GZIZQ4FWAAA-dkr

Pales­ti­na 7 – 13 de octu­bre: De las ceni­zas rena­ce­rá Palestina

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 7 – 13 de octu­bre de 2024.

La cifra total de la agre­sión «israe­lí» ascen­dió a 42.227 muer­tos y 98.464 heri­dos des­de el 7 de octu­bre de 2023. Más del 60% de los már­ti­res en la Fran­ja de Gaza han sido niños y mujeres.

Minis­te­rio de Salud liba­nés: 2.255 per­so­nas ase­si­na­das y 10.380 heri­das des­de el ini­cio de la agre­sión «israe­lí» el 8 de octu­bre de 2023, pero des­de que «Israel» inten­si­fi­có los ata­ques con­tra el Líbano en sep­tiem­bre han muer­to 1.645 personas.

Cin­co hos­pi­ta­les del Líbano se han vis­to obli­ga­dos a cerrar en medio de la inten­si­fi­ca­ción de la agre­sión «israe­lí».

Esto sigue a los cie­rres del Hos­pi­tal Guber­na­men­tal Mar­ja­youn en Mar­ja­youn, en el sur del Líbano, y del Hos­pi­tal Salah Ghan­dour en Bint Jbeil, tam­bién en el sur del Líbano, así como del Hos­pi­tal Mays al-Jabal, cer­ca de la fron­te­ra entre Pales­ti­na y el Líbano ocu­pa­da por «Israel».

Des­de fina­les de sep­tiem­bre, la inten­si­dad de la agre­sión «israe­lí» aumen­tó, con ata­ques aéreos que se han exten­di­do des­de el sur del Líbano y la Bekaa has­ta el subur­bio sur de Bei­rut. Ade­más, se han ata­ca­do áreas de Bei­rut como Bas­ta, Cola y Bachou­ra, así como otras nue­vas regio­nes fue­ra de Beirut.

Los ata­ques «israe­líes» caen sobre el subur­bio de la capi­tal del Líbano casi a dia­rio, inclu­so cuan­do avio­nes civi­les lle­gan y salen del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Beirut.

Sin­di­ca­to de Quí­mi­cos del Líbano con­fir­man el uso de bom­bas con ura­nio empobrecido

El Sin­di­ca­to de Quí­mi­cos del Líbano con­de­nó «la bru­tal agre­sión con­tra los civi­les liba­ne­ses» y expre­só su preo­cu­pa­ción por «los efec­tos de la inha­la­ción del pol­vo de los bom­bar­deos en los subur­bios del sur de Bei­rut y otras regio­nes», como resul­ta­do de los ata­ques «israe­líes».

El sin­di­ca­to afir­mó que «la mag­ni­tud de la des­truc­ción y la pro­fun­di­dad de pene­tra­ción en los edi­fi­cios y el terreno, que alcan­za dece­nas de metros, indi­can el uso de bom­bas que con­tie­nen ura­nio empo­bre­ci­do».

En su decla­ra­ción, des­ta­ca­ron que «el uso de este tipo de armas prohi­bi­das inter­na­cio­nal­men­te, en par­ti­cu­lar en zonas den­sa­men­te pobla­das como la capi­tal, pro­du­ce una des­truc­ción gene­ra­li­za­da, y el pol­vo que que­da pue­de cau­sar nume­ro­sas enfer­me­da­des, espe­cial­men­te si se inhala».

Agre­sión con­tra los pri­sio­ne­ros palestinos

Coin­ci­dien­do con el ani­ver­sa­rio de la gran tra­ve­sía del 7 de octu­bre, el ocu­pan­te sio­nis­ta con­ti­núa inten­si­fi­can­do su agre­sión con­tra los pri­sio­ne­ros palestinos.

Los medios de comu­ni­ca­ción sio­nis­tas publi­can esce­nas que docu­men­tan los abu­sos y la tor­tu­ra ejer­ci­dos sobre pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en la pri­sión sio­nis­ta Ofer bajo la super­vi­sión direc­ta del cri­mi­nal Ben-Gvir.

Comi­sio­na­do Gene­ral de UNRWA:

  • Al menos 400.000 per­so­nas atra­pa­das en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Las órde­nes de eva­cua­ción «israe­líes» obli­gan a la gen­te a huir una y otra vez, espe­cial­men­te del cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia.
  • Muchos se nie­gan a eva­cuar por­que saben muy bien que no hay nin­gún lugar segu­ro en Gaza.

El canal de copia de segu­ri­dad de RNN está en direc­to (t.me/RNN_Backup)

Con la prohi­bi­ción de Resis­tan­ce News Net­work en toda la Unión Euro­pea hemos crea­do un canal espe­jo de res­pal­do para que los sus­crip­to­res afec­ta­dos pue­dan seguir conec­ta­dos al pul­so de la resis­ten­cia. Las con­ti­nuas prohi­bi­cio­nes, cen­su­ras y res­tric­cio­nes no nos impe­di­rán trans­mi­tir la ver­dad de la lucha.

Pedi­mos a nues­tros sus­crip­to­res que com­par­tan amplia­men­te el enla­ce y reafir­ma­mos que RNN no tie­ne otros cana­les o pági­nas de medios sociales.

  • Resis­tan­ce News Net­work: @PalestineResist
  • Resis­tan­ce News Net­work Bac­kup: @RNN_Backup
  • RNN Pri­so­ners: @RNN_Prisoners
  • RNN Archi­ve: @RNN_Archive
  • RNN Feed­back Bot: @RNN_Messaging_Bot

Cam­pa­ña para libe­rar a los estu­dian­tes pales­ti­nos secues­tra­dos y encarcelados

En 2021, más de 300 orga­ni­za­cio­nes de todo el mun­do se unie­ron al lla­ma­mien­to para ¡LIBERAR A LOS ESTUDIANTES PALESTINOS! Cada año, cien­tos de estu­dian­tes pales­ti­nos son secues­tra­dos y encar­ce­la­dos por la ocu­pa­ción colo­nial sionista.

Hoy, los estu­dian­tes pales­ti­nos se enfren­tan al encar­ce­la­mien­to colo­nial, la ocu­pa­ción, la lim­pie­za étni­ca, el geno­ci­dio y el esco­las­ti­ci­dio a esca­la masi­va. Todas las uni­ver­si­da­des de Gaza han sido des­trui­das por los bom­bar­deos del ocupante.

Los estu­dian­tes pales­ti­nos están en pri­me­ra línea con­tra el geno­ci­dio, resis­tien­do a la ocu­pa­ción y al colo­nia­lis­mo, y enfren­tán­do­se a tor­tu­ras y abu­sos en las cár­ce­les del ocu­pan­te. Y estu­dian­tes de todo el mun­do se han uni­do a la «Inti­fa­da Estu­dian­til» para apo­yar a Palestina.

Ins­ta­mos a todas las orga­ni­za­cio­nes estu­dian­ti­les y sin­di­ca­tos de todo el mun­do a unir­se a la cam­pa­ña para libe­rar a los estu­dian­tes pales­ti­nos, hacer fren­te al esco­la­ri­ci­dio y libe­rar Pales­ti­na des­de el río has­ta el mar.

La nue­va cam­pa­ña @freepalestinianstudents ya está en mar­cha. Sigue la cam­pa­ña en las redes sociales:

El pri­sio­ne­ro Moham­med Munir Musa (37) de la ciu­dad de Beth­lehem murió en el Hos­pi­tal «Soro­ka»

Según la Comi­sión de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y Ex Pri­sio­ne­ros y el Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos, Moham­med murió ante­ayer vier­nes y no tenía un his­to­rial médi­co sig­ni­fi­ca­ti­vo antes de su secues­tro. Lle­va­ba dete­ni­do des­de abril de 2023 y su cuer­po sigue rete­ni­do por la ocu­pa­ción has­ta ahora.

El núme­ro de pri­sio­ne­ros már­ti­res des­de el 7 de octu­bre de 2023 ha aumen­ta­do a 41, inclui­dos 24 de la Fran­ja de Gaza, ade­más de doce­nas de már­ti­res de Gaza que fue­ron dete­ni­dos y cuyas iden­ti­da­des la ocu­pa­ción sigue ocultando.

Con el mar­ti­rio de Musa, el núme­ro de már­ti­res del movi­mien­to de pri­sio­ne­ros iden­ti­fi­ca­dos des­de 1967 ascien­de a 278.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • En el noveno día del ase­dio «israe­lí» en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, hay muchos már­ti­res y heri­dos en las calles y bajo los escom­bros, y los equi­pos de ambu­lan­cia no pue­den lle­var has­ta ellos.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» impi­de la entra­da de uni­da­des de san­gre del sur de la Fran­ja de Gaza a los hos­pi­ta­les del norte.
  • Des­pués de varios inten­tos de ingre­sar­las, peque­ñas can­ti­da­des de com­bus­ti­ble fue­ron tras­la­da­das al hos­pi­tal Kamal Adwan.
  • El ase­dio a los hos­pi­ta­les en el nor­te de la Fran­ja de Gaza con­ti­núa por noveno día, lo que ame­na­za la vida de los pacientes.
  • Nues­tros hos­pi­ta­les reci­bie­ron 52 már­ti­res y 128 heri­dos duran­te las últi­mas 24 horas.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Se ha con­fir­ma­do que «Israel» ha lan­za­do bom­bas con ura­nio empo­bre­ci­do, para más infor­ma­ción ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​i​s​r​a​e​l​-​l​a​n​z​a​-​b​o​m​b​a​s​-​d​e​-​u​r​a​n​i​o​-​e​m​p​o​b​r​e​c​i​d​o​-​d​e​n​t​r​o​-​d​e​-​b​e​i​r​u​t​-​o​f​i​c​i​al/.

Pri­me­ros infor­mes de víc­ti­mas tras un ata­que aéreo «israe­lí» diri­gi­do con­tra una tien­da de cam­pa­ña para pales­ti­nos des­pla­za­dos en el hos­pi­tal Al-Aqsa de Deir Al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

La ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­núa con la des­truc­ción sis­te­má­ti­ca de las calles y la infra­es­truc­tu­ra duran­te una incur­sión mili­tar en el cam­po de refu­gia­dos de Yenin.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» roban vehícu­los, dine­ro y pro­pie­da­des de las casas de los resi­den­tes en el cam­pa­men­to de Qalan­dia en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da duran­te la incur­sión en curso.

Per­so­nas ase­si­na­das y varias heri­das cuan­do la arti­lle­ría de ocu­pa­ción bom­bar­deó a un gru­po de pales­ti­nos cer­ca de la esta­ción de Abu Qamar en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­dea­ron un edi­fi­cio resi­den­cial en la ciu­dad de Bani Suhei­la, al este de la ciu­dad de Khan Yunis.

Incen­dio en las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos en la calle Al-Sik­ka en el cam­pa­men­to de Al-Bureij des­pués de ser ata­ca­das por las FDI.

Se infor­ma de 13 muer­tos y dece­nas de heri­dos en una incur­sión aérea «israe­lí» en la zona de la esta­ción Abu Qamar en el cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, al nor­te de la Franja.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción detie­nen a un gran núme­ro de jóve­nes y abu­san de ellos en la loca­li­dad de Mar­da, al nor­te de Salfit.

Tres per­so­nas ase­si­na­das y varias heri­das fue el sal­do del bom­bar­deo de la ocu­pa­ción «israe­lí» a tien­das de cam­pa­ña para des­pla­za­dos en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Se infor­ma de muer­tos y heri­dos en un bom­bar­deo «israe­lí» a un auto­mó­vil en la coli­na de Al-Nuwai­ri en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Avio­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­dea­ron los alre­de­do­res de la mez­qui­ta de los Cali­fas en el cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, al nor­te de la fran­ja de Gaza.

La ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó inten­sos bom­bar­deos de arti­lle­ría con­tra el oes­te de Beit Lahia y el cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Franja.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría e inten­sos dis­pa­ros con­tra el cen­tro de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Franja.

Por pri­me­ra vez des­de la Segun­da Inti­fa­da, vehícu­los blin­da­dos de trans­por­te de tro­pas esta­rán esta­cio­na­dos en los asen­ta­mien­tos de Cisjordania.

El cama­ró­gra­fo de Al Jazee­ra, Fadi Al Wahi­di, reci­bió un dis­pa­ro en el cue­llo mien­tras cubría las noti­cias de Gaza.

Dece­nas de már­ti­res y heri­dos en las inme­dia­cio­nes de la glo­rie­ta de Abu Sharj, al oes­te del cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, como con­se­cuen­cia de inten­sos dis­pa­ros diri­gi­dos con­tra cual­quier ciu­da­dano que inten­ta­ba aban­do­nar el cam­po, sin que las ambu­lan­cias pudie­ran lle­gar al lugar para soco­rrer a los heridos.

Fuer­zas espe­cia­les sio­nis­tas Mus­ta’­rab ves­ti­das de civil abrie­ron fue­go a que­ma­rro­pa con­tra un gru­po de pales­ti­nos que cir­cu­la­ban en un vehícu­lo en la ciu­dad de Nablus, ase­si­nan­do a 4 de ellos.

Tro­pas «israe­líes» retro­ce­den bajo el fue­go de Tul­ka­rem y Yenin. La reti­ra­da ocu­rrió tras inten­sos enfren­ta­mien­tos con las bri­ga­das de Tul­ka­rem y Már­ti­res de Al-Aqsa.

Incur­sio­nes masi­vas «israe­líes» y con­ti­nuos bom­bar­deos de arti­lle­ría apun­ta­ron al área cen­tral del cam­pa­men­to Al-Bureij y el cam­pa­men­to Al-Nusseirat.

Una fami­lia ente­ra fue ase­si­na­da por un bom­bar­deo «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo su casa ayer en la ciu­dad de Gaza.

El miér­co­les las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» sitia­ron el cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia des­de múl­ti­ples direc­cio­nes y avan­za­ron en varias zonas del nor­te de Gaza por ter­ce­ra vez duran­te este geno­ci­dio en cur­so. Este asal­to mili­tar sin pre­ce­den­tes se carac­te­ri­za por bom­bar­deos y dis­pa­ros indis­cri­mi­na­dos diri­gi­dos con­tra cual­quier per­so­na en la calle.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» orde­nó la eva­cua­ción de tres hos­pi­ta­les en el nor­te de Gaza, ame­na­zan­do con des­truir­los, matar­los y arres­tar­los si no los eva­cua­ban, simi­lar a lo que suce­dió en el Hos­pi­tal Al-Shi­fa en Gaza, que que­dó bajo ase­dio duran­te sema­nas en noviem­bre pasado.

Las fuer­zas «israe­líes» secues­tra­ron a cin­co perio­dis­tas, inclui­do el perio­dis­ta esta­dou­ni­den­se Jeremy Lof­fre­do, de Grayzone.

Mien­tras que los demás fue­ron libe­ra­dos tras ser agre­di­dos, Lof­fre­do per­ma­ne­ce dete­ni­do y su telé­fono fue con­fis­ca­do. Esto ocu­rrió poco des­pués de que publi­ca­ra un infor­me que inves­ti­ga­ba la ope­ra­ción Pro­me­sa Ver­da­de­ra 2 de Irán, inclui­das visi­tas a sitios «israe­líes» cla­ve afec­ta­dos por el ataque.

El jue­ves por la mana­ña las fuer­zas de ocu­pa­ción geno­ci­das de «Israel» secues­tra­ron al perio­dis­ta Maher Haroun des­pués de asal­tar su casa en el cam­pa­men­to de Al-Ama­ri en Rama­llah y Al-Bireh.

Yaba­lia está sien­do des­trui­da y no que­da nin­gún lugar al que la gen­te pue­da huir. «Israel» aho­ra tie­ne en la mira a los civi­les atra­pa­dos en lo que era el últi­mo refu­gio de Gaza.

Se está pro­du­cien­do una masa­cre en Yaba­lia y el mun­do per­ma­ne­ce en silen­cio una vez más.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» impo­ne un estric­to ase­dio al nor­te de la Fran­ja de Gaza y la aís­la com­ple­ta­men­te de la ciu­dad de Gaza.

  • Con la reanu­da­ción de las ope­ra­cio­nes mili­ta­res se cerra­ron todos los cru­ces des­ti­na­dos a la entra­da de ayu­da al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Dece­nas de cadá­ve­res que­da­ron atra­pa­dos en las carre­te­ras del nor­te de la Fran­ja de Gaza y no pue­den ser recu­pe­ra­dos debi­do a los con­ti­nuos y vio­len­tos bom­bar­deos «israe­líes».
  • La eva­cua­ción de hos­pi­ta­les en el nor­te de la Fran­ja de Gaza pro­vo­ca­ría un colap­so total del sis­te­ma sani­ta­rio, dupli­can­do el sufri­mien­to de los ciu­da­da­nos de allí.

Han esta­lla­do enfren­ta­mien­tos arma­dos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta que asal­ta­ron el cam­pa­men­to de Nur Shams en Tul­ka­rem.

Como par­te de la esca­la­da de ata­ques con­tra los pri­sio­ne­ros en el ani­ver­sa­rio del 7 de octu­bre, la ocu­pa­ción envió uni­da­des de repre­sión para asal­tar vio­len­ta­men­te la sec­ción de ais­la­mien­to de la pri­sión de Rimon, agre­dien­do a los pri­sio­ne­ros antes de tras­la­dar­los a la pri­sión de Nafha.

Hoy (vier­nes) el ejér­ci­to sio­nis­ta per­pe­tró una de las masa­cres más sal­va­jes en Gaza, des­pués de que bom­bar­dea­ran la escue­la Rufai­da, en Deir Al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja, ase­si­nan­do al menos a 26 pales­ti­nos e hirien­do a más de 100.

El esta­do de salud del perio­dis­ta Fadi Al-Wahi­di, cama­ró­gra­fo de Al Jazee­ra, tras ser ata­ca­do por un fran­co­ti­ra­dor «israe­lí», es gra­ve.

Sufrió una gra­ve lesión en la nuca a cau­sa de un dis­pa­ro, que le cau­só impor­tan­tes daños en ambos lados de la médu­la espi­nal. Como con­se­cuen­cia, ha sufri­do una pará­li­sis per­ma­nen­te y tie­ne difi­cul­ta­des para con­tro­lar fun­cio­nes cor­po­ra­les vitales.

Se pro­du­je­ron incen­dios masi­vos en un edi­fi­cio resi­den­cial en Deir Al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, debi­do a ata­ques aéreos «israe­líes».

Avio­nes «israe­líes» abren fue­go con armas auto­má­ti­cas con­tra vivien­das pales­ti­nas al oes­te de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Myas­sar Al-Faqih, acti­vis­ta femi­nis­ta y de izquier­da pales­ti­na, fue secues­tra­da por las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas de su casa en Nablus el 26 de sep­tiem­bre de 2024. Myas­sar, de 60 años, está casa­da con el defen­sor de la tie­rra y acti­vis­ta popu­lar Wael Alfa­qeeh y es madre de cua­tro hijas y un hijo.

Los tres hos­pi­ta­les del nor­te de Gaza siguen fun­cio­nan­do al míni­mo de su capa­ci­dad con ser­vi­cios médi­cos limi­ta­dos y siguen reci­bien­do heri­dos, muer­tos y pacientes.

En los fren­tes de bata­lla orien­tal y occi­den­tal del cam­pa­men­to de Yaba­lia se están pro­du­cien­do duros enfren­ta­mien­tos entre la resis­ten­cia y las fuer­zas de ocu­pa­ción, y la ocu­pa­ción ha admi­ti­do haber per­di­do a varios sol­da­dos y ofi­cia­les en una com­ple­ja embos­ca­da al este de Yabalia.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción con­ti­núan impo­nien­do un ase­dio en el nor­te de Gaza por sex­to día con­se­cu­ti­vo, con arti­lle­ría pesa­da y ata­ques aéreos, y dis­pa­ran­do a cual­quie­ra que se mue­va por las calles prin­ci­pa­les o late­ra­les en un inten­to de des­pla­zar por la fuer­za a dece­nas de miles de ciu­da­da­nos que se afe­rran a sus hoga­res y cen­tros de refu­gio. A pesar de ello, la pobla­ción del nor­te no ha acce­di­do a las exi­gen­cias de des­pla­zar­se hacia el sur.

Con­ti­nuos e inten­sos ata­ques aéreos de avio­nes de gue­rra de la ocu­pa­ción sobre el cam­pa­men­to de Yaba­lia, el pro­yec­to Beit Lahia, Beit Hanoun, la ciu­dad de Beit Lahia, Yaba­lia Naz­la, Al-Tawam y Bir Al-Naa­ja, y Al-Saftawi.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción están inten­si­fi­can­do la demo­li­ción de vivien­das de ciu­da­da­nos en la zona de Al-Tawam, al oes­te de Yaba­lia, y en el barrio de Al-Zay­toun, en el sur de Gaza.

«Israel» está lle­van­do a cabo un plan de lim­pie­za étni­ca de los pales­ti­nos del nor­te de Gaza, empe­zan­do por Beit Lahia y el cam­po de refu­gia­dos de Yabalia.

Cien­tos de civi­les han muer­to o resul­ta­do heri­dos en ince­san­tes ata­ques a hos­pi­ta­les y cen­tros de des­pla­za­dos. El obje­ti­vo es obli­gar a más de 200.000 per­so­nas a huir al cen­tro de Gaza, matar de ham­bre a la pobla­ción y, en últi­ma ins­tan­cia, ani­qui­lar el nor­te de Gaza y la ciu­dad de Gaza para esta­ble­cer asen­ta­mien­tos exclu­si­va­men­te judíos.

Una fuer­za espe­cial «israe­lí» ves­ti­da con uni­for­mes de defen­sa civil y ropa de civil inten­tó entrar des­de el cru­ce de Kerem Sha­lom hacia Rafah en una misión deno­mi­na­da secre­ta, pero hom­bres de la resis­ten­cia pales­ti­na des­cu­brie­ron la fuer­za y abrie­ron fue­go con­tra ella. Enton­ces, la Fuer­za Aérea «israe­lí» inter­vino y dis­pa­ró, hacien­do un cin­tu­rón e inten­sos bom­bar­deos para sal­var a la fuer­za que logró reti­rar­se con pér­di­das huma­nas que aún no han sido reveladas.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre jóve­nes y las fuer­zas de ocu­pa­ción en Jabal Subeih, en la ciu­dad de Bei­ta, al sur de Nablus (vier­nes).

La «auto­ri­dad pales­ti­na» gol­pea y lan­za gases lacri­mó­ge­nos a los jóve­nes de Tubas mien­tras se encon­tra­ban en la roton­da muni­ci­pal de la ciu­dad de Tubas, pro­tes­tan­do por la situa­ción de la ciudad.

A lo lar­go de esta noche (del vier­nes al sába­do) se han pro­du­ci­do inten­sos bom­bar­deos del ejér­ci­to de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» al noroes­te de la ciu­dad de Gaza, con­cre­ta­men­te en la zona de Al-Tauam y las pro­xi­mi­da­des de Al-Saftaui.

Fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en la ciu­dad de Beit Rima, Al-Maz­raa Al-Ghar­biia, el dis­tri­to de Rama­llah, Hay­yah y Kafr Thulth, al este de Qal­qi­lia, y Ana­ta, al nores­te de la Jeru­sa­lén ocupada.

Hor­das de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes arma­dos ata­can a los agri­cul­to­res pales­ti­nos de las aldeas de Al-Mughaiir y Tur­mus Aiia, en Rama­llah, y les impi­den reco­ger aceitunas.

Por sép­ti­mo día (sába­do), el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­núa su ase­dio al nor­te de la Fran­ja de Gaza y lle­va a cabo una ope­ra­ción mili­tar masi­va en Yaba­lia y sus subur­bios, que ha pro­vo­ca­do has­ta el momen­to la muer­te de dece­nas de per­so­nas y cien­tos de heri­dos, en medio de una com­ple­ta inte­rrup­ción de la ayu­da ali­men­ta­ria y del combustible.

Avio­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­dea­ron a un gru­po de per­so­nas cer­ca de la Aso­cia­ción Al-Salah en el cam­pa­men­to de Al-Magha­zi en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Varias per­so­nas ase­si­na­das y heri­das, la mayo­ría de ellos niños, como resul­ta­do del bom­bar­deo de la ocu­pa­ción en las cer­ca­nías de Qah­wat Gha­ben en Beach Camp, al oes­te de la ciu­dad de Gaza (domin­go).

Un dron del ejér­ci­to sio­nis­ta arro­jó una bom­ba sobre un gru­po de civi­les que esta­ban al lado de un pun­to de repar­to de agua, en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.

Crí­me­nes de gue­rra a ple­na luz del día con­tra civi­les ham­brien­tos y sedientos.

Debi­do al ase­dio de las FOI al cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, nor­te de Gaza, la mayo­ría de las heri­das por las balas y bom­bar­deos de la ocu­pa­ción ter­mi­nan en muer­te, por fal­ta de las capa­ci­da­des médi­cas nece­sa­rias y de los medios para tra­tar a los heri­dos de mane­ra efectiva.

La enti­dad sio­fas­cis­ta «Israel», jun­to con la com­pli­ci­dad de Esta­dos Uni­dos y el silen­cio de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, ata­có, en la noche del domin­go al lunes, las tien­das de cam­pa­ña de fami­lias des­pla­za­das den­tro del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa en Deir Al-Balah, en la sitia­da Fran­ja de Gaza.

Es la cuar­ta vez este mes que las tien­das de cam­pa­ña del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa fue­ron ata­ca­das por el régi­men terro­ris­ta sio­nis­ta, ade­más de una horri­ble masa­cre que tuvo lugar en una mez­qui­ta al otro lado de la calle la sema­na pasada.

Los sio­nis­tas usa­ron nue­vas bom­bas incen­dia­rias cuyo fue­go fue casi inex­tin­gui­ble. Han ase­si­na­do a refu­gia­dos mien­tras dor­mían, los han que­ma­do vivos.

Estos misi­les incen­dia­rios espe­cí­fi­cos están dise­ña­dos para tener un explo­si­vo de bajo ren­di­mien­to para man­te­ner con vida a las víc­ti­mas y hacer que sufran una muer­te seve­ra y len­ta como se pue­den ver en las imá­ge­nes de los videos que cir­cu­lan en internet.

Líbano

Las tro­pas del ocu­pan­te «israe­lí» per­pe­tra­ron una nue­va masa­cre en el pobla­do Bint Jbeil en la ciu­dad de Baraashit, en el sur del Líbano, y como resul­ta­do de la cual 10 bom­be­ros liba­ne­ses per­die­ron la vida tras una bru­tal incur­sión con­tra la sede de la Unión de Muni­ci­pios en la refe­ri­da localidad.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­líes» con­tra las aldeas de Bas­tra y las afue­ras de Kfar Shu­ba y Shebaa.

Cazas «israe­líes» ata­ca­ron las aldeas de Maz­raat Mush­rif, Maa­ra­ka, Maj­dal­zon, Al-Qali­la y Al-Jabeen.

Cazas «israe­líes» lan­za­ron masi­vas agre­sio­nes con­tra las zonas de Burj Al-Sha­ma­li, Joya, Rama­di, Tir­fal­si­yeh y Janata.

Nue­va agre­sión «israe­lí» con­tra el subur­bio sur de Beirut.

La ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó agre­sio­nes con­tra Zaw­tar al-Shar­qi­ya, Badi­yas, al-Sha’iyat, Alma al-Shaab y Tayr Harfa.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­líes» apun­ta­ron a Naqou­ra y Al-Shaab.

La ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó ata­ques con­tra Alma Al-Shaab y Tayr Harf.

La ocu­pa­ción «israe­lí» come­tió una masa­cre en la loca­li­dad de Al Khadr en el Bekaa del nor­te, al este del país, de la que como con­se­cuen­cia murie­ron un gran núme­ro de per­so­nas cuyos cuer­pos aún están bajo los escombros.

La Defen­sa Civil de la Auto­ri­dad Sani­ta­ria Islá­mi­ca fue bom­bar­dea­da duran­te la eva­cua­ción de los heri­dos en la loca­li­dad de Ansariyeh.

Nue­vo ata­que aéreo «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo el subur­bio sur de Bei­rut en medio de su con­ti­nua agre­sión con­tra el país. Este es el ata­que «israe­lí» núme­ro 26 con­tra el subur­bio sur de Bei­rut en 24 horas (mar­tes).

Avio­nes de com­ba­te «israe­líes» ata­ca­ron la loca­li­dad de Kafr Hamam, la de Odais­seh y la de Maarka.

Mien­tras con­ti­nua­ban los ata­ques en Bei­rut, el enemi­go «israe­lí» ata­có varias ciu­da­des en la pro­vin­cia de Beqaa y Baal­bek (mar­tes).

Sie­te civi­les muer­tos en la agre­sión «israe­lí» con­tra un edi­fi­cio resi­den­cial en Damas­co (miér­co­les).

Avio­nes de gue­rra «israe­líes» bom­bar­dean una escue­la en el pue­blo de Sam­maai­yeh, en el sur del Líbano.

Esta noche (del miér­co­les al jue­ves), el ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó una igle­sia cris­tia­na y un cen­tro de defen­sa civil en la ciu­dad de Dar­dagh­ya, en el sur del Líbano, matan­do al menos 5 paramédicos.

9 muer­tos y 14 heri­dos como con­se­cuen­cia del bom­bar­deo de la fuer­za aérea a tres edi­fi­cios en la ciu­dad de Karak, en la Bekaa cen­tral (madru­ga­da del jueves).

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dea­ron varias zonas de la ciu­dad de Riyaq en el Líbano.

La Fuer­za Aérea «israe­lí» ha lle­va­do a cabo por pri­me­ra vez ata­ques en el den­sa­men­te pobla­do dis­tri­to de Ras al-Nabaa de Beirut.

Se infor­ma que Wafik Safa, Minis­tro de Defen­sa de Hez­bo­llah y cuña­do del ex secre­ta­rio gene­ral Has­san Nas­ra­llah, fue el obje­ti­vo de uno de los ata­ques «israe­líes» de esta noche en la capi­tal liba­ne­sa, Bei­rut. Una fuen­te de Hez­bo­llah dijo a Al-Maya­deen que la ope­ra­ción terro­ris­ta en Bei­rut fra­ca­só esta noche y Wafiq Safa se sal­vó, pero 22 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y 118 per­so­nas resul­ta­ron heridas.

Nue­va agre­sión «israe­lí» con­tra las aldeas de Yah­mar al-Sha­qif y Aita Al-Shaab.

Vue­lo con­ti­nuo de dro­nes «israe­líes» a baja altu­ra en el espa­cio aéreo de la ciu­dad de Baal­bek y sus alrededores.

Una agre­sión «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo Zaw­tar al-Ghar­bi­ya en el dis­tri­to de Nabatieh.

Se infor­ma de agre­sio­nes «israe­lí» con­tra las mon­ta­ñas de Al-Batem y la aldea de Dibin.

Una segun­da agre­sión «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo el barrio de Al-Bas­ta en Bei­rut que tuvo como obje­ti­vo un edi­fi­cio de 4 pisos en el área de Al-Bas­ta y lo des­tru­yó por completo.

La pri­me­ra agre­sión lan­za­da minu­tos antes en el área de Al-Nuwai­ri en Bei­rut tuvo como obje­ti­vo el ter­cer piso de un edi­fi­cio de 8 pisos.

Las Nacio­nes Uni­das con­fir­ma­ron hoy (vier­nes) que el ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó «repe­ti­da­men­te» la sede de sus tro­pas de paz en el sur del Líbano e inclu­so hirió a 2 de sus sol­da­dos en un ata­que a una torre de vigilancia.

Solo a «Israel» se le per­mi­te bom­bar­dear las tro­pas de paz de la ONU sin con­se­cuen­cias… si esto lo hicie­se Rusia o cual­quier otro pis enemi­go de Esta­dos Uni­dos sería un escán­da­lo mun­dial y la OTAN ya esta­ría repos­tan­do los avio­nes de gue­rra para bom­bar­dear el país.

Ayer (el vier­nes) el ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó un hos­pi­tal para refu­gia­dos de la Media Luna Roja en la fron­te­ra del Líbano con Siria, des­tru­yen­do ambu­lan­cias, medi­ci­nas y ali­men­tos para las fami­lias desplazadas.

«Israel» bom­bar­dea hos­pi­ta­les en 2 paí­ses a la vez mien­tras los medios de inco­mu­ni­ca­ción le retra­tan como la víctima.

Avio­nes de gue­rra «israe­líes» están lle­van­do a cabo (tar­de del vier­nes) una inten­sa serie de incur­sio­nes en varias zonas de la Bekaa, entre ellas Hala­ni­ya, Sar’een, Bou­dai, Tam­nin y Nabi­chit, así como Jan­ta, cer­ca de la fron­te­ra siria, y Gha­zi­yeh, cer­ca de Sai­da (Líbano).

Se infor­ma de una agre­sión «israe­lí» en una de las aldeas de la comar­ca al-Kha­rroub en el dis­tri­to de Chouf en el Mon­te Líbano.

Incur­sión «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo un edi­fi­cio civil en la ciu­dad de Bar­ja en la loca­li­dad al-Kharroub.

Ayer por la noche (sába­do), una fuer­za sio­nis­ta cru­zó la valla fron­te­ri­za en las afue­ras de la ciu­dad fron­te­ri­za de Abba­siia (al este de la ciu­dad de Gha­yar) puso car­gas explo­si­vas en la mez­qui­ta de la ciu­dad, que está a 100 metros de la fron­te­ra, y la hizo estallar.

Los ata­ques aéreos «israe­líes» con­ti­núan apun­tan­do a Aita al-Shaab y Haneen des­de ayer por la noche con bom­bar­deos de arti­lle­ría ininterrumpidos.

Una agre­sión «israe­lí» tuvo lugar al ama­ne­cer con­tra un edi­fi­cio resi­den­cial en la aldea de Bqos­ta, al este de la ciu­dad de Sai­da, en el sur del Líbano, y es la ter­ce­ra agre­sión con­tra aldeas que rodean la ciu­dad de Saida.

Decla­ra­ción emi­ti­da por el Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes con los Medios de Hezbollah:

Esta maña­na, domin­go 13 de octu­bre, entre las 08:30 y las 09:30, el nemi­go «israe­lí» bom­bar­deó la zona entre las ciu­da­des de Hanin y Al-Tirie con misi­les car­ga­dos con bom­bas de raci­mo prohi­bi­das internacionalmente.

No nos sor­pren­dió en abso­lu­to el nue­vo cri­men bár­ba­ro que se suma­ba a su serie de crí­me­nes con­tra los pue­blos liba­nés y pales­tino, tras su escan­da­lo­sa inca­pa­ci­dad en el terreno del enfren­ta­mien­to direc­to con los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islámica.

El enemi­go sio­nis­ta, apo­ya­do mili­tar y polí­ti­ca­men­te por Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca y bom­bar­dean­do hos­pi­ta­les y ambu­lan­cias, no se atre­vió a dar ese paso excep­to por­que era cons­cien­te de la fla­gran­te inca­pa­ci­dad de la lla­ma­da comu­ni­dad inter­na­cio­nal y de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y huma­ni­ta­rias para fren­te a estos nue­vos crímenes.

Siria

Avio­nes «israe­líes» han lan­za­do tres misi­les con­tra un con­voy huma­ni­ta­rio car­ga­do de ali­men­tos y sumi­nis­tros médi­cos de la Media Luna Roja ira­quí con des­tino al Líbano en la ciu­dad siria de Homs.

Minis­te­rio de Defen­sa sirio:

Apro­xi­ma­da­men­te a las 20:15 horas de hoy el enemi­go «israe­lí» lan­zó una agre­sión aérea con 3 misi­les des­de la direc­ción del Golán sirio ocu­pa­do, apun­tan­do a uno de los edi­fi­cios resi­den­cia­les y comer­cia­les en el barrio den­sa­men­te pobla­do de Mez­zeh en Damas­co, que pro­vo­có la muer­te de 7 civi­les, entre ellos niños y muje­res, y 11 heri­dos, como sal­do pre­li­mi­nar, e impor­tan­tes daños mate­ria­les a pro­pie­da­des pri­va­das de los alre­de­do­res. Aún con­ti­núan los tra­ba­jos para res­ca­tar a otras per­so­nas que se encon­tra­ban bajo los escombros.

El ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­dea Siria por segun­da noche con­se­cu­ti­va, esta vez el ata­que fue diri­gi­do con­tra la zona indus­trial de Has­sia en Homs, al oes­te del país (madru­ga­da del jueves).

«Israel» sigue ata­can­do dia­ria­men­te a 3 paí­ses a la vez; Pales­ti­na, Líbano y Siria mien­tras se pone el dis­fraz de víc­ti­ma y dice que el pro­ble­ma es que todos le odian.

La agre­sión «israe­lí» con­tra Hasi­ya tuvo como obje­ti­vo un cen­tro de reco­gi­da de ayu­da huma­ni­ta­ria que se diri­gía des­de Irak a Siria y lue­go a Líbano.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Se per­mi­tió anun­ciar la des­na­zi­fi­ca­ción de un sol­da­do de reser­va de la Uni­dad 5515 en las bata­llas del sur Líbano y otros dos sol­da­dos resul­ta­ron gra­ve­men­te heridos.

Un mili­tar fue des­na­zi­fi­ca­do duran­te los com­ba­tes en la fron­te­ra con Líbano, ele­van­do a dos el núme­ro de mili­ta­res «israe­líes» des­na­zi­fi­ca­dos este lunes y anun­cia­dos por el ejército.

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te que 48 sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos duran­te las últi­mas 24 horas (mar­tes), inclui­dos 30 en la fron­te­ra nor­te con Líbano y 18 en la Fran­ja de Gaza.

La Resis­ten­cia liba­ne­sa anun­ció la eli­mi­na­ción de 35 mili­ta­res «israe­líes» y la lesión de otros 200 duran­te sus inten­tos de inva­sión terres­tre en loca­li­da­des y aldeas del sur del Líbano.

Des­na­zi­fi­ca­dos y heri­dos entre las filas del ejér­ci­to «israe­lí» duran­te vio­len­tos enfren­ta­mien­tos con los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia pales­ti­na al oes­te de Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.

El mar­tes el Hos­pi­tal «Ziv» en Safad ocu­pa­da anun­cia haber reci­bi­do a 18 sol­da­dos de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» heri­dos en los enfren­ta­mien­tos en la fron­te­ra entre Líbano y Pales­ti­na hoy.

Un mayor (reser­va­do) de 36 años, de Givat Shmuel, com­ba­tien­te del bata­llón 5030, bri­ga­da «Alon» (228), fue des­na­zi­fi­ca­do por Hez­bo­llah en una bata­lla en el sur del Líbano.

Las Fuer­zas de Defen­sa de «Israel» anun­cia­ron la des­na­zi­fi­ca­ción de tres de sus sol­da­dos en bata­lla­sen el nor­te de Gaza tras la deto­na­ción de un explo­si­vo impro­vi­sa­do en Yaba­lia. Los muer­tos son: un coman­dan­te de com­pa­ñía, su adjun­to y un mayor del ejército.

Dos colo­nos hom­bres y una mujer fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en Kir­yat Shmo­na, y otros cua­tro resul­ta­ron heri­dos des­pués de que un cohe­te impac­ta­ra un autobús.

El vier­nes un terro­ris­ta sio­nis­ta fue des­na­zi­fi­ca­do en la Fran­ja de Gaza. Era un coman­dan­te de tan­que del asen­ta­mien­to de Yakir en Cisjordania.

Un ofi­cial y un sol­da­do del Bata­llón (9220) resul­ta­ron gra­ve­men­te heri­dos duran­te los com­ba­tes en la fron­te­ra con el Líbano (domin­go).

25 sol­da­dos «israe­líes» han resul­ta­do heri­dos des­de la maña­na (domin­go) en tres inci­den­tes de segu­ri­dad dife­ren­tes en la fron­te­ra con el Líbano.

El núme­ro de sol­da­dos y ofi­cia­les des­na­zi­fi­ca­dos y heri­dos ha aumen­ta­do a 70 en el ata­que con avio­nes no tri­pu­la­dos de Hez­bo­llah a la base de la Bri­ga­da del Golán, según fuen­tes hebreas.

Fren­te inte­rior sionista

Para com­pren­der cuán vul­ne­ra­ble es «Israel», es nece­sa­rio saber que la enti­dad en su con­jun­to solo tie­ne 6 plan­tas de ener­gía, 2 cam­pos petro­le­ros, 2 refi­ne­rías, una ter­mi­nal petro­le­ra y 3 cam­pos de gas.

«Israel» no está com­ba­tien­do a Hez­bo­llah, Hez­bo­llah es el pre­tex­to, «Israel» está exten­dien­do su polí­ti­ca de exter­mi­nio de Gaza al Líbano…

El lunes las sire­nas de misi­les sona­ron en amplias fran­jas del cen­tro de Pales­ti­na ocu­pa­da, inclui­do «Tel Aviv».

Escu­dos humanos

El enemi­go «israe­lí» está inten­tan­do uti­li­zar las fuer­zas inter­na­cio­na­les de la FPNUL como escu­dos huma­nos para encu­brir su fra­ca­so en avan­zar hacia la aldea, espe­cial­men­te des­pués de sus falli­dos y repe­ti­dos inten­tos en más de un eje de avan­zar hacia Maroun al-Ras y su pér­di­da de doce­nas de sus sol­da­dos entre muer­tos y heridos.

Las sire­nas de misi­les sue­nan en «Metu­lla» y «Kfar Gila­di» en el nores­te de Pales­ti­na ocu­pa­da, así como en Gha­jar en las gran­jas ocu­pa­das de She­baa en el Líbano (lunes).

Men­ti­ro­sos y enci­ma lo hacen mal

Las FDI afir­man haber cap­tu­ra­do varios bún­ke­res y túne­les de Hez­bo­llah en el sur del Líbano, que están lle­nos de armas.

Mos­tra­ron una ame­tra­lla­do­ra de fabri­ca­ción «israe­lí» y un jeep que extra­ña­men­te tenía una ins­crip­ción en hebreo que olvi­da­ron quitar.

Están deses­pe­ra­dos y en páni­co por­que han arrui­na­do el video de pro­pa­gan­da, otra vez.

Aler­ta aérea al sur de «Israel» por lan­za­mien­to de cohe­tes des­de Gaza.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» (lunes):

Sona­ron sire­nas en Al-Mali­ki­yah, en Gali­lea occi­den­tal, en Kir­yat Shmo­na y sus alre­de­do­res, en Yef­tah, en Alta Gali­lea, en «Misk­va Am» en Gali­lea, «Ila­nia» y en el cru­ce «Gola­ni», al oes­te de Tiberíades.

Todos los días han sona­do sire­nas en toda Pales­ti­na ocu­pa­da. Por ejem­plo el sábado:

  • Sona­ron sire­nas en «Kir­yat Shmo­na» y sus alre­de­do­res, en Hai­fa y sus alre­de­do­res, en amplias zonas de la cos­ta del Car­mel, al sur de Hai­fa, inclui­das «Atlit» y la pri­sión de Damoun.
  • Se oye­ron dos explo­sio­nes en la ciu­dad de Reho­fot en la lla­nu­ra cos­te­ra de Hashi­vla sin que se acti­va­ran las alarmas.
  • Vio­len­tas explo­sio­nes sacu­den el este de Hai­fa. Explo­sio­nes sacu­den Acre y Nazaret.
  • Sona­ron sire­nas en Kra­yot, en Akka (Acre) y sus alre­de­do­res, vol­vie­ron a sonar en Akka y sus alrededores.
  • Impac­ta­ron varios misi­les de los que fue­ron dis­pa­ra­dos en la últi­ma ron­da hacia Acre y «Kra­yot».

Trá­fi­co aéreo suspendido

Los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» infor­ma­ron que el trá­fi­co aéreo en «Tel Aviv» se ha sus­pen­di­do tem­po­ral­men­te tras el lan­za­mien­to de un misil balís­ti­co des­de Yemen. La deci­sión de sus­pen­der los vue­los se pro­du­jo des­pués de que sona­ran las sire­nas en la región cen­tral de la Pales­ti­na ocupada.

AFP: Air Fran­ce sus­pen­de sus vue­los a «Tel Aviv» has­ta el 15 de este mes.

Netan­yahu inten­ta otra cosa

Netan­yahu pide a los judeo­cris­tia­nos y suni­tas del Líbano que se levan­ten y se «libe­ren de Hez­bo­llah» por­que «está ocu­pa­do por Irán».

Pare­ce que la inva­sión terres­tre de Netan­yahu ha fra­ca­sa­do. Aho­ra están bus­can­do otra opción: ini­ciar una gue­rra civil en el Líbano para aco­rra­lar a Hezbollah.

Bri­tish Sky News: Si «Israel» no pue­de ganar una gue­rra cor­ta, no podrá librar una gue­rra lar­ga por­que su eco­no­mía es muy peque­ña y la arro­gan­cia de sus líde­res repre­sen­ta un gran peligro.

Muni­ci­pio de Kir­yat Shmo­na: Pedi­mos a las 2.000 per­so­nas que aún se encuen­tran en la ciu­dad que aban­do­nen el lugar de inmediato.

Con­ti­núan los incen­dios en el bos­que de Berea, en la Gali­lea ocu­pa­da, como con­se­cuen­cia del bom­bar­deo con misi­les des­de el Líbano.

Difí­cil situa­ción para las tro­pas «israe­líes» en el nor­te. En medio de una trans­mi­sión en vivo sus vehícu­los arden tras ser alcan­za­dos por el fue­go de Hezbollah.

Las fuer­zas «israe­líes» huye­ron de la zona del Líbano des­pués de haber sido embos­ca­das por Hez­bo­llah y se reti­ra­ron detrás de la fron­te­ra entre Líbano e «Israel» bajo el bom­bar­deo de cohetes.

Los cohe­tes han impac­ta­do en nume­ro­sos sitios en Safed y sus alre­de­do­res, inclui­da la base Amiad en la Alta Gali­lea, en lo que fuen­tes «israe­líes» des­cri­ben como uno de los bom­bar­deos de cohe­tes más inten­sos des­de el Líbano des­de el ini­cio del fren­te de apoyo.

Direc­tor de la ofi­ci­na de Al Maya­deen: Se ha regis­tra­do un gran apa­gón mediá­ti­co en «Israel» en rela­ción con el actual acon­te­ci­mien­to en la fron­te­ra con el Líbano, acom­pa­ña­do de una nota­ble ausen­cia de noti­cias al respecto.

Por­ta­voz del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí»: Des­pués de acti­var las sire­nas en la región de la Alta Gali­lea, hoy se detec­ta­ron unos 40 lan­za­mien­tos des­de Líbano.

La revis­ta nor­te­ame­ri­ca­na The Natio­nal Inter­est:

  • Dece­nas de miles de «israe­líes» han sido eva­cua­dos y estas cifras pue­den aumen­tar a medi­da que Hez­bo­llah amplía el alcan­ce geo­grá­fi­co de sus ataques.
  • La des­truc­ción masi­va cau­sa­da el 7 de octu­bre des­ba­ra­tó la con­fian­za de los «israe­líes» en las ins­ti­tu­cio­nes públicas.
  • Las pro­me­sas de Netan­yahu de lograr una «vic­to­ria com­ple­ta» sobre Hamas son hue­cas, y los «israe­líes» están decep­cio­na­dos o no le creen.
  • «Israel» care­ce de la capa­ci­dad para hacer fren­te por sí solo a la ame­na­za ira­ní en con­jun­to y debe tener cui­da­do con la arrogancia.

La Resis­ten­cia cobra un precio:

Se han publi­ca­do una serie de infor­mes sio­nis­tas en los que se deta­llan las impor­tan­tes pér­di­das sufri­das por la enti­dad sio­nis­ta en el fren­te nor­te. Hipo­té­ti­ca­men­te, diez mil pro­yec­ti­les podrían para­li­zar la enti­dad en cues­tión de minu­tos. Pero ¿cuál es el pre­cio que han paga­do los sio­nis­tas con las cal­cu­la­das ope­ra­cio­nes de Hezbollah?

  1. En pri­mer lugar, más de 200.000 colo­nos han sido des­pla­za­dos de los asen­ta­mien­tos del nor­te y no regre­sa­rán, por órde­nes de la direc­ción de Hez­bo­llah, has­ta que cese la gue­rra en Gaza.
  2. Dece­nas de sol­da­dos han muer­to o resul­ta­do heri­dos y más de 308.000 dunams de tie­rra (76.000 acres) han sido que­ma­dos, 200.000 en el norte.
  3. El Canal 14 infor­mó que 53 sol­da­dos han muer­to en el fren­te nor­te y 441 han resul­ta­do heri­dos, pero el núme­ro real es cla­ra­men­te mucho mayor, como lo demues­tran los infor­mes de cam­po y de los hospitales.
  4. Los colo­nos del nor­te casi vacío han pre­sen­ta­do 6.000 soli­ci­tu­des de indem­ni­za­ción por daños y per­jui­cios, cuyo valor ascien­de a 15.000 millo­nes de shé­quels (5.000 millo­nes de dólares).
  5. Se han dis­pa­ra­do 10.000 cohe­tes des­de el Líbano hacia el nor­te de Pales­ti­na ocu­pa­da, con un nue­vo pro­me­dio de unos 150 cohe­tes por día, en 3.200 ope­ra­cio­nes en apo­yo de Gaza, diri­gi­das a más de 1.031 localidades.
  6. Estos cohe­tes lle­gan has­ta Hai­fa y más allá, lle­van­do a los colo­nos «a los días de la Segun­da Gue­rra del Líbano», según cita Haa­retz.
  7. De los daños cau­sa­dos por los cohe­tes, el 54% fue en edi­fi­cios resi­den­cia­les, el 11% en edi­fi­cios públi­cos y el 3% en infraestructura.
  8. Según el dia­rio Yedioth Ahro­noth, se regis­tra­ron 1.645 impac­tos direc­tos en edi­fi­cios, la mayo­ría en Kir­yat Shmo­na y Metu­lla. Al-Mana­ra fue alcan­za­do 63 veces y Shtu­la, en el noroes­te, 68 veces.
  9. El cos­te total de las pér­di­das fue de 62.000 millo­nes de shé­quels solo en el últi­mo mes, lo que pro­vo­có un défi­cit de 26.000 millo­nes de shé­quels des­de que comen­zó 2024. El défi­cit ha alcan­za­do un nue­vo récord de 117.300 millo­nes de shé­quels (casi 32.000 millo­nes de dóla­res), que es el más alto en la cor­ta vida de la enti­dad sio­nis­ta. Vale la pena seña­lar que una sola inter­cep­ta­ción de un misil yeme­ní le cues­ta a la enti­dad más de 2 millo­nes de shé­quels por inten­to de interceptación.
  10. Los colo­nos aban­do­nan la enti­dad a un rit­mo récord. En 2023, 55.300 «israe­líes» se mar­cha­ron, pero solo 27.800 regre­sa­ron, por ejemplo.

Pren­sa sio­nis­taCanal 12 TV

Por pri­me­ra vez des­de el ini­cio de la gue­rra, Esta­dos Uni­dos envia­rá sis­te­mas de defen­sa aérea a «Israel» y serán ope­ra­dos por sol­da­dos estadounidenses.

Las fami­lias de los pri­sio­ne­ros rete­ni­dos por la resis­ten­cia en Gaza blo­quean la calle Aya­lon en el cen­tro de «Tel Aviv» y pren­den fue­go para exi­gir un acuer­do de intercambio.

Medios de comu­ni­ca­ción israe­líes: Hez­bo­llah dis­pa­ró 320 misi­les con­tra «Israel» el vier­nes (Yom Kippur).

Más men­ti­ras

el ejér­ci­to «israe­lí» expo­ne estas armas (esco­pe­tas) como si fue­sen de la resis­ten­cia, en reali­dad son armas de caza de veci­nos de los pue­blos del sur del Líbano.

Y más

Cir­cu­la un video en las redes socia­les publi­ca­do hoy (domin­go) por «Israel» y sus adu­la­do­res sobre la supues­ta cap­tu­ra de un sol­da­do de Hez­bo­llah en el Líbano, es fal­so y data de 2023.

Los «israe­líes» no logran vic­to­rias reales en el Líbano, son expul­sa­dos de todas las ciu­da­des y pue­blos y, por lo tan­to, recu­rren a vic­to­rias fáci­les en los medios de comunicación.

Sona­ron sire­nas en Zarit, Shtu­la y Shu­mi­ra, en Gali­lea occi­den­tal, en Mis­gav Am, en el Dedo de Gali­lea, en Shtou­la en Gali­lea occi­den­tal, en Metu­la en el Dedo de Galilea.

La trai­cio­ne­ra «auto­ri­dad palestina»

La trai­cio­ne­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» secues­tró al bus­ca­do com­ba­tien­te de la resis­ten­cia y pre­so libe­ra­do, Ahmed Abu Al-Aida, coman­dan­te de la Bri­ga­da Tubas. Los infor­mes loca­les indi­can que fue heri­do antes de ser dete­ni­do y actual­men­te se des­co­no­ce su paradero.

Dro­nes de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» vigi­la­ban la ciu­dad mien­tras la «auto­ri­dad pales­ti­na» arres­ta­ba a Abu Al-Aida y lo obli­ga­ba a subir a un vehícu­lo blin­da­do con la inten­ción de entre­gar­lo a la ocupación.

Un men­sa­je de las madres de los már­ti­res en Tubas: «Que todos bajen con noso­tros… Que la “auto­ri­dad pales­ti­na” libe­re al per­se­gui­do Ahmed Al-Aida, de lo con­tra­rio segui­re­mos en las calles… Ahmed resis­te y defien­de a su país». En Tubas se están mon­tan­do barricadas.

Los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la cola­bo­ra­cio­nis­ta «auto­ri­dad pales­ti­na» han rodea­do la casa del lucha­dor per­se­gui­do por la ocu­pa­ción sio­nis­ta Aba­da al-Mas­ri en Tubas.

Abed Al-Rajeh Al-Mas­ri fue ase­si­na­do como resul­ta­do de las balas de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes», cuan­do las fuer­zas sio­nis­tas sitia­ron su casa en Aqa­ba, al nor­te de Tubas duran­te el ata­que de la «auto­ri­dad pales­ti­na» a la gobernación.

El pri­sio­ne­ro libe­ra­do, Ataf Jara­dat, resul­tó heri­do duran­te un ata­que de las fuer­zas de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad palestina».

Se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos entre hom­bres arma­dos y fuer­zas de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» en la ciu­dad de Silat al-Harithi­ya, al oes­te de Yenin (vier­nes).

Espías de la auto­ri­dad en coches civi­les secues­tra­ron aho­ra (noche del sába­do) a un joven del barrio de Hadi­qa en la ciu­dad de Tubas.

Estu­pi­dez árabe

Los regí­me­nes ára­bes cóm­pli­ces o com­pla­cien­tes con el ente sio­nis­ta de «Israel» pare­cen no que­rer­se dar cuen­ta de que el últi­mo obje­ti­vo de la ocu­pa­ción «israe­lí» no se limi­ta a la ocu­pa­ción total de Pales­ti­na, sino que pre­ten­de engu­llir tam­bién a ellos mis­mos. Pien­san que con su sumi­sión al ente sio­nis­ta se garan­ti­zan la «inmu­ni­dad» ante el pro­yec­to del «Gran Israel», no vien­do el nin­gu­neo al que los sio­nis­tas ha some­ti­do a los pales­ti­nos que opta­ron por ese camino de la ren­di­ción, los miem­bros y sos­te­ne­do­res de la lla­ma­da «auto­ri­dad pales­ti­na», y que de nada sir­vió la trai­ción a su pro­pio pue­blo, más que si aca­so para sus intere­ses personales.

En la ima­gen del uni­for­me de los sol­da­dos del régi­men sio­nis­ta se ve cla­ra­men­te su ambi­ción, ocu­par des­de el río Nilo has­ta el río Éufra­tes, es decir, hacer­se con:

  • El 100% de Palestina.
  • El 100% de Jordania.
  • El 100% del Líbano.
  • El 100% de Kuwait
  • El 70% de Siria.
  • El 50% de Irak.
  • El 33% de Ara­bia Saudí.
  • El 20% de Egipto.

Com­pli­ci­dad árabe

Des­pués de dos sema­nas con­se­cu­ti­vas de ata­car a los fie­les a la sali­da de las mez­qui­tas tras la ora­ción del vier­nes, el régi­men de Bah­réin ha arres­ta­do al imam de la mayor ora­ción del vier­nes en el país, el sheij Ali Al-Sasa­ti, por su alo­cu­ción de ayer duran­te las ora­cio­nes del vier­nes abor­da­ra la agre­sión con­tra los pue­blos liba­nés y palestino.

Hay que recor­dar que Bah­réin for­ma par­te de la inmun­da lis­ta de paí­ses ára­bes «nor­ma­li­za­dos» con el ente sio­nis­ta de «Israel», y par­ti­ci­pa en el «puen­te terres­tre» que des­de su país y Emi­ra­tos Ára­bes, a tra­vés de Ara­bia Sau­dí y Jor­da­nia, abas­te­ce al ente sio­nis­ta inten­tan­do com­pen­sar en lo posi­ble los efec­tos del blo­queo naval yeme­ní a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

Al ser­vi­cio de la enti­dad siofascista

La Puer­ta de Bran­de­bur­go se ilu­mi­nó con los colo­res de la ban­de­ra de «Israel» para hon­rar el pri­mer ani­ver­sa­rio del ini­cio del geno­ci­dio «israe­lí» con­tra los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza.

Pie­rre Pou­lli­ver, líder de los con­ser­va­do­res y la opo­si­ción de Cana­dá, en res­pues­ta a la pre­gun­ta de si apo­ya el ata­que de «Israel» a las ins­ta­la­cio­nes nuclea­res de Irán, dice: «Una acción así por par­te del Esta­do judío será un rega­lo para toda la huma­ni­dad».

Ayu­da total de Esta­dos Uni­dos a la enti­dad siofascista

El Times of Israel afir­ma que Esta­dos Uni­dos ha pro­por­cio­na­do 17.000 millo­nes de dóla­res en ayu­da mili­tar al régi­men sio­nis­ta des­de el comien­zo de la gue­rra con­tra Gaza en octu­bre de 2023

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Miles de jor­da­nos comen­za­ron a mani­fes­tar­se en las cer­ca­nías de la emba­ja­da de ocu­pa­ción en Ammán. En apo­yo a Gaza y en con­me­mo­ra­ción de la Bata­lla de Al-Aqsa. Las fuer­zas de segu­ri­dad repri­mie­ron la mani­fes­ta­ción y arres­tan a varios jóve­nes cer­ca de la emba­ja­da de «Israel» en Ammán.

En el pri­mer ani­ver­sa­rio de la bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa, la mar­cha de un millón de hom­bres cele­bra­da en Yemen el 7 de octu­bre mar­có un día his­tó­ri­co en la memo­ria colec­ti­va del mun­do islámico.

La diás­po­ra pales­ti­na y la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta se con­cen­tran fren­te a la Emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Madrid para denun­ciar como la enti­dad colo­nial sio­nis­ta «Israel» per­pe­tra un geno­ci­dio colo­sal, arma­da y pro­te­gi­da por sus padri­nos del impe­ria­lis­mo euro-esta­dou­ni­den­se. Rei­vin­di­ca­ron el dere­cho del pue­blo pales­tino a la libe­ra­ción anti­co­lo­nial. Expli­ca­ron que la Resis­ten­cia Pales­ti­na y el Eje de la Resis­ten­cia regio­nal com­ba­ten por libe­rar la región de la ocu­pa­ción colo­nial, del terror impe­ria­lis­ta y de toda su codicia.

Ren­nes, Lyon, París: varias Scien­ces Po están blo­quea­das esta maña­na (miér­co­les) en apo­yo a los pue­blos pales­tino y liba­nés y para exi­gir el fin de las rela­cio­nes de estos esta­ble­ci­mien­tos con las uni­ver­si­da­des israelíes.

Dece­nas de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de Tokio, Japón, en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, exi­gien­do el fin del actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Estu­dian­tes bri­tá­ni­cos irrum­pen en el even­to inau­gu­ral de la Cum­bre Aca­dé­mi­ca Mun­dial el 7 de octu­bre des­pués de un año de geno­ci­dio en Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Luxem­bur­go en apo­yo al pue­blo pales­tino y con­tra el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­ta­ción y con­sig­nas en favor de Pales­ti­na en Bos­nia.

Dece­nas de estu­dian­tes bel­gas de a ULB (Bru­se­las) se mani­fes­ta­ron en con­tra de la repre­sión con­tra los estu­dian­tes soli­da­riods con Pales­ti­na. El 7 de mayo de 2024 ocu­pa­ron un edi­fi­cio uni­ver­si­ta­rio de la ULB e inau­gu­ra­ron la Uni­ver­si­dad Popu­lar de Bruselas.

Estu­dian­tes pro Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron fren­te al Con­su­la­do de Esta­dos Uni­dos en Syd­ney, Aus­tra­lia, para pro­te­ger­se de la com­pli­ci­dad de Esta­dos Uni­dos en el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Acti­vis­tas japo­ne­ses orga­ni­za­ron una pro­tes­ta fren­te a la Cúpu­la de la Bom­ba Ató­mi­ca en Hiroshi­ma para hon­rar a los pales­ti­nos ase­si­na­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» y exi­gir el fin del geno­ci­dio en Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Sene­gal en soli­da­ri­dad con Palestina.

Estu­dian­tes inten­tan entrar en la emba­ja­da de «Israel» en Tokio duran­te una pro­tes­ta a favor de Pales­ti­na. Tres mani­fes­tan­tes resul­ta­ron heridos.

Sim­pa­ti­zan­tes de Pales­ti­na mar­cha­ron en el cen­tro de la ciu­dad de Man­ches­ter para denun­ciar un año de geno­ci­dio en Gaza y para ampli­fi­car el lla­ma­do gene­ral a la libe­ra­ción de Palestina.

Miles de mani­fes­tan­tes se con­gre­ga­ron en Esto­col­mo, Sue­cia, para mos­trar su apo­yo incon­di­cio­nal a Pales­ti­na y con­de­nar 12 meses de geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Los acti­vis­tas blo­quea­ron, en Chica­go, ambas entra­das al ban­co de inver­sio­nes Bar­clays que invier­te más de 2.500 millo­nes de dóla­res y otor­ga prés­ta­mos por valor de 7.600 millo­nes de dóla­res a nue­ve empre­sas cuyas armas, com­po­nen­tes y tec­no­lo­gía mili­tar se uti­li­zan en los ata­ques de «Israel con­tra los palestinos.

Acti­vis­tas orga­ni­za­ron una vigi­lia en Leeds, Rei­no Uni­do, en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y el Líbano, encen­dien­do velas para hon­rar las vidas ino­cen­tes cobra­das por la ocu­pa­ción «israe­lí».

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron una con­tra­ma­ni­fes­ta­ción para pro­tes­tar con­tra una reu­nión de par­ti­da­rios del geno­ci­dio fren­te al Par­la­men­to norue­go en Oslo.

Los estu­dian­tes del Fashion Ins­ti­tu­te of Tech­no­logy de Nue­va York rea­li­za­ron una sen­ta­da para apo­yar a Pales­ti­na y con­de­nar la ocu­pa­ción «israe­lí».

Los acti­vis­tas orga­ni­za­ron una pro­tes­ta para enfren­tar­se al por­ta­voz del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos, Mathew Miller y con­de­nar­lo por ser una herra­mien­ta de pro­pa­gan­da de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Mani­fes­ta­ción de apo­yo a Pales­ti­na y con­tra el geno­ci­dio de «Israel» en Ber­lín, en don­de la poli­cía ata­có y detu­vo a manifestantes.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron fren­te al aero­puer­to de Shan­non, en Irlan­da, en pro­tes­ta, exi­gien­do al ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se que deje de uti­li­zar el aero­puer­to como base mili­tar para trans­por­tar armas a «Israel».

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na orga­ni­za­ron una pro­tes­ta en Ban­dung, Indo­ne­sia, mos­tran­do arte y car­te­les para expre­sar soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y el Líbano.

Pro­tes­ta soli­da­ria con Pales­ti­na en Los Ánge­les.

Pro­tes­tas masi­vas tuvie­ron lugar en Perth, Aus­tra­lia Occi­den­tal, para apo­yar a Pales­ti­na y al Líbano.

Estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Colo­nia en Ale­ma­nia rea­li­za­ron una mani­fes­ta­ción para exi­gir a la escue­la que cor­te víncu­los con la ocu­pa­ción «israe­lí» y deten­ga sus polí­ti­cas repre­si­vas hacia las voces pro palestinas.

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na mar­cha­ron en Toron­to con­tra el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Estu­dian­tes pro Pales­ti­na pro­tes­ta­ron ayer fren­te al Con­su­la­do de Esta­dos Uni­dos en Syd­ney para denun­ciar el apo­yo incon­di­cio­nal de Esta­dos Uni­dos a «Israel» y sus atro­ci­da­des en Palestina.

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción fren­te al edi­fi­cio del Gobierno del Rei­no Uni­do en Edim­bur­go para pro­tes­tar con­tra la visi­ta del pri­mer minis­tro Keir Star­mer a la ciudad.

Miles de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en Lon­dres en apo­yo a Pales­ti­na y el Líbano y con­tra el geno­ci­dio «israe­lí».

La acti­vis­ta cli­má­ti­ca Gre­ta Thun­berg via­jó a Milán, Ita­lia, para apo­yar a los estu­dian­tes en su lucha por Palestina.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron una pro­tes­ta fren­te a la sede de AIPAC en Washing­ton DC para con­de­nar el con­trol de la ocu­pa­ción «israe­lí» sobre el gobierno estadounidense.

Miles de per­so­nas salie­ron a las calles de Ham­bur­go por la liber­tad de Palestina.

Estu­dian­tes y per­so­nal de la Uni­ver­si­dad de Bir­mingham aban­do­nan las cla­ses para exi­gir el fin de la com­pli­ci­dad de su ins­ti­tu­ción en el geno­ci­dio de los palestinos.

Se cele­bra una vigi­lia de músi­ca, arte y poe­sía pales­ti­na en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia para hon­rar a las dece­nas de miles de pales­ti­nos, entre ellos tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios, pro­fe­so­res, artis­tas y niños, ase­si­na­dos en Gaza duran­te el últi­mo año.

Per­so­nas de todo el West Yorkshi­re se unie­ron a la mar­cha por Pales­ti­na y el Líbano para con­me­mo­rar un año de geno­ci­dio y reafir­mar su deter­mi­na­ción de libe­rar Palestina.

Pro­tes­ta por Pales­ti­na y Gaza en Anco­na, Ita­lia.

Miles de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de Fran­cia en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, denun­cian­do el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­tan­tes cele­bra­ron una mani­fes­ta­ción silen­cio­sa en Väs­te­rås (Sue­cia) en honor de los pales­ti­nos y liba­ne­ses muer­tos por la ocu­pa­ción «israe­lí».

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na inun­da­ron las calles de Vic­to­ria, Cana­dá, para expre­sar su soli­da­ri­dad con Gaza y exi­gir el fin de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Tra­ba­ja­do­res y estu­dian­tes salie­ron a las calles en Naarm, Aus­tra­lia, para con­de­nar las atro­ci­da­des «israe­líes» con­tra civi­les en Gaza y Líbano.

Imá­ge­nes ins­pi­ra­do­ras de las masi­vas pro­tes­tas sema­na­les en Syd­ney, Aus­tra­lia, para expre­sar apo­yo a Gaza y Líbano.

Acti­vis­tas en Manheim, Ale­ma­nia, ins­ta­la­ron un memo­rial para hon­rar a los ino­cen­tes ase­si­na­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» en Gaza y Líbano, encen­dien­do velas y colo­can­do péta­los de rosa en su honor.

Mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción de apo­yo a Gaza y en favor de una Pales­ti­na libre ayer (sába­do) en Bol­zano, Ita­lia.

Este fin de sema­na, los cui­da­do­res del hos­pi­tal Pitié Sal­pê­triè­re (París) mos­tra­ron su apo­yo a sus com­pa­ñe­ros de la Fran­ja de Gaza en una con­cen­tra­ción delan­te del hospital.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Men­sa­je del Pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos Joe Biden en un men­sa­je con moti­vo del sép­ti­mo ani­ver­sa­rio del 7 de octubre

«La vice­pre­si­den­ta Harris y yo segui­mos ple­na­men­te com­pro­me­ti­dos con la segu­ri­dad del pue­blo judío y la segu­ri­dad de “Israel” y su dere­cho a exis­tir. Apo­ya­mos el dere­cho de “Israel” a defen­der­se con­tra los ata­ques de Hez­bo­llah, Hamas, los hutíes e Irán».

Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res indio decla­ra que la ONU no sir­ve para nada

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res indio, Jaishan­kar, cree que la ONU sim­ple­men­te está «ocu­pan­do espa­cio»: la ONU es una espe­cie de vie­ja empre­sa que no ha segui­do el mer­ca­do, pero está ocu­pan­do espacio.

Lo más gran­de que ha pasa­do en nues­tras vidas es el coro­na­vi­rus. ¿Recuer­das cuán­to hizo la ONU duran­te ese tiempo?

Res­pues­ta: muy poco. Aho­ra hay dos con­flic­tos en el mundo.

Dos con­flic­tos muy gra­ves. ¿Qué hace la ONU? Sigue sien­do sim­ple­men­te un tes­ti­go del evento.

Madu­ro denun­cia exter­mi­nio con­tra el pue­blo palestino

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, reite­ró sus denun­cias a la gue­rra de exter­mi­nio con­tra el pue­blo de Pales­ti­na, Siria y la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán que lide­ra el régi­men «israe­lí» y ocul­tan los medios occidentales.

Duran­te su pro­gra­ma, Con Madu­ro +, el man­da­ta­rio expli­có que Medio Orien­te vive un con­flic­to entre el pro­yec­to colo­nia­lis­ta de Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do, Euro­pa, para con­tro­lar y expan­dir todas sus capa­ci­da­des de domi­na­ción y hege­mo­nía hacia el res­to de la región.

Filip­po Gran­di dice que muchos ata­ques al Líbano vio­lan el dere­cho internacional

El jefe de los refu­gia­dos en las Nacio­nes Uni­das, Filip­po Gran­di, expre­só su pro­fun­da preo­cu­pa­ción por los con­ti­nuos ata­ques «israe­líes» en el Líbano, afir­man­do que muchos de estos ata­ques han vio­la­do el dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio. Al hablar sobre la cre­cien­te agre­sión, Gran­di seña­ló lo que des­cri­bió como cla­ras vio­la­cio­nes del dere­cho internacional.

Como par­te de la cri­sis en cur­so, Gran­di recu­rrió a la pla­ta­for­ma de redes socia­les X, seña­lan­do que «el Líbano se enfren­ta a una cri­sis terri­ble» ya que «cien­tos de miles de per­so­nas se han que­da­do des­am­pa­ra­das o des­pla­za­das por los ata­ques aéreos “israe­líes”».

Riza advir­tió: «A lo lar­go de los últi­mos días hemos sido tes­ti­gos de un aumen­to alar­man­te de los ata­ques con­tra la aten­ción médi­ca» en el Líbano. Des­ta­có ade­más que «los tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios están pagan­do el pre­cio más alto con sus vidas» y advir­tió que el sis­te­ma de salud del Líbano está «al bor­de del colapso».

El col­mo de la desvergüenza

Recep Tay­yip Erdo­gan, pre­si­den­te turco:

  • «Israel» es una orga­ni­za­ción terro­ris­ta sionista.
  • Hamas lucha por el honor del mun­do islámico.
  • Hamas y el pue­blo pales­tino en Gaza son lucha­do­res por la libertad.
  • Sabe­mos que Hamas tam­bién lucha por Turquía.

La reali­dad: Tur­quía es el prin­ci­pal socio comer­cial del ente sio­nis­ta de «Israel» al que pro­por­cio­na todo tipo de sumi­nis­tros y ha segui­do sién­do­lo duran­te este año de gue­rra mien­tras el ase­dio a Gaza está sien­do extre­mo. Como se sue­le decir, menos pre­di­car y más dar tri­go señor Erdogan.

«Israel» bom­bar­dea a todo el mun­do, inclu­so a sus aliados

La FPNUL con­fir­mó que su sede en Naqou­ra y sitios veci­nos han sido bom­bar­dea­dos repe­ti­da­men­te por «Israel».

En un comu­ni­ca­do, anun­cia­ron que «dos cas­cos azu­les resul­ta­ron heri­dos esta maña­na des­pués de que un tan­que Mer­ka­va del ejér­ci­to “israe­lí” dis­pa­ra­ra su arma con­tra una torre de vigi­lan­cia en la sede de la FPNUL en Naqoura».

Según el comu­ni­ca­do, «un avión no tri­pu­la­do del ejér­ci­to “israe­lí” fue vis­to volan­do den­tro del recin­to de la ONU has­ta la entra­da del bún­ker», don­de los sol­da­dos esta­ban resguardándose.

Las fuer­zas inter­na­cio­na­les dije­ron que los sol­da­dos del ejér­ci­to «israe­lí» dis­pa­ra­ron «deli­be­ra­da­men­te» y des­ac­ti­va­ron las cáma­ras de vigi­lan­cia alre­de­dor del lugar, así como en el pues­to de obser­va­ción de la ONU 1 – 32A en Ras al-Naqoura.

Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, Comi­sio­na­do Gene­ral de la UNRWA

El Comi­sio­na­do Gene­ral de la UNRWA, Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, ha dicho que mien­tras las fuer­zas «israe­líes» no esca­ti­man esfuer­zos para des­truir Yaba­lia y matar a tan­ta gen­te como pue­dan, miles de pales­ti­nos en el nor­te de Gaza se han nega­do a obe­de­cer las órde­nes de eva­cua­ción de «Israel» por­que saben muy bien que no hay nin­gún lugar segu­ro en Gaza.

Chi­na envia­rá ayu­da al Líbano

Chi­na anun­ció este mar­tes que envia­rá sumi­nis­tros médi­cos de emer­gen­cia al Líbano, don­de más de 2.000 per­so­nas han muer­to des­de que el ejér­ci­to de «Israel» comen­zó a lle­var a cabo ope­ra­cio­nes con­tra el sur del Líbano.

«En res­pues­ta a una soli­ci­tud del Gobierno liba­nés, el Gobierno chino ha deci­di­do pro­por­cio­nar sumi­nis­tros médi­cos de emer­gen­cia para ayu­dar al país», seña­ló este mar­tes en un bre­ve comu­ni­ca­do el por­ta­voz Li Ming, de la Agen­cia de Coope­ra­ción Inter­na­cio­nal para el Desa­rro­llo de China.

¿Tie­ne que pagar su pues­ta en libertad?

Infor­tes pre­li­mi­na­res indi­can que Tele­gram está lle­van­do a cabo una cen­su­ra masi­va, prohi­bien­do el acce­so a RNN, Al-Manar, todos los cana­les de la resis­ten­cia pales­ti­na y el canal de medios de Hez­bo­llah a usua­rios den­tro e inclu­so fue­ra de Europa.

Gobierno ita­liano

El gobierno ita­liano con­vo­có al emba­ja­dor de «Israel», des­pués de que las FDI ata­ca­ran deli­be­ra­da­men­te e hirie­ran a dos sol­da­dos ita­lia­nos en el sur del Líbano.

Fis­ca­les neer­lan­de­ses estu­dian caso penal con­tra altos fun­cio­na­rios «israe­líes»

Los fis­ca­les neer­lan­de­ses están con­si­de­ran­do abrir una cau­sa penal con­tra altos fun­cio­na­rios de inte­li­gen­cia «israe­líes« tras las acu­sa­cio­nes de inter­fe­ren­cia con una inves­ti­ga­ción de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI). Un gru­po de 20 denun­cian­tes, prin­ci­pal­men­te pales­ti­nos, pre­sen­ta­ron la soli­ci­tud, acu­san­do a la ocu­pa­ción «israe­lí» de inten­tar des­ca­rri­lar la inves­ti­ga­ción de la CPI sobre crí­me­nes de gue­rra en los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.

Los abo­ga­dos que repre­sen­tan a los denun­cian­tes han ins­ta­do a los fis­ca­les neer­lan­de­ses a inves­ti­gar a altos fun­cio­na­rios de segu­ri­dad «israe­líes» por su par­ti­ci­pa­ción en actos poten­cial­men­te cri­mi­na­les den­tro de Paí­ses Bajos. Un por­ta­voz del ser­vi­cio de fis­ca­lía neer­lan­dés con­fir­mó que se ha reci­bi­do la denun­cia y que está sien­do revisada.

La medi­da se pro­du­ce des­pués de que un infor­me de inves­ti­ga­ción reve­la­ra esfuer­zos de la inte­li­gen­cia «israe­lí», que abar­can casi una déca­da, para influir e inti­mi­dar a los fun­cio­na­rios de la CPI.

Des­de enton­ces, el gobierno neer­lan­dés ha expre­sa­do su preo­cu­pa­ción al emba­ja­dor de «Israel», dada la res­pon­sa­bi­li­dad de los Paí­ses Bajos como país anfi­trión de garan­ti­zar que la CPI se man­ten­ga libre de inter­fe­ren­cias externas.

Josep Borrell, res­pon­sa­ble de polí­ti­ca exte­rior de la Unión Europea:

  • El bom­bar­deo del ejér­ci­to «israe­lí» a las fuer­zas de paz de las Nacio­nes Uni­das en el sur del Líbano es otro cru­ce de líneas rojas.
  • Con­de­na­mos esta «inacep­ta­ble» acción «israe­lí» para la que no hay justificación.
  • La Unión Euro­pea afir­ma su pleno apo­yo a las fuer­zas de la Uni­fil, a su misión enco­men­da­da por el Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das y a sus fuerzas.

Y a par­te de que­jar­se, ¿van a hacer algo en con­cre­to con­tra «Israel»? ¿O tam­bién van a encon­trar nor­mal que ase­si­ne a las fuer­zas de «paz» de la ONU? ¿Son daños cola­te­ra­les aceptables?

Decla­ra­ción de la FPNUL:

«Esta maña­na, el cuar­tel gene­ral de la FPNUL en Naqou­ra se vio afec­ta­do por explo­sio­nes por segun­da vez en las últi­mas 48 horas.

Dos efec­ti­vos de man­te­ni­mien­to de la paz resul­ta­ron heri­dos tras dos explo­sio­nes ocu­rri­das cer­ca de una torre de obser­va­ción. Uno de ellos fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal de Tiro, mien­tras que el segun­do está reci­bien­do tra­ta­mien­to en Naqoura.

Hoy, varios muros T en nues­tra posi­ción de la ONU 1 – 31, cer­ca de la Línea Azul en Lab­bou­neh, caye­ron cuan­do una oru­ga de las FDI gol­peó el perí­me­tro y los tan­ques de las FDI se movie­ron en la pro­xi­mi­dad de la posi­ción de la ONU.

Nues­tras fuer­zas de paz per­ma­ne­cie­ron en el lugar y se envió una Fuer­za de Reac­ción Rápi­da de la FPNUL para ayu­dar y refor­zar la posición.

Estos inci­den­tes vuel­ven a poner en gra­ve peli­gro a las fuer­zas de paz de las Nacio­nes Uni­das que pres­tan ser­vi­cios en el sur del Líbano a peti­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad en vir­tud de la reso­lu­ción 1701 (2006).

Se tra­ta de un gra­ve acon­te­ci­mien­to y la UNFIL reite­ra que debe garan­ti­zar­se la segu­ri­dad del per­so­nal y de los bie­nes de las Nacio­nes Uni­das y que debe res­pe­tar­se en todo momen­to la invio­la­bi­li­dad de sus instalaciones».

Minis­te­rio de Defen­sa español

Hace­mos nues­tras las pala­bras de recha­zo y la con­de­na expre­sa­das por el Minis­te­rio de Exte­rio­res tras el últi­mo ata­que en el Líbano en el que han resul­ta­do heri­dos dos cas­cos azu­les de @UNIFIL_ y reite­ra­mos nues­tro reco­no­ci­mien­to al con­tin­gen­te espa­ñol y su tra­ba­jo por la paz.

¿Y quién ata­có? ¿Aca­so no lo saben?

India, Irlan­da y Fran­cia con­de­nan ata­ques «israe­líes» a la FPNUL en el sur del Líbano

La India denun­ció la agre­sión «israe­lí» con­tra las Fuer­zas Inter­na­cio­na­les de Man­te­ni­mien­to de la Paz de las Nacio­nes Uni­das FPNUL en el sur del Líbano.

Asi­mis­mo, el pri­mer minis­tro irlan­dés, Simon Harris, y su minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res, Michael Mar­tin, con­de­na­ron hoy el ata­que «israe­lí» a la fuer­za de la FPNUL.

Por su par­te, el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res fran­cés con­vo­có al emba­ja­dor de «Israel» en París en pro­tes­ta por la agre­sión de su país con­tra las fuer­zas de FPNUL en el sur del Líbano.

¿Pien­san tomar algu­na medi­da? ¿O en el fon­do acep­tan que estos bom­bar­deos son daños cola­te­ra­les de la defen­sa de sus intere­ses en Asia Occidental?

Nica­ra­gua rom­pe rela­cio­nes con la entidad

Daniel Orte­ga, pre­si­den­te de Nica­ra­gua, orde­nó a la Can­ci­lle­ría rom­per rela­cio­nes con el ente sio­nis­ta de «Israel».

Ante esta deci­sión todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia han ala­ba­do esta deci­sión y, en con­cre­to, el FPLP ha dicho: «El Fren­te Popu­lar elo­gia la deci­sión de Nica­ra­gua de rom­per rela­cio­nes con la enti­dad sio­nis­ta y la con­si­de­ra un gol­pe para ella y una vic­to­ria para la san­gre de nues­tros pueblos.

Esta impor­tan­te deci­sión es un mode­lo que deben seguir todos los paí­ses que rei­vin­di­can liber­tad y jus­ti­cia huma­na en el camino de inten­si­fi­car los esfuer­zos inter­na­cio­na­les para ais­lar a esta enti­dad, des­po­jar­la de legi­ti­mi­dad y dejar de sumi­nis­trar­le armas, con­si­de­rán­do­la una glán­du­la colo­nial can­ce­ro­sa. Eso debe ser cor­ta­do y expul­sa­do de la región, y sus líde­res arras­tra­dos ante tri­bu­na­les inter­na­cio­na­les como cri­mi­na­les de guerra».

Macron vuel­ve a pedir el embargo

El pre­si­den­te fran­cés, Emma­nuel Macron, ha redo­bla­do su pedi­do de un embar­go de armas a «Israel», afir­man­do que dete­ner la expor­ta­ción de armas uti­li­za­das en Gaza y Líbano es la úni­ca mane­ra de poner fin a las guerras.

«Todos lo sabe­mos. Es la úni­ca palan­ca que podría aca­bar con esto», dijo Macron en una cum­bre de líde­res euro­peos y medi­te­rrá­neos en Chipre.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Decla­ra­cio­nes de Abu Ubai­da el 7 de octubre

Hez­bo­llah en el ani­ver­sa­rio del 7 de octu­bre des­pués de elo­giar la fir­me­za del pue­blo pales­tino y su valien­te resis­ten­cia recuer­da que:

La deci­sión de Hez­bo­llah de abrir el fren­te de apo­yo el 8 de octu­bre para res­pal­dar al pue­blo pales­tino y su hono­ra­ble resis­ten­cia es una deci­sión a favor de la jus­ti­cia y la ple­na huma­ni­dad. Al mis­mo tiem­po, es una deci­sión para defen­der al Líbano y a su pue­blo, por lo cual nues­tra resis­ten­cia y nues­tro pue­blo han paga­do un alto pre­cio, tan­to en lide­raz­go como en estruc­tu­ras mili­ta­res y mate­ria­les, así como a tra­vés del des­pla­za­mien­to for­za­do de cien­tos de miles de civi­les y la fuer­te des­truc­ción de pro­pie­da­des pri­va­das. A pesar de la con­ti­nua agre­sión sin lími­tes del enemi­go, segui­mos con­fian­do en la capa­ci­dad de nues­tra resis­ten­cia para repe­ler la agre­sión y en la pacien­cia y fir­me­za de nues­tro gran pue­blo resis­ten­te, has­ta que se levan­te esta cala­mi­dad. Vemos ali­vio des­pués de las penu­rias y ali­vio des­pués de las difi­cul­ta­des, por­que el tiem­po de las derro­tas ha pasa­do y la vic­to­ria de Allah ha llegado.

Para leer todo el comu­ni­ca­do ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​c​o​m​u​n​i​c​a​d​o​-​d​e​l​-​m​o​v​i​m​i​e​n​t​o​-​h​a​m​a​s​-​e​n​-​e​l​-​a​n​i​v​e​r​s​a​r​i​o​-​d​e​l​-​7​-​d​e​-​o​c​t​u​b​r​e​-​u​n​-​d​i​l​u​v​i​o​-​h​a​c​i​a​-​l​a​-​l​i​b​e​r​a​c​i​on/.

Repre­sen­tan­te Adjun­to del Líder Supre­mo en el CGRI:

Basa­dos en los prin­ci­pios y la éti­ca islá­mi­cos, la cons­truc­ción y el uso de armas nuclea­res y armas de des­truc­ción masi­va en gene­ral no están permitidos.

Sin embar­go, si se hace nece­sa­rio sal­va­guar­dar las vidas, la pro­pie­dad y el honor de los musul­ma­nes y de la pobla­ción ira­ní, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán sin duda recon­si­de­ra­rá su pos­tu­ra sobre el desa­rro­llo de su pro­gra­ma nuclear y toma­rá las medi­das necesarias.

Emi­ti­do por las jun­tas veci­na­les del subur­bio sur: Por preo­cu­pa­ción por la segu­ri­dad de nues­tra región y los hoga­res de sus residentes

Nos gus­ta­ría adver­tir a todos los que se atre­van a inten­tar entrar en los subur­bios del sur o en las casas vacías cuyos pro­pie­ta­rios aban­do­na­ron a la fuer­za debi­do a los bru­ta­les ata­ques sio­nis­tas con el fin de robar o ata­car propiedades.

Afir­ma­mos que estas accio­nes no que­da­rán sin con­trol y que se toma­rán medi­das puni­ti­vas apro­pia­das con­tra cual­quie­ra que se demues­tre estar invo­lu­cra­do en tales crímenes.

Disua­di­re­mos a cual­quie­ra que inten­te alte­rar la segu­ri­dad de nues­tra región y nues­tra propiedad.

«Los que avi­san que­dan excusados»

La pro­pie­dad de los des­pla­za­dos es un fidei­co­mi­so en nues­tras manos.

Comu­ni­ca­do de Hamas ante las tor­tu­ras a los pri­sio­ne­ros (miér­co­les)

Las impac­tan­tes esce­nas que se publi­ca­ron docu­men­ta­ron ata­ques y abu­sos con­tra pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en la pri­sión sio­nis­ta de Ofer, bajo la super­vi­sión y órde­nes direc­tas del minis­tro de terro­ris­mo Ita­mar Ben-Gvir, reve­lan la ver­da­de­ra cara cri­mi­nal de este ocu­pan­te nazi, y son una con­fir­ma­ción grá­fi­ca de la natu­ra­le­za de las trá­gi­cas con­di­cio­nes que viven nues­tros pre­sos den­tro de las prisiones.

La opre­sión, los abu­sos, las pri­va­cio­nes y el aban­dono médi­co a los que son some­ti­dos nues­tros pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les, que con­du­cen al anun­cio de su mar­ti­rio, repre­sen­tan crí­me­nes de gue­rra y cla­ras vio­la­cio­nes de todas las cos­tum­bres y leyes rela­ti­vas a los pri­sio­ne­ros de gue­rra, y demues­tran has­ta qué pun­to esta ocu­pa­ción Renie­ga de cual­quier moral o valor humano.

Afir­ma­mos que trans­mi­tir estas esce­nas en el pri­mer ani­ver­sa­rio de la bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa el 7 de octu­bre es un inten­to falli­do de borrar el fra­ca­so de la ocu­pa­ción, su pres­ti­gio des­tro­za­do y la humi­lla­ción y derro­ta que se logró a manos de de nues­tra valien­te resis­ten­cia (https://t.me/saifquds/15037).

Decla­ra­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na sobre la deci­sión de la «auto­ri­dad pales­ti­na» de for­mar un equi­po para la recons­truc­ción de Gaza y la con­si­de­ra­mos una des­via­ción de las deci­sio­nes del con­sen­so nacional

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na recha­zó cate­gó­ri­ca­men­te la deci­sión del «pre­si­den­te del Gobierno» de la «auto­ri­dad pales­ti­na», Muham­mad Mus­ta­fa, de for­mar el lla­ma­do «Equi­po Nacio­nal para la Recons­truc­ción de la Fran­ja de Gaza» lide­ra­do por el Minis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción, por­que esta deci­sión cons­ti­tu­ye una cla­ra des­via­ción de los resul­ta­dos de las reso­lu­cio­nes de con­sen­so nacio­nal de Pekín, en las que se fijó la res­pon­sa­bi­li­dad de ges­tio­nar el expe­dien­te de recons­truc­ción en un gobierno de con­sen­so nacio­nal que se for­ma­rá a nivel nacio­nal para ges­tio­nar la cues­tión pales­ti­na en Gaza y Cisjordania.

Esta tarea, según lo acor­da­do, es tarea del gobierno de con­sen­so nacio­nal, cuya for­ma­ción fue acor­da­da, y es quien fija el meca­nis­mo ade­cua­do para el expe­dien­te de recons­truc­ción, y deter­mi­na la for­ma, tra­ba­jo y per­so­nal del orga­nis­mo encar­ga­do del tema de recons­truc­ción, para que sea un orga­nis­mo nacio­nal inde­pen­dien­te, que inclu­ya com­pe­ten­cias cuyos nom­bres sean acor­da­dos a nivel nacio­nal, y que tra­ba­je con trans­pa­ren­cia y ale­ja­do de los estre­chos intere­ses de las auto­ri­da­des, para prio­ri­zar los dere­chos de nues­tro pue­blo prin­ci­pal­men­te (https://t.me/saifquds/15042).

Dis­cur­so de sheij Naim Qas­sem (Hez­bo­llah)

Para leer unos apun­tes del recien­te dis­cur­so de sheij Naim Qas­sem, vice­se­cre­ta­rio Gene­ral de Hez­bo­llah ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​a​p​u​n​t​e​s​-​d​e​l​-​r​e​c​i​e​n​t​e​-​d​i​s​c​u​r​s​o​-​d​e​-​s​h​e​i​j​-​n​a​i​m​-​q​a​s​s​e​m​-​v​i​c​e​s​e​c​r​e​t​a​r​i​o​-​g​e​n​e​r​a​l​-​d​e​-​h​e​z​b​o​l​l​ah/.

Ali Hiya­zi, secre­ta­rio gene­ral del Par­ti­do Ára­be Socia­lis­ta Ba’ath:

  • La ocu­pa­ción está inten­tan­do en la medi­da de lo posi­ble pre­sio­nar a la Resis­ten­cia.
  • La Resis­ten­cia tomó la deci­sión de ele­var el nivel de res­pues­ta y cau­sar dolor al enemi­go, y esto es lo que lle­va a la ocu­pa­ción a una mayor locura.
  • Hay agen­tes que inten­tan crear una espe­cie de terror y vaci­la­ción entre los alia­dos de la Resis­ten­cia en el Líbano, y este asun­to no se avan­za­rá ni se retrasará.
  • Hay una cla­ra deci­sión «israe­lí» de crear una atmós­fe­ra de pre­sión sobre la Resis­ten­cia, y esto se está comer­cia­li­zan­do a tra­vés de medios «nor­ma­li­za­dos».

Moh­sen Shal­tou­ki, perio­dis­ta mili­tar iraní:

«Si ves nume­ro­sos infor­mes y rumo­res sobre una per­so­na pro­ce­den­tes de fuen­tes extran­je­ras y opues­tas que a menu­do se con­tra­di­cen entre sí en 180 gra­dos, no dudes de que el ban­do con­tra­rio ha per­di­do la pis­ta de esa per­so­na y está difun­dien­do esta infor­ma­ción para reu­nir inteligencia.

Una vez que difun­den esta infor­ma­ción, comien­za el ver­da­de­ro tra­ba­jo del ban­do con­tra­rio. Si vigi­lan de cer­ca el con­te­ni­do de las redes socia­les, las apli­ca­cio­nes de men­sa­je­ría, los medios de comu­ni­ca­ción públi­cos, las con­ver­sa­cio­nes tele­fó­ni­cas y otras herra­mien­tas de comu­ni­ca­ción y fuen­tes abier­tas, obten­drán infor­ma­ción muy útil. Tene­mos que estar más aten­tos».

Decla­ra­ción emi­ti­da por el depar­ta­men­to de rela­cio­nes con los medios de comu­ni­ca­ción de Hez­bo­llah sobre noti­cias falsas

Reuters publi­có un infor­me sobre lo que lla­mó el nue­vo lide­raz­go de la gue­rra terres­tre de Hez­bo­llah y deta­lles rela­cio­na­dos con la natu­ra­le­za de esta gue­rra, sus pla­nes y armas. Este infor­me no es más que la ima­gi­na­ción de los escri­to­res, perio­dis­tas y con­sul­to­res de segu­ri­dad de Reuters, y cier­ta­men­te lo que atri­bu­yó a un coman­dan­te de cam­po en Hez­bo­llah es com­ple­ta­men­te fal­so. Nues­tra polí­ti­ca, como se ha hecho cono­ci­do y pue­de ser nece­sa­rio enfa­ti­zar nue­va­men­te, es que no hay fuen­tes en Hez­bo­llah, y mucho menos una fuen­te de un coman­dan­te de cam­po, que pro­por­cio­ne una infor­ma­ción tan peli­gro­sa como la que se le atribuye.

Izzat al-Rishq, diri­gen­te de Hamas sobre la situa­ción en Yabalia

  • Lo que nues­tro pue­blo y nues­tra Resis­ten­cia vic­to­rio­sa están hacien­do hoy en Yaba­lia y su cam­pa­men­to es una de las epo­pe­yas heroi­cas de la pacien­cia, la pacien­cia y la con­fron­ta­ción de la agre­sión, y la gue­rra de geno­ci­dio es un micro­cos­mos hono­ra­ble que con­tie­ne en su inte­rior todas las carac­te­rís­ti­cas de la legen­da­ria fir­me­za y la valien­te resis­ten­cia de nues­tro pue­blo en toda la Fran­ja de Gaza.
  • Todas las pala­bras no pue­den hacer jus­ti­cia a estos héroes en Yaba­lia, al nor­te de Gaza, los hom­bres, muje­res y fami­lias pacien­tes esta­cio­na­dos en la orgu­llo­sa tie­rra de Gaza, mien­tras pin­tan con su san­gre, sufri­mien­to, sacri­fi­cios y dolor una gran glo­ria para nues­tro pue­blo en todo el país, en su pro­yec­to de resis­ten­cia hacia la liber­tad y la independencia.
  • La elec­ción de nues­tro pue­blo fue y segui­rá sien­do una elec­ción eter­na de man­te­ner­se fir­me en el terreno, fir­me­za y resis­ten­cia, enfren­tan­do la agre­sión de la ocu­pa­ción, frus­tran­do sus pla­nes de des­pla­za­mien­to y de liqui­da­ción de nues­tra cau­sa nacio­nal de libe­ra­ción, inde­pen­den­cia y retorno.
  • Este enemi­go sio­nis­ta ha prac­ti­ca­do todo tipo de terro­ris­mo y agre­sión con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén des­de el 7 de octu­bre del año pasa­do, y no ha logra­do alcan­zar nin­guno de sus obje­ti­vos agresivos.
  • Aque­llos que están arrai­ga­dos en su tie­rra, que se afe­rran a sus dere­chos, que defien­den su tie­rra y sus san­ti­da­des, son los que ten­drán la voz supre­ma, y este enemi­go fas­cis­ta no cose­cha­rá más que nue­vas decep­cio­nes, fra­ca­sos y derro­tas, a pesar del silen­cio, pasi­vi­dad, inac­ción inter­na­cio­nal y pleno apo­yo y aso­cia­ción de la admi­nis­tra­ción estadounidense.

Bri­ga­das Al-Quds – Cis­jor­da­nia (vier­nes):

Noso­tros, en Bri­ga­das Al-Quds, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, os hace­mos este últi­mo lla­ma­mien­to, ya que el nivel de opre­sión ha alcan­za­do cotas inso­por­ta­bles. Siem­pre hemos esta­do intere­sa­dos en la uni­dad con todos los com­po­nen­tes de nues­tro pue­blo, inclu­so con aque­llos que no están de acuer­do con el camino de la resis­ten­cia. Nos hemos abs­te­ni­do cons­tan­te­men­te de tomar repre­sa­lias de la mis­ma mane­ra, man­te­nien­do nues­tras pala­bras y armas diri­gi­das úni­ca­men­te a la ocu­pa­ción. Segui­mos sien­do los más com­pro­me­ti­dos con este camino, siguien­do los pasos de nues­tros gran­des már­ti­res, cuya san­gre fue derra­ma­da a manos de las «fuer­zas de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» des­de el ini­cio de la Yihad Islá­mi­ca en Pales­ti­na. El mar­ti­rio de Aiman Al-Razai­neh y Ammar Al-Aray es tes­ti­mo­nio de que no hemos lucha­do con­tra las «fuer­zas de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» des­de enton­ces, a pesar del sufri­mien­to y la opre­sión que sufri­mos a manos de ellas.

Sin embar­go, des­pués del inten­to de ase­si­na­to de nues­tro com­ba­tien­te, Abdul Hakim Shahin, del Bata­llón Nablus, que recien­te­men­te fue mar­ti­ri­za­do por las balas trai­cio­ne­ras de las fuer­zas de ocu­pa­ción, jun­to con la con­fis­ca­ción y des­truc­ción de varios dis­po­si­ti­vos explo­si­vos nues­tras Bri­ga­das se habían pre­pa­ra­do para repe­ler las incur­sio­nes de la ocu­pa­ción, y aho­ra con el arres­to del com­ba­tien­te Ahmed Abu Al-Aida del Bata­llón Tubas, y el tiro­teo y las heri­das de la madre de los dos már­ti­res Ghaith y Laith Yara­dat por par­te de las fuer­zas de la «auto­ri­dad palestina».

Hace­mos un lla­ma­mien­to a todos y exhor­ta­mos a todas las per­so­nas hono­ra­bles y libres a que se levan­ten y rom­pan el ase­dio impues­to a los com­ba­tien­tes del Bata­llón Tubas, que actual­men­te se encuen­tran rodea­dos por las «fuer­zas de segu­ri­dad» que inten­tan erra­di­car la Resis­ten­cia, cum­plien­do los sue­ños de los líde­res enemi­gos y los colo­nos. Pro­tes­ta­mos por la con­ti­nua deten­ción del líder bus­ca­do del Bata­llón Tubas, Ahmed Abu Al-Aida, y denun­cia­mos las accio­nes de la «auto­ri­dad pales­ti­na», inclui­do el tiro­teo con­tra el pri­sio­ne­ro libe­ra­do Itaf Yaradat.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre las masa­cres en Yabalia

La atroz masa­cre come­ti­da por las fuer­zas de ocu­pa­ción nazis, que tuvo como obje­ti­vo una pla­za resi­den­cial en las pro­xi­mi­da­des de la mez­qui­ta Al-Oma­ri en Yaba­lia Al-Balad, al nor­te de la Fran­ja de Gaza, el vier­nes por la tar­de, que dejó dece­nas de már­ti­res y heri­dos jun­to a nume­ro­sas fami­lias. segu­ros en sus hoga­res, inclui­dos niños, muje­res y ancia­nos, es una con­ti­nua­ción de la cri­mi­nal gue­rra sio­nis­ta de ani­qui­la­ción en cur­so, con cober­tu­ra esta­dou­ni­den­se, con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza.

Afir­ma­mos que las masa­cres de la ocu­pa­ción sio­nis­ta que se están inten­si­fi­can­do estos días con­tra nues­tro pue­blo en Yaba­lia, al nor­te de Gaza, tie­nen como obje­ti­vo cas­ti­gar­lo por su fir­me­za en su tie­rra y su recha­zo a todos los inten­tos de des­pla­zar­lo de su tie­rra (https://t.me/saifquds/15217).

El pre­si­den­te del Par­la­men­te ira­ní visi­ta el Líbano

El pre­si­den­te del Par­la­men­to ira­ní, Moham­mad Baqer Qali­baf, hizo un reco­rri­do por el lugar que fue dura­men­te bom­bar­dea­do en los subur­bios de Beirut.

Qali­baf habló con los habi­tan­tes del barrio, dán­do­les espe­ran­zas y ase­gu­rán­do­les el apo­yo de Irán.

El pre­si­den­te del Par­la­men­to de Irán, Moham­mad Baqer Qali­baf, dijo en Bei­rut: «Nues­tro men­sa­je al pue­blo liba­nés es que per­ma­ne­ce­re­mos al lado del gobierno, del pue­blo y de la resis­ten­cia del Líbano, y lo ser­vi­re­mos en sus difí­ci­les circunstancias».

La pre­sen­cia de un fun­cio­na­rio ira­ní de tan alto nivel (el jefe del poder legis­la­ti­vo de Irán) es sin duda una señal de poder y esperanza.

Nota: Ni un solo polí­ti­co liba­nés ha visi­ta­do aún los luga­res bom­bar­dea­dos en Dah­yeh, en Bei­rut. Esto hace que la visi­ta de Qali­baf sea aún más notable.

Osa­ma Ham­dan, diri­gen­te de Hamas:

  • El movi­mien­to Hamas bus­ca con todos los esfuer­zos y méto­dos dete­ner la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza y la Cis­jor­da­nia ocupada.
  • La fir­me­za de nues­tro pue­blo pales­tino es legen­da­ria y esto nos impul­sa a hacer todos los esfuer­zos de todo tipo para dete­ner la bár­ba­ra agre­sión sionista.
  • La fuer­za de la Resis­ten­cia sigue sien­do inten­sa, a pesar de las duras con­di­cio­nes en la bata­lla más lar­ga de la his­to­ria de esta entidad.
  • Los crí­me­nes de la ocu­pa­ción con­tra civi­les, niños y muje­res con­fir­man que no ha logra­do sus obje­ti­vos y que es inca­paz. La ocu­pa­ción está escri­bien­do su fin en esta ben­di­ta batalla.
  • Los logros de la Resis­ten­cia en el Dilu­vio de Al-Aqsa fue­ron el resul­ta­do de una pre­pa­ra­ción anti­ci­pa­da que lle­vó muchos años.
  • El día des­pués de la gue­rra será pura­men­te pales­tino, con con­sen­so nacio­nal de todos.
  • Hom­bres de la Resis­ten­cia en Gaza matan a sol­da­dos enemi­gos a pesar de sus limi­ta­das capacidades.
  • La Resis­ten­cia en el Líbano pro­vo­có dece­nas de muer­tos y cen­te­na­res de heri­dos entre las filas enemigas.
  • Hemos logra­do avan­ces impor­tan­tes en la reor­ga­ni­za­ción de la casa pales­ti­na bajo el techo de la Resistencia.
  • El movi­mien­to Hamas, antes y des­pués de la agre­sión, siem­pre bus­ca for­ta­le­cer la Resis­ten­cia y abrir el cam­po de par­ti­ci­pa­ción para todas las facciones.
  • La volun­tad de las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na se deri­va de la fir­me­za y la volun­tad de su pueblo.
  • Hay ideas y pla­nes cla­ros acor­da­dos entre las fac­cio­nes para ges­tio­nar los asun­tos de nues­tro pue­blo pales­tino y poner fin a su sufrimiento.
  • Las reunio­nes de las fac­cio­nes pales­ti­nas con­ti­núan desa­rro­llan­do ideas y pla­nes en inte­rés de nues­tro pue­blo palestino.
  • La ocu­pa­ción está amplian­do la bata­lla hacia el Líbano, y esto es prue­ba de que está en pro­ble­mas, a pesar de la gran des­truc­ción en la Fran­ja de Gaza.
  • La ocu­pa­ción bus­ca una gue­rra regio­nal para gene­rar nue­vas aso­cia­cio­nes y sal­var lo que que­da de ella.
  • La Resis­ten­cia en el Líbano es fuer­te y está bien, a pesar del mar­ti­rio de su secre­ta­rio gene­ral, el coman­dan­te Has­san Nasrallah.
  • El Eje de Resis­ten­cia sigue cohe­sio­na­do e influ­yen­te, y sus ata­ques no se deten­drán, ni siquie­ra en lo más pro­fun­do de la entidad.
  • Los fren­tes de resis­ten­cia no deja­rán de apo­yar la Resis­ten­cia en Gaza has­ta que cese la agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

En el pri­mer ani­ver­sa­rio de la Ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa y des­pués de que la ocu­pa­ción «israe­lí» afir­ma­ra haber des­man­te­la­do las capa­ci­da­des de la Resis­ten­cia en toda la Fran­ja, la Resis­ten­cia pales­ti­na anun­ció el bom­bar­deo del sitio mili­tar de Sufa, las reunio­nes del enemi­go «israe­lí» en el cru­ce terres­tre de Rafah y cer­ca de Holit y el cen­tro de ope­ra­cio­nes en el sitio mili­tar de Karem Abu Salem.

Ofi­ci­na de pren­sa del gobierno de Gaza:

  • La ocu­pa­ción tra­ba­ja para impe­dir que el com­bus­ti­ble lle­gue a los hos­pi­ta­les del norte.
  • Esta­mos ante una gue­rra cri­mi­nal de erra­di­ca­ción lle­va­da a cabo por la ocu­pa­ción y los esta­dou­ni­den­ses con­tra nues­tro pueblo.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, a Rusia y Chi­na en par­ti­cu­lar, a inter­ve­nir para dete­ner los crí­me­nes de la ocupación.

Accio­nes de guerrillas

Un ope­ra­ti­vo de apu­ña­la­mien­to cua­li­ta­ti­vo se lle­vó a cabo en tres luga­res dife­ren­tes en Khdei­ra, al nor­te de «Tel Aviv», don­de el eje­cu­tor hirió a 6 colo­nos, dos de ellos de gravedad.

Este com­ba­tien­te uti­li­zó una moto­ci­cle­ta para mover­se entre las dife­ren­tes áreas don­de lle­vó a cabo su ope­ra­ción. Según pare­ce es de nacio­na­li­dad «israe­lí».

Ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por la Resis­ten­cia palestina

7 de octu­bre de 2024

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Bom­bar­deó el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Sufa, con­cen­tra­cio­nes del ejér­ci­to «israe­lí» en el cru­ce terres­tre de Rafah, cer­ca del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Hulit, y el cen­tro de ope­ra­cio­nes del encla­ve mili­tar de Kerem Sha­lom, todos en el entorno de la Fran­ja de Gaza con varios cohe­tes de cor­to alcan­ce de 114 mm.
  • Bom­bar­deó las pro­fun­di­da­des de la ocu­pa­ción en la ciu­dad de «Tel Aviv» con una anda­na­da de cohe­tes Maqad­meh M90.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem en la zona de Al-Qasaib, en medio del cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Merkava‑4 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem al nores­te del cam­po de refu­gia­dos de Bureiy en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có 2 carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va con una bom­ba terres­tre y un pro­yec­til pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem al nores­te del cam­pa­men­to de Bureiy en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Fran­co­ti­ra­dor logró dis­pa­rar con éxi­to a un sol­da­do sio­nis­ta al nores­te del cam­pa­men­to de Bureiy en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo en el área de Tauam al nor­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ró con éxi­to a un sol­da­do sio­nis­ta en el área de Tauam al nor­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Sde­rot, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza, con varios cohe­tes de 114 mm de cor­to alcance.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­deó los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas de Sde­rot y Nir Am, situa­dos en el entorno de la Fran­ja de Gaza, con una anda­na­da de cohetes.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim):

  • Bom­bar­deó a las fuer­zas «israe­líes» con gra­na­das de mor­te­ro pesa­das en las pro­xi­mi­da­des de la puer­ta Salah al-Din, al sur de la ciu­dad de Rafah.
  • En es» en el deno­mi­na­do corre­dor de Netza­rimcoope­ra­ción con otras fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na, des­tru­yó posi­cio­nes mili­ta­res del «israe­lí con una serie de gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre y cohe­tes de 107 mm.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din:

  • Bom­bar­deó el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del enemi­go sio­nis­ta en Yuhr Al-Dik, al este de la Gober­na­ción Cen­tral, con pesa­dos pro­yec­ti­les de mortero.
  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro un cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to sio­nis­ta en el com­ple­jo de las Torres Al-Dha­fer en Madi­nat Al-Zah­ra, al sur del deno­mi­na­do corre­dor de Netzarim.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Bom­bar­dea­ron con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes del ejér­ci­to sio­nis­ta inva­sor al nores­te del cam­pa­men­to de Bureiy, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

8 de octubre

Este mar­tes en con­tes­ta­ción a la deten­ción por par­te de la «auto­ri­dad pales­ti­na» del com­ba­tien­te de la resis­ten­cia y pre­so libe­ra­do, Ahmed Abu Al-Aida, coman­dan­te de la Bri­ga­da Tubas, la pobla­ción salió a la calle para exi­gir su libe­ra­ción. Las calles de la ciu­dad de Tubas fue­ron cerra­das por jóve­nes en pro­tes­ta por el secues­tro del coman­dan­te Ahmed Abu Al-Ayda.

En Tubas esta­lla­ron vio­len­tos enfren­ta­mien­tos arma­dos entre los pales­ti­nos que se resis­tían y la «auto­ri­dad pales­ti­na» que envió refuer­zos para abrir fue­go con­tra vivien­das al azar en la ciudad.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Deto­nó un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo con­tra un vehícu­lo de trans­por­te de per­so­nal sio­nis­ta cer­ca de la sede de la Fun­da­ción Beit­na, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Merkava‑4 con un dis­po­si­ti­vo de cho­que al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Dis­pa­ró a que­ma­rro­pa a uno de los sol­da­dos sio­nis­tas, e inme­dia­ta­men­te des­pués de la lle­ga­da de la fuer­za de res­ca­te, sus miem­bros fue­ron ata­ca­dos por un dis­po­si­ti­vo anti­per­so­nal tipo Trueno, en la zona de Al-Tauam, al noroes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có a una fuer­za sio­nis­ta espe­cial en la zona del Bloque‑2 del cam­po de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol sio­nis­ta en la zona de la Admi­nis­tra­ción Civil al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza, con varias gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­deó el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Sde­rot, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza, con una anda­na­da de cohetes.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Ata­có una reu­nión de sol­da­dos de la ocu­pa­ción en el cam­pa­men­to de Yaba­lia con una serie de gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • En coope­ra­ción con Bri­ga­das Al-Naser Salah al-Din, ata­có el sitio de man­do y con­trol sio­nis­ta en el deno­mi­na­do corre­dor de Netza­rim con gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din:

  • En cola­bo­ra­ción con Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­deó el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to sio­nis­ta en Yuhr al-Dik, al este de la Gober­na­ción Cen­tral, con gra­na­das de mortero.

Otras orga­ni­za­cio­nes:Bom­bar­dea­ron con varios pro­yec­ti­les de mor­te­ro la sede de man­do y con­trol en la zona de admi­nis­tra­ción civil al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

9 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Merkava‑4 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem en el barrio de Al-Isra, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Deto­nó un dis­po­si­ti­vo anti­per­so­nal tipo Radi­ya con­tra una fuer­za sio­nis­ta mien­tras inten­ta­ban colo­car una tram­pa explo­si­va en una casa y acti­var un robot cer­ca del cru­ce de Al-Saf­taui, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia. Inme­dia­ta­men­te des­pués de que la fuer­za de res­ca­te avan­za­ra ata­có un carro de com­ba­te Merkava‑4 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tandem.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­deó el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Netiv HaA­sa­ra, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza, al nor­te de esta, con una serie de cohetes.
  • Derri­bó 3 dro­nes sio­nis­tas mien­tras rea­li­za­ban misio­nes de inte­li­gen­cia en los cie­los de la ciu­dad de Khan Yunis.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • En coope­ra­ción con otra orga­ni­za­ción ata­có a fuer­zas del ejér­ci­to sio­nis­ta esta­cio­na­das en el lla­ma­do corre­dor de Netza­rim con dos misi­les tipo 107.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • En coope­ra­ción con Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal ata­có con gra­na­das de mor­te­ro a sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en el cam­pa­men­to de Yabalia.

10 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol sio­nis­ta en la zona de la Admi­nis­tra­ción Civil al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza, con varias gra­na­das de mortero.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Merkava‑4 con un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo en el barrio de Al-Zah­ra, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un arte­fac­to explo­si­vo cer­ca de la Defen­sa Civil, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas sio­nis­tas al este del cam­po de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Duran­te una embos­ca­da al este del cam­pa­men­to de Yaba­liaa­ta­có una com­pa­ñía de infan­te­ría meca­ni­za­da del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» com­pues­ta por 12 vehícu­los mili­ta­res y un camión car­ga­do con sol­da­dos. Al lle­gar a la zona de embos­ca­da pre­pa­ra­da de ante­mano, fue deto­na­do un arte­fac­to tipo Shauaz con­tra el camión car­ga­do de sol­da­dos y un arte­fac­to tipo Trueno con­tra un vehícu­lo tác­ti­co Hum­mer, y otro fue ata­ca­do con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem. Pos­te­rior­men­te los com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Qasam se acer­ca­ron hacia la zona de la embos­ca­da y ata­có a los sol­da­dos res­tan­tes a cor­ta dis­tan­cia con armas lige­ras. Algu­nos de los sol­da­dos sio­nis­ta huye­ron del lugar hacia una de los casas de la zona don­de fue­ron ata­ca­dos con un arte­fac­to antipersonal.
  • Como con­ti­nua­ción de la embos­ca­da rea­li­za­da al este del cam­po de Yaba­lia, ata­có dos carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va que lle­ga­ron con la fuer­za de res­ca­te al lugar de la embos­ca­da, con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem y un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo tipo Shauaz.
  • Ata­có con un dron sui­ci­da a una patru­lla de reco­no­ci­mien­to del ejér­ci­to sio­nis­ta «israe­lí» com­pues­ta por dos vehícu­los tác­ti­cos y 4 sol­da­dos, al este de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un arte­fac­to explo­si­vo cer­ca de la Defen­sa Civil, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un pro­yec­til anti carro tipo Tan­dem cer­ca de la mez­qui­ta Madre de los Fie­les Aisha en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • En coope­ra­ción Bri­ga­das Al-Quds ata­có a un sol­da­do sio­nis­ta al este de la ciu­dad de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ró a un sol­da­do sio­nis­ta en el área de Al-Tauam, al noroes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có con pro­yec­ti­les anti­ca­rro a un gru­po de vehícu­los sio­nis­tas y se enfren­tó a los sol­da­dos de la ocu­pa­ción a cor­ta dis­tan­cia en la zona de la mez­qui­ta de Riyad al-Salehin, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro a un gru­po de sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la zona de la Admi­nis­tra­ción Civil al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • En unión de Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal ata­có con­cen­tra­cio­nes del ejér­ci­to sio­nis­ta al este del cam­po de Yaba­lia con gra­na­das de mortero.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Deto­na­ron un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo tipo Al-Jalid con­tra un vehícu­lo tác­ti­co mili­tar sio­nis­ta en el cam­pa­men­to de Al-Faraa.

11 de octu­bre de 2024

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­tas con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo tipo Shauaz y un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem, al oes­te de la ciu­dad de Beit Lahia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Jun­to con Bri­ga­das Al-Naser Salah al-Din ata­có con gra­na­das de mor­te­ro a las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las pro­xi­mi­da­des del cemen­te­rio Al-Falu­ga, al oes­te del cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre un gru­po de vehícu­los y sol­da­dos del ejér­ci­to sio­nis­ta en las pro­xi­mi­da­des de la Admi­nis­tra­ción Civil, al este de Yaba­lia.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til de RPG en la zona de Al-Qasaib, en el cen­tro del cam­po de Yaba­lia.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Deto­nó una bom­ba pre­pa­ra­da pre­via­men­te con­tra un carro de com­ba­te «israe­lí» Merkava‑4 en el barrio de Al-Qasaib, en el cam­pa­men­to de Yaba­lia.
  • Bom­bar­deó con cohe­tes tipo Hasab a las fuer­zas de ocu­pa­ción que pene­tra­ban en el noroes­te de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim):

  • En unión con Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa, ata­có a sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • En coope­ra­ción con Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­deó un cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» en el lla­ma­do corre­dor de Netza­rim, al nor­te de la Gober­na­ción Cen­tral, con gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm.
  • Ata­có un vehícu­lo blin­da­do sio­nis­ta con un pro­yec­til de RPG en las pro­xi­mi­da­des de Ard al-Nanaa, detrás del Club de Ser­vi­cios de Yaba­lia.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Bom­bar­dea­ron el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Sde­rot, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza, con una anda­na­da de cohe­tes tipo 103.

12 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có 2 carros de com­ba­te Mer­ka­va y una topa­do­ra mili­tar D‑9 con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem en el barrio de Al-Yenei­na, al este de la ciu­dad de Rafah, al sur de La Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem en el área de Al-Tauam, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Deto­nó un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo con­tra una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta com­pues­ta por 15 sol­da­dos duran­te su inten­to de asal­tar una casa, cer­ca del cru­ce de comu­ni­ca­cio­nes al oes­te del cam­po de Yaba­lia en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro una con­cen­tra­ción de fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem en el cemen­te­rio de Al-Falu­ga, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Merkava‑4 con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo tipo Shauaz cer­ca del cru­ce de Al-Saf­taui, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­deó con varios cohe­tes la ciu­dad ocu­pa­da de Ash­ke­lon, situa­da al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Ata­có el encla­ve de man­do y con­trol sio­nis­ta en el deno­mi­na­do corre­dor de Netza­rim con un cohe­te tipo 107.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Bom­bar­dea­ron con gra­na­das de mor­te­ro de cali­bre regu­lar una reu­nión de sol­da­dos sio­nis­tas y sus vehícu­los mili­ta­res cer­ca de la esta­ción de Al-Jazan­dar, al noroes­te de la ciu­dad de Gaza.

Deten­ción de cola­bo­ra­do­res con la enti­dad sio­fas­cis­ta «Israel»

Los ervi­cios de segu­ri­dad afi­lia­dos a la Resis­ten­cia pales­ti­na arres­ta­ron a varios comer­cian­tes que lle­va­ban mer­can­cías a la Fran­ja de Gazas, des­pués de que se demos­tró que estos esta­ban invo­lu­cra­dos en coope­ra­ción con la inte­li­gen­cia de la ocu­pa­ción «israe­lí» e imple­men­tar las órde­nes de ofi­cia­les del Shin Bet para aumen­tar los pre­cios y mono­po­li­zar los ali­men­tos y el sumi­nis­tro de bienes.

Los comer­cian­tes arres­ta­dos con­fe­sa­ron el deli­to de cola­bo­rar con el espio­na­je de la ocu­pa­ción y comu­ni­car­se con agen­tes del Shin Bet con fines maliciosos.

La inte­li­gen­cia de ocu­pa­ción faci­li­tó la entra­da de mer­can­cías a estos comer­cian­tes a cam­bio de sus ser­vi­cios, que pro­por­cio­na­rían en bene­fi­cio de la ocu­pa­ción y sus objetivos.

Este tipo de agen­tes pre­ten­den des­es­ta­bi­li­zar la socie­dad, difun­dir un espí­ri­tu de deses­pe­ra­ción y derro­ta entre los ciu­da­da­nos y des­es­ta­bi­li­zar su segu­ri­dad alimentaria.

13 de octubre

13 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro a sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas al nor­te del lla­ma­do corre­dor de Netza­rim.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem en el barrio de Al-Yenei­na, al este de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Voló la entra­da de un túnel cuan­do una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta pre­ten­día acce­der a él, al nor­te de la ciu­dad de Beit Lahia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có una casa en la que se habían refu­gia­do dece­nas de sol­da­dos de ocu­pa­ción con un pro­yec­til TBG, al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có dos carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va con dos dis­po­si­ti­vos anti­blin­da­je y un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem cer­ca de la mez­qui­ta Umm al-Mu’­mi­nin Aisha en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem al nor­te de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta deto­nan­do un explo­si­vo tipo Tha­qib colo­ca­do pre­via­men­te, en la inter­sec­ción de la calle Al-Raed con la calle Al-Bahr, al oes­te del nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Derri­bó un dron cua­dri­cóp­te­ro «israe­lí» mien­tras rea­li­za­ba misio­nes de inte­li­gen­cia en la calle Wadi Al-Araies en el barrio de Al-Zai­tun, al este de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din:

  • Ata­có a las fuer­zas sio­nis­tas esta­cio­na­das en el deno­mi­na­do corre­dor de Netza­rim con dos misi­les tipo 107.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral del ejér­ci­to de ocu­pa­ción al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia con varios pro­yec­ti­les de mor­te­ro de 60 mm.

Resis­ten­cia del Líbano

Perio­dis­ta Kha­lil Nasrallah:

Nun­ca había­mos pre­sen­cia­do una cen­su­ra mili­tar «israe­lí» tan estric­ta sobre un acon­te­ci­mien­to como la que esta­mos vien­do actual­men­te en la fron­te­ra con el Líbano y en todo el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da. Esto es un indi­cio de la mag­ni­tud del acon­te­ci­mien­to y de su impac­to en los colonos.

Espías

  • La Segu­ri­dad liba­ne­sa anun­cia la deten­ción de un ciu­da­dano sirio acu­sa­do de tra­ba­jar para el ente sio­nis­ta de «Israel» en Deir el-Qamar.
  • El dete­ni­do sirio tenía la tarea de iden­ti­fi­car e ins­pec­cio­nar los luga­res des­pués de que fue­ron bom­bar­dea­dos y lle­gó a la zona de Chuf des­pués de haber sido heri­do en la zona de Beirut.
  • Varias las per­so­nas han sido dete­ni­das o están bajo sos­pe­cha de rea­li­zar acti­vi­da­des de espio­na­je espe­cial­men­te para ana­li­zar los resul­ta­dos des­pués de los bom­bar­deos sionistas.
  • Muchos extran­je­ros han lle­ga­do al Líbano bajo el ampa­ro de ser perio­dis­tas o miem­bros de ONG asis­ten­cia­les, sien­do estos los gru­pos más sos­pe­cho­sos de ser­vir de encu­bri­mien­to para los espías.
  • Se anun­ció la deten­ción de un espía «israe­lí» que entró en el país con un pasa­por­te bri­tá­ni­co y se hacía pasar por perio­dis­ta, se tra­ta de Yehoshua Tart­kovsky. Sin embar­go, la segu­ri­dad de Hez­bo­llah des­cu­brió su ver­da­de­ra iden­ti­dad al des­cu­brir su pasa­por­te «israe­lí». Sir­vió en el ejér­ci­to sio­nis­ta como combatiente.

Hac­kers

Uni­dad Ciber­né­ti­ca «Rad­wan»: Hac­kea­mos al Minis­te­rio de Segu­ri­dad Nacio­nal de la enti­dad de ocu­pa­ción y adqui­ri­mos una gran can­ti­dad de datos completos.

Estos datos inclu­yen los datos de los colo­nos y sol­da­dos de ocu­pa­ción, ade­más de muchos docu­men­tos de seguridad.

Adver­ti­mos a todos los ocu­pan­tes, ya sean sol­da­dos o colo­nos, que son nues­tros objetivos.

La abu­bi­lla vuel­ve a volar

Hez­bo­llah publi­ca imá­ge­nes de su dron Abu­bi­lla, mos­tran­do las coor­de­na­das vita­les y cla­ves de la inva­sión «israe­lí», así como bases, encla­ves y reunio­nes del ejército.

Hez­bo­llah ha reve­la­do que la enti­dad sio­nis­ta uti­li­za edi­fi­cios civi­les para esta­ble­ces ins­ta­la­cio­nes militares

Hez­bo­llah ha reve­la­do que la enti­dad sio­nis­ta uti­li­za a los colo­nos como escu­dos huma­nos, con ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res den­tro de hos­pi­ta­les, enci­ma de uni­ver­si­da­des e inclu­so hos­pi­ta­les de gue­rra sub­te­rrá­neos en carre­te­ras prin­ci­pa­les. Estas ins­ta­la­cio­nes, que se uti­li­zan para faci­li­tar el geno­ci­dio en Gaza y Líbano, son obje­ti­vos mili­ta­res legí­ti­mos sus­cep­ti­bles de ser ata­ca­dos. Mien­tras Hez­bo­llah repe­le la fra­ca­sa­da inva­sión del Líbano, sigue gol­pean­do la pro­fun­di­dad sio­nis­ta con faci­li­dad. Cier­ta­men­te, lo que se ave­ci­na es mayor.

Decla­ra­ción de la Sala de Ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hez­bo­llah en el Líbano (vier­nes)

  • Tras el rotun­do fra­ca­so y la heroi­ca resis­ten­cia a la que se enfren­tó el ejér­ci­to enemi­go «israe­lí» en sus inten­tos de avan­zar hacia las aldeas de la fron­te­ra sur con Pales­ti­na ocu­pa­da en el sec­tor orien­tal, el enemi­go ha inten­ta­do duran­te los dos últi­mos días abrir nue­vos ejes de avan­ce en el sec­tor occi­den­tal des­de las direc­cio­nes de Ras al-Naqou­ra y Jal al-Alam hacia Al-Mashir­fa y Al-Labou­neh, bus­can­do apro­ve­char el terreno que cree que ayu­da­rá a sus operaciones.
  • Antes de sus inten­tos de avan­zar sobre estos nue­vos ejes, la fuer­za aérea «israe­lí» lan­zó dece­nas de ata­ques aéreos acom­pa­ña­dos de inten­sos bom­bar­deos de arti­lle­ría des­de tie­rra y mar sobre las loca­li­da­des de Al-Dhahi­ra, Alma Al-Shaab y Naqoura.
  • El mar­tes por la maña­na tem­prano, una fuer­za del ejér­ci­to enemi­go «israe­lí» inten­tó avan­zar des­de Ras al-Naqou­ra hacia la zona fron­te­ri­za de Al-Labou­neh con el obje­ti­vo de lle­gar al cen­tro de las fuer­zas de la FPNUL en Al-Labou­neh y tomar posi­cio­nes allí. Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca los enfren­ta­ron con armas apro­pia­das y los obli­ga­ron a retirarse.
  • El miér­co­les, el ejér­ci­to enemi­go «israe­lí» reali­zó tres repe­ti­dos inten­tos de avan­zar hacia Al-Labou­neh, y cada vez, los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia los enfren­ta­ron con cohe­tes, fue­go de arti­lle­ría y misi­les guia­dos, obli­gan­do al enemi­go a reti­rar­se con gran­des pér­di­das entre sus soldados.
  • El miér­co­les, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca detec­ta­ron un inten­to de infil­tra­ción de una fuer­za enemi­ga «israe­lí» des­de Ras al-Naqou­ra hacia la zona de Al-Mashir­fa. Los com­ba­tien­tes los ata­ca­ron con un dron kami­ka­ze, que explo­tó entre la fuer­za infil­tra­da, lo que pro­vo­có la muer­te y heri­das a la mayo­ría de sus miembros.
  • El jue­ves, un gru­po de sol­da­dos enemi­gos «israe­líes», acom­pa­ña­dos y pro­te­gi­dos por un tan­que Mer­ka­va, inten­tó avan­zar hacia Al-Labou­neh des­de Ras al-Naqou­ra. Tan pron­to como el tan­que estu­vo a su alcan­ce, los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia lo ata­ca­ron con un misil tele­di­ri­gi­do, que lo alcan­zó direc­ta­men­te, lo que pro­vo­có su des­truc­ción, la muer­te de su tri­pu­la­ción y heri­das a los sol­da­dos que se refu­gia­ban detrás de él. El enemi­go fra­ca­só en cua­tro inten­tos a lo lar­go de varias horas de avan­zar y eva­cuar a las víc­ti­mas, ya que los com­ba­tien­tes los enfren­ta­ron con armas apro­pia­das y los obli­ga­ron a reti­rar­se en cada intento.
  • Ade­más de estos heroi­cos enfren­ta­mien­tos, las uni­da­des de apo­yo de fue­go de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca siguen ata­can­do las con­cen­tra­cio­nes, posi­cio­nes y líneas de sumi­nis­tro del ejér­ci­to enemi­go «israe­lí» en sitios mili­ta­res y cuar­te­les a lo lar­go de las líneas del fren­te y den­tro de los asen­ta­mien­tos fron­te­ri­zos den­tro de los terri­to­rios ocu­pa­dos, logran­do impac­tos confirmados.
  • Las fuer­zas aéreas y de misi­les de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca siguen ata­can­do bases mili­ta­res y asen­ta­mien­tos en lo pro­fun­do del nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da, con una inten­si­dad cada día mayor.
  • Todas estas ope­ra­cio­nes mili­ta­res de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca se han lle­va­do a cabo con una coor­di­na­ción de alto nivel, inte­gral y en tiem­po real entre el lide­raz­go de la resis­ten­cia y la sala de ope­ra­cio­nes, exten­dién­do­se a los com­ba­tien­tes esta­cio­na­dos en las líneas del frente.
  • Cabe des­ta­car que el ejér­ci­to enemi­go «israe­lí», tras días de anun­ciar lo que deno­mi­nó una manio­bra terres­tre en el sur del Líbano, no ha podi­do des­ple­gar sus tan­ques y vehícu­los mili­ta­res en el lado liba­nés por temor a que sean ata­ca­dos, y en su lugar los ha posi­cio­na­do en luga­res ocul­tos. A pesar de ello, siguen sien­do ata­ca­dos con cohe­tes y arti­lle­ría, lo que ha pro­vo­ca­do impor­tan­tes pérdidas.
  • El enemi­go «israe­lí», has­ta el momen­to de esta decla­ra­ción, no ha logra­do con­tro­lar nin­gu­na de las coli­nas estra­té­gi­cas que inten­ta alcan­zar, con­for­mán­do­se con lle­gar a algu­nas casas en las afue­ras de algu­nas aldeas fron­te­ri­zas sim­ple­men­te para tomar foto­gra­fías y orga­ni­zar visi­tas de los medios de comunicación.

Ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por Hezbollah:

  • 7 de octu­bre: 13
  • 8 de octu­bre: 17 Hoy se cum­plió un año des­de que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah comen­zó sus ope­ra­cio­nes en apo­yo del fren­te de Gaza. Duran­te este año la Resis­ten­cia Islá­mi­ca lle­vó a cabo 3.194 ope­ra­cio­nes con­tra encla­ves y obje­ti­vos «israe­líes» que con­du­je­ron a la eva­cua­ción de 100 asen­ta­mien­tos y al des­pla­za­mien­to de más de 300.000 colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes. Inme­dia­ta­men­te des­pués (mar­tes) del final del dis­cur­so del vice­se­cre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­llah, sheij Naim Qas­sem, comen­za­ron a aso­nar las sire­nas de alar­ma de ata­que en Hai­fa, Gali­lea occi­den­tal y Gali­lea cen­tral, regis­trán­do­se inten­sos y vio­len­tos bom­bar­deos hacia Acre, Kra­yot y Hai­fa. Medios sio­nis­tas infor­ma­ron de más de 100 explo­sio­nes en Hai­fa y sus alre­de­do­res, cali­fi­can­do este ata­que como el mayor en la zona de Hai­fa des­de el ini­cio de la guerra.
  • 9 de octu­bre: 22
  • 10 de octu­bre: 20 El canal de tele­vi­sión Al-Maya­deen trans­mi­tió en direc­to esce­nas des­de Ras Al-Naqu­ra, cuan­do una cara­va­na ente­ra de vehícu­los de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» fue ata­ca­da por la Resis­ten­cia. Al-Maya­deen infor­mó de que la cara­va­na esta­ba for­ma­da por unos 60 sol­da­dos, 5 carros de com­ba­te Mer­ka­va y varios vehícu­los más. Varios vehícu­los fue­ron des­trui­dos y hubo muer­tes y heri­dos entre los sol­da­dos sionistas.
  • 11 de octu­bre: 24 El jue­ves Hez­bo­llah ata­có varias con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos «israe­líes», en Kiriat Shmo­na, Kfar Iuval, Mar­ga­liot, etc. Ata­có la ciu­dad de Safed. Igual­men­te ata­có dos veces movi­mien­tos de sol­da­dos en Puer­ta de Fati­ma, en la línea fron­te­ri­za con la ocu­pa­da Palestina.
  • 12 de octu­bre: 27 Ata­có dife­ren­tes bases sio­nis­tas, una de ellas la base de comu­ni­ca­cio­nes en Keren Naf­ta­li, la Base de Indus­trias Mili­ta­res Zevu­lun, una fábri­ca de mate­ria­les explo­si­vos situa­da en Hai­fa, y varias con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí». Des­de la tar­de del sába­do tuvo lugar un inten­to de infil­tra­ción de una fuer­za de infan­te­ría del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en terri­to­rio liba­nés des­de la direc­ción del encla­ve sio­nis­ta de Ramia, lo ata­có con un misil guia­do. Los enfren­ta­mien­tos no cesa­ron des­de la tar­de. Des­de hace dos días más de 10 inten­tos de infil­tra­ción «israe­lí» en las afue­ras de la ciu­dad de Ramia, en el sur del Líbano, han fra­ca­sa­do estre­pi­to­sa­men­te, con enor­mes pér­di­das entre las fuer­zas que inten­ta­ban avanzar.
  • 13 de octu­bre: 37 Hez­bo­llah anun­ció que ata­có un vehícu­lo «israe­lí» cer­ca de Ramiah con un misil anti­tan­que, lo que mar­ca el cuar­to ata­que con misi­les anti­tan­que en este sec­tor. Dos con­tra infan­te­ría y dos con­tra vehícu­los. Des­pués de una cui­da­do­sa vigi­lan­cia de un inten­to de las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» de infil­trar­se en las afue­ras de la pobla­ción fron­te­ri­za liba­ne­sa de Mais al-Yabal, le ten­dió una embos­ca­da y le lan­zó una llu­via de gra­na­das pro­pul­sa­das por cohe­tes y ame­tra­lla­do­ras, pro­du­cién­do­se vio­len­tos enfren­ta­mien­tos a cor­ta dis­tan­cia que obli­ga­ron a la fuer­za ocu­pan­te a reti­rar­se. Heli­cóp­te­ros de ocu­pa­ción eva­cuan a sol­da­dos heri­dos del sur del Líbano al Hos­pi­tal Ram­bam en Hai­fa, en el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da. Des­de el ama­ne­cer has­ta el medio­día han rea­li­za­do al menos tres via­jes. «En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Khay­bar y al gri­to de «A tu ser­vi­cio, oh Nas­ra­llah» (Lab­bai­ka ia Nas­ra­llah), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca lan­zó esta tar­de un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra un cam­po de entre­na­mien­to de la Bri­ga­da Gola­ni en Bin­ya­mi­na, al sur de Hai­fa» (Decla­ra­ción ofi­cial de Hez­bo­llah). El núme­ro de sol­da­dos y ofi­cia­les «israe­líes» muer­tos y heri­dos ha aumen­ta­do a 70 en este ata­que a la base de la Bri­ga­da del Golán, según fuen­tes hebreas.

Izzat Al-Rishq, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas (con rela­ción al ata­que de la Resis­ten­cia islá­mi­ca de Huz­bu­llah a la base de la Bri­ga­da Gola­ni al sur de Haifa):

Estos son los sol­da­dos nazis sio­nis­tas que bom­bar­dea­ron a muje­res y niños, mez­clan­do su san­gre con la comi­da en Gaza y el Líbano. Aho­ra beben de la mis­ma copa.

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma que en la madru­ga­da de hoy (lunes) ata­có con dro­nes un obje­ti­vo sio­nis­ta en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma que en la maña­na de hoy (mar­tes) ata­có 5 obje­ti­vos sio­nis­tas, en 5 ope­ra­cio­nes sepa­ra­das, en el cen­tro y el nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na uti­li­zan­do misi­les de cru­ce­ro Al-Arqab y drones.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak infor­ma que esta tar­de (mar­tes) ata­có con dro­nes un obje­ti­vo vital sio­nis­ta al nor­te de la ocu­pa­da Palestina.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma que esta madru­ga­da (miér­co­les) ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el sur de la ocu­pa­da pales­ti­na, uti­li­zan­do drones.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma que esta maña­na (miér­co­les) ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do, uti­li­zan­do drones.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma que por segun­da vez esta maña­na ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do, uti­li­zan­do drones.

Infor­mó que esta tar­de (miér­co­les) ata­có con un dron un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en Umm al-Rash­rash (Eilat).

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma que al ama­ne­cer de hoy (jue­ves) ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta al nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na uti­li­zan­do drones.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma que esta maña­na ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta al nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na por segun­da vez hoy.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma que esta tar­de ata­có con dro­nes un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do. El 11 de octu­bre (vier­nes) la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­mó que está maña­na ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en la ocu­pa­da Umm al-Rash­rash (Eilat), con un vehícu­lo aéreo no tri­pu­la­do. La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­mó que esta maña­na (sába­do) ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do, uti­li­zan­do drones.

Infor­mó que, por segun­da vez esta maña­na, ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do, median­te un dron.

Infor­mó que, por ter­ce­ra vez hoy sába­do, ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do, median­te un vehícu­lo aéreo no tripulado.

Infor­mó que esta tar­de ata­có dos obje­ti­vos sio­nis­tas en la ocu­pa­da Umm al-Rash­rash (Eilat), median­te vehícu­los aéreos no tripulados.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak el 13 de octu­bre infor­mó que en ata­có dos veces un obje­ti­vo mili­tar sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do, con un vehícu­lo aéreo no tri­pu­la­do en un ata­que y dro­nes en el segun­do ataque.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Ansar Allah: Pron­to ata­ca­re­mos al enemi­go con misi­les ultrasónicos

Moham­med Ali al-Houthi, miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Yemení:

Esta­dos Uni­dos ata­có y ocu­pó muchas nacio­nes, ¿pudo continuar?

El régi­men sio­nis­ta será ata­ca­do con misi­les ultra­só­ni­cos en los pró­xi­mos días para pro­bar lo que la nación pales­ti­na y Jaf­fa han probado.

El por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, el gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari, anun­ció que Yemen lle­vó a cabo dos ope­ra­cio­nes mili­ta­res exitosas

Lle­va­ron a cabo dos ope­ra­cio­nes mili­ta­res en el mar­co de la quin­ta fase de escalada.

La pri­me­ra ope­ra­ción se diri­gió con­tra dos obje­ti­vos mili­ta­res del enemi­go «israe­lí» en la zona ocu­pa­da de Yaf­fa, uti­li­zan­do dos misi­les: el pri­me­ro, un misil Palestina‑2, alcan­zó con éxi­to su obje­ti­vo, y el segun­do, un misil Thul­fi­qar. La ope­ra­ción alcan­zó sus obje­ti­vos con éxito.

A pri­me­ra hora de hoy, la Fuer­za Aérea de las Fuer­zas Arma­das yeme­níes lan­zó varios dro­nes con­tra múl­ti­ples obje­ti­vos en la zona de Yaf­fa y en la zona de Umm al-Rash­rash, en el sur de la Pales­ti­na ocu­pa­da, uti­li­zan­do dro­nes Yaf­fa y Samad‑4. Varios de estos dro­nes alcan­za­ron con éxi­to su objetivo.

La segun­da ope­ra­ción, según deta­lló el gene­ral de bri­ga­da Sari, impli­có el lan­za­mien­to de varios dro­nes Yaf­fa y Samad 4, que apun­ta­ron a múl­ti­ples luga­res en Yafa y Um al-Rash­rash (Eilat).

Las Fuer­zas Arma­das yeme­níes lle­va­ron a cabo dos ope­ra­cio­nes militares

  • La pri­me­ra de las cua­les tuvo como obje­ti­vo el buque petro­le­ro esta­dou­ni­den­se OLYMPIC SPIRIT. El bar­co fue ata­ca­do en el mar Rojo con 11 misi­les balís­ti­cos y dos dro­nes, sien­do alcan­za­do direc­ta y seve­ra­men­te. La ope­ra­ción fue lle­va­da a cabo con­jun­ta­men­te por la Fuer­za de Misi­les, la Fuer­za Aérea no tri­pu­la­da y las Fuer­zas Navales.
  • La segun­da ope­ra­ción la lle­vó a cabo la Fuer­za de Misi­les con un misil ala­do que apun­tó al bar­co ST. JOHN en el océano Índi­co, y el impac­to fue direc­to. El bar­co fue ata­ca­do por­que la empre­sa pro­pie­ta­ria vio­ló la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

14 de octu­bre de 2024

Fuen­tes: Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/guerrasygeo, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, @VioIprou, @QudsNen, @David_qva, @TomMartin1948, @DaniMayakovski, @Agencia_Sana, @SuppressedNws, @stairwayto3dom, @Kuffiyateam, @RyLiberty, @freepalstudents, @PalinfoFr, @SamidounPP, @FalasAbuAmal, @WarMonitors, @DuraMauricia, @PrintempsCare, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *