.

Tam­bién recha­zó la afir­ma­ción de que los seis rehe­nes encon­tra­dos muer­tos este fin de sema­na en Gaza fue­ron ase­si­na­dos a cau­sa de impe­dir un acuerdo.

A pesar de la enor­me pre­sión para reti­rar­se del corre­dor y poner fin a la gue­rra, esa reti­ra­da «no trae­ría de vuel­ta a los rehe­nes», sino que ten­dría el efec­to «con­tra­rio», como mues­tra de su inte­rés por con­ti­nuar la gue­rra y no acep­tar un acuer­do de intercambio.

Los exmiem­bros del gabi­ne­te de gue­rra «israe­lí» Gadi Eisen­kot y Benny Gantz rea­li­za­ron una con­fe­ren­cia de pren­sa para refu­tar las afir­ma­cio­nes de Netan­yahu sobre el acuer­do de inter­cam­bio y la reti­ra­da de Gaza.

Afir­ma­ron que Netan­yahu ha lle­va­do a «Israel» a un «pun­to bajo», no ha logra­do nin­guno de sus obje­ti­vos béli­cos des­pués de 10 meses de con­flic­to y pidie­ron su renun­cia y nue­vas elecciones.

Pero no pen­se­mos que es para ayu­dar al pue­blo pales­tino, están vien­do que cada vez más se está ponien­do en duda la exis­ten­cia de «Israel», por lo tan­to quie­ren sacar a Netan­yahu para sal­var a «Israel» e inten­tar vol­ver a ganar el pres­ti­gio inter­na­cio­nal que podían tener antes.

Ola de dimisiones

Mien­tras con­ti­núa la ola de renun­cias en «Israel», el jefe de la divi­sión de inte­li­gen­cia de la poli­cía «israe­lí» anun­ció sus pla­nes de dimi­tir, lo que mar­ca la últi­ma de una serie de renun­cias de alto ran­go entre las figu­ras mili­ta­res israelíes.

Dror Assa­raf, que lle­va 35 años en el car­go, deja­rá sus fun­cio­nes, según un infor­me de la emi­so­ra «israe­lí» KAN.

KAN infor­mó ade­más que al menos seis altos ofi­cia­les de poli­cía han dimi­ti­do tan solo des­de prin­ci­pios de este año.

Aero­lí­neas extien­den sus­pen­sión de vue­los en «Israel» has­ta marzo

La aero­lí­nea Rya­nair anun­ció este vier­nes la can­ce­la­ción de sus vue­los hacia y des­de «Israel» al menos has­ta mar­zo de 2024.

A esta medi­da se suma­ron otras aero­lí­neas como Easy­Jet, una de las más gran­des de bajo cos­to del mun­do, y Cathay Paci­fic de Chi­na, que anun­cia­ron la sus­pen­sión de todos sus vue­los hacia la enti­dad has­ta mar­zo de 2025. Otras empre­sas tam­bién comu­ni­ca­ron la can­ce­la­ción total de sus vue­los hacia y des­de «Tel Aviv» has­ta fina­les de octu­bre, entre ellas Air India, la úni­ca aero­lí­nea extran­je­ra que rea­li­za vue­los hacia el este, Air Cana­da, Ame­ri­can Air­li­nes, Vue­ling de Espa­ña, Fin­nair de Fin­lan­dia, KLM de los Paí­ses Bajos y Korean Air.

El mes pasa­do, Del­ta Air­li­nes, de Esta­dos Uni­dos, noti­fi­có la exten­sión de la can­ce­la­ción de sus vue­los hacia la ocu­pa­ción duran­te todo el mes de septiembre.

Mani­fes­ta­ción en «Tel Aviv» y otras ciudades

Más de medio millón de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de todas las ciu­da­des para exi­gir la con­clu­sión de un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con Hamas. La poli­cía arres­tó a dece­nas de manifestantes.

Dege­ne­ra­ción estadounidense

El Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia de Esta­dos Uni­dos pre­sen­tó una deman­da con­tra el líder de Hamas, Iahia Sin­war y otras per­so­nas rela­cio­na­das con los ata­ques del 7 de octu­bre. La acu­sa­ción con­tra los líde­res de Hamas inclu­ye 7 cargos:

  • Cons­pi­ra­ción para pro­por­cio­nar apo­yo mate­rial a una orga­ni­za­ción terro­ris­ta extran­je­ra, que pro­vo­có la muerte.
  • Cons­pi­ra­ción para brin­dar apo­yo mate­rial a actos terro­ris­tas que con­du­cen a la muerte.
  • Cons­pi­ra­ción para matar a ciu­da­da­nos estadounidenses.
  • Cons­pi­ra­ción para uti­li­zar armas de des­truc­ción masi­va para cau­sar la muerte.
  • Cons­pi­ra­ción para finan­ciar el terrorismo.
  • Cons­pi­ra­ción para vio­lar la Ley de Pode­res Eco­nó­mi­cos de Emer­gen­cia Internacional.
  • Cons­pi­ra­ción para poner una bom­ba en un lugar públi­co con resul­ta­do de muerte.

Mien­tras al cri­mi­nal pola­co Ben­ja­min Netan­yahu, pre­si­den­te del Gobierno del ente sio­nis­ta de «Israel», res­pon­sa­ble de la muer­te de más de 40.000 civi­les pales­ti­nos en los últi­mos 11 meses, así como de la des­truc­ción de Gaza, es reci­bi­do con hono­res en el Con­gre­so de Esta­dos Uni­dos, con los con­gre­sis­tas aplau­dien­do pues­tos en pie.

Des­ver­güen­za esta­dou­ni­den­se inclu­so hacia sus ciudadanos

La Casa Blanca:

  • Debe­mos saber qué pasó con la ciu­da­da­nía esta­dou­ni­den­se en Cisjordania.
  • No que­re­mos espe­cu­lar y pedir una inves­ti­ga­ción sobre el inci­den­te de la ciu­da­da­nía esta­dou­ni­den­se en Cisjordania.
  • Actua­re­mos según sea nece­sa­rio de acuer­do con la infor­ma­ción que reci­ba­mos del lado «israe­lí».

¿No saben qué pasó? Tal vez habría que mos­trar­les el vídeo en el que se ve a la ciu­da­da­na esta­dou­ni­den­se con el tiro en la cabe­za. Pero vamos, todo que­da cla­ro, actua­rán según el cuen­to que les cuen­te el régi­men ocu­pan­te de «Israel».

Al ser­vi­cio de «Israel»

El Rei­no Uni­do está uti­li­zan­do leyes anti­te­rro­ris­tas para ata­car a acti­vis­tas pro pales­ti­nos, lo que ha pro­vo­ca­do una repre­sión de la liber­tad de expre­sión. Esto ha pro­vo­ca­do una tor­men­ta de crí­ti­cas en inter­net, en la que muchos denun­cian la con­ver­sión del Rei­no Uni­do en un «Esta­do policial».

Ima­ne Maa­ri­fi, una enfer­me­ra fran­ce­sa que pasó dos sema­nas en Gaza del 22 de enero al 5 de febre­ro, que no ha deja­do de denun­ciar los horro­res que ha pre­sen­cia­do allí des­de enton­ces y que pide un alto el fue­go inme­dia­to, aca­ba de ser dete­ni­da en el Esta­do fran­cés y lle­va­da a prisión.

El sába­do se vio a gru­pos de jus­ti­cie­ros judíos patru­llan­do el cam­pus de la Uni­ver­si­dad de Toron­to. No está cla­ro si este gru­po pro «israe­lí» tenía per­mi­so de la uni­ver­si­dad para estar pre­sen­te. Su pre­sen­cia está cau­san­do gran inti­mi­da­ción entre los estu­dian­tes y el per­so­nal docen­te. Ade­más, un indi­vi­duo por­ta­ba la ban­de­ra de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta judía Liga de Defen­sa Judía; la JDL está en la lis­ta de terro­ris­tas del FBI. La ban­de­ra que lle­van tam­bién tie­ne el mis­mo sím­bo­lo que el gru­po terro­ris­ta «israe­lí» Kach.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Debi­do a sus fran­qui­cias en «Israel», los lla­ma­mien­tos a boi­co­tear a Coca-Cola están cre­cien­do mien­tras los sol­da­dos de ocu­pa­ción «israe­líes» se jac­tan de beber sus pro­duc­tos mien­tras come­ten geno­ci­dio en Gaza.

