Gax0RilXwAI9ND1

Pales­ti­na 21 – 27 de octu­bre: «Hie­rro por hie­rro, san­gre por san­gre, fue­go por fuego»

Tabla de contenidos

«El colo­nia­lis­mo no es una máqui­na pen­san­te, ni es un meca­nis­mo dota­do de facul­ta­des de razo­na­mien­to. Es vio­len­cia en su esta­do natu­ral y solo cede­rá ante una vio­len­cia mayor.»Frantz Fanon

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na 21 – 27 de octu­bre de 2024.

El Minis­te­rio de Salud pales­tino anun­ció hoy que el ocu­pan­te «israe­lí» des­de el ini­cio del geno­ci­dio ha ase­si­na­do a 42.924 per­so­nas y heri­do 100.833.

El núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión «israe­lí» en el Líbano ha aumen­ta­do a 2.653 per­so­nas ase­si­na­das y 12.360 heri­das, des­de el 8 de octu­bre de 2023.

Por­ta­voz de la Defen­sa Civil en Gaza, Mah­moud Basal, para Al Maya­deen:&

  • Lo que esta­mos vien­do hoy en el nor­te de Gaza es una agre­sión diri­gi­da prin­ci­pal­men­te con­tra los civiles.
  • «Israel» está ata­can­do a los civi­les des­pla­za­dos con arti­lle­ría pesa­da y nues­tros equi­pos no pue­den acce­der a los már­ti­res, cuyo núme­ro es elevado.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» se empe­ña en una polí­ti­ca de ase­si­na­to y rea­li­za ope­ra­cio­nes de exter­mi­nio, ata­can­do a las con­cen­tra­cio­nes de civi­les para for­zar a los habi­tan­tes a huir.
  • «Israel» está tras­la­dan­do sus ata­ques a Yaba­lia, y nues­tros equi­pos sufren el ase­dio, el ham­bre, el exter­mi­nio y la des­truc­ción de todas las con­di­cio­nes de vida.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» bus­ca la lim­pie­za étni­ca y alcan­zó los hos­pi­ta­les Kamal Adwan y Al-Awda, don­de hay más de 600 már­ti­res y cien­tos de desaparecidos.
  • Reci­bi­mos muchos lla­ma­mien­tos de soco­rro de civi­les atra­pa­dos bajo los escom­bros en Yaba­lia, y se requie­re una acción real por par­te de las orga­ni­za­cio­nes internacionales.
  • «Israel» des­tru­yó el 80% de nues­tras capa­ci­da­des y recur­sos, y hay un ago­ta­mien­to de com­bus­ti­ble en medio del ase­dio con­ti­nuo, lo que podría lle­var a la sus­pen­sión de nues­tros servicios.
  • ¿Pue­den ima­gi­nar las con­se­cuen­cias de la sus­pen­sión de nues­tros ser­vi­cios para los civi­les en el nor­te de Gaza?
  • «Israel» no se preo­cu­pa por ata­car a nues­tros equi­pos, y tene­mos 85 már­ti­res y más de 290 heri­dos, muchos de ellos en esta­do crítico.
  • Nues­tros equi­pos tam­bién sufren de ham­bre; la mayo­ría de noso­tros no hemos pro­ba­do ali­men­to en días… ¿cómo con­ti­nua­re­mos trabajando?
  • Lo que está ocu­rrien­do en el nor­te de Gaza es un geno­ci­dio y lim­pie­za étni­ca, y la eli­mi­na­ción de todos los ele­men­tos bási­cos de la vida.

Direc­tor del Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • La ocu­pa­ción «israe­lí» ha ase­si­na­do a más de 1.000 tra­ba­ja­do­res médi­cos en la Fran­ja de Gaza.
  • Los hos­pi­ta­les se con­ver­ti­rán en fosas comu­nes si la agre­sión con­ti­núa en medio del silen­cio internacional.
  • Ya no encon­tra­mos suda­rios para nues­tros mártires.
  • La ocu­pa­ción ha hecho de los hos­pi­ta­les un obje­ti­vo prin­ci­pal en su plan para des­pla­zar a la pobla­ción del nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Lo que está hacien­do la ocu­pa­ción en el nor­te de Gaza es un com­ple­to cri­men de guerra.

La Ofi­ci­na de Medios Guber­na­men­ta­les en Gaza infor­mó que más de 770 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos y más de 1.000 heri­dos des­pués de 19 días de ata­ques «israe­líes» en Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.

En un comu­ni­ca­do, la ofi­ci­na dijo que más de 200 civi­les, inclui­das muje­res, han sido «secues­tra­dos», y muchos más siguen des­apa­re­ci­dos debi­do a inte­rrup­cio­nes en las comunicaciones.

La ofi­ci­na expre­só su preo­cu­pa­ción y afir­mó: «Expre­sa­mos nues­tro temor de que pue­dan haber sido eje­cu­ta­dos en el terreno, como se ha hecho en muchas oca­sio­nes anteriores».

Según la ofi­ci­na, más de 100.000 per­so­nas heri­das y enfer­mas en el nor­te de Gaza tie­nen una «nece­si­dad urgen­te» de asis­ten­cia, que sigue estan­do fue­ra de su alcan­ce debi­do a la des­truc­ción del sis­te­ma de salud por par­te del ejér­ci­to «israe­lí» y el bom­bar­deo de cua­tro hos­pi­ta­les en la región.

Los hos­pi­ta­les están sitiados

Los heri­dos, los enfer­mos y los ase­dia­dos corren peli­gro de muer­te en cual­quier momen­to des­pués de que todos los hos­pi­ta­les del nor­te de Gaza hayan sido sitiados.

  • El hos­pi­tal Kamal Al-Adwan que­dó com­ple­ta­men­te sitiado.
  • El hos­pi­tal de Indo­ne­sia que­dó com­ple­ta­men­te sitiado.
  • El hos­pi­tal Al Awda está com­ple­ta­men­te sitiado.

Defen­sa Civil no pue­de rea­li­zar su trabajo

Los equi­pos de Defen­sa Civil anun­cian el cese de su tra­ba­jo en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, des­pués de que «Israel» les obli­ga­ra a aban­do­nar el nor­te de la Fran­ja, ata­can­do sus coches y secues­tran­do a varios equipos.

Sen­ten­cia de muer­te para periodistas

Los medios de infor­ma­ción al ser­vi­cio de la enti­dad sio­fas­cis­ta publi­can las fotos de 6 perio­dis­tas que tra­ba­jan en Gaza seña­lán­do­los como terroristas.

En reali­dad son los últi­mos perio­dis­tas que sobre­vi­ven a la ofen­si­va «israe­lí» en Gaza (más de 130 de sus cole­gas han sido ase­si­na­dos). Decla­rar­los «terro­ris­tas» sue­na como una sen­ten­cia de muerte.

Hay que pro­te­ger­los a toda costa.

Club de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos: Núme­ro total de pre­sos en las cár­ce­les de ocu­pa­ción has­ta prin­ci­pios de octu­bre de 2024

El núme­ro de pri­sio­ne­ros y dete­ni­dos en las cár­ce­les de ocu­pa­ción supera los 10.100 has­ta prin­ci­pios de octu­bre de 2024, mien­tras que el núme­ro de dete­ni­dos admi­nis­tra­ti­vos es de 3.398. Ade­más, el núme­ro cla­si­fi­ca­do por la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria como «com­ba­tien­tes ile­ga­les» de Gaza (1.618) ha sido reco­no­ci­do por la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria de ocu­pa­ción, seña­lan­do que esta cifra no inclu­ye a todos los dete­ni­dos de Gaza, con­cre­ta­men­te a los que se encuen­tran en cam­pos ges­tio­na­dos por el ejér­ci­to de ocupación.

El núme­ro de pre­sas cuya iden­ti­dad se cono­ce es de 94, entre ellas tres de Gaza cuya iden­ti­dad se cono­ce y que se encuen­tran en la pri­sión de «Damon», mien­tras que el núme­ro de las dete­ni­das admi­nis­tra­ti­va­men­te es de 29. El núme­ro de pre­sas antes men­cio­na­do no inclu­ye a todas las pre­sas de Gaza; pue­de haber pre­sas en los cam­pos ges­tio­na­dos por la ocupación.

El núme­ro de niños no es infe­rior a 270.

Antes del 7 de octu­bre, el núme­ro total de pre­sos en las cár­ce­les era de más de 5.250, con un núme­ro de pre­sas de 40, mien­tras que el núme­ro de niños en las cár­ce­les era de 170, y el núme­ro de dete­ni­dos admi­nis­tra­ti­vos era de unos 1.320.

Nota: Los datos rela­ti­vos a los casos de deten­ción están suje­tos a cam­bios dia­rios debi­do a las cam­pa­ñas de deten­ción en curso.

Datos sobre las cam­pa­ñas de deten­cio­nes en Cis­jor­da­nia des­de el ini­cio de la gue­rra geno­ci­da en cur­so des­pués del 7 de octubre

Estos datos no inclu­yen los casos de deten­cio­nes des­de Gaza.

El núme­ro total de deten­cio­nes ha supe­ra­do los 11.400 casos en Cis­jor­da­nia, inclui­da Al-Quds.

Muje­res: El núme­ro total de deten­cio­nes de muje­res des­pués del 7 de octu­bre ha alcan­za­do alre­de­dor de 430 (esta esta­dís­ti­ca inclu­ye a las muje­res que fue­ron dete­ni­das des­de las tie­rras ocu­pa­das en 1948 y los casos de deten­ción de muje­res de Gaza que fue­ron dete­ni­das en Cis­jor­da­nia); esta cifra no inclu­ye el núme­ro de muje­res que fue­ron dete­ni­das en Gaza, que se esti­ma en decenas.

Niños: El núme­ro de casos de deten­ción de niños en Cis­jor­da­nia no es infe­rior a 750.

Perio­dis­tas: El núme­ro de casos de arres­to y deten­ción entre perio­dis­tas des­de el comien­zo de la gue­rra geno­ci­da ascien­de a 129 perio­dis­tas, de los cua­les 58 per­ma­ne­cen dete­ni­dos (entre ellos 6 muje­res perio­dis­tas) y al menos 29 perio­dis­tas de Gaza cuyas iden­ti­da­des han sido confirmadas.

El núme­ro de órde­nes de deten­ción admi­nis­tra­ti­va des­de el comien­zo de la gue­rra geno­ci­da ha supe­ra­do las 9.392 órde­nes, inclu­yen­do nue­vas órde­nes y órde­nes de reno­va­ción, algu­nas de ellas con­tra niños y mujeres.

Las con­ti­nuas cam­pa­ñas de deten­cio­nes van acom­pa­ña­das de una esca­la­da de crí­me­nes y vio­la­cio­nes, que inclu­yen: actos de tor­tu­ra y fuer­tes pali­zas, ame­na­zas con­tra los dete­ni­dos y sus fami­lias, jun­to con gran­des actos de van­da­lis­mo y des­truc­ción de vivien­das de ciu­da­da­nos, incau­ta­ción de vehícu­los, dine­ro y joyas de oro, ade­más de la des­truc­ción gene­ra­li­za­da que ha afec­ta­do a las infra­es­truc­tu­ras, en par­ti­cu­lar en los cam­pos de Tul­ka­rem, Yenin y su cam­po, demo­li­ción de vivien­das per­te­ne­cien­tes a las fami­lias de los pri­sio­ne­ros y uti­li­za­ción de fami­lia­res como rehe­nes, ade­más de uti­li­zar a los dete­ni­dos como escu­dos humanos.

El total de deten­cio­nes des­de el comien­zo de la gue­rra geno­ci­da inclu­ye a todos los que fue­ron dete­ni­dos en sus casas, a tra­vés de pues­tos de con­trol mili­ta­res, a los que fue­ron obli­ga­dos a ren­dir­se bajo pre­sión y a los que fue­ron rete­ni­dos como rehenes.

Ade­más de estas cam­pa­ñas de deten­cio­nes, las fuer­zas de ocu­pa­ción han lle­va­do a cabo eje­cu­cio­nes sobre el terreno, inclu­yen­do a per­so­nas de las fami­lias de los detenidos.

Cabe seña­lar que los datos rela­ti­vos a los casos de deten­ción en Cis­jor­da­nia inclu­yen a las per­so­nas que la ocu­pa­ción ha man­te­ni­do dete­ni­das y a las que pos­te­rior­men­te fue­ron pues­tas en libertad.

Los mayo­res índi­ces de deten­cio­nes se han regis­tra­do en las gober­na­cio­nes de Al-Quds y Al-Khalil.

Des­de el 7 de octu­bre, al menos 41 pri­sio­ne­ros han sido mar­ti­ri­za­dos en cár­ce­les de la ocu­pa­ción cuyas iden­ti­da­des han sido reve­la­das y anun­cia­das, ade­más de doce­nas de dete­ni­dos de Gaza que fue­ron mar­ti­ri­za­dos en las cár­ce­les y cam­pos sin que la ocu­pa­ción reve­la­ra sus iden­ti­da­des ni las cir­cuns­tan­cias de su mar­ti­rio, jun­to con doce­nas que fue­ron some­ti­dos a eje­cu­ción sobre el terreno.

Cabe des­ta­car que los cuer­pos de 39 de los már­ti­res cuyas iden­ti­da­des han sido anun­cia­das des­de el comien­zo de la gue­rra geno­ci­da están sien­do rete­ni­dos, y se encuen­tran entre los 50 már­ti­res cuyos cuer­pos la ocu­pa­ción sigue rete­nien­do, cuyas iden­ti­da­des han sido anunciadas.

Estos datos no inclu­yen el núme­ro de casos de deten­ción en Gaza, sabien­do que la ocu­pa­ción ha reco­no­ci­do que ha dete­ni­do a más de 4.500 ciu­da­da­nos de Gaza, cien­tos de los cua­les han sido pues­tos en liber­tad, seña­lan­do que la ocu­pa­ción ha dete­ni­do a cien­tos de tra­ba­ja­do­res de Gaza en Cis­jor­da­nia, ade­más de a ciu­da­da­nos de Gaza que se encon­tra­ban en Cis­jor­da­nia para reci­bir tratamiento.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a los libres del mun­do para que uti­li­cen todos los medios posi­bles para sal­var lo que se pue­da en el Hos­pi­tal Kamal Al-Adwan.
  • No enten­de­mos cómo el mun­do pue­de per­mi­tir­se ser un espec­ta­dor de la más bru­tal exter­mi­na­ción masi­va y de la más amplia ope­ra­ción sis­te­má­ti­ca de des­truc­ción del sis­te­ma de salud, así como de la muer­te y deten­ción de pacien­tes y del per­so­nal médi­co, sin mover un dedo.

Decla­ra­cio­nes del minis­tro de Sani­dad libanés

El minis­tro de Sani­dad liba­nés, Firas Abiad, afir­mó que las fuer­zas del régi­men sio­nis­ta han ata­ca­do hos­pi­ta­les 55 veces, 36 de ellas con impac­tos direc­tos, lo que ha pro­vo­ca­do el cie­rre de ocho ins­ta­la­cio­nes médicas.

Des­de el ini­cio de estos ata­ques, 163 tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios han muer­to y otros 272 han resul­ta­do heri­dos, seña­ló.

Ade­más, 51 cen­tros médi­cos han sido ata­ca­dos, lo que ha pro­vo­ca­do la des­truc­ción de 158 ambu­lan­cias y 57 camio­nes de bom­be­ros, aña­dió.

Remar­có que estos ata­ques a hos­pi­ta­les y per­so­nal médi­co cons­ti­tu­yen crí­me­nes de gue­rra. Tam­bién infor­mó de que 11 perio­dis­tas han muer­to y otros ocho han resul­ta­do heri­dos des­de el ini­cio de la agre­sión del régi­men sio­nis­ta con­tra el Líbano.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Des­pués de las pér­di­das mili­ta­res y los ata­ques reci­bi­dos, la ocu­pa­ción se ven­gó, como siem­pre, con­tra los civi­les, las ins­ti­tu­cio­nes y las infra­es­truc­tu­ras de Gaza y el Líbano.

La ocu­pa­ción siguió ase­dian­do Yaba­lia, el cam­pa­men­to de Yaba­lia, Beit Lahia, Beit Hanun y las regio­nes del nor­te, lan­zan­do incur­sio­nes con­tra ellas, hacien­do volar casas y ata­cán­do­las con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les de artillería.

Al ama­ne­cer y por la maña­na del lunes, los avio­nes de ocu­pa­ción lan­za­ron ata­ques con­tra el cam­pa­men­to de Al-Sha­ti y la ciu­dad de Gaza, y bom­bar­dea­ron una casa de la fami­lia Al-Qari­na­wi en el cam­pa­men­to de Al-Bureij.

Los vehícu­los de la ocu­pa­ción «israe­lí» abrie­ron fue­go al nores­te del cam­pa­men­to de Bureiy. La arti­lle­ría apun­tó al nor­te del cam­po de Nus­sei­rat, y el ejér­ci­to de ocu­pa­ción hizo esta­llar edi­fi­cios al nor­te de los dos campamentos.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción lan­zó una cam­pa­ña de arres­tos masi­va en la ciu­dad de Deir Abu Mishal, al noroes­te de Rama­llah, y arres­tó a Muham­mad Fau­zi Gha­nem de Deir Al-Ghu­sun, al nor­te de Tul­ka­rem, a Amir Al-Bad­ba del barrio de Shuei­ka, a Muham­mad Bashar Al-Zagh­lul y Muham­mad Jader Sha­qo de Nablus y Sha­di Fathi Abu Naim de Al-Mughaiir, al este de Ram God, y 3 jóve­nes de Belén.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» irrum­pie­ron en los barrios de Ain Mis­bah, Al-Irsal, Al-Masaief, Al-Masiun, Rama­llah Al-Tah­ta, la aldea de Sur­da, la ciu­dad de Bei­tu­nia, el cam­pa­men­to de Yala­zun, la ciu­dad de Idna y la ciu­dad de Hebrón.

11 per­so­nas heri­das lle­ga­ron al Hos­pi­tal Al Awda en Nus­sei­rat como resul­ta­do del bom­bar­deo de la ocu­pa­ción de una casa de la fami­lia Al-Qar­na­wi en el Blo­que 7 del Cam­pa­men­to Bureij en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

En la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­nuó su cam­pa­ña de arres­tos y reda­das para ago­tar pue­blos, ciu­da­des y cam­pa­men­tos. Asal­tó el cam­pa­men­to de Arrub y arres­tó a varios pales­ti­nos. Tam­bién arres­tó a un joven heri­do de Mada­ma, al sur de Nablus.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría y dis­pa­ros inten­sos des­de vehícu­los de la ocu­pa­ción «israe­lí» hacia la par­te oes­te de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Hoy (mar­tes) el ejér­ci­to sio­nis­ta per­pe­tró una cobar­de masa­cre con­tra fami­lias des­pla­za­das en un alber­gue pro­te­gi­do por las Nacio­nes Uni­das en el cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, al nor­te de Gaza.

Al menos 15 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos y 37 heri­dos, en un cruel ata­que con arti­lle­ría a civi­les inocentes.

Por deci­mo­sép­ti­mo día con­se­cu­ti­vo, la ocu­pa­ción «israe­lí» impo­ne un seve­ro ase­dio a los hos­pi­ta­les de la Fran­ja de Gaza, blo­quean­do el sumi­nis­tro de com­bus­ti­ble y huma­ni­ta­rio, deján­do­los en ries­go de colap­so y ame­na­zan­do la vida de dece­nas de miles de pacien­tes y heridos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción obli­gan a los ciu­da­da­nos a aban­do­nar por la fuer­za zonas del nor­te de Gaza bajo fue­go y arti­lle­ría, arres­tan­do a hom­bres y ase­dian­do a muje­res duran­te horas.

Que­man escue­las que alber­gan a des­pla­za­dos en Yaba­lia.

Masa­cre come­ti­da por la ocu­pa­ción bom­bar­dean­do a los des­pla­za­dos en la escue­la Al-Zah­raa, al este de la ciu­dad de Gaza.

Pro­si­guen los con­ti­nuos bom­bar­deos de la arti­lle­ría del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra el cam­pa­men­to de Yaba­lia y Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

La ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­deó las áreas del noroes­te de Rafah y el cen­tro de la ciu­dad y amplía su agre­sión con­tra Khir­bet Al-Adas.

La ocu­pa­ción reúne a un gran núme­ro de niños y muje­res den­tro de un agu­je­ro y los rodea con fue­go, antes de per­mi­tir­les huir del nor­te de la Fran­ja de Gaza.

En el nor­te de la Fran­ja la situa­ción es catas­tró­fi­ca, con todos los dis­po­si­ti­vos de ser­vi­cio inoperativos.

La ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­núa sus masa­cres al día 19 de la agre­sión a Yaba­lia, come­tien­do un holo­caus­to impu­ne, ampa­ra­do por el Occi­den­te colo­nial y los paí­ses a el sub­yu­ga­dos.&

Los dis­pa­ros de heli­cóp­te­ros «israe­líes» apun­ta­ron al cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bom­bar­deo de arti­lle­ría del régi­men «israe­lí», inter­ca­la­do con inten­sos dis­pa­ros des­de vehícu­los de la ocu­pa­ción, al este de los cam­pa­men­tos de Al-Magha­zi y Al-Bureiy en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Seis pales­ti­nos que tra­ba­ja­ban para la muni­ci­pa­li­dad de Gaza murie­ron y muchos otros resul­ta­ron heri­dos des­pués de ser ata­ca­dos por avio­nes «israe­líes» al este del barrio de Al-Tuf­fah, a pesar de haber teni­do coor­di­na­ción con el ejér­ci­to «israe­lí» para acce­der a la zona atacada.

Los pales­ti­nos que huyen de Beit Lahi­ya a pie han des­cri­to cómo los sol­da­dos «israe­líes» obli­gan a los hom­bres a des­nu­dar­se has­ta que­dar en ropa inte­rior y cómo los cuer­pos que­dan tira­dos en las calles mien­tras el ejér­ci­to «israe­lí» entra en su día núme­ro 19 de imple­men­ta­ción del Plan de los Gene­ra­les, que ha sido con­si­de­ra­do una hoja de ruta para la lim­pie­za étnica.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción secues­tró al pri­sio­ne­ro libe­ra­do Moa­ziz Aba­yat duran­te una reda­da en Belén. Moa­ziz fue libe­ra­do de la deten­ción admi­nis­tra­ti­va hace tres meses en esta­do crí­ti­co y con­tó la terri­ble y dolo­ro­sa tor­tu­ra a la que él y otros pri­sio­ne­ros eran some­ti­dos por la admi­nis­tra­ción sio­nis­ta y con­tó que el cri­mi­nal Ita­mar Ben-Gvir visi­ta­ba las cár­ce­les y tor­tu­ra­ba per­so­nal­men­te a Moaziz.

Las fuer­zas del régi­men «israe­lí» ocu­pa­ron el hos­pi­tal Kamal Al-Adwan y detu­vie­ron a cien­tos de pacien­tes, per­so­nal médi­co y per­so­nas des­pla­za­das que se refu­gia­ban en el hos­pi­tal. Se des­co­no­ce el para­de­ro de los detenidos.

Las tro­pas enemi­gas entra­ron en la ciu­dad de Tul­ka­rem, en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, con varias uni­da­des y fue­ron ata­ca­das por varias fac­cio­nes de la Resis­ten­cia palestina.

Már­ti­res y heri­dos en el bom­bar­deo de la ocu­pa­ción en la zona de Al-Shahai­da, al nor­te de Aba­san Al-Kabi­ra, al este de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» hizo volar varias casas en el barrio de Bra­sil, al sur de la gober­na­ción de Rafah, al sur de la Franja.

4 perio­dis­tas pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos el domin­go en Gaza.

Con ellos, el núme­ro de perio­dis­tas mar­ti­ri­za­dos por el fue­go del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» des­de el ini­cio de la agre­sión sio­nis­ta hace más de un año, ha aumen­ta­do a 182 perio­dis­tas ase­si­na­dos.

El direc­tor de los hos­pi­ta­les de cam­pa­ña de Gaza, Mar­wan Al-Hams, decla­ró a Al Jazee­ra que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» des­tru­yó todos los medi­ca­men­tos y sumi­nis­tros médi­cos del hos­pi­tal Kamal Adwan antes de su reti­ra­da, en un inten­to de impe­dir que el per­so­nal sal­ve a los heridos.

Los fran­co­ti­ra­do­res sio­nis­tas ase­si­na­ron selec­ti­va­men­te al hijo del direc­tor del Hos­pi­tal Kamal Adwan del nor­te de Gaza, el doc­tor Hus­sam Abu Safi­yah, como cas­ti­go por no aban­do­nar a sus pacien­tes heridos.

Líbano

Los avio­nes de ocu­pa­ción lan­za­ron múl­ti­ples ata­ques con­tra las sucur­sa­les de la ins­ti­tu­ción finan­cie­ra islá­mi­ca liba­ne­sa Al-Qard Al-Hasan tan­to en Bei­rut como en diver­sas zonas del sur y de la Bekaa.

¿Qué es Al-Qard Al-Hasan?

Es el dine­ro de la gen­te depo­si­ta­do en una orga­ni­za­ción sin áni­mo de lucro que con­ce­de peque­ños prés­ta­mos sin intere­ses, de acuer­do con el Islam, para man­te­ner a las familias.

Cien­tos de miles de liba­ne­ses uti­li­zan los ser­vi­cios de al-Qard al-Hassan.

Tras la cri­sis eco­nó­mi­ca en Líbano, muchos no chiíes y no musul­ma­nes también.

La ocu­pa­ción lan­zó un cin­tu­rón de fue­go y suce­si­vas incur­sio­nes en la Bekaa libanesa.

18 per­so­nas ase­si­na­das y 4 heri­das en una nue­va masa­cre en la que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dea­ron un edi­fi­cio en la zona de Aito de Zghar­ta, en el nor­te del Líbano, que alber­ga­ba a des­pla­za­dos del sur. Es la pri­me­ra vez que la zona es bom­bar­dea­da duran­te esta guerra.

Cazas «israe­líes» ata­can las aldeas de Deir Sir­yan, Adshit y Yahmor.

Ata­que del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» a la entra­da del hos­pi­tal esta­tal Rafik Hari­ri en la zona de Al-Yanah, en el cen­tro de Beirut.

Las horas de la noche estu­vie­ron lle­nas de incur­sio­nes de avio­nes de la ocu­pa­ción en diver­sas zonas del dis­tri­to sur de Bei­rut y en el sur del Líbano y en la Bekaa, que pro­vo­ca­ron la muer­te de varios civi­les y la des­truc­ción de edi­fi­cios civi­les (lunes).

Nue­va agre­sión «israe­lí» en la zona de Tahoui­tet al-Gha­dir en el subur­bio sur de Beirut.

Páni­co entre los habi­tan­tes de Ouzaï, cer­ca del aero­puer­to de Bei­rut, tras los bom­bar­deos «israe­líes» en este barrio des­fa­vo­re­ci­do den­sa­men­te poblado.

«Israel» reno­vó su agre­sión este mar­tes con­tra el subur­bio sur de Bei­rut, don­de lan­zó incur­sio­nes aéreas con­tra la zona de al-Lay­la­ki, tras una noche mar­ca­da por inten­sas agre­sio­nes con­tra varias áreas del Líbano.

El Cen­tro de Ope­ra­cio­nes de Emer­gen­cia del Minis­te­rio de Salud infor­mó que la gre­sión «israe­lí» en las inme­dia­cio­nes del hos­pi­tal Rafiq Hari­ria, en la zona de Al-Janah, aca­bó con la muer­te de 13 civi­les, inclui­dos un niño, y dejó 57 heridos.

El ata­que en la zona de Al-Janah tuvo como obje­ti­vo el barrio den­sa­men­te pobla­do de Al-Maq­dad, lo que pro­vo­có nume­ro­sos heri­dos. Los para­mé­di­cos están tra­ba­jan­do para reti­rar los escom­bros en bus­ca de supervivientes.

En el valle de la Bekaa occi­den­tal, «Israel» hos­ti­gó los terri­to­rios de Mashgha­ra y Soh­mor, mien­tras una fuer­te agre­sión gol­peó la ciu­dad de Baalbek.

El ejér­ci­to sio­nis­ta borra de la faz de la tie­rra los pue­blos del sur del Líbano, colo­can cen­te­na­res de explo­si­vos por toda la aldea para lue­go gra­bar­lo maca­bre­men­te para su dis­fru­te mien­tras los detonan.

Los sio­nis­tas están borran­do pue­blos y ciu­da­des ente­ras, están borran­do Gaza y el sur del Líbano pero sin embar­go no lle­na por­ta­das de la «pren­sa» occidental.

La peque­ña aldea cris­tia­na liba­ne­sa de Mar­ka­ba, don­de se cons­tru­ye­ron las pri­me­ras igle­sias del mun­do, ha sido hoy com­ple­ta­men­te arra­sa­da por el ejér­ci­to «israe­lí», una his­to­ria del cris­tia­nis­mo ha sido com­ple­ta­men­te borra­da de la faz de la Tierra.

Una noche más comen­za­ron los ata­ques de la avia­ción del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra Beirut.

Se infor­ma de daños masi­vos en el hos­pi­tal Bah­man de Bei­rut como con­se­cuen­cia de la fuer­za del misil que apun­tó al edi­fi­cio situa­do fren­te al hospital.

Vio­len­to ata­que «israe­lí» diri­gi­do a las pro­xi­mi­da­des de la mez­qui­ta de Al-Qaim en el subur­bio sur de Bei­rut (miér­co­les).

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción des­tru­ye com­ple­ta­men­te la ciu­dad de Aita al-Shaab en el sur del Líbano.

«Israel» lan­zó fós­fo­ro blan­co a fuer­zas de paz de la ONU en Líbano. El ejér­ci­to de ocu­pa­ción irrum­pió por la fuer­za en una base de la Fuer­za Inte­ri­na de Nacio­nes Uni­das en Líbano y para ello empleó la refe­ri­da sus­tan­cia incen­dia­ria a una dis­tan­cia cercana.

La ofi­ci­na de Al Maya­deen en Bei­rut fue ata­ca­da sin pre­vio avi­so, pero había sido des­alo­ja­da des­de el prin­ci­pio de los ataques.

El últi­mo balan­ce: 7 per­so­nas ase­si­na­das, inclui­dos niños, y 14 heri­das en una masa­cre come­ti­da por la ocu­pa­ción en la ciu­dad de Al-Kha­der en la Bekaa libanesa.

Varios ata­ques aéreos de las fuer­zas del régi­men do ocu­pa­ción «israe­lí» han teni­do como obje­ti­vo el Dahiie, el dis­tri­to del sur de Bei­rut, sin pre­vio aviso.

Las agre­sio­nes «israe­líes» con­tra el subur­bio sur de Bei­rut ayer por la tar­de tuvie­ron como obje­ti­vo Al-Lay­la­ki, Burj Al-Baraj­neh, Al-Kafaat y Al-Hadath.

Vio­len­tos bom­bar­deos con­tra la ciu­dad liba­ne­sa de Tiro.

El cama­ró­gra­fo de Al-Maya­deen TV, Ghas­san Naj­jar, el cama­ró­gra­fo de Al-Manar TV, Wis­sam Mah­moud Qas­sem, y el inge­nie­ro de trans­mi­sión de Al-Maya­deen TV, Muham­mad Reda, fue­ron ase­si­na­dos en un ata­que «israe­lí» a la resi­den­cia de los perio­dis­tas en Has­ba­ya, en el sur del Líbano.

El enemi­go «israe­lí» espe­ró a que los perio­dis­tas des­can­sa­ran por la noche para agre­dir­los mien­tras dormían.

Pro­me­sa de Fati­ma Ftou­ni, corres­pon­sal de Al Maya­deen y sobre­vi­vien­te a la agre­sión «israe­lí» con­tra la resi­den­cia de perio­dis­tas en el sur de Líbano:

Des­de entre los escom­bros de las casas y la des­truc­ción, aquí en Has­bay­ya, reafir­ma­mos que con­ti­nua­re­mos. Segui­re­mos trans­mi­tien­do la ver­dad, la reali­dad y los crí­me­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí».

El ata­que «israe­lí» de esta noche (madru­ga­da del sába­do) en Naba­tieh, Bir al-Qan­dil, tuvo como obje­ti­vo el edi­fi­cio de la car­ni­ce­ría de Hanoun, la entra­da a la Escue­la Mustafa.

Cazas «israe­líes» bom­bar­dea­ron des­de el ama­ne­cer has­ta la madru­ga­da del sába­do Bint Jbeil, Shaq­ra, Al-Jumaim­ma, Safad Al-Batikh, Kafra, Haris, Yater, Kunin, Maj­dal Salam, Qabrikha, y Tayr Dibba.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción con­ti­núa su sis­te­má­ti­ca des­truc­ción total de los barrios fren­te a sus asen­ta­mien­tos, el últi­mo de los cua­les es el área entre Adais­seh y Taybeh.

Tres sirios y un liba­nés fue­ron ase­si­na­dos y otros sie­te resul­ta­ron heri­dos como resul­ta­do de una agre­sión «israe­lí» diri­gi­da al cru­ce fron­te­ri­zo de Mutariba.

Siria

Minis­te­rio de Defen­sa de la Repú­bli­ca Ára­be Siria: Apro­xi­ma­da­men­te a las 17:05 horas de hoy (lunes) el enemi­go «israe­lí» lan­zó una agre­sión aérea con­tra un auto­mó­vil civil en el barrio resi­den­cial de Mez­zeh en Damas­co, lo que pro­vo­có la muer­te de dos civi­les, heri­das a otros tres y daños mate­ria­les a la pro­pie­dad pri­va­da en los alrededores.

Minis­te­rio de Defen­sa de la Repú­bli­ca Ára­be Siria:

  • Apro­xi­ma­da­men­te a las 3:40 horas de hoy (jue­ves) el enemi­go «israe­lí» lan­zó un ata­que aéreo des­de el Golán sirio ocu­pa­do y des­de el nor­te del Líbano, tenien­do como obje­ti­vo dos pun­tos en el barrio de Kafr Suse en Damas­co y uno de los pun­tos mili­ta­res en el cam­po de Homs, que se sal­dó con el ase­si­na­to de un sol­da­do, sie­te heri­dos y daños materiales.
  • Apro­xi­ma­da­men­te a las 2:00 de hoy (sába­do) el enemi­go «israe­lí» lan­zó una agre­sión aérea con ráfa­gas de misi­les des­de la direc­ción del Golán sirio ocu­pa­do y los terri­to­rios liba­ne­ses, apun­tan­do a algu­nos sitios mili­ta­res en la región sur y cen­tral. Los medios de defen­sa res­pon­die­ron a los misi­les de la agre­sión y derri­ba­ron varios de ellos, y toda­vía se está tra­ba­jan­do en la audi­to­ría de los resul­ta­dos de la agresión.

En la madru­ga­da del sába­do, la enti­dad sio­fas­cis­ta «Israel» ata­có a Irán

  • Hubo inten­tos «israe­líes» de ata­car tres bases en la gober­na­ción de Tehe­rán, pero las defen­sas aéreas ira­níes respondieron.
  • Las defen­sas aéreas logra­ron derri­bar obje­ti­vos enemi­gos con­tra bases mili­ta­res en el sur y el oes­te de la pro­vin­cia de Tehe­rán. No hubo ata­ques con­tra la capital.

Comi­té de Segu­ri­dad Nacio­nal en el Par­la­men­to iraní:

El enemi­go sio­nis­ta solo crea rui­do y es dema­sia­do débil para cau­sar un daño real a Irán.

Para saber más sobre este ata­que ir al artícu­lo publi­ca­do en Boltxe: ¿«Israel» ata­ca? ¡Bue­nas noches! en https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​i​s​r​a​e​l​-​a​t​a​c​a​-​b​u​e​n​a​s​-​n​o​c​h​es/

Todas las orga­ni­za­cio­nes del Eje de la Resis­ten­cia han emi­ti­do comu­ni­ca­dos con­de­nan­do este ataque.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na ha dicho:

El Fren­te Popu­lar afir­ma que la agre­sión sio­nis­ta con­tra Irán es un nue­vo cri­men y for­ma par­te del con­tex­to de la agre­sión colo­nial inte­gral con­tra los pue­blos de la región, expre­san­do su ple­na soli­da­ri­dad con Irán, su pue­blo y sus diri­gen­tes, y apo­yan­do su pleno dere­cho a defen­sa pro­pia y para cas­ti­gar a la enti­dad sionista.

El Fren­te des­ta­ca que esta agre­sión, que tuvo lugar con la coor­di­na­ción y par­ti­ci­pa­ción de los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, ha demos­tra­do su fra­ca­so en el logro de sus obje­ti­vos, sub­ra­yan­do que Irán ha dedi­ca­do su pre­sen­cia y posi­ción como ele­men­to disua­si­vo al enemi­go cri­mi­nal en defen­sa de su gen­te y los pue­blos de la región (https://t.me/saifquds/16168).

Des­na­zi­fi­ca­dos

Un sol­da­do del ejér­ci­to de ocu­pa­ción resul­tó gra­ve­men­te heri­do por las balas de un fran­co­ti­ra­dor pales­tino en la Fran­ja de Gaza.

Perió­di­co sio­nis­ta «Israel» Hayom: 6 coman­dan­tes con ran­go de coro­nel han sido des­na­zi­fi­ca­dos en com­ba­tes des­de el ini­cio de las manio­bras terres­tres en la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to terro­ris­ta «israe­lí» admi­te 123 heri­dos en Líbano y Gaza des­de el sába­do por la noche has­ta hoy lunes. 18 de ellos resul­ta­ron heri­dos en la Fran­ja de Gaza.

El Con­se­jo Regio­nal de Ben­ja­mín anun­cia la des­na­zi­fi­ca­ción de un sol­da­do en la Fran­ja de Gaza.

Un Mayor de reser­va, sub­co­man­dan­te del Bata­llón 9308 de la Bri­ga­da Alon, ha sido des­na­zi­fi­ca­do en el Líbano.

Un sar­gen­to mayor de reser­va, de 27 años, del 508º Bata­llón del 7338º Regi­mien­to de Arti­lle­ría «Adi­rim» fue des­na­zi­fi­ca­do.

El ejér­ci­to «israe­lí» anun­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de 4 de sus sol­da­dos en el Líbano. Otros 6 sol­da­dos tam­bién resul­ta­ron gra­ve­men­te heridos.

Los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» infor­ma­ron sobre la des­na­zi­fi­ca­ción de 10 sol­da­dos de ocu­pa­ción «israe­líes» en 48 horas duran­te enfren­ta­mien­tos con la Resis­ten­cia en el sur del Líbano.

El ejér­ci­to «israe­lí» con­fir­mó la des­na­zi­fi­ca­ción de dos ofi­cia­les y tres sol­da­dos duran­te una bata­lla en el sur del Líbano vier­nes. Los infor­mes «israe­líes» indi­ca­ron que los cin­co sol­da­dos que murie­ron ayer per­te­ne­cían a la 8 Divi­sión Blin­da­da de la Bri­ga­da 89.

63 sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos duran­te las últi­mas 24 horas (del vier­nes al sába­do), 61 de ellos en bata­llas en el sur del Líbano y dos den­tro de la Fran­ja de Gaza.

Pla­ta­for­mas de colo­nos urgen­tes: 5 sol­da­dos des­na­zi­fi­ca­dos duran­te bata­llas en el sur del Líbano (sába­do).

El jér­ci­to «israe­lí» sufre sie­te bajas mor­ta­les por el fue­go de la resis­ten­cia en el sur del Líbano. Otros 21 resul­ta­ron heri­dos, algu­nos de gra­ve­dad, duran­te enfren­ta­mien­tos con la resis­ten­cia liba­ne­sa en la frontera.

El Minis­te­rio de Segu­ri­dad de «Israel» admi­tió la des­na­zi­fi­ca­ción de 808 sol­da­dos y ofi­cia­les «israe­líes», así como de 75 poli­cías y sie­te agen­tes del Shin Bet.

El ejér­ci­to «israe­lí» reco­no­ce la des­na­zi­fi­ca­ción de 3 de sus sol­da­dos y otros 11 resul­tan heri­dos, en ata­ques de la resis­ten­cia en el sur del Líbano.

Fren­te inte­rior sionista

Pren­sa sio­nis­ta – perió­di­co Yedioth Ahro­noth: Por pri­me­ra vez en la his­to­ria del ejér­ci­to, los carros de com­ba­te y vehícu­los daña­dos serán repa­ra­dos por empre­sas pri­va­das. Has­ta aho­ra per­ma­ne­cían en el cen­tro de man­te­ni­mien­to del ejér­ci­to has­ta ser repa­ra­dos, pero la razón de este cam­bio es la gran can­ti­dad de carros de com­ba­te y vehícu­los daña­dos en los com­ba­tes en la Fran­ja de Gaza y el sur del Líbano, y la urgen­te nece­si­dad de devol­ver al ser­vi­cio estos vehículos.

Demo­li­ción de la casa don­de ase­si­na­ron a Yah­ya Sinwar

«Israel» anun­ció que la casa en la que Sin­war fue mar­ti­ri­za­do será demo­li­da para evi­tar que se con­vier­ta en un san­tua­rio y lugar de visita.

Deten­cio­nes

Sie­te «israe­líes» judíos han sido arres­ta­dos por pre­sun­ta­men­te rea­li­zar tareas para Irán, inclu­yen­do tomar foto­gra­fías y reco­pi­lar infor­ma­ción en bases de las FDI, dice el Minis­te­rio de Justicia.

Los sie­te supues­ta­men­te reco­pi­la­ron infor­ma­ción sobre las bases aéreas de Neva­tim y Ramat David, el cuar­tel gene­ral de las FDI en «Tel Aviv», las bate­rías Iron Dome, la base de entre­na­mien­to de Gola­ni y otros sitios, siguien­do las ins­truc­cio­nes de sus ope­ra­do­res iraníes.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Se detec­ta­ron misi­les en el nor­te del Golán (terri­to­rio sirio ocu­pa­do) sin acti­var las sirenas.
  • 20 misi­les fue­ron lan­za­dos des­de el sur del Líbano con­tra «Kar­miel».
  • Cen­tro médi­co «israe­lí» Ziv en Safed: 15 heri­dos fue­ron tras­la­da­dos, duran­te la noche, des­de la zona de com­ba­te en la fron­te­ra nor­te con el Líbano.
  • Se oye­ron explo­sio­nes en Hai­fa y los asen­ta­mien­tos de Al-Karyot.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»Canal Kan:

  • Des­pués de ata­car las sucur­sa­les de la Fun­da­ción Al-Qard Al-Has­san… Hez­bo­llah no colap­só finan­cie­ra­men­te, ya que pue­de supe­rar­lo todo.
  • Nadie pue­de eli­mi­nar a Hez­bo­llah, así como «Israel» no pudo eli­mi­nar a Hamas den­tro de Gaza duran­te un año.
  • Hez­bo­llah no está al bor­de del colap­so y vemos lo que suce­de aquí todos los días y cuán­tos éxi­tos registró.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Duran­te las últi­mas 24 horas, los ata­ques des­de Líbano con­tra «Israel» no cesa­ron, inclui­dos ata­ques con dro­nes y misiles.

Bri­tish Air­ways no vue­la a «Israel»

La aero­lí­nea bri­tá­ni­ca Bri­tish Air­ways anun­ció que no regre­sa­rá a «Israel» has­ta prin­ci­pios de abril de 2025.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»Canal 12: Un día aje­trea­do (lunes) con sire­nas que sue­nan 400 veces en el nor­te y millo­nes de «israe­líes» entran­do en los refugios.

Enga­ño tras engaño

Al igual que el ente sio­nis­ta de «Israel» min­tió sobre los las acu­sa­cio­nes de exis­ten­cia de bún­ke­res de la Resis­ten­cia pales­ti­na en los hos­pi­ta­les de Gaza para jus­ti­fi­car sus ata­ques con­tra ellos. El ente sio­nis­ta aho­ra ha ame­na­za­do con bom­bar­dear el hos­pi­tal Al-Sahel en Bei­rut con los mis­mos argu­men­tos, aña­dien­do en este caso que esos supues­tos bún­ke­res alber­gan depó­si­tos millo­na­rios de dine­ro y oro de Hezbollah.

Ante la ame­na­za, el Direc­tor del hos­pi­tal orga­ni­zó la eva­cua­ción del mis­mo como medi­da de pre­ven­ción y pidió al ejér­ci­to liba­nés y a repre­sen­tan­tes de las Nacio­nes Uni­das que ins­pec­cio­na­ran el hos­pi­tal para dejar de mani­fies­to las men­ti­ras sionistas.

Una gran explo­sión se oyó en amplias zonas de la ocu­pa­da Pales­ti­na des­pués de que un misil caye­ra al oes­te de Rama­llah y sona­ran las sire­nas en varios asentamientos.

Al ama­ne­cer (mar­tes) sona­ron sire­nas en amplias zonas de Akka y Hai­fa, en el nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na debi­do al lan­za­mien­to de anda­na­das de cohetes.

«Israel» Inten­ta hacer creer que está ganan­do la gue­rra a Hezbollah

En medio de la pro­pa­gan­da del ejér­ci­to de «Israel» sobre los com­ba­tes en la fron­te­ra sur de Líbano, The Inter­cept exa­mi­nó los hechos de la gue­rra en el terreno y las ver­da­des que el ocu­pan­te inten­ta dis­tor­sio­nar para pre­sen­tar una fal­sa victoria.

Los lec­to­res de los medios de comu­ni­ca­ción de Occi­den­te, expu­so el tex­to, creen que las manio­bras «israe­líes» tuvie­ron un éxi­to asom­bro­so des­de el ini­cio de la ope­ra­ción terres­tre en Líbano.

Al des­men­tir la narra­ti­va «israe­lí», The Inter­cept seña­ló que esta cam­pa­ña mediá­ti­ca ocul­ta el cos­to real has­ta el momen­to de la ope­ra­ción terrestre.

Si bien el ejér­ci­to de ocu­pa­ción con­ti­núa con su ope­ra­ción terres­tre, pre­ci­só que la dis­tan­cia real rara vez supera las loca­li­da­des en la línea del fren­te de la frontera.

«Muchos líde­res de Hez­bo­llah murie­ron», reco­no­ció The Inter­cept. Sin embar­go, con­si­de­ró que las espe­cu­la­cio­nes sobre la des­apa­ri­ción de la resis­ten­cia son exa­ge­ra­das, pues­to que Hez­bo­llah ha amplia­do el alcan­ce de sus ope­ra­cio­nes y lan­za misi­les de has­ta tres tone­la­das con­tra «Tel Aviv».

Bajo la cláu­su­la de «Publi­ca­ción Per­mi­ti­da», la ocu­pa­ción «israe­lí» reco­no­ce que el dron lan­za­do por Hez­bo­llah hacia Cesa­rea impac­tó en la casa de Netan­yahu y en con­cre­to en la ven­ta­na del dor­mi­to­rio de Netan­yahu cau­san­do gra­ves daños.

La tasa de heri­dos en el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí», en la fron­te­ra, osci­la entre 20 y 50 casos por día.

Ita­mar Ben Gvir, Minis­tro de Segu­ri­dad de Netan­yahu, lla­mó a lim­piar étni­ca­men­te la Fran­ja de Gaza y a recons­truir los asen­ta­mien­tos colo­nos des­man­te­la­dos en 2005:

«Si que­re­mos, pode­mos hacer­lo. Pode­mos recons­truir todos los asen­ta­mien­tos colo­nos en Gaza y ade­más pode­mos hacer una cosa más: pro­mo­ver la inmi­gra­ción de los pales­ti­nos. Os damos la opor­tu­ni­dad de ir a otros paí­ses, la tie­rra de “Israel” es nues­tra».

Gran incen­dio a cau­sa de la caí­da de cohe­tes en la zona indus­trial del sur de Kir­yat Shmo­na (miér­co­les).

La enti­dad sio­fas­cis­ta com­par­te fotos de perio­dis­tas pales­ti­nos y los aña­de en su lis­ta de obje­ti­vos a eli­mi­nar por terro­ris­mo.

Medios «israe­líes»Gene­ral de Divi­sión de Reser­va Gio­ra EilandYedioth Ahro­noth: Si con­ti­nua­mos luchan­do en Gaza duran­te medio año o un año más, esto no cam­bia­rá la reali­dad allí, y solo suce­de­rán dos cosas: todos los pri­sio­ne­ros mori­rán y más sol­da­dos morirán.

Se ele­van colum­nas de humo en las afue­ras de los pobla­dos de Tay­beh y Mar­ka­ba de don­de se oyen estruen­do­sos enfrentamientos.

Huma­re­das se ele­van des­de las pro­xi­mi­da­des de la posi­ción (mili­tar) y del asen­ta­mien­to de «Mis­gav Am» adya­cen­te a la zona de Odaisseh.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Apro­xi­ma­da­men­te la mitad de los resi­den­tes del nor­te de la Fran­ja de Gaza, espe­cí­fi­ca­men­te Yaba­lia, toda­vía se afe­rran a sus hoga­res y se nie­gan a irse.
  • Lo que está suce­dien­do en el nor­te de la Fran­ja de Gaza es con­tra­rio a lo que el ejér­ci­to «israe­lí» pla­neó duran­te su ope­ra­ción mili­tar en cur­so en Yabalia.
  • Canal 12 «israe­lí»: Daños en la zona indus­trial de Naa­man, entre Acre y Kariot, como con­se­cuen­cia de los recien­tes lan­za­mien­tos de cohe­tes des­de el Líbano.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» – Perió­di­co «Israel» Hayom: De los 17.000 sol­da­dos de reser­va con­tac­ta­dos, 13.000 se nie­gan a regre­sar al servicio.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»Canal 12:

  • La aero­lí­nea grie­ga Agean anun­ció el apla­za­mien­to de su regre­so a «Israel» has­ta el 12 de noviembre.
  • Bul­ga­rian Air­li­nes tam­bién anun­ció la can­ce­la­ción de sus vue­los hacia y des­de «Israel» has­ta el 23 de diciembre.
  • Sey­che­lles Air­li­nes can­ce­ló sus ope­ra­cio­nes en «Israel» has­ta el 7 de enero.

Pren­sa sio­nis­taCanal 14 TV:

Muy malas noti­cias des­de el fren­te nor­te. Más de 200 cadá­ve­res se encuen­tran en el hos­pi­tal Telu­guin de Hai­fa y los heli­cóp­te­ros van lle­gan­do uno tras otro.

Se infor­ma de gran­des incen­dios en Gali­lea tras varios impac­tos de misi­les de Hez­bo­llah en un ata­que en la tar­de del sábado.

En dos horas de la tar­de del sába­do Hez­bo­llah lan­zó 130 misi­les hacia el nor­te des­de el Líbano.

En la tar­de del sába­do se infor­ma de un incen­dio en un edi­fi­cio de «Tel-Aviv», la capi­tal «israe­lí». Se des­co­no­ce el moti­vo del mismo.

Medios de comu­ni­ca­ción sionistas:

  • En Gaza esta­mos sumer­gi­dos en el barro, pro­fun­da­men­te en el barro, y esta es la razón por la que regre­sa­mos a Yabalia.
  • El nivel polí­ti­co no supo ni sabe deter­mi­nar cuál es el paso más impor­tan­te de la gue­rra, que es salir de ella.
  • Es hora de que el nivel polí­ti­co deter­mi­ne el plan para poner fin a la gue­rra en Gaza y en el norte.

Con­clu­sión de los daños tras la agre­sión «israe­lí» a Irán: Insignificancia

Los círcu­los polí­ti­cos y mediá­ti­cos de «Israel» coin­ci­den en que el ata­que de ayer con­tra Irán fue «muy débil», «insig­ni­fi­can­te» y «frí­vo­lo», y que su úni­co obje­ti­vo era polí­ti­co para Netan­yahu, ¡y eso es todo!

El ucra­niano Beza­lel Smo­trich, minis­tro de finan­zas del ente sio­nis­ta de «Israel»:

  • Hay que apli­car la sobe­ra­nía «israe­lí» a todas las par­tes de Cis­jor­da­nia y la Fran­ja de Gaza, y dice que a los pales­ti­nos que acep­ten adop­tar la deci­sión de la sobe­ra­nía «israe­lí» sobre Gaza y Cis­jor­da­nia se les con­ce­de­rán los pri­vi­le­gios de ciu­da­dano del Esta­do «israe­lí», y quien se nie­gue a esto será depor­ta­do, y quien se nie­gue a ambas cosas será tra­ta­do como terro­ris­ta por el ejér­ci­to «israe­lí» y el sis­te­ma de segu­ri­dad en «Israel».
  • Nos enfren­ta­mos a la opción de crear un Orien­te Medio dife­ren­te en el que no haya lugar para un Esta­do pales­tino al oes­te de Jordania.

Hipo­cre­sía árabe

Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Jor­da­nia: El bom­bar­deo «israe­lí» del terri­to­rio ira­ní es una fla­gran­te vio­la­ción de su sobe­ra­nía y una cla­ra vio­la­ción de las nor­mas del dere­cho internacional.

¿Por qué per­mi­tió Jor­da­nia el uso de su espa­cio aéreo para el ataque?

Esta­dos Uni­dos aprue­ba una ayu­da de emer­gen­cia para «Israel»

El direc­tor gene­ral del Minis­te­rio de Segu­ri­dad «israe­lí», gene­ral (reti­ra­do) Eyal Zamir, y el sub­se­cre­ta­rio de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos para adqui­si­cio­nes, William LaPlan­te, acor­da­ron una asis­ten­cia adi­cio­nal de emer­gen­cia para «Israel» valo­ra­da en 5,2 mil millo­nes de dóla­res para refor­zar el sis­te­ma de defen­sa aérea de esa enti­dad agresora.

«Uber para zonas de guerra»

El gobierno de Joe Biden y Kama­la Harris ha auto­ri­za­do el des­plie­gue de 1.000 mer­ce­na­rios de la CIA para diri­gir cam­pos de con­cen­tra­ción bio­mé­tri­cos en la Fran­ja de Gaza. La empre­sa detrás de este plan se auto­de­no­mi­na «Uber para zonas de guerra».

OTAN res­pon­sa­ble del geno­ci­dio palestino

Al Jazee­ra expo­ne que, en un año, Esta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña han rea­li­za­do 6.000 vue­los mili­ta­res de asis­ten­cia en armas e inte­li­gen­cia a «Israel» con­tra Gaza, uti­li­zan­do bases por toda Euro­pa. La OTAN es res­pon­sa­ble del geno­ci­dio pales­tino, «Israel» un mero ejecutor.

¿Con­tra quién real­men­te está luchan­do la Resistencia?

Cazas de fabri­ca­ción esta­dou­ni­den­se, bom­bas de fabri­ca­ción esta­dou­ni­den­se, entre­na­mien­to esta­dou­ni­den­se, estra­te­gia esta­dou­ni­den­se. El envia­do espe­cial de Esta­dos Uni­dos al líbano, Amos Hochs­tein, es un judío sio­nis­ta naci­do en Jeru­sa­lén que sir­vió en el ejér­ci­to «israe­lí»; el Secre­ta­rio de Esta­do de Esta­dos Uni­dos, Antony Blin­ken, un judío sio­nis­ta… ¿Con­tra quién real­men­te está luchan­do la Resistencia?

Bom­ba MK-84: Las bom­bas que el ente sio­nis­ta de «Israel» arro­ja con­tra pobla­cio­nes en Gaza y el Líbano

La Mark 84 tam­bién cono­ci­da como MK-84 es una bom­ba esta­dou­ni­den­se no guia­da de uso gene­ral, la más gran­de de la serie de bom­bas Mark 80. Entró en ser­vi­cio duran­te la Gue­rra de Viet­nam, don­de fue apo­da­da «Ham­mer» (mar­ti­llo) por su más que con­si­de­ra­ble poder de destrucción.

La bom­ba Mark 84 es capaz de for­mar un crá­ter de 15,2 m de diá­me­tro y de 11 m de pro­fun­di­dad. Pue­de pene­trar 380 mm de metal o 3’3 m de hor­mi­gón, depen­dien­do de la altu­ra des­de la que se lan­za, y tie­ne un radio letal de frag­men­ta­ción de 366 m.

Gene­ral McKen­zie, exco­man­dan­te de CENTCOM:

El ata­que de «Israel» fue ver­gon­zo­so. Les he dicho a los «israe­líes» muchas veces, inclu­so cuan­do esta­ba al man­do del CENTCOM, que los cie­los de Irán son impe­ne­tra­bles y que la mejor mane­ra de ata­car a Irán es median­te el ase­si­na­to. Ase­si­na­mos a Solei­ma­ni y demos­tra­mos que matar ejer­ce más pre­sión sobre Irán.

Al ser­vi­cio de la enti­dad siofascista

  • Meta final­men­te ha cerra­do todas las cuen­tas de Sami­doun en dife­ren­tes par­tes del mun­do. Las del Esta­do espa­ñol y Cata­lun­ya eran las últi­mas, y final­men­te se han cerrado.
  • Otras cuen­tas como Masar Badil, Alka­ra­ma y cuen­tas per­so­na­les de acti­vis­tas por Pales­ti­na tam­bién han sido cerra­das en esta últi­ma oleada.
  • El medio Al Ara­bi­ya, de pro­pie­dad sau­dí, usó imá­ge­nes de los ata­ques a los subur­bios de Bei­rut de hace dos días y afir­man­do que se tra­ta­ba del ata­que «israe­lí» a Tehe­rán de la madru­ga­da del sábado.
  • La Cor­te Penal Inter­na­cio­nal reem­pla­za por «razo­nes de salud» a un juez rumano que esta­ba con­si­de­ran­do soli­ci­tar una orden de arres­to con­tra Netanyahu.
  • Micro­soft ha des­pe­di­do a dos emplea­dos que orga­ni­za­ron una vigi­lia no auto­ri­za­da en la sede de la com­pa­ñía en memo­ria de los pales­ti­nos ase­si­na­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» en Gaza.

Ami­gos para siempre

Cri­ti­cas con sor­di­na y boca peque­ña para que­dar bien con la opi­nión públi­ca, pero después…

El pre­si­den­te fran­cés, Emma­nuel Macron, y el pre­si­den­te del Gobierno grie­go, Kyria­kos Mitso­ta­kis, lla­ma­ron hoy a Ben­ja­mín Netan­yahu para feli­ci­tar­lo por su cum­plea­ños y con­de­na­ron enér­gi­ca­men­te el «aten­ta­do con­tra su vida».

El Minis­te­rio de Defen­sa espa­ñol alcan­zó acuer­dos con 4 com­pa­ñías «israe­líes» des­de octu­bre de 2023. Entre las con­tra­ta­das, Elbit Sys­tems. Sus direc­ti­vos admi­ten que sus ingre­sos cre­cen gra­cias al exter­mi­nio de pales­ti­nos. Mar­ga­ri­ta Robles man­tie­ne los con­tra­tos con empre­sas sio­na­zis auto­ras del Holo­caus­to en Gaza.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos con­ti­núan su pro­tes­ta en el metro de París des­pués de que se les impi­die­ra reu­nir­se en la pla­za Saint-Augustin.

Los mani­fes­tan­tes rea­li­za­ron una mani­fes­ta­ción en Mar­se­lla, Fran­cia, para expre­sar su soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y con­de­nar la cam­pa­ña geno­ci­da «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en Norue­ga en apo­yo a Gaza y con­de­na a los crí­me­nes y geno­ci­dio del régi­men sio­nis­ta con­tra la nación palestina.

Mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos en Mon­treal, Cana­dá, pidie­ron el fin inme­dia­to del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Los mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de Rot­ter­dam para mos­trar su apo­yo a Gaza.

Los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Min­ne­so­ta ocu­pa­ron Morill Hall y cerra­ron las puer­tas, exi­gien­do que la Uni­ver­si­dad desin­vier­ta en el geno­ci­dio de «Israel».

Ciu­da­da­nos neer­lan­de­ses blo­quea­ron la entra­da al Par­la­men­to neer­lan­dés, exi­gien­do el fin del comer­cio de armas con «Israel».

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na en Nue­va York se reu­nie­ron fren­te al edi­fi­cio del New York Times y pro­yec­ta­ron «Embar­go de armas aho­ra» en sus pare­des, en pro­tes­ta por la cober­tu­ra ses­ga­da del perió­di­co sobre el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Gran­des mul­ti­tu­des se con­gre­ga­ron en la pla­za Al-Sabeen de la capi­tal yeme­ní, Sanaa para mani­fes­tar­se: «Leal­tad a los líde­res már­ti­res… con Gaza y el Líbano has­ta la victoria».

Los jor­da­nos han sali­do a las calles de la capi­tal, Ammán, para par­ti­ci­par en las pro­tes­tas del «Vier­nes de la Furia», reite­ran­do su apo­yo a los pales­ti­nos, que han sido some­ti­dos a la gue­rra geno­ci­da de «Israel» duran­te más de un año, y al Líbano.

En Sirob, al este de Sai­da (Líbano), se cele­bró una mani­fes­ta­ción de soli­da­ri­dad en apo­yo a Gaza y en con­de­na del geno­ci­dio de pales­ti­nos y de la agre­sión con­ti­nua­da con­tra el Líbano.

«¡Muros pela Pales­ti­na!»: jor­na­das de arte orga­ni­za­das por el Movi­mien­to de los Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra de Bra­sil en soli­da­ri­dad con la lucha anti­co­lo­nial del pue­blo pales­tino. Los mura­les pin­ta­dos en varios luga­res de Bra­sil alzan la voz de soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, jus­ti­cia, resis­ten­cia y lucha de los pue­blos fren­te a la vora­ci­dad del impe­rio euro-esta­dou­ni­den­se y su Enti­dad Colo­nial sionista.

Mani­fes­tan­tes mar­cha­ron fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Lon­dres para con­de­nar su com­pli­ci­dad en el geno­ci­dio de «Israel» en Gaza.

Mani­fes­tan­tes en Oslo mues­tran su apo­yo al nor­te de Gaza en una con­cen­tra­ción y en un cacerolada.

La gen­te salió a las calles de Madrid en apo­yo a Gaza y Líbano.

La gen­te se reúne en Ken­sing­ton High St, Lon­dres, y can­ta por Gaza y Palestina.

Mani­fes­ta­ción en Stockholm, Sue­cia, en apo­yo a Pales­ti­na y con­tra el geno­ci­dio «israe­lí».

Mani­fes­tan­tes se reúnen en la pla­za de la Ópe­ra de París en apo­yo a Palestina.

Los jor­da­nos salie­ron a las calles en apo­yo del cam­pa­men­to de Yaba­lia en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Mani­fes­tan­tes salie­ron a la calle en Ber­lín en apo­yo a Pales­ti­na y con­tra el geno­ci­dio «israe­lí».

Los mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron fren­te a la ofi­ci­na de Maersk en Emery­vi­lle para recha­zar la actual cam­pa­ña de ani­qui­la­ción de Pales­ti­na que lle­va a cabo «Israel» y que está finan­cia­da y apro­ba­da por Esta­dos Unidos.

Masi­vas mani­fes­ta­cio­nes sema­na­les en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia, para mos­trar soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y el Líbano.

Mani­fes­tan­tes acu­die­ron a Eskils­tu­na (Sue­cia) para apo­yar a Pales­ti­na, denun­ciar los crí­me­nes «israe­líes» y exi­gir el fin del geno­ci­dio en Gaza.

Los acti­vis­tas rea­li­za­ron una pro­tes­ta fren­te a la casa del sena­dor de Nue­va York, Chuck Schu­mer, sin dejar­lo des­can­sar por su papel en apo­yar el geno­ci­dio «israe­lí» y opo­ner­se a un alto el fue­go en Gaza.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na en Vie­na, Aus­tria, se mani­fes­ta­ron en soli­da­ri­dad con el acti­vis­ta Elias d’Im­za­le­ne, quien fue juz­ga­do en París por uti­li­zar la pala­bra «Inti­fa­da» duran­te una pro­tes­ta pací­fi­ca para pedir el fin del geno­ci­dio «israe­lí».

Los acti­vis­tas rea­li­za­ron una sen­ta­da fren­te a la ofi­ci­na del Fis­cal Gene­ral en Lon­dres, exi­gien­do la liber­tad de todos los pre­sos polí­ti­cos que fue­ron arres­ta­dos por con­de­nar el genocidio.

Los acti­vis­tas rea­li­za­ron un simu­la­cro de muer­te fren­te al Par­la­men­to norue­go en Oslo en soli­da­ri­dad con Gaza, exi­gien­do que el Fon­do Petro­le­ro desin­vier­ta en la ocu­pa­ción «israe­lí».

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na salie­ron a las calles de Los Ánge­les para pro­tes­tar con­tra el envío de armas de Maersk a la ocu­pa­ción «israe­lí» y para exi­gir el fin del ase­dio «israe­lí» a Yabalia.

Los acti­vis­tas pro Pales­ti­na die­ron un toque de aten­ción a la repre­sen­tan­te Gra­ce Meng en su casa de Queens. Meng se ha nega­do a pedir un alto el fue­go, votó a favor de reti­rar­le los fon­dos a la UNRWA y orde­na que nues­tros impues­tos se uti­li­cen para enviar armas a «Israel».

Los mani­fes­tan­tes toma­ron un auto­bús des­de Nue­va York para rea­li­zar un pique­te fren­te a la sede de Maersk North Ame­ri­ca en Nue­va Jer­sey, la com­pa­ñía que ha envia­do armas y com­po­nen­tes de armas por valor de más de 300 millo­nes de dóla­res para los cin­co prin­ci­pa­les fabri­can­tes de armas del mundo.

Mani­fes­ta­ción masi­va en la capi­tal fran­ce­sa, París, para exi­gir el fin de la agre­sión «israe­lí» con­tra Gaza y el Líbano.

Los mani­fes­tan­tes se con­gre­ga­ron en Corea del Sur para expre­sar su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y exi­gir el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Los tra­ba­ja­do­res de la salud en Irlan­da orga­ni­za­ron pro­tes­tas fren­te al Dáil esta sema­na para exi­gir al gobierno que tome medi­das con­tra el geno­ci­dio en Gaza.

Mani­fes­tan­tes mar­cha­ron fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Lon­dres para con­de­nar su com­pli­ci­dad en el geno­ci­dio de Israel» en Gaza.

La gen­te se reúne en Ken­sing­ton High St, Lon­dres, y gri­ta­ron con­sig­nas a favor de Gaza y Palestina.

Los pales­ti­nos salie­ron a las calles de Nablus en apo­yo a Gaza.

Cen­te­na­res de per­so­nas se mani­fies­tan en Utrecht en apo­yo a Gaza.

Mani­fes­tan­tes en Man­ches­ter en apo­yo a Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Anco­na (Ita­lia) en soli­da­ri­dad con Gaza.

Mani­fes­tan­tes mar­cha­ron en la Uni­ver­si­dad de Man­ches­ter para mos­trar su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y Gaza.

Acti­vis­tas en Leeds, Rei­no Uni­do, rea­li­za­ron una huel­ga para mos­trar soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino en Gaza.

Soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en Vic­to­ria (Aus­tra­lia) y en home­na­je a las víc­ti­mas de Gaza.

Exem­plea­dos de Meta y Goo­gle se reúnen para mani­fes­tar­se y exi­gir el fin de la cen­su­ra en Palestina.

Acti­vis­tas en Lon­dres mar­cha­ron hacia la Emba­ja­da de Ara­bia Sau­di­ta, mien­tras el Prín­ci­pe Here­de­ro con­ti­núa patro­ci­nan­do el geno­ci­dio de «Israel» en Pales­ti­na y su expan­sión por la región.

Mani­fes­tan­tes en La Haya (Paí­ses Bajos) con­tra el genocidio.

Acti­vis­tas pro­pa­les­ti­nos orga­ni­za­ron un paro y una mani­fes­ta­ción en Gote­borg (Sue­cia) para expre­sar su soli­da­ri­dad con Gaza y con­de­nar el geno­ci­dio «israe­lí».

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Manio­bras impe­ria­lis­tas en el Líbano

Diver­sas fuen­tes indi­can que el envia­do el envia­do esta­dou­ni­den­se Amos Hochs­tein pre­sen­ta­rá a las auto­ri­da­des liba­ne­sas un plan ela­bo­ra­do por el ente sio­nis­ta de «Israel» y Esta­dos Uni­dos para poner fin a la gue­rra en el Líbano por vías «diplo­má­ti­cas».

El docu­men­to inclu­ye dos peti­cio­nes fun­da­men­ta­les del ente sio­nis­ta de «Israel» que son la liber­tad de acción aérea en el Líbano y de que el ejér­ci­to «israe­lí» imple­men­te el desar­me de Hezbollah.

Este «plan» en la prác­ti­ca sig­ni­fi­ca­ría la ren­di­ción de Hez­bo­llah ador­na­da de pala­bre­río, algo que no se corres­pon­de con la reali­dad de la situa­ción en el cam­po de batalla.

De todos modos, hay que recor­dar que la más peli­gro­sa de las armas es la «polí­ti­ca», y muchos en la zona y den­tro del pro­pio Líbano, ade­más por supues­to de los paí­ses del Occi­den­te colo­nial (el eje anglo­sa­jón y Fran­cia prin­ci­pal­men­te) verían con muy bue­nos ojos ese «acuer­do».

Amnis­tía Inter­na­cio­nal cri­ti­ca agre­sión a Fun­da­ción Al-Qard Al-Hassan

Amnis­tía Inter­na­cio­nal acla­ró este mar­tes que las sucur­sa­les de la Fun­da­ción de Cré­di­to Al-Qard Al-Has­san, en Líbano, bom­bar­dea­das por «Israel», no son obje­ti­vos mili­ta­res, lo que apun­ta a una vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

Según su infor­me públi­co, se tra­ta de una aso­cia­ción finan­cie­ra sin fines de lucro, y por tan­to el ata­que a sus ins­ta­la­cio­nes debe ser inves­ti­ga­do como cri­men de guerra.

En fun­ción de las leyes inter­na­cio­na­les de la gue­rra, las sucur­sa­les de ins­ti­tu­cio­nes finan­cie­ras se con­si­de­ran obje­ti­vos civi­les mien­tras no se uti­li­cen con fines mili­ta­res, y no era ese el caso, e «Israel» lo sabía.

Alto fun­cio­na­rio de ONU pide inves­ti­gar ata­que «israe­lí» en Beirut

El Alto Comi­sio­na­do de la ONU, Vol­ker Turk, ha exi­gi­do una inves­ti­ga­ción sobre un ata­que aéreo de ocu­pa­ción «israe­lí» cer­ca de un hos­pi­tal de Bei­rut, enfa­ti­za­do en la nece­si­dad de pro­te­ger a los civi­les y las ins­ta­la­cio­nes médi­cas bajo el dere­cho internacional.

¿Y cuán­to dura­rá esta inves­ti­ga­ción? Mien­tras tan­to la enti­dad sio­fas­cis­ta «Israel» con­ti­núa ase­si­nan­do civiles.

Vene­zue­la denun­cia geno­ci­dio en Pales­ti­na duran­te Cum­bre BRICS

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, lla­mó a una refun­da­ción del sis­te­ma de Nacio­nes Uni­das ante su inca­pa­ci­dad para aca­bar con las agre­sio­nes dia­rias de «Israel» en la Fran­ja de Gaza y el Líbano.

Dele­ga­ción de Rusia lle­ga a «Israel» con un men­sa­je de Putin

Los medios «israe­líes» infor­ma­ron de la lle­ga­da de una dele­ga­ción rusa de alto nivel a la enti­dad de ocu­pa­ción, con un men­sa­je del pre­si­den­te Vla­di­mir Putin que soli­ci­ta el fin de la gue­rra en Gaza y Líbano.

Pri­mer Minis­tro inte­ri­no del Líbano Najib Mikati:

  • La nue­va agre­sión «israe­lí» con­tra perio­dis­tas y corres­pon­sa­les en Has­bay­ya cons­ti­tu­ye un capí­tu­lo de crí­me­nes de gue­rra come­ti­dos por el enemi­go «israe­lí» sin disua­sión ni una voz inter­na­cio­nal que deten­ga lo que está sucediendo.
  • Esta agre­sión deli­be­ra­da cier­ta­men­te tie­ne como obje­ti­vo inti­mi­dar a los medios de comu­ni­ca­ción para encu­brir los crí­me­nes y la des­truc­ción que se están cometiendo.
  • Di mis ins­truc­cio­nes al Minis­te­rio de Exte­rio­res y Expa­tria­dos para incluir este nue­vo cri­men en la serie de expe­dien­tes que docu­men­tan los crí­me­nes «israe­líes» y que se pre­sen­ta­rán a las auto­ri­da­des inter­na­cio­na­les per­ti­nen­tes. Qui­zá la con­cien­cia mun­dial deten­ga lo que está sucediendo.

Nue­va ver­güen­za para la ONU

La FPNUL anun­cia la reti­ra­da de sus sol­da­dos de su pues­to de obser­va­ción en Al-Dhahai­ra des­pués de ser ata­ca­do repe­ti­da­men­te por el ejér­ci­to «israe­lí».

Un docu­men­to con­fi­den­cial dice que 15 cas­cos azu­les resul­ta­ron heri­dos por fós­fo­ro blan­co, ata­ques a bases de la ONU y otros pues­tos uti­li­za­dos como escu­dos huma­nos para acce­der al Líbano a tra­vés de una ruta segura.

Ale­ma­nia apro­bó casi 100 millo­nes de euros en armas para «Israel»

El gobierno de Ale­ma­nia apro­bó más de 100 millo­nes de dóla­res en expor­ta­cio­nes mili­ta­res a «Israel» en los últi­mos tres meses, lo cual mar­ca un aumen­to sig­ni­fi­ca­ti­vo, tras una caí­da en esas ope­ra­cio­nes comer­cia­les a prin­ci­pios de este año.

Según datos reve­la­dos por la can­ci­lle­ría ale­ma­na, estas expor­ta­cio­nes, valo­ra­das en casi 94 millo­nes de euros (101,61 millo­nes de dóla­res), fue­ron inves­ti­ga­das en res­pues­ta a una inves­ti­ga­ción par­la­men­ta­ria deman­da­da por un dipu­tado del Par­ti­do de Izquier­da, Sevim Dagdelen.

A su vez, el Cen­tro Euro­peo para los Dere­chos Cons­ti­tu­cio­na­les y Huma­nos pre­sen­tó un recur­so ante el Tri­bu­nal Admi­nis­tra­ti­vo de Fránc­furt en nom­bre de un resi­den­te de Gaza.

El lla­ma­mien­to pre­ten­de dete­ner nue­vas expor­ta­cio­nes ale­ma­nas de armas a «Israel», bajo el argu­men­to de su con­tri­bu­ción a los daños civi­les en Gaza.

Siria reve­la el núme­ro de agre­sio­nes «israe­líes» con­tra su territorio

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res y Expa­tria­dos de Siria, Bas­sam Sab­bagh, envió el pasa­do día 22 de este mes, un men­sa­je al Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, en la que enume­ró los ata­ques «israe­líes» en terri­to­rio sirio, y ase­gu­ró que suma­ban 116 ata­ques des­de el 7 de octu­bre de 2023.

En estas agre­sio­nes, «Israel» ata­có con las armas más moder­nos y leta­les a civi­les ino­cen­tes, inclui­dos muje­res y niños, ins­ta­la­cio­nes de pro­duc­ción y ser­vi­cios, infra­es­truc­tu­ra e inclu­so sedes diplo­má­ti­cas y cru­ces fron­te­ri­zos uti­li­za­dos a dia­rio por miles de per­so­nas pro­ce­den­tes del her­mano Líbano.

Estas accio­nes hos­ti­les pro­vo­ca­ron la muer­te de más de 100 per­so­nas, ade­más de pér­di­das mate­ria­les y daños impor­tan­tes en la pro­pie­dad públi­ca y privada.

Los BRICS y Palestina

En la reu­nión de los BRICS en Kazán se habló de la situa­ción en Asia Occi­den­tal y en con­cre­to de Pales­ti­na. Para leer las deci­sio­nes sobre este tema ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​r​e​u​n​i​o​n​-​d​e​-​l​o​s​-​b​r​i​s​c​s​-​e​n​-​k​a​z​a​n​-​a​l​g​u​n​a​s​-​r​e​s​o​l​u​c​i​o​n​es/.

Ata­ques a Fran­ces­ca Albanese

Estoy pro­fun­da­men­te decep­cio­na­da de que varios gobier­nos y diplo­má­ti­cos occi­den­ta­les parez­can haber sido enga­ña­dos por acu­sa­cio­nes fal­sas y reci­cla­das con­tra mí, jus­to cuan­do me dis­pon­go a pre­sen­tar mi últi­mo infor­me a la UNGA la sema­na próxima.

Estoy pro­fun­da­men­te com­pro­me­ti­da con los dere­chos huma­nos para todas las per­so­nas –¿cómo podría ser anti­se­mi­ta? La crí­ti­ca de las accio­nes y polí­ti­cas de «Israel» no con­vier­te a nadie en anti­se­mi­ta, espe­cial­men­te cuan­do «Israel» con­ti­núa come­tien­do atro­ci­da­des sin tre­gua – . Si estos gobier­nos están ver­da­de­ra­men­te com­pro­me­ti­dos con el dere­cho inter­na­cio­nal, debe­rían cen­trar­se [no en las fal­sas acu­sa­cio­nes que se hacen sobre mí, sino] en poner fin a la situa­ción ile­gal y catas­tró­fi­ca en la Pales­ti­na ocu­pa­da. Nun­ca más sig­ni­fi­ca nun­ca más para todos –inclui­do el pue­blo palestino.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Ihab Hama­deh, par­la­men­ta­rio liba­nés miem­bro del Blo­que de Leal­tad a la Resistencia:

  • Al-Qard Al-Hasan brin­da ser­vi­cios a todos los liba­ne­ses y no a un gru­po u otro.
  • Al-Qard Al-Hasan otor­gó becas a 5.000 estu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios en el extranjero.
  • Los ata­ques a Al-Qard Al-Hasan coin­ci­den con la lle­ga­da de Hochs­tein a Beirut.
  • Al-Qard Al-Hasan es una ins­ti­tu­ción que nos resul­ta cara y no obte­ne­mos bene­fi­cios de ella. [Refi­rién­do­se a Hez­bo­llah, ya que los sio­nis­tas y sus socios argu­yen que la fun­da­ción es un ins­tru­men­to para la finan­cia­ción del movimiento.]
  • Les deci­mos a los depo­si­tan­tes en Al-Qard Al-Hasan que no per­de­rán ni un solo céntimo.

Con­fe­ren­cia de pren­sa de Muham­mad Afif, res­pon­sa­ble del Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes con los Medios de Hezbollah

Para leer los pun­tos fun­da­men­ta­les de esta con­fe­ren­cia de pren­sa ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​c​o​n​f​e​r​e​n​c​i​a​-​d​e​-​p​r​e​n​s​a​-​d​e​-​m​u​h​a​m​m​a​d​-​a​f​i​f​-​r​e​s​p​o​n​s​a​b​l​e​-​d​e​l​-​d​e​p​a​r​t​a​m​e​n​t​o​-​d​e​-​r​e​l​a​c​i​o​n​e​s​-​c​o​n​-​l​o​s​-​m​e​d​i​o​s​-​d​e​-​h​e​z​b​o​l​l​ah/.

Comi­tés de Resis­ten­cia en Pales­ti­na sobre la gue­rra de exterminio:

La gue­rra de exter­mi­nio, lim­pie­za étni­ca y ham­bru­na lle­va­da a cabo por las ban­das cri­mi­na­les sio­nis­tas en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, que dejó cien­tos de már­ti­res y heri­dos en las calles y bajo los escom­bros de casas y cen­tros de refu­gio, sin que se pudie­ra lle­gar a ellos, se lle­va a cabo bajo los ojos y oídos del mun­do y sus reso­lu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das, que solo se apli­can a los oprimidos.

El enemi­go sio­nis­ta y su ejér­ci­to derro­ta­do e inde­fen­so en los cam­pos de bata­lla matan y masa­cran a per­so­nas inde­fen­sas y des­pla­za­das con tone­la­das de pro­yec­ti­les y misi­les esta­dou­ni­den­ses que que­man y des­mem­bran a muje­res y niños en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo en todas par­tes a revo­lu­cio­nar, levan­tar­se, inten­si­fi­car la resis­ten­cia y lle­var a cabo ope­ra­cio­nes heroi­cas con­tra los sol­da­dos del enemi­go sio­nis­ta y sus colo­nos criminales.

Abu Ubai­da, por­ta­voz mili­tar de las Bri­ga­das Al-Qassam

Feli­ci­ta­mos la ope­ra­ción espe­cí­fi­ca median­te la cual Hez­bo­llah ata­có la resi­den­cia del cri­mi­nal de gue­rra Netan­yahu, lo que envía un men­sa­je a los líde­res cri­mi­na­les de la ocu­pa­ción de que inclu­so si logra­ron eva­dir la jus­ti­cia inter­na­cio­nal tuer­ta, no esca­pa­rán de la retri­bu­ción jus­ta de la nación libre y resis­ten­te, y que el mar­ti­rio de los líde­res de la Resis­ten­cia no la debi­li­ta­rá, sino que aumen­ta­rá su esca­la­da y deter­mi­na­ción de dañar al enemigo.

Mah­di Al-Mashat, jefe del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, en un men­sa­je al Secre­ta­rio Gene­ral de la ONU Anto­nio Guterres:

  • El Con­se­jo de Segu­ri­dad adop­ta el enfo­que de aumen­tar las cri­sis adop­tan­do una pos­tu­ra unilateral.
  • Con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te el fra­ca­so de su orga­ni­za­ción y de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ante lo que está suce­dien­do en la región.
  • Exi­gi­mos que se adop­te una pos­tu­ra fir­me para dete­ner la agre­sión con­tra los pue­blos de Pales­ti­na y el Líbano y cla­si­fi­car a la enti­dad «israe­lí» como enti­dad terrorista.

Abd al-Rah­man Sha­did, diri­gen­te de Hamas:

  • El levan­ta­mien­to de nues­tro pue­blo en Cis­jor­da­nia, Jeru­sa­lén y el inte­rior ocu­pa­do es nece­sa­rio para dete­ner la inva­sión de la ocupación.
  • El silen­cio ya no es un medio de defen­sa, hijos de nues­tra nación islá­mi­ca, y la ocu­pa­ción debe pagar el pre­cio. Cual­quie­ra que sea la herra­mien­ta de resis­ten­cia, hay que utilizarla.
  • La ocu­pa­ción no está satis­fe­cha con sus masa­cres en Gaza y Cis­jor­da­nia a lo lar­go de un año, sino que impu­so el des­pla­za­mien­to for­za­do en el nor­te de la Fran­ja de Gaza de las mane­ras más horri­bles fren­te al mun­do. Tales crí­me­nes solo pue­den dete­ner­se median­te una inti­fa­da en Cis­jor­da­nia y en Jerusalén.
  • Se debe acti­var un esta­do de movi­li­za­ción gene­ral en todos los paí­ses ára­bes e inter­na­cio­na­les, y se debe ase­diar la emba­ja­da de ocu­pa­ción y las emba­ja­das que la apoyan.
  • El silen­cio es sos­pe­cho­so a nivel de la nación y a nivel de todos los pue­blos libres del mun­do, y todos los movi­mien­tos que han teni­do lugar has­ta aho­ra no han alcan­za­do la esca­la de geno­ci­dio y no han afec­ta­do la disua­sión de la ocu­pa­ción (https://t.me/saifquds/15994).

Comu­ni­ca­do del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: A lo que está expues­to el nor­te de la Fran­ja de Gaza es al capí­tu­lo de geno­ci­dio más horri­ble de la era moderna

Para leer este comu­ni­ca­do ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​f​r​e​n​t​e​-​p​o​p​u​l​a​r​-​p​a​r​a​-​l​a​-​l​i​b​e​r​a​c​i​o​n​-​d​e​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​a​-​l​o​-​q​u​e​-​e​s​t​a​-​e​x​p​u​e​s​t​o​-​e​l​-​n​o​r​t​e​-​d​e​-​l​a​-​f​r​a​n​j​a​-​d​e​-​g​a​z​a​-​e​s​-​a​l​-​c​a​p​i​t​u​l​o​-​d​e​-​g​e​n​o​c​i​d​i​o​-​m​a​s​-​h​o​r​r​i​b​l​e​-​d​e​-​l​a​-​e​r​a​-​m​o​d​e​r​na/.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas: Hamas man­tie­ne inten­sos con­tac­tos para abor­tar el «Plan de los Gene­ra­les» y dete­ner las masa­cres en Gaza

La direc­ción del movi­mien­to advir­tió duran­te los con­tac­tos polí­ti­cos que lle­vó a cabo y con­ti­núa lle­van­do a cabo con­tra la imple­men­ta­ción del plan de los gene­ra­les y el con­si­guien­te des­pla­za­mien­to y des­truc­ción, seña­lan­do la mag­ni­tud de las masa­cres masi­vas que se pro­du­cen dia­ria­men­te, que han alcan­za­do el nivel más terri­ble que se haya vis­to y que los huma­nos poda­mos ima­gi­nar: terro­ris­mo, ase­si­na­tos, la eje­cu­ción a san­gre fría de niños y muje­res, y el des­pla­za­mien­to orga­ni­za­do de unas cien­to cin­cuen­ta per­so­nas pasa­ron ham­bre y pri­va­ron a nues­tro pue­blo de todo, ya sea ali­men­tos, medi­ci­nas, fuen­tes de agua y el agua, des­truc­ción total de infra­es­truc­tu­ras, espe­cial­men­te hos­pi­ta­les (https://t.me/saifquds/15997).

Tehe­rán: la ONU es una orga­ni­za­ción inefi­caz por­que no pue­de dete­ner el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Ismael Baghaei, con­fir­mó que las Nacio­nes Uni­das se con­vir­tió en una orga­ni­za­ción inefi­caz e inca­paz de empren­der cual­quier acción colec­ti­va para dete­ner el horren­do geno­ci­dio «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza y los ata­ques del ocu­pan­te sio­nis­ta con­tra el Líbano.

«Hoy se con­me­mo­ra el Día de las Nacio­nes Uni­das que coin­ci­de con el día 384 del geno­ci­dio “israe­lí” en cur­so en Gaza, pero la ONU que fue crea­da el 24 de octu­bre de 1945 para sal­var a las gene­ra­cio­nes futu­ras de la catás­tro­fe de las gue­rras y pro­mo­ver el esta­tus de la ley y la jus­ti­cia, se con­vir­tió hoy en una orga­ni­za­ción inefi­caz e inca­paz de tomar nin­gu­na medi­da colec­ti­va efi­caz para dete­ner el geno­ci­dio lle­va­do a cabo por “Israel” en Gaza y el Líbano», dijo el fun­cio­na­rio ira­ní en su cuen­ta en la pla­ta­for­ma X.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre la ocu­pa­ción del Hos­pi­tal Már­tir Kamal Al-Adwan

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción terro­ris­ta irrum­pió en el Hos­pi­tal Már­tir Kamal Al-Adwan en el pro­yec­to de Beit Lahia, horas des­pués de impo­ner­le un ase­dio, y lle­vó a cabo una cam­pa­ña de deten­cio­nes y tor­tu­ras que afec­tó a enfer­mos, heri­dos, equi­pos médi­cos, fami­lias des­pla­za­das y acti­vis­tas de los medios de comu­ni­ca­ción. y los lle­vó a un des­tino des­co­no­ci­do. Es un cri­men de gue­rra y una vio­la­ción fla­gran­te del dere­cho internacional.

El gobierno de ocu­pa­ción sio­nis­ta con­ti­núa come­tien­do una gue­rra de geno­ci­dio en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, sin impor­tar­le las reper­cu­sio­nes, a la luz del pleno apo­yo y pro­tec­ción que le brin­da la admi­nis­tra­ción estadounidense.

La comu­ni­dad inter­na­cio­nal y sus ins­ti­tu­cio­nes guar­dan silen­cio sobre estos crí­me­nes. Res­pon­sa­bi­li­dad polí­ti­ca y moral por su con­ti­nua­ción, y por este colap­so que el mun­do está pre­sen­cian­do del sis­te­ma de valo­res y leyes que lo rigen, como con­se­cuen­cia de la vio­la­ción gene­ra­li­za­da de los mis­mos por par­te de los sio­nis­tas (https://t.me/saifquds/16074).

La Resis­ten­cia de Líbano (Hez­bo­llah) emi­te una adver­ten­cia de eva­cua­ción para varios asen­ta­mien­tos en el nor­te de la Pales­ti­na ocupada

La Resis­ten­cia de Líbano (Hez­bo­llah) a los resi­den­tes de varios asen­ta­mien­tos en el norte:

  • Sus asen­ta­mien­tos se han con­ver­ti­do en un lugar de des­plie­gue y posi­cio­na­mien­to para las fuer­zas mili­ta­res enemi­gas que ata­can al Líbano.
  • Por lo tan­to, sus asen­ta­mien­tos se han con­ver­ti­do en obje­ti­vos mili­ta­res legí­ti­mos para el poder aéreo y misi­lís­ti­co de la Resis­ten­cia de Líbano (Hez­bo­llah).

Yamil Mezher, vice­se­cre­ta­rio Gene­ral del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: «Nues­tro pue­blo en el nor­te se afe­rró a su tie­rra y a su exis­ten­cia y sigue man­te­nién­do­se firme»

Para leer esta intere­san­te expli­ca­ción ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​y​a​m​i​l​-​m​e​z​h​e​r​-​v​i​c​e​s​e​c​r​e​t​a​r​i​o​-​g​e​n​e​r​a​l​-​d​e​l​-​f​r​e​n​t​e​-​p​o​p​u​l​a​r​-​p​a​r​a​-​l​a​-​l​i​b​e​r​a​c​i​o​n​-​d​e​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​n​u​e​s​t​r​o​-​p​u​e​b​l​o​-​e​n​-​e​l​-​n​o​r​t​e​-​s​e​-​a​f​e​r​r​o​-​a​-​s​u​-​t​i​e​r​r​a​-​y​-​a​-​s​u​-​e​x​i​s​t​e​n​c​i​a​-​y​-​s​i​g​u​e​-​m​a​n​t​e​n​i​e​n​d​o​s​e​-​f​i​r​me/.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Plaes­ti­na emi­tió un comu­ni­ca­do sobre la res­pon­sa­bi­li­da inter­na­cio­nal en el ase­si­na­to de los médi­cos y la des­truc­ción de los hos­pi­ta­les, para leer este comu­ni­ca­do ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​f​r​e​n​t​e​-​p​o​p​u​l​a​r​-​p​a​r​a​-​l​a​-​l​i​b​e​r​a​c​i​o​n​-​d​e​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​l​o​s​-​c​r​i​m​e​n​e​s​-​d​e​-​l​a​-​o​c​u​p​a​c​i​o​n​-​c​o​n​t​r​a​-​h​o​s​p​i​t​a​l​e​s​-​y​-​p​e​r​s​o​n​a​l​-​m​e​d​i​c​o​-​s​o​n​-​u​n​a​-​r​e​s​p​o​n​s​a​b​i​l​i​d​a​d​-​i​n​t​e​r​n​a​c​i​o​n​al/.

Por últi­mo Ali Jome­nei expli­có la nece­si­dad de tener el poder para poder defen­der­se, expli­can­do que el poder no es solo el poder polí­ti­co, para leer esta peque­ña expli­ca­ción ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​s​e​y​e​d​-​a​l​i​-​j​a​m​e​n​i​-​l​i​d​e​r​-​d​e​-​l​a​-​r​e​v​o​l​u​c​i​o​n​-​i​s​l​a​m​i​c​a​-​e​l​-​p​o​d​e​r​-​e​s​-​l​a​-​f​u​e​n​t​e​-​d​e​-​l​a​-​s​e​g​u​r​i​d​ad/.

Nego­cia­cio­nes

Ibrahim al-Musaui, dipu­tado en el Par­la­men­to liba­nés miem­bro del Blo­que Leal­tad a la Resistencia:

  • Hochs­tein habla públi­ca­men­te sobre las enmien­das a la Reso­lu­ción 1701.
  • Hez­bo­llah se ocu­pa de la situa­ción en el terreno y el expe­dien­te de nego­cia­ción está con­fia­do al pre­si­den­te del Par­la­men­to, Nabih Berri, que pre­sen­tó el men­sa­je correc­to al envia­do estadounidense.
  • Lo que dijo el Pre­si­den­te Berri sobre la prio­ri­dad del alto el fue­go es un prin­ci­pio básico.
  • La lec­ción siem­pre está en las con­clu­sio­nes, como dijo el pre­si­den­te Berri, y lo que se fil­tró sobre las con­di­cio­nes «israe­líes», se con­si­de­ra como una ganan­cia para «Israel».
  • Toda­vía esta­mos en el comien­zo de la bata­lla, y el enemi­go no está en la posi­ción del ven­ce­dor, y las armas de los muyahi­di­nes son prue­ba sufi­cien­te de las capa­ci­da­des de la Resistencia.
  • Los lan­za­mien­tos de cohe­tes expre­san el alcan­ce del con­trol de la Resis­ten­cia y su capa­ci­dad para lograr y alcan­zar sus objetivos.
  • El enemi­go no está en con­di­cio­nes de dic­tar las condiciones.
  • Los pró­xi­mos días reve­la­rán más capa­ci­da­des de la Resis­ten­cia, lo que ten­drá el impac­to de reve­lar el ver­da­de­ro equi­li­brio de poder.
  • No per­mi­ti­re­mos que «Israel» esté en la posi­ción de dic­tar­nos con­di­cio­nes a noso­tros y a nues­tra patria.
  • «Israel» está en gran esta­do de con­mo­ción por­que los ase­si­na­tos con­tra la Resis­ten­cia habrían hecho que cual­quier orga­ni­za­ción fue­ra inca­paz de man­te­ner­se en pie.
  • El enemi­go que­da­rá cada vez más con­mo­cio­na­do por las capa­ci­da­des, la pla­ni­fi­ca­ción, el sufri­mien­to y el méto­do de la Resis­ten­cia para enfren­tar­se a los obje­ti­vos según un momen­to específico.
  • Para todos aque­llos que apues­tan por la vic­to­ria del enemi­go y la posi­bi­li­dad de des­ha­cer­se de Hez­bo­llah y limi­tar­lo, se darán cuen­ta de que Hez­bo­llah está más implan­ta­do que nun­ca (https://t.me/saifquds/15792).

Des­pués de la pro­pues­ta que el envia­do «israelo»-estadounidense Amos Hochs­tein lle­vo ayer al Líbano, que no dife­ría de lo que los esta­dou­ni­den­ses habían pro­pues­to pre­via­men­te y no logra­ron duran­te la gue­rra de julio de 2006, es decir, que se debía some­ter el Líbano como Esta­do a la auto­ri­dad «israelo»-occidental y des­po­jar al país de su úni­ca fuer­za mili­tar real como lo es la Resis­ten­cia, esta madru­ga­da la Resis­ten­cia inten­si­fi­có los ata­ques para bom­bar­dear simul­tá­nea­men­te asen­ta­mien­tos, encla­ves y bases «israe­líes» des­de la fron­te­ra al este de «Tel Aviv» pasan­do por Akka y la zona de Haifa.

Es el cam­po de bata­lla el que cam­bia­rá las cosas y nada más, no los con­tu­ber­nios político/​diplomáticos, por tan­to, habrá que espe­rar a los pró­xi­mos días.

Osa­ma Ham­dan, diri­gen­te de Hamas sobre nue­vas negociaciones:

  • No hay retorno para los pri­sio­ne­ros rete­ni­dos por la Resis­ten­cia excep­to cesan­do la agre­sión y reti­rán­do­se por completo.
  • Los media­do­res infor­ma­ron a la dele­ga­ción del movi­mien­to de la exis­ten­cia de datos para avan­zar en las nego­cia­cio­nes, pero la dele­ga­ción de Hamas par­te de las cons­tan­tes del movimiento.
  • La dele­ga­ción de Hamas fue a El Cai­ro para oír las ideas pre­sen­ta­das, pero no hubo cam­bios en la posi­ción del movimiento.
  • Lo que dijo Blin­ken no dife­ri­rá de lo que dijo Hocks­tein en un inten­to de cam­biar la situa­ción para adap­tar­la a los intere­ses estadounidense-«israelíes».
  • Lo que está suce­dien­do en la Fran­ja de Gaza es un cam­bio en el pro­ce­so de geno­ci­dio, ya sea lla­ma­do plan de los gene­ra­les o cual­quier otra cosa.
  • Nadie en el mun­do hipó­cri­ta habló sobre el cri­men de la ocu­pa­ción de ata­car a la FPNUL, así como de la agre­sión con­tra la UNRWA.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en el nor­te de Gaza han pro­me­ti­do leal­tad al mar­ti­rio y están deci­di­dos a con­ti­nuar la resistencia.
  • La ocu­pa­ción cree que pue­de lograr bene­fi­cios median­te masa­cres y ase­si­na­tos. Es una ilu­sión, y no sere­mos el par­ti­do que se can­se antes de la ocupación.
  • Cual­quier esfuer­zo serio para libe­rar a los pri­sio­ne­ros rete­ni­dos por la Resis­ten­cia debe comen­zar con un alto el fuego.
  • La visi­ta de la dele­ga­ción de Hamas a Mos­cú se enmar­ca en nues­tro esfuer­zo por dete­ner la agre­sión «israe­lí» con­tra Gaza (https://t.me/saifquds/16033).

Un diri­gen­te pales­tino a Al Maya­deen:

  • «Israel» está tra­tan­do de elu­dir un acuer­do inte­gral median­te acuer­dos parciales.
  • «Israel» quie­re recu­pe­rar algu­nos pri­sio­ne­ros a cam­bio de unos días de cal­ma y la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros palestinos.
  • «Israel» se nie­ga –median­te acuer­dos par­cia­les– a com­pro­me­ter­se a un alto al fue­go com­ple­to o a reti­rar­se de la Fran­ja de Gaza.
  • Hamas reafir­ma su recha­zo a los acuer­dos par­cia­les por­que no cum­plen con nues­tras prin­ci­pa­les deman­das de un alto al fue­go y una reti­ra­da com­ple­ta de la Fran­ja de Gaza.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Ope­ra­ción de guerrilla

Un camión atro­pe­lló a un gran núme­ro de sol­da­dos «israe­líes» en una para­da de auto­bús cer­ca de una base mili­tar en Gli­lot, al nor­te de «Tel Aviv», pro­vo­can­do dece­nas de heri­dos. Las fuer­zas sio­nis­tas ase­si­na­ron al con­duc­tor del camión.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na esta semana:

21 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Atra­pó con éxi­to una uni­dad de inge­nie­ría sio­nis­ta en una embos­ca­da. Cuan­do los com­ba­tien­tes obser­va­ron la lle­ga­da de un carro de com­ba­te sio­nis­ta, un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de per­so­nal y dos topa­do­ras mili­ta­res D‑9 lle­ga­ron a la zona de la embos­ca­da, ata­ca­ron a la pri­me­ra exca­va­do­ra con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem y a la segun­da con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo tipo Shuath, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có el cuar­tel gene­ral sio­nis­ta al nor­te de la ciu­dad de Gaza con gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Deto­nó un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo per­fo­ran­te, colo­ca­do de ante­mano, con­tra un vehícu­lo mili­tar sio­nis­ta en las cer­ca­nías de la mez­qui­ta de Al-Fauz en el área de Al-Saf­taui, al oes­te del cam­pa­men­to de Yabalia.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro al oes­te del cam­pa­men­to de Yabalia.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Bom­bar­dea­ron con varias gra­na­das de mor­te­ro cali­bre 60 una reu­nión de fuer­zas sio­nis­tas esta­cio­na­das alre­de­dor de la Admi­nis­tra­ción Civil, al este del cam­pa­men­to de Yabalia.
  • Fran­co­ti­ra­do­res dis­pa­ra­ron a un sol­da­do sio­nis­ta esta­cio­na­do en un edi­fi­cio al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

22 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có una exca­va­do­ra mili­tar sio­nis­ta D- 9 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem en el área de Al-Falu­ga, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có dos exca­va­do­ras mili­ta­res D‑9 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem y un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo tipo Shauaz en el barrio de Al-Falu­ga, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có una exca­va­do­ra mili­tar sio­nis­ta D- 9 con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo ente­rra­do, en la calle Al-Saf­taui, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Ata­có con varias gra­na­das de mor­te­ro una posi­ción de las fuer­zas sio­nis­tas al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro una posi­ción de las fuer­zas sio­nis­tas al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Ata­ca­ron a fuer­zas del régi­men «israe­lí» situa­das en el deno­mi­na­do corre­dor de Netza­rim, con cohe­tes de cor­to alcan­ce cali­bre 107.
  • Ata­ca­ron un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem en la zona de Qasa­sib, cer­ca de la mez­qui­ta Aisha, en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

23 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có el pues­to de man­do y con­trol del ejér­ci­to sio­nis­ta en el deno­mi­na­do corre­dor de Netza­rim con cohe­tes de cor­to alcan­ce de 114 mm.
  • Ata­có la sede de la ope­ra­ción mili­tar sio­nis­ta en el nor­te de la Fran­ja de Gaza cer­ca del club depor­ti­vo en el cam­pa­men­to de Yaba­lia con un pro­yec­til anti­for­ti­fi­ca­cio­nes TBG y se enfren­tó con los sol­da­dos de ocu­pa­ción den­tro de la sede con ame­tra­lla­do­ras media­nas y lige­ras. Obser­va­ron que la sede está equi­pa­da con cáma­ras Lotus que tie­nen un alcan­ce de 45 km.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­có dos vehícu­los mili­ta­res de la ocu­pa­ción sio­nis­ta con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem al este del cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • Ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Kisu­fim, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza al sur­es­te de Deir al-Balah, con una anda­na­da de cohetes.

24 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có una exca­va­do­ra mili­tar D‑9 con un arte­fac­to explo­si­vo tipo Shuath cer­ca de la escue­la Al-Faju­ra en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim):

  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro pesa­das una con­cen­tra­ción de fuer­zas del régi­men sio­nis­ta al sur del deno­mi­na­do corre­dor de Netzarim.
  • Ata­có a sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta con gra­na­das de mor­te­ro en las inme­dia­cio­nes del encla­ve de Maq­bu­la, al sur­es­te del cam­pa­men­to Al-Bureiy, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

25 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ró con éxi­to a un sol­da­do sio­nis­ta con un fusil de fran­co­ti­ra­dor de grue­so cali­bre en la zona de Razan, al nor­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Duran­te una embos­ca­da ata­có dos vehícu­los de trans­por­te de tro­pas sio­nis­tas con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem, y una topa­do­ra mili­tar D‑9 con un arte­fac­to explo­si­vo cer­ca de la Mez­qui­ta Már­tir Imad Aqel, al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro cali­bre 60 a sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta en la zona de Al-Qasaib, en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» con dos arte­fac­tos explo­si­vos tipo Tha­qib, colo­ca­dos pre­via­men­te en la calle Beit Lahia, cer­ca de la esta­ción Baraui, al nor­te de Beit Lahia.
  • Ata­có una exca­va­do­ra mili­tar sio­nis­ta D‑9 con un pro­yec­til RBG, en la calle Al-Sik­ka, al este del cam­pa­men­to de Yabalia.
  • Fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ró con éxi­to a un sol­da­do sio­nis­ta en las inme­dia­cio­nes de la Admi­nis­tra­ción Civil, al este del cam­pa­men­to de Yabalia.
  • Ata­có el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to sio­nis­ta en el lla­ma­do corre­dor de Netza­rim con cohe­tes de 107 mm.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Bom­bar­dea­ron con gra­na­das de mor­te­ro cali­bre 60 a sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta en la zona del mer­ca­do del pro­yec­to Beit Lahia en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­ca­ron con un pro­yec­til lan­za­cohe­tes un trans­por­te de tro­pas tipo Namer en las inme­dia­cio­nes de la mez­qui­ta Imad Aqel, al este del cam­pa­men­to de Yabalia.

26 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Deto­nó de una casa mina­da con tram­pas explo­si­vas en la que se habían refu­gia­do varios sol­da­dos de la ocu­pa­ción al nor­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Franja.
  • Ata­có 2 carros de com­ba­te con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem al nor­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Franja.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Derri­bó un dron sio­nis­ta cua­dri­cóp­te­ro y tomó el con­trol del mis­mo mien­tras rea­li­za­ba ope­ra­cio­nes de inte­li­gen­cia sobre el nor­te de Gaza.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Bom­bar­dea­ron con cohe­tes de 107mm y gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre un cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol de la ocu­pa­ción «israe­lí» en el lla­ma­do corre­dor de Netzarim.

27 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có con explo­si­vos terres­tres un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta y dos topa­do­ras mili­ta­res D‑9 en las pro­xi­mi­da­des del Cemen­te­rio Orien­tal, al este de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Merkava‑4 con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo tipo Sha­waz en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Jun­to con las Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa, bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes sio­nis­tas en la zona de Yuhr al-Dik con varias gra­na­das de mor­te­ro cali­bre 60.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Bom­bar­dea­ron a sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta esta­cio­na­dos en deno­mi­na­do corre­dor de Netza­rim con cohe­tes de cor­to alcan­ce cali­bre 107.
  • Ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral del ejér­ci­to de ocu­pa­ción al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia con varias fra­na­das de mor­te­ro de 60 mm.
  • Por segun­da vez bom­bar­dea­ron a sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta esta­cio­na­dos en deno­mi­na­do corre­dor de Netza­rim con cohe­tes de cor­to alcan­ce cali­bre 107.

Resis­ten­cia del Líbano

Habi­tual­men­te en los ejér­ci­tos exis­te una dispu­ta entre algu­na de sus armas tra­di­cio­na­les que dis­cu­ten cuál de ellas es más importante.

La arti­lle­ría (a la que hoy se le pue­de aña­dir la avia­ción) pre­su­me de que con su poder de fue­go pue­de arra­sar las posi­cio­nes del enemi­go, pero la infan­te­ría res­pon­de que mien­tras no se pisa el terreno este no se con­quis­ta, y ese honor le corres­pon­de a ellos.

Lo que esta­mos vivien­do en el Líbano es una cla­ra repre­sen­ta­ción de esta dispu­ta. La avia­ción sio­nis­ta cau­sa des­tro­zos, muer­tes y daños indis­cu­ti­bles, pero a la hora de entrar por tie­rra es dón­de se diri­me de ver­dad la bata­lla y en ese sen­ti­do los sio­nis­tas no han sido capa­ces de mate­ria­li­zar en tie­rra, a pesar de sus gran­des capa­ci­da­des téc­ni­cas, arma­men­tís­ti­cas y de núme­ro de tro­pas, la supe­rio­ri­dad que ante opo­si­ción algu­na tie­ne la avia­ción del régi­men «israe­lí» de los cie­los liba­ne­ses. Pero la gue­rra hay que ganar­la en la tierra.

Esce­na­rio en las loca­li­da­des fron­te­ri­zas liba­ne­sas a las que entra­ron las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» des­de el ini­cio de los enfren­ta­mien­tos terrestres:

  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» pene­tra­ron en muchas de las loca­li­da­des fron­te­ri­zas adya­cen­tes a la fron­te­ra con la Pales­ti­na ocu­pa­da, des­de Ras Naqu­ra y los bos­ques de Labu­neh, has­ta la ciu­dad de Kafr Kila.
  • Las fuer­zas inva­so­ras cru­za­ron la fron­te­ra al ampa­ro de un fue­go des­truc­ti­vo sin pre­ce­den­tes. Cien­tos de ata­ques aéreos, miles de pro­yec­ti­les de arti­lle­ría y pro­yec­ti­les de carros de com­ba­te des­tru­ye­ron las ins­ta­la­cio­nes civi­les que que­da­ban en las afue­ras de las pobla­cio­nes adya­cen­tes a la fron­te­ra des­pués de haber sido some­ti­das a agre­sio­nes aéreas y terres­tres duran­te todo un año.
  • Las fuer­zas inva­so­ras crea­ron cami­nos de tie­rra con topa­do­ras mili­ta­res en luga­res bajos y entre valles, lle­gan­do a pun­tos de las pobla­cio­nes que no son visi­bles des­de otros lugares.
  • El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» prac­ti­ca la polí­ti­ca de colo­car tram­pas explo­si­vas, bom­bar­dear y demo­ler todas las ins­ta­la­cio­nes y vivien­das civi­les que se encuen­tren en el camino de la incur­sión, espe­cial­men­te los barrios adya­cen­tes a la fron­te­ra o con vis­tas a las zonas fronterizas.
  • A pesar de ello, las incur­sio­nes y movi­mien­tos «israe­líes» se ven obs­ta­cu­li­za­dos por los ata­ques y embos­ca­das de la Resis­ten­cia que les pro­vo­can deter­mi­na­das bajas que el pro­pio ejér­ci­to sio­nis­ta reco­no­ce suce­si­va­men­te, que supe­ran los 400 sol­da­dos muer­tos o heridos.
  • En una situa­ción en la que las con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res ocu­pan­tes «israe­líes» se escon­den entre las depre­sio­nes y cer­ca de las posi­cio­nes de las fuer­zas inter­na­cio­na­les de la FPNUL, la Resis­ten­cia se basa en ata­car estas con­cen­tra­cio­nes con varios lan­za­mi­si­les y pro­yec­ti­les de arti­lle­ría, ya que están lejos de la visión direc­ta reque­ri­da por la ope­ra­cio­nes con misi­les guia­dos, tan­to más cuan­to que el enemi­go no deja de bom­bar­dear todos los cerros y pun­tos que domi­nan la zona, con varios dro­nes en el espa­cio aéreo de cada pueblo.
  • Sin embar­go, los cohe­tes de la Resis­ten­cia siguen cayen­do sobre las cabe­zas de estas comu­ni­da­des las 24 horas del día, y el enemi­go no se atre­ve a mover sus fuer­zas alre­de­dor de los pue­blos en los que entró, que domi­nan el res­to de los pue­blos de la segun­da línea adya­cen­tes a los pue­blos fron­te­ri­zos, que a su vez están cons­tan­te­men­te expues­tos a nume­ro­sos ata­ques aéreos.
  • Las ope­ra­cio­nes de con­tra­ata­que con­ti­núan. Los lan­za­mien­tos de cohe­tes de todo tipo, misi­les y avio­nes no tri­pu­la­dos hacia los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas des­de Hai­fa y los subur­bios de «Tel Aviv» has­ta Tibe­ría­des no cesan.
  • Cien­tos de miles de colo­nos sio­nis­ta ocu­pan­tes se ven for­za­dos a per­ma­ne­cer cer­ca de refu­gios y muchos de ellos son desplazados.
  • La Resis­ten­cia con­fir­ma cada día la pre­sen­cia, la fuer­za y la soli­dez de sus muyahi­di­nes, y la acción en el cam­po de bata­lla es la mejor evi­den­cia de que al enemi­go no le que­da más reme­dio que some­ter­se, y los días y el cam­po demos­tra­rá que lo que no se pue­de tomar por la fuer­za del fue­go, no lo será por la polí­ti­ca (https://t.me/saifquds/15771).

Resu­men de las ope­ra­cio­nes que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah lle­vó a cabo con­tra las posi­cio­nes y el des­plie­gue del ejér­ci­to del régi­men sio­nis­ta de ocu­pa­ción en la fron­te­ra entre el Líbano y Pales­ti­na, y el Golán sirio ocu­pa­do, en apo­yo al pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza y su Resis­ten­cia, en defen­sa del Líbano y su pue­blo, y en res­pues­ta a los ata­ques del régi­men israe­lí con­tra pobla­cio­nes y civiles:

21 de octu­bre: 28

Ata­có dos veces la base mili­tar sio­nis­ta de Kei­la, ubi­ca­da en el Golán sirio ocu­pa­do; el cuar­tel sio­nis­ta de Ioav, ubi­ca­do en el Golán sirio ocupado.

Mien­tras una fuer­za de sol­da­dos enemi­gos «israe­líes» se infil­tra­ba hacia las afue­ras de la aldea de Tay­beh a las 08:22 pm del lunes, los com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron a ella con las armas apro­pia­das y cau­sa­ron bajas directas.

A las 20:22 duran­te la infil­tra­ción de una fuer­za de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» hacia las afue­ras de la ciu­dad de Tai­beh, se enfren­to a ella con las armas apro­pia­das, pos­te­rior­men­te el enemi­go tra­jo vehícu­los blin­da­dos para apo­yar a la fuer­za en con­flic­to, y los ata­có, obli­gán­do­les a retirarse.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar, al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Ata­có la base de sio­nis­ta de Gli­lot afi­lia­da a la Uni­dad de Inte­li­gen­cia Mili­tar 8200, en las afue­ras de «Tel Aviv», con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.
  • Bom­bar­deó la Com­pa­ñía Taa Mili­tary Indus­tries, en los subur­bios de «Tel Aviv», con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.

La Uni­dad de Defen­sa Aérea de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca del Líbano derri­bó un dron «israe­lí» Her­mes 900 en la noche del domin­go 20 de octu­bre de 2024. Según el gru­po, este es el ter­ce­ro de esta sema­na. Cada una cos­tó entre 10 millo­nes de dólares.

22 de octu­bre: 39

Des­pués de la muer­te de su Secre­ta­rio Gene­ral y de la mayo­ría de sus líde­res, Hez­bo­llah reali­zó hoy 39 ope­ra­cio­nes en las que eli­mi­nó a un ofi­cial «israe­lí» y neu­tra­li­zó a 25 sol­da­dos, así como des­tru­yó 7 tan­ques Mer­ka­va y derri­bó un dron Her­mes 450, mien­tras «Tel Aviv» fue ata­ca­do 3 veces y dos millo­nes de colo­nos tuvie­ron que entrar en los refugios.

La Resis­ten­cia de Líbano (Hez­bo­llah) asu­mió este mar­tes la res­pon­sa­bi­li­dad del ata­que a la casa del pri­mer minis­tro «israe­lí», Ben­ja­mín Netan­yahu, en Cesarea.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar, al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Bom­bar­deó la Cúpu­la Nirit en las afue­ras de «Tel Aviv» con misi­les específicos.
  • Bom­bar­deó la base naval sio­nis­ta Ste­lla Maris, al noroes­te de Hai­fa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.
  • Ata­có la Base Gli­lot, afi­lia­da a la Uni­dad de Inte­li­gen­cia Mili­tar 8200, situa­da en las afue­ras de «Tel Aviv», con misi­les específicos.
  • Bom­bar­deó el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Hatzor con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.
  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de ata­que sobre la base sio­nis­ta de Elia­kim, situa­da al sur de Haifa.

23 de octu­bre: 34

La tar­de del miér­co­les duran­te un inten­to de una fuer­za de infan­te­ría del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» de infil­trar­se en terri­to­rio liba­nés des­de las afue­ras orien­ta­les de la ciu­dad de Aita­run, Hez­bo­llah se enfren­to a ella con ame­tra­lla­do­ras y cohe­tes, obli­gán­do­la a reti­rar­se detrás de la fron­te­ra. Pos­te­rior­men­te el apo­yo de fue­go de la Resis­ten­cia y las fuer­zas de res­pal­do la bom­bar­dea­ron duran­te la reti­ra­da, y con­ti­nua­ron bom­bar­dean­do a las fuer­zas de apo­yo sio­nis­tas en las tie­rras pales­ti­nas ocu­pa­das con armas apropiadas.

La Sala de Ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia emi­tió un resu­men de cam­po. Para leer­lo ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​r​e​s​u​m​e​n​-​d​e​-​c​a​m​p​o​-​e​m​i​t​i​d​o​-​p​o​r​-​l​a​-​s​a​l​a​-​d​e​-​o​p​e​r​a​c​i​o​n​e​s​-​d​e​-​l​a​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​i​s​l​a​m​i​c​a​-​d​e​-​h​e​z​b​o​l​l​a​h​-​d​e​l​-​2​3​-​d​e​-​o​c​t​u​b​r​e​-​d​e​-​2​0​24/

24 de octu­bre: 27

Otro día negro para los sio­nis­tas en el sur del Líbano. 8 muer­tos reco­no­ci­dos, gran can­ti­dad de heri­dos, 4 carros de com­ba­te des­trui­dos… A pesar de la cen­su­ra fuen­tes sio­nis­tas han esta­do hablan­do todo el día de com­ba­tes muy difí­ci­les con inten­so inter­cam­bio de dis­pa­ros cara a cara entre las fuer­zas de la ocu­pa­ción y com­ba­tien­tes de la Resistencia.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar, al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nas­ra­llah), bom­bar­deó la ciu­dad ocu­pa­da de Naha­riia con una gran anda­na­da de cohe­tes y ata­có la base sio­nis­ta de Nash­rim, situa­da al sur­es­te de la ocu­pa­da ciu­dad de Hai­fa, con una anda­na­da de misi­les específicos.

Fuer­zas de la Uni­dad de Defen­sa Aérea se enfren­ta­ron a un avión de com­ba­te del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el sec­tor occi­den­tal con un misil tie­rra-aire y lo obli­gó a aban­do­nar el espa­cio aéreo libanés.

Igual­men­te fuer­zas de la Uni­dad de Defen­sa ata­ca­ron un vehícu­lo aéreo no tri­pu­la­do Her­mes-450 sobre la zona de Sha­qif con un misil tie­rra-aire y lo obli­gó a aban­do­nar el espa­cio aéreo libanés.

Un blo­gue­ro expli­ca uno de los ata­ques de Hezbollah:

Un ata­que para­li­zan­te por par­te de un bata­llón de coman­do de las fuer­zas espe­cia­les de Hez­bo­llah con­tra gru­pos de sol­da­dos que esta­ban des­can­san­do des­pués de regre­sar de embos­ca­das avan­za­das y sus armas no esta­ban preparadas.

11 sol­da­dos murie­ron y 32 resul­ta­ron heridos.

Dece­nas de fuer­zas espe­cia­les de Hez­bo­llah se infil­tra­ron por cami­nos detrás de las posi­cio­nes “israe­líes” en She­baa y lan­za­ron un ata­que des­de detrás de las fuer­zas que pro­te­gían a los sol­da­dos. Lue­go se abrie­ron paso a tra­vés de embos­ca­das, cau­san­do pér­di­das adi­cio­na­les a sol­da­dos y vehícu­los y temo­res de que los sol­da­dos fue­ran cap­tu­ra­dos debi­do a los ata­ques. Las dimen­sio­nes de la ope­ra­ción aún no esta­ban claras.

Des­de las 9:30, heli­cóp­te­ros trans­por­tan a los heri­dos des­de She­baa a hos­pi­ta­les en el nor­te de «Israel» y en el Golán. Un ofi­cial heri­do dijo a los para­mé­di­cos que «las fuer­zas que ata­ca­ron ves­tían ropas negras y que sus miem­bros esta­ban cubier­tos de negro. No eran de las fuer­zas de Rad­wan, más bien, se tra­ta­ba de una fuer­za espe­cial de la que nun­ca había­mos oído hablar antes, por lo que memo­ri­za­mos sus insig­nias. Cono­ce­mos los uni­for­mes de cada uno de sus equi­pos de com­ba­te, pero estos gru­pos stán muy alta­men­te entre­na­dose, y creo que son terro­ris­tas sui­ci­das por­que esta­ban luchan­do con­tra noso­tros arro­ján­do­nos bom­bas y no pro­te­gién­do­se, no se diri­gie­ron para esca­par, sino lan­zan­do un ata­que a las embos­ca­das que pro­te­gían los sitios, por lo que esta­ban de espal­das. Los sitios y sus caras esta­ban a las embos­ca­das, a pesar de esto, no se reti­ra­ron y toda­vía están en el lugar, están luchan­do y tal vez espe­ran­do que sus vehícu­los reti­ren a los pri­sio­ne­ros, ya que muchos de los sol­da­dos esta­ban heridos».

A pesar de la cen­su­ra mili­tar sio­nis­ta, muchas redes difun­den infor­ma­cio­nes sobre lo que real­men­te está ocu­rrien­do en el sur del Líbano. Las auto­ri­da­des sio­nis­tas están pro­ce­dien­do a la clau­su­ra de cana­les de Tele­gram y otros medios, per­te­ne­cien­tes a colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes que difun­den infor­ma­ción fue­ra del mar­co de la cen­su­ra militar.

25 de octu­bre: 49

Die­ron a la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah por muer­ta. Pen­sa­ron que des­pués de ase­si­nar a su lide­raz­go polí­ti­co inclui­da la figu­ra inigua­la­ble de seyed Hasan Nas­ra­llah y a su lide­raz­go mili­tar, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah se desmoronaría.

Un mes más tar­de del ini­cio de su ope­ra­ción terres­tre en terri­to­rio liba­nés, los sio­nis­tas están per­ple­jos ante la reali­dad que su ejér­ci­to cri­mi­nal está vivien­do en el sur. Un mes más tar­de del ini­cio de lo que espe­ra­ban fue­ra un paseo triun­fal al esti­lo de los años ochen­ta han teni­do que sufrir dece­nas de muer­tos, cen­te­na­res de heri­dos, toda una colec­ción de carros de com­ba­te des­trui­dos y humi­lla­ción tras humillación.

Un mes más tar­de del ini­cio de su ope­ra­ción terres­tre, los sio­nis­tas han teni­do que sufrir el mayor núme­ro de ope­ra­cio­nes mili­ta­res en un solo día des­de que comen­za­ra la gue­rra hace más de un año; 48 ope­ra­cio­nes, 10 más que la ante­rior mar­ca esta­ble­ci­da al pasa­do 13 de noviembre.

Esta tar­de fun­cio­na­rios de segu­ri­dad del ente sio­nis­ta de «Israel» afir­ma­ban que la ope­ra­ción terres­tre en el Líbano esta­ba en sus últi­mas eta­pas y que espe­ra­ban fina­li­zar­la en una sema­na o dos sema­nas. Es posi­ble que así ocu­rra, pero des­de lue­go no será por volun­tad de ellos, ni será con una vic­to­ria a la que aga­rrar­se, sino que nue­va­men­te sabrán del Líbano derro­ta­dos y con el rabo entre las pier­nas una vez más.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Ata­có la base aérea de Ramat David con un misil cualitativo.
  • Ata­có la base sio­nis­ta Car­mel, situa­da al sur de la ocu­pa­da ciu­dad de Hai­fa, con un bom­bar­deo de misi­les cualitativos.

Tras el inten­to de una fuer­za del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» apo­ya­da por un carro de com­ba­te Mer­ka­va de avan­zar hacia la pobla­ción fron­te­ri­za liba­ne­sa de Hula y a su lle­ga­da al pun­to de la embos­ca­da, la Resis­ten­cia ata­có el carro de com­ba­te con un misil guia­do, lo que pro­vo­có su des­truc­ción. Pos­te­rior­men­te ata­có a la fuer­za de infan­te­ría «israe­lí» con ame­tra­lla­do­ras y cohetes.

A lo lar­go del día ata­có mul­ti­tud de veces con­cen­tra­ción de fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción sionista.

26 de octu­bre: 20

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la base aérea de Tel Nof, situa­da al sur de «Tel Aviv».
  • Ata­có reunio­nes de fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la base sio­nis­ta de Aye­let con un bom­bar­deo de cohe­tes cualitativos.
  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la base sio­nis­ta de Nau­ra, al este de la ciu­dad de Afula.

Ade­más reali­zó ata­ques a asen­ta­mien­tos sio­nis­tas como todos los días, a algu­nos cuar­tes, como el de Gola­ni, y diver­sas con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos de la enti­dad sionista.

La impo­ten­cia del ejér­ci­to del régi­men sio­nis­ta de «Israel» en las tie­rras del sur del Líbano, se des­qui­ta ata­can­do des­de el aire a Bei­rut. Ano­che se pro­du­je­ron 9 ata­ques con­se­cu­ti­vos a la capi­tal libanesa.

27 de octu­bre: 29

A pri­me­ra hora de esta maña­na, se ata­có una fábri­ca situa­da en la zona indus­trial de Bar Lev y que per­te­ne­ce a la com­pa­ñía Baz Air Indus­tries Fac­tory, dedi­ca­da a la fabri­ca­ción pie­zas y com­po­nen­tes para los avio­nes de la cri­mi­nal fuer­za aérea del régi­men «israe­lí».

Ata­có a lo lar­go del día diver­sas con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos de ocu­pa­ción «israe­lí», ata­có la Base de Indus­trias Mili­ta­res de Zevu­lun, al nor­te de la ciu­dad de Hai­fa, asen­ta­mien­tos a lo lar­go de toda la fron­te­ra, un dron sio­nis­ta Her­mes-900 de Ormuz en el espa­cio aéreo de la Bekaa, ata­ca­ron avio­nes de com­ba­te «israe­líes» en el espa­cio aéreo del sec­tor occi­den­tal con misi­les tie­rra-aire, obli­gán­do­les a aban­do­nar el espa­cio aéreo libanés.

Resis­ten­cia de Irak

Resu­men de las ope­ra­cio­nes que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak:

21 de octubre

  • Infor­mó que está noche ata­có un obje­ti­vo mili­tar sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do, uti­li­zan­do drones.

22 de octubre

  • Infor­mó que en la madru­ga­da ata­có obje­ti­vos vita­les sio­nis­tas en Tibe­ria­des, dos veces en el valle del Jor­dán, uno en el Golán sirio ocupado.

23 de octubre

  • Infor­mó que en la madru­ga­da ata­có dos veces un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en Um Al-Rash­rash (Eilat), otro obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do, otro en el inte­rior de la ocu­pa­da Pales­ti­naotra vez en el Golán sirio ocupado.

24 de octubre

  • Infor­mó que por la noche ata­có un obje­ti­vo mili­tar sio­nis­ta en el nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na, por la maña­na un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el valle del Jor­dán, y dos ata­ques en la ocu­pa­da Palestina.

25 de octubre

  • Infor­mó que por la noche ata­có dos veces un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en la ocu­pa­da Umm al-Rash­rash (Eilat), igual­men­te ata­có un obje­ti­vo sio­nis­ta en el nor­te de la ocu­pa­da Palestina.

Este día las Bri­ga­das Auliia al-Dam infor­ma­ron de un ata­que rea­li­za­do con avio­nes no tri­pu­la­dos con­tra un obje­ti­vo sio­nis­ta en la ocu­pa­da ciu­dad de Hai­fa y otro ata­que con­tra un obje­ti­vo sio­nis­ta en el Golán sirio ocupado.

26 de octubre

  • Infor­mó que al ama­ne­cer de hoy ata­có un obje­ti­vo mili­tar sio­nis­ta en la ocu­pa­da ciu­dad de Akka.

Sura­ya Auliia al-Dam:

  • Infor­mó que lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción cua­li­ta­ti­va con dro­nes, apun­tan­do a un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do, así como en el valle del Jor­dán, en el inte­rior del ocu­pa­do Palestina.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das del Yemen

Una vic­to­ria para los opri­mi­dos pue­blos pales­tino y liba­nés y apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na y libanesa.

La Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va con­tra una base mili­tar per­te­ne­cien­te a la ocu­pa­ción «israe­lí», al este de la región ocu­pa­da de Yaf­fa («Tel Aviv»), con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co Palestina‑2.

El misil logró alcan­zar su obje­ti­vo, evi­tan­do los sis­te­mas de inter­cep­ta­ción esta­dou­ni­den­ses e «israe­líes».

Esta ope­ra­ción se enmar­ca en la quin­ta eta­pa de la esca­la­da en la bata­lla de la Con­quis­ta Pro­me­ti­da y la san­ta yihad en apo­yo del Dilu­vio de Al-Aqsa.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

28 de octu­bre de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, @SuppressedNws, @DaniMayakovski, @QudsNen, @HalaJaber, @HelenaVillarRT, @QudsNen, @Kuffiyateam, @Agencia_Sana, @FalasAbuAmal, @Palestinahoy01, @ECSaharaui__, @FranceskAlbs, etc.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *