file.png

Pales­ti­na 16 – 22 de diciem­bre: «¡Feliz Resistencia!»

Tabla de contenidos




«No te sien­tas solo en el camino de la ver­dad por­que hayan pocas per­so­nas que lo recorren.»

—Geor­ge Habash, fun­da­dor del PFLP

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 16 al 22 de diciembre.

Fuen­tes de salud de Gaza infor­ma­ron que el núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión ha aumen­ta­do a 45.259 per­so­nas ase­si­na­das y 107.573 heri­das des­de el 7 de octu­bre de 2023.

La Muni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Gaza infor­ma que la esca­sez de equi­pos y repues­tos ha empeo­ra­do la cri­sis de la ciu­dad, dejan­do al muni­ci­pio inca­paz de pro­por­cio­nar ser­vi­cios esen­cia­les a los resi­den­tes duran­te más de un año y dos meses des­de el comien­zo de la agre­sión «israe­lí».

Comu­ni­ca­do de pren­sa emi­ti­do por la Agen­cia de Defen­sa Civil de Gaza:

La ocu­pa­ción «israe­lí» mata a ciu­da­da­nos en la Fran­ja de Gaza y deja sus cuer­pos en las calles para que sean devo­ra­dos por perros calle­je­ros e impi­de su eva­cua­ción en cla­ra vio­la­ción del dere­cho internacional.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­núa matan­do a ciu­da­da­nos en la Fran­ja de Gaza, dejan­do sus cuer­pos en las calles y carre­te­ras, e impi­dien­do que nues­tros equi­pos y equi­pos de ayu­da médi­ca lle­guen has­ta ellos y los eva­cuen, negán­do­se a ente­rrar­los y pre­ser­var así la dig­ni­dad de los mártires.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí», en cada zona en la que pene­tra, impi­de que los equi­pos de defen­sa civil y los equi­pos médi­cos lle­guen a los cuer­pos de los már­ti­res, ale­gan­do que son zonas de com­ba­te peli­gro­sas, y dis­pa­ra direc­ta­men­te con­tra los equi­pos cada vez que se acer­can a esas zonas.

Los Con­ve­nios de Gine­bra son cla­ros, esti­pu­lan que los muer­tos deben ser tra­ta­dos con dig­ni­dad y huma­ni­dad, y prohí­ben estric­ta­men­te actos que des­fi­gu­ren o degra­den los cadá­ve­res. El Esta­tu­to de Roma tam­bién cla­si­fi­ca los actos de ultra­je a la dig­ni­dad per­so­nal, inclui­do el tra­to humi­llan­te y degra­dan­te de los muer­tos, como crí­me­nes de guerra.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» tam­bién impi­de que los equi­pos de defen­sa civil acce­dan a los cuer­pos de miles de már­ti­res des­pués de que se des­com­pu­sie­ron bajo los escom­bros de las casas que des­tru­yó sobre sus resi­den­tes y des­tru­yó deli­be­ra­da­men­te todos los dis­po­si­ti­vos y equi­pos pesa­dos de exca­va­ción para impe­dir que lle­ga­ran has­ta ellos y ente­rrar­los dignamente.

A la luz de estos crí­me­nes come­ti­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» que degra­dan la huma­ni­dad y la dig­ni­dad huma­na en la Fran­ja de Gaza, los Esta­dos fir­man­tes del Cuar­to Con­ve­nio de Gine­bra deben tomar medi­das urgen­tes y obli­gar a la ocu­pa­ción «israe­lí», en su cali­dad de poten­cia ocu­pan­te, a res­pe­tar sus obli­ga­cio­nes en vir­tud del dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que lle­ve ayu­da, medi­ci­nas y ali­men­tos al hos­pi­tal Kamal Adwan.

  • Con­ti­núan los dis­pa­ros las 24 horas del día en las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal Kamal Adwan, y caye­ron pro­yec­ti­les en su ter­cer piso y en sus puertas.

  • Los pacien­tes del Hos­pi­tal Kamal Adwan y de otros cen­tros de salud y hos­pi­ta­les que ope­ran en la Fran­ja de Gaza están en gra­ve peli­gro de muerte.

Can­ce­la­das las cele­bra­cio­nes navideñas

La Igle­sia gre­co-orto­do­xa de Belén deci­dió can­ce­lar las cele­bra­cio­nes navi­de­ñas en soli­da­ri­dad «con nues­tro pue­blo en Gaza y su sufri­mien­to duran­te la gue­rra y el asedio».

Agre­gó: «Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo en Gaza, musul­ma­nes y cris­tia­nos, a per­ma­ne­cer fir­mes en la gue­rra que enfren­tan».

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Los devas­ta­do­res ata­ques aéreos y bom­bar­deos de arti­lle­ría siguen cobrán­do­se dece­nas de vidas como en el recien­te ata­que al refu­gio Jalil Ouei­da en Beit Hanun, que alber­ga­ba a casi 2.000 per­so­nas desplazadas.

Carros de com­ba­te, exca­va­do­ras y dro­nes «israe­líes» lan­za­ron un ata­que coor­di­na­do, ata­can­do el refu­gio con muni­ción real y dis­po­si­ti­vos incendiarios.

Ade­más del ata­que a Beit Hanun, los ata­ques aéreos «israe­líes» alcan­za­ron barrios resi­den­cia­les en el nor­te y cen­tro de la Fran­ja de Gaza, inclui­dos Sheij Raduan, Abu Eskan­der y Al-Zai­tun, suman­do más muer­tos a los tro­feos sionistas.

Los ata­ques a la sede de la Defen­sa Civil en el cam­pa­men­to de Al-Nus­sei­rat pro­vo­ca­ron el ase­si­na­to del perio­dis­ta Muham­mad Al-Luh.

Diez per­so­nas ase­si­na­das y varias heri­das en un ata­que «israe­lí» a una casa en el barrio de Daray en la ciu­dad de Gaza.

8 per­so­nas ase­si­na­das tras el ata­que «israe­lí» con­tra un edi­fi­cio resi­den­cial en la zona de la pla­za Pales­ti­na en el cen­tro de la ciu­dad de Gaza.

4 per­so­nas ase­si­na­das y 15 heri­das como resul­ta­do de un bom­bar­deo «israe­lí» diri­gi­do con­tra ciu­da­da­nos en la calle Aidiia en el cam­pa­men­to de La Pla­ya, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­ta­ron la loca­li­dad de Husan, al oes­te de Belén, en el sur de Cisjordania.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­ta­ron el cam­pa­men­to de Qalan­dia, al nor­te de la ocu­pa­da Jeru­sa­lén.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» se reti­ra­ron hacia Salah al-Din des­pués de 7 horas de incur­sión y ase­dio a las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos en Maua­si, Rafah.

Una agre­sión muy vio­len­ta de la ocu­pa­ción «israe­lí» en el nores­te de Khuza’a, al este de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Vehícu­los de la ocu­pa­ción «israe­lí» abren fue­go hacia el depar­ta­men­to de cui­da­dos inten­si­vos del Hos­pi­tal Kamal Adwan en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Se infor­ma de per­so­nas ase­si­na­das y heri­das en el bom­bar­deo de avión de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra la escue­la Kha­li­fa bin Zayed, en la zona de Sheikh Zayed, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Esta noche (del lunes al mar­tes) el ejér­ci­to sio­nis­ta des­ató un nue­vo infierno en la ciu­dad de Gaza, bom­bar­dean­do un blo­que de pisos don­de des­pe­da­zó y que­mó vivos a niños pales­ti­nos, ase­si­nan­do a más de 15 per­so­nas (https://x.com/i/status/1868832500178714800).

En una imá­ge­nes exclu­si­vas de Al Jazee­ra se mues­tran a perros calle­je­ros hur­gan­do en los cadá­ve­res de víc­ti­mas pales­ti­nas en el nor­te de Gaza, mien­tras el ejér­ci­to «israe­lí» sigue blo­quean­do el acce­so de ambu­lan­cias y equi­pos de pro­tec­ción civil a la zona.

Los tan­ques de la ocu­pa­ción «israe­lí» inva­die­ron las afue­ras de Rafah, en con­so­nan­cia con los inten­sos bom­bar­deos que han teni­do como obje­ti­vo la ciu­dad des­de las horas de la mañana.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó un vio­len­to ata­que en el nor­te de Gaza duran­te las horas de la noche, sien­do su obje­ti­vo el Hos­pi­tal Kamal Aduan, con las casas que lo rodean.

El depar­ta­men­to de cui­da­dos inten­si­vos del Hos­pi­tal Kamal Aduan se incen­dió como resul­ta­do de los dis­pa­ros de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes».

El hos­pi­tal Al-Auda, en el nor­te de Gaza, anun­ció heri­dos entre su per­so­nal médi­co des­pués de que la ocu­pa­ción «israe­lí» hicie­ra deto­nar una bom­ba robot en sus inmediaciones.

La arti­lle­ría de ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­deó varias zonas de la Fran­ja de Gaza, inclui­das las pro­xi­mi­da­des del Hos­pi­tal Bau­tis­ta y el nor­te de Nus­sei­rat, mien­tras los sol­da­dos vola­ron vivien­das en el barrio de Zaitun.

Un joven fue ase­si­na­do por un dis­pa­ro de las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» duran­te enfren­ta­mien­tos en la loca­li­dad de Abuein, al noroes­te de Ramallah.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre la Resis­ten­cia y las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» en las cer­ca­nías de la Tum­ba de José, al este de Nablus.

Se reanu­dan los enfren­ta­mien­tos entre gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na y «fuer­zas de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» en el cam­po de Yenin.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­ta­ron el cen­tro de la ciu­dad de Ramallah.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» asal­ta­ron la ciu­dad de Qaf­fin, al nor­te de Tulkarem.

Varios pales­ti­nos murie­ron y resul­ta­ron heri­dos des­pués de que las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ran la casa de la fami­lia Al-Zai­tu­niiah en la calle Al-Nafaq en Gaza.

La ocu­pa­ción bom­bar­deó una casa de la fami­lia Al-Zard en el barrio de Al-Daray, matan­do a varios civi­les y niños e hirien­do a otros.

Un avión de la ocu­pa­ción ata­có una casa en el cam­po de Al-Magha­zi, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, hirien­do a varios niños y civiles.

La ocu­pa­ción lan­zó una reda­da en una casa en las pro­xi­mi­da­des de la mez­qui­ta Said Siam en el barrio de Sheij Raduan.

La arti­lle­ría de ocu­pa­ción bom­bar­deó la ciu­dad de Juza’a, al este de Khan Yunis.

Se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos entre gru­pos de Resis­ten­cia y fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» en la ciu­dad de Tubas.

Se infor­ma de dos per­so­nas ase­si­na­das y cua­tro heri­das por balas de la ocu­pa­ción «israe­lí» en el cam­po de Bala­ta en Nablus.

El Minis­te­rio de Salud pales­tino infor­mó que cua­tro per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y tres resul­ta­ron gra­ve­men­te heri­das a cau­sa del bom­bar­deo de un vehícu­lo por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» en el cam­po de Tul­ka­rem.

Se infor­ma de 10 per­so­nas ase­si­na­das por bom­bar­deos de un dron «israe­lí» a un gru­po de ciu­da­da­nos en Beach Camp, al oes­te de la ciu­dad de Gaza, al nor­te de la Franja.

Una niña murió debi­do al frío extre­mo en Mawa­si Khan Yunis al que se des­pla­za­ron fami­lias cuyas casas y zonas fue­ron des­trui­das por la ocupación.

Avio­nes de ocu­pa­ción come­tie­ron una masa­cre con un cin­tu­rón de fue­go sobre dos escue­las para des­pla­za­dos y una casa en la zona de Al-Shaaf, al este del barrio de Al-Tuf­fah en Gaza.

Un joven resul­tó heri­do por balas de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» que ata­ca­ron una mani­fes­ta­ción que tuvo lugar en el cam­po de Daraa en recha­zo a la ocupación.

La ocu­pa­ción come­tió una san­grien­ta masa­cre tras bom­bar­dear una casa de la fami­lia Kha­la en la zona de Yaba­lia Al-Naz­la, al nor­te de la Fran­ja de Gaza, matan­do a 10 per­so­nas, entre ellos 7 niños y una mujer.

Las hor­das de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes con­ti­núan sus ata­ques cri­mi­na­les en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia con el ampa­ro de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí». Esta noche que­ma­ron una mez­qui­ta en el pue­blo de Mar­da, al nor­te de Salfit.

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dean las pro­xi­mi­da­des del área de Qali­bo detrás de las Torres Sheikh Zayed en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

La arti­lle­ría de la ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­deó obje­ti­vos al noroes­te del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Heli­cóp­te­ros de la ocu­pa­ción «israe­lí» dis­pa­ran con­tra la zona de Abu Qamar en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

La matan­za que «Israel» per­pe­tró el sába­do en el cam­po de refu­gia­dos de Nus­sei­rat, en el cen­tro de Gaza, bom­bar­dean­do un blo­que de pisos resi­den­cial y des­tro­zan­do a los niños que se refu­gia­ban alli con su familia.

Más de 19.000 niños han sido ase­si­na­dos en Gaza en los últi­mos 14 meses.

Bom­bar­deo de arti­lle­ría de ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra el pro­yec­to Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Se infor­ma de una serie de explo­sio­nes resul­tan­tes de ope­ra­cio­nes de bom­bar­deos lle­va­das a cabo por la ocu­pa­ción «israe­lí» en las pro­xi­mi­da­des del Hos­pi­tal Kamal Adwan, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» lan­zan una agre­sión con­tra la ciu­dad de Gaza.

La ocu­pa­ción «israe­lí» impo­ne un toque de que­da en Khir­bet Umm al-Khair en Hebrón, al sur de Cisjordania.

«Israel» lle­va meses matan­do de ham­bre a los pales­ti­nos, uti­li­zan­do la ham­bru­na como arma de gue­rra y negan­do la entra­da de ali­men­tos y hari­na a la Franja.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó un ata­que bru­tal con­tra el Hos­pi­tal Kamal Aduan en el nor­te de Gaza y con­vier­tien­do una vez más sus depar­ta­men­tos, per­so­nal médi­co, heri­dos y pacien­tes en obje­ti­vos militares.

El ejér­ci­to «israe­lí» exi­ge la eva­cua­ción total del Hos­pi­tal Kamal Aduan, lo que sig­ni­fi­ca­ría la muer­te ase­gu­ra­da para muchos pacientes.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» come­tió un nue­vo cri­men tras bom­bar­dear la escue­la Musa bin Nusair, don­de los des­pla­za­dos se refu­gia­ron en el barrio de Al-Daray en Gaza.

Los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na», en con­ni­ven­cia con la ocu­pa­ción «israe­lí», arres­ta­ron a dos jóve­nes des­pués de asal­tar el hos­pi­tal de Yenin, mien­tras con­ti­núa el ase­dio del campamento.

La fami­lia del médi­co jor­dano Abdu­llah Al-Bla­wi infor­mó de que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» lo detu­vie­ron en la fron­te­ra jor­da­na con la Pales­ti­na ocu­pa­da hace unos días, cuan­do se diri­gía a la Fran­ja de Gaza como par­te de una dele­ga­ción jordana.

Líbano

Des­de el esta­ble­ci­mien­to del lla­ma­do alto el fue­go en el Líbano las vio­la­cio­nes del mis­mo come­ti­das por el régi­men «israe­lí» son múl­ti­ples, cons­tan­tes, reite­ra­das y, sobre todo, impunes.

¿Dón­de está el comi­té de vigi­lan­cia que se formó?

¿Dón­de está el ejér­ci­to liba­nés encar­ga­do de pro­te­ger el sur y todo el Líbano?

¿Dón­de están las reso­lu­cio­nes internacionales?

Un dron ata­có un auto­mó­vil en Maj­dal­zoun, en el sur del Líbano.

El ejér­ci­to «israe­lí» advier­te nue­va­men­te a los resi­den­tes de las pobla­cio­nes y ciu­da­des del sur del Líbano que no regre­sen a sus hoga­res en tan­to los ocu­pan­tes no lo autoricen.

Ráfa­gas de ame­tra­lla­do­ra dis­pa­ra­das por la ocu­pa­ción «israe­lí» den­tro de la ciu­dad de Naqu­ra duran­te nue­vas ope­ra­cio­nes de demo­li­ción lle­va­das a cabo por las fuer­zas de ocu­pa­ción en los barrios en los que entra­ron des­pués del alto el fuego.

Al ama­ne­cer de hoy (mar­tes) las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» arra­sa­ron varias carre­te­ras secun­da­rias y demo­lie­ron casas den­tro de la ciu­dad liba­ne­sa de Naqura.

Avio­nes de reco­no­ci­mien­to del régi­men sio­nis­ta sobre­vo­la­ron Bei­rut y sus alre­de­do­res a muy baja altitud.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­núan bom­bar­dean­do vivien­das en la ciu­dad de Kafr Kila.

La loca­li­dad de Naqou­ra expe­ri­men­tó suce­si­vas explo­sio­nes duran­te la madru­ga­da debi­do a una agre­sión «israe­lí» que des­tru­yó múl­ti­ples casas. Ade­más, las fuer­zas «israe­líes» lle­va­ron a cabo una explo­sión en la loca­li­dad de Markaba.

En las últi­mas 48 horas, el ejér­ci­to «israe­lí» avan­zó hacia Al-Naqu­ra, lle­gan­do a zonas que no habían sido toca­das duran­te la gue­rra, e ini­ció ope­ra­cio­nes de lim­pie­za. Duran­te el alto el fue­go, demo­lie­ron casas, des­bro­za­ron bos­ques y se expan­die­ron más allá de su alcan­ce ante­rior de unos cien­tos de metros del muro fron­te­ri­zo, avan­zan­do más pro­fun­da­men­te en las regio­nes bos­co­sas y par­tes de la ciudad.

El ejér­ci­to sio­nis­ta lle­vó a cabo bom­bar­deos masi­vos en la loca­li­dad de Kafr Kila, cuyos ecos se oye­ron en amplias zonas del sur del Líbano.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» lle­va­ron a cabo tres bom­bar­deos en las afue­ras de la ciu­dad de Alma al-Shaab.

Las fuer­zas ocu­pan­tes del régi­men «israe­lí» se reti­ra­ron de la ciu­dad de Bani Haiian hacia la ciu­dad de Mar­ka­ba des­pués de entrar el miér­co­les pasa­do y lle­var a cabo exca­va­cio­nes, bom­bar­deos y demo­li­ción de casas y de carreteras.

Las exca­va­do­ras de la ocu­pa­ción «israe­lí» arra­san la carre­te­ra adya­cen­te a la posi­ción del ejér­ci­to liba­nés en la roton­da de Naqou­ra en el sur del Líbano.

Un ciu­da­dano liba­nés des­apa­re­ció ayer des­pués de pasar por Uadi Al-Huyeir mien­tras las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» avan­za­ban en la zona. Su vehícu­lo, encon­tra­do esta maña­na, esta­ba acri­bi­lla­do a balazos.

El vier­nes el ejér­ci­to de «Israel» bom­bar­deó la ciu­dad de Yaroun, al sur del Líbano, los sio­nis­tas han vio­la­do el cese al fue­go más de 200 veces en menos de un mes.

Colo­nos sio­nis­tas inva­die­ron la fron­te­ra del sur del Líbano y esta­ble­cie­ron un asen­ta­mien­to colono con el nom­bre de «Mei Marom» fren­te a la ciu­dad liba­ne­sa de Maroun al-Ras.

Los colo­nos lle­va­ron a sus hijos como escu­dos y alza­ron car­te­les que decían: «El Líbano es nuestro».

Estos ladro­nes colo­nia­lis­tas no paran de robar tie­rras en Gaza, Líbano y Siria mien­tras toda la pren­sa mun­dial les til­da de «víc­ti­mas».

Siria

Los tan­ques «israe­líes» avan­zan hacia Daraa, Siria. No hay resis­ten­cia por par­te de HTS (ISIS).

La agre­sión más vio­len­ta con­tra Tar­tus fue lle­va­da a cabo por buques de gue­rra del régi­men «israe­lí».

En las últi­mas horas, la agre­sión «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo 12 sitios de radar, defen­sas aéreas y depó­si­tos de armas estra­té­gi­cas (lunes).

Las fuer­zas «israe­líes» lle­va­ron vehícu­los de inge­nie­ría en direc­ción a lo que ante­rior­men­te se cono­cía como la bre­cha de Beit Jinn en las lade­ras de Jabal al-Sheikh.

El obje­ti­vo de las fuer­zas «israe­líes» es cavar trin­che­ras e impe­dir cual­quier posi­ble cone­xión con el terri­to­rio libanés.

La bre­cha en Beit Jinn fue una impor­tan­te línea de sumi­nis­tro para la resis­ten­cia antes de 2011 y se habló de ella duran­te la recien­te esca­la­da de agre­sio­nes en el Líbano.

Radio del ejér­ci­to: El ejér­ci­to está lle­van­do a cabo una enor­me ope­ra­ción para man­te­ner las fuer­zas duran­te un lar­go perío­do de tiem­po en terri­to­rio sirio, espe­cial­men­te duran­te el invierno.

Explo­sio­nes gigan­tes­cas ilu­mi­na­ron los cie­los de Siria cuan­do los ata­ques aéreos «israe­líes» apun­ta­ron a sitios mili­ta­res en la región cos­te­ra de Tar­tus, los ata­ques más fuer­tes en más de una década.

Según el Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos, «avio­nes de gue­rra “israe­líes” lan­za­ron ata­ques» con­tra una serie de sitios que incluían uni­da­des de defen­sa aérea y «depó­si­tos de misi­les tie­rra-tie­rra», con explo­sio­nes tan pode­ro­sas que los sen­so­res sís­mi­cos regis­tra­ron una mag­ni­tud de 3.0.

La mag­ni­tud de las fuer­tes explo­sio­nes, cau­sa­da por los ata­ques «israe­líes» en las afue­ras de Tar­tus, pro­vo­có el cor­te de algu­nas carre­te­ras y cau­só des­li­za­mien­tos de tierra.

Los habi­tan­tes de la aldea de Abdeen en el cam­po de Daraa se reu­nie­ron fren­te a las entra­das de la ciu­dad e impi­die­ron que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» entraran.

Las agre­sio­nes de la ocu­pa­ción se con­cen­tran en las prin­ci­pa­les fuen­tes de agua y pre­sas en el sur de Siria.

La enti­dad colo­nial sio­nis­ta está lle­van­do a cabo bom­bar­deos masi­vos sobre Tar­tus y Lata­kia, ate­rro­ri­zan­do a la gen­te de la cos­ta siria con bom­bas pro­por­cio­na­das por Esta­dos Unidos.

Se ha infor­ma­do de un gran núme­ro de víc­ti­mas civi­les tras los ata­ques «israe­líes» en Tar­tus, Siria, con asfi­xia y fuer­tes olo­res a gas men­cio­na­dos por fuen­tes loca­les. Los medios loca­les están soli­ci­tan­do urgen­te­men­te defen­sa civil, ambu­lan­cias y bri­ga­das de bom­be­ros a aldeas como Mar­sahin, al-Bakri­ya y Bama­la­ka, don­de se están que­man­do casas civi­les. El acce­so a las áreas obje­ti­vo sigue sien­do impo­si­ble, lo que retra­sa la con­fir­ma­ción de las víctimas.

Los ata­ques tam­bién alcan­za­ron sitios mili­ta­res en Lata­kia, Hama y Deir Ezzor, inclui­dos alma­ce­nes de misi­les estra­té­gi­cos. La agre­sión más vio­len­ta en Tar­tus fue lle­va­da a cabo por buques de gue­rra «israe­líes», cor­tan­do la carre­te­ra Drei­kish-Tar­tous. La expan­sión «israe­lí» se extien­de 26 km hacia el sur de Siria, apun­tan­do a áreas des­de el Mon­te Her­món has­ta las fron­te­ras de Qunei­tra y Daraa.

Atro­ci­dad tras atro­ci­dad, ocu­pa­ción y crí­me­nes con­tra el pue­blo sirio que los mer­ce­na­rios de la CIA/«Israel»/Turquía/Catar están faci­li­tan­do acti­va­men­te en el fal­so nom­bre de la «libe­ra­ción». Otra inva­sión impe­ria­lis­ta sio­nis­ta con el lar­go sufri­mien­to que con­lle­va… Y como siem­pre, tapa­da por la into­xi­ca­ción mediática.

El ejér­ci­to «israe­lí» ha lan­za­do una inva­sión en la zona de la cuen­ca de Yar­mouk, en el cam­po de Daraa, en el sur de Siria. Tan­ques, exca­va­do­ras y un gran con­voy mili­tar avan­zan hacia la región. Ya han acor­do­na­do la deno­mi­na­da zona tam­pón y, al pare­cer, están dis­pa­ran­do con­tra civi­les y dete­nien­do a personas.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» ocu­pa­ron la sede de la poli­cía en la gober­na­ción siria de Quneitra.

«Israel» com­ple­ta la demo­li­ción de los sitios mili­ta­res sirios en las estri­ba­cio­nes de Jabal al-Sheikh y las mese­tas de Qunei­tra y Daraa.

La ocu­pa­ción «israe­lí», has­ta aho­ra, ha ocu­pa­do com­ple­ta­men­te unos 500 kiló­me­tros cua­dra­dos del sur de Siria.

La ocu­pa­ción «israe­lí» des­tru­yó el cuar­tel gene­ral del 2º y 3º Bata­llón, que es una de las bri­ga­das más gran­des del ejér­ci­to sirio en el sur del país.

Demo­li­ción con bull­do­zers de los sitios de Sha­rat Al-Har­mon, Tell Ain Mar­wan, Tell Al-Ham­ri­ya, Al-Tilal Al-Hamar y Tell Al-Kasa­rat, al nor­te de Quneitra.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» con­fis­có equi­pos de inter­fe­ren­cia y comu­ni­ca­cio­nes de sitios avan­za­dos en las aldeas de la zona de reti­ra­da en el cam­po de Qunei­tra.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» lle­va a cabo reda­das y arres­tos en la zona rural del nor­te de Qunei­tra, bajo la super­vi­sión de ofi­cia­les que hablan árabe.

El ejér­ci­to enemi­go sio­nis­ta entró en las afue­ras occi­den­ta­les de la ciu­dad de Al-Rafid, en la cam­pi­ña del sur de Qunei­tra, en medio del silen­cio de los gru­pos que toma­ron el con­trol del poder en Siria.

Incur­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» en Harsh Al-Shahar y la Reser­va Natu­ral Yuba­ta Al-Jashab en la zona rural del nor­te de Qunei­tra, con una incur­sión para­le­la en direc­ción a las ciu­da­des veci­nas de Taran­ja y Ovania.

La ocu­pa­ción «israe­lí» tie­ne como obje­ti­vo arra­sar tie­rras agrí­co­las y reser­vas natu­ra­les para crear cami­nos mili­ta­res que unan las aldeas de la zona rural del nor­te de Qunei­tra con las terra­zas del mon­te Her­món, al nor­te de Beit Yinn, en el extre­mo sur­oes­te de la zora rural de Damasco.

Con­ti­núan las reda­das y deten­cio­nes por par­te de la ocu­pa­ción «israe­lí» en la zona rural del sur de Qunei­tra y en el oes­te de Daraa, exis­tien­do un esta­do de páni­co entre los civi­les sin nin­gu­na acción por par­te de los terro­ris­tas que han ocu­pa­do el poder en Siria.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» abrie­ron fue­go con­tra los mani­fes­tan­tes sirios en la zona de la cuen­ca del Iar­muk, que pro­tes­ta­ban con­tra la ocu­pa­ción, mien­tras los mani­fes­tan­tes res­pon­die­ron con el lema «Muer­te, no humillación».

Un emplea­do local de la emba­ja­da de Irán en Damas­co fue ase­si­na­do des­pués de ser heri­do tras reci­bir un dis­pa­ro en su coche el pasa­do domingo.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» están ins­ta­lan­do pun­tos mili­ta­res en la estra­té­gi­ca coli­na de Qars Al-Nafal, al nor­te de Qunei­tra, pavi­men­tó las lade­ras de la coli­na Qars Al-Nafal y comen­zó el pro­ce­so de posi­cio­na­mien­to de sus fuer­zas e ins­ta­la­ción de cáma­ras de vigi­lan­cia en el lugar.

El con­trol de la ocu­pa­ción «israe­lí» sobre la par­te siria del Mon­te Her­món y sus alre­de­do­res le brin­da la posi­bi­li­dad de mon­tar amplias ins­ta­la­cio­nes de escu­chas e inter­cep­ta­ción de señales.

Estas ins­ta­la­cio­nes ayu­da­rán al ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» a reco­pi­lar infor­ma­ción téc­ni­ca de inte­li­gen­cia de mane­ra más efi­cien­te, ade­más de per­mi­tir­le ins­ta­lar sis­te­mas de radar avan­za­dos en la cima de la mon­ta­ña para moni­to­rear posi­bles ata­ques de dro­nes sui­ci­das pro­ve­nien­tes de Irán, espe­cial­men­te aque­llos que vue­lan a baja altura.

Has­ta aho­ra, el Mon­te Her­món ha sido un pun­to cie­go en la red de rada­res «israe­lí» dedi­ca­da a la detec­ción tem­pra­na de este tipo de amenazas.

El con­trol total de la cima de la mon­ta­ña faci­li­ta­rá las ope­ra­cio­nes de las fuer­zas espe­cia­les «israe­líes» para infil­trar­se en terri­to­rio liba­nés y sirio, lo que mejo­ra­rá el alcan­ce de las ope­ra­cio­nes de cam­po del ejér­ci­to sionista.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Dos sol­da­dos «israe­líes» murie­ron en Rafah por el derrum­be de un edificio.

Un mayor de reser­va, un coman­dan­te de com­pa­ñía del 7107º Bata­llón de Inge­nie­ría de la Bri­ga­da Nahal y otro sol­da­do fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Un ofi­cial sio­nis­ta y a 3 sol­da­dos fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en Yabalia.

Duran­te la recien­te cam­pa­ña en el cam­pa­men­to de Yaba­lia y sus alre­de­do­res, 35 sol­da­dos «israe­líes» fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos y cien­tos resul­ta­ron heridos.

A pesar de la fuer­te cen­su­ra en torno a las bajas mili­ta­res sio­nis­tas des­de el ini­cio de la gue­rra con­tra la Fran­ja de Gaza, un medio «israe­lí» reco­no­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de 818 sol­da­dos sio­nis­tas des­de el 7 de octu­bre de 2023.

El Depar­ta­men­to de Reha­bi­li­ta­ción del Minis­te­rio de gue­rra «israe­lí» anun­ció que más de 13.500 sol­da­dos «israe­líes» resul­ta­ron heri­dos duran­te la gue­rra, 1.500 de los cua­les fue­ron heri­dos dos veces.

Los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes», citan­do datos con­ta­bi­li­za­dos por el gobierno, infor­ma­ron que entre los sol­da­dos heri­dos, 287 tie­nen heri­das en la cabe­za, 87 de las cua­les son gra­ves, y 10 uti­li­zan aho­ra sillas de ruedas.

El depar­ta­men­to tam­bién afir­mó que el 37% de los sol­da­dos heri­dos tie­nen lesio­nes en las extre­mi­da­des, prin­ci­pal­men­te frac­tu­ras óseas.

Ade­más, apro­xi­ma­da­men­te 5.200 sol­da­dos pade­cen pro­ble­mas de salud men­tal, inclui­dos 3.350 que sufren ansie­dad, depre­sión y tras­tor­nos de adap­ta­ción, y 1.300 sufren tras­torno de estrés postraumático.

Pales­ti­na ocupada

Coro­nel de reser­va Hezi Nahmah:

  • Es cier­to que esta­mos logran­do muchos logros tác­ti­cos en la Fran­ja de Gaza; pero esta­mos pagan­do un alto pre­cio sin nin­gún objetivo.

  • Hamas toma el con­trol de la Fran­ja de Gaza, está regre­san­do y recons­tru­yén­do­se nuevamente.

Decla­ra­cio­nes del geno­ci­da Netanyahu:

Hace un año dije algo sen­ci­llo: vamos a cam­biar Orien­te Medio, y de hecho lo esta­mos cam­bian­do. Siria no es la mis­ma Siria, Líbano no es el mis­mo Líbano, Gaza no es la mis­ma Gaza y la cabe­za del eje, Irán, no es el mis­mo Irán. Tam­bién sin­tió el con­sue­lo de nues­tro brazo.

Tene­mos por delan­te más desa­fíos, tan­to con­tra Irán, sus san­grien­tos repre­sen­tan­tes, como con­tra otras ame­na­zas potenciales.

Quie­ro decir algo sobre Siria: no tene­mos nin­gún inte­rés en enfren­tar­nos a Siria.

Recuer­do que duran­te déca­das Siria ha sido un Esta­do enemi­go acti­vo de «Israel». Nos ha ata­ca­do una y otra vez, ha per­mi­ti­do que otros nos ata­quen des­de su terri­to­rio, ha per­mi­ti­do que Irán arme a Hez­bo­llah a tra­vés de su terri­to­rio. Para ase­gu­rar­nos de que lo que suce­dió no vuel­va a suce­der, hemos toma­do una serie de accio­nes inten­sas en los últi­mos días. Jun­to con el minis­tro de Defen­sa Katz, he orde­na­do a las Fuer­zas de Defen­sa de «Israel» que frus­tren las ame­na­zas poten­cia­les de Siria y que impi­dan que ele­men­tos terro­ris­tas tomen el con­trol cer­ca de nues­tra frontera.

Qui­sie­ra acla­rar y adver­tir al mis­mo tiem­po: esta­mos com­pro­me­ti­dos a impe­dir que Hez­bo­llah se rearme.

Le digo a Irán en tér­mi­nos cla­ros: para evi­tar que nos hagan daño, segui­re­mos actuan­do con­tra uste­des según sea nece­sa­rio, en todos los ámbi­tos y en todo momento.

Ano­che vol­ví a hablar de todo esto con mi ami­go, el pre­si­den­te elec­to de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump. Habla­mos de la nece­si­dad de com­ple­tar la vic­to­ria de «Israel».

Las fami­lias de los cau­ti­vos «israe­líes» en Gaza con­ti­núan pro­tes­tan­do fren­te a la sede del par­ti­do Likud en «Tel Aviv» para exi­gir un acuer­do de inter­cam­bio de prisioneros.

«Tel Aviv» atacada

Un cohe­te par­te de un ata­que yeme­ní con misi­les cayó sobre el área de «Tel Aviv» y sus alre­de­do­res en el cen­tro de Pales­ti­na ocu­pa­da lo que ha pro­vo­ca­do daños impor­tan­tes en la ciudad.

Ejér­ci­to de «Israel» sufre gra­ve esca­sez de per­so­nal para la guerra

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción de «Israel» sufre una esca­sez de al menos sie­te mil sol­da­dos para con­ti­nuar la gue­rra en varios fren­tes, comen­tó este miér­co­les el Canal 12.

Ante ese esce­na­rio, el man­do mili­tar insis­te en reclu­tar 4.800 hare­díes por año, núme­ro que aumen­ta­rá de modo gra­dual en lo sucesivo.

En noviem­bre pasa­do, los medios «israe­líes» infor­ma­ron sobre el gran dile­ma del ejér­ci­to sio­nis­ta ante la fal­ta de sol­da­dos de reser­va para movi­li­zar en sus nue­vas campañas.

«Tel Aviv» nue­va­men­te atacada

El ejér­ci­to «israe­lí» fue inca­paz de inter­cep­tar un misil balís­ti­co dis­pa­ra­do des­de el Yemen y ha abier­to una inves­ti­ga­ción para ave­ri­guar el moti­vo (noche del vier­nes al sábado).

En un video se ve el misil eva­dien­do todas las defen­sas aéreas y misi­les inter­cep­to­res antes de impac­tar direc­ta­men­te en «Tel Aviv».

Perió­di­co Maa­riv:

  • «Israel» se ve inca­paz de afron­tar los desa­fíos de los hutíes del Yemen y no ha sabi­do afrontarlos.

  • El ejér­ci­to «israe­lí» sufre difi­cul­ta­des para hacer fren­te a las ame­na­zas yeme­níes, tan­to a la defen­si­va como a la ofensiva.

  • Los hutíes en Yemen han afec­ta­do gra­ve­men­te a la eco­no­mía regio­nal e «israe­lí» duran­te más de un año.

  • Las fuer­zas y los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia «israe­líes» han tar­da­do en res­pon­der a la ame­na­za y actual­men­te están tra­tan­do de reco­pi­lar infor­ma­ción sobre los hutíes.

  • Los recien­tes ata­ques aéreos «israe­líes» con­tra los hutíes fue­ron más bien un espec­tácu­lo, sin cau­sar daños mili­ta­res sig­ni­fi­ca­ti­vos ni lograr la disua­sión requerida.

Perió­di­co Haa­retz:

  • El ejér­ci­to «israe­lí» esti­ma que alre­de­dor del 70% de las casas en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, han sido com­ple­ta­men­te demolidas.

  • Los datos del ejér­ci­to «israe­lí» mues­tran que obli­gó a 96.000 pales­ti­nos a aban­do­nar el cam­pa­men­to de Yabalia.

Trai­do­ra «auto­ri­dad palestina»

El ata­que de la «auto­ri­dad pales­ti­na» con­tra el cam­po de refu­gia­dos de Yenin entra en su deci­mo­quin­to día, con el obje­ti­vo decla­ra­do de repri­mir la resis­ten­cia anti­is­rae­lí. Este ata­que con­ti­núa en coor­di­na­ción con el ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí, con al menos tres pales­ti­nos ase­si­na­dos has­ta ahora.

Las fuer­zas de la «auto­ri­dad pales­ti­na» repri­mie­ron una mar­cha en la ciu­dad de Yenin que pro­tes­ta­ba con­tra el ase­dio al cam­pa­men­to de Yenin, que dura ya tres días. Duran­te el inci­den­te, los resi­den­tes de la pla­za del cam­pa­men­to de Yenin fue­ron ata­ca­dos directamente.

La «auto­ri­dad pales­ti­na» ha inten­si­fi­ca­do su actual cam­pa­ña de segu­ri­dad en la Gober­na­ción de Yenin, con el obje­ti­vo de repri­mir la acti­vi­dad de la Resis­ten­cia, en par­ti­cu­lar en el cam­pa­men­to de Yenin, cono­ci­do como un bas­tión de la Resis­ten­cia arma­da en Cis­jor­da­nia. Duran­te más de diez días de inten­sas ope­ra­cio­nes se han pro­du­ci­do enfren­ta­mien­tos arma­dos, ata­ques de fran­co­ti­ra­do­res y tiro­teos aleatorios.

La «auto­ri­dad pales­ti­na» bus­ca for­ta­le­cer los víncu­los con Esta­dos Uni­dos demos­tran­do su capa­ci­dad para «cor­tar la cabe­za de la Resis­ten­cia» y exten­der la auto­ri­dad sobre las ciu­da­des y los cam­pa­men­tos de Cis­jor­da­nia. Ade­más, la cam­pa­ña tie­ne como obje­ti­vo des­viar la pre­sión inter­na­cio­nal para que se reali­cen refor­mas inter­nas e impe­dir que los gru­pos de resis­ten­cia obten­gan un con­trol simi­lar al de Hamas en Gaza.

La repre­sión ha pro­vo­ca­do una feroz reac­ción. Los enfren­ta­mien­tos arma­dos entre las fuer­zas de la «auto­ri­dad pales­ti­na» y los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia con­ti­núan, acom­pa­ña­dos de pro­tes­tas gene­ra­li­za­das y huel­gas en Yenin y las pro­vin­cias veci­nas, inclui­das Tul­ka­rem, Tubas y Nablus. Las pro­tes­tas con­tra las accio­nes de la «auto­ri­dad pales­ti­na» han inclui­do mani­fes­ta­cio­nes, que­ma de neu­má­ti­cos y decla­ra­cio­nes con­de­nan­do la cam­pa­ña como un ata­que a la resis­ten­cia pales­ti­na (https://t.me/saifquds/18535).

El bata­llón de Yenin ente­rró (mar­tes) a uno de sus líde­res que fue ase­si­na­do por la «auto­ri­dad pales­ti­na» hace unos días.

El por­ta­voz de los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la cola­bo­ra­ció­nis­ta «auto­ri­dad pales­ti­na» anun­ció la muer­te de un miem­bro de la «guar­dia pre­si­den­cial», y las heri­das de otros dos duran­te los enfren­ta­mien­tos en el cam­pa­men­to de Yenin con­tra la Resis­ten­cia palestina.

Según el Canal 14 de la TV sio­nis­ta, el ente sio­nis­ta de «Israel» habría envia­do una adver­ten­cia a Mah­mud Abbas, cabe­za de la cola­bo­ra­ció­nis­ta «auto­ri­dad pales­ti­na», advir­tién­do­le de que se acer­ca el pla­zo con­ce­di­do a la ope­ra­ción de repre­sión de la Resis­ten­cia pales­ti­na en el cam­pa­men­to de Yenin, por par­te de sus «fuer­zas de seguridad».

Al ser­vi­cio de la enti­dad siofascista

El New York Times aho­ra se limi­ta a blan­quear pro­pa­gan­da de inte­li­gen­cia «israe­lí» bajo la apa­rien­cia de «perio­dis­mo». La sema­na pasa­da publi­có un artícu­lo titu­la­do «Los archi­vos secre­tos de Hamas».

Ronen Berg­man, que sir­vió en la inte­li­gen­cia mili­tar «israe­lí» antes de ser con­tra­ta­do por el New York Times y ha esta­do actuan­do como su prin­ci­pal «repor­te­ro» sobre el actual geno­ci­dio en Gaza, lo escri­bió basán­do­se en docu­men­tos que le dio la inte­li­gen­cia «israe­lí», citan­do lite­ral­men­te todo lo que agen­tes anó­ni­mos de inte­li­gen­cia «israe­lí» le dicen y hacien­do pro­pa­gan­da direc­ta del Mos­sad sin siquie­ra una piz­ca de vergüenza.

El otro autor del artícu­lo es Adam Ras­gon, que tra­ba­ja­ba para el Jeru­sa­lem Post, un perió­di­co de pro­pa­gan­da sio­nis­ta des­qui­cia­do que afir­ma­ba que los bebés pales­ti­nos ase­si­na­dos eran muñe­cos fal­sos y que «veri­fi­có» el bulo de los 40 bebés deca­pi­ta­dos. Tam­bién tra­ba­ja­ba en el Washing­ton Ins­ti­tu­te for Near East Policy, un fren­te de pro­pa­gan­da del lobby sio­nis­ta «israe­lí» fun­da­do por AIPAC. En octu­bre, coes­cri­bió un artícu­lo des­qui­cia­do en el New Yor­ker en el que ponía como obje­ti­vo matar a todos los perio­dis­tas de Gaza, difa­mán­do­los a todos como «pro­pa­gan­dis­tas de Hamas».

Ambos sir­vie­ron en el ejér­ci­to «israe­lí», y Berg­man, de nue­vo, en la inte­li­gen­cia militar.

El New York Times con­si­de­ra que esto es «perio­dis­mo». Y todos los que estu­dian medios de comu­ni­ca­ción pien­san que es algo per­fec­ta­men­te nor­mal y aca­ban de dar­le a Berg­man un pre­mio Pulitzer.

Espa­ña con­ti­núa sien­do esen­cial para la lle­ga­da de armas a «Israel»

Evi­den­te­men­te, a tra­vés de las bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en Espa­ña, Esta­dos Uni­do ha esta­do envian­do tone­la­das y tone­la­das de bom­bas al ente colo­nial «Israel» para des­cuar­ti­zar a dece­nas de miles de niños de Gaza, para ase­si­nar a 200.000 per­so­nas en 14 meses. «¡No se podía saber!», dirán algu­nos, los que no quie­ren saber.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Dipu­tados bri­tá­ni­cos reite­ra­ron su lla­ma­mien­to al cese inme­dia­to de las ven­tas de armas a «Israel» en medio de la gra­ve situa­ción en la Fran­ja de Gaza.

Una gran mani­fes­ta­ción tuvo lugar en Tokio, Japón, para mos­trar soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

La Fede­ra­ción Norue­ga de Fút­bol se ha nega­do a jugar con­tra la selec­ción nacio­nal de «Israel» en las eli­mi­na­to­rias de la Copa del Mun­do de 2026 para Euro­pa, citan­do la actual gue­rra «israe­lí» en Gaza des­de el 7 de octu­bre de 2023.

Acti­vis­tas cele­bra­ron un acto de soli­da­ri­dad en la esta­ción cen­tral de Oslo (Norue­ga), lla­man­do a boi­co­tear Coca-Cola por su com­pli­ci­dad en el geno­ci­dio «israe­lí» con­tra el pue­blo pales­tino en Gaza.

El mar­tes, par­ti­da­rios de Pales­ti­na en Cana­dá se mani­fes­ta­ron para inte­rrum­pir la fies­ta de Navi­dad libe­ral de 2024, recor­dán­do­les que están ayu­dan­do a los colo­nos que ocu­pan la tie­rra don­de nació Jesús.

Los acti­vis­tas en Traf­ford toca­ron los tam­bo­res para exi­gir un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza.

Acti­vis­tas de Van­cou­ver pro­tes­ta­ron con­tra Sco­tia­bank, exi­gién­do­les que desin­vir­tie­ran en la fábri­ca de armas «israe­lí» Elbit Systems.

Mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en las gober­na­cio­nes de Saa­da, Ray­mah, Ma’­rib (Yemen) y varios dis­tri­tos en apo­yo al pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia bajo el lema «Con Gaza, yihad, movi­li­za­ción y movi­li­za­ción… Esta­mos lis­tos para disua­dir cual­quier agresión».

Los bah­rei­níes salie­ron a las calles el vier­nes para mos­trar su apo­yo a sus her­ma­nos y her­ma­nas en Palestina.

Cien­tos de jor­da­nos inun­da­ron las calles el vier­nes para mos­trar su soli­da­ri­dad con la resis­ten­cia pales­ti­na en Gaza.

La poli­cía ata­có bru­tal­men­te a mani­fes­tan­tes pací­fi­cos pro Pales­ti­na en Lon­dres por gri­tar no al geno­ci­dio y defen­der los dere­chos de los palestinos.

Acti­vis­tas ver­tie­ron san­gre fal­sa fren­te al Ame­ri­can «Israel» Public Affairs Com­mit­tee (AIPAC), gru­po de pre­sión pro«israelí», para sim­bo­li­zar su com­pli­ci­dad en el geno­ci­dio de pales­ti­nos en Gaza en Washing­ton DC.

«Mien­tras estás de com­pras, caen bom­bas.» Folle­tos lan­za­dos den­tro de un cen­tro comer­cial en Mal­mö, Sue­cia, para recor­dar a los com­pra­do­res el geno­ci­dio que está tenien­do lugar en Gaza por par­te de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Gran­des cele­bra­cio­nes irlan­de­sas por el cie­rre de la emba­ja­da de «Israel» en su terri­to­rio de Dublín (https://x.com/i/status/1870782404316561638).

Acti­vis­tas de Kuo­pio (Fin­lan­dia) salie­ron a la calle en el cen­tro comer­cial Mak­tus para dis­tri­buir octa­vi­llas, can­tar villan­ci­cos de Gaza, dejar caer pan­car­tas y mon­tar un encie­rro, pidien­do a los com­pra­do­res que boi­co­tea­ran los pro­duc­tos progenocidio.

Pro pales­ti­nos mues­tran su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en las calles de Cham­béry, Fran­cia.

Mani­fes­ta­ción el sába­do en Ber­lín en apo­yo al pue­blo palestino.

Estu­dian­tes pro Pales­ti­na hicie­ron pre­sen­te a Pales­ti­na duran­te su cere­mo­nia de gra­dua­ción en la Uni­ver­si­dad de Texas, Dallas.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na cele­bra­ron una vigi­lia en la Esta­ción Cen­tral de Ber­lín para pro­tes­tar por el geno­ci­dio «israe­lí» que se está come­tien­do en Gaza.

A medi­da que se acer­ca la Navi­dad, los acti­vis­tas en Leeds se mani­fes­ta­ron el sába­do para mos­trar soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino, que pasa­rá esta segun­da Navi­dad bajo las bom­bas de «Israel».

Los miem­bros de la comu­ni­dad de Cam­den entre­ga­ron una peti­ción fir­ma­da por 4.000 per­so­nas al con­se­jo de su ciu­dad para exi­gir­les que desin­vier­tan en el apartheid «israe­lí».

Mani­fes­ta­ción masi­va por Pales­ti­na en Aus­tra­lia.

Los acti­vis­tas esti­mu­la­ron una orden de eva­cua­ción en el cen­tro comer­cial de la ciu­dad de Oslo simi­lar a lo que hace la ocu­pa­ción «israe­lí» con los pales­ti­nos en Gaza, exi­gien­do que Norue­ga se desin­vier­ta del apartheid «israe­lí».

Acti­vis­tas pro­tes­ta­ron fren­te a Lockheed Mar­tin en Nue­va York, exi­gién­do­les que desin­vir­tie­ran en la ocu­pa­ción «israe­lí». Lockheed es un fabri­can­te de armas que sumi­nis­tra armas mili­ta­res a «Israel».

Acti­vis­tas fin­lan­de­ses en Hel­sin­ki reco­rrie­ron la ciu­dad can­tan­do villan­ci­cos pales­ti­nos y sos­te­nien­do car­te­les con­tra el genocidio.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na en Sue­cia orga­ni­za­ron una pro­tes­ta fren­te a Wallens­tam para exi­gir que dejen de alqui­lar ofi­ci­nas para Elbit Sys­tems y piden que el fabri­can­te de armas «israe­lí» sea expul­sa­do de su país.

Acti­vis­tas rea­li­za­ron una pro­tes­ta en Man­ches­ter para con­de­nar el geno­ci­dio «israe­lí» con­tra el pue­blo pales­tino en Gaza.

Una mani­fes­ta­ción tuvo lugar en Mal­mö, Sue­cia, para con­de­nar los ata­ques de la «auto­ri­dad pales­ti­na» al cam­pa­men­to de Yenin, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

«¡Feliz resis­ten­cia!» Acti­vis­tas colo­ca­ron poten­tes pega­ti­nas pro Pales­ti­na en Aarhus (Dina­mar­ca) para recor­dar a la gen­te en Navi­dad que Gaza sigue sien­do obje­to de genocidio.

Acti­vis­tas en Dor­set, Rei­no Uni­do, colo­ca­ron pega­ti­nas en pro­duc­tos a favor del geno­ci­dio para adver­tir a los com­pra­do­res de no ser cóm­pli­ces del genocidio.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na en Kris­tian­sand, Norue­ga, con­du­cen coche­ci­tos de bebé vacíos para pro­tes­tar con­tra el ase­si­na­to en masa de niños pales­ti­nos en Gaza por par­te de «Israel».

Los acti­vis­tas salie­ron a las calles de Nue­va York antes de las vaca­cio­nes de Navi­dad para exi­gir un embar­go de armas a «Israel» y el fin del genocidio.

Se cele­bró una mani­fes­ta­ción en Bris­tol, Rei­no Uni­do, para apo­yar a Pales­ti­na y denun­ciar el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Acti­vis­tas neer­lan­de­ses en Rot­ter­dam orga­ni­za­ron la Casa de Cris­tal para Gaza, en la que hon­ra­ron a los pales­ti­nos masa­cra­dos en los ata­ques «israe­líes» leyen­do sus nom­bres y mos­tran­do zapa­tos y pancartas.

Los miem­bros de la comu­ni­dad de Pit­ts­burgh, Pen­sil­va­nia, desa­fia­ron el cli­ma neva­do para pre­sen­tar­se y can­tar para Palestina.

Acti­vis­tas de Mon­treal pro­tes­ta­ron con­tra Indi­go, el fun­da­dor de la Fun­da­ción HESEG, que reclu­ta mer­ce­na­rios para ser­vir en el ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí.

Dos acti­vis­tas esce­ni­fi­ca­ron la masa­cre «israe­lí» de niños pales­ti­nos en Gaza duran­te una mani­fes­ta­ción en Esto­col­mo, Sue­cia.

Estu­dian­tes, edu­ca­do­res y tra­ba­ja­do­res cul­tu­ra­les pro Pales­ti­na repar­tie­ron octa­vi­llas en la Biblio­te­ca Públi­ca de Nue­va York para exi­gir el fin de la des­truc­ción por «Israel» del sis­te­ma edu­ca­ti­vo de Gaza.

Se reali­zó una mani­fes­ta­ción en Nico­sia, Chi­pre, para pro­tes­tar con­tra la com­pli­ci­dad del gobierno con la gue­rra geno­ci­da «israe­lí» con­tra los pales­ti­nos en Gaza.

La gen­te de Utrecht, Paí­ses Bajos, salió a las calles para mos­trar su apo­yo inque­bran­ta­ble a Pales­ti­na y exi­gir el fin de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Una pan­car­ta de 150 metros con los nom­bres de 35.000 pales­ti­nos masa­cra­dos por «Israel» en Gaza fue vis­ta en Syd­ney, Aus­tra­lia.

Los irlan­de­ses en Cork han esta­do par­ti­ci­pan­do incan­sa­ble­men­te en las mani­fes­ta­cio­nes sema­na­les a favor de Pales­ti­na para pro­tes­tar con­tra el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Acti­vis­tas del BDS estam­pa­ron pega­ti­nas de boi­cot en pro­duc­tos «israe­líes» expues­tos en un super­mer­ca­do en Dor­set, Rei­no Unido.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

El Líbano arres­ta a dos acti­vis­tas del sur del Líbano por con­de­nar la par­cia­li­dad de MTV

Ghi­na Ghan­dour y Sahar Ghad­dar fue­ron arres­ta­das des­pués de que MTV pre­sen­ta­ra una deman­da con­tra ellas. La deten­ción se pro­du­jo des­pués de que e nega­ran a eli­mi­nar tuits que con­de­na­ban la par­cia­li­dad del canal hacia el enemi­go duran­te la gue­rra en el Líbano.s Fue­ron libe­ra­das des­pués de algu­nas horas detenidas.

Sahar Ghad­dar [dere­cha] es hija de un már­tir de Hez­bo­llah. La casa don­de pasó su infan­cia Ghi­na Ghan­dour en Naba­tieh fue des­trui­da por «Israel».

Nue­va mues­tra de la hipo­cre­sía occidental

Ahmad al-Saraa, alias Abu Muham­mad Al-Yula­ni, el blan­quea­do líder del gru­po terro­ris­ta Hay’at Tah­rir al-Shams (mar­ca de Al-Qae­da en Siria), por quién el Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos ofre­ce una recom­pen­sa de 10 millo­nes de dóla­res a quien pro­por­cio­ne cual­quier infor­ma­ción que con­duz­ca a su deten­ción, el lunes, en Damas­co, se reu­nió con una dele­ga­ción del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res británico.

Ale­ma­nia recha­za pla­nes «israe­líes» en el Golán sirio ocupado

Con­for­me al dere­cho inter­na­cio­nal, la zona con­tro­la­da por «Israel» per­te­ne­ce a Siria y por lo tan­to es una poten­cia ocu­pan­te, dijo el por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Ale­ma­nia, Chris­tian Wagner.

La Unión Euro­pea preo­cu­pa­da por las bases rusas en Siria

La con­di­ción para el diá­lo­go de la Unión Euro­pea con las nue­vas auto­ri­da­des sirias debe­ría ser la reti­ra­da de las bases rusas de Siria, afir­mó la jefa de la «diplo­ma­cia» euro­pea, Kaja Kallas.

«Debe­mos esta­ble­cer una con­di­ción para el diá­lo­go con las auto­ri­da­des sirias: que se des­ha­gan de las bases rusas», dijo Kallas.

Como era de espe­rar, a la Unión Euro­pea no le preo­cu­pan las hor­das de terro­ris­tas ni la ane­xión de terri­to­rios sirios por par­te de Tur­quía e «Israel», sino solo las bases rusas.

Perió­di­co Haa­retz:

  • Los kur­dos pidie­ron coope­ra­ción con «Israel», como lo han hecho duran­te déca­das. Hubo quie­nes en «Israel» expli­ca­ron por qué no se les debía ayu­dar, y habla­ron en nom­bre del inte­rés nacio­nal que reque­ría no eno­jar al pre­si­den­te tur­co. Estos se guia­ban por intere­ses per­so­na­les y, para ellos, sus intere­ses no deben ver­se per­ju­di­ca­dos, aun­que sea a expen­sas de la super­vi­ven­cia de un pue­blo que com­par­te un des­tino his­tó­ri­co simi­lar, tie­ne los mis­mos enemi­gos y pue­de cons­ti­tuir un ver­da­de­ro alia­do en la región más hos­til a «Israel» en el Medio Oriente.

  • Los enemi­gos de los kur­dos son los enemi­gos de «Israel». Para los kur­dos «Israel» es el mode­lo. Los kur­dos estu­dian la his­to­ria de «Israel» y la filo­so­fía judía en las mon­ta­ñas, en los bos­ques de Irak, en la fron­te­ra con Irán y en las lla­nu­ras de Siria, en el fren­te de bata­lla fren­te a los yiha­dis­tas del Daesh (ISIS) y Al Qae­da, no por amor a «Israel», sino por­que, en su opi­nión, los dos pue­blos corren el mis­mo des­tino. En su opi­nión, los judíos, al igual que los kur­dos, pre­sen­cia­ron un geno­ci­dio y logra­ron salir del Holo­caus­to y esta­ble­cer un Esta­do, y esto es a lo que aspiran.

  • Si «Israel» no des­pier­ta y esta­ble­ce rela­cio­nes con los kur­dos, no a tra­vés de pala­bras y pro­me­sas, sino una rela­ción real, per­de­rá un alia­do en un lugar estra­té­gi­co para «Israel» en bene­fi­cio de los yiha­dis­tas que están al ser­vi­cio del pre­si­den­te tur­cos, que sue­ña con mejo­rar el esta­tus de los isla­mis­tas en Orien­te Medio, inclui­dos sus alia­dos de Hamas. Nues­tros ver­da­de­ros ami­gos son los kur­dos, con quie­nes «Israel» coope­ró en el pasa­do y que aho­ra se encuen­tran en el nor­te de Siria y el este de Irak, en la fron­te­ra con Irán.

Human Rights Watch:

«Israel» mató a miles de pales­ti­nos en Gaza pri­ván­do­los de agua pota­ble, lo que equi­va­le a un acto de geno­ci­dio.

¿Y? ¿Pien­san hacer algo en con­cre­to con­tra «Israel», o con­fir­man que ha rea­li­za­do un acto de geno­ci­dio y se que­dan tan tranquilos?

El sue­ño impe­rial de Erdogan

  • Debe­mos ver la misión que la his­to­ria ha pues­to sobre nues­tros hom­bros, acep­tar­la y actuar en con­se­cuen­cia: Tur­quía es mucho más gran­de que la super­fi­cie actual de 782.000 km².

  • Quie­nes se que­jan de nues­tra pre­sen­cia en Siria, Libia y Soma­lia, no han enten­di­do la misión his­tó­ri­ca de nues­tra nación.

El pre­si­den­te de Irlan­da con Palestina

En su últi­mo dis­cur­so de Navi­dad, el pre­si­den­te de Irlan­da, Michael D. Hig­gins, afir­mó que «Israel» ha «tras­pa­sa­do todos los lími­tes del dere­cho huma­ni­ta­rio»cri­ti­có el silen­cio de los que están en el poder ante los crí­me­nes «israe­líes».

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resis­ten­cia Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: La cam­pa­ña de las «auto­ri­da­des de segu­ri­dad» con­tra la Resis­ten­cia es una trans­gre­sión peli­gro­sa y exi­ge la for­ma­ción de un comi­té nacio­nal para con­te­ner la sedi­ción y sus reper­cu­sio­nes de una mane­ra que pre­ser­ve la paz civil y social

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­ma que la amplia cam­pa­ña de segu­ri­dad lan­za­da por los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» con­tra ele­men­tos de la Resis­ten­cia cons­ti­tu­ye una peli­gro­sa trans­gre­sión de las líneas rojas y arro­ja una som­bra nega­ti­va sobre las rela­cio­nes nacio­na­les internas.

El Fren­te des­ta­ca que el arma de la resis­ten­cia es un arma legí­ti­ma, y que los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia no son fora­ji­dos, sino pro­tec­to­res y defen­so­res del pue­blo fren­te a los crí­me­nes de la ocupación.

El Fren­te advier­te que los erro­res de cálcu­lo de las «auto­ri­da­des» están empu­jan­do la situa­ción pales­ti­na hacia una pen­dien­te peli­gro­sa que pue­de con­du­cir a enfren­ta­mien­tos inter­nos, y que esta cam­pa­ña solo logra­rá sus obje­ti­vos gene­ran­do más ten­sión, para ser­vir úni­ca­men­te a los intere­ses de la ocu­pa­ción (https://t.me/saifquds/18519).

Mah­mud Mar­daui, diri­gen­te del movi­mien­to Hamas:

  • Las ope­ra­cio­nes de Resis­ten­cia en Cis­jor­da­nia no se deten­drán a pesar de la agre­sión de la ocu­pa­ción y la per­se­cu­ción de los resis­ten­tes por par­te de los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad palestina».

  • La ocu­pa­ción no brin­da­rá segu­ri­dad a sus sol­da­dos y colo­nos, por muy estric­tas que sean las medi­das de segu­ri­dad que adopte.

  • Lo que los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» están hacien­do en Yenin es un inten­to de poner fin al esta­do de resis­ten­cia liqui­dan­do y ase­si­nan­do a los miem­bros de la Resistencia.

Seyed Ali Jame­nei, líder de la Revo­lu­ción Islámica:

  • El enga­ño de Esta­dos Uni­dos, la enti­dad sio­nis­ta y algu­nos de sus alia­dos sobre el fin de la Resis­ten­cia es com­ple­ta­men­te erróneo.

  • El espí­ri­tu de seyed Hasan Nas­ra­llah está vivo, y el espí­ri­tu de Sin­war está vivo, y su mar­ti­rio no los sacó de la esce­na, solo eli­mi­nó su pre­sen­cia físi­ca, pero sus espí­ri­tus per­ma­ne­cen, sus pen­sa­mien­tos con­ti­núan y su camino continuará.

  • Algu­nos ima­gi­nan que la Resis­ten­cia ha ter­mi­na­do en la región des­pués de lo ocu­rri­do en Sirialos crí­me­nes come­ti­dos por la enti­dad sio­nis­ta y Esta­dos Uni­dos, pero están muy equivocados.

  • Gaza está expues­ta a ata­ques dia­rios y se sacri­fi­can már­ti­res, pero se man­tie­ne fir­me y resis­te, y el Líbano tam­bién resiste.

  • La enti­dad sio­nis­ta se enga­ña dicien­do que está ase­dian­do a Hez­bo­llah a tra­vés de Siria para eli­mi­nar­lo, pero quien en reali­dad será eli­mi­na­do es «Israel».

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas

Las horri­bles imá­ge­nes mos­tra­das por el canal Al-Jazee­ra son de perros calle­je­ros comien­do los cuer­pos de los már­ti­res en las calles de la gober­na­ción del nor­te de la Fran­ja de Gaza, bajo el con­trol y vigi­lan­cia de sol­da­dos sio­nis­tas, y a la luz de que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción impi­de que los equi­pos de ambu­lan­cias y de defen­sa civil entrar a recu­pe­rar a los már­ti­res y heri­dos des­de el ini­cio de la cam­pa­ña de lim­pie­za étni­ca y las cri­mi­na­les ope­ra­cio­nes de des­pla­za­mien­to for­za­do en el nor­te del sec­tor, reve­la el nivel de geno­ci­dio bru­tal que se está come­tien­do en la Fran­ja de Gaza y con­fir­ma el alcan­ce del sadis­mo, la cri­mi­na­li­dad y la inhu­ma­ni­dad que carac­te­ri­za­ron el com­por­ta­mien­to de este ejér­ci­to terro­ris­ta y su lide­raz­go fas­cis­ta (https://t.me/saifquds/18541).

La pági­na de la Pre­si­den­cia siria en Tele­gram publi­ca una decla­ra­ción atri­bui­da al expre­si­den­te Bashar al-Assad sobre las cir­cuns­tan­cias de su sali­da de Siria

El 16 de diciem­bre de 2024, el expre­si­den­te sirio Bashar al-Assad abor­dó las cir­cuns­tan­cias que rodea­ron su sali­da de Siria. Refu­tó las afir­ma­cio­nes de que su par­ti­da fue pla­ni­fi­ca­da o ocu­rrió duran­te las eta­pas fina­les de la bata­lla. Assad decla­ró que per­ma­ne­ció en Damas­co cum­plien­do con sus debe­res has­ta prin­ci­pios del 8 de diciem­bre de 2024. Cuan­do las fuer­zas terro­ris­tas se infil­tra­ron en Damas­co, se tras­la­dó a Lata­kia en coor­di­na­ción con alia­dos rusos para super­vi­sar las ope­ra­cio­nes. Al lle­gar a la base aérea de Hmei­mim, esta­ba cla­ro que todas las posi­cio­nes habían caí­do, lo que lle­vó a Mos­cú a orga­ni­zar su eva­cua­ción a Rusia el 8 de diciembre.

Assad enfa­ti­zó que nun­ca con­si­de­ró renun­ciar o bus­car refu­gio duran­te estos even­tos. Reafir­mó su papel como líder que estu­vo al lado de su pue­blo des­de el comien­zo de la gue­rra, enfren­tan­do el terro­ris­mo y las ame­na­zas jun­to con los sol­da­dos en las líneas del fren­te y su fami­lia duran­te los años más oscu­ros. Reite­ró su apo­yo inque­bran­ta­ble a Pales­ti­na y Líbano y recha­zó las acu­sa­cio­nes de que aban­do­na­ría Siria o trai­cio­na­ría a su nación.

Assad decla­ró que nun­ca bus­có el bene­fi­cio per­so­nal y que, en cam­bio, se con­si­de­ra­ba el cus­to­dio del pro­yec­to nacio­nal de Siria, sos­te­ni­do por la fe y la con­vic­ción del pue­blo sirio. Con­clu­yó expre­san­do su pro­fun­do víncu­lo con Siria y afir­man­do que, inclu­so en la derro­ta, su espe­ran­za de una Siria libre e inde­pen­dien­te sigue sien­do inquebrantable.

Imam Jame­nei al diri­gir­se a miles de muje­res en todo Irán:

Los acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos en Siria, las atro­ci­da­des come­ti­das por «Israel» y Esta­dos Uni­dos, y quie­nes están con ellos, les han hecho creer que el fren­te de resis­ten­cia ha ter­mi­na­do. Pero están come­tien­do erro­res y erro­res de cálcu­lo. El alma de Say­yid Hasan Nas­ra­llah está viva, el alma de Sin­war está viva. Sus cuer­pos pue­den haber par­ti­do a tra­vés del mar­ti­rio, pero sus almas permanecen.

A pesar de los bom­bar­deos en Gaza y Líbano, la resis­ten­cia se man­tie­ne fir­me. Los «israe­líes» pien­san que al entrar en Siria han derro­ta­do a la resis­ten­cia. Pero la reali­dad es que quien ha sido derro­ta­do es el pro­pio «Israel».

El enemi­go está ocu­pa­do cons­pi­ran­do. Rápi­da­men­te se dio cuen­ta de que no pue­de des­truir el ambien­te revo­lu­cio­na­rio con méto­dos con­ven­cio­na­les, así que recu­rrió a la gue­rra blan­da [gue­rra híbri­da]. La gue­rra blan­da inclu­ye la publi­ci­dad, las ten­ta­cio­nes, sus esló­ga­nes fal­sos, las eti­que­tas, los esló­ga­nes en nom­bre de los dere­chos de la mujer, los esló­ga­nes que defien­den a gru­pos espe­cí­fi­cos de muje­res, o a una mujer en con­cre­to. Ins­ti­gan insu­rrec­cio­nes en nom­bre de una mujer, uti­li­zan­do méto­dos de gue­rra blanda.

Esta­mos con los com­ba­tien­tes de Pales­ti­na, esta­mos con los com­ba­tien­tes de Hez­bo­llah y les apo­ya­mos. Les ayu­da­re­mos en todo lo que poda­mos. Espe­ra­mos, Insha’A­llah, que vean el día en que su mal­va­do enemi­go sea piso­tea­do bajo sus pies.

Abu Obai­da feli­ci­ta al Yemen

  • Feli­ci­ta­mos el ata­que con misi­les lle­va­do a cabo por los her­ma­nos Ansar Allah en Yemen hacia el cora­zón de la enti­dad sionista.

  • Elo­gia­mos su sóli­do apo­yo a Gaza y les pedi­mos que inten­si­fi­quen sus ata­ques has­ta que la ocu­pa­ción se some­ta y deten­ga la gue­rra de exterminio.

  • Con­de­na­mos los ata­ques terro­ris­tas lle­va­dos a cabo por la enti­dad sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo en Yemen, que demues­tran sin lugar a dudas que es enemi­go de toda la nación, por lo que es impe­ra­ti­vo que todos sus com­po­nen­tes enfren­ten sus crí­me­nes y apo­yen la fir­me­za de los pales­ti­nos, la pri­me­ra línea de defen­sa de la nación.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: La agre­sión sio­nis­ta con­tra Yemen es una con­ti­nua­ción de las polí­ti­cas del terro­ris­mo sio­nis­ta orga­ni­za­do en coor­di­na­ción con las poten­cias colo­nia­les occidentales

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­de­na enér­gi­ca­men­te la agre­sión sio­nis­ta que tuvo como obje­ti­vo la capi­tal, Sanaa, y la ciu­dad de Hodei­dah, y que se sal­dó con már­ti­res y heri­dos entre los emplea­dos de la ins­ta­la­ción petro­le­ra de Ras Isa, en un nue­vo cri­men que se suma a el his­to­rial del terro­ris­mo sio­nis­ta organizado.

Ata­car Yemen con misi­les de ocu­pa­ción y ata­ques no habría ocu­rri­do sin la cober­tu­ra y el apo­yo direc­to de Esta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña, y es una nue­va evi­den­cia de la aso­cia­ción estra­té­gi­ca entre el enemi­go sio­nis­ta y las poten­cias colo­nia­les impe­ria­lis­tas glo­ba­les para librar gue­rras y des­truir el terri­to­rio y las capa­ci­da­des de los pue­blos de la región.

El Fren­te elo­gia el lan­za­mien­to por par­te de las fuer­zas arma­das yeme­níes de dos misi­les balís­ti­cos hiper­só­ni­cos del tipo Palestina‑2, que alcan­za­ron sus obje­ti­vos con pre­ci­sión, en un men­sa­je cla­ro que con­fir­ma la capa­ci­dad del que­ri­do pue­blo yeme­ní y de sus valien­tes fuer­zas arma­das para res­pon­der y defen­der su dig­ni­dad y sobe­ra­nía a pesar de los desa­fíos y sacri­fi­cios, y con­ti­nuar la bata­lla para apo­yar a Pales­ti­na (https://t.me/saifquds/18577).

Comu­ni­ca­do con­jun­to emi­ti­do por el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas, Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na y el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina

Para leer este comu­ni­ca­do de las tres orga­ni­za­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na sobre la situa­ción en Yenin ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​2​/​c​o​m​u​n​i​c​a​d​o​-​c​o​n​j​u​n​t​o​-​e​m​i​t​i​d​o​-​p​o​r​-​e​l​-​m​o​v​i​m​i​e​n​t​o​-​d​e​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​i​s​l​a​m​i​c​a​-​h​a​m​a​s​-​y​i​h​a​d​-​i​s​l​a​m​i​c​o​-​e​n​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​y​-​e​l​-​f​r​e​n​t​e​-​p​o​p​u​l​a​r​-​p​a​r​a​-​l​a​-​l​i​b​e​r​a​c​i​o​n​-​d​e​-​p​a​l​e​s​t​i​na/

Un líder de la Resis­ten­cia Pales­ti­na infor­mó a Al Mayadeen:

  • Una dele­ga­ción del movi­mien­to Hamas lle­ga­rá a El Cai­ro en los pró­xi­mos dos días.

  • El obje­ti­vo de la visi­ta de la dele­ga­ción del movi­mien­to Hamas es com­ple­tar las dis­cu­sio­nes sobre la for­ma­ción de un comi­té de apo­yo comu­ni­ta­rio para admi­nis­trar la Fran­ja de Gaza.

  • La posi­ción de todas las fac­cio­nes es com­pa­ti­ble con la for­ma­ción del comi­té, a la espe­ra de que el movi­mien­to Fatah tome su deci­sión final.

  • El pre­si­den­te Mah­moud Abbas esta­rá en El Cai­ro para resol­ver el asun­to con la par­te egipcia.

  • Las fac­cio­nes acor­da­rán nomi­nar nom­bres para los miem­bros del comi­té, todos los cua­les serán tec­nó­cra­tas y del sec­tor. De este modo, el comi­té esta­rá for­ma­do por entre 10 y 15 miembros.

  • El comi­té es res­pon­sa­ble de todos los asun­tos de la Fran­ja de Gaza, inclui­da la segu­ri­dad, los cru­ces y el interior.

Repre­sen­tan­te del movi­mien­to Hamas en el Líbano, Ahmed Abdel Hadi:

  • La bata­lla del Dilu­vio de Al Aqsa es un acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co en la lucha por la cau­sa pales­ti­na, y sus obje­ti­vos se logra­ron des­de el pri­mer día.

  • No tene­mos más reme­dio que resis­tir y no somos inno­va­cio­nes nue­vas en la región, y el Dilu­vio de Al Aqsa es un acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co que nun­ca podrá borrarse.

  • Somos lea­les a todo el eje de resis­ten­cia que pre­sen­tó a los már­ti­res, enca­be­za­do por el már­tir de la nación, el Say­yed Has­san Nas­ra­llah, y los líde­res de la resistencia.

  • A pesar de las masa­cres, los pales­ti­nos se man­tie­nen fir­mes en Gaza y pron­to vere­mos los resul­ta­dos de esa firmeza.

Con­ver­sa­cio­nes

Reu­nión en El Cai­ro de los líde­res de Hamas, Yihad Islá­mi­co y Fren­te Popular

Las tres fac­cio­nes dis­cu­tie­ron los acon­te­ci­mien­tos rela­cio­na­dos con las nego­cia­cio­nes de alto el fue­go y el acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, y se des­ta­có que todos esta­ban intere­sa­dos en dete­ner la agre­sión con­tra el pue­blo pales­tino que ha con­ti­nua­do duran­te más de 14 meses a la luz de la ver­gon­zo­sa com­pli­ci­dad inter­na­cio­nal, con­si­de­ran­do que la posi­bi­li­dad de lle­gar a un acuer­do está más cer­ca que nun­ca si el enemi­go se detie­ne y no esta­ble­ce nue­vas exigencias.

Eje de la Resis­ten­cia Resis­ten­cia palestina

Un gran gru­po de jóve­nes salió a las calles del cam­pa­men­to de Yenin para mos­trar su apo­yo a la resis­ten­cia y pro­tes­tar con­tra las ope­ra­cio­nes en cur­so de las fuer­zas de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad palestina».

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na duran­te esta semana:

16 de diciembre

Bri­ga­das Al Qassam:

  • Ata­ca­ron un edi­fi­cio en el que se habían refu­gia­do sol­da­dos «israe­líes» en la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza, matan­do al menos a 15 sol­da­dos del régi­men. Tam­bién se infor­mó de una fuer­te emboscada.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­que con mor­te­ro con­tra un cen­tro de man­do y con­trol del ejér­ci­to »israe­lí» en el cen­tro del cam­po de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Ata­que a un vehícu­lo mili­tar Mer­ka­va con un pro­yec­til Tan­dem cer­ca de las escue­las Abu Hus­sein, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

17 de diciembre

Bri­ga­das Al Qassam:

  • Vola­ron una casa con tram­pas explo­si­vas en la que se habían refu­gia­do sol­da­dos «israe­líes», matán­do­los e hirién­do­los a todos, en el cen­tro del cam­po de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Se enzar­zó en duros enfren­ta­mien­tos con una fuer­za de infan­te­ría «israe­lí» al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, y mató al menos a tres de ellos a quemarropa.

  • Ata­có y des­tru­yó un trans­por­te de tro­pas «israe­lí» con un arte­fac­to explo­si­vo «Sha­waz» en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron posi­cio­nes mili­ta­res de las fuer­zas «israe­líes» e hicie­ron explo­tar exca­va­do­ras mili­ta­res en el cam­po de Tul­ka­rem, en Cis­jor­da­nia ocupada.

  • Bom­bar­dea­ron con gra­na­das de mor­te­ro un cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol mili­tar «israe­lí» en el empla­za­mien­to de Abu Ari­ban, en el lla­ma­do eje de Netzarim.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro de grue­so cali­bre una con­cen­tra­ción de fuer­zas y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» en las inme­dia­cio­nes del edi­fi­cio de con­ce­sión de licen­cias del barrio de Al-Jani­na, al este de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

  • Ata­que con mor­te­ros de gran cali­bre y cohe­tes de 107 mm con­tra posi­cio­nes mili­ta­res israe­líes, vehícu­los y la sala de direc­ción y con­trol en el sur del eje de Netza­rim, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

  • Ata­que con cohe­tes de 107 mm con­tra posi­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» en las inme­dia­cio­nes del paso fron­te­ri­zo de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

18 de diciembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Mató un sol­da­do «israe­lí» cer­ca de un tan­que Mer­ka­va se apo­de­ró de su arma, y lan­zó dos gra­na­das de mano con­tra el tan­que al oes­te de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Ata­que con misi­les «107» con­tra un pues­to de man­do y con­trol mili­tar «israe­lí» en el eje de Netzarim.

  • Dis­pa­ró con­tra un sol­da­do «israe­lí» en la zona de «Al-Tawam», en el nor­te de la ciu­dad de Gaza.

  • Ata­có con un pro­yec­til TBG a un gru­po de sol­da­dos «israe­líes» for­ti­fi­ca­dos en el inte­rior de una casa cer­ca de la roton­da de Abu Sharkh, al oes­te de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Eli­mi­nó a cin­co sol­da­dos «israe­líes» a que­ma­rro­pa cer­ca de la mez­qui­ta de Al-Jula­fa, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Des­tru­yó un vehícu­lo de trans­por­te de per­so­nal mili­tar «israe­lí» uti­li­zan­do un arte­fac­to explo­si­vo «Sha­waz» cer­ca de la mez­qui­ta Már­tir Imad Aql, al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Enta­bla­ron inten­sos enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» en varios pun­tos de Tubas, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, y dis­pa­ra­ron con dure­za con­tra las fuer­zas enemi­gas y sus vehícu­los militares.

  • Ata­ca­ron la ciu­dad ocu­pa­da de Ash­ke­lon y los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas cer­ca­nos con misi­les Grad lan­za­dos des­de el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Ata­có un con­voy de vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» con un arte­fac­to explo­si­vo colo­ca­do pre­via­men­te en la ciu­dad de Tul­ka­rem, Cis­jor­da­nia ocupada.

  • Bom­bar­deó con pro­yec­ti­les de mor­te­ro de 60 mm a sol­da­dos y vehícu­los «israe­líes» que habían avan­za­do hacia el cen­tro del cam­pa­men­to de Yabalia.

  • Cap­tu­ró un dron sui­ci­da «israe­lí» «Maouz» en el cie­lo de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidines:

  • Embos­ca­ron a una uni­dad mili­tar espe­cial «israe­lí» en una ope­ra­ción cui­da­do­sa­men­te pla­nea­da, deto­nan­do dos arte­fac­tos explo­si­vos cer­ca de la calle Al-Quds, en el cam­pa­men­to de Al-Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

19 de diciembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ró a un sol­da­do «israe­lí» en la zona de Tawam, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.

  • Apu­ña­ló y mató a un mili­tar «israe­lí» de alto ran­go y a tres sol­da­dos que lo acom­pa­ña­ban en el cam­po de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza. Se incau­ta­ron de sus armas.

  • Un dron sui­ci­da «Zoua­ri» ata­có la base mili­tar de Magen.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo pre­via­men­te pre­pa­ra­do en una exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» D9 en el eje de Balaw­neh, Tul­ka­rem, Cis­jor­da­nia ocupada.

  • Ata­que y des­truc­ción con gra­na­das de mor­te­ro del cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el eje de Netzarim.

  • Se hizo con el con­trol de un dron de reco­no­ci­mien­to mili­tar «israe­lí», iden­ti­fi­ca­do como «EVO Max», duran­te una misión de inte­li­gen­cia sobre Khan Yunis, sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Dis­pa­ra­ron con­tra un sol­da­do «israe­lí» des­pués de que un gru­po de sol­da­dos irrum­pie­ra en el cam­pa­men­to de Bala­ta, en Cis­jor­da­nia ocupada.

Bri­ga­das de los Már­ti­res Omar al Qasim:

  • Ata­ca­ron una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» y sus vehícu­los mili­ta­res al sur del eje Netza­rim, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

20 de diciembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron el empla­za­mien­to mili­tar «Magen», al este de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza, con un dron sui­ci­da Al-Zawari.

  • En una com­ple­ja ope­ra­ción de segu­ri­dad, mató a que­ma­rro­pa a un fran­co­ti­ra­dor «israe­lí» y a su ayu­dan­te en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Hizo sal­tar por los aires una reu­nión de seis sol­da­dos «israe­líes» con un arte­fac­to explo­si­vo en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo colo­ca­do pre­via­men­te en un pique­te mili­tar «israe­lí» en Bala­ta, Cis­jor­da­nia ocupada.

  • Ata­ca­ron con cohe­tes y gra­na­das de mor­te­ro una con­cen­tra­ción de fuer­zas «israe­líes» y sus vehícu­los mili­ta­res en el lla­ma­do eje Netza­rim.

  • Ata­que con­tra el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el eje Netza­rim con un misil Badr 1 y 107 misiles.

  • Derri­bó un avión de reco­no­ci­mien­to mili­tar «israe­lí» mien­tras rea­li­za­ba misio­nes de inte­li­gen­cia en los cie­los de la ciu­dad de Gaza.

  • Se enfren­tó a fuer­zas «israe­líes» que asal­ta­ban varios ejes en la ciu­dad de Yenin, Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, y las ata­có con armas adecuadas.

  • Apun­tó a un gru­po de fuer­zas «israe­líes» en la zona de Sar­bat Ara­ba de la ciu­dad de Yenin, Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, con varios arte­fac­tos explo­si­vos pre­via­men­te preparados.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Se lle­vó a cabo una ope­ra­ción de tiro­teo en el cam­pa­men­to de Bala­ta, Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, con­tra un auto­bús de colo­nos des­pués de que se infil­tra­ra en la región orien­tal de Naplusa.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Ata­que con gra­na­das de mor­te­ro pesa­das a la línea de sumi­nis­tro de las fuer­zas «israe­líes» al nor­te del lla­ma­do eje Netzarim.

Bri­ga­das Al-Mujahideen:

  • Ata­ca­ron con varias gra­na­das de mor­te­ro una con­cen­tra­ción de sol­da­dos y tien­das «israe­líes» al este del cam­pa­men­to de Al-Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

21 de diciembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • En una com­ple­ja ope­ra­ción en el cam­pa­men­to cen­tral de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, mata­ron a tres sol­da­dos «israe­líes» apu­ña­lán­do­los con cuchi­llos y apo­de­rán­do­se de sus armas personales.

  • Asal­tó una casa en la que se refu­gia­ban fuer­zas «israe­líes» y mató a dos sol­da­dos del régi­men en la entra­da, tras lo cual se pro­du­je­ron inten­sos enfren­ta­mien­tos entre ambas partes.

  • Lan­zó gra­na­das de mano con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» jun­to a un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de tro­pas en el cen­tro del cam­po de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo colo­ca­do pre­via­men­te en una zona mili­tar de la ciu­dad de Yenin, en Cis­jor­da­nia ocupada.

22 de diciembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Se enfren­ta­ron a sol­da­dos «israe­líes» y a sus vehícu­los mili­ta­res en el nor­te de Gaza y los ata­ca­ron con armas adecuadas.

  • Ata­ca­ron un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas «israe­lí» con un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo al oes­te de Beit Hanún, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Ata­que con­tra un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas «israe­lí» con un arte­fac­to de acción de gue­rri­llas al oes­te de la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Ata­que con un pro­yec­til TBG con­tra una fuer­za «israe­lí» que se había refu­gia­do en una casa al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Ata­có y des­tru­yó un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas «israe­lí» con una bom­ba sui­ci­da en la zona de Al-Ala­mi, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Fran­co­ti­ra­dor con­tra un ofi­cial del régi­men «israe­lí» en la calle Abu al-Aish, en el cen­tro del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo gue­rri­lle­ro con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» que habían pene­tra­do en las torres de Al-Awda, en el polí­gono de Beit Hanún.

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa, ata­có una con­cen­tra­ción de fuer­zas «israe­líes» con cohe­tes de 107 mm y tomó el con­trol de un avión de reco­no­ci­mien­to «israe­lí» Quad­cop­ter mien­tras rea­li­za­ba misio­nes de espio­na­je al nor­te del cam­pa­men­to de Al-Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

  • Se enfren­tó a sol­da­dos «israe­líes» en el nor­te de la Fran­ja de Gaza y par­ti­ci­pó en inten­sos enfren­ta­mien­tos con ellos.

  • Ata­que y des­truc­ción de un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» con un arte­fac­to explo­si­vo en for­ma de barril que había sido colo­ca­do con ante­la­ción en las pro­xi­mi­da­des de Beit Hanún, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Dis­pa­ró gra­na­das de mor­te­ro con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» en las ins­ta­la­cio­nes de la Admi­nis­tra­ción Civil al este del cam­po de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Enta­bló fero­ces enfren­ta­mien­tos con fuer­zas «israe­líes» en el eje de la calle Al-Kati­ba, en la ciu­dad de Tubas, Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, uti­li­zan­do una fuer­te des­car­ga de proyectiles.

  • Ata­que con una sal­va de pro­yec­ti­les con­tra un con­voy de vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» en el eje de Al-Widan.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • Ata­ca­ron con varias gra­na­das de mor­te­ro del cali­bre 80 una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» al oes­te de la puer­ta de la escue­la, al este del cam­pa­men­to de Burij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Ata­que aéreo con­tra la capi­tal yeme­ní, Sanaa, y según infor­ma­cio­nes tuvo como obje­ti­vo el Minis­te­rio de Defen­sa yemení.

El Coman­do Cen­tral de Esta­dos Uni­dos emi­tió un comu­ni­ca­do rei­vin­di­can­do la res­pon­sa­bi­li­dad de los ata­ques aéreos lle­va­dos a cabo en el Yemen (lunes).

Ade­más el jue­ves se infor­mó de una serie de incur­sio­nes agre­si­vas en la capi­tal, Sanaa. Estas incur­sio­nes con­tra el Yemen fue­ron lle­va­das a cabo por la Fuer­za Aérea «Israe­lí».

Tres ata­ques aéreos tuvie­ron como obje­ti­vo la cen­tral eléc­tri­ca al sur de la capi­tal yeme­ni­ta, Sanaa, lo que impli­có que tuvie­ra lugar un cor­te de ener­gía en varias zonas.

Seis ata­ques agre­si­vos tuvie­ron como obje­ti­vo el puer­to de Hodei­dah y la ins­ta­la­ción petro­le­ra de Ras Issa en el oes­te de Yemen.

Los equi­pos de defen­sa civil logra­ron apa­gar el incen­dio en la esta­ción de Dhah­ban, al nor­te de la capital.

Infor­man de per­so­nas ase­si­na­das y heri­das entre los emplea­dos de la ins­ta­la­ción petro­le­ra de Ras Issa como resul­ta­do de la agre­sión «israe­lí» a Hodeidah.

El sába­do tuvie­ron lugar dos ata­ques enemi­gos que tuvie­ron como obje­ti­vo Yabal Attan, al sur de la capi­tal yeme­ní. Fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses atri­bu­ye­ron la auto­ría del ata­que a la coa­li­ción anglo­sa­jo­na bri­tá­ni­co-esta­dou­ni­den­se que al ser­vi­cio del ente sio­nis­ta de «Israel» ope­ra en torno a Yemen.

Des­pués de este ata­que dos avio­nes esta­dou­ni­den­se F/​A‑18 Hor­net del por­ta­avio­nes Tru­man en el mar Rojo fue­ron derri­ba­dos, según los nor­te­ame­ri­ca­nos por «fue­go ami­go», pero lue­go vere­mos que no es así.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen (lunes)

Una vic­to­ria para el opri­mi­do pue­blo pales­tino, en res­pues­ta a las masa­cres en cur­so con­tra nues­tros her­ma­nos de Gaza, y en apo­yo a su que­ri­da Resis­ten­cia, en el mar­co de la quin­ta eta­pa de escalada.

La Fuer­za de Misi­les lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar que tuvo como obje­ti­vo un encla­ve mili­tar del enemi­go «israe­lí» en la región ocu­pa­da de Yaf­fa («Tel Aviv») con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co Palestina‑2. La ope­ra­ción logró sus obje­ti­vos con éxito.

Miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo, Muham­mad Ali Al-Houthi, a Al Maya­deen:

  • Nues­tras ope­ra­cio­nes con­ti­núan y no nos impor­ta nin­gún movi­mien­to, ya sea esta­dou­ni­den­se o no.

  • Se con­de­nan las agre­sio­nes y el pue­blo yeme­ni­ta no deja­rá de res­pon­der a ellas, y nues­tra bata­lla continúa.

  • Cuan­to más aumen­ta la agre­sión, más opcio­nes que­dan abier­tas y hay un plan pre­pa­ra­do por el Minis­te­rio de Defen­sa para la confrontación.

Com­ba­tes nava­les en el mar Rojo entre Yemen y Esta­dos Unidos

Inten­sos com­ba­tes se están desa­rro­llan­do en el mar Rojo entre las fuer­zas yeme­níes y una flo­ta mili­tar de Esta­dos Uni­dos, que inclu­ye un por­ta­avio­nes y des­truc­to­res. Fuen­tes exclu­si­vas infor­man sobre explo­sio­nes masi­vas y ata­ques lle­va­dos a cabo por el gobierno de Sanaa de Yemen.

Las fuer­zas yeme­níes están usan­do misi­les balís­ti­cos hiper­só­ni­cos, misi­les de cru­ce­ro y dro­nes con­tra los buques esta­dou­ni­den­ses. Tam­bién se infor­ma de ata­ques en terri­to­rio de la «enti­dad sio­nis­ta», en refe­ren­cia a «Israel».

Se infor­ma que un incen­dio se des­ató en el por­ta­avio­nes esta­dou­ni­den­se tras ser alcan­za­do por misi­les y ata­ques de sub­ma­ri­nos yeme­níes en el mar Rojo.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

La Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va diri­gi­da a dos obje­ti­vos mili­ta­res espe­cí­fi­cos y sen­si­bles del enemi­go «israe­lí» en la región ocu­pa­da de Yaf­fa («Tel Aviv»), con dos misi­les balís­ti­cos hiper­só­ni­cos Palestina‑2. La ope­ra­ción logró sus obje­ti­vos con éxi­to. Uno de ellos iba diri­gi­do al Minis­te­rio de Segu­ri­dad «israe­lí».

La ope­ra­ción se lle­vó a cabo simul­tá­nea­men­te con la agre­sión «israe­lí» con­tra ins­ta­la­cio­nes civi­les en la capi­tal, Sanaa, y la gober­na­ción de Hodei­dah, inclui­das las cen­tra­les eléc­tri­cas, y nues­tra res­pues­ta se enmar­có en el mar­co de una res­pues­ta natu­ral y legítima.

Un poco de humor: El Yemen tie­ne cana­les de comu­ni­ca­ción abier­tos con Esta­dos Unidos

A Moham­med Al-Houthi le pre­gun­ta­ron en una entre­vis­ta: «¿Hay algún tipo de comu­ni­ca­ción entre usted y Esta­dos Unidos?».

Su res­pues­ta: «Sí, con misi­les balísticos».

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen (vier­nes)

Las Fuer­zas Arma­das de Yemen, en coope­ra­ción con la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak, lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va diri­gi­da a obje­ti­vos vita­les del enemi­go «israe­lí» en el sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na con varios dro­nes. La ope­ra­ción logró sus obje­ti­vos con éxito.

En otro con­tex­to, la Fuer­za Aérea lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va con un dron con­tra un obje­ti­vo mili­tar per­te­ne­cien­te al enemi­go «israe­lí» en la ocu­pa­da Yaf­fa («Tel Aviv»), y la ope­ra­ción logró su obje­ti­vo con éxito.

Minis­tro de Trans­por­tes y Obras Públi­cas del gobierno de Saná, Muham­mad Ayyash Qahim:

  • Segui­mos afron­tan­do el desa­fío y hemos ini­cia­do la reanu­da­ción del tra­ba­jo en los puer­tos de Hodei­dah y Al-Saleef en el oes­te de Yemen.

  • Apun­ta­re­mos a los sio­nis­tas en sus cuar­te­les vita­les y mili­ta­res y lo lamentarán.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen (sába­do)

La Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen apun­tó a un obje­ti­vo mili­tar del enemi­go «israe­lí» en la región ocu­pa­da de Yaf­fa («Tel Aviv») con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co Palestina‑2.

El misil alcan­zó su obje­ti­vo con pre­ci­sión, sin que las defen­sas y los sis­te­mas de inter­cep­ta­ción logra­ran hacer­le frente.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen (sába­do)

Las Fuer­zas Arma­das logra­ron frus­trar un ata­que esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­co con­tra nues­tro país, ya que el por­ta­avio­nes USS Harry S. Tru­man y varios de sus des­truc­to­res fue­ron ata­ca­dos ayer por la tar­de al ini­cio del ata­que agre­si­vo con­tra nues­tro país.

La ope­ra­ción se lle­vó a cabo con ocho misi­les ala­dos y 17 dro­nes. La ope­ra­ción permitió:

  • Pri­me­ro: El derri­bo de un avión F‑18 mien­tras los des­truc­to­res inten­ta­ban enfren­tar­se a los dro­nes y misi­les yemeníes.

  • Segun­do: La mayo­ría de los avio­nes de com­ba­te enemi­gos aban­do­na­ron el espa­cio aéreo yeme­ní hacia aguas inter­na­cio­na­les en el mar Rojo para defen­der el por­ta­avio­nes mien­tras era atacado.

  • Ter­ce­ro: El fra­ca­so del ata­que hos­til con­tra terri­to­rio yemení.

  • Cuar­to: La reti­ra­da del por­ta­avio­nes USS Harry S. Tru­man des­pués de haber sido ata­ca­do des­de su ubi­ca­ción ante­rior hacia el nor­te del mar Rojo, des­pués de haber sido obje­to de más de un ata­que por par­te de la Fuer­za de Misi­les, las Fuer­zas Nava­les y la Fuer­za Aérea no tripulada.

Si bien las Fuer­zas Arma­das yeme­níes con­fir­man su éxi­to al enfren­tar­se a la agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca y frus­trar­la, reafir­man su dis­po­si­ción a enfren­tar­se a cual­quier ton­te­ría estadounidense-británica-«israelí» duran­te el pró­xi­mo período.

Advier­te al enemi­go «israe­lí» y esta­dou­ni­den­se con­tra la agre­sión al Yemen y que las Fuer­zas Arma­das yeme­níes uti­li­za­rán todo su dere­cho a defen­der el Yemen y segui­rán apo­yan­do al pue­blo pales­tino has­ta que se deten­ga la agre­sión con­tra Gaza y se levan­te el asedio.

Hashem Sha­raf al-Din, minis­tro de Infor­ma­ción del gobierno de yenení:

  • El derri­bo de un avión de com­ba­te esta­dou­ni­den­se en el mar Rojo tras su ata­que a Sanaa no es solo un inci­den­te casual, sino que es una prue­ba con­clu­yen­te de la fuer­za de nues­tro pue­blo yemení.

  • La con­ti­nua hui­da de por­ta­avio­nes esta­dou­ni­den­ses lejos de Yemen bajo la influen­cia de nues­tros ata­ques mili­ta­res es un men­sa­je disua­so­rio sufi­cien­te para cual­quie­ra que pien­se en ata­car a nues­tro pueblo.

  • Las suce­si­vas vic­to­rias con­tra Esta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña y la enti­dad tem­po­ral de «Israel» prue­ban al mun­do que cual­quier agre­sión con­tra el pue­blo no pue­de que­dar impune.

  • Esta­dos Uni­dos debe enten­der cla­ra­men­te el men­sa­je de que dete­ner la agre­sión con­tra Gaza y levan­tar el ase­dio es la úni­ca mane­ra de dete­ner las operaciones.

Situa­ción en Siria Siria ¿libe­ra­da?

Zonas com­ple­ta­men­te con­tro­la­das por el ente sio­nis­ta de «Israel» en Siria

  • Al-Quni­tra

  • El Golán

  • Mon­te Hermón

  • Pico Qala­mun

  • La zona de los Cua­ren­ta Hilos

  • Al-Bayu­riia

  • Al-Bat­mia

  • Al-Baglat

  • Al-Zayiat

  • Pico Nabek

Zonas bajo con­trol de Turquía 

  • Idlib

  • Al-Qamish­li

  • Ale­po

  • Yara­bu­lus

  • Azaz

  • Afrin

  • Tal Abiad

  • Ras Al Ain

  • Al-Bab

Áreas que antes y toda­vía esta­ban bajo con­trol de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en Siria

  • Deir ez-Zor

  • Al-Buka­mal

  • Cam­po Al-Taim

  • Medi­nat Muhasan

  • Cam­po Tabiia

  • Cam­po Al-Iufra

Zonas bajo con­trol de Hay’at Tah­rir al-Sham, lide­ra­do por Al-Nus­ra, con el apo­yo de Turquía

  • Damas­co

  • Homs

  • Al-Qusair

  • Daraa

  • Raq­qa

  • La región del Éufra­tes Medio

  • El desier­to de Levante

  • Yableh

  • Al-Zaba­da­ni

  • Blu­dan

Así, Siria que­dó divi­di­da y des­ga­rra­da, y sus capa­ci­da­des mili­ta­res des­trui­das en pocos días por las incur­sio­nes «israe­líes».

Sobre «Israel», Yula­ni le dijo al New York Times que:

  • La nue­va admi­nis­tra­ción siria está com­pro­me­ti­da con el acuer­do de 1974 entre Siria e «Israel».

  • «Israel» ya no nece­si­ta­ba man­te­ner terri­to­rio sirio para pro­te­ger­se por­que el derro­ca­mien­to del gobierno de Assad había eli­mi­na­do la ame­na­za de Hez­bo­llah y otras mili­cias res­pal­da­das por Irán.

Así que no solo admi­tió que Irán y Hez­bo­llah eran una ame­na­za para «Israel» y neu­tra­li­zó esta ame­na­za, sino que pro­me­te no con­ver­tir­se en una ame­na­za (por ahora).

Eso es mien­tras «Israel» ata­ca a Siria a dia­rio y ha inva­di­do más allá de las líneas de alto el fue­go de 1974.

Un nue­vo ejér­ci­to y una eco­no­mía abier­ta: Al-Yula­ni tra­za el futu­ro de Siria, en solitario

En medio de una cre­cien­te acep­ta­ción inter­na­cio­nal de este cam­bio, que inclu­ye la reno­va­ción de los lazos diplo­má­ti­cos entre nacio­nes dis­tan­cia­das, Al-Yula­ni está mar­can­do el rum­bo de las refor­mas polí­ti­cas, eco­nó­mi­cas y de segu­ri­dad de Siria, toman­do el con­trol total del des­tino del país.

Una par­te cla­ve de la visión de Al-Yula­ni es la diso­lu­ción de las diver­sas fac­cio­nes bajo su man­do, para fusio­nar­las en una estruc­tu­ra mili­tar cohe­si­va. Esto inclui­ría la for­ma­ción de un nue­vo ejér­ci­to sirio pro­fe­sio­nal, que invo­lu­cra­ra tan­to volun­ta­rios como ser­vi­cio obligatorio.

Rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con los terroristas

Paí­ses que ante­rior­men­te esta­ban en des­acuer­do con Damas­co, inclui­dos Tur­quía, Qatar y Fran­cia, han comen­za­do a reabrir emba­ja­das, lo que indi­ca una acep­ta­ción inter­na­cio­nal de la auto­ri­dad de Al-Yulani.

Para­le­la­men­te, la visi­ta del envia­do de la ONU Geir Peder­sen a Siria sub­ra­yó la impor­tan­cia de un pro­ce­so polí­ti­co lide­ra­do por los sirios. Peder­sen enfa­ti­zó la nece­si­dad de recons­truir las ins­ti­tu­cio­nes esta­ta­les, garan­ti­zar la segu­ri­dad y brin­dar asis­ten­cia huma­ni­ta­ria inmediata.

Por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res iraní:

  • La reaper­tu­ra de la emba­ja­da ira­ní en Damas­co requie­re garan­ti­zar la segu­ri­dad de la emba­ja­da y de los miem­bros de la misión diplomática.

  • Dare­mos segui­mien­to a este asun­to cuan­do se den las con­di­cio­nes polí­ti­cas y de segu­ri­dad necesarias.

  • La pre­sen­cia de Irán en Siria fue con­sul­ti­va y a peti­ción del gobierno sirio, y no bus­ca­mos revi­vir un impe­rio ni impo­ner hegemonía.

  • Irán bus­ca­ba apo­yar al pue­blo sirio en su lucha con­tra el extre­mis­mo y la vio­len­cia para brin­dar seguridad.

  • Espe­ra­mos que Siria pase la fase de tran­si­ción pací­fi­ca­men­te y que se for­me un gobierno inte­gral que inclu­ya a todos los componentes.

Todos corrien­do hacia Damasco

  • La dele­ga­ción de la Unión Euro­pea en Siria tie­ne la inten­ción de reanu­dar ple­na­men­te su tra­ba­jo. La ban­de­ra de la Unión Euro­pea ya ondea en la delegración

  • El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res sui­zo dijo a RIA Novos­ti: Sui­za pue­de per­mi­tir que el líder de Hay’at Tah­rir al-Sham la visi­te para posi­bles con­ver­sa­cio­nes a pesar de las san­cio­nes impues­tas al grupo.

  • Fun­cio­na­rios del Rei­no Uni­do reu­ni­dos con el exmiem­bro de ISIS y Al-Qae­da y líder del gru­po yiha­dis­ta san­gui­na­rio HTS que ha esta­ble­ci­do un régi­men fun­da­men­ta­lis­ta en Siria. El pri­mer país en visi­tar a los here­de­ros de Al-Qae­da, a los que lle­va finan­cian­do des­de 2011.

Sumi­nis­tro de agua casi cor­ta­do com­ple­ta­men­te en Alepo

El ejér­ci­to «israe­lí» ocu­pa aho­ra el área de la cuen­ca del río Yar­mouk en el sur de Siria y con­tro­la la pre­sa de Al-Wahda

El perio­dis­ta de Al Maya­deen con­fir­mó el cor­te total de sumi­nis­tro de agua en la ciu­dad de Ale­po y un rápi­do aumen­to del tipo de cam­bio del dólar esta­dou­ni­den­se fren­te a la libra siria.

«Israel» bus­ca con­tro­lar sumi­nis­tro de agua en el sur de Siria. Fuen­tes loca­les sirias infor­man que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» alcan­za­ron tres impor­tan­tes fuen­tes de agua en la región: Sheikh Hus­sein, la pre­sa Sahm Al-Golan y Al-Bakar Al-Gharbi.

Ade­más el ejér­ci­to «israe­lí« en Siria está orga­ni­zan­do reunio­nes con los líde­res tri­ba­les loca­les, man­te­nien­do con­ver­sa­cio­nes para con­se­guir sumi­sión median­te armas y tie­rras, y ganan­do acep­ta­ción para su pre­sen­cia permanente.

La CNN sigue min­tien­do y hacien­do repor­ta­jes falsos

CNN ha reco­no­ci­do que un infor­me pre­sen­ta­do por la perio­dis­ta estre­lla Cla­ris­sa Ward des­de Siria que afir­ma­ba haber des­cu­bier­to a un pri­sio­ne­ro en una cár­cel de Damas­co era falso.

La des­crip­ción del video repor­ta­je decía que «Cla­ris­sa Ward des­cu­bre a un hom­bre en una cel­da de una cár­cel de Damas­co que afir­ma ser un ciu­da­dano común encar­ce­la­do por el régi­men del pre­si­den­te Bashar al-Assad».

Sin embar­go, los obser­va­do­res en línea rápi­da­men­te obser­va­ron que el infor­me no era exac­to y que había sido pre­pa­ra­do para lograr un efec­to dra­má­ti­co por Ward y CNN.

«No hay posi­bi­li­dad de que un pri­sio­ne­ro que se encuen­tra en la oscu­ri­dad pue­da mirar con los ojos muy abier­tos al sol. Ade­más, su cha­que­ta está lim­pia, tie­ne un nue­vo cor­te de pelo y las uñas lim­pias, lo que no es posi­ble en las cár­ce­les de Siria», expli­ca la nota.

Y no es el pri­mer repor­ta­je fal­so emi­ti­do por la CNN.

Nue­vos ciu­da­da­nos sirios

Dice Yula­ni que está con­si­de­ran­do con­ce­der la ciu­da­da­nía siria a los terro­ris­tas extran­je­ros que han par­ti­ci­pa­do en su inva­sión a Siria en con­si­de­ra­ción a su ideo­lo­gía y sus valores.

Van­da­lis­mo y demo­li­ción de tum­bas de már­ti­res chií­tas en la zona de Say­yi­da Zei­nab por par­te de gru­pos terro­ris­tas takfiris.

Esta tar­de (miér­co­les) esta­lla­ron dis­tur­bios en Tar­tus, Siria

A pesar del salu­do ini­cial de los bata­llo­nes HTS y SNA, ade­más de los saqueos, en la ciu­dad se han pro­du­ci­do repre­sa­lias des­de hace varios días, apa­re­cien­do en las redes socia­les infor­mes sobre la des­apa­ri­ción y vio­la­ción de niños peque­ños, con­tra los que los mili­tan­tes come­ten cada vez más robos.

Los mani­fes­tan­tes exi­gen el res­ta­ble­ci­mien­to de la segu­ri­dad en la ciudad.

Enfren­ta­mien­tos y robo de dinero

  • Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos arma­dos entre miem­bros de las ban­das terro­ris­tas coman­da­das por Ahmad al-Sha­raa, alias Abu Muham­mad al-Yula­ni, y la pobla­ción de la ciu­dad de Al-Qati­fah en la zona rural de Damasco.

  • El gru­po terro­ris­ta Hay’at Tah­rir al-Sham robó dine­ro y dona­cio­nes por valor de 40.000 euros en el san­tua­rio de sayi­da Zai­nab, con el pre­tex­to de depo­si­tar­los en el «teso­ro esta­tal». Se tra­ta de dona­cio­nes rea­li­za­das por los fie­les y des­ti­na­das al san­tua­rio de sayi­da Zai­nab, espe­cial­men­te vene­ra­do por los shiíes tan­to sirios como de otros países.

Hipo­cre­sía occidental

Estos terro­ris­tas que hoy se han blan­quea­do en Siria y con los que todo Occi­den­te quie­re rela­cio­nar­se, a pesar de que for­men par­te de Al-Qae­da, son los mis­mos qua, hace pocos años, muti­la­ban a sus víc­ti­mas para extraer­les sus órga­nos y comer sus híga­dos y corazones.

Vla­di­mir Putin, Pre­si­den­te de Rusia:

  • Rusia no fue derro­ta­da en Siria y logró sus obje­ti­vos allí.

  • Tene­mos rela­cio­nes con todos los gru­pos en Siria.

  • Debe­mos explo­rar la posi­bi­li­dad de man­te­ner nues­tras bases mili­ta­res en Siria.

  • La gran mayo­ría de los paí­ses de Medio Orien­te apo­yan el man­te­ni­mien­to de bases mili­ta­res rusas en Siria.

HTS está ponien­do a los terro­ris­tas y ase­si­nos sec­ta­rios coman­dan­tes de Ahrar al-Sham como gobernadores

  • El nue­vo gober­na­dor de Tar­tus era un juez de la sha­ria en HTS.

  • El jefe mili­tar del gru­po terro­ris­ta Hay’at Tah­rir al Sham (HTS), Murhaf Abu Qas­ra, alias Abu Hasan al-Hamaui, ha sido nom­bra­do minis­tro de Defen­sa del nue­vo «Gobierno» sirio.

  • El líder de los terro­ris­tas de Ahrar al Sham, Amir al Sheik, ha sido desig­na­do gober­na­dor de la zona rural de Damasco.

  • El exlí­der de Ahrar al Sham, Has­san Suf­fan, desig­na­do gober­na­dor de Latakia.

  • El deno­mi­na­do «Depar­ta­men­to de Ope­ra­cio­nes Mili­ta­res» del nue­vo «gobierno sirio» comen­zó a entrar en las pobla­cio­nes y ciu­da­des ubi­ca­das en los lados sur y sur­es­te de la pro­vin­cia de Raq­qa, des­pués de la reti­ra­da de los mer­ce­na­rios kur­dos al ser­vi­cio de Esta­dos Uni­dos de las SDF.

A pesar de las pro­me­sas de quie­nes toma­ron el poder en Damas­co de que­rer crear una Siria para todos, lo cier­to es que la tota­li­dad de los minis­tros nom­bra­dos para el deno­mi­na­do «gobierno de tran­si­ción» per­te­ne­cen a la orga­ni­za­ción terrorista.

Más de 110 per­so­nas de con­fe­sión chií­ta, de las ciu­da­des nobles de Nubul y Zah­raa, miem­bros de la comu­ni­dad chií siria de Ale­po, están des­apa­re­ci­dos des­de hace 10 días y has­ta el momen­to se des­co­no­ce su para­de­ro. Se han gra­ba­do vídeos que docu­men­tan su deten­ción por par­te de las ban­das terro­ris­tas que toma­ron el poder en Siria [HTS/​Al Qae­da], pero su para­de­ro aún no está cla­ro, lo que hace temer que se tra­te de des­apa­ri­cio­nes forzadas

Liba­ne­ses van a feli­ci­tar a al-Yulani

El his­tó­ri­co y cama­leó­ni­co líder dru­so liba­nés Ualid Yum­blatt enca­be­za una dele­ga­ción del Par­ti­do Socia­lis­ta Pro­gre­sis­ta, que ha esta­do de visi­ta en Damas­co el fin de sema­na, acom­pa­ña­da por repre­sen­tan­tes de la Asam­blea Demo­crá­ti­ca y los jeques del país, para feli­ci­tar al líder terro­ris­ta blan­quea­do Ahmad al-Sha­raa (alias Abu Muham­mad al-Yula­ni) por su toma del poder en Siria y «libe­rar» Siria de la «tira­nía».

Igual­men­te, Ualid Yum­blatt renun­cia a los dere­chos del Líbano sobre las gran­jas de She­baa y afir­ma que son sirias.

Pre­pa­ra­ti­vos para la reu­nión de los cómplices

  • Medios tur­cos infor­ma­ron que en Siria se han des­ple­ga­do equi­pos de segu­ri­dad aero­por­tua­ria, rada­res anti­aé­reos y varios equi­pos de res­pues­ta rápi­da tur­cos para un pró­xi­mo via­je de Erdo­gan a Damasco.

  • El encuen­tro de Erdo­gan con Ahmad al-Sha­raa (alias Abu Muham­mad al-Yula­ni), la asis­ten­cia a la Mez­qui­ta Ome­ya de Damas­co y la con­ver­sa­ción con los perio­dis­tas se encuen­tran entre las par­tes más impor­tan­tes de este viaje.

  • Duran­te este via­je se fir­ma­rá el acuer­do de «segu­ri­dad fron­te­ri­za» entre Tur­quía y Siria y se pla­ni­fi­ca­rá la recons­truc­ción de un «ejér­ci­to» sirio con la ayu­da de Tur­quía, tras la «diso­lu­ción» de las ban­das arma­das que se hicie­ron con el poder en Damasco.

  • Esto se pro­du­ce mien­tras la pren­sa afín al régi­men tur­co cali­fi­can a Erdo­gan como el coman­dan­te de la «revo­lu­ción siria», «el con­quis­ta­dor de Siria» y «el mayor revo­lu­cio­na­rio del siglo XXI».

Hipo­cre­sía occi­den­tal. Aque­llos que siem­pre dicen luchar con­tra el terrorismo…

Una dele­ga­ción esta­dou­ni­den­se enca­be­za­da por la sub­se­cre­ta­ria de Esta­do para Asun­tos de Orien­te Medio, Bar­ba­ra Leaf, se reu­nió en Damas­co con el líder del gru­po terro­ris­ta Hay’at Tah­rir al-Sham, Ahmed al-Sha­ra (alias Abu Muham­mad al-Yula­ni), mani­fes­tan­do un alto fun­cio­na­rio esta­dou­ni­den­se que la reu­nión fue «bue­na y útil».

La mayor refi­ne­ría de Siria cie­rra tras dejar de reci­bir cru­do de Irán

La mayor refi­ne­ría de petró­leo de Siria cesó su acti­vi­dad tras dejar de reci­bir cru­do de Irán, que antes cons­ti­tuía la gran mayo­ría del petró­leo impor­ta­do por el país.

El direc­tor de la refi­ne­ría de Bani­yas, Ibrahim Mus­lim, reve­ló al Finan­cial Times que la ins­ta­la­ción, con un pro­ce­sa­mien­to entre 90.000 y 100.000 barri­les de cru­do al día, pro­du­jo su últi­mo lote de gaso­li­na el pasa­do vier­nes. «Hay sufi­cien­te com­bus­ti­ble alma­ce­na­do y la situa­ción es esta­ble», afirmó.

De acuer­do a las decla­ra­cio­nes de Mus­lim, miem­bros de la nue­va direc­ción siria le dije­ron que espe­ra­ban el levan­ta­mien­to de las san­cio­nes. Esta situa­ción le per­mi­ti­ría al país impor­tar petró­leo de fuen­tes no ira­níes y a la refi­ne­ría adqui­rir pie­zas de repues­to para sus equipos.

Asun­to de la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca: «Al menos 100.000 cadá­ve­res víc­ti­mas de tor­tu­ras o eje­cu­cio­nes suma­rias por par­te del régi­men del mal­va­do Assad»

Fuen­te úni­ca para todos los perió­di­cos: el direc­tor de una ONG con sede en Esta­dos Uni­dos, entre­vis­ta­do por el canal de Catar que más ha par­ti­ci­pa­do en la men­ti­ra para impo­ner el ISIS al poder en Siria, Al Jazee­ra. La fuen­te es un hom­bre que tie­ne una «ONG» en Esta­dos Uni­dos, que ha sido par­ti­da­ria de los mer­ce­na­rios de la CIA (Al Qaeda/​HTS) des­de hace años.

A la pro­pa­gan­da impe­ria­lis­ta con­tra los paí­ses incon­ve­nien­tes a sus desig­nios le encan­ta la narra­ti­va de las fosas comu­nes. Aquí está esa narra­ti­va con­tra Siria. Supues­tas «fosas» que los medios que repli­can esa pro­pa­gan­da NO han vis­to y mucho menos han inves­ti­ga­do la his­to­ria de los cadá­ve­res supues­ta­men­te ente­rra­dos allí. Por­que un país que ha vivi­do 13 años de gue­rra lamen­ta­ble­men­te ha teni­do muchos cadá­ve­res que ente­rrar. Pero estu­diar eso, no… ¿Para qué? Si el obje­ti­vo es crear más pro­pa­gan­da y mani­pu­la­ción mediá­ti­ca para apun­ta­lar una inva­sión impe­ria­lis­ta y bar­ni­zar de «sal­va­do­res» a los terro­ris­tas del ISIS que sir­ven a la CIA y al Mossad.

Con­ti­núa el blanqueo

El gru­po terro­ris­ta Hay’at Tah­rir al-Sham pre­sen­tó a Asad Hasan Shai­ba­ni (alias Zaid Attar) como minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Siria. Zaid Atar tie­ne un lar­go his­to­rial como coman­dan­te de gru­pos terro­ris­tas tales como Fren­te Al-Nus­ra, Fren­te Fatah al-Sham y Hay’at Tah­rir al-Sham.

Con un tra­je y una cor­ba­ta, este suje­to tam­bién ha sido blan­quea­do por Occidente.

Un paso más en la trans­for­ma­ción esté­ti­ca de Al-Yulani

El líder terro­ris­ta sirio Ahmed Al-Sha­raa (alias Abu Muham­mad Al-Yula­ni) usó por pri­me­ra vez cor­ba­ta duran­te su reu­nión con el cama­leó­ni­co diri­gen­te dru­so liba­nés Ualid Yum­blatt esta maña­na en Damasco.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

23 de diciem­bre de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, @SuppressedNws, @QudsNen, @DaniMayakovski, @Kuffiyateam, @enemywatch, @cheriblossom__, @JeSuisEspe_, @zei_squirrel, @PalinfoFr, etc.


gze4mn8w8aa7exj.png

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?