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na orga­ni­za­ron un even­to «Ride for Pales­ti­ne» en Copenha­gue, Dina­mar­ca, para apo­yar al pue­blo pales­tino y exi­gir el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Miles de mani­fes­tan­tes en Rot­ter­dam alzan sus voces en apo­yo del pue­blo de Palestina.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na en Sue­cia han lan­za­do una cam­pa­ña de boi­cot ins­tan­do a Lidl a dejar de ven­der pro­duc­tos que apo­yen a «Israel».

Un gran gru­po de estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Colum­bia se reu­nió en las puer­tas de la uni­ver­si­dad el pri­mer día del semes­tre aca­dé­mi­co, reavi­van­do las pro­tes­tas que comen­za­ron el año pasa­do en opo­si­ción al geno­ci­dio en cur­so en Gaza. La poli­cía de Nue­va York se enfren­tó bru­tal­men­te a los estudiantes.

En una mues­tra de soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, el pue­blo de Oslo, Norue­ga, se unió para pro­tes­tar fren­te al Cen­tro Nobel de la Paz.

Estu­dian­tes pro Pales­ti­na rea­li­za­ron una mar­cha silen­cio­sa por las calles de Var­so­via y se detu­vie­ron en la Uni­ver­si­dad de Var­so­via para hon­rar a los miles de pales­ti­nos ase­si­na­dos en Gaza.

Miles de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na inun­da­ron las calles de la ciu­dad de Nue­va York, mar­chan­do des­de Union Squa­re has­ta Washing­ton Park Squa­re, don­de cele­bra­ron una gran recau­da­ción de fon­dos para ayu­dar a Gaza.

Acti­vis­tas en Kel­so pro­tes­tan con­tra la par­ti­ci­pa­ción de Bri­tish Cycling con equi­pos «israe­líes» en el Tour de Gran Bre­ta­ña, ins­tán­do­los a dejar de apo­yar el «dine­ro ensan­gren­ta­do» y a poner fin a la par­ti­ci­pa­ción de «Israel»-Premier Tech.

Los acti­vis­tas pales­ti­nos ata­can la sucur­sal Bol­ton de PHS Group, una empre­sa que se dedi­ca a la eli­mi­na­ción de dese­chos tóxi­cos de la mayor empre­sa arma­men­tís­ti­ca de la ocu­pa­ción «israe­lí», Elbit Sys­tems, y rocian sus pare­des con pin­tu­ra de color rojo sangre.

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron hoy una mani­fes­ta­ción fren­te al Minis­te­rio de Finan­zas en Oslo, pidien­do que el Fon­do del Petró­leo reti­re sus inver­sio­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na rea­li­za­ron hoy una sen­ta­da en el Brooks Bar de Man­ches­ter, en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, mien­tras los auto­mo­vi­lis­tas que los apo­ya­ban toca­ban sus bocinas.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron una pro­tes­ta en Oldham, Rei­no Uni­do, exi­gien­do que el gobierno bri­tá­ni­co impon­ga un embar­go de armas total a «Israel» y pon­ga fin al geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Los gra­dua­dos de la Uni­ver­si­dad ODTÜ en Anka­ra, Tur­quía, mos­tra­ron pan­car­tas y la ban­de­ra pales­ti­na para expre­sar su soli­da­ri­dad con el pue­blo de Gaza duran­te su cere­mo­nia de graduación.

El pri­mer día de cla­ses en la Uni­ver­si­dad Brown en Esta­dos Uni­dos, los estu­dian­tes pusie­ron pan­car­tas exi­gien­do que la uni­ver­si­dad desin­vir­tie­ra en ins­ti­tu­cio­nes «israe­líes».

Con­sig­nas a favor de Pales­ti­na reso­na­ron alto y cla­ro duran­te las pro­tes­tas estu­dian­ti­les en la Uni­ver­si­dad de Geor­ge­town en Washing­ton que comen­za­ron su año esco­lar pro­tes­tan­do con­tra el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na salie­ron a las calles de Ber­lín para mos­trar su soli­da­ri­dad con Gaza, desa­fian­do los inten­tos de la poli­cía de silenciarlos.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na cele­bra­ron una pro­tes­ta fren­te al Ayun­ta­mien­to de Ixe­lles (Bru­se­las), en Bél­gi­ca, para apo­yar al pue­blo pales­tino y con­de­nar las atro­ci­da­des «israe­líes» en Gaza.

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na toma­ron sus bar­cos hacia el puer­to de Oslo en Norue­ga, en apo­yo al pue­blo pales­tino que enfren­ta la devas­ta­do­ra gue­rra «israe­lí» en Gaza.

Yemen fue esce­na­rio este vier­nes de más de 70 mani­fes­ta­cio­nes en apo­yo al pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia, en las pro­vin­cias de Saa­da, Ray­mah y Marib, así como en varias loca­li­da­des de Amran, Ibb, Taiz, Haj­jah, Dha­mar y Al-Jawf.

Según el corres­pon­sal de Al Maya­deen, el núme­ro de mani­fes­ta­cio­nes de apo­yo al pue­blo pales­tino pudie­ra aumen­tar a 363 duran­te la tar­de, con acti­vi­da­des masi­vas en la capi­tal, Sanaa, y otras pro­vin­cias del país.

Con­sig­nas en apo­yo a Gaza y la resis­ten­cia, y en denun­cia de la agre­sión de la ocu­pa­ción duran­te una mani­fes­ta­ción cer­ca de la Emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Ammán.

Acti­vis­tas del BDS ata­ca­ron la hiper­tien­da Sha­mes­bur­y’s en el Ken­nedy Cen­ter, Bel­fast, reti­ran­do pro­duc­tos que apo­yan a «Israel» y exi­gien­do que la tien­da deje de ven­der artícu­los vin­cu­la­dos a la ocupación.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron hoy una vigi­lia en la que simu­la­ban estar muer­tos en Leeds, Rei­no Uni­do, denun­cian­do el actual geno­ci­dio «israe­lí» con­tra los pales­ti­nos en Gaza.

En Seul, artis­tas pro Pales­ti­na col­ga­ron una pan­car­ta gigan­te de cua­tro par­tes fren­te al Museo Nacio­nal de Arte Moderno y Con­tem­po­rá­neo de Sam­cheong-dong y en el COEX para con­de­nar el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Los acti­vis­tas pro Pales­ti­na con­ti­núan rea­li­zan­do pro­tes­tas uni­per­so­na­les fren­te a la emba­ja­da de «Israel» en Seúl por 213° día, denun­cian­do el geno­ci­dio en cur­so en Gaza.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na pro­tes­ta­ron ante la con­fe­ren­cia del CIV de Lon­dres, que ges­tio­na miles de millo­nes de libras ester­li­nas en fon­dos de pen­sio­nes del sec­tor públi­co, exi­gien­do la des­in­ver­sión total de las accio­nes geno­ci­das de «Israel» con­tra los palestinos.

Pro­tes­ta pro Pales­ti­na tuvo lugar en Esto­col­mo (Sue­cia) para apo­yar a Gaza y denun­ciar el geno­ci­dio «israe­lí».

Estu­dian­tes pro Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron en la Uni­ver­si­dad de Ams­ter­dam, pidien­do que la uni­ver­si­dad cor­te víncu­los con ins­ti­tu­cio­nes «israe­líes».

A pesar de la fuer­te influen­cia del sio­nis­mo en Argen­ti­na, las mani­fes­ta­cio­nes del vier­nes demos­tra­ron que una par­te impor­tan­te de la pobla­ción del país recha­za el geno­ci­dio con­tra Gaza, pide un alto el fue­go con la reti­ra­da de las fuer­zas de ocu­pa­ción y defien­de la resis­ten­cia por todos los medios posibles.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos orga­ni­za­ron una pro­tes­ta en Car­diff (Gales) para con­de­nar el geno­ci­dio «israe­lí» con­tra los pales­ti­nos de Gaza.

Los tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios irlan­de­ses mar­cha­ron hoy (sába­do) por las calles de Cork, Irlan­da, exi­gien­do un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na se reu­nie­ron hoy fren­te al Ban­co Bar­clays en Swan­sea (Gales), con­de­nan­do la com­pli­ci­dad del ban­co en el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Miles de mani­fes­tan­tes pro-Pales­ti­na salie­ron hoy sába­do a las calles de Man­ches­ter, Rei­no Uni­do, en una mues­tra de soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

En Lon­dres tuvo lugar hoy sába­do la 19ª mani­fes­ta­ción nacio­nal des­de el ini­cio de la agre­sión a Gaza el pasa­do mes de octu­bre. Según los orga­ni­za­do­res, la mani­fes­ta­ción pide el fin del geno­ci­dio, el fin inme­dia­to y com­ple­to del sumi­nis­tro de armas a la ocu­pa­ción «israe­lí», así como la lucha con­tra la «sla­mo­fo­bia» en Gran Bre­ta­ña tras los recien­tes dis­tur­bios per­pe­tra­dos por la extre­ma dere­cha, ali­men­ta­dos por fal­sos rumo­res con­tra los musulmanes.

Cán­ti­cos de soli­da­ri­dad reso­na­ron en las calles de Myeong­dong, Seúl, mien­tras los mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na exi­gían el fin del actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

La auto­ra y acti­vis­ta social cana­dien­se, Nao­mi Klein, expli­ca cómo «el sio­nis­mo fue una idea anti­se­mi­ta des­de el prin­ci­pio», ya que las poten­cias colo­nia­les uti­li­za­ron a los judíos para aumen­tar su influen­cia en el Medio Oriente.

Miles de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de Dac­ca, Ban­gla­desh, para expre­sar su soli­da­ri­dad con Palestina.

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na toma­ron las calles de Naarm (Aus­tra­lia) en soli­da­ri­dad con Gaza, incre­pan­do al dipu­tado Peter Kha­lil por apo­yar a «Israel» y su geno­ci­dio de palestinos.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na lle­na­ron las calles de Vie­na (Aus­tria) para con­de­nar el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Miles de per­so­nas en Man­ches­ter, Rei­no Uni­do, pro­tes­ta­ron por la des­truc­ción de la mayo­ría de las escue­las en Gaza y denun­cia­ron las atro­ci­da­des per­pe­tra­das por la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra el pue­blo palestino.

Los cán­ti­cos reso­na­ron en las calles de La Haya, Paí­ses Bajos, don­de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na pidie­ron el fin de la ocu­pa­ción «israe­lí» de Palestina.

Mani­fes­tan­tes japo­ne­ses can­ta­ron la can­ción de pro­tes­ta afro­ame­ri­ca­na «We Shall Not Be Moved» en una mani­fes­ta­ción pro Pales­ti­na en la esta­ción de Shi­bu­ya, en Tokio.

Miles de per­so­nas salie­ron a las calles en Vic­to­ria, Aus­tra­lia, para pro­tes­tar con­tra los acuer­dos de armas del Esta­do y exi­gir el fin del sumi­nis­tro de armas a la ocu­pa­ción «israe­lí».

El Tri­nity Colle­ge de la capi­tal irlan­de­sa ha deci­di­do reti­rar sus inver­sio­nes del Esta­do ocu­pan­te tras las pro­tes­tas del movi­mien­to estu­dian­til y la orga­ni­za­ción de un cam­pa­men­to de apo­yo en Gaza.

Masi­va pro­tes­ta pro Pales­ti­na en París para apo­yar a Gaza y denun­ciar los crí­me­nes «israe­líes».

Los gri­tos de soli­da­ri­dad lle­na­ron hoy las calles de Syd­ney, Aus­tra­lia, mien­tras cien­tos de mani­fes­tan­tes pro-Pales­ti­na mar­cha­ban en soli­da­ri­dad con Palestina.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res bri­tá­ni­co: Esta­mos revi­san­do las licen­cias de expor­ta­ción de armas a «Israel» y no pode­mos con­fir­mar si han vio­la­do el dere­cho humanitario.

Por otro lado Reuters citan­do al secre­ta­rio de Asun­tos Exte­rio­res bri­tá­ni­co, David Lammy:

Rei­no Uni­do sus­pen­de­rá inme­dia­ta­men­te 30 licen­cias de expor­ta­ción de armas, de las 350 licen­cias de expor­ta­ción a «Israel», debi­do al ries­go de que pue­dan uti­li­zar­se para come­ter gra­ves vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

La sus­pen­sión de las licen­cias de expor­ta­ción de armas a «Israel» no es un embar­go de armas integral.

Sene­gal lla­ma a tra­ba­jar por el ais­la­mien­to inter­na­cio­nal de «Israel»

El pri­mer minis­tro de Sene­gal, Ous­ma­ne Son­ko, lla­mó a tra­ba­jar hacia una solu­ción polí­ti­ca repre­sen­ta­da por el ais­la­mien­to inter­na­cio­nal de «Israel» y poner fin a su bar­ba­rie en la Fran­ja de Gaza, apo­ya­da por algu­nos paí­ses occidentales.

Duran­te su dis­cur­so ante mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da por la Alian­za Nacio­nal para Apo­yar la Cau­sa Pales­ti­na, en Dakar, la capi­tal del país, Son­ko cri­ti­có al pri­mer minis­tro de la ocu­pa­ción, Ben­ja­mín Netan­yahu, por pro­se­guir la masa­cre en el encla­ve pales­tino con el obje­ti­vo de garan­ti­zar la super­vi­ven­cia política.

Fon­do de Norue­ga estu­dia excluir a empre­sas rela­cio­na­das con «Israel»

El Con­se­jo de Éti­ca del Fon­do de Rique­za de Norue­ga, la uni­dad de ges­tión de acti­vos del ban­co cen­tral del país, con­si­de­ra eli­mi­nar y excluir a más empre­sas debi­do a su cone­xión con «Israel», indi­có en una car­ta envia­da el 30 de agos­to al Minis­te­rio de Hacienda.

Al res­pec­to, el comi­té del mayor fon­do de rique­za del mun­do con 1,7 billo­nes de dóla­res en acti­vos anun­ció que podría reco­men­dar ampliar la lis­ta de empre­sas con las que se debe excluir el tra­to debi­do a su aso­cia­ción con la ocu­pa­ción, en el con­tex­to de su agre­sión en cur­so con­tra la Fran­ja de Gaza y Cisjordania.

Paí­ses que sus­pen­die­ron o res­trin­gie­ron la ven­ta de armas a «Israel»

Tras el anun­cio de Rei­no Uni­do sobre la sus­pen­sión de expor­ta­cio­nes de algu­nas armas a «Israel» en el con­tex­to de su vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio, el perió­di­co The Washing­ton Post reali­zó un inven­ta­rio de los paí­ses que pre­ce­die­ron en esta decisión.

El medio de pren­sa recor­dó el anun­cio de Ita­lia a fina­les del año pasa­do dejar de enviar armas a «Israel» e indi­có la con­ti­nua­ción de algu­nas expor­ta­cio­nes debi­do al res­pe­to de las soli­ci­tu­des exis­ten­tes, así como su exi­gen­cia de que el arma­men­to no fue­ra uti­li­za­do con­tra civiles.

Un tri­bu­nal de Paí­ses Bajos orde­nó al gobierno neer­lan­dés sus­pen­der la expor­ta­ción de pie­zas de avio­nes de com­ba­te F‑35 a la enti­dad sio­nis­ta debi­do a los cla­ros ries­gos de vio­la­cio­nes gra­ves del dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

Res­pec­to a Bél­gi­ca, la región de Valo­nia sus­pen­dió en febre­ro dos licen­cias para expor­tar pól­vo­ra al gobierno de ocu­pa­ción. Esta deter­mi­na­ción tuvo lugar tras la orden de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ) de soli­ci­tar a «Israel» hacer más esfuer­zos para evi­tar la matan­za de civi­les en Gaza.

Tam­bién el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Cana­dá dijo en mar­zo que el país no apro­bó nin­gún per­mi­so para expor­tar armas a «Israel» des­de el 8 de enero.

Ofi­ci­na de Asun­tos Huma­ni­ta­rios de las Nacio­nes Unidas:

  • La situa­ción huma­ni­ta­ria en Gaza va más allá de lo catas­tró­fi­co y toda­vía care­ce­mos de las con­di­cio­nes nece­sa­rias para brin­dar el apo­yo necesario.
  • Un millón de per­so­nas no reci­bie­ron racio­nes ali­men­ta­rias duran­te el mes de agos­to pasa­do en el sur y el cen­tro de Gaza.

Direc­ti­vos de Meta soli­ci­tan no borrar auto­má­ti­ca­men­te la fra­se «des­de el río has­ta el mar»

El Con­se­jo de Super­vi­sión de Meta ha reco­men­da­do a la empre­sa que no eli­mi­ne auto­má­ti­ca­men­te la fra­se «des­de el río has­ta el mar».

El Con­se­jo, aun­que finan­cia­do por Meta, ope­ra de for­ma inde­pen­dien­te y argu­men­tó que la fra­se, que se refie­re a la zona entre el río Jor­dán y el mar Medi­te­rrá­neo, no pue­de cla­si­fi­car­se uni­ver­sal­men­te como dañi­na, vio­len­ta o discriminatoria.

La copre­si­den­ta Pame­la San Mar­tin enfa­ti­zó: «El con­tex­to es cru­cial. Sim­ple­men­te eli­mi­nar el dis­cur­so polí­ti­co no es una solu­ción. Debe haber espa­cio para el deba­te, espe­cial­men­te en tiem­pos de cri­sis y conflicto».

Con­se­jo Norue­go para Refugiados

Jan Ege­land, direc­tor del Con­se­jo Norue­go para Refu­gia­dos, con­fir­mó que las reite­ra­das órde­nes de eva­cua­ción del ejér­ci­to «israe­lí» han obli­ga­do al 86% de la pobla­ción de Gaza a aban­do­nar sus hoga­res y algu­nas fami­lias han teni­do que reubi­car­se más de 10 veces. Ege­land aña­dió que cada ron­da de des­pla­za­mien­tos hace más difí­cil que las agen­cias de ayu­da pue­dan hacer su trabajo.

Pala­bras al viento

Pre­si­den­te egip­cio Abdel Fat­tah al-Sisi: Exi­gi­mos un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza y recha­za­mos la esca­la­da «israe­lí» en Cisjordania.

Médi­ca en Gaza impac­ta­da por la can­ti­dad de niños heridos

Vic­to­ria Rose, doc­to­ra huma­ni­ta­ria que fue a Gaza a ope­rar a los niños pales­ti­nos heri­dos, admi­te que nun­ca en su carre­ra había vis­to nada igual a lo que vio en el geno­ci­dio de Gaza: «Lo que más me impac­tó en Gaza fue la can­ti­dad de niños que vi heri­dos, el 80% de todas las per­so­nas que tra­té eran meno­res de 16 años. Vi niños con la nariz vola­da por los aires y con el hue­so del crá­neo visi­ble. Nun­ca vi nada así».

Cele­bri­da­des de Esta­dos Uni­dos exi­gen un alto al fue­go en la Fran­ja de Gaza

Varias cele­bri­da­des de Holly­wood, entre ellas el actor gana­dor del Oscar Mahersha­la Ali, la ex actriz de Sex and The City Cynthia Nixon, el actor de Mar­vel Mark Ruf­fa­lo y la come­dian­te Ila­na Gla­zer, for­ma­ron un colec­ti­vo lla­ma­do Artists4Ceasefire para pedir a Esta­dos Uni­dos que deje de sumi­nis­trar armas a «Israel» mien­tras con­ti­núa con sus ata­ques indis­cri­mi­na­dos con­tra Gaza.

En una car­ta abier­ta titu­la­da Artis­tas por el alto al fue­go y diri­gi­da al jefe de la Casa Blan­ca y al Con­gre­so de los Esta­dos Uni­dos, las cele­bri­da­des se pre­sen­tan como «seres huma­nos que pre­sen­cian la devas­ta­do­ra pér­di­da de vidas y los horro­res que se desa­rro­llan en Pales­ti­na». La misi­va publi­ca­da en el sitio web Artists4Ceasfire.

Amnis­tía Inter­na­cio­nal ve que «Isa­rel» lle­va a cabo una cam­pa­ña de des­truc­ción sin sentido

Amnis­tía Inter­na­cio­nal ha decla­ra­do: «La ince­san­te cam­pa­ña de des­truc­ción que lle­va a cabo el ejér­ci­to “israe­lí” en Gaza es una cam­pa­ña de des­truc­ción sin sen­ti­do. Nues­tras inves­ti­ga­cio­nes han demos­tra­do que las fuer­zas “israe­líes” han des­trui­do edi­fi­cios resi­den­cia­les, han obli­ga­do a miles de fami­lias a aban­do­nar sus hoga­res y han deja­do sus tie­rras inha­bi­ta­bles. La crea­ción de cual­quier “zona de con­ten­ción” no debe equi­va­ler a un cas­ti­go colec­ti­vo de los civi­les palestinos».

Erdo­gan con­de­na el ase­si­na­to de Ayse­nur Ezgi Eygi

El pre­si­den­te Recep Tay­yip Erdo­gan con­de­nó el ase­si­na­to de la acti­vis­ta tur­co-esta­dou­ni­den­se Ayse­nur Ezgi Eygi en Cis­jor­da­nia y cri­ti­có la mor­tí­fe­ra incur­sión «israe­lí» que duró 10 días. En X, escri­bió: «Con­deno la inter­ven­ción bár­ba­ra de “Israel” con­tra una mani­fes­ta­ción con­tra la ocu­pa­ción en Cis­jor­da­nia y rue­go a Dios que ten­ga mise­ri­cor­dia de nues­tra ciu­da­da­na Ayse­nur Ezgi Eygi, que per­dió la vida en el ataque».

El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Tur­quía con­de­nó el ase­si­na­to de Ayse­nur Ezgi Eygi y cri­ti­có el inten­to de «Israel» de inti­mi­dar a quie­nes apo­yan a los pales­ti­nos. El Minis­te­rio advir­tió que «Israel» «ten­drá que ren­dir cuen­tas inevi­ta­ble­men­te ante los tri­bu­na­les internacionales».

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Por­ta­voz mili­tar de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, Abu Ubaida:

  • Res­pon­sa­bi­li­za­mos exclu­si­va­men­te a Netan­yahu y al ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» por la muer­te de pri­sio­ne­ros des­pués de que deli­be­ra­da­men­te inte­rrum­pie­ron cual­quier acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros y mata­ron deli­be­ra­da­men­te a doce­nas de ellos median­te bom­bar­deos aéreos directos.
  • Les deci­mos cla­ra­men­te a todos que des­pués del inci­den­te de Nus­sei­rat, se die­ron nue­vas ins­truc­cio­nes a los com­ba­tien­tes encar­ga­dos de cus­to­diar a los pri­sio­ne­ros sobre cómo tra­tar con ellos si el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» se acer­ca­ba a su lugar de detención.
  • La insis­ten­cia de Netan­yahu en libe­rar a los pri­sio­ne­ros median­te pre­sión mili­tar en lugar de con­cluir un acuer­do sig­ni­fi­ca­rá que regre­sa­rán a sus fami­lias den­tro de ataú­des y sus fami­lias debe­rán ele­gir si ver­los vivos o muertos.

Decla­ra­ción de Hamas diri­gi­da al Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Unidas

La con­vo­ca­to­ria del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU hoy, a peti­ción de la enti­dad sio­nis­ta y con el apo­yo de Esta­dos Uni­dos, el Rei­no Uni­do y Fran­cia, para dis­cu­tir la cues­tión de los cau­ti­vos y dete­ni­dos sio­nis­tas en poder de la resis­ten­cia, mien­tras que la masa­cre y la gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tro pue­blo pales­tino des­ar­ma­do en Gaza y Cis­jor­da­nia, así como nues­tros pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les de ocu­pa­ción, con­ti­núa a manos del gobierno sio­nis­ta extre­mis­ta y su ejér­ci­to terro­ris­ta, plan­tea serias preo­cu­pa­cio­nes y asom­bro. Esto es par­ti­cu­lar­men­te alar­man­te a la luz de la con­ti­nua pará­li­sis del Con­se­jo, impul­sa­da por la volun­tad de Esta­dos Uni­dos y Occi­den­te, que le impi­de desem­pe­ñar el papel que le ha sido desig­na­do para dete­ner los crí­me­nes y vio­la­cio­nes de la ocupación.

El inten­to de la ocu­pa­ción de impo­ner su fal­sa narra­ti­va sobre la cau­sa de la muer­te de los seis pri­sio­ne­ros de la Resis­ten­cia es una con­ti­nua­ción escan­da­lo­sa de la serie de men­ti­ras que ya no enga­ñan a nadie.

El des­tino de los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas en la Fran­ja de Gaza está úni­ca­men­te en manos del cri­mi­nal de gue­rra Netan­yahu, de él y de los pila­res de su ejér­ci­to terro­ris­ta. Quie­nes tie­nen toda la res­pon­sa­bi­li­dad por la muer­te de los seis prisioneros.

Noso­tros, en el movi­mien­to Hamas, ins­ta­mos al Con­se­jo de Segu­ri­dad a hacer lo siguiente:

  1. La nece­si­dad de una acción inme­dia­ta para dete­ner el geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza, y para imple­men­tar su Reso­lu­ción nº 2735 sobre la gue­rra en Gaza y obli­gar a la ocu­pa­ción israe­lí a hacerlo.
  2. Dete­ner la agre­sión sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da y dete­ner la ope­ra­ción mili­tar nazi en cur­so allí.
  3. Inves­ti­gar los crí­me­nes de geno­ci­dio y lim­pie­za étni­ca con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, que cau­sa­ron la muer­te de 50.000 már­ti­res y más de 100.000 heri­dos, y res­pon­sa­bi­li­zar a todos los invo­lu­cra­dos en estos crímenes.
  4. Inves­ti­gar las eje­cu­cio­nes sobre el terreno y el ase­si­na­to deli­be­ra­do de más de 60 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en cár­ce­les de la ocu­pa­ción, que se lle­va­ron a cabo bajo la cober­tu­ra del cri­mi­nal Netan­yahu y su gobierno fascista.

Ins­ta­mos al Con­se­jo de Segu­ri­dad a cum­plir con su deber de obli­gar a la ocu­pa­ción a poner fin a sus fla­gran­tes vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal y con­tra nues­tros pri­sio­ne­ros y a liberarlos.

Tam­bién reno­va­mos nues­tra bien­ve­ni­da a todo acuer­do que garan­ti­ce la imple­men­ta­ción de un acuer­do serio y real, el cese de la agre­sión, la reti­ra­da com­ple­ta de la ocu­pa­ción de la Fran­ja de Gaza, el regre­so de los des­pla­za­dos, el soco­rro y la recons­truc­ción (https://t.me/saifquds/13618).

El FPLP advier­te con­tra la difu­sión de rumo­res sobre la ocu­pa­ción «israe­lí» que afec­tan al sis­te­ma de salud pública

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­de­na la per­sis­ten­cia de la ocu­pa­ción en sus crí­me­nes con­tra nues­tro pue­blo, uti­li­zan­do rumo­res y gue­rra psi­co­ló­gi­ca como herra­mien­tas para soca­var el sis­te­ma de salud públi­ca en Pales­ti­na median­te la difu­sión de rumo­res rela­cio­na­dos con la vacu­na con­tra la polio.

El Fren­te elo­gió los esfuer­zos de los equi­pos médi­cos y las ins­ti­tu­cio­nes que tra­ba­jan en la Fran­ja de Gaza bajo el geno­ci­dio en cur­so, lle­van­do a cabo la cam­pa­ña de vacu­na­ción con­tra la polio a pesar de los bom­bar­deos y crí­me­nes en cur­so, como una expre­sión de la lucha del pue­blo pales­tino con­tra el sis­te­ma cri­mi­nal de genocidio.

El Fren­te enfa­ti­zó que la ocu­pa­ción cri­mi­nal, que ha des­trui­do hos­pi­ta­les, ins­ti­tu­cio­nes de salud e ins­ta­la­cio­nes públi­cas y ha pro­vo­ca­do la pro­pa­ga­ción de enfer­me­da­des en la Fran­ja de Gaza, aho­ra con­ti­núa sus crí­me­nes difun­dien­do rumo­res destructivos.

El Fren­te advir­tió con­tra tra­tar a los medios de comu­ni­ca­ción de la ocu­pa­ción como una fuen­te con­fia­ble de noti­cias, y enfa­ti­zó que la liber­tad de expre­sión y el tra­ba­jo de los medios deben seguir for­ta­le­cién­do­se con pro­fe­sio­na­lis­mo y res­pon­sa­bi­li­dad nacio­nal y humanitaria.

El Fren­te ins­tó a los medios de comu­ni­ca­ción a obte­ner infor­ma­ción de fuen­tes correc­tas y res­pon­sa­bles y a ser com­ple­ta­men­te cau­te­lo­sos de cum­plir los obje­ti­vos mali­cio­sos de la ocupación.

El Fren­te tam­bién ins­tó a los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les per­ti­nen­tes, en par­ti­cu­lar a la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, a expul­sar al Esta­do ocu­pan­te de su mem­bre­sía a la luz de todos estos crí­me­nes come­ti­dos con­tra el sec­tor de la salud pales­tino y las con­tri­bu­cio­nes del sis­te­ma médi­co de la ocu­pa­ción a estos crí­me­nes con­tra nues­tro pueblo.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: Más fir­me­za y resis­ten­cia para enfren­tar los crí­me­nes geno­ci­das sio­nis­tas en Cis­jor­da­nia y Gaza

La con­ti­nua­ción de los crí­me­nes atro­ces de la ocu­pa­ción sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo en Gaza y Cis­jor­da­nia, sin tener en cuen­ta las leyes inter­na­cio­na­les y los acuer­dos huma­ni­ta­rios, refle­ja un cla­ro plan para exter­mi­nar a nues­tro pue­blo, impul­sa­do por una bús­que­da impla­ca­ble para matar al mayor núme­ro posi­ble. Esto for­ma par­te de una polí­ti­ca sis­te­má­ti­ca des­ti­na­da a resol­ver el con­flic­to des­po­blan­do la tie­rra de sus habi­tan­tes indí­ge­nas, des­pla­zán­do­los por la fuer­za y judaizándola.

El momen­to en que se come­tie­ron estos crí­me­nes, coin­ci­dien­do con las sesio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das, demues­tra el des­dén de la enti­dad rebel­de por el orden inter­na­cio­nal y con­fir­ma que las deci­sio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad solo se toma­rán de acuer­do con los intere­ses y la visión estadounidenses.

Estos ase­si­na­tos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da y los ata­ques a civi­les des­pla­za­dos en sus tien­das de cam­pa­ña en Gaza no con­ce­de­rán al cri­mi­nal de gue­rra Netan­yahu y a su gobierno fas­cis­ta una vic­to­ria polí­ti­ca o mili­tar, sino que más bien pro­fun­di­za­rán el ais­la­mien­to de su régi­men y lo man­cha­rán de ver­güen­za ante el mundo.

La opción de nues­tro pue­blo para enfren­tar esta agre­sión en cur­so es la fir­me­za y la resis­ten­cia en todas sus for­mas. Nin­gún poder en la tie­rra pue­de que­bran­tar la volun­tad de nues­tro pue­blo ni su deter­mi­na­ción de per­ma­ne­cer arrai­ga­do en su tie­rra, resis­tien­do todas las cons­pi­ra­cio­nes y com­plots que los ata­can (https://t.me/saifquds/13633).

Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: Yenin, inque­bran­ta­ble, des­pi­de hoy a 22 már­ti­res que ilu­mi­nan los cie­los de Palestina

Yenin y sus cin­co pue­blos veci­nos comen­za­ron hoy (vier­nes) a des­pe­dir a 22 már­ti­res, las lunas bri­llan­tes de Pales­ti­na, que le otor­gan espe­ran­za de vic­to­ria y mayor fir­me­za en la resis­ten­cia a la ocu­pa­ción, a pesar de los ase­si­na­tos deli­be­ra­dos y la des­truc­ción de infra­es­truc­tu­ra diri­gi­dos no solo a los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia sino prin­ci­pal­men­te a la base popu­lar de la Resis­ten­cia, en un inten­to de debi­li­tar su apo­yo y ais­lar­los. Esto es par­te del plan de la ocu­pa­ción para some­ter a nues­tro pue­blo y nues­tra resis­ten­cia en favor de su pro­yec­to de ane­xión de Cis­jor­da­nia y blo­quear nues­tra lucha por la inde­pen­den­cia total.

Yenin, Tul­ka­rem, Nablus y otras pro­vin­cias de Cis­jor­da­nia, así como la inque­bran­ta­ble Fran­ja de Gaza, con su resis­ten­cia y la legen­da­ria per­se­ve­ran­cia del pue­blo pales­tino, envían un men­sa­je a la ocu­pa­ción, a sus cóm­pli­ces alia­dos occi­den­ta­les y a los regí­me­nes ára­bes que han capi­tu­la­do, has­ta el pun­to de aso­ciar­se a la agre­sión, que se ha vuel­to más feroz duran­te el últi­mo año des­de el Dilu­vio de Al-Aqsa. El men­sa­je es cla­ro: des­pués de casi un siglo de domi­na­ción colo­nial y 76 años des­de la fun­da­ción del Esta­do de ocu­pa­ción, el pue­blo pales­tino ha demos­tra­do que no pue­de ser exter­mi­na­do. Su des­tino es lograr la inde­pen­den­cia com­ple­ta. El Esta­do de ocu­pa­ción no logra­rá exter­mi­nar a nues­tro pue­blo como lo hicie­ron los colo­nos euro­peos con los pue­blos indí­ge­nas de Amé­ri­ca o como lo logra­ron par­cial­men­te en Aus­tra­lia y Nue­va Zelanda.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: El sis­te­ma inter­na­cio­nal es cóm­pli­ce de la ham­bru­na de Gaza y del geno­ci­dio del pue­blo palestino

  • El infor­me publi­ca­do hoy sába­do por Nacio­nes Uni­das, que con­fir­ma que la ham­bru­na que azo­ta a los resi­den­tes de Gaza es la más gra­ve de la his­to­ria, reve­la una vez más las con­di­cio­nes huma­ni­ta­rias catas­tró­fi­cas y sin pre­ce­den­tes que sopor­ta nues­tro pue­blo en la Fran­ja como con­se­cuen­cia de las polí­ti­cas deli­be­ra­das y sis­te­má­ti­cas prac­ti­ca­das por la ocu­pa­ción sionista.
  • El mun­do, con su silen­cio y com­pli­ci­dad, da luz ver­de a la ocu­pa­ción para que con­ti­núe su gue­rra de ham­bre y geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo, mien­tras que las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, inclui­das las Nacio­nes Uni­das, se limi­tan a emi­tir infor­mes y esta­dís­ti­cas sin tomar nin­gu­na medi­da seria para dete­ner esta agre­sión en cur­so. De hecho, pare­cen some­ti­das ante la abru­ma­do­ra influen­cia de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y su com­pli­ci­dad direc­ta en el apo­yo a esta agre­sión fas­cis­ta y racista.
  • Con­si­de­ra­mos a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y a las ins­ti­tu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das ple­na­men­te res­pon­sa­bles del dete­rio­ro huma­ni­ta­rio en Gaza, de la con­ti­nua gue­rra de ham­bre y de la fal­ta de segu­ri­dad ali­men­ta­ria. Hace­mos un lla­ma­mien­to a los pue­blos libres del mun­do para que rom­pan la barre­ra del silen­cio y uti­li­cen todas las for­mas de pre­sión para que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal rin­da cuen­tas, des­en­mas­ca­ran­do a todos los cóm­pli­ces de la ocu­pa­ción en el geno­ci­dio y la ham­bru­na de nues­tro pueblo.
  • Nues­tro pue­blo no se ren­di­rá a pesar del ase­dio, los bom­bar­deos y la ham­bru­na. Con­ti­nua­rán la resis­ten­cia y la lucha has­ta que se rom­pa la arro­gan­cia de estas polí­ti­cas fas­cis­tas y racis­tas, y se logre la vic­to­ria sobre esta opre­si­va enti­dad sio­nis­ta, sus alia­dos y sus dudo­sos planes.

Con­ver­sa­cio­nes

Osa­ma Ham­dan, diri­gen­te de Hamas:

  • No hay nada nue­vo en el acuer­do y solo tra­ta­mos con lo que reci­bi­mos de los mediadores.
  • Esta­dos Uni­dos no ejer­ció la pre­sión ade­cua­da sobre Netan­yahu y su gobierno y no hizo lo que se le pedía.
  • Nues­tra posi­ción sobre el eje Fila­del­fia es cla­ra: recha­za­mos cual­quier fór­mu­la para la pre­sen­cia de la ocu­pa­ción allí.
  • Lo que se requie­re no es una nue­va pro­pues­ta, sino obli­gar a Netan­yahu a hacer lo que acor­dó la Resistencia.
  • Los pri­sio­ne­ros murie­ron en bom­bar­deos «israe­líes», por balas «israe­líes» o duran­te enfrentamientos.
  • La con­ti­nua­ción de las ope­ra­cio­nes de ocu­pa­ción en Gaza con­du­ce a la muer­te de pri­sio­ne­ros en lugar de a su recuperación.
  • La con­fe­ren­cia de pren­sa de Netan­yahu fue un mise­ra­ble inten­to de eva­dir la res­pon­sa­bi­li­dad por la muer­te de los prisioneros.
  • La ecua­ción cla­ra es que la recu­pe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros se pro­du­ci­rá si cesa la gue­rra en Gaza y se pro­du­ce una reti­ra­da completa.
  • Es hora de que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal tra­te a Netan­yahu como un cri­mi­nal de guerra.
  • ¿Es mejor para el mun­do la san­gre de seis pri­sio­ne­ros «israe­líes» que la san­gre de 50.000 pales­ti­nos ase­si­na­dos por la ocupación?
  • Cis­jor­da­nia se está movien­do aho­ra y la Resis­ten­cia está aumen­tan­do, y lo que hizo la ocu­pa­ción duran­te la épo­ca de la Inti­fa­da no la detuvo.

Jalil Al-Haiia, miem­bro de la ofi­ci­na polí­ti­ca de Hamas y jefe de su dele­ga­ción nego­cia­do­ra palestina

  • Afir­ma­mos que cual­quier acuer­do debe incluir un cese total de la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo pales­tino, una reti­ra­da total de la Fran­ja de Gaza, inclui­do el corre­dor de Fila­del­fia, la liber­tad de retorno de las per­so­nas des­pla­za­das, ali­vio para nues­tro pue­blo y la recons­truc­ción de lo que la ocu­pa­ción ha des­trui­do, con­du­cien­do en últi­ma ins­tan­cia al logro de un acuer­do serio y genuino de inter­cam­bio de prisioneros.
  • Reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so con lo acor­da­do tras el anun­cio del pre­si­den­te Biden a fina­les de mayo y la Reso­lu­ción 2735 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, que el movi­mien­to apro­bó el 2 de julio.
  • Se ha hecho evi­den­te que Netan­yahu y su gobierno fas­cis­ta son los prin­ci­pa­les y úni­cos obs­truc­cio­nis­tas de las nego­cia­cio­nes de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, y que su polí­ti­ca de esca­la­da mili­tar para libe­rar por la fuer­za a los pri­sio­ne­ros ha demos­tra­do ser un fra­ca­so, lle­van­do a la pér­di­da de más vidas de pri­sio­ne­ros a manos de su ejército.
  • Deci­mos cla­ra­men­te que el obje­ti­vo no es intro­du­cir nue­vas fór­mu­las y pro­pues­tas, ni dar vuel­tas en círcu­los vacíos, ni vol­ver al pun­to de par­ti­da. Lo que se nece­si­ta es apro­ve­char todo el esfuer­zo rea­li­za­do, imple­men­tar lo acor­da­do y lle­var ade­lan­te lo men­cio­na­do en el dis­cur­so de Biden y la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad, que el movi­mien­to apro­bó el 7 de febrero.
  • Nos soli­da­ri­za­mos con nues­tra valien­te Resis­ten­cia de todas las fac­cio­nes y valo­ra­mos su heroís­mo, volun­tad de hie­rro y fir­me­za fren­te a la máqui­na de matar terro­ris­ta, mien­tras se com­pro­me­ten a man­te­ner la fir­me­za y luchar has­ta que la agre­sión fas­cis­ta sea derro­ta­da, alla­nan­do el camino hacia el logro de las aspi­ra­cio­nes de nues­tro pue­blo a la liber­tad y la auto­de­ter­mi­na­ción (https://t.me/saifquds/13651).

Eje de la Resistencia

Un camio­ne­ro de nacio­na­li­dad jor­da­na que lle­ga­ba del lado jor­dano del paso fron­te­ri­zo ata­có a tiros en la zona del paso fron­te­ri­zo de Kara­ma a los guar­dias fron­te­ri­zos. Esta ope­ra­ción tuvo lugar en el terri­to­rio de Pales­ti­na ocu­pa­da y entre dos pues­tos de con­trol de las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí». En ella tres guar­dias fron­te­ri­zos «israe­líes» fue­ron desnazificados.

Cele­bra­cio­nes en Ammán, capi­tal de Jor­da­nia, tras la heroi­ca ope­ra­ción en la que fue­ron neu­tra­li­za­dos 3 sol­da­dos israe­líes (https://x.com/AryJeay/status/1832853978498969761?t=8RqVhmjJVudSkXJD0jPUig&s=19).

Resis­ten­cia palestina

Las Bri­ga­das Al-Qas­sam han ido publi­can­do los úti­mos men­sa­jes de los seis pri­sio­ne­ros que la enti­dad sio­nis­ta de «Israel» ase­si­nó la sema­na pasa­da. El vier­nes publi­ca­ron el últi­mo men­sa­je gra­ba­do por el pri­sio­ne­ro «israe­lí» Hersh Gold­berg-Polin antes de su muer­te en ata­ques aéreos «israe­líes»:

  • Les pido a usted, pre­si­den­te Biden, a Anthony Blin­ken y a todos mis con­ciu­da­da­nos esta­dou­ni­den­ses, que hagan todo lo que esté a su alcan­ce para dete­ner la guerra.
  • Detén esta locu­ra y llé­va­me a casa ahora.
  • Des­de mi lle­ga­da a Gaza he inten­ta­do man­te­ner­me con vida, pero des­gra­cia­da­men­te «Israel» inten­ta bom­bar­dear­me sin parar.
  • Los diri­gen­tes «israe­líes» están inten­tan­do bom­bar­dear­me para no tener que asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad y lle­gar a un acuerdo.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim):

  • Ata­có con­cen­tra­cio­nes de las fuer­zas sio­nis­tas alre­de­dor de la Puer­ta de Sala­dino en el cen­tro de Rafah con gra­na­das de mor­te­ro pesadas.
  • Ata­có con­cen­tra­cio­nes sio­nis­tas en el área del lla­ma­do corre­dor de Netza­rim con gra­na­das de mor­te­ro pesadas.

Los muyahi­di­nes de las Bri­ga­das Al-Quds con­jun­ta­men­te con los muyahi­di­nes de las Bri­ga­das Qas­sam, dis­pa­ra­ron a sol­da­dos del enemi­go sio­nis­ta en el eje Al-Taqad­dum en el barrio de Al-Zay­toun en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ten­dió una embos­ca­da a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta en el barrio de Al-Balau­neh, en el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem, en el nor­te de Cisjordania.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa ata­có con­cen­tra­cio­nes sio­nis­tas en el lla­ma­do corre­dor de Netza­rim con gra­na­das de mor­te­ro de 120 mm.

Las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa con­fir­man la muer­te de un sol­da­do «israe­lí» y heri­das de otros en la ope­ra­ción con­jun­ta de este lunes con las Bri­ga­das Al-Qassam.

Bri­ga­das Al-Quds (Bata­llón Yenin), deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo pre­pa­ra­do pre­via­men­te con­tra vehícu­los sio­nis­tas en el eje de Hamama.

Bri­ga­das Muyahi­din deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo con­tra una exca­va­do­ra sio­nis­ta, impac­tán­do­la direc­ta­men­te en la calle Abu Al-Asal en el cam­pa­men­to de Yenín.

Sara­ya Al-Quds-Bri­ga­da Tul­ka­rem: Nues­tros com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia ata­ca­ron con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas enemi­gas en el eje de Mas­lakh (Bal’a­wi) y con­fir­ma­mos que hubo bajas con­fir­ma­das entre las filas enemigas.

Nues­tros com­ba­tien­tes atra­je­ron a una fuer­za de infan­te­ría a una embos­ca­da com­ple­ja pla­nea­da de ante­mano en el eje de la calle Nablus. Una vez que la fuer­za lle­gó a la zona de ata­que, nues­tros héroes de la uni­dad de inge­nie­ros deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo anti­per­so­nal Shujaa‑1 cau­san­do muer­tos y heri­dos entre la fuer­za ocupante.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Bom­bar­dea­mos con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos sio­nis­tas enemi­gos al este de la Gober­na­ción Cen­tral con una des­car­ga de cohe­tes Asif, cali­bre 122 mm, uti­li­zan­do el Sis­te­ma Nasr, logran­do impac­tos directos.
  • Bom­bar­dea­mos las líneas de sumi­nis­tro de las fuer­zas sio­nis­tas enemi­gas en el eje «Netza­rim», en el nores­te de la Gober­na­ción Cen­tral, con una sal­va de cohe­tes K132, uti­li­zan­do el Sis­te­ma Nasr.
  • Nues­tros valien­tes com­ba­tien­tes están libran­do encar­ni­za­dos enfren­ta­mien­tos en el cam­po de bata­lla con las fuer­zas enemi­gas sio­nis­tas que han pene­tra­do en la calle Nablus del cam­pa­men­to de Nour Shams, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y arte­fac­tos explosivos.

Sara­ya Al-Quds – Bri­ga­da Yenin: Nues­tros com­ba­tien­tes están libran­do encar­ni­za­dos com­ba­tes con las fuer­zas enemi­gas en los ejes de bata­lla del barrio de Al-Hadaf, y están bom­bar­dean­do a las fuer­zas enemi­gas con anda­na­das de balas, logran­do bajas con­fir­ma­das.

Fuer­zas Al-Asi­fah – Bri­ga­da Nablus: Los héroes de Al-Asi­fah están actual­men­te enzar­za­dos en fero­ces enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas de ocu­pa­ción inva­so­ras en el cam­po de Bala­ta, con fuer­tes y direc­tas anda­na­das de dis­pa­ros concentrados.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa – Juven­tud de Ven­gan­za y Libe­ra­ción – Cam­pa­men­to de Bala­ta: Nues­tros com­ba­tien­tes se están enfren­tan­do valien­te­men­te a las fuer­zas inva­so­ras enemi­gas sio­nis­tas en el cam­po de Bala­ta, avan­zan­do hacia delan­te, sin retro­ce­der. Están ata­can­do al enemi­go con fuer­tes des­car­gas de balas y arte­fac­tos explo­si­vos, enta­blan­do enfren­ta­mien­tos muy encarnizados.

Fuer­zas Al-Asi­fah – Bri­ga­da Nablus: Los com­ba­tien­tes de Al-Asi­fah logra­ron deto­nar un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo en un vehícu­lo mili­tar, logran­do impac­tos directos.

Bri­ga­das Al-Qas­sam: Ata­ca­mos un tan­que sio­nis­ta Merk­vah con un dis­po­si­ti­vo Sha­waz, en el barrio de Al-Zay­toun en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro a las fuer­zas sio­nis­tas en el barrio de Al-Tan­nur, al este de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Las Bri­ga­das Ansar, ala mili­tar del Movi­mien­to Al-Ahrar, publi­ca­ron esce­nas de ata­ques con­tra los asen­ta­mien­tos de los alre­de­do­res de Gaza.

Ope­ra­cio­nes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam el jueves:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds (Bri­ga­da de Bala­ta), libró inten­sos enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» a lo lar­go de los ejes de Magh­dousha y Jama­sin en el cam­pa­men­to de Bala­ta, en el nor­te de la Cis­jor­da­nia ocupada.
  • Se ata­có un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va con un arte­fac­to explo­si­vo Shuath al sur de la calle 8, en el barrio de Al-Zay­toun de la ciu­dad de Gaza.

Este jue­ves, las Bri­ga­das Al Muyahi­dín anun­cia­ron la deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo en un bull­do­zer «israe­lí» en la calle Abu Al-Asal, en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Yenin.

Por su par­te, las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa-Yenín con­fir­ma­ron que sus com­ba­tien­tes libe­ra­ron fero­ces enfren­ta­mien­tos con las tro­pas de ocu­pa­ción en el barrio de Al-Hadaf.

Bri­ga­das Al-Quds: Con­tro­la­mos un dron enemi­go de reco­no­ci­mien­to mien­tras rea­li­za­ba misio­nes de inte­li­gen­cia en los cie­los de la región cen­tral de la Fran­ja de Gaza.

En Tubas se des­cu­brió a un cola­bo­ra­dor de la ocu­pa­ción «israe­lí» y el Bata­llón Tubas infor­mó que per­si­guió el vehícu­lo del espía y abrió fue­go con­tra él, hiriéndolo.

Bri­ga­das Al-Qas­sam: Nues­tros muyahi­di­nes den­tro del cam­pa­men­to Tul­ka­rem pudie­ron deto­nar un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo en las áreas de incur­sión en el barrio Al-Waka­la, cau­san­do bajas direc­tas entre los sol­da­dos de ocu­pa­ción, inclui­do un muer­to y un herido.

La Uni­dad Már­tir Izkihim Nafi” de Bri­ga­das Al-Qas­sam (uni­dad de inge­nie­ría) deto­nó con éxi­to un arte­fac­to explo­si­vo con­tra las fuer­zas sio­nis­tas en el barrio de la Agen­cia, del cam­pa­men­to de Tulkarem.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa – Yenin: Nues­tros valien­tes com­ba­tien­tes ata­ca­ron a las fuer­zas enemi­gas sio­nis­tas que irrum­pían en la ciu­dad de Silat Al-Harithi­ya, en la calle Hai­fa, y libra­ron fero­ces enfren­ta­mien­tos con ellas uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y arte­fac­tos explosivos.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa – Van­guar­dias de la Libe­ra­ción – Nablus: Los com­ba­tien­tes de esta bri­ga­da logra­ron hacer blan­co en las fuer­zas enemi­gas sio­nis­tas que irrum­pie­ron en la ciu­dad de Nablus, en las inme­dia­cio­nes del barrio de Al-Yas­mi­na, con una fuer­te des­car­ga de disparos.

Resis­ten­cia del Líbano

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hez­bu­llah reali­zó las siguein­tes ope­ra­cio­nes esta semana

2 de sep­ti­me­bre (lunes):

  • Ata­có un edi­fi­cio uti­li­za­do por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Avivim.
  • Ata­có un edi­fi­cio uti­li­za­do por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Al-Manara.
  • Ata­có un des­plie­gue de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en Yabal Adathir, con pro­yec­ti­les de artillería.
  • Bom­bar­deó los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas de Ein Iacov, Yaa­tun y Iehi’am, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.
  • Ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ramtha, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba.
  • Ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Zeb­din, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • Bom­bar­deó por segun­da vez hoy los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas de Ein Iacov, Yaa­tun y Iehi’am, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.
  • Ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mana­ra.
  • Ata­có el encla­ve sio­nis­ta de Baiad Bli­da con pro­yec­ti­les de artillería.

3 de sep­tiem­bre (mar­tes) Hez­bo­llah se atri­bu­yó el méri­to de 8 ata­ques con­tra el enemi­go «israe­lí» diri­gi­dos a (mar­tes):

  • Equi­po de espio­na­je en la base de Al-Yerdah.
  • Equi­po de espio­na­je en la base de Al-Rahib.
  • Equi­po de espio­na­je en la base de Al-Asi.
  • Zona de con­cen­tra­ción de sol­da­dos cer­ca de la base de Samaqa.
  • La base del radar con artillería.
  • Sol­da­dos de inte­li­gen­cia del ejér­ci­to cer­ca de la base de Al-Rahib con artillería.
  • Una casa en Metu­lla en res­pues­ta al ata­que a las aldeas libanesas.
  • Zona de con­cen­tra­ción de sol­da­dos cer­ca de la base de Bir­kat Risha.

4 de sep­tiem­bre (miér­co­les):

  • Bom­bar­deó el cen­tro de man­do del Bata­llón Sahel en el cuar­tel sio­nis­ta de Beit Hillel y las posi­cio­nes de arti­lle­ría del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en Dishon, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.
  • Ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría una posi­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» alre­de­dor del cuar­tel sio­nis­ta de Zarit (el cuar­tel gene­ral del bata­llón de la bri­ga­da Al-Gharbi).
  • Ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba.
  • Ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Al-Sama­qa, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba.
  • Ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Hanita.
  • Ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mary.
  • Ata­có las posi­cio­nes de arti­lle­ría del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Zau­ra, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.
  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te en las ciu­da­des de Mar­ka­ba, Talu­sa, Qan­ta­ra y Qabri­ja, que pro­vo­có el ase­si­na­to de una ciu­da­da­na e hirió a otras dos, aña­dió un nue­vo obje­ti­vo a su catá­lo­go, bom­bar­dean­do por pri­me­ra vez el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Naot Mor­de­chai, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.

5 de sep­tiem­bre (jue­ves):

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • Reali­zó un ata­que com­bi­na­do con vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos y cohe­tes Kat­yusha con­tra el cuar­tel sio­nis­ta de Ramot Naftali.
  • Lan­zó un ata­que con un escua­drón de vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos con­tra el cuar­tel gene­ral del Bata­llón Sahel, ubi­ca­do en el cuar­tel de sio­nis­ta de Beit Hilal.
  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón dro­nes de asal­to con­tra el nue­vo cuar­tel gene­ral de la 300ª Bri­ga­da Occi­den­tal del ejér­ci­to sio­nis­ta, al sur del Cuar­tel de Ia’a­ra, tenien­do como obje­ti­vo los empla­za­mien­tos de sus ofi­cia­les y soldados.

Ade­más atacó:

  • con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la coli­na Al-Tihat;
  • el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mali­kiiah, con pro­yec­ti­les de artillería;
  • con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • el encla­ve sio­nis­ta de Bir­kat Risha;
  • el encla­ve sio­nis­ta de Hani­ta, con pro­yec­ti­les de artillería.

6 de sep­tiem­bre (vier­nes) atacó:

  • el encla­ve sio­nis­ta de Ma’aian Baruch, uti­li­zan­do dro­nes de ataque;
  • los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Metu­la;
  • con cohe­tes el cuar­tel sio­nis­ta de Zeb­din, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas;
  • con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Qarn;
  • un edi­fi­cio uti­li­za­do por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Al-Mana­ra.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes« con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • Ata­có edi­fi­cios uti­li­za­dos por los sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metu­la.
  • Lan­zó un ata­que aéreo uti­li­zan­do enjam­bres de dro­nes de asal­to con­tra las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» posi­cio­na­das alre­de­dor del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Avirim.

7 de sep­tiem­bre (sába­do)

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • Bom­bar­deó la base sio­nis­ta del Mon­te Neria (un cuar­tel gene­ral del bata­llón actual­men­te ocu­pa­do por fuer­zas de la Bri­ga­da Gola­ni) con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.
  • Ata­có con cohe­tes a los sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí esta­cio­na­dos alre­de­dor del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Manot.
  • Bom­bar­deó la sede prin­ci­pal de inte­li­gen­cia sio­nis­ta en la base de Mishar con una des­car­ga de cohe­tes Katyusha.
  • Lan­zó un ata­que aéreo con un enjam­bre de dro­nes de asal­to con­tra el cuar­tel gene­ral recién esta­ble­ci­do de la 91ª Divi­sión sio­nis­ta en Aie­let HaShahar, apun­tan­do a las posi­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

Ade­más Hez­bu­llah reali­zó las siguien­tes ope­ra­cio­nes atacó:

  • con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Hadab Iarun con pro­yec­ti­les de artillería.
  • el encla­ve sio­nis­ta de Al-Rahib con pro­yec­ti­les de artillería.
  • los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Mis­gav Am.
  • el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mary con pro­yec­ti­les de artillería.
  • la Uni­dad de Defen­sa Aérea un avión no tri­pu­la­do sio­nis­ta tipo Heron con un misil tie­rra-aire en los cie­los de la zona de Bekaa, impi­dién­do­le com­ple­tar sus obje­ti­vos y obli­gán­do­lo a aban­do­nar el espa­cio aéreo libanés.

8 de sep­tiem­bre (domin­go)

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur bombardeó

  • la colo­nia sio­nis­ta de Kiriat Shmo­na Basa­liah con cohe­tes Falaq;
  • por segun­da vez la colo­nia sio­nis­ta de Kiriat Shmo­na, en esta oca­sión con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • lan­zó un ata­que aéreo con escua­dro­nes de dro­nes de asal­to sobre el cam­pa­men­to sio­nis­ta de Al-Zau­ra, tenien­do como obje­ti­vo las pla­ta­for­mas de la Cúpu­la de Hie­rro y las posi­cio­nes de ofi­cia­les y sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí».

Ade­más atacó

  • los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mali­kiiah, con un dron de ata­que (FPV);
  • los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, de situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba.;
  • con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las Altu­ras de Abu Dayay.
  • el encla­ve sio­nis­ta de Al-Sama­qa situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba.

En total ha rea­li­za­do 56 ope­ra­cio­nes esta semana.

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­mó de un ata­que con dro­nes con­tra el puer­to de Hai­fa, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Los avio­nes de com­ba­te esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos per­pe­tra­ron una nue­va agre­sión con­tra la pro­vin­cia de Ibb en Yemen.

La Agen­cia de Noti­cias Yeme­ní infor­mó que la coa­li­ción esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca lan­zó tres ata­ques con­tra la zona de Mai­tam, al este de la refe­ri­da gobernación.

Agen­cia Bloomberg:

  • Yemen plan­tea el desa­fío más serio a la liber­tad de los mares en déca­das y ha derro­ta­do a una super­po­ten­cia exhausta.
  • Yemen pro­vo­có la quie­bra del puer­to «israe­lí» de Eilat, en el gol­fo de Aqaba.

Decla­ra­ción de las Fuer­zas Arma­das del Yemen:

Las Fuer­zas Arma­das yeme­níes lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va con­tra el bar­co BLUE LAGOON I en el mar Rojo, uti­li­zan­do varios misi­les ade­cua­dos y varios dro­nes, sien­do alcan­za­do directamente.

El ata­que al bar­co se pro­du­jo des­pués de que la empre­sa pro­pie­ta­ria del mis­mo vio­la­ra la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

La ope­ra­ción fue lle­va­da a cabo con­jun­ta­men­te por la Fuer­za de Misi­les, las Fuer­zas Nava­les y la Fuer­za Aérea no tripulada.

Las Fuer­zas Arma­das yeme­níes con­fir­man ofi­cial­men­te el derri­bo de otro avión no tri­pu­la­do esta­dou­ni­den­se MQ‑9 en el espa­cio aéreo de la pro­vin­cia de Ma’rib.

Se tra­ta del octa­vo MQ‑9 derri­ba­do des­de el 7 de octubre.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

9 de setiem­bre de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/, https://t.me/saifquds, @DaniMayakovski, @QudsNen, @SuppressedNws, @Kuffiyateam, @PalinfoFr, @Timesofgaza, @CerveauxNon, @Kuffiyateam, @LadoNoticias, @ECSaharaui__, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *