Pales­ti­na sema­na 11 – 17: Pales­ti­na se libe­ra­rá median­te su lucha anticolonial

«Afe­rrar­se a la lla­ma­da solu­ción de dos Esta­dos y a la opción de la paz en medio de las masa­cres sin pre­ce­den­tes lle­va­das a cabo por el gobierno fas­cis­ta de la enti­dad, y con la decla­ra­ción cri­mi­nal de Smo­trich de su dis­po­si­ción a ane­xar Cis­jor­da­nia, no es más que per­se­guir ilu­sio­nes y alen­tar al cri­mi­nal Netan­yahu.» — Movi­mien­to Muyahi­dín Palestino

«El obje­ti­vo de esta bata­lla es impe­dir que “Israel” sal­ga vic­to­rio­so. El obje­ti­vo de esta bata­lla es evi­tar que “Israel” eli­mi­ne la resis­ten­cia pales­ti­na, evi­tar que “Israel” aca­be con la cau­sa pales­ti­na.» — Has­san Nasrallah

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na 11 – 17 de noviem­bre de 2024.

Minis­te­rio de Salud en Gaza: El núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión «israe­lí» ascien­de a 43.799 per­so­nas ase­si­na­das y 103.601 heri­das des­de el 7 de octu­bre de 2023.

El Minis­te­rio de Salud del Líbano anun­cia que el núme­ro de víc­ti­mas por la agre­sión «israe­lí» ascen­dió a 3.445 per­so­nas ase­si­na­das y 14.599 heri­das en el Líbano.

La ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» ha lle­va­do a cabo más de 11.700 deten­cio­nes en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén (Al-Quds) des­de el 7 de octu­bre de 2023.

Los paí­ses occi­den­ta­les nun­ca lla­man a estos secues­tra­dos «rehe­nes» ni exi­gen su liberación.

La ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza ha caí­do a su nivel más bajo des­de diciem­bre, según infor­mó The Guar­dian, citan­do datos ofi­cia­les «israe­líes». Este mar­ca­do des­cen­so per­sis­te a pesar de un ulti­má­tum emi­ti­do por Esta­dos Uni­dos el mes pasa­do, en el que adver­tía de posi­bles san­cio­nes si no se aumen­ta­ban sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te las entre­gas humanitarias.

En lo que va de mes, solo 8.805 tone­la­das de ayu­da ali­men­ta­ria han entra­do en Gaza a tra­vés de los pues­tos de con­trol «israe­líes». En una medi­da tar­día el lunes, las auto­ri­da­des «israe­líes» anun­cia­ron una amplia­ción de la «zona huma­ni­ta­ria» desig­na­da, lo que per­mi­ti­rá a los resi­den­tes des­pla­za­dos tras­la­dar­se al inte­rior y ali­viar en algu­na medi­da el hacinamiento.

Sin embar­go, «Israel» pare­ce haber igno­ra­do las deman­das esbo­za­das en una car­ta con­jun­ta del Secre­ta­rio de Esta­do de Esta­dos Uni­dos, Antony Blin­ken, y el Secre­ta­rio de Defen­sa, Lloyd Aus­tin, el 13 de octubre.

El ulti­má­tum, entre­ga­do el 13 de octu­bre, dio a la ocu­pa­ción «israe­lí» 30 días para mejo­rar el acce­so huma­ni­ta­rio; un pla­zo que expi­ra el mar­tes o miér­co­les de esta semana.

La Comi­sión de Pri­sio­ne­ros y el Club de Pri­sio­ne­ros Palestinos:

Otros dos pre­sos pales­ti­nos de las cár­ce­les de ocu­pa­ción han muer­to des­pués de que la ocu­pa­ción sio­nis­ta come­tie­ra con­tra ellos el cri­men de tor­tu­ra y negli­gen­cia médica.

  • El pri­sio­ne­ro Samih Ali­wi (61 años) de Nablus. Murió el 6 de noviem­bre de 2024, seis días des­pués de ser tras­la­da­do de la clí­ni­ca de la pri­sión de Ram­la al hos­pi­tal «Assaf Haro­feh». El pri­sio­ne­ro Sheikh Samih Ali­wi, líder del movi­mien­to Hamas en Nablús, era uno de los ico­nos de la lucha nacio­nal en la pri­me­ra Inti­fa­da pales­ti­na y tuvo el honor en sus pri­me­ros años de encar­ce­la­mien­to de ser­vir al jeque Ahmad Yas­sin cuan­do esta­ba pri­sio­ne­ro en las cár­ce­les del enemigo.
  • El pri­sio­ne­ro Anwar Aslim (44 años) de Gaza, murió el 14 de noviem­bre de 2024 duran­te su tras­la­do de la pri­sión del Negev al Hos­pi­tal «Soro­ka» tras dete­rio­rar­se su esta­do de salud.

Ante estos ase­si­na­tos Hamas ha declarado:

El mar­ti­rio del líder encar­ce­la­do Samih Ala­wi de Nablus y del pri­sio­ne­ro Anwar Aslim de Gaza en las pri­sio­nes de la ocu­pa­ción refle­ja la esca­la­da de crí­me­nes come­ti­dos con­tra los dete­ni­dos. Es una con­ti­nua­ción de la polí­ti­ca sis­te­má­ti­ca y deli­be­ra­da de muer­te len­ta median­te la negli­gen­cia médi­ca y el uso de todas las for­mas de tor­tu­ra y malos tratos.

Mien­tras llo­ra­mos a los dos már­ti­res, afir­ma­mos que el sufri­mien­to de nues­tros pri­sio­ne­ros y pri­sio­ne­ras den­tro de las pri­sio­nes –que ha lle­va­do al mar­ti­rio de varios de ellos– repre­sen­ta una man­cha de ver­güen­za en el his­to­rial de la ocu­pa­ción cri­mi­nal. Tam­bién pone de relie­ve las fla­gran­tes vio­la­cio­nes de todas las leyes, regla­men­tos y valo­res huma­ni­ta­rios, así como el des­pre­cio de todos los acuer­dos internacionales.

La opre­sión, los abu­sos y las pri­va­cio­nes a las que se enfren­tan los pre­sos en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción exi­gen una acción urgen­te a todos los nive­les para sal­var­los del gobierno fas­cis­ta y cri­mi­nal de la ocu­pa­ción, que bus­ca abier­ta­men­te ejecutarlos.

Lla­ma­mos a nues­tro pue­blo, a las fami­lias de los pre­sos y a todas las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos, jurí­di­cas y huma­ni­ta­rias a inten­si­fi­car sus esfuer­zos para apo­yar a los pre­sos y res­pal­dar­los por todos los medios y a todos los niveles.

La fal­ta de ali­men­tos en Gaza es visi­ble en el esta­do de sus niños

El por­ta­voz de la Defen­sa Civil en la Fran­ja de Gaza, Muham­mad Basal, denun­ció la polí­ti­ca de ham­bre prac­ti­ca­da por «Israel» con­tra la ciu­dad de Gaza, don­de sub­sis­ten alre­de­dor de medio millón de habi­tan­tes, a quie­nes pri­va de ver­du­ras, fru­tas y gas para cocinar.

Basal aña­dió, en una entre­vis­ta con­ce­di­da este vier­nes a la red Al Maya­deen, que en las pró­xi­mas horas o días las imá­ge­nes del nor­te de la Fran­ja mos­tra­rán los efec­tos de la fal­ta de ali­men­tos y nutrien­tes, sobre todo en los niños.

Mien­tras tan­to, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción con­ti­núa la expan­sión del eje Netza­rim, y se apo­de­ra de más tie­rras de la ciu­dad de Gaza, con­fir­mó Basal.

Al decir del entre­vis­ta­do, la defen­sa civil hubie­ra podi­do sal­var a miles de per­so­nas de la muer­te si hubie­ra con­ta­do con equi­pa­mien­to nece­sa­rio para el res­ca­te y el socorro.

Y expli­ca que:

  • La situa­ción en la Gober­na­ción del Nor­te de Gaza es extre­ma­da­men­te trágica.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» están demo­lien­do casas sobre sus pro­pie­ta­rios en la región.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Hos­sam Sha­bat entre­vis­ta a una mujer pales­ti­na: No aban­do­na­re­mos Gaza; nos man­ten­dre­mos fir­mes, recons­trui­re­mos y regre­sa­re­mos a nues­tro hogar. Gaza es el lugar al que per­te­ne­cen nues­tros corazones.

Avio­nes de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ron las pro­xi­mi­da­des de la escue­la Abu Tam­mam en Beit Lahia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» lle­van a cabo una amplia cam­pa­ña de arres­tos en el cam­pa­men­to de Al-Jala­zo­ne, al nor­te de Rama­llah, en Cisjordania.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» arres­ta­ron a varios jóve­nes tras irrum­pir en sus hoga­res en la aldea de Budrus, al oes­te de Rama­llah, en Cisjordania.

Cua­tro per­so­nas ase­si­na­das, 30 heri­das y des­apa­re­ci­das debi­do a la agre­sión «israe­lí» con­tra el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Nus­sei­rat en el cen­tro de la Fran­ja des­de la noche de ayer (noche del domin­go al lunes).

Cin­co per­so­nas ase­si­na­das y varias heri­das en una agre­sión «israe­lí» que apun­tó a un apar­ta­men­to resi­den­cial en la zona de Al-Hasay­na, al oes­te del cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Nus­sei­rat en la zona cen­tral de la Fran­ja de Gaza.

Avio­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí» des­ata­ron una agre­sión con­tra el cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» dina­mi­ta­ron edi­fi­cios al oes­te de Nus­sei­rat en el cen­tro de la Franja.

Per­so­nas ase­si­na­das y heri­das en la agre­sión aérea que apun­tó a una mul­ti­tud de ciu­da­da­nos en las pro­xi­mi­da­des del Hos­pi­tal Civil Ára­be Bautista.

Per­so­nas ase­si­na­das y heri­das en un bom­bar­deo arti­lle­ro «israe­lí» que gol­peó el mer­ca­do Omar Al-Mukh­tar en la ciu­dad de Gaza.

El perio­dis­ta Mah­di Has­san Al-Mam­louk del canal sate­li­tal Al-Quds Al-Youm fue ase­si­na­do en el bom­bar­deo de la ocu­pa­ción de la ciu­dad de Gaza.

Fuer­tes ata­ques aéreos y bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­líes» tie­nen como obje­ti­vo Beit Lahia, al nor­te de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción siguió come­tien­do masa­cres con­tra civi­les: 10 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos des­pués de bom­bar­dear a per­so­nas des­pla­za­das en Maua­si Khan Yunis, 3 en el bom­bar­deo de una casa en la calle Al-Yalaa en la ciu­dad de Gaza, cin­co des­pués de ata­car a dos casas en la ciu­dad de Beit Hanun, y 2 en el bom­bar­deo de una casa en el nue­vo cam­pa­men­to al noroes­te del cam­po de Nus­sei­rat.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron a los des­pla­za­dos en la escue­la Mah­dia Al-Shaua y la escue­la Agency en Beit Hanun, mien­tras que otros cen­tros de des­pla­za­mien­to per­ma­ne­cían sitia­dos y bajo fue­go y bombardeos.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción con­ti­nuó ase­dian­do el nor­te de Gaza, matan­do de ham­bre a la pobla­ción y come­tien­do masa­cres allí des­pués de impe­dir que tra­ba­ja­ran los equi­pos médi­cos y de defen­sa civil. Tam­bién con­ti­nua­ron las ope­ra­cio­nes de ata­que con­tra áreas de Nus­sei­rat y el cen­tro de la Fran­ja de Gaza con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría, avio­nes cua­dri­cóp­te­ros y armas pesadas.

El lunes esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos en la ciu­dad de Odla, al sur de Nablus.

Se ha infor­ma­do de 56 per­so­nas ase­si­na­das como con­se­cuen­cia de los ata­ques «israe­líes» en la Fran­ja de Gaza des­de el ama­ne­cer de hoy, mar­tes, 30 de ellos en la ciu­dad de Gaza y el nor­te de la Franja.

Avio­nes de ocu­pa­ción lan­za­ron 4 ata­ques con­tra vivien­das y tie­rras en el cam­po de Al-Bureiy.

Bar­cos de la ocu­pa­ción dis­pa­ra­ron pro­yec­ti­les hacia el oes­te del cam­po de Nusseirat.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y fuer­zas de ocu­pa­ción en la ciu­dad de Al-Iamun, al oes­te de Yenin.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción con­ti­nua­ron su cam­pa­ña de deten­cio­nes de pales­ti­nos en dis­tin­tos pun­tos de Cisjordania.

Una noche más, hor­das de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes se han dedi­ca­do a incen­diar coches de ciu­da­da­nos pales­ti­nos, en esta oca­sión en el barrio de Sheij Yarrah en la ocu­pa­da Jerusalén.

Dos ciu­da­da­nos fue­ron ase­si­na­dos como con­se­cuen­cia de un bom­bar­deo des­de bar­cos de gue­rra de la ocu­pa­ción «israe­lí» hacia el oes­te del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Dos niños fue­ron ase­si­na­dos y otros 10 resul­ta­ron heri­dos en un bom­bar­deo «israe­lí» con­tra las tien­das de cam­pa­ña para des­pla­za­dos al oes­te de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

La ocu­pa­ción «israe­lí» ata­có hace dos días (mar­tes) dos escue­las refu­gio en Beit Hanoun, en el nor­te de Gaza, matan­do a 24 pales­ti­nos des­pla­za­dos, que­man­do ayu­da huma­ni­ta­ria y des­po­jan­do a los hom­bres de sus ropas, mien­tras que muje­res y niños fue­ron bru­ta­li­za­dos y des­pla­za­dos a la fuer­za hacia el sur.

Esto ocu­rrió ape­nas unas horas des­pués de que las fuer­zas mili­ta­res «israe­líes» per­mi­tie­ran que los camio­nes de ayu­da huma­ni­ta­ria entra­ran en las escuelas.

Varias per­so­nas des­pla­za­das resul­ta­ron heri­das en la Escue­la Talen­ted en el barrio de Sheij Raduan des­pués de que los avio­nes de ocu­pa­ción «israe­lí» la bombardearan.

5 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos en el bom­bar­deo del cam­po de Al-Magha­zi, y el ejér­ci­to de ocu­pa­ción con­ti­nuó ata­can­do las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos en Maua­si Khan Yunis.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» en la ciu­dad de Tam­mun, cer­ca de Tubas, y los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia ata­ca­ron los vehícu­los de la ocu­pa­ción con un arte­fac­to explosivo.

La ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­nuó con su cam­pa­ña de deten­cio­nes de ciu­da­da­nos pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia, pro­du­cién­do­se secues­tros en Nablus, la ciu­dad de Tamun, el oes­te de Yenin y el oes­te de Ramallah.

Hor­das de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes ata­ca­ron a la comu­ni­dad ára­be Rashai­da, al oes­te de Jericó.

El régi­men «israe­lí» rea­li­za la demo­li­ción de una mez­qui­ta en la aldea de Umm al-Hiran, en el Negev ocu­pa­do, como par­te de su polí­ti­ca de judai­za­ción de Palestina.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre jóve­nes pales­ti­nos y fuer­zas de ocu­pa­ción en las ciu­da­des de Bei­ta e Iraq Burin, al sur de Nablus.

«Israel» come­te una nue­va masa­cre en Deir Al-Balah. Heli­cóp­te­ros Apa­che ata­ca­ron un cam­pa­men­to de tien­das de cam­pa­ña, segui­dos de cua­dri­cóp­te­ros que vola­ban a baja altu­ra y otros ata­ques, lo que pro­vo­có nume­ro­sas víc­ti­mas y esce­nas horri­bles. La zona sigue en lla­mas, con nume­ro­sas ambu­lan­cias y equi­pos de defen­sa civil en el lugar.

Se infor­ma de 12 per­so­nas ase­si­na­das tras las agre­sio­nes «israe­líes» en varias zonas de la Fran­ja de Gaza des­de el ama­ne­cer de hoy (jue­ves).

La ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó una agre­sión aérea en las pro­xi­mi­da­des de la roton­da de Beit Lahia, al nor­te de la Franja.

Vehícu­los «israe­líes» dis­pa­ran fue­go con­tra las zonas occi­den­ta­les de la ciu­dad de Beit Lahia, al nor­te de la Franja.

Avio­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­dea­ron una casa en la pla­za Beit Lahia, al nor­te de la Franja.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» eje­cu­ta­ron a un joven de la ciu­dad de Gaza, cer­ca del pues­to de con­trol Netzarim.

Unos 30 colo­nos «israe­líes» ata­ca­ron hace poco la aldea de Beit Purik, cer­ca de Nablus, incen­dian­do varios edi­fi­cios y un vehícu­lo pales­tino. Jóve­nes pales­ti­nos se enfren­ta­ron a ellos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­tan la ciu­dad de Beit Furik, coin­ci­dien­do con el ata­que masi­vo de colonos.

La ocu­pa­ción «israe­lí» está cor­tan­do deli­be­ra­da­men­te todos las posi­bi­li­da­des de vida en el nor­te de la Fran­ja de Gaza arra­san­do con exca­va­do­ras todos los mer­ca­dos y cen­tros de refugio.

Cin­co per­so­nas ase­si­na­das en un bom­bar­deo que apun­tó a una mul­ti­tud de ciu­da­da­nos en la zona del Mat­tar «aero­puer­to», al este de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Cazas de la ocu­pa­ción «israe­lí» lan­za­ron una agre­sión con­tra la ciu­dad de Deir al-Balah en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» dina­mi­ta­ron edi­fi­cios resi­den­cia­les al oes­te de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Enfren­ta­mien­tos en Nablus tras incur­sión de fuer­zas «israe­líes». La Resis­ten­cia pales­ti­na en Cis­jor­da­nia pro­ta­go­ni­zó en las últi­mas horas 13 ope­ra­cio­nes con­tra las tro­pas enemigas.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» ini­cia­ron el pasa­do miér­co­les ope­ra­cio­nes de demo­li­ción y toma de tie­rras en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocupada.

El gobierno «israe­lí» avan­za a paso fir­me para impo­ner la sobe­ra­nía ple­na sobre Cis­jor­da­nia, en medio de rápi­dos movi­mien­tos y decla­ra­cio­nes de sus minis­tros, enca­be­za­dos por el minis­tro de Finan­zas, Beza­lel Smo­trich, quien anun­ció que 2025 será la fecha para alcan­zar este objetivo.

El ejér­ci­to «israe­lí» secues­tró a cin­co ciru­ja­nos orto­pé­di­cos de Gaza, cuyo des­tino sigue sien­do des­co­no­ci­do. Duran­te esta gue­rra, tam­bién secues­tra­ron al Dr. Adnan Al-Barsh y lo ase­si­na­ron bajo tor­tu­ra mien­tras esta­ba detenido.

Des­pués de que­mar vehícu­los, las mili­cias de colo­nos «israe­líes» incen­dia­ron casas y edi­fi­cios pales­ti­nos en la ciu­dad de Beit Furik, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Ata­que aéreo «israe­lí» con­tra una escue­la local en el cam­pa­men­to de Sha­ti (Beach). El ata­que mató a 10 ciu­da­da­nos e hirió a muchos otros pales­ti­nos des­pla­za­dos que se refu­gia­ban en la escue­la atacada.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre pales­ti­nos y las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» en la ciu­dad de Belén, y los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia ata­ca­ron una fuer­za del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en Bala­ta al-Balad, al este de Nablus.

Duran­te todo el día (domin­go) la Resis­ten­cia pales­ti­na está man­te­nien­do fuer­tes enfren­ta­mien­tos con ame­tra­lla­do­ras y armas anti­ca­rro con­tra sol­da­dos y vehícu­los del régi­men sio­nis­ta en la zona de Al-Hata­biia, al oes­te de Beit Lahia.

Líbano

Avio­nes de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ron la ciu­dad de Naba­tieh y Naba­tieh Al-Faw­qa en el sur del Líbano.

Una agre­sión aérea «israe­lí» apun­tó a la loca­li­dad de Zaw­tar Gharbiya.

Agre­sión «israe­lí» con arti­lle­ría apun­tó a la loca­li­dad de Shebaa.

30 per­so­nas ase­si­na­das, heri­das y des­apa­re­ci­das3 en una nue­va masa­cre en Ein Yacoub en Akkar, en el nor­te del Líbano. Las víc­ti­mas son todos liba­ne­ses y sirios desplazados.

Vio­len­tos ata­ques lan­za­dos por avio­nes de ocu­pa­ción en los subur­bios del sur de Beirut.

Ase­si­na­to de la fotó­gra­fa Zai­nab Salim Ghosn y su fami­lia como resul­ta­do del ata­que enemi­go que tuvo como obje­ti­vo la ciu­dad de Joun, Dis­tri­to de Chouf.

11 liba­ne­ses fue­ron ase­si­na­dos en una incur­sión en la ciu­dad de Sak­sa­kiiah, 3 en una incur­sión en las afue­ras de la ciu­dad de Midun3 en un bom­bar­deo con­tra resi­den­cias en la ciu­dad de Tiro.

Los avio­nes de com­ba­te del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» han lan­za­do 13 ata­ques esta maña­na (mar­tes) con­tra el dis­tri­to sur de Bei­rut, inclui­das las zonas de Haret Hreik, Gho­bei­ri, Bir al-Abd y Al-Yamus. El Com­ple­jo Médi­co Zain fue des­trui­do en el ata­que «israe­lí» con­tra el área de Bir al-Abd.

Los ata­ques «israe­líes» de la noche de este lunes y ama­ne­cer mar­tes tuvie­ron como obje­ti­vo edi­fi­cios resi­den­cia­les en las áreas de Haret Hreik y al-Jamous en el subur­bio sur de Beirut.

Los avio­nes de gue­rra «israe­líes» lan­za­ron nume­ro­sas incur­sio­nes con sal­do de dece­nas de edi­fi­cios redu­ci­dos a escom­bros y cenizas.

La recien­te agre­sión aérea en el barrio uni­ver­si­ta­rio en el subur­bio sur de Bei­rut apun­tó a un edi­fi­cio resi­den­cial a la entra­da de la Uni­ver­si­dad Libanesa.

Una agre­sión aérea «israe­lí» gol­peó la loca­li­dad de Tuf­fah­taloca­li­dad de Tuf­fah­ta, dis­tri­to de Sai­da, y otra agre­sión apun­tó la ciu­dad de Qali­la, dis­tri­to de Tiro.

Los obje­ti­vos bom­bar­dea­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» no están rela­cio­na­dos con el cur­so de la bata­lla o su obje­ti­vo, sino más bien para ejer­cer pre­sión sobre el entorno de resistencia.

La arti­lle­ría «israe­lí» bom­bar­deó con fós­fo­ro la loca­li­dad de Shebaa.

Avio­nes de la ocu­pa­ción lan­za­ron un gran núme­ro de ata­ques con­tra el dis­tri­to sur de Bei­rut y varias otras zonas del Líbano.

En el lugar del ata­que en Ara­moun, des­truc­ción masi­va y heri­dos como resul­ta­do del ata­que diri­gi­do con­tra civi­les mien­tras dormían.

Vio­len­to ata­que lle­va­do a cabo por avio­nes de ocu­pa­ción en la zona de Mush­ri­fi­yah en el subur­bio sur de Bei­rut en la tar­de del miércoles.

Más de 20 per­so­nas ase­si­na­das, entre ellos muje­res y niños, y seis des­apa­re­ci­das bajo los escom­bros es el resul­ta­do de en una masa­cre «israe­lí» en la aldea de Joun.

Avio­nes de gue­rra de la ocu­pa­ción «israe­lí» lan­za­ron una ter­ce­ra agre­sión vio­len­ta con­tra el subur­bio del sur, tenien­do como obje­ti­vo la zona de Al Ghobeiry.

Ocho ciu­da­da­nos, entre ellos tres niños y tres muje­res, fue­ron ase­si­na­dos en Dohat Ara­moun este miér­co­les, y hubo ade­más 17 heridos.

El Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes con los Medios de Hez­bo­llah ha con­de­na­do el bru­tal y bár­ba­ro ata­que come­ti­do por el enemi­go «israe­lí» con­tra el edi­fi­cio del Canal Infan­til Taha, en un inten­to de supri­mir la voz que bus­ca lle­var ale­gría a los cora­zo­nes de niños ino­cen­tes y poner una son­ri­sa en sus que enfren­ta des­pués de que se diri­gie­ra deli­be­ra­da­men­te a niños, bebés, escue­las y guarderías.

Cer­ca del aero­puer­to inter­na­cio­nal de Bei­rut, un avión de la ocu­pa­ción bom­bar­deó un edi­fi­cio en el subur­bio sur de Bei­rut esta maña­na (jue­ves).

Hace más de 30 horas que el ejér­ci­to terro­ris­ta «israe­lí» ata­ca edi­fi­cios civi­les y resi­den­cia­les en Bei­rut, afir­man­do fal­sa­men­te que son cen­tros de man­do y depó­si­tos de armas de Hez­bo­llah (jue­ves).

No solo han supe­ra­do los 200 edi­fi­cios ata­ca­dos en esta gue­rra, sino que no ha habi­do un solo incen­dio o explo­sión secun­da­ria en los últi­mos 1,5 meses.

9 civi­les han sido ase­si­na­dos y otros 5 han resul­ta­do heri­dos en un ata­que «israe­lí» en el barrio de Al-Shaab en Baalbek.

El cen­tro de defen­sa civil de Baal­bek fue el obje­ti­vo, mien­tras que en el inte­rior había más de 20 efec­ti­vos de la defen­sa civil.

Un bom­bar­deo «israe­lí» con pro­yec­ti­les con raci­mo tuvo como obje­ti­vo el cur­so del río Lita­ni en las afue­ras de la loca­li­dad de Dibin.

Los avio­nes de com­ba­te «israe­líes» inten­si­fi­can sus agre­sio­nes con­tra el subur­bio del sur, entre ellas una incur­sión con­tra Chouei­fat mien­tras se movía un avión en el aero­puer­to de Beirut.

Una agre­sión de avio­nes de com­ba­te de ocu­pa­ción «israe­lí» tuvie­ron como obje­ti­vo el cam­po de la ciu­dad de Qusayr en la fron­te­ra entre Líbano y Siria, y fue lle­va­da a cabo des­de el espa­cio aéreo de la Bekaa.

Se infor­ma de seis per­so­nas ase­si­na­das, entre ellas cua­tro para­mé­di­cos, como resul­ta­do de una agre­sión del enemi­go «israe­lí» con­tra la loca­li­dad de Arab­sa­lim, en el sur del país.

Agre­sión «israe­lí» en el área de Al-Mrei­jeh minu­tos des­pués de una agre­sión diri­gi­da a un edi­fi­cio en Haret Hreik en el subur­bio sur de Beirut.

El régi­men «israe­lí» inten­si­fi­có sus ata­ques (des­de lejos) y bom­bar­deos de arti­lle­ría con­tra las ciu­da­des que rodean Bint Ybeil, don­de des­de el ama­ne­cer de hoy se regis­tra­ron ata­ques y bom­bar­deos de arti­lle­ría con­tra Hanin, Al-Tiri, Kunin y Beit Iahun, inclui­dos 15 pro­yec­ti­les con­tra Aina­ta y 12 con­tra Al-Tiri.

Agre­sión «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo el área de Tayou­neh, en el subur­bio sur de Bei­rut, jun­to a un cuar­tel per­te­ne­cien­te a las fuer­zas de seguridad.

Tuvie­ron lugar dos agre­sio­nes aéreas «israe­líes» con­tra la loca­li­dad de Bre­qa, en el dis­tri­to de Nabatiyeh.

En otro fla­gran­te acto de terro­ris­mo, «Israel» ha ata­ca­do un cen­tro de defen­sa civil liba­nés cer­ca de Baal­bek, en el Líbano, matan­do al menos a 12 res­ca­tis­tas, mien­tras el jefe del cen­tro, Bilal Raad, sigue atra­pa­do bajo los escombros.

El ejér­ci­to «israe­lí» ase­si­nó el sába­do en un ata­que con dro­nes al para­mé­di­co de Al-Risa­lah Tarek Mhaish, un alto car­go de la defen­sa civil local en Burj Rahal, en Tiro. Es uno de los muchos miem­bros de la defen­sa civil ase­si­na­dos esta semana.

Avio­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí» lan­za­ron agre­sio­nes con­tra Naba­tieh Al-Faw­qa y Al-Duwair en el sur.

Se infor­ma de cua­tro per­so­nas ase­si­na­das en una agre­sión «israe­lí» con­tra la ciu­dad de Naba­tieh y con­ti­núan los tra­ba­jos de desescombro.

Agre­sión aérea «israe­lí» con­tra el área de Haret Hreik, en el subur­bio sur de Bei­rut. Esta es la sép­ti­ma del día.

Con­ti­núan los bom­bar­deos del régi­men «israe­lí» con­tra el dis­tri­to sur de Bei­rut con repe­ti­dos ata­ques con­tra edi­fi­cios residenciales.

El ejér­ci­to del régi­men «israe­lí» bom­bar­deó un edi­fi­cio que alber­ga­ba la direc­ción del Par­ti­do Ára­be Socia­lis­ta Baath en el barrio de Ras Al-Nabi” de Beirut.

Hayy Muham­mad Afif, res­pon­sa­ble del Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes con los Medios de Hez­bo­llah, se encon­tra­ba en el edi­fi­cio en el momen­to del ata­que man­te­nien­do una reu­nión y resul­tó asesinado.

Todos las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na han emi­ti­do comu­ni­ca­dos sobre el ase­si­na­to de Muham­mad Afif. En el pun­to «Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resis­ten­cia» se pue­de leer par­te del comu­ni­ca­do del Fren­te Popu­lar para la Resis­ten­cia de Palestina.

La arti­lle­ría «israe­lí» inten­si­fi­có el bom­bar­deo en la lla­nu­ra de Al-Abba­siia, Mari y Ain Arab para cubrir una cara­va­na de carros de com­ba­te Mer­ka­va que avan­za­ba len­ta­men­te hacia la lla­nu­ra de Al-Jiam, en el sur del Líbano.

El avan­ce se vio gra­ve­men­te obs­ta­cu­li­za­do por los lan­za­mien­tos de cohe­tes de la Resis­ten­cia diri­gi­dos a las tro­pas «israe­líes», agra­va­dos por la inten­sa lluvia.

Siria

Agre­sión «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo las áreas de Shin­char y el subur­bio de Al-Majd, ubi­ca­dos entre las ciu­da­des de Hasi­yeh y la ciu­dad de Homs.

El trá­fi­co en la carre­te­ra entre Homs y Damas­co fue inte­rrum­pi­do tem­po­ral­men­te como resul­ta­do de la agre­sión «israe­lí».

La agre­sión «israe­lí» en el sur de Homs tuvo como obje­ti­vo un con­voy de ayu­da huma­ni­ta­ria y la carre­te­ra fue blo­quea­da tem­po­ral­men­te para man­te­ner la segu­ri­dad del tráfico.

Minis­te­rio de Defen­sa de la Repú­bli­ca Ára­be Siria:

Sobre las 20:05 horas de hoy el enemi­go «israe­lí» lan­zó un ata­que aéreo des­de terri­to­rio liba­nés, que tuvo como obje­ti­vo puen­tes sobre el río Oron­tes y carre­te­ras en la fron­te­ra sirio-liba­ne­sa en la zona de Al-Qusair, en el inte­rior de Homs. Esto pro­vo­có impor­tan­tes daños y los dejó fue­ra de servicio.

Minis­te­rio de Defen­sa de la Repú­bli­ca Ára­be Siria:

Apro­xi­ma­da­men­te a las 15:20 de esta tar­de, jue­ves, el enemi­go «israe­lí» lan­zó un ata­que aéreo des­de la direc­ción del Golán sirio ocu­pa­do, tenien­do como obje­ti­vo varios edi­fi­cios resi­den­cia­les en el barrio de Mez­zeh en Damas­co y la zona de Qud­saia en el cam­po de Damas­co, que pro­vo­có la muer­te de 15 per­so­nas y heri­das a otras 16, entre ellas muje­res y niños.

Como resul­ta­do pre­li­mi­nar, se pro­du­je­ron impor­tan­tes daños mate­ria­les en pro­pie­da­des pri­va­das y en edi­fi­cios vecinos.

Agre­sio­nes «israe­líes» tuvie­ron como obje­ti­vo puen­tes sobre el río Oron­tes y carre­te­ras en la fron­te­ra con el Líbano en la zona de Qusayr en el cam­po de Homs.

Seis muer­tos y diez heri­dos duran­te la agre­sión sio­nis­ta a la capi­tal de Siria, la ciu­dad de Damas­co.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Las IOF admi­ten que un ofi­cial fue des­na­zi­fi­ca­do duran­te los com­ba­tes con la resis­ten­cia en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción admi­tió la des­na­zi­fi­ca­ción de cua­tro sol­da­dos del bata­llón Sam­son de la bri­ga­da Kafir des­pués de que fue­ran ata­ca­dos por un pro­yec­til anti­blin­da­je en el cam­pa­men­to de Yabalia.

La ocu­pa­ción admi­tió, duran­te la noche, la des­na­zi­fi­ca­ción de un ofi­cial con ran­go de mayor de la uni­dad espe­cial Lotar duran­te los com­ba­tes con la Resis­ten­cia en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

11 miem­bros de la Bri­ga­da Gola­ni fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en una embos­ca­da de Hez­bo­llah esta tar­de en el sur del Líbano (miér­co­les).

El ejér­ci­to «israe­lí» anun­ció la muer­te de 6 fuer­zas de la Bri­ga­da Gola­ni por com­ba­tien­tes de Hez­bo­llah. Pare­ce que han con­ta­do mal, son 11.

Hillel Biton Rosen al Canal 14 sio­nis­ta: En 48 horas, 11 ofi­cia­les y sol­da­dos «israe­líes» fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos y más de 10 resul­ta­ron heri­dos en las bata­llas de Gaza y el Líbano (jue­ves).

Sol­da­do «israe­lí» des­na­zi­fi­ca­do en el sur del Líbano.

El ejér­ci­to «israe­lí» con­fir­mó la des­na­zi­fi­ca­ción de un ofi­cial y cin­co sol­da­dos del 51 Bata­llón de la Bri­ga­da Gola­ni en un inten­so enfren­ta­mien­to en el sur del Líbano (jue­ves).

El sába­do, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, cua­tro sol­da­dos fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos y otros sie­te resul­ta­ron heri­dos tras ser ata­ca­dos en una casa.

Un terro­ris­ta «israe­lí» fue des­na­zi­fi­ca­do en el nor­te de Gaza, según anun­ció el domin­go la ocu­pa­ción «israe­lí».

Pales­ti­na ocupada

El perió­di­co sio­nis­ta «Israel» Today: Dece­nas de lan­za­mien­tos en el últi­mo bom­bar­deo sobre Hai­fa y Kriot.

Los bom­be­ros están tra­ba­jan­do para extin­guir un incen­dio que se des­ató des­pués del impac­to de un dron de Hez­bo­llah en la zona indus­trial «Akh­ziv» cer­ca de Liman.

Perió­di­co «israe­lí» Yedioth Ahro­noth:

  • El direc­tor gene­ral del Minis­te­rio de Gue­rra «israe­lí», gene­ral de divi­sión de reser­va Eyal Zamir, renun­ció a su cargo.
  • Misi­les de Hez­bo­llah impac­ta­ron en la ruta 22 en Kir­yat Bia­lik y cin­co misi­les en «Kir­yat Atta» en la región de Al-Kar­yot. Equi­pos de ambu­lan­cia se diri­gen a la zona.
  • Las aldeas des­de don­de Hez­bo­llah dis­pa­ró cohe­tes, son las que el ejér­ci­to «israe­lí» dijo haber entrado.

Netan­yahu admi­te res­pon­sa­bi­li­dad de «Israel» en las explo­sio­nes de los buscapersonas

El pri­mer minis­tro «israe­lí», Ben­ja­mín Netan­yahu, admi­tió duran­te una reu­nión de gabi­ne­te que la ocu­pa­ción «israe­lí» fue res­pon­sa­ble de los ata­ques terro­ris­tas con dis­po­si­ti­vos de comu­ni­ca­ción inalám­bri­cos en el Líbano en sep­tiem­bre, que hirie­ron y ase­si­na­ron a cien­tos de personas.

Mie­do de Netan­yahu al embar­go de armas

Fuen­tes sio­nis­tas infor­man de que el gabi­ne­te polí­ti­co y de segu­ri­dad de la enti­dad sio­nis­ta apro­bó por abru­ma­do­ra mayo­ría ampliar la can­ti­dad de ayu­da huma­ni­ta­ria que entra­rá en Gaza, debi­do a las «ame­na­zas de embar­go de armas por par­te de la admi­nis­tra­ción Biden».

Como par­te de la deci­sión comu­ni­ca­da, se amplia­rá la lla­ma­da «zona huma­ni­ta­ria» y no habrá des­pla­za­mien­tos for­zo­sos de civi­les en Gaza, ni siquie­ra en las «zonas de com­ba­te.» El gabi­ne­te no apro­bó per­mi­tir que un equi­po de la Cruz Roja visi­te a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en los cam­pos de con­cen­tra­ción sionistas.

Ya vere­mos cómo se apli­ca esto o si es paripé.

Aler­ta aérea en 59 áreas del nor­te de «Israel» por ata­que de Hez­bo­llah el lunes.

Se infor­ma de des­pla­za­mien­tos masi­vos de «israe­líes» des­de Hai­fa a «Tel Aviv» tras la inten­si­fi­ca­ción de los ata­ques de Hezbollah.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Anun­cian dos muer­tos y dos heri­dos como con­se­cuen­cia de la caí­da de cohe­tes en Naha­ri­ya y Capri.

Canal 12 de la TV sio­nis­ta: Se dis­pa­ra­ron 90 cohe­tes con­tra Hai­fa y ciu­da­des y pue­blos cos­te­ros en sus alre­de­do­res, en lo que fue el ata­que más inten­so de Hez­bo­llah con­tra Hai­fa des­de el comien­zo de la guerra.

Duran­te toda la tar­de (mar­tes) se han esta­do reci­bien­do infor­ma­cio­nes del caos y el páni­co que se está vivien­do en el ente sio­nis­ta por los con­ti­nuos dis­pa­ros de cohe­tes y misi­les así como de lan­za­mien­to de dro­nes por par­te de Hez­bo­llah, que tie­ne en aler­ta a todo el nor­te y cen­tro de la ocu­pa­da Palestina.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» – Alcal­de de Haifa:

El gol­pe eco­nó­mi­co a la ciu­dad de Hai­fa no tie­ne pre­ce­den­tes. Todo se ha dete­ni­do, las tien­das están cerra­das y las calles están vacías.

Ane­xión de Cisjordania

La Cor­po­ra­ción de Radio­di­fu­sión del régi­men «israe­lí» con­fir­mó que Netan­yahu había habla­do en reunio­nes cerra­das sobre la pro­pues­ta de «ane­xión de Cis­jor­da­nia» des­pués de que Trump asu­mie­ra la pre­si­den­cia de Esta­dos Uni­dos, des­pués de las decla­ra­cio­nes del minis­tro de Finan­zas Smo­trich en el gobierno de ocu­pa­ción de que 2025 sería el año de «impo­ner la sobe­ra­nía “israe­lí” sobre Cis­jor­da­nia».

El ejér­ci­to «israe­lí» per­mi­te el «saqueo sis­te­má­ti­co» de la ayu­da a Gaza

El ejér­ci­to «israe­lí» ha esta­do per­mi­tien­do que hom­bres arma­dos y supues­tas «pan­di­llas» saqueen camio­nes de ayu­da huma­ni­ta­ria a su entra­da en la Fran­ja de Gaza, infor­mó el perió­di­co Haa­retz el pasa­do 11 de noviembre.

Según el artícu­lo, los hom­bres arma­dos han blo­quea­do las carre­te­ras por las que entran camio­nes a la Fran­ja a tra­vés del paso fron­te­ri­zo de Kerem Sha­lom. La zona está bajo el con­trol total de las fuer­zas «israe­líes», que «hacen la vis­ta gor­da», aña­de.

«Israel» igno­ra el «ulti­má­tum» de Biden sobre la ayu­da a Gaza, pero Esta­dos Uni­dos segui­rá envian­do armas de todos modos

El ulti­má­tum de la admi­nis­tra­ción Biden de que «Israel» aumen­te la ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza o se arries­gue a per­der el acce­so a algu­nas armas esta­dou­ni­den­ses ya ha pasa­do. «Israel» no cum­plió con los cri­te­rios de Esta­dos Uni­dos, pero la admi­nis­tra­ción segui­rá envian­do armas de todos modos.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

El pre­si­den­te del par­ti­do Yis­rael Bey­te­nu y miem­bro de la Knes­set, Avig­dor Lie­ber­man, pro­po­ne un plan para resol­ver la bata­lla en el Líbano que inclu­ye esta­ble­cer una valla de segu­ri­dad de 15 kiló­me­tros de pro­fun­di­dad a la que nadie pue­da entrar.

Lo que cues­ta la guerra

En octu­bre, los medios «israe­líes» infor­ma­ron que el cos­to de la gue­rra de «Israel» solo en el Líbano se ha dis­pa­ra­do a más de 135 millo­nes de dóla­res por día, y se espe­ra que la cifra aumente.

Mien­tras tan­to, en Gaza, el Jeru­sa­lem Post infor­mó que duran­te los últi­mos tres meses de 2023, gas­ta­ron 8.000 millo­nes de dóla­res, el 2% de todo el PIB de «Israel», una can­ti­dad insostenible.

Esta­dos Uni­dos siem­pre cóm­pli­ce del geno­ci­dio y de la lim­pie­za étnica

La sema­na pasa­da, el Minis­te­rio de gue­rra de «Israel» cerró un acuer­do de 5.200 millo­nes de dóla­res con Boeing para com­prar 25 avio­nes de com­ba­te F‑15IA, finan­cia­dos con ayu­da mili­tar esta­dou­ni­den­se. El acuer­do tam­bién inclu­ye una opción para adqui­rir otros 25 aviones.

Des­de que comen­zó la gue­rra, el Minis­te­rio ha fir­ma­do acuer­dos por un total de 40.000 millo­nes de dólares.

Sitio web sio­nis­ta de «Israel» Hayom:

  • Cohe­tes caye­ron sobre la ocu­pa­da bahía de Hai­fa des­pués de que se dis­pa­ra­ra una anda­na­da de misi­les des­de el Líbano.
  • La vida en Naha­ri­ya, Acre y la bahía de Hai­fa es inso­por­ta­ble y el pre­cio que muchos pagan como resul­ta­do de la pro­lon­ga­ción de la gue­rra es grande.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

Canal Kan: En el ejér­ci­to («israe­lí») dicen hoy que el obje­ti­vo de la deci­sión de ampliar la ope­ra­ción terres­tre en el Líbano es poder eli­mi­nar la ame­na­za con­tra los resi­den­tes del nor­te, lo que está resul­tan­do muy extra­ño por­que hace dos sema­nas dije­ron que la ame­na­za había sido eli­mi­na­da y la misión ha sido cumplida.

Se infor­ma de incen­dios en la región de Gali­lea occi­den­tal tras el impac­to de varios misi­les lan­za­dos des­de el Líbano.

Una encues­ta de opi­nión mues­tra que el 69% de los «israe­líes» cree que un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros es más impor­tan­te que la con­ti­nua­ción de la gue­rra en Gaza.

Más tum­bas

El ejér­ci­to «israe­lí» pla­nea crear 600 tum­bas adi­cio­na­les para sol­da­dos en el cemen­te­rio mili­tar «Mon­te Herzl» en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, según la Radio del ejér­ci­to «israe­lí».

El Canal 14 reve­ló ayer (vier­nes) que 11 ofi­cia­les y sol­da­dos «israe­líes» murie­ron y más de 10 resul­ta­ron heri­dos en 48 horas duran­te los enfren­ta­mien­tos en cur­so en Gaza y Líbano.

Des­de octu­bre del año pasa­do, casi 800 sol­da­dos «israe­líes» han sido des­na­zi­fi­ca­dos. Sin embar­go, los ana­lis­tas mili­ta­res sugie­ren que el núme­ro real de muer­tos pue­de ser mayor, ya que las auto­ri­da­des «israe­líes» están tra­tan­do de ocul­tar las cifras reales.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Sona­ron sire­nas des­de Ras Naqou­ra has­ta Naha­ri­ya, en Gali­lea occi­den­tal, por temor a una infil­tra­ción de drones.
  • Se pro­du­jo un incen­dio en la pla­ya «Akh­ziv» cer­ca de Naha­ri­ya como resul­ta­do de la caí­da de metra­llas de un misil interceptor.
  • Un dron impac­tó con­tra un edi­fi­cio en la ciu­dad de Naha­ri­ya esta mañana.
  • Un edi­fi­cio fue alcan­za­do direc­ta­men­te en Naha­ri­ya des­pués de que la Cúpu­la de Hie­rro no logra­ra derri­bar dro­nes lan­za­dos des­de Líbano.
  • Sona­ron sire­nas en Al Kar­yot al nor­te de Haifa.
  • Se lan­zó una ráfa­ga de 30 misi­les pesa­dos con­tra Gali­lea cen­tral, Al-Kar­yot y Gali­lea occidental.
  • Se oye­ron explo­sio­nes en la región de Al-Kar­yot, al nor­te de Haifa.

Otra vez ata­ca­da la casa de Netanyahu

Hace un par de horas (madru­ga­da del domin­go), granadas/​bombas fue­ron arro­ja­das a la casa de Netan­yahu, lo que pro­vo­có un incen­dio. La bom­ba explo­tó cer­ca de uno de los guar­dias de seguridad.

Líder de la opo­si­ción Yair Lapid: Cada día mue­ren y resul­tan heri­dos sol­da­dos des­de la maña­na, dece­nas de misi­les se diri­gen hacia el nor­te. Ocu­pa­dos con la ase­so­ría jurí­di­ca del gobierno, ¿no hay aquí algún adul­to res­pon­sa­ble? Es frustrante.

Trai­ción palestina

Espías de la «auto­ri­dad pales­ti­na» agre­die­ron gra­ve­men­te a un joven cer­ca de la Uni­ver­si­dad Abier­ta Al-Quds.

El 15 de noviem­bre, se cele­bró el lla­ma­do «Día de la Inde­pen­den­cia Pales­ti­na». Sin ver­da­de­ra inde­pen­den­cia, los fal­sos diri­gen­tes de la «auto­ri­dad pales­ti­na» lo cele­bran, con las manos empa­pa­das en la san­gre de los mártires.

Al ser­vi­cio de la enti­dad siofascista

Ale­ma­nia da ciu­da­da­nía a soli­ci­tan­tes de asi­lo que luchen para «Israel»

«Israel» está coor­di­na­do con la inte­li­gen­cia ale­ma­na para reclu­tar refu­gia­dos de paí­ses en con­flic­to y con­tra­tar­los como mercenarios.

Fran­cia prohí­be sím­bo­los palestinos

El Esta­do fran­cés prohi­bió hoy (jue­ves) en París todos los sím­bo­los pales­ti­nos en el par­ti­do con­tra «Israel». Un joven espec­ta­dor afir­mó que inclu­so le obli­ga­ron a qui­tar­se la cami­se­ta en el esta­dio. Mien­tras tan­to, los hin­chas «israe­líes» ondea­ban abier­ta­men­te sím­bo­los de sus fuer­zas de ocu­pa­ción, sin restricciones.

Igual­men­te la poli­cía per­mi­tió que hoo­li­gans «israe­líes» gol­pea­ran bru­tal­men­te a segui­do­res fran­ce­ses duran­te el par­ti­do de fút­bol Francia-«Israel» en el Sta­de de Fran­ce en París que esta­ba medio vacío gra­cias al lla­ma­mien­to de boi­co­tear el partido.

El gobierno cana­dien­se detie­ne a una acti­vis­ta pro Palestina

El sába­do, fuer­zas arma­das fas­cis­tas cana­dien­ses alla­na­ron vio­len­ta­men­te el domi­ci­lio de la coor­di­na­do­ra de Sami­doun Inter­na­cio­nal, Char­lot­te Kates, entran­do sin orden de regis­tro ni car­gos en pleno día.

Un gran núme­ro de fuer­zas poli­cia­les fuer­te­men­te arma­das lle­ga­ron en un vehícu­lo blin­da­do a su casa, lan­zan­do gases lacri­mó­ge­nos y flash bangs, rom­pien­do una ven­ta­na duran­te su vio­len­ta entra­da. Los veci­nos die­ron tes­ti­mo­nio del buen carác­ter de Kates, coin­ci­dien­do en que la poli­cía se exce­dió en el uso de la fuer­za. Al pare­cer, Kates fue pues­ta en liber­tad tras una bre­ve detención.

Esto ocu­rre ape­nas unas sema­nas des­pués de que Cana­dá y Esta­dos Uni­dos desig­na­ran infun­da­da­men­te a Sam­dioun como «orga­ni­za­ción terro­ris­ta», una acu­sa­ción sin fun­da­men­to y sin car­gos. La Red tam­bién fue prohi­bi­da en Tele­gram como par­te de una cre­cien­te cam­pa­ña de represión.

El Esta­do cana­dien­se ha toma­do la deci­sión de ali­near­se con la enti­dad sio­nis­tain­ten­si­fi­can­do la repre­sión, de for­ma cada vez más vio­len­ta en res­pues­ta a la cre­cien­te e his­tó­ri­ca movi­li­za­ción pro-pales­ti­na a nivel mun­dial, que res­pon­de al lla­ma­mien­to de la resis­ten­cia y a su fir­me­za. Lo esta­mos vien­do en todo el mun­do, des­de Ale­ma­nia has­ta los Paí­ses Bajos, pasan­do por Esta­dos Uni­dos, Jor­da­nia y Egipto.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Los orde­na­do­res por­tá­ti­les y telé­fo­nos móvi­les per­so­na­les del gene­ral de las FDI Yaa­cov Ayish, exje­fe de la Rama de Ope­ra­cio­nes del Esta­do Mayor y jefe del Esta­do Mayor del Coman­do de Fuer­zas Terres­tres duran­te la Segun­da Gue­rra del Líbano, han sido com­pro­me­ti­dos por pira­tas infor­má­ti­cos iraníes.

Acti­vis­tas de Man­ches­ter rea­li­za­ron ayer (miér­co­les) una vigi­lia para mos­trar soli­da­ri­dad con el pue­blo de Gaza, que ha sido geno­ci­da­do por «Israel» duran­te más de un año.

Acti­vis­tas se reu­nie­ron en la cafe­te­ría de la Uni­ver­si­dad Ali­ce Salo­mon Hochs­chu­le de Ber­lín para con­cien­ciar sobre el geno­ci­dio «israe­lí» en curso.

Estu­dian­tes pro Pales­ti­na ocu­pa­ron el Anfi­tea­tro de Scien­ces Po, Emily Boutmy, París, para trans­mi­tir un men­sa­je cla­ro de que sus voces no serán silenciadas.

Cien­tos de acti­vis­tas pro pales­ti­nos salie­ron a la calle en París (Fran­cia) para pro­tes­tar con­tra la visi­ta del minis­tro «israe­lí» de Eco­no­mía, Smotrich.

Las ten­sio­nes aumen­ta­ron en París cuan­do los acti­vis­tas pro pales­ti­nos en una masi­va mani­fes­ta­ción inten­ta­ron lle­gar a la gala «Israel is Fore­ver» que recau­da­ba dona­cio­nes des­ti­na­das a finan­ciar el ejér­ci­to «israe­lí» (jue­ves). La poli­cía uti­li­zó gases lacri­mó­ge­nos para dis­per­sar a la mul­ti­tud y algu­nos mani­fes­tan­tes ata­ca­ron nego­cios como McDo­nal­d’s y Star­bucks en el Bou­le­vard Montmartre.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción en Lyon (Fran­cia) para con­de­nar los crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad come­ti­dos por «Israel» en Gaza y Líbano.

Tuvo lugar una mani­fes­ta­ción en la capi­tal jor­da­na, Ammán, bajo el lema «El dere­cho al retorno es sagra­do… No a la eli­mi­na­ción de la UNRWA».

Las mul­ti­tu­des por­ta­ban ban­de­ras yeme­ni­tas, pales­ti­nas y liba­ne­sas, ban­de­ras de la Resis­ten­cia y foto­gra­fías de los líde­res már­ti­res en la epo­pe­ya Dilu­vio de Al Aqsa y en bata­llas anteriores.

Estu­dian­tes de varios cam­pus pari­si­nos per­sis­ten en sus deman­das de poner fin a la ocu­pa­ción «israe­lí» y libe­rar a Palestina.

Los defen­so­res de Pales­ti­na inte­rrum­pie­ron la reu­nión de con­ce­ja­les en el ayun­ta­mien­to de Bir­kenhead (Rei­no Uni­do) para aver­gon­zar­los por apo­yar el geno­ci­dio «israe­lí».

Acti­vis­tas pro BDS hicie­ron un anun­cio a sus clien­tes en Sains­bur­y’s en Man­ches­ter para ins­tar­los a no com­prar pro­duc­tos «israe­líes» y dejar de finan­ciar el genocidio.

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron ayer fren­te al Sta­de de Fran­ce en París para pro­tes­tar por el par­ti­do con­tra el equi­po de ocu­pa­ción «israe­lí».

Miem­bros de la comu­ni­dad de Dallas rea­li­za­ron una sen­ta­da para blo­quear la carre­te­ra prin­ci­pal que con­du­ce a Hil­ton Ana­to­le, don­de el JNF cele­bró una con­fe­ren­cia para obte­ner apo­yo para «Israel» y dis­cu­tir pro­yec­tos colo­nia­les de asentamiento.

En Bah­réin se orga­ni­zó una vigi­lia en soli­da­ri­dad con Palestina.

La poli­cía de Irlan­da del Nor­te ata­có bru­tal­men­te a mani­fes­tan­tes pací­fi­cos que se mani­fes­ta­ban con­tra la pre­sen­cia de la par­ti­da­ria del geno­ci­dio Hillary Clin­ton en la Uni­ver­si­dad Queens de Belfast.

Los acti­vis­tas ocu­pa­ron un edi­fi­cio de la Uni­ver­si­dad de Utrecht para exi­gir que la uni­ver­si­dad cor­te sus víncu­los con la ocu­pa­ción «israe­lí».

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na salie­ron a las calles de Milán, Ita­lia, para mos­trar su eter­na soli­da­ri­dad con Gaza.

Ano­che (jue­ves), acti­vis­tas cerra­ron una carre­te­ra en el cen­tro de Leeds para exi­gir a su gobierno que tome medi­das con­tra el geno­ci­dio en Gaza.

Pales­ti­ne Action anun­ció una impor­tan­te vic­to­ria: Hydra­feed, un pro­vee­dor de maqui­na­ria con sede en Rei­no Uni­do, cor­tó ofi­cial­men­te sus víncu­los con el mayor fabri­can­te de armas de «Israel», Elbit Sys­tems. Esta deci­sión se pro­du­ce tras una sos­te­ni­da cam­pa­ña de acción direc­ta de la red de acti­vis­tas, que tuvo como obje­ti­vo a Hydra­feed des­pués de que su maqui­na­ria fue­ra iden­ti­fi­ca­da y des­trui­da den­tro de la fábri­ca de Elbit en Kent, duran­te una pro­tes­ta el 17 de junio de 2024.

Vene­zue­la y en espe­cial su capi­tal, Cara­cas, vuel­ven a aco­ger mani­fes­ta­cio­nes de res­pal­do a la lucha del pue­blo pales­tino y de con­de­na con­tra el geno­ci­dio y las masa­cres en Gaza y Líbano.

Este vier­nes, la pla­za Al-Sabeen, en Sanaa, Yemen, fue tes­ti­go de una ava­lan­cha de millo­nes de per­so­nas en apo­yo a los pue­blos agre­di­dos por «Israel», bajo el lema «Con Gaza y Líbano, en el camino de los már­ti­res has­ta la victoria».

Las mul­ti­tu­des por­ta­ban ban­de­ras yeme­ni­tas, pales­ti­nas y liba­ne­sas, ban­de­ras de la Resis­ten­cia y foto­gra­fías de los líde­res már­ti­res en la epo­pe­ya Dilu­vio de Al Aqsa y en bata­llas anteriores.

Mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en la capi­tal ale­ma­na, Ber­lín, en apo­yo a Gaza y Líbano y en denun­cia a la agre­sión «israe­lí» con­tra ambos pue­blos árabes.

Mani­fes­ta­ción en la ciu­dad de Hel­sing­borg exi­ge el fin de la agre­sión «israe­lí» con­tra el Líbano y la Fran­ja de Gaza.

Los tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios irlan­de­ses rea­li­za­ron una pode­ro­sa acción para pro­tes­tar por el ase­si­na­to en masa come­ti­do por «Israel» con­tra civi­les en Gaza.

Acti­vis­tas de Madres Con­tra el Geno­ci­dio se movi­li­za­ron en el aero­puer­to de Shan­non para pro­tes­tar con­tra la com­pli­ci­dad de Irlan­da en el geno­ci­dio «israe­lí» al per­mi­tir que Esta­dos Uni­dos uti­li­ce el aero­puer­to para trans­por­tar armas a «Israel».

Los estu­dian­tes salie­ron a las calles en tres ciu­da­des ita­lia­nas para pro­tes­tar por la com­pli­ci­dad de la pri­me­ra minis­tra Gior­gia Melo­ni en el geno­ci­dio «israe­lí».

Cien­tos de per­so­nas mar­cha­ron hoy por las calles de Man­ches­ter para exi­gir el fin del fomen­to del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza, duran­te la sema­na de la COP29.

La gen­te de Car­diff can­ta Bella Ciao, una can­ción revo­lu­cio­na­ria del fol­clo­re ita­liano, duran­te una mani­fes­ta­ción por Palestina.

Acti­vis­tas se movi­li­za­ron fren­te a la Con­fe­ren­cia de las Nacio­nes Uni­das sobre el Cam­bio Cli­má­ti­co de 2024, COP29, en Azer­bai­yán para exi­gir un embar­go ener­gé­ti­co glo­bal a «Israel».

Sim­pa­ti­zan­tes pales­ti­nos pro­tes­ta­ron ante Elbit Sys­tems, fábri­ca de armas «israe­lí», en Shens­to­ne.

Acti­vis­tas tur­cos se reu­nie­ron fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de Socar, una de las com­pa­ñías de petró­leo y gas más anti­guas del mun­do, en Estam­bul para exi­gir­les que dejen de ali­men­tar el geno­ci­dio «israe­lí».

Acti­vis­tas judíos empa­pa­ron de rojo las esca­le­ras del con­su­la­do «israe­lí» en Toron­to, para pro­tes­tar con­tra el geno­ci­dio en cur­so en Gaza.

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na salie­ron a las calles de Kio­to, Japón, para con­de­nar la ocu­pa­ción «israe­lí» y exi­gir el fin del geno­ci­dio en Gaza.

Masi­vas mani­fes­ta­cio­nes sema­na­les en apo­yo a Pales­ti­na y Líbano en Colum­bia Bri­tá­ni­ca, Canadá.

Un judío pro-pales­tino izó la ban­de­ra pales­ti­na en Ber­lín para mos­trar su soli­da­ri­dad con Gaza y con­de­nar la ocu­pa­ción «israe­lí».

Masi­vas pro­tes­tas sema­na­les en apo­yo a Pales­ti­na en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia.

Los par­ti­da­rios judíos de Pales­ti­na y sus alia­dos se con­gre­ga­ron en Bon­di Beach para mos­trar soli­da­ri­dad con Gaza y decir «no» en su nombre.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na ata­ca­ron 10 loca­les de Cal­tex en Aus­tra­lia para con­de­nar su com­pli­ci­dad en el geno­ci­dio y exi­gie­ron a la gen­te que boi­co­tee el com­bus­ti­ble que finan­cia el genocidio.

El vier­nes tuvie­ron lugar gran­des mani­fes­ta­cio­nes en ciu­da­des y pue­blos marro­quíes en apo­yo a Pales­ti­na y en recha­zo a la normalización.

Los mani­fes­tan­tes inte­rrum­pie­ron la char­la de Lipavs­ký sobre polí­ti­ca exte­rior che­ca, cali­fi­ca­ron a «Israel» de «Esta­do terro­ris­ta» y acu­sa­ron a la Repú­bli­ca Che­ca de «com­pli­ci­dad en genocidio».

Cien­tos de médi­cos tur­cos se reu­nie­ron en Anka­ra para pro­tes­tar por las con­ti­nuas atro­ci­da­des «israe­líes» en Gaza, ins­tan­do al gobierno tur­co a tomar medi­das más enér­gi­cas con­tra la ocupación.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na orga­ni­za­ron una pro­tes­ta en Ban­dung (Indo­ne­sia) para mos­trar su soli­da­ri­dad con Gaza y Líbano.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na orga­ni­za­ron una pro­tes­ta fren­te al muni­ci­pio de Aves­ta en Sue­cia para exi­gir a su gobierno que tome medi­das con­tra el geno­ci­dio en Gaza.

Los mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de Oslo, Norue­ga, para mos­trar su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y el Líbano.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Cum­bre ara­bo-islá­mi­ca de Riad

Citas selec­cio­na­das de la cumbre:

Pre­si­den­te sirio Bashar Al-Assad: «¿Qué valor tie­nen los dere­chos cuan­do los pales­ti­nos no tie­nen dere­cho a la vida? La prio­ri­dad hoy es dete­ner el geno­ci­dio y las masa­cres… Posee­mos las herra­mien­tas, tan­to ofi­cial­men­te como entre el pue­blo, y somos capa­ces de apli­car­las si la enti­dad no cum­ple las exi­gen­cias de nues­tras decla­ra­cio­nes sobre el cese de la agre­sión. ¿Cuál es nues­tro plan de acción? ¿Expre­sa­mos nues­tra ira o pro­ce­de­mos al boi­cot? De lo con­tra­rio, sere­mos cóm­pli­ces de la con­ti­nua­ción del geno­ci­dio, ya que no esta­mos tra­tan­do con un Esta­do en el sen­ti­do legal de la pala­bra, sino con un gru­po de ase­si­nos y criminales».

Pre­si­den­te yeme­ní Mah­di Al-Mashat: «Lo míni­mo que pue­de hacer la cum­bre es impo­ner un blo­queo eco­nó­mi­co al enemi­go, adop­tar un boi­cot total, apo­yar la opción de la resis­ten­cia pales­ti­na y abrir los pasos fron­te­ri­zos con los paí­ses ára­bes veci­nos. Con­ti­nuar con la com­pla­cen­cia y la indi­fe­ren­cia ante los bru­ta­les crí­me­nes, o espe­rar solu­cio­nes de quie­nes son los prin­ci­pa­les par­ti­da­rios del enemi­go, ten­drá gra­ves con­se­cuen­cias para todos».

Prín­ci­pe Here­de­ro de Kuwait, Sheikh Sabah Al-Sabah: «Pedi­mos a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que actúePedi­mos a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que actúe para poner fin a las vio­la­cio­nes en Palestina».

Rey Abdu­llah II de Jor­da­nia: «La región está vivien­do una tra­ge­dia inacep­ta­ble, cuan­do ya ha pasa­do más de un año de la gue­rra de “Israel” con­tra Gaza».

Pre­si­den­te egip­cio Abdel­fatt­tah Al-Sisi: «Egip­to está com­pro­me­ti­do con la paz como úni­ca y estra­té­gi­ca opción para nues­tra región, y con­fia­mos en que la opor­tu­ni­dad es posi­ble para sal­var nues­tra región y el mundo».

¡Cuan­to hipó­cri­ta suel­to! Los úni­cos que plan­tean que hay que hacer algo con­cre­to son los pre­si­den­tes sirio y yemení.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na a la Cum­bre ara­bo-islá­mi­ca de Riad:

  • La posi­ción reque­ri­da es un apo­yo cla­ro e ine­quí­vo­co al pue­blo pales­tino, su resis­ten­cia y su lucha legí­ti­ma por sus derechos.
  • Este apo­yo debe expre­sar­se a tra­vés de una ofen­si­va ára­be ofi­cial para rom­per el ase­dio impues­to a nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza e impo­ner un ase­dio total a la entidad.

Pro­yec­to de reso­lu­ción de la cum­bre ara­bo-islá­mi­ca de Riad:

«Reafir­ma­mos», «lla­ma­mos», «debe­mos», «pedi­mos», «con­de­na­mos», bla, bla, bla… pero en nin­gún caso «hace­mos».

La ONU advier­te de la ham­bru­na en el nor­te de Gaza

El jefe de la UNRWA, Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, cali­fi­có la inmi­nen­te ham­bru­na en el nor­te de Gaza de «cau­sa­da por el hom­bre», acu­san­do una vez más a «Israel» de uti­li­zar el ham­bre como arma en su geno­ci­dio en la Franja.

Sub­ra­yó que la pobla­ción está pri­va­da de lo nece­sa­rio, inclui­da la comi­da, y que una media de poco más de 30 camio­nes de ayu­da entran en Gaza cada día, ape­nas el seis por cien­to de lo que se necesita.

El Comi­té de Examen de la Ham­bru­na, res­pal­da­do por la ONU, tam­bién ha adver­ti­do de «un ries­go inmi­nen­te y sig­ni­fi­ca­ti­vo de ham­bru­na» en el nor­te de Gaza, citan­do la inten­si­fi­ca­ción de las hos­ti­li­da­des y la inte­rrup­ción casi total de las entre­gas de ayu­da alimentaria.

Fran­ces­ca Alba­ne­se pide inves­ti­ga­ción sobre los medios occi­den­ta­les por su cober­tu­ra en los suce­sos de Amsterdam

Fran­ces­ca Alba­ne­se ha pedi­do una inves­ti­ga­ción sobre los medios occi­den­ta­les por su cober­tu­ra de los enfren­ta­mien­tos entre hin­chas de fút­bol «israe­líes» y resi­den­tes loca­les en Ams­ter­dam. Sus crí­ti­cas lle­gan des­pués de que algu­nos medios no infor­ma­ran o res­ta­ran impor­tan­cia a las accio­nes de los hin­chas del Mac­ca­bi «Tel Aviv» duran­te sus pro­vo­ca­cio­nes del vier­nes pasado.

«Una vez más, los medios occi­den­ta­les debe­rían ser inves­ti­ga­dos por el papel que desem­pe­ñan en ocul­tar las atro­ci­da­des de “Israel”», dijo la Rela­to­ra Espe­cial de la ONU sobre los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos en una publi­ca­ción en X.

Asu­me el dis­cur­so sio­nis­ta al 100%

El recién nom­bra­do secre­ta­rio de Esta­do de Esta­dos Uni­dos, el des­ta­ca­do y radi­cal sena­dor cubano Mar­co Rubio, mues­tra sus posi­ción sobre el con­flic­to pales­tino en esta res­pues­ta a una pre­gun­ta de un ciu­da­dano pro­pa­les­tino, dicien­do que no exi­ge un alto el fue­go en Gaza, que lo que exi­ge es la eli­mi­na­ción de todos los miem­bros de Hamas, a los que des­cri­be como «ani­ma­les fero­ces» que come­ten «crí­me­nes horri­bles». Dice ade­más que Hamas es la cul­pa­ble de la muer­te de civi­les en Gaza por escon­der­se detrás de estos, y aña­de que Hamas sabía que esto ocu­rri­ría por lo que no ten­dría que «cons­truir sus ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res bajo hospitales».

Decla­ra­cio­nes de Smo­trich sobre la ane­xión de Cis­jor­da­nia son ile­ga­les, afir­ma Borrell

El alto comi­sio­na­do de la Unión Euro­pea para Asun­tos Exte­rio­res y Polí­ti­ca de Segu­ri­dad, Josep Borrell, con­de­nó las decla­ra­cio­nes del minis­tro «israe­lí» Beza­lel Smo­trich, en las que afir­ma que el pró­xi­mo año será el «año de la ane­xión» de Cisjordania.

«Con­deno ine­quí­vo­ca­men­te las decla­ra­cio­nes del minis­tro Smo­trich, que son un cla­ro paso hacia la ane­xión ile­gal. Tal retó­ri­ca soca­va el dere­cho inter­na­cio­nal y vio­la los dere­chos de los pales­ti­nos», afir­mó Borrell en una publi­ca­ción en su cuen­ta en la pla­ta­for­ma X.

¿Y pien­sa hacer algo en con­cre­to con­tra la enti­dad sio­fas­cis­ta «Israel» o con lamen­tar­se ya le vale?

Eslo­ve­nia denun­cia bar­ba­ri­da­des «israe­líes» en Gaza y el Líbano

La minis­tra de Asun­tos Exte­rio­res de Eslo­ve­nia, Tan­ja Fajon, con­fir­mó que la enti­dad de ocu­pa­ción «israe­lí» está inten­tan­do cons­cien­te y abier­ta­men­te des­truir las ins­ti­tu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das, espe­cial­men­te la Agen­cia de Obras Públi­cas y Soco­rro de la ONU para los Refu­gia­dos Pales­ti­nos (UNRWA).

En una decla­ra­ción a la Radio y Tele­vi­sión de Eslo­ve­nia, la Can­ci­ller eslo­ve­na des­ta­có que «su país es uno de los pri­me­ros en exi­gir un embar­go de armas para “Israel” y está estu­dian­do la posi­bi­li­dad para impe­dir la impor­ta­ción de pro­duc­tos de los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos por esta entidad».

Según Donald Trump, tra­ba­ja­rá para la paz

El pró­xi­mo emba­ja­dor de Esta­dos Uni­dos en el ente sio­nis­ta de «Israel» nomi­na­do ayer por el poli­cri­mi­nal Donald Trump, Mike Huc­ka­bee, es un pas­tor evan­ge­lis­ta y foro­fo sio­nis­ta que ya lla­mó la aten­ción por sus decla­ra­cio­nes anti­pa­les­ti­nas años atrás.

«Me nie­go a uti­li­zar algu­nos tér­mi­nos. No exis­te Cis­jor­da­nia, se lla­man Judea y Suma­ria. No exis­ten asen­ta­mien­tos, son barrios y ciu­da­des. No exis­ten tal cosa como ocu­pa­ción».

Sobre el hipo­té­ti­co «Esta­do pales­tino» Huc­ka­bee ha mani­fes­ta­do que hay mucha tierra

Más per­las

Pete Heg­seth, la nue­va elec­ción de Trump para Secre­ta­rio de Defen­sa, dice que cual­quie­ra que quie­ra hablar de doble leal­tad está total­men­te equi­vo­ca­do, insis­tien­do en que «el sio­nis­mo y el ame­ri­ca­nis­mo son las pri­me­ras líneas de la civi­li­za­ción occi­den­tal y la liber­tad en nues­tro mun­do actual».

La ONU reafir­ma sobe­ra­nía siria en el Golán ocupado

La Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das apro­bó de nue­vo una reso­lu­ción que reafir­ma la sobe­ra­nía per­ma­nen­te de los sirios en el Golán sirio ocu­pa­do y la del pue­blo pales­tino en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos sobre sus recur­sos naturales.

La reso­lu­ción fue apro­ba­da por 159 paí­ses, mien­tras sie­te miem­bros, inclui­dos «Israel» se opu­sie­ron, y 11 paí­ses se abs­tu­vie­ron de votar.

La reso­lu­ción reafir­mó los dere­chos inalie­na­bles de los sirios en el Golán sirio ocu­pa­do y del pue­blo pales­tino a sus recur­sos natu­ra­les, inclui­dos la tie­rra, el agua y los recur­sos energéticos.

El Comi­té de la Asam­blea Gene­ral de la ONU adop­tó una reso­lu­ción sobre la lucha con­tra la glo­ri­fi­ca­ción del nazis­mo, pro­pues­ta por Rusia.

La reso­lu­ción fue apo­ya­da por 116 paí­ses, 54 vota­ron en con­tra y 11 se abstuvieron.

Entre los que vota­ron en con­tra se encuen­tran Cana­dá, Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do, Ucra­nia, Japón, Mol­da­via, Ale­ma­nia, Espa­ña, Ita­lia, Leto­nia, Litua­nia, Polo­nia, Fran­cia, Fin­lan­dia, Repú­bli­ca Che­ca y Estonia.

El docu­men­to, que cons­ta de 74 pun­tos, habla en par­ti­cu­lar de la nece­si­dad de tomar medi­das para evi­tar una revi­sión de los resul­ta­dos de la Segun­da Gue­rra Mun­dial. Los auto­res de la reso­lu­ción tam­bién piden la prohi­bi­ción de cual­quier cele­bra­ción cere­mo­nial del régi­men nazi y sus aliados.

El Rei­no Uni­do sigue expor­tan­do mate­rial mili­tar a «Israel» pese a haber «sus­pen­di­do» la ven­ta de armas.

Gran Bre­ta­ña ha segui­do expor­tan­do com­po­nen­tes para uso de la fuer­za aérea «israe­lí» debi­do a lagu­nas en las res­tric­cio­nes guber­na­men­ta­les a la ven­ta de armas.

Al menos dos envíos de pie­zas para avio­nes de la IAF se han envia­do des­de Gran Bre­ta­ña des­de sep­tiem­bre, cuan­do el Par­ti­do Labo­ris­ta sus­pen­dió algu­nas licen­cias de expor­ta­ción de armas debi­do a preo­cu­pa­cio­nes sobre dere­chos humanos.

Los docu­men­tos mues­tran cómo la empre­sa de inge­nie­ría bri­tá­ni­ca Mar­tin-Baker envió artícu­los a una fábri­ca de Elbit Sys­tems en Kar­miel, «Israel», en octubre.

La máqui­na de gue­rra sigue girando.

Méto­dos de gue­rra de «Israel» en Gaza tipi­fi­can como genocidio

Un comi­té de la ONU afir­mó este jue­ves que los méto­dos de gue­rra emplea­dos por «Israel» en la Fran­ja de Gaza son con­sis­ten­tes con las carac­te­rís­ti­cas del geno­ci­dio, y ade­más acu­só a la enti­dad ocu­pan­te de uti­li­zar el ham­bre como arma de guerra.

El Comi­té Espe­cial de la ONU para Inves­ti­gar las Prác­ti­cas «Israe­líes» resal­tó las masi­vas bajas huma­nas entre civi­les y «las con­di­cio­nes poten­cial­men­te mor­ta­les impues­tas a pro­pó­si­to» a la pobla­ción pales­ti­na en ese enclave.

Por su par­te, la orga­ni­za­ción Human Rights Watch con­si­de­ró muchos actos de des­pla­za­mien­to for­za­do en Gaza como otra prue­ba de los crí­me­nes de gue­rra del régi­men sionista.

Según cons­ta­tó, as afir­ma­cio­nes de «Tel Aviv» sobre el des­pla­za­mien­to legal en la Fran­ja son fal­sasl en gran medi­da, y pidió a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal inves­ti­gar tales prác­ti­cas como un cri­men de lesa humanidad.

Muchas decla­ra­cio­nes de comi­tés de la Onu, pero en la prác­ti­ca la ONU no toma nin­gu­na medi­da con­cre­ta en con­tra de la enti­dad sio­fas­cis­ta «Israel».

«Rema­tar a los civi­les y niños heri­dos. Esto no fue algo oca­sio­nal, ocu­rría día tras día»

Nizam Mamo­de, ciru­jano bri­tá­ni­co volun­ta­rio en Gaza, cuen­ta ante el Par­la­men­to sobre los crí­me­nes sio­nis­tas que pre­sen­ció en Gaza, don­de según su tes­ti­mo­nio, pri­me­ro bom­bar­dea­ban un edi­fi­cio y lue­go envia­ban dro­nes a rema­tar a los heri­dos:

Lo que me pare­ció par­ti­cu­lar­men­te inquie­tan­te en Gaza fue que una bom­ba caye­ra en un lugar lleno de gen­te, en tien­das de cam­pa­ña, y lue­go envia­sen dro­nes a rema­tar a los civi­les y niños heri­dos. Esto no fue algo oca­sio­nal, ocu­rría día tras día.

Una médi­ca que regre­só de Gaza expre­sa su rabia y su trau­má­ti­ca experiencia:

«No pue­do olvi­dar algu­nas cosas. Tra­je­ron a una niña de 10 años al ser­vi­cio de urgen­cias con que­ma­du­ras del 90%. No tenía­mos medi­ca­men­tos para ali­viar­le el dolor. Solo pude sen­tar­me a su lado has­ta que murió de dolor a la maña­na siguien­te».

Sobre la supues­ta soli­da­ri­dad de Espa­ña con Palestina

Entre mayo y sep­tiem­bre pasa­ron por Alge­ci­ras, Espa­ña, más de mil envíos de mate­rial mili­tar para «Israel», a pesar de que el minis­tro de Exte­rio­res ase­gu­ró que Espa­ña no per­mi­ti­ría este tipo de operaciones.

Para que un pro­yec­til esta­dou­ni­den­se lle­gue a manos de «Israel» y sea usa­do en Gaza, antes tie­ne que ser tras­la­da­do des­de Esta­dos Uni­dos a algún puer­to «israe­lí». Para ello exis­ten rutas de trans­por­te en las que cola­bo­ran varios paí­ses, ponien­do a dis­po­si­ción sus puer­tos y su terri­to­rio a los bar­cos que tras­la­dan ese mate­rial militar.

La navie­ra Maersk, que trans­por­ta arma­men­to para «Israel» des­de Esta­dos Uni­dos, sigue con trán­si­to pre­vis­to en Alge­ci­ras entre noviem­bre de este año y febre­ro de 2025. Son once bar­cos que, jun­to con otros tres, rea­li­zan de for­ma fre­cuen­te este tra­yec­to con esca­la en el puer­to gaditano.

Otra nove­dad no publi­ca­da has­ta aho­ra es que en el puer­to de Alge­ci­ras no se regis­tran solo esca­las para repos­tar. Tam­bién se rea­li­zan trans­bor­dos, con des­car­gas en terri­to­rio espa­ñol de mate­rial mili­tar para «Israel» que, pos­te­rior­men­te, es reco­gi­do por otros buques para lle­var­lo a su des­tino final.

Por lo tan­to, hay dos rutas. Una, la que trans­por­ta el arma­men­to des­de Esta­dos Uni­dos al puer­to gadi­tano, con envíos a nom­bre del Minis­te­rio de Defen­sa «israe­lí», en la que par­ti­ci­pan cator­ce bar­cos. Otra, la que lo reco­ge en Alge­ci­ras y lo tras­la­da a «Israel», pasan­do por Egip­to y Tur­quía a la ida, y por Ita­lia, Fran­cia, Bar­ce­lo­na, Valen­cia, Casa­blan­ca y, de nue­vo, Alge­ci­ras, a la vuel­ta. En este tra­yec­to par­ti­ci­pan cin­co buques dife­ren­tes: Nys­ted Maersk, Nexoe Maersk, Maersk Nor­folk y los Wan­da A y Mario A.

De hecho, tam­bién varios buques de la navie­ra «israe­lí» ZIM con mate­rial mili­tar para «Israel» hacen esca­la en Valen­cia y Bar­ce­lo­na des­de Esta­dos Uni­dos, tal y como des­ve­la un aná­li­sis del inves­ti­ga­dor Ale­jan­dro Pozo, del Cen­tre Dèlas de Estu­dios por la Paz. «Alge­ci­ras no es el úni­co puer­to en el que se pro­du­ce ese trán­si­to, ni Maersk la úni­ca com­pa­ñía que trans­por­ta ese car­ga­men­to a “Israel”», indi­ca Pozo (https://t.me/c/2295272125/2/10).

Inten­tos de ase­si­na­to de Jean-Luc Mélenchon

La dipu­tada fran­ce­sa de izquier­da, Alma Dufour, con­fir­mó que ha habi­do dos inten­tos de ase­si­na­to con­tra Jean-Luc Mélen­chon, el líder del par­ti­do polí­ti­co Fran­cia Insu­mi­sa, por par­te de la extre­ma dere­cha fran­ce­sa y el régi­men «israe­lí».

Dufour tam­bién dijo que reci­ben regu­lar­men­te ame­na­zas de muer­te de los sio­nis­tas y la extre­ma dere­cha francesa.

Gha­ri­ba­ba­di: Ha lle­ga­do el momen­to de expul­sar a «Israel» de las Nacio­nes Unidas

El Adjun­to Inter­na­cio­nal del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Irán en la reu­nión de jefes de paí­ses islámicos:

  • El régi­men sio­nis­ta es un hijo ile­gí­ti­mo de Occi­den­te, que ha sido exi­mi­do de toda ren­di­ción de cuen­tas y res­pon­sa­bi­li­dad por sus crímenes.
  • Con res­pec­to a las accio­nes hos­ti­les del régi­men sio­nis­ta con­tra la legi­ti­mi­dad de las Nacio­nes Uni­das, inclui­da la vio­la­ción de la Car­ta de las Nacio­nes Uni­das, cali­fi­car de inde­sea­ble al Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, prohi­bir las acti­vi­da­des de la UNRWA en los Terri­to­rios Ocu­pa­dos, matar a cien­tos de emplea­dos de las Nacio­nes Uni­das, igno­rar por com­ple­to las órde­nes tem­po­ra­les de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia y vio­lar las dis­po­si­cio­nes de la Car­ta de las Nacio­nes Uni­das, aho­ra es el momen­to de expul­sar al régi­men sio­nis­ta de las Nacio­nes Unidas.

Cum­bre Extra­or­di­na­ria Ára­be e Islámica

La Cum­bre que comen­zó este lunes en la capi­tal de Ara­bia Sau­di­ta, Riad, con nume­ro­sos jefes de Esta­do y de gobierno invi­ta­dos, lla­mó a la nece­si­dad de dete­ner la gue­rra «israe­lí» con­tra Líbano y la Fran­ja de Gaza.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: La decla­ra­ción de la Cum­bre de Riad repi­te las mis­mas pro­me­sas incum­pli­das. Se nece­si­tan meca­nis­mos eje­cu­ti­vos reales para dete­ner la agre­sión y levan­tar el asedio

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­si­de­ra que la decla­ra­ción final emi­ti­da por la cum­bre de emer­gen­cia ára­be e islá­mi­ca cele­bra­da en la capi­tal sau­dí, Riad, es una repe­ti­ción de las mis­mas reso­lu­cio­nes adop­ta­das ante­rior­men­te en la cum­bre de emer­gen­cia del año pasa­do en el mis­mo lugar. Estas reso­lu­cio­nes, espe­cial­men­te la peti­ción de obli­gar a la ocu­pa­ción a dete­ner su agre­sión con­tra Gaza y levan­tar el ase­dio, aún no se han imple­men­ta­do en la realidad.

El Fren­te sub­ra­ya que lo que se nece­si­ta son meca­nis­mos de pre­sión reales y efec­ti­vos para garan­ti­zar la imple­men­ta­ción de las cláu­su­las posi­ti­vas apro­ba­das por la cum­bre, ya que los meros lla­ma­dos, deman­das y ape­la­cio­nes han demos­tra­do ser ineficaces.

El Fren­te con­si­de­ra que la insis­ten­cia de la cum­bre en la lla­ma­da «solu­ción de dos Esta­dos y las pers­pec­ti­vas de lograr una paz inte­gral» es una bús­que­da de ilu­sio­nes y espe­jis­mos. Este enfo­que polí­ti­co ha ace­le­ra­do la expan­sión de los asen­ta­mien­tos, la agre­sión sio­nis­ta y la pro­duc­ción del gobierno sio­nis­ta más extre­mis­ta, agre­si­vo y criminal.

El Fren­te reafir­ma que el pue­blo pales­tino es el úni­co que toma las deci­sio­nes sobre su futu­ro y el tipo de gobierno que eli­ja, sin res­tric­cio­nes, con­di­cio­nes ni inter­fe­ren­cia exter­na. Se ins­ta a los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos a res­pe­tar esta deci­sión y evi­tar ali­near­se con cual­quier plan con­tra­rio a esta posi­ción (https://t.me/saifquds/17193).

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Muham­mad Afif, res­pon­sa­ble del Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes con los Medios de comu­ni­ca­ción de Hez­bo­llah, en una con­fe­ren­cia de pren­sa (algu­nos puntos):

  • Los hechos del cam­po de bata­lla están en sus manos, com­ba­tien­tes, y serán deci­si­vos en la polí­ti­ca y, qui­zás, en el des­tino de Medio Oriente.
  • El enemi­go sigue sien­do inca­paz de ocu­par un solo pue­blo liba­nés, y la épi­ca de la for­ta­le­za de Khiam no es más que un tes­ti­mo­nio vivo de la valentía.
  • A la enti­dad «israe­lí»: No gana­rán su gue­rra con supe­rio­ri­dad aérea, bom­bar­deos y ase­si­na­to de civi­les, muje­res y niños.
  • Las afir­ma­cio­nes «israe­líes» sobre la dis­mi­nu­ción de nues­tras reser­vas de misi­les son solo espe­cu­la­cio­nes, y nues­tras res­pues­tas serán nues­tros misiles.
  • El men­sa­je de los mani­fes­tan­tes en los Paí­ses Bajos y en todo el mun­do es que «Israel» está aislado.
  • Nues­tra rela­ción con nues­tro ejér­ci­to nacio­nal liba­nés es fuer­te y apre­cia­mos su papel en la pro­tec­ción de nues­tra tie­rra y nues­tra segu­ri­dad nacional.
  • Esta­mos pre­pa­ra­dos para una gue­rra pro­lon­ga­da con la ocu­pa­ción a todos los nive­les, ya sea en la fron­te­ra o den­tro del país.
  • La agre­sión ya es exten­sa y la ocu­pa­ción ha evi­ta­do fijar obje­ti­vos espe­cí­fi­cos para no repe­tir los erro­res de la gue­rra de julio.
  • La ocu­pa­ción se abs­tie­ne de fijar obje­ti­vos fina­les o gran­des expec­ta­ti­vas debi­do a la fuer­za de la Resis­ten­cia en el Líbano y la difi­cul­tad de enfren­tar­se a ella.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre ane­xión de Cisjordania

Lo que el terro­ris­ta Minis­tro de Finan­zas Smo­trich anun­ció hoy acer­ca de que segui­rá imple­men­tan­do un plan para exten­der el con­trol sio­nis­ta sobre Cis­jor­da­nia e impe­dir el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do pales­tino, con­fir­ma cate­gó­ri­ca­men­te las inten­cio­nes colo­nia­les de la ocu­pa­ción, su nega­ción de los dere­chos nacio­na­les de nues­tros pue­blo, y refu­ta las afir­ma­cio­nes de quie­nes se enga­ñan acer­ca de lograr la paz y la con­vi­ven­cia con esta enti­dad nazi basa­da en el terro­ris­mo y el saqueo de dere­chos y tierras.

Noso­tros, en el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas), reafir­ma­mos que noso­tros, nues­tro pue­blo pales­tino y todas las fac­cio­nes de la resis­ten­cia segui­mos enfren­tán­do­nos a los pla­nes de la ocu­pa­ción, y no per­mi­ti­re­mos que el terro­ris­ta Smo­trich y otros cri­mi­na­les de gue­rra sio­nis­tas imple­men­ten nin­guno de sus pla­nes mali­cio­sos, que no les dará legi­ti­mi­dad en nues­tras tie­rras ocu­pa­das y no cam­bia­rá los hechos de la his­to­ria de que Cis­jor­da­nia es tie­rra pura­men­te pales­ti­na y una par­te inte­gral de nues­tro Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con Jeru­sa­lén como su capital.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la Liga de los Esta­dos Ára­bes, a la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción Islá­mi­ca y a las Nacio­nes Uni­das a tomar medi­das efec­ti­vas para fre­nar esta ban­da sio­nis­ta-colo­nial que con­ti­núa desa­fian­do la legi­ti­mi­dad inter­na­cio­nal, y a dete­ner aque­llas polí­ti­cas y pla­nes que solo aumen­ta­rán la ten­sión y la esca­la­da. a nivel regio­nal e inter­na­cio­nal (https://t.me/saifquds/17169).

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre el tra­ba­jo de las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia palestina

El con­ti­nuo enfren­ta­mien­to de las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na, enca­be­za­das por las Bri­ga­das Al-Qas­sam, con­tra las fuer­zas de la ocu­pa­ción en todos los ejes de com­ba­te en la Fran­ja de Gaza, el últi­mo de los cua­les fue la ope­ra­ción cua­li­ta­ti­va de hoy que mató al menos a cin­co sol­da­dos de la ocu­pa­ción en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, y a quin­ce sol­da­dos ayer, con­fir­ma una vez más el fra­ca­so de la enti­dad sio­nis­ta cri­mi­nal para repri­mir y erra­di­car la Resis­ten­cia pales­ti­na, que sigue diri­gien­do ata­ques cua­li­ta­ti­vos con­tra sus sol­da­dos terroristas.

Nabih Berri, Pre­si­den­te del Par­la­men­to libanés:

  • ¿Hay algu­na per­so­na en su sano jui­cio que crea que acep­ta­re­mos un acuer­do o una solu­ción que logre los intere­ses de «Israel» a expen­sas del Líbano y su sobe­ra­nía?
  • No pudie­ron (el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí»), con toda la fuer­za que uti­li­za­ron, avan­zar y esta­ble­cer­se en nin­gún lugar de las pobla­cio­nes liba­ne­sas obje­ti­vo. Al con­tra­rio, se infil­tra­ron y lue­go huyeron.

Hamas denun­cia las afir­ma­cio­nes que dicen que ha aumen­ta­do la entra­da de ayuda

Noso­tros, en el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hamas, con­de­na­mos las afir­ma­cio­nes hechas por la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se afir­man­do que la ocu­pa­ción está toman­do medi­das para «mejo­rar la situa­ción huma­ni­ta­ria en Gaza» y las con­si­de­ra­mos una con­fir­ma­ción de la ple­na cola­bo­ra­ción de la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Biden en la bru­tal gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza duran­te más de un año, y la lim­pie­za étni­ca en cur­so, las masa­cres y las ope­ra­cio­nes de ham­bre en el nor­te de la Fran­ja de Gaza duran­te trein­ta y cin­co días.

Estas indig­nan­tes afir­ma­cio­nes que­dan des­men­ti­das por los hechos sobre el terreno y los infor­mes de las ins­ti­tu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das y las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les huma­ni­ta­rias y de dere­chos huma­nos, que con­fir­man que las zonas de la Fran­ja de Gaza, espe­cial­men­te la par­te nor­te de la Fran­ja, han lle­ga­do al bor­de de la ham­bru­na, debi­do a la polí­ti­ca de ina­ni­ción apli­ca­da por el ejér­ci­to fas­cis­ta de ocu­pa­ción, para­le­la­men­te a las masa­cres en cur­so con­tra civi­les indefensos.

Raed Berro, dipu­tado en el Par­la­men­to liba­nés, miem­bro del Blo­que de Leal­tad a la Resistencia:

  • La reali­dad de la Resis­ten­cia es buena.
  • «Israel» inten­ta con­tro­lar una zona geo­grá­fi­ca para poder nego­ciar, pero a pesar de todo lo que ha hecho, el núme­ro de cohe­tes de la Resis­ten­cia está aumentando.
  • Toma­mos la deci­sión de dejar el expe­dien­te de nego­cia­ción al pre­si­den­te del Par­la­men­to, Nabih Berri, y el Líbano aún no ha reci­bi­do nin­gu­na pro­pues­ta para un alto el fuego.
  • Nues­tra apues­ta no es por ini­cia­ti­vas exter­nas, sino sobre el terreno, que ha comen­za­do a pre­sio­nar al inte­rior «israe­lí».
  • La con­di­ción «israe­lí» de per­mi­tir que la ocu­pa­ción pue­da inter­ve­nir mili­tar­men­te en el Líbano (en un futu­ro) es inacep­ta­ble y es una for­ma de ocupación.
  • El Líbano ha expre­sa­do su recha­zo a la con­di­ción «israe­lí» y no está en su inten­ción cum­plir­la. Lo que se logra sobre el terreno per­mi­te al Líbano mejo­rar sus condiciones.
  • Las pala­bras de Lie­ber­man sobre la nece­si­dad de ocu­par 15 km en el sur del Líbano están en el mar­co de los sueños.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia reci­bie­ron órde­nes de los líde­res de la Resis­ten­cia de defen­der y no ata­car, y están com­pro­me­ti­dos a hacerlo.

Ase­sor prin­ci­pal del Líder de la Revo­lu­ción y de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, Ali Lari­ja­ni, duran­te su reu­nión en Bei­rut con el pre­si­den­te del par­la­men­to liba­nés, Nabih Berri:

  • Rati­fi­ca­mos nues­tro apo­yo al gobierno, el ejér­ci­to y la Resis­ten­cia del Líbano para enfren­tar la agre­sión de la enti­dad criminal.
  • Irán apo­ya­rá al gobierno y al pue­blo liba­ne­ses en todas las circunstancias.
  • Con­si­de­ra­mos que apo­yar al Líbano es uno de los debe­res del gobierno ira­ní y espe­ra­mos que las con­di­cio­nes de su país mejo­ren pronto.
  • El obje­ti­vo prin­ci­pal de nues­tra visi­ta es decir que apo­ya­mos al gobierno y al pue­blo libaneses.
  • Hez­bo­llah es un movi­mien­to sóli­do, el pue­blo liba­nés es un gran pue­blo y apo­ya­re­mos a la resistencia.

Movi­mien­to Yihad Islámica:

  • El diri­gen­te Abdul Aziz Saeed Al-Mina­wi (Abu Al-Saeed) y el diri­gen­te Ras­mi Yous­sef Abu Issa (Abu Issam), caye­ron ase­si­na­dos jun­to a cua­dros del movi­mien­to, en una agre­sión «israe­lí» a Damasco.
  • Los cuer­pos de los dos líde­res fue­ron reti­ra­dos hoy al ama­ne­cer de deba­jo de los escom­bros, mien­tras aún se rea­li­zan tra­ba­jos de desescombro.
  • Afir­ma­mos que la per­fi­dia y la cri­mi­na­li­dad del enemi­go solo aumen­ta­rán nues­tra fir­me­za y deter­mi­na­ción de con­ti­nuar la resis­ten­cia has­ta que los obje­ti­vos del enemi­go sean frustrados.

Hamas sobre estos asesinatos:

Con el mayor orgu­llo y honor, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamás) llo­ra ante nues­tro pue­blo pales­tino, nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, y los pue­blos libres del mun­do, el mar­ti­rio de los dos líde­res del Movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca en Pales­ti­na, Abdul Aziz Saeed Al-Mina­wi (Abu Saeed) y Ras­mi Yous­sef Abu Issa (Abu Issam), que fue­ron mar­ti­ri­za­dos ayer jun­to con un gru­po de sus cama­ra­das tras un trai­cio­ne­ro ata­que sio­nis­ta con­tra la capi­tal siria, Damasco.

Al tiem­po que hace­mos lle­gar nues­tras con­do­len­cias a nues­tros her­ma­nos del Movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca, afir­ma­mos que la cobar­de polí­ti­ca de ase­si­na­tos lle­va­da a cabo por el enemi­go cri­mi­nal no hará sino refor­zar nues­tra deter­mi­na­ción de con­ti­nuar por la sen­da de la con­fron­ta­ción con el ocu­pan­te sio­nis­ta. Estos con­ti­nuos crí­me­nes nun­ca que­bra­rán la volun­tad de resis­ten­cia de nues­tro fir­me pueblo.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: El ase­si­na­to sio­nis­ta no silen­cia­rá la voz de la Resis­ten­cia. El Fren­te Popu­lar llo­ra la muer­te del coman­dan­te már­tir hayy Muham­mad Afif, res­pon­sa­ble de las Rela­cio­nes con los Medios de comu­ni­ca­ción de Hezbollah

El Fren­te afir­ma que el ase­si­na­to del már­tir Muham­mad Afif, quien se dis­tin­guió por su gran valen­tía y pre­sen­cia públi­ca defen­dien­do el camino de la Resis­ten­cia y difun­dien­do sus posi­cio­nes a tra­vés de con­fe­ren­cias de pren­sa a pesar de las ame­na­zas de la ocu­pa­ción de ase­si­nar­lo, no dis­mi­nui­rá la deter­mi­na­ción de Hez­bo­llah ni la fuer­za de la línea de Resistencia.

El líder már­tir siem­pre ha sido un sím­bo­lo de fir­me­za en sus posi­cio­nes y creen­cia abso­lu­ta en la capa­ci­dad de la Resis­ten­cia para lograr la vic­to­ria, arma­do con una volun­tad de hie­rro para enfren­tar a la enti­dad sio­nis­ta y sus pla­nes, posee­dor de una agu­da y pro­fun­da pers­pi­ca­cia mediá­ti­ca que siem­pre expu­so y des­acre­di­tó las narra­ti­vas y men­ti­ras de la ocu­pa­ción, reve­ló las capa­ci­da­des de la Resis­ten­cia y arro­jó luz sobre las posi­cio­nes polí­ti­cas y de cam­po del par­ti­do duran­te la bata­lla (https://t.me/saifquds/17488).

FPLP en el ani­ver­sa­rio del levan­ta­mien­to estu­dian­til en Gre­cia, la revo­lu­ción de la Politécnica

En el ani­ver­sa­rio de la revuel­ta de la Uni­ver­si­dad Poli­téc­ni­ca de Ate­nas en 1973 El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na ha emi­ti­do un comunicado.

Para leer el comu­ni­ca­do ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​1​/​f​p​l​p​-​e​n​-​e​l​-​a​n​i​v​e​r​s​a​r​i​o​-​d​e​l​-​l​e​v​a​n​t​a​m​i​e​n​t​o​-​e​s​t​u​d​i​a​n​t​i​l​-​e​n​-​g​r​e​c​i​a​-​l​a​-​r​e​v​o​l​u​c​i​o​n​-​d​e​-​l​a​-​p​o​l​i​t​e​c​n​i​ca/

La revo­lu­ción de la Poli­téc­ni­ca fue un levan­ta­mien­to masi­vo de opo­si­ción popu­lar de estu­dian­tes y tra­ba­ja­do­res al régi­men dic­ta­to­rial de la Jun­ta de los Coro­ne­les. El pun­to álgi­do de esta lucha tuvo lugar el 14 de noviem­bre de 1973. En la Poli­téc­ni­ca los estu­dian­tes se levan­ta­ron con­tra la Jun­ta. Gran­des masas de tra­ba­ja­do­res apo­ya­ron a los estu­dian­tes y a los jóve­nes tra­ba­ja­do­res. Las movi­li­za­cio­nes estu­dian­ti­les toma­ron la for­ma de ocu­pa­cio­nes de edi­fi­cios uni­ver­si­ta­rios, en Saló­ni­ca y Patra. Tam­bién se habían orga­ni­za­do mani­fes­ta­cio­nes en Tri­ka­la y Dra­ma. El 17 de noviem­bre, por la noche, se lan­za­ron tan­ques con­tra los estu­dian­tes y tra­ba­ja­do­res suble­va­dos. Esa noche murie­ron 56 per­so­nas, según regis­tros oficiales.

Este año, 2024, tuvie­ron lugar múl­ti­ples mani­fes­ta­cio­nes en toda Gre­cia. Los mani­fes­tan­tes lan­za­ron bom­bas molo­tov con­tra la poli­cía anti­dis­tur­bios mien­tras se des­ata­ban inten­sos enfren­ta­mien­tos en toda Gre­cia. Dece­nas de miles de per­so­nas se mani­fes­ta­ron para con­me­mo­rar el 51 ani­ver­sa­rio del levan­ta­mien­to estu­dian­til de la Uni­ver­si­dad Poli­téc­ni­ca de Ate­nas. Ade­más de los fero­ces enfren­ta­mien­tos con la poli­cía, los mani­fes­tan­tes que­ma­ron ban­de­ras esta­dou­ni­den­ses e «israe­líes».

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Accio­nes de guerrilla

  • Un auto­mó­vil atra­ve­só un pues­to de con­trol mili­tar cer­ca de Belén y atro­pe­lló a los mili­ta­res de la ocu­pa­ción. Se infor­mó que el autor de la ope­ra­ción pudo esca­par ile­so. La ope­ra­ción es un men­sa­je elo­cuen­te al gobierno de ocu­pa­ción sio­nis­ta y a su minis­tro Smo­trich de que Cis­jor­da­nia segui­rá sien­do una espi­na cla­va­da en el cos­ta­do de esta ocupación.
  • Un pales­tino embis­tió a dos sol­da­dos con su auto en un pues­to de con­trol a la entra­da de la ciu­dad de Deir Qad­dis, al oes­te de Rama­llah, antes de escapar.

Ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na duran­te la sema­na del 11 al 17 de noviembre:

11 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­que a un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va 4 con un pro­yec­til Tan­dem en la zona de Saf­ta­wi, al oes­te del cam­po de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­que con un pro­yec­til Tan­dem con­tra un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va que pene­tró en la zona de Al-Taw­bah, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • En el 20 ani­ver­sa­rio de la muer­te de Yas­ser Ara­fat, en una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das de los Már­ti­res Abdul­qa­der Al-Hus­sei­ni, ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el eje Netza­rim con cohe­tes de 107 mm y gra­na­das de mor­te­ro de grue­so calibre.
  • Ata­que a un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» Namer con un pro­yec­til anti­blin­da­je en el fren­te de incur­sión de la zona de Taw­bah, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.
  • El pues­to de con­trol mili­tar de «Dotan», al oes­te de la ciu­dad de Yenín (Cis­jor­da­nia ocu­pa­da), fue blan­co de una inten­sa des­car­ga de balas.
  • Ata­que al cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» y a varias posi­cio­nes de sol­da­dos de ocu­pa­ción en el eje de Netza­rim con una des­car­ga con­cen­tra­da de cohetes.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • Ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el lla­ma­do eje Netza­rim con cohe­tes Haseb-111.

12 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Cap­tu­ra de un dron cua­dri­cóp­te­ro mili­tar «israe­lí» duran­te una misión de inte­li­gen­cia en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deo de con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas «israe­líes» en el eje Netza­rim, en coor­di­na­ción con las Fuer­zas del Már­tir Omar al-Qasim, uti­li­zan­do gra­na­das de mor­te­ro y cohe­tes de 107 mm.
  • Enta­bló enfren­ta­mien­tos con fuer­zas «israe­líes» en el eje de inva­sión al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Dis­pa­ró con­tra una con­cen­tra­ción de fuer­zas «israe­líes» esta­cio­na­das en una casa al noroes­te de la ciu­dad de Gaza con un pro­yec­til antipersonal.
  • Se dis­pa­ró con­tra una exca­va­do­ra D9 del ejér­ci­to «israe­lí» con un pro­yec­til Yas­sin 105 cer­ca de la escue­la de Sha­dia Abu Gha­za­leh, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Dis­pa­ró con­tra un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va con un pro­yec­til Yas­sin 105, lo abor­dó, mató a su tri­pu­la­ción y se apo­de­ró de una ame­tra­lla­do­ra cer­ca de la escue­la de Al-Fakhou­ra, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Apun­tó a una fuer­za mili­tar «israe­lí» de 7 sol­da­dos que se encon­tra­ban den­tro de una casa con un pro­yec­til anti­for­ti­fi­ca­ción TBG y los eli­mi­nó a que­ma­rro­pa con ame­tra­lla­do­ras cer­ca de la mez­qui­ta de los «Deci­di­dos», en Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Dis­pa­ró con­tra una fuer­za mili­tar «israe­lí» que se había refu­gia­do en el inte­rior de una casa con un pro­yec­til anti­per­so­nal en el barrio de Al-Qasa­sib, en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • En una ope­ra­ción com­ple­ja, un fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ro a un sol­da­do «israe­lí»ata­có a una patru­lla de infan­te­ría con dos gra­na­das anti­per­so­nal en la ciu­dad de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có y des­tru­yó un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va con un dis­po­si­ti­vo de acción de gue­rri­llas y una exca­va­do­ra mili­tar D9 con un obús Tan­dem en los alre­de­do­res de la mez­qui­ta de Al-Yas­sin, en el barrio de Tel Al-Zaa­tar, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Voló una casa con un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo des­pués de que un gru­po de sol­da­dos «israe­líes» entra­ra en ella en la zona de Ard Sulei­man, en el barrio de Qasa­sib del cam­po de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral de man­do, con­trol y posi­cio­na­mien­to del ejér­ci­to «israe­lí» en el deno­mi­na­do eje Netza­rim.
  • Se enzar­za­ron en duros enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» que irrum­pían en la loca­li­dad de Yamoun, al oes­te de Yenin (Cis­jor­da­nia ocu­pa­da), uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y arte­fac­tos explosivos.
  • Ata­que con gra­na­das de mor­te­ro a un con­voy de vehícu­los mili­ta­res y sol­da­dos «israe­líes» al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­dea­mos los asen­ta­mien­tos de la envol­tu­ra de Gaza con una des­car­ga de cohetes.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim, ata­có a las fuer­zas mili­ta­res «israe­líes» en el empla­za­mien­to de Rashid, en el eje de Netza­rim, con gra­na­das de mor­te­ro de grue­so calibre.
  • Ata­có y des­tru­yó una exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» del tipo D9 con un pro­yec­til Tan­dem en la calle Al-Ajar­mah, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • Ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el lla­ma­do eje Netza­rim con cohe­tes Haseb-111.

Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» en el empla­za­mien­to de Rashid, en el deno­mi­na­do eje Netzarim.

13 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Jihad Jibril de los Már­ti­res, ata­ca­ron con cohe­tes de 107 mm a las fuer­zas «israe­líes» esta­cio­na­das en el eje Netzarim.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Enta­bla­ron enfren­ta­mien­tos a cor­ta dis­tan­cia con una fuer­za de infan­te­ría «israe­lí» cer­ca del barrio de Al-Qasa­sib, en el cen­tro del cam­po de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» al este del barrio de Al-Shu­ja’iy­ya, en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Bom­bar­dea­ron el asen­ta­mien­to de «Nir Am», en la envol­tu­ra de Gaza, con una anda­na­da de cohetes.
  • Enta­bló inten­sos enfren­ta­mien­tos con ame­tra­lla­do­ras con una fuer­za espe­cial «israe­lí» que se había infil­tra­do en Izba Jarad, en Tul­ka­rem, Cis­jor­da­nia ocupada.
  • Inten­sos enfren­ta­mien­tos con ame­tra­lla­do­ras y arte­fac­tos explo­si­vos con­tra las fuer­zas «israe­líes» que irrum­pie­ron en la loca­li­dad de Yamoun, al oes­te de Yenín (Cis­jor­da­nia ocupada).

Bri­ga­das Muyahidín:

  • Ata­ca­ron una con­cen­tra­ción de fuer­zas «israe­líes» en la zona de Al-Suda­ni­ya, al noroes­te de Gaza, con cohe­tes tác­ti­cos Haseb.

Bri­ga­das del Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • La uni­dad de cohe­tes del gru­po ata­có posi­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» al este de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza, con un cohe­te de 107 mm.

14 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassame:

  • Ata­que con gra­na­das de mor­te­ro con­tra fuer­zas mili­ta­res «israe­líes» infil­tra­das en las inme­dia­cio­nes de la zona de Al-Waha, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Enta­bla­ron fero­ces enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» que inva­dían los ejes de com­ba­te que rodean la roton­da de Wadi Fara’a y el cru­ce de Asha­rin en la ciu­dad de Tubas, Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, uti­li­zan­do una inten­sa des­car­ga de proyectiles.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Bom­bar­deo de posi­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» a lo lar­go del eje Netza­rim en una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das de los Már­ti­res Abu Ali Mus­ta­fa y las Bri­ga­das Al-Quds.

Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mustafa:

  • Ata­ca­ron con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» al este de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza, con des­car­gas de cohe­tes de 107 mm.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds y las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa-Bri­ga­da Nidal Al-Amou­di, ata­có empla­za­mien­tos mili­ta­res «israe­líes» en el eje de Netza­rim con una anda­na­da de cohetes.

Fuer­zas de los Már­ti­res Omar Al-Qasim:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Qas­sam, ata­ca­ron con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» en el eje Netza­rim con gra­na­das de mor­te­ro y cohe­tes del tipo 107.

15 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron un con­voy de vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» en los ejes de pene­tra­ción nor­te y oes­te de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­ca­ron un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va 4 y una exca­va­do­ra mili­tar D9 con dos pro­yec­ti­les Al-Yas­sin 105 cer­ca de la roton­da de Tal Al-Dhahab y en las inme­dia­cio­nes de la Aso­cia­ción para el Desa­rro­llo de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Yihad Jibril, bom­bar­deó con 107 cohe­tes una con­cen­tra­ción de fuer­zas «israe­líes» esta­cio­na­das en el eje de Netzarim.
  • Dis­pa­ró a que­ma­rro­pa con­tra un gru­po de sol­da­dos «israe­líes» en las inme­dia­cio­nes de la roton­da de Abbas Kila­ni, al nor­te de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Un fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ró con­tra un sol­da­do «israe­lí» en las inme­dia­cio­nes de la roton­da de Abbas Kila­ni, al nor­te de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­que con­tra un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va 4 con un pro­yec­til Yas­sin 105 jun­to a la Aso­cia­ción para el Desa­rro­llo de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • La uni­dad de inge­nie­ros del fren­te occi­den­tal eto­nó un arte­fac­to explo­si­vo pre­via­men­te colo­ca­do con­tra vehícu­los mili­ta­resd «israe­líes» en la loca­li­dad de Rum­ma­na de Naplu­sa, Cis­jor­da­nia ocupada.
  • La posi­ción de arti­lle­ría «israe­lí» en el empla­za­mien­to mili­tar de «Faj­jah» fue ata­ca­da con una anda­na­da de cohetes.
  • Aten­tó con­tra un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» del tipo (Mer­ka­va) deto­nan­do una bom­ba Tha­qib alta­men­te explo­si­va en la calle Al-Shi­maa, al nor­te de Beit Lahia.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das de los Muyahi­di­nes, ata­có el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el eje de Netza­rim con una anda­na­da de cohetes.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, ata­ca­ron una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» y sus ame­tra­lla­do­ras en el pues­to de con­trol de Beit Furik, al este de Naplus, en Cis­jor­da­nia ocupada.
  • Ata­que con una anda­na­da de cohe­tes con­tra el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el eje de Netzarim.
  • Ata­que a un con­voy de vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» del tipo Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­blin­da­je en el eje de incur­sión de la calle Al-Shee­ma, al nor­te de Beit Lahia.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, ata­ca­ron un cen­tro de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el eje Netza­rim con una des­car­ga de cohetes.

Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim:

  • Ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro pesa­das una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» al sudes­te del eje Netzarim.

16 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron el asen­ta­mien­to de «Sde­rot» con una des­car­ga de cohetes.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Ansar, fran­co­ti­ra­do­res dis­pa­ra­ron a uno de los sol­da­dos de ocu­pa­ción al sur del barrio de Al-Zay­toun, en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» en el asen­ta­mien­to de «Sha­ked» con una fuer­te des­car­ga de balas y explosivos.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Ata­ca­ron el asen­ta­mien­to de «Nir Am» con una des­car­ga de 107 cohetes.
  • Se enzar­za­ron en duros enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» que irrum­pie­ron en la ciu­dad de Nablus, en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y arte­fac­tos explosivos.
  • Ata­que a vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» con explo­si­vos del tipo Aqsa‑1 en la Ciu­dad Vieja.

17 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron con fran­co­ti­ra­do­res a varios sol­da­dos «israe­líes» for­ti­fi­ca­dos en uno de los edi­fi­cios resi­den­cia­les cer­ca­nos a la zona de Kha­zin­dar, al noroes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­que a un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de tro­pas «israe­lí» y a una exca­va­do­ra D9 con dos pro­yec­ti­les Al-Yas­sin de 105 mm cer­ca de la roton­da occi­den­tal de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Dos bull­do­zers mili­ta­res «israe­líes» D9 fue­ron ata­ca­dos con dos pro­yec­ti­les en Tan­dem al este del cam­pa­men­to de Al-Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Dos tan­ques Mer­ka­va mili­ta­res «israe­líes» y un bull­do­zer D9 sio­nis­ta ata­ca­dos con pro­yec­ti­les Al-Yas­sin 105 al este del cam­pa­men­to de Al-Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Enta­bla­ron fero­ces enfren­ta­mien­tos, uti­li­zan­do armas ade­cua­das, con sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» que pene­tra­ron en la zona de Al-Hata­bi­ya, al oes­te de Beit Lahia.
  • Ata­ca­ron un con­voy de vehícu­los mili­ta­res y sol­da­dos «israe­líes» con gra­na­das de mor­te­ro de cali­bre 80 al este del cam­pa­men­to de Al-Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Enta­bló duros enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y armas anti­tan­que en la zona de Al-Hata­bi­ya, al oes­te de Beit Lahia.
  • Diri­gió cohe­tes del tipo 107 con­tra posi­cio­nes de arti­lle­ría «israe­líes» en el empla­za­mien­to mili­tar de «Faj­jah».
  • Ata­que con­tra un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» que había avan­za­do cer­ca de la roton­da occi­den­tal al oes­te de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, median­te la deto­na­ción de un arte­fac­to Tha­qib pre­im­plan­ta­do y alta­men­te explosivo.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah Al-Din, ata­ca­ron una con­cen­tra­ción de fuer­zas «israe­líes» en el eje orien­tal de Al-Bureij con gra­na­das de mor­te­ro están­dar de cali­bre 60.

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah Al-Din:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Muyahi­dín, bom­bar­dea­ron con gra­na­das de mor­te­ro nor­ma­les de 60 mm una con­cen­tra­ción de sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» que habían pene­tra­do al este de Al-Bureij.

Resis­ten­cia del Líbano

Perio­dis­ta Kha­lil Nasrallah:

En cuan­to el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó una serie de ata­ques con­tra los subur­bios del sur de Bei­rut, la resis­ten­cia res­pon­dió rápi­da­men­te con un ata­que con­tra el sur de «Tel Aviv», diri­gi­do con­tra la base de «Tel Nof».

El men­sa­je era cla­ro: Hez­bo­llah está esta­ble­cien­do el prin­ci­pio de que cual­quier ata­que a los subur­bios del sur será res­pon­di­do con un ata­que a «Tel Aviv», crean­do de hecho un equi­li­brio en el que la neu­tra­li­dad de «Tel Aviv» se equi­li­bra con la neu­tra­li­dad de los suburbios.

Este es otro indi­cio de que el sis­te­ma de man­do y con­trol de Hez­bo­llah ha avan­za­do a un nue­vo nivel en la ges­tión de la gue­rra en curso.

Es evi­den­te que, en los últi­mos días, el ejér­ci­to «israe­lí» ha amplia­do sus ata­ques con­tra civi­les en todo el terri­to­rio liba­nés, cau­san­do deli­be­ra­da­men­te un gran núme­ro de már­ti­res para pre­sio­nar a Hezbollah.

En res­pues­ta, la resis­ten­cia ha segui­do cen­trán­do­se en ata­car bases mili­ta­res en diver­sas regio­nes, pero tam­bién ha dado indi­cios sobre el terreno de que podría inten­si­fi­car sus ata­ques has­ta ata­car el cora­zón de ciu­da­des y asen­ta­mien­tos en Pales­ti­na de for­ma gradual.

Esta señal fue trans­mi­ti­da por los recien­tes ata­ques con­tra «Naha­riy­ya» y Hai­fa, como hemos podi­do com­pro­bar. Esto sugie­re que la direc­ción de la resis­ten­cia pue­de ampliar sus obje­ti­vos más allá de las bases mili­ta­res si «Israel» per­sis­te en su agre­sión con­tra civiles.

Está cla­ro que la direc­ción de la resis­ten­cia está ges­tio­nan­do una bata­lla pre­ci­sa, eli­gien­do cui­da­do­sa­men­te el momen­to opor­tuno para avan­zar de una fase a la siguiente.

Resu­men de las ope­ra­cio­nes que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah lle­vó a cabo con­tra las posi­cio­nes y el des­plie­gue del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» y otros obje­ti­vos en la ocu­pa­da Pales­ti­na, en apo­yo al pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza y su Resis­ten­cia, en defen­sa del Líbano y su pueblo:

11 de noviem­bre: 21

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Lle­vó a cabo un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la base sio­nis­ta Rega­vim (prin­ci­pal base de entre­na­mien­to de la Bri­ga­da Gola­ni), situa­da al sur de la ciu­dad ocu­pa­da de Hai­fa, a 65 km de la fron­te­ra libaneso-palestina.
  • Hez­bo­llah dis­pa­ró 240 misi­les con­tra el nor­te, inclui­dos 90 misi­les lan­za­dos en 5 minu­tos con­tra Hai­fa y sus alrededores.

12 de noviem­bre: 20

La Sala de Ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­fir­ma lo siguiente:

  • La deci­sión toma­da por los diri­gen­tes del ejér­ci­to enemi­go «israe­lí» de pasar a la segun­da fase de la «manio­bra terres­tre» en el sur del Líbano no esta­rá des­ti­na­da más que a la decep­ción, y su inevi­ta­ble cose­cha serán más pér­di­das y fra­ca­sos. Nues­tros muyahi­di­nes están esperando.
  • La Resis­ten­cia ha toma­do, den­tro de sus pla­nes de defen­sa, todas las medi­das que le per­mi­tan librar una lar­ga bata­lla para impe­dir que el enemi­go alcan­ce sus obje­ti­vos en defen­sa de la liber­tad y sobe­ra­nía de su país, y de la ele­va­ción y dig­ni­dad de su orgu­llo­so pue­blo. Afir­ma­mos que el fren­te, en todos los ejes y sec­to­res, cuen­ta con el equi­pa­mien­to y el mate­rial nece­sa­rio de diver­sas espe­cia­li­da­des mili­ta­res para librar tal batalla.
  • A pesar de las pre­ten­sio­nes del enemi­go de con­tro­lar las pobla­cio­nes de la fron­te­ra, en los últi­mos días nues­tros muyahi­di­nes han podi­do rea­li­zar nume­ro­sos dis­pa­ros de cohe­tes des­de la fron­te­ra entre el Líbano y Pales­ti­na hacia la pro­fun­di­dad ocupada.
  • La serie de ope­ra­cio­nes de Jai­bar con­ti­núa a gran rit­mo y el enemi­go, a pesar de todas las cam­pa­ñas de inte­li­gen­cia y aéreas que lan­za, no podrá dete­ner estas ope­ra­cio­nes, que alcan­zan sus obje­ti­vos mili­ta­res, pro­vo­can bajas con­fir­ma­das y pro­vo­can, con cada misil y dron lan­za­do, que cien­tos de miles de colo­nos se des­pla­zan a refugios.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Lle­vó a cabo por pri­me­ra vez un ata­que aéreo median­te un enjam­bre de dro­nes de asal­to con­tra una fábri­ca mili­tar de pro­duc­ción tec­no­ló­gi­ca, en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Yok­neam Illit, a 50 km de la fron­te­ra libaneso-palestina.
  • Ata­có por pri­me­ra vez en esta gue­rra la base sio­nis­ta de Haho­trim (una impor­tan­te base aérea per­te­ne­cien­te a la Fuer­za Aérea del ente sio­nis­ta que alber­ga una for­ma­ción de sumi­nis­tro y trans­por­te, y una fábri­ca de moto­res) situa­da a 40 km de la fron­te­ra entre Líbano y Pales­ti­na, al sur de la ocu­pa­da ciu­dad de Hai­fa, con una serie de misi­les de alta calidad.
  • Ata­có la base aérea de Tel Nof, situa­da al sur de la ocu­pa­da ciu­dad de Yaf­fa («Tel Aviv»), a 145 Km de la fron­te­ra liba­ne­sa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.

En inci­den­tes sepa­ra­dos, un dron «israe­lí» Her­mes 900 y un dron Her­mes 450 fue­ron inter­cep­ta­dos con misi­les tie­rra-aire mien­tras ope­ra­ban en el espa­cio aéreo del sec­tor cen­tral del Líbano. Ambos dro­nes se vie­ron obli­ga­dos a reti­rar­se del espa­cio aéreo liba­nés des­pués de los ataques.

13 de noviem­bre: 24

Una fuer­za «israe­lí» fue víc­ti­ma de una embos­ca­da de la Resis­ten­cia cuan­do inten­ta­ba avan­zar hacia el Trián­gu­lo de la Libe­ra­ción entre Aita­run, Aai­na­ta y Bint Ybeil. Según infor­mes, una casa en la que se encon­tra­ba un gru­po de sol­da­dos zis­rae­líes» fue destruida.

Ata­ca­mos la sede del Minis­te­rio de Gue­rra, el Esta­do Mayor «israe­lí» y la Sala de Ges­tión de guerra.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la base Amos (la base de la for­ma­ción de trans­por­te en la región nor­te, y un eje cen­tral en la pre­pa­ra­ción de la Divi­sión de Tec­no­lo­gía), a 55 km de la fron­te­ra liba­ne­sa con la ocu­pa­da, al oes­te de la ciu­dad de Afula.
  • Por pri­me­ra vez lan­zó un ata­que aéreo con un enjam­bre de dro­nes de asal­to cua­li­ta­ti­vos con­tra la base sio­nis­ta HaKir­ya (Cuar­tel Gene­ral del Minis­te­rio de Gue­rra, el Esta­do Mayor «israe­lí», la Sala de Ges­tión de Gue­rra y la Auto­ri­dad de Con­trol y Vigi­lan­cia Mili­tar de la Fuer­za Aérea) en la ciu­dad de Yaf­fa («Tel Aviv»).
  • Ata­có la base Gli­lot (cuar­tel gene­ral de la Uni­dad de Inte­li­gen­cia Mili­tar 8200), situa­da en las afue­ras de «Tel Aviv», a 110 Km de la fron­te­ra entre Líbano y Pales­ti­na, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.
  • Ata­có por pri­me­ra vez la Com­pa­ñía de Indus­trias de Armas Mili­ta­res IWI, a 110 km de la fron­te­ra entre Líbano y Pales­ti­na, en Ramat HaSha­ron, en las afue­ras de la ciu­dad de «Tel Aviv», con un alu­vión de cohe­tes cualitativos.

14 de noviem­bre: 31

Enfren­ta­mien­tos vio­len­tos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y fuer­zas enemi­gas en las afue­ras de la ciu­dad de Aita­run hacia la ciu­dad de Ainatha, e infor­ma­ción sobre bajas con­fir­ma­das entre sol­da­dos enemigos.

Nue­vos inten­tos de incur­sión «israe­líes» des­pués de que el enemi­go anun­cia­ra el paso a la segun­da fase de la agre­sión terres­tre en la zona fron­te­ri­za del sur del Líbano, don­de se lle­van a cabo ope­ra­cio­nes para enfren­tar y ata­car estos movimientos.

Con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos en la coli­na del san­tua­rio del Pro­fe­ta Shi­mon al-Safa en la ciu­dad de Sha­maa entre los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y la fuer­za hos­til que se infil­tra des­de la coli­na de Ermuz entre Tair Har­fa y Shamaa.

Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia pudie­ron des­truir un segun­do carro de com­ba­te Mer­ka­va en el día de hoy en Uadi Yam­yim, entre Tair Har­fa y Shama.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Ata­có la base naval sio­nis­ta Ste­lla Maris (base estra­té­gi­ca para la vigi­lan­cia y el con­trol marí­ti­mo en la cos­ta nor­te) situa­da en el noroes­te de la ocu­pa­da ciu­dad de Hai­fa, a 35 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.
  • Lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la base sio­nis­ta de Elia­kim (que alber­ga cam­pos de entre­na­mien­to per­te­ne­cien­tes al Coman­do Nor­te del ejér­ci­to del régi­men «israe­lí»), situa­da a 50 km de la fron­te­ra libanesa.
  • Ata­có por pri­me­ra vez la base Tel Haim (afi­lia­da a la Divi­sión de Inte­li­gen­cia Mili­tar del ejér­ci­to del régi­men «israe­lí»), que se encuen­tra a 120 km de la fron­te­ra entre liba­ne­sa, en la ocu­pa­da ciu­dad de Yaf­fa («Tel Aviv»), con una serie de misi­les cualitativos.

15 de noviem­bre: 32

La inten­si­dad de los enfren­ta­mien­tos direc­tos entre los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el eje Aita­run-Aina­ta-Bint Ybeil dis­mi­nu­yó des­pués de los ata­ques reci­bi­dos por los sol­da­dos sio­nis­tas, espe­cial­men­te en los enfren­ta­mien­tos entre Ainata.

En cam­bio, el régi­men «israe­lí» inten­si­fi­có sus ata­ques (des­de lejos) y bom­bar­deos de arti­lle­ría con­tra las ciu­da­des que rodean Bint Ybeil.

Enfren­ta­mien­tos en el eje del trián­gu­lo Al-Jebin-Tair Har­fa-Sha­maa, en el sec­tor occi­den­tal, entre Hez­bo­llah y las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes».

La Bri­ga­da «israe­lí» Gola­ni está afec­ta­da y Hez­bo­llah la está per­si­guien­do den­tro del terri­to­rio liba­nés y, pro­fun­da­men­te, en los Terri­to­rios Ocupados.

La 98ª Divi­sión del ejér­ci­to «israe­lí» se reti­ró del eje Marqaba-Ghajar.

Heri­dos con­fir­ma­dos entre los sol­da­dos «israe­líes» duran­te un com­ba­te con la resis­ten­cia en las afue­ras de la ciu­dad de Sha­maa, en el sur del Líbano. La ocu­pa­ción dis­pa­ra bom­bas de humo para inten­tar reti­rar a sus sol­da­dos atra­pa­dos den­tro del san­tua­rio del pro­fe­ta Shi­mon, y la resis­ten­cia con­ti­núa lan­zan­do balas sobre ellos.

Ata­có sie­te veces una reu­nión de fuer­zas del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» a las afue­ras al este de la pobla­ción fron­te­ri­za liba­ne­sa de Talus, con una anda­na­da de cohetes.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Ata­có la base mili­tar sio­nis­ta de Tirat Car­mel, situa­da al sur de la ocu­pa­da ciu­dad de Hai­fa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.

16 de noviem­bre: 26 operaciones

Se logró la reti­ra­da de las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» que pene­tra­ron en la loca­li­dad de Sha­maa, en direc­ción a las pro­xi­mi­da­des de Tayr Harfa.

El sába­do se reci­bie­ron infor­ma­cio­nes acer­ca de que el ejér­ci­to liba­nés eva­cuó todas sus posi­cio­nes en Al-Baia­dah, don­de esta­ba des­ple­ga­da la Quin­ta Bri­ga­da, a la vis­ta de que el ejér­ci­to del régi­men «israe­lí» pre­ten­día avan­zar hacia la ciu­dad de Shamaa.

Fue la Resis­ten­cia se enfren­tó al ejér­ci­to del régi­men «israe­lí» frus­tran­do los inten­tos de avance.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nas­ra­llah), la Resis­ten­cia ata­có un gru­po de bases mili­ta­res en la ciu­dad de Hai­fa y la zona del Kar­mel, con anda­na­das de cohe­tes cualitativos:

  • Base Téc­ni­ca de Hai­fa (alber­ga una escue­la de for­ma­ción de téc­ni­cos de la Fuer­za Aérea), al este de Hai­fa a 35 km de la frontera.
  • La Base Naval de Hai­fa (alber­ga una flo­ta de bar­cos lan­za­mi­si­les y sub­ma­ri­nos) al nor­te de Hai­fa a 35 km de la frontera.
  • Base Ste­lla Maris (base estra­té­gi­ca de vigi­lan­cia y con­trol marí­ti­mo en la cos­ta nor­te), al nores­te Hai­fa a 35 km de la frontera.
  • La base de Tirat al-Car­mel (alber­ga el Regi­mien­to y Bata­llón de Trans­por­te de la Región Nor­te, ade­más de una base logís­ti­ca naval), al sur Hai­fa a 40 km de la frontera.
  • Por pri­me­ra vez, la base Nesher (alber­ga un depó­si­to de com­bus­ti­ble del ejér­ci­to del régi­men israe­lí), al sur­es­te de Hai­fa a 40 km de la frontera.

17 de noviem­bre: 17

Hez­bo­llah ha lle­va­do a cabo 17 ope­ra­cio­nes hoy. Dos de ellas en la Pales­ti­na ocu­pa­da, con una pro­fun­di­dad de 30 km, y 15 en el sur del Líbano.

Entre estas ope­ra­cio­nes hubo una embos­ca­da en Sha­maa, ocho lan­za­mien­tos de cohe­tes con­tra con­cen­tra­cio­nes de las IOF al este de Jiam y dos ata­ques con dro­nes al este de Jiam. Los com­ba­tien­tes de Hez­bo­llah tam­bién bom­bar­dea­ron los cuar­te­les de «Maa­le Gola­ni» y «Kra­yot» con des­car­gas de cohetes.

Resis­ten­cia de Irak

Resu­men de las ope­ra­cio­nes que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak duran­te la sema­na del 11 al 17 de noviembre:

11 de noviembre

  • Lan­zó una anda­na­da de dro­nes con­tra obje­ti­vos mili­ta­res «israe­líes» vita­les en dis­tin­tas par­tes de los Terri­to­rios Ocu­pa­dos al menos ocho veces.

12 de noviembre

  • Ata­có con avio­nes tele­di­ri­gi­dos con­tra múl­ti­ples ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» en el nor­te y el sur de los Terri­to­rios Ocupados.

13 de noviembre

  • Lan­za­mien­to de un ata­que con dron con­tra un obje­ti­vo mili­tar «israe­lí» vital en Umm Al-Rash­rash (Eilat).
  • Lan­za­mien­to de un ata­que con dron con­tra un obje­ti­vo mili­tar «israe­lí» vital en el nor­te de los Terri­to­rios Ocupados.

14 de noviembre

  • En las últi­mas 24 horas, varios avio­nes tele­di­ri­gi­dos ata­ca­ron al menos ocho empla­za­mien­tos mili­ta­res «israe­líes» en el nor­te de los Terri­to­rios Ocupados.

16 de noviembre

  • Lle­vó a cabo una serie de ata­ques (7) con dro­nes con­tra obje­ti­vos mili­ta­res «israe­líes» vita­les en el nor­te y el sur de los Terri­to­rios Ocupados.

17 de noviembre

  • Lle­vó a cabo una serie de ope­ra­cio­nes con­tra múl­ti­ples obje­ti­vos mili­ta­res israe­líes en el sur y el nor­te de los Terri­to­rios Ocupados.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

La avia­ción esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca lle­vó a cabo sie­te agre­sio­nes aéreas en el cru­ce de Bart y Sufian en la gober­na­ción de Amran.

Dos ata­ques de la avia­ción esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca impac­ta­ron la zona de Al-Rah­ba, en el dis­tri­to de Al-Safra, en la gober­na­ción de Saa­da, al nor­te de Yemen.

Las agre­sio­nes esta­dou­ni­den­ses-bri­tá­ni­cas con­tra las gober­na­cio­nes de Amran y Saa­da no cau­sa­ron pér­di­das militares.

Avio­nes de la coa­li­ción anglo­sa­jo­na bri­ta­ni­co-esta­dou­ni­den­se al ser­vi­cio del ente sio­nis­ta de «Israel» bom­bar­dea­ron un auto­mó­vil civil en la zona de Al-Sau­ma’ah, en la gober­na­ción de Al-Bai­da, en el oes­te de Yemen (mar­tes).

Fuer­zas Arma­das yemeníes:

  • En apo­yo a los pue­blos opri­mi­dos de Pales­ti­na y Líbano, y en apo­yo a las resis­ten­cias pales­ti­na y liba­ne­sa, y como par­te de la quin­ta eta­pa de la esca­la­da, la uni­dad de misi­les de las Fuer­zas Arma­das yeme­níes lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va diri­gi­da con­tra la base mili­tar de «Nahal Sorek», al sudes­te de Yaf­fa, en la Pales­ti­na ocu­pa­da. El ata­que fue cer­te­ro y pro­vo­có un incen­dio en las inme­dia­cio­nes del lugar ata­ca­do. La ope­ra­ción se lle­vó a cabo con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co Palestina‑2 que alcan­zó su objetivo.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

  • La Fuer­za de Misi­les y la Fuer­za Aérea no tri­pu­la­da de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­va­ron a cabo dos ope­ra­cio­nes mili­ta­res cua­li­ta­ti­vas, la pri­me­ra de las cua­les tuvo como obje­ti­vo el por­ta­avio­nes esta­dou­ni­den­se USS Abraham Lin­coln, ubi­ca­do en el mar Ará­bi­go. Esto se hizo con una serie de misi­les ala­dos y dro­nes, mien­tras el enemi­go esta­dou­ni­den­se se pre­pa­ra­ba para lle­var a cabo ope­ra­cio­nes hos­ti­les con­tra nues­tro país. La ope­ra­ción logró sus obje­ti­vos con éxi­to y al ata­que aéreo que el enemi­go esta­dou­ni­den­se esta­ba pre­pa­ran­do con­tra nues­tro país fue frustrado.
  • La otra ope­ra­ción apun­tó a dos des­truc­to­res esta­dou­ni­den­ses en el mar Rojo con varios misi­les balís­ti­cos y dro­nes, y la ope­ra­ción logró sus obje­ti­vos con éxito.

Las dos ope­ra­cio­nes dura­ron ocho horas.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

  • La Fuer­za Aérea de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar diri­gi­da a un obje­ti­vo vital para el enemi­go «israe­lí» en la zona de Umm al-Rash­rash (Eilat), al sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na, con varios drones.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

  • En el mar­co de la quin­ta eta­pa de esca­la­da, la Fuer­za Aérea de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va diri­gi­da a varios obje­ti­vos mili­ta­res y vita­les del enemi­go «israe­lí» en la región de Yaf­fa («Tel Aviv»), y la región de Ash­ke­lon en el sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na. La ope­ra­ción se reali­zó con varios dro­nes y logró sus obje­ti­vos con éxito.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

18 de noviem­bre de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, @redstreamnet, @QudsNen, @AlanRMacLeod, @SuppressedNws, @Kuffiyateam, @PalinfoFr, @NourNaim88, @MayadeenEnglish, @AryJeay, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *