file.jpeg

Pales­ti­na 23 – 29 de diciem­bre: ¡Resis­te, pue­blo mío, resiste!

Tabla de contenidos





444 días y toda­vía, Toda­vía sien­do masa­cra­dos, Toda­vía vivien­do las atro­ci­da­des, Toda­vía murien­do de ham­bre, Toda­vía afli­gi­dos por enfer­me­da­des infec­cio­sas, Toda­vía en tien­das don­de no hay vida, Toda­vía hacien­do cola para con­se­guir agua, Y por últi­mo, pero no menos impor­tan­te, ¡aún se enfren­tan al geno­ci­dio! —@Hamzasharif5750 Resis­te, pue­blo mío, resís­te­les. En Jeru­sa­lén ven­dé mis heri­das, y comu­ni­qué mis preo­cu­pa­cio­nes a Dios Lle­vé el alma en mis pal­mas por el bien de la Pales­ti­na ára­be. No me con­for­ma­ré con una «solu­ción pací­fi­ca», nun­ca arria­ré mi ban­de­ra has­ta expul­sar­los de mi patria, y hacer­los arro­di­llar­se por un tiem­po. Resis­te­les, pue­blo mío, resís­te­les. Resis­te a la ambi­ción de los colo­nos y sigue al con­voy de los már­ti­res. Des­tro­za la cons­ti­tu­ción de la ver­güen­za, que ha impues­to la humi­lla­ción impla­ca­ble que impi­de la res­ti­tu­ción de nues­tros dere­chos. —Dareen Tatour (poe­ti­sa pales­ti­na dete­ni­da por este poe­ma)

[Para leer­lo com­ple­to ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​2​/​p​o​e​m​a​-​d​e​-​d​a​r​e​e​n​-​t​a​t​o​u​r​-​r​e​s​i​s​t​e​-​p​u​e​b​l​o​-​m​i​o​-​r​e​s​i​s​t​e​l​es/ ]

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 23 al 29 de diciem­bre de 2024. 

El núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión «israe­lí» aumen­tó a 45.514 per­so­nas ase­si­na­das y 108.189 heri­das des­de el 7 de octu­bre de 2023.

Direc­tor de medios de la Media Luna Roja Pales­ti­na, Nibal Far­sakh, a Al Mayadeen: 

  • La ambu­lan­cia no pue­de entrar al cam­po de Tul­ka­rem para recu­pe­rar el cuer­po de una per­so­na asesinada.

  • Hemos moni­to­rea­do más de 850 ata­ques come­ti­dos por sol­da­dos de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra equi­pos de la Media Luna Roja en Cis­jor­da­nia des­de el ini­cio de la gue­rra en Gaza.

En el últi­mo lla­ma­mien­to rea­li­za­do por el direc­tor del Hos­pi­tal Kamal Adwan, Dr. Hus­sam Abu Safi­ya , pide al mun­do dete­ner la eva­cua­ción del hos­pi­tal y el tras­la­do a otro lugar: 

  • Todas las barre­ras y puer­tas del hos­pi­tal han sido destruidas. 

  • 20 per­so­nas resul­ta­ron heri­das en las salas del hos­pi­tal , inclui­dos 5 miem­bros del per­so­nal médico.

  • El ocu­pan­te ha vuel­to a ata­car los gene­ra­do­res , la situa­ción sigue sien­do crítica.

  • Des­pués de la eva­cua­ción de ayer (lunes) se han regis­tra­do más de 65 ataques. 

  • Lla­ma­mos a la crea­ción de un corre­dor huma­ni­ta­rio para la entra­da de sumi­nis­tros y ayu­da necesarios.

  • Exi­gi­mos pro­tec­ción del per­so­nal y del sis­te­ma de salud con­tra ata­ques directos.

Renue­van otro mes el régi­men de ais­la­mien­to de Kha­li­da Jarrar 

Las auto­ri­da­des «israe­líes» reno­va­ron este mar­tes por otro mes el régi­men de ais­la­mien­to para la acti­vis­ta pales­ti­na Kha­li­da Jarrar , dete­ni­da en la pri­sión de Ram­la, infor­mó el Club de Pri­sio­ne­ros Palestinos.

Tam­bién, la Ofi­ci­na de Infor­ma­ción sobre los Dere­chos de los Pri­sio­ne­ros con­fir­mó que el tri­bu­nal de ocu­pa­ción reac­ti­vó la deten­ción admi­nis­tra­ti­va de Jarrar por un perío­do adi­cio­nal de seis meses. 

Jarrar, que ha esta­do dete­ni­da duran­te 133 días en duras con­di­cio­nes , fue dete­ni­da duran­te una amplia cam­pa­ña en Cis­jor­da­nia el 26 de diciem­bre de 2023. Las fuer­zas «israe­líes» tam­bién detu­vie­ron al perio­dis­ta Hamad Taqat­qa duran­te la operación.

El mes pasa­do, el Cen­tro Han­za­la para Pri­sio­ne­ros y Expri­sio­ne­ros des­cri­bió el encar­ce­la­mien­to con­ti­nuo de Jarrar como par­te de una cam­pa­ña más amplia de repre­sión y abu­so , y seña­ló que su tra­to es un cla­ro ejem­plo de la polí­ti­ca de «muer­te len­ta de “Israel”» con­tra los pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos. A pesar de las difí­ci­les con­di­cio­nes, Jarrar se man­tie­ne fir­me y resuel­ta en su resis­ten­cia, según el centro.

La Comi­sión Pales­ti­na para los Pre­sos denun­cia las terri­bles con­di­cio­nes de las cár­ce­les «israe­líes»:

  • Los pre­sos sufren tor­tu­ra, ina­ni­ción, abu­sos médi­cos y malos tra­tos sis­te­má­ti­cos , inclui­do el aislamiento.

  • Gra­ve esca­sez de ali­men­tos y agua , tan­to en can­ti­dad como en calidad.

  • El agua pota­ble se uti­li­za como cas­ti­go, con solo 45 minu­tos de acce­so al día. 

  • La elec­tri­ci­dad se cor­ta des­de las 10 de la noche has­ta la tar­de siguiente. 

  • Unos 25 pre­sos se haci­nan en una cel­da y algu­nos duer­men sobre cha­pa o en el suelo.

Defen­sa Civil: La ocu­pa­ción «israe­lí» arres­tó al direc­tor de Defen­sa Civil en la Gober­na­ción del Norte 

  • Con­fir­ma­mos que la ocu­pa­ción «israe­lí» arres­tó a nues­tro cole­ga Ahmed Has­san Al-Kah­lot, Direc­tor de Defen­sa Civil en la Gober­na­ción del Nor­te , en con­ti­nua­ción de su enfo­que des­truc­ti­vo hacia el sis­te­ma de tra­ba­jo huma­ni­ta­rio y de soco­rro en la gobernación.

  • El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» arres­tó a 22 tra­ba­ja­do­res de defen­sa civil en las gober­na­cio­nes de Gaza y Nor­te , y aún no se cono­ce su suerte.

Infor­me del Euro-Med Human Rights Moni­tor deta­lla gra­ves vio­la­cio­nes come­ti­das por las fuer­zas de ocu­pa­ción duran­te una reda­da en el Hos­pi­tal Kamal Adwan de Gaza 

Tes­ti­gos pre­sen­cia­les han des­cri­to cómo sol­da­dos de ocu­pa­ción agre­die­ron sexual­men­te a muje­res pales­ti­nas, some­tién­do­las a actos degra­dan­tes y vio­len­tos. Las muje­res fue­ron obli­ga­das a des­nu­dar­se, toca­das bajo ame­na­za, gol­pea­das e insul­ta­das sexual­men­te. Se dice que un sol­da­do arran­có la ropa de una mujer cuan­do ella se negó a qui­tar­se el hiyab, dejan­do al des­cu­bier­to su pecho. Otra víc­ti­ma fue arras­tra­da por un sol­da­do que la obli­gó a apre­tar­se con­tra él, mien­tras que una enfer­me­ra fue obli­ga­da a qui­tar­se los pan­ta­lo­nes , des­pués de lo cual un sol­da­do le dio una bofe­ta­da en la cara, hacién­do­le san­grar la nariz. Los sol­da­dos tam­bién ame­na­za­ron a las muje­res, dicién­do­les: «Quí­ta­te­lo o te lo qui­ta­re­mos a la fuerza».

Ade­más de la vio­len­cia sexual, el infor­me deta­lla otras atro­ci­da­des, como la eje­cu­ción de dete­ni­dos y pacien­tes des­ar­ma­dos. Un tes­ti­go vio cómo un niño con un tras­torno psi­co­ló­gi­co era ase­si­na­do a tiros des­pués de correr hacia un tan­que «israe­lí», mien­tras que los dete­ni­dos heri­dos eran obli­ga­dos a cami­nar delan­te de los tan­ques y les dis­pa­ra­ban sin que nadie se lo pre­gun­ta­ra. Las fuer­zas «israe­líes» tam­bién habrían deto­na­do robots con tram­pas explo­si­vas cer­ca de vivien­das civiles.

El asal­to al Hos­pi­tal Kamal Adwan, el últi­mo cen­tro sani­ta­rio en fun­cio­na­mien­to en el nor­te de Gaza , pro­vo­có la des­truc­ción de varios depar­ta­men­tos del hos­pi­tal y la muer­te de pacien­tes y tra­ba­ja­do­res médi­cos. Unas 350 per­so­nas, entre médi­cos y pacien­tes, fue­ron obli­ga­das a salir del hos­pi­tal a pun­ta de pis­to­la, algu­nas de ellas semi­des­nu­das. Entre los dete­ni­dos se encon­tra­ba el Dr. Hus­sam Abu Safi­ya, direc­tor del hos­pi­tal, y muchos otros siguen dete­ni­dos en «Israel».

El ata­que se pro­du­ce des­pués de casi tres meses de blo­queo que impi­dió la entra­da de ayu­da, medi­ca­men­tos y ali­men­tos a Gaza , y sigue a una ofen­si­va más amplia que comen­zó el 5 de octu­bre. El ata­que se enmar­ca en el «Plan de los Gene­ra­les» , una pro­pues­ta des­ti­na­da a rea­li­zar una lim­pie­za étni­ca en el nor­te de Gaza para esta­ble­cer una zona mili­tar cerra­da. El Minis­te­rio de Salud con­de­nó el ata­que , afir­man­do que repre­sen­ta un esfuer­zo deli­be­ra­do para des­truir el sis­te­ma de aten­ción sani­ta­ria en el nor­te de Gaza y eli­mi­nar a su población.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

La situa­ción en Cis­jor­da­nia está empeo­ran­do. La «auto­ri­dad pales­ti­na», arma­da y apo­ya­da por Esta­dos Uni­dos e «Israel», ase­si­na regu­lar­men­te a miem­bros de la resis­ten­cia, a sus fami­lias –inclui­das muje­res y niños– y a perio­dis­tas. La «auto­ri­dad pales­ti­na», ali­nea­da con los intere­ses esta­dou­ni­den­ses e «israe­líes», está ata­can­do a los pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia del mis­mo modo que «Israel» ata­ca a Gaza. 

Más de 20 miem­bros del per­so­nal médi­co resul­ta­ron heri­dos des­pués de que la ocu­pa­ción «israe­lí» deto­na­ra un robot con tram­pa explo­si­va en las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal Kamal Aduan en el nor­te de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» come­tió una masa­cre tras bom­bar­dear una casa en la Ciu­dad Vie­ja, al este de Gaza. 

Carros de com­ba­te de ocu­pa­ción «israe­lí» abrie­ron fue­go inten­so hacia las puer­tas del hos­pi­tal indo­ne­sio en el nor­te de Gaza. 

Avio­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí» lan­za­ron ata­ques con­tra el nue­vo cam­pa­men­to al nor­te de Nusseirat. 

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» ata­có con ata­ques aéreos los alre­de­do­res del hos­pi­tal Al-Auda en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» hizo esta­llar vivien­das resi­den­cia­les en el barrio de Al-Zai­tun , al sur­es­te de la ciu­dad de Gaza.

Un joven murió por las balas de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» duran­te su agre­sión per­pe­tra­da con­tra el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem , que tam­bién afec­tó par­tes de una mez­qui­ta e infra­es­truc­tu­ra del mismo.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre gru­pos de la Resis­ten­cia y las fuer­zas de ocu­pa­ción en el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem , duran­te los cua­les los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia ata­ca­ron vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» con arte­fac­tos explosivos.

Se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos entre ciu­da­da­nos pales­ti­nos y «fuer­zas de segu­ri­dad» de la cola­bo­ra­cio­nis­ta «auto­ri­dad pales­ti­na» en la ciu­dad de Tam­mun , cer­ca de Tubas.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» pro­si­guió su cam­pa­ña de deten­cio­nes de ciu­da­da­nos pales­ti­nos en dis­tin­tas pobla­cio­nes y ciu­da­des de Cisjordania.

La miem­bros de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad» fue­ron embos­ca­dos en Yenin y tuvie­ron que huir dejan­do un ras­tro de sangre.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» sobre varias zonas del cam­po de Yaba­lia , al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Muer­tos y heri­dos en un bom­bar­deo «israe­lí» con­tra la sede de la Defen­sa Civil en el cen­tro de la ciu­dad de Gaza. 

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» arres­tan a varios jóve­nes en el cam­pa­men­to de Shua­fat , al nor­te de la Jeru­sa­lén ocupada.

Se infor­ma de dos per­so­nas ase­si­na­das como resul­ta­do del bom­bar­deo de avio­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra un gru­po de ciu­da­da­nos en Tal al-Hawa, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza. 

Un cua­dri­cóp­te­ro lan­za bom­bas hacia vivien­das en las cer­ca­nías del hos­pi­tal Kamal Adwan en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Dro­nes «israe­líes» arro­ja­ron una bom­ba explo­si­va en el nue­vo cam­pa­men­to al nor­te de Nus­sei­rat , en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» deto­nó tres cajas explo­si­vas en las inme­dia­cio­nes del Hos­pi­tal Kamal Adwan , lo que pro­vo­có enor­mes daños en las ins­ta­la­cio­nes y sus alre­de­do­res. Más de 20 miem­bros del per­so­nal médi­co y pacien­tes hos­pi­ta­li­za­dos resul­ta­ron heri­dos en la explosión.

Ofen­si­va mili­tar «israe­lí» en el cam­po de refu­gia­dos de Tul­ka­rem , al nor­te de la Cis­jor­da­nia ocupada.

Una bebé pales­ti­na , de ape­nas unos meses de vida, ha muer­to de frío esta noche (del mar­tes al miér­co­les) en una tien­da de cam­pa­ña del cam­po de refu­gia­dos de Mawa­si, en el sur de la Fran­ja de Gaza. 

Es el segun­do bebé que mue­re de frío en Gaza en menos de una sema­na , mien­tras Occi­den­te cele­bra su navi­dad de mane­ra hipó­cri­ta y hablan de amor al prójimo.

Los sio­nis­tas han crea­do sie­te nue­vos asen­ta­mien­tos en Cisjordania. 

Las fuer­zas de ocu­pa­ción se reti­ran del cam­po de Bala­ta y de la ciu­dad de Nablus tras una cam­pa­ña de deten­cio­nes hoy al ama­ne­cer (miér­co­les).

Las fuer­zas de ocu­pa­ción lan­zan una cam­pa­ña masi­va de arres­tos en el cam­po de Al-Ama­ri en la ciu­dad de Al-Bireh.

La ocu­pa­ción con­ti­núa su agre­sión con­tra los cam­pos de Nour Shams y Tul­ka­rem por segun­do día con­se­cu­ti­vo , ocho per­so­nas han sido ase­si­na­das en Tulkarem.

La ocu­pa­ción «israe­lí» come­tió un nue­vo cri­men tras bom­bar­dear las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos en Khan Yunis. 

Una mujer emba­ra­za­da murió des­pués de que una casa fue­ra bom­bar­dea­da en las cer­ca­nías de la escue­la de Iafa en Gaza.

Varios pales­ti­nos murie­ron y resul­ta­ron heri­dos tras el bom­bar­deo de dos casas en Deir al-Balah. 

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» come­tió una masa­cre tras bom­bar­dear una casa en las pro­xi­mi­da­des de las torres Ain Yalut, al sur de Nusseirat. 

Los gru­pos de Resis­ten­cia abrie­ron fue­go con­tra una fuer­za del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en el barrio de Rafi­dia en Nablus.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción hizo esta­llar la casa del pri­sio­ne­ro Mus­ta­fa Jali­fa en el barrio de Tul­ka­rem en Aktaba.

Un joven resul­tó heri­do por las balas de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» duran­te el asal­to al cam­pa­men­to de Al-Ama­ri en Rama­llah y Al-Bireh. 

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» asal­ta­ron el cam­pa­men­to de Al-Ama­ri en la ciu­dad de Al-Bireh y des­ple­ga­ron a sus fran­co­ti­ra­do­res en los teja­dos de las casas.

La ocu­pa­ción «israe­lí» está cen­tran­do su agre­sión en las últi­mas horas en Beit Lahia y Beit Hanoun , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Más de 25 per­so­nas murie­ron des­de el ama­ne­cer de este miér­co­les (25 de diciem­bre) en el encla­ve palestino.

Vio­len­tas agre­sio­nes «israe­líes» en las cer­ca­nías del hos­pi­tal Kamal Adwan , don­de la ocu­pa­ción «israe­lí» hizo esta­llar sie­te robots, cau­san­do heri­dos y daños graves.

Se infor­ma de cua­tro per­so­nas ase­si­na­das y heri­das como con­se­cuen­cia de un bom­bar­deo «israe­lí» diri­gi­do a un gru­po de ciu­da­da­nos cer­ca de la roton­da de Zamo, al este de Yaba­lia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­ta­ron el cen­tro de Ramallah. 

Se infor­ma de tres per­so­nas ase­si­na­das y 15 heri­das como resul­ta­do de un bom­bar­deo «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo tien­das de cam­pa­ña den­tro de la escue­la Al-Mawhi­been , que alber­ga a des­pla­za­dos en el barrio de Sheikh Radwan.

El ejér­ci­to terro­ris­ta «israe­lí» uti­li­zó a un pales­tino secues­tra­do como escu­do humano, vis­tién­do­lo con uni­for­me mili­tar sio­nis­ta y atan­do­lo a un vehícu­lo mili­tar duran­te el asal­to al cam­pa­men­to de Al-Ama­ri en Rama­llah y Al-Bireh.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» derri­ban un com­ple­jo turís­ti­co en el pue­blo de Naha­lin , al oes­te de Belén, que inclu­ye un res­tau­ran­te, una pis­ci­na, un par­que e ins­ta­la­cio­nes para niños.

Duran­te la noche (del 25 al 26 de diciem­bre), «Israel» mató a otros cin­co perio­dis­tas pales­ti­nos en Gaza bom­bar­dean­do el vehícu­lo de pren­sa en el que se encon­tra­ban fren­te al hos­pi­tal Al-Awda de Al-Nus­sai­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza. Con ellos son ya más de 200 los perio­dis­tas pales­ti­nos de Gaza ase­si­na­dos por «Israel» des­de octu­bre de 2023.

Los equi­pos de defen­sa civil logra­ron recu­pe­rar a las víc­ti­mas y extin­guir un incen­dio que se pro­du­jo des­pués de que avio­nes de gue­rra «israe­líes» bom­bar­dea­ran un vehícu­lo de pren­sa per­te­ne­cien­te al canal Al-Quds Today fren­te al Hos­pi­tal Al-Awda, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, matan­do a cin­co periodistas.

Con­ti­núan un día más (jue­ves) los enfren­ta­mien­tos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la cola­bo­ra­cio­nis­ta «auto­ri­dad pales­ti­na» en las cer­ca­nías del cam­pa­men­to de Yenin.

Dece­nas de per­so­nas ase­si­na­das y heri­das en inten­sos bom­bar­deos noc­tur­nos en el barrio de Al-Zay­toun, al sur de la ciu­dad de Gaza. 

Otra niña murió a cau­sa del frío en Mawa­si Khan Yunis , Gaza. Sila, una bebé de tres sema­nas de edad es el ter­cer menor de edad que mue­re a cau­sa de las bajas tem­pe­ra­tu­ras en los cam­pos de Gaza en los últi­mos días.

La ocu­pa­ción «israe­lí» come­tió una nue­va masa­cre en el barrio de Al-Tuf­fah en la ciu­dad de Gaza , que resul­ta en dece­nas de per­so­nas ase­si­na­das y heri­das, según un balan­ce preliminar.

Dos equi­pos de ambu­lan­cia fue­ron ata­ca­dos y fue­ron ase­si­na­dos en un bom­bar­deo «israe­lí» en las cer­ca­nías del hos­pi­tal Kamal Adwan en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to sio­nis­ta inva­dió hoy (vier­nes) el Hos­pi­tal Kaman Adwan , al nor­te de Gaza, y obli­gó a los enfer­me­ros, médi­cos, pacien­tes… a des­fi­lar des­nu­dos por las calles , ame­na­za­dos por sus tan­ques y ametralladoras.

Las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos se hun­die­ron en zonas de la Fran­ja de Gaza des­pués de que el agua del mar entra­ra en ellas debi­do al cli­ma tor­men­to­so y extre­ma­da­men­te frío. 

Per­so­nas ase­si­na­das y heri­das tras el bom­bar­deo de una casa en el cam­po de Al-Maghazi. 

La ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó dos ata­ques con­tra el cam­pa­men­to de Nus­sei­rat y la ciu­dad de Al-Mas­dar en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Bar­cos de la ocu­pa­ción y arti­lle­ría bom­bar­dea­ron al oes­te de la ciu­dad de Rafah. 

La arti­lle­ría de ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­deó el este de la gober­na­ción de Khan Yunis. 

Com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia se enfren­ta­ron con las fuer­zas de la ocu­pa­ción en las pro­xi­mi­da­des del cam­pa­men­to de Tul­ka­rem y las ata­ca­ron con fusi­les y arte­fac­tos explo­si­vos de fabri­ca­ción casera.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción lan­za­ron una cam­pa­ña de deten­cio­nes y reda­das en el cam­pa­men­to de Yala­zun , al nor­te de Ramallah.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» arres­ta­ron a varios pales­ti­nos duran­te su asal­to a Tulkarem. 

Con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos entre los gru­pos de Resis­ten­cia y las fuer­zas de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» en las pro­xi­mi­da­des del cam­pa­men­to de Yenin.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» emi­te órde­nes de eva­cua­ción para Beit Hanoun, Yaba­lia y Beit Lahia en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» y el Shin Bet admi­ten haber arres­ta­do a más de 240 pales­ti­nos en el hos­pi­tal Kamal Adwan , inclui­do el direc­tor del hos­pi­tal, Hus­sam Abu Safiya.

En la noche del sába­do al domin­go las fuer­zas de ocu­pa­ción lan­za­ron bom­bas incen­dia­rias duran­te su asal­to a la ciu­dad de Nablus. 

El domin­go el ejér­ci­to sio­nis­ta des­de la maña­na tem­po­ran­do estu­vo bom­bar­dean­do el Hos­pi­tal Bau­tis­ta de la ciu­dad de Gaza , en con­cre­to el ala de radio­lo­gía del cen­tro médico.

«Israel» >ha bom­bar­dea­do más de 70 veces los hos­pi­ta­les de Gaza en 14 meses, pero no hay san­cio­nes ni blo­queos eco­nó­mi­cos para los sionistas. 

Dos pales­ti­nos ase­si­na­dos y dece­nas de heri­dos cuan­do avio­nes de ocu­pa­ción geno­ci­da de «Israel» bom­bar­dea­ron una casa en el barrio de Al-Nasr , al nor­te de Rafah (domin­go).

Líbano 

El ejér­ci­to liba­nés, que per­ma­ne­ce impa­si­ble ante la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el sur del Líbano y las con­ti­nuas vio­la­cio­nes del régi­men «israe­lí» del lla­ma­do alto el fue­go, pare­cien­do satis­fe­cho con la posi­ción de asis­ten­te de las poten­cias colo­nia­les encar­ga­das de per­pe­tuar los logros sio­nis­tas de dicha inva­sión, se mues­tra por el con­tra­rio muy ocu­pa­do esta sema­na toman­do el con­trol de ins­ta­la­cio­nes del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, y con­fis­can­do sus armas y muni­cio­nes. Un tra­ba­jo más al ser­vi­cio del régi­men sionista. 

En todo caso la úni­ca fun­ción del ejér­ci­to liba­nés, que jamás se ha enfren­ta­do a las dis­tin­tas ocu­pa­cio­nes sio­nis­tas, no es otra que la de ser­vir de asis­ten­te de las poten­cias occi­den­ta­les que van a garan­ti­zar una «ocu­pa­ción inter­pues­ta» del sur del Líbano. 

En una nue­va vio­la­ción del acuer­do del «alto el fue­go», el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó una incur­sión impu­ne en la zona de Talia , en el valle liba­nés de la Bekaa.

La ocu­pa­ción «israe­lí» iza ban­de­ras «israe­líes» sobre un cen­tro del ejér­ci­to liba­nés en Tallet Al-Awaidah. 

Los carros de com­ba­te, los bull­do­zers mili­ta­res, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» deam­bu­la libre­men­te y a sus anchas en el sur del Líbano y más allá, como en la Bekaa des­tru­yen­do impu­ne­men­te lo que les pla­ce. ¿Don­de están aque­llos que habla­ban de la reso­lu­ción 1701 como una pana­cea? ¿Dón­de está el Gobierno liba­nés, dón­de está la direc­ción del ejér­ci­to que se afir­ma­ba pro­te­ge­ría al Líbano el lugar de la Resistencia? 

Tan­ques y bull­do­zers de ocu­pa­ción «israe­líes» pene­tra­ron des­de el pro­yec­to Tay­beh hacia Qan­ta­ra y des­de allí has­ta Wadi Al-Hujair. 

La pobla­ción de Al-Qan­ta­ra y Adshit Al-Qusayr huye hacia Al-Ghan­dou­ri­ya des­pués de la agre­sión de la ocu­pa­ción «israe­lí» en Al-Qan­ta­ra y Wadi Al-Hujair.

El ejér­ci­to liba­nés cie­rra la carre­te­ra de Wadi al-Hujair mien­tras «Israel» pei­na­ba la zona.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ran con ame­tra­lla­do­ras des­de Al-Qan­ta­ra en direc­ción a Wadi Al-Hujair mien­tras la pobla­ción huía.

Cua­tro vehícu­los mili­ta­res per­te­ne­cien­tes a la ocu­pa­ción «israe­lí» se mue­ven entre Wadi Salu­ki y Wadi Al-Hujair. 

Tres tan­ques Mer­ka­va per­te­ne­cien­tes a la ocu­pa­ción «israe­lí» se reti­ra­ron , acom­pa­ña­dos por dos exca­va­do­ras, des­de Wadi Al-Hujair hacia Wadi Al-Saluki.

Una vez más el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» vue­la vivien­das de ciu­da­da­nos en la ciu­dad de Iarun , en el sur del Líbano, vio­lan­do el lla­ma­do «alto el fuego».

Las fuer­zas de ocu­pa­ción se aden­tran en las loca­li­da­des de Al-Tay­beh y Al-Qan­ta­ra , dis­pa­ran ráfa­gas de armas auto­má­ti­cas entre las casas y que­man varias de ellas.

El últi­mo bom­bar­deo impu­ne lle­va­do a cabo por la ocu­pa­ción «israe­lí» en la ciu­dad de Marun al-Ras, en el sur del Líbano, ano­che (noche del domin­go al lunes) tuvo como obje­ti­vo lo que que­da­ba de la mez­qui­ta de la ciu­dad y el depó­si­to de agua y los des­tru­yó por completo.

Siria 

Mani­fes­ta­ción de pro­tes­ta en la aldea de Sou­sa , en el cam­po del sur de Qunei­tra, con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» que pene­tra­ron en la aldea. Las fuer­zas «israe­líes» abrie­ron fue­go con­tra los aldea­nos que protestaban.

El núme­ro de heri­dos aumen­tó a cin­co como resul­ta­do de los dis­pa­ros de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­tra los resi­den­tes de la aldea de Suway­sa , al sur de Quneitra.

Fuer­zas «israe­líes» com­pues­tas por dos bull­do­zers y tan­ques irrum­pie­ron en un cuar­tel en medio de la aldea de Sou­sa y lle­va­ron a cabo actos de sabotaje.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» han avan­za­do hacia las aldeas de Suway­sah y Dawa­yeh, en el sur de la pro­vin­cia de Qunei­tra , aumen­tan­do la ten­sión en la región.

Tan­ques y sol­da­dos «israe­líes» han des­trui­do árbo­les, cons­trui­do terra­ple­nes y esta­ble­ci­do nue­vas posi­cio­nes en la zona. Los resi­den­tes que pro­tes­ta­ron por estas accio­nes se enfren­ta­ron a res­pues­tas vio­len­tas, con fuer­zas sio­nis­tas dis­pa­ran­do balas y ata­can­do direc­ta­men­te a civi­les duran­te una mani­fes­ta­ción pacífica.

Tras días de reduc­ción de los movi­mien­tos mili­ta­res en el sur de Siria, las fuer­zas «israe­líes» han reanu­da­do sus ope­ra­cio­nes. Tam­bién se des­ple­ga­ron tan­ques y vehícu­los mili­ta­res cer­ca de la pre­sa de Al-Man­ta­ra , al este de la loca­li­dad de Qunei­tra. Se han impues­to res­tric­cio­nes en los pue­blos cer­ca­nos , como Umm Al-Adham y Al-Adna­ni­yah, don­de los resi­den­tes están some­ti­dos a estric­tas nor­mas de entra­da y salida.

El ejér­ci­to «israe­lí» sigue refor­zan­do su pre­sen­cia median­te el esta­ble­ci­mien­to de pues­tos mili­ta­res avan­za­dos en la zona de sepa­ra­ción de la FNUOS y en las altu­ras estra­té­gi­cas del mon­te Her­món. A pesar de las crí­ti­cas regio­na­les e inter­na­cio­na­les, inclui­das las obje­cio­nes a las inva­sio­nes «israe­líes», «Tel Aviv» tra­ba­ja en sus avances.

«Israel» jus­ti­fi­ca su ocu­pa­ción de terri­to­rios sirios con las lla­ma­das «zonas de amor­ti­gua­ción». Han cap­tu­ra­do vas­tos terri­to­rios en los Altos del Golán, Qunei­tra y Dara y los lla­man «zona de amor­ti­gua­ción para la segu­ri­dad de “Israel”».

La nación más astu­ta y mez­qui­na está crean­do bási­ca­men­te una zona de amor­ti­gua­ción para una zona de amor­ti­gua­ción, por­que cuan­do ocu­pa­ron los Altos del Golán de Siria des­de 1973 has­ta hoy, tam­bién dije­ron que era una deci­sión estra­té­gi­ca crear una «zona de amor­ti­gua­ción y segu­ri­dad» para «Israel». ¿Aho­ra están crean­do una zona de amor­ti­gua­ción en terri­to­rio sirio para pro­te­ger la zona de amor­ti­gua­ción de los Altos del Golán pre­via­men­te ocu­pa­dos? Una zona de amor­ti­gua­ción den­tro de una zona de amor­ti­gua­ción per­si­gue a una zona de amortiguación. 

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» ame­na­za con dis­pa­rar a todos los ciu­da­da­nos sirios que por­ten un arma en el área Hadra Al Hadath en la cam­pi­ña de Qunei­tra en Siria.

El ejér­ci­to «israe­lí» ata­có un obje­ti­vo en los subur­bios de Damasco. 

Des­na­zi­fi­ca­cio­nes

Ejér­ci­to «israe­lí»: Anun­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de un ofi­cial coman­dan­te adjun­to de la com­pa­ñía y de dos sol­da­dos del Bata­llón Sam­son – Bri­ga­da Kfir, en bata­llas en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Un sol­da­do sio­nis­ta fue des­na­zi­fi­ca­do por un fran­co­ti­ra­dor de la Resis­ten­cia palestinaa.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» admi­te que el coman­dan­te de la Divi­sión «Judea y Sama­ria» y el coman­dan­te de la Bri­ga­da «Menashe» resul­ta­ron heri­dos por la deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo en su vehícu­lo en Tul­karm, en Cisjordania.

El ejér­ci­to «israe­lí» anun­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de otro sol­da­do en el cen­tro de Gaza a manos de com­ba­tien­tes de la resistencia.

Las IOF admi­ten la des­na­zi­fi­ca­ción de un mayor, coman­dan­te de pelo­tón en la Uni­dad Mul­ti­do­mi­nio de eli­te, duran­te los com­ba­tes libra­dos hoy en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

La «Guar­dia Pre­si­den­cial» de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» anun­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de uno de sus ofi­cia­les duran­te la ope­ra­ción con­tra la Resis­ten­cia pales­ti­na en Yenin.

Pales­ti­na ocupada

Yis­rael Katz, minis­tro de gue­rra del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» ame­na­zó ayer: 

« Para­li­za­re­mos gra­ve­men­te a los hutíes, daña­re­mos su infra­es­truc­tu­ra estra­té­gi­ca y deca­pi­ta­re­mos a sus líde­res , tal como lo hici­mos con Hani­yeh, Sin­war y Nas­ra­llah en Tehe­rán, Gaza y el Líbano. Tam­bién lo hare­mos en Hodei­dah y Sanaa».

Esta es la his­to­ria de los bus­ca­per­so­nas, tal como se expli­ca en 60 Minutes: 

La supo­si­ción ini­cial era correc­ta: la his­to­ria de la incrus­ta­ción de explo­si­vos se remon­ta a diez años atrás y era más exten­sa de lo que se pen­sa­ba ini­cial­men­te. Por pri­me­ra vez, se escon­die­ron mate­ria­les alta­men­te explo­si­vos en wal­kie-tal­kies que lle­va­ban los com­ba­tien­tes de Hez­bo­llah en el cam­po de bata­lla. Se habían ven­di­do 16.000 wal­kie-tal­kies a Hez­bo­llah, que per­ma­ne­cie­ron inac­ti­vos duran­te diez años. Sin embar­go, como los wal­kie-tal­kies solo se usa­ban en el cam­po de bata­lla, el Mos­sad bus­có una nue­va herra­mien­ta que los com­ba­tien­tes de Hez­bo­llah siem­pre lle­va­ran en sus bol­si­llos: los buscapersonas. 

Para que los bus­ca­per­so­nas fue­ran una herra­mien­ta efi­caz, tuvie­ron que aumen­tar su tama­ño. Como resul­ta­do, los bus­ca­per­so­nas se vol­vie­ron más volu­mi­no­sos, gran­des y pesa­dos. Para ase­gu­rar­se de que Hez­bo­llah siguie­ra acep­tan­do estos bus­ca­per­so­nas, el Mos­sad lan­zó una inten­sa cam­pa­ña publi­ci­ta­ria para per­sua­dir al gru­po hacien­do hin­ca­pié en las carac­te­rís­ti­cas adi­cio­na­les. La ope­ra­ción tuvo éxi­to. Los bus­ca­per­so­nas se ven­die­ron a Hez­bo­llah a un pre­cio «bueno» (ase­qui­ble pero no sos­pe­cho­sa­men­te bara­to) a tra­vés de una empre­sa hún­ga­ra que no sabía que esta­ba cola­bo­ran­do con el Mossad.

Los mate­ria­les alta­men­te explo­si­vos se incrus­ta­ban en las bate­rías , que eran fabri­ca­das por el Mos­sad. La can­ti­dad de explo­si­vos se cal­cu­ló cui­da­do­sa­men­te y se pro­bó en nume­ro­sos expe­ri­men­tos. El Mos­sad inclu­so tra­ba­jó en el soni­do emi­ti­do por los bus­ca­per­so­nas, ase­gu­rán­do­se de que el men­sa­je lle­ga­ra de una mane­ra que inci­ta­ra fuer­te­men­te al recep­tor a pre­sio­nar el botón.

El men­sa­je que apa­re­cía en los bus­ca­per­so­nas decía: «Tie­ne un men­sa­je cifra­do. Para leer­lo, pul­se dos boto­nes simul­tá­nea­men­te con ambas manos». Este dise­ño garan­ti­za­ba que ambas manos resul­ta­ran heri­das. Sin embar­go, inclu­so pul­san­do un botón el bus­ca­per­so­nas explo­ta­ría. Como tam­bién se habían incor­po­ra­do explo­si­vos a los wal­kie-tal­kies, deto­na­ron al día siguien­te de las explo­sio­nes de los bus­ca­per­so­nas. Recor­da­rán que varias per­so­nas resul­ta­ron heri­das duran­te las cere­mo­nias fúne­bres de los már­ti­res de Hez­bo­llah en esa época.

El exagen­te del Mos­sad con­clu­yó: « Des­pués de los bus­ca­per­so­nas, ini­cia­mos ope­ra­cio­nes futu­ras. Solo pue­den adi­vi­nar cuá­les podrían ser».

La can­ti­dad exac­ta de explo­si­vos de alta poten­cia se pro­bó varias veces para eva­luar cui­da­do­sa­men­te el alcan­ce y la gra­ve­dad del daño.

Tam­bién exa­mi­na­ron si la per­so­na que por­ta­ba los bus­ca­per­so­nas podría sufrir algún daño. Ade­más, pro­ba­ron los efec­tos de los explo­si­vos en el cuer­po humano a dife­ren­tes dis­tan­cias. Cada paso fue pla­nea­do meticu­losa­men­te y eje­cu­ta­do con precisión. 

Ata­que des­de el Yemen 

Las sire­nas sona­ron en varias zonas del cen­tro de «Israel» des­pués del lan­za­mien­to de un misil des­de Yemen. Se infor­ma de explo­sio­nes en el área metro­po­li­ta­na de «Tel Aviv» y cer­ca de Beershee­va en el Néguev. 

Alre­de­dor de 2 millo­nes huye­ron a refu­gios como resul­ta­do del bom­bar­deo con misi­les des­de el Yemen (lunes).

El espa­cio aéreo del aero­puer­to Ben Gurion se cerró al trá­fi­co aéreo des­pués del lan­za­mien­to de misi­les des­de el Yemen.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Mani­fes­ta­ción ultra­or­to­do­xa en la ruta 4 con­tra la ley de ser­vi­cio mili­tar obligatorio.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Abdul-Malik al-Houthi (líder del movi­mien­to Ansar Allah en Yemen) tomó a Ansar Allah de una peque­ña fuer­za hace varios años y la con­vir­tió en una super­po­ten­cia que de algu­na mane­ra mar­ca la agen­da en Medio Oriente. 

Más ata­ques des­de el Yemen 

Sue­nan sire­nas en «Tel Aviv» , en el cen­tro de la Pales­ti­na ocu­pa­da, tras el lan­za­mien­to de un cohe­te des­de el Yemen.

Más de 20 «israe­líes» resul­ta­ron heri­dos al huir a refu­gios tras recien­tes ata­ques con misi­les des­de el Yemen.

El aero­puer­to inter­na­cio­nal David Ben Gurion de «Tel Aviv» ha teni­do que cerrar tem­po­ral­men­te los vue­los debi­do a ame­na­zas de misiles.

La cen­tral eléc­tri­ca de Ash­ke­lon está en llamas. 

«Israel» Hayom: El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res Saar orde­na a las misio­nes diplo­má­ti­cas «israe­líes» en Euro­pa bus­car cla­si­fi­car a los Ansa Allah como orga­ni­za­ción terrorista. 

Según el Times of Israel , la Knes­set «israe­lí» aña­dió 9.000 millo­nes de dóla­res al pre­su­pues­to de 2024 , y la mayor par­te de los fon­dos se des­ti­na­rán a gas­tos de defen­sa. La pro­pues­ta pre­su­pues­ta­ria fue apro­ba­da con el apo­yo de 62 miem­bros de la coa­li­ción, mien­tras que 52 vota­ron en contra.

Cum­plien­do lo prometido 

Ayer (mar­tes) el por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen advir­tió a las auto­ri­da­des sio­nis­tas para que eva­cua­ran las zonas cer­ca­nas a obje­ti­vos mili­ta­res en las zonas de «Tel Aviv» y el Negev , pues estos obje­ti­vos serían ata­ca­dos en las siguien­tes 35 horas. Está noche los cie­los de la ocu­pa­da Pales­ti­na han vuel­to a ser visi­ta­dos por misi­les yeme­níes, cum­plien­do así lo prometido. 

Por segun­da noche con­se­cu­ti­va, las fuer­zas Arma­das yeme­níes ata­ca­ron «Tel Aviv» en el cen­tro de la ocu­pa­da Pales­ti­na, a pesar de las ame­na­zas de los líde­res de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Canal 12: En las últi­mas dos noches, unos 50 «israe­líes» resul­ta­ron heri­dos mien­tras se diri­gían a las habi­ta­cio­nes for­ti­fi­ca­das des­pués de que se dis­pa­ra­ran misi­les des­de el Yemen. 

Perió­di­co Haa­retz : El ejér­ci­to «israe­lí» se pre­pa­ra para per­ma­ne­cer en el sur del Líbano des­pués del pla­zo de 60 días (esta­ble­ci­do en el «alto el fuego»).

El vier­nes se oye­ron sire­nas de misi­les acti­va­das en «Tel Aviv», el aero­puer­to Ben Guriom, cer­ca de Jeru­sa­lén y en todo el cen­tro de «Israel». Los misi­les eran dis­pa­ra­dos des­de el Yemen.

Perió­di­co Haa­retz : La con­ti­nua­ción de la gue­rra en Gaza pro­vo­ca una cri­sis de per­so­nal en el ejér­ci­to «israe­lí» , y cien­tos de ofi­cia­les han pues­to fin recien­te­men­te a su servicio.

¿Ata­que nuclear? 

Un inves­ti­ga­dor nuclear sui­zo ha ase­gu­ra­do que el ente sio­nis­ta de «Israel» pro­bó una peque­ña bom­ba nuclear tác­ti­ca en la ciu­dad siria de Tar­tus. Esto expli­ca­ría el alto nivel de radia­ción detec­ta­do en Chi­pre y Mer­sin y el regis­tro de un terre­mo­to en la región en el momen­to del bombardeo.

Imá­ge­nes sate­li­ta­les mos­tra­ron la des­apa­ri­ción de una par­te de la mon­ta­ña con un ancho de apro­xi­ma­da­men­te de 60 metros hacia el cie­lo y las hojas de los árbo­les se eva­po­ra­ron en un radio de apro­xi­ma­da­men­te 1 km.

El bom­bar­deo tuvo lugar en Tar­tous el 16 de diciem­bre. Según datos bri­tá­ni­cos, el bom­bar­deo fue con bom­bas radiac­ti­vas y la radia­ción lle­gó a Chi­pre y Tur­quía , lo que con­lle­va el ries­go de apa­ri­ción de defor­mi­da­des feta­les y múl­ti­ples cán­ce­res en la zona.

De hecho, la explo­sión regis­tra­da en Tar­tus en esa fecha fue com­ple­ta­men­te inusual , pen­sán­do­te has­ta el momen­to que la fuer­za de la deto­na­ción se debía a la explo­sión de alma­ce­nes de armamento.

Perió­di­co Maa­riv :

Con rela­ti­va cal­ma en los cana­les de noti­cias de «Israel», asis­ti­mos estos días a un pro­ce­so estra­té­gi­co muy impor­tan­te; Tur­quía y Qatar toman el con­trol de Siria y comien­zan a for­mu­lar el nue­vo orden regio­nal. Esto sig­ni­fi­ca que esta­mos pre­sen­cian­do ante nues­tros ojos un mode­lo de Impe­rio Oto­mano según la ima­gen de Erdo­gan, es decir, una región lide­ra­da y domi­na­da por el eje extre­mis­ta suni­ta de los Her­ma­nos Musulmanes. 

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Pare­ce que al menos un misil fue lan­za­do des­de Gaza con­tra los asen­ta­mien­tos en Jerusalén.

  • Des­pués de 449 días de gue­rra, Gaza toda­vía es capaz de lan­zar misi­les con­tra Jerusalén.

  • Las esti­ma­cio­nes del ejér­ci­to mues­tran que Hamas tie­ne más misi­les capa­ces de alcan­zar «Tel Aviv» y Jerusalén. 

  • El lan­za­mien­to de al menos dos misi­les de lar­go alcan­ce des­de el nor­te de la Fran­ja de Gaza des­de Beit Hanoun cons­ti­tu­ye un asun­to repen­tino y excepcional.

  • Los misi­les fue­ron dis­pa­ra­dos hacia Jeru­sa­lén des­de la zona de Beit Hanoun , don­de se encuen­tra el ejér­ci­to «israe­lí».

Mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en «Tel Aviv» para exi­gir un rápi­do acuer­do de inter­cam­bio para devol­ver a los pri­sio­ne­ros de Gaza.

Trai­ción palestina

Tres casas se que­ma­ron en el cam­pa­men­to de Yenin des­pués de ser ata­ca­das con pro­yec­ti­les RPG lan­za­dos por las «fuer­zas de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» , quie­nes ade­más impi­die­ron a los camio­nes de bom­be­ros entrar al campamento.

Los incen­dios se exten­die­ron a otras viviendas. 

Un gru­po, al pare­cer vin­cu­la­do a la orga­ni­za­ción Fatah , la mis­ma que sus­ten­ta a la «auto­ri­dad pales­ti­na», abrió fue­go con­tra el coche del ciu­da­dano pales­tino Said Habash debi­do a sus publi­ca­cio­nes cri­ti­can­do la situa­ción actual en Cisjordania.

Un joven murió tras reci­bir un dis­pa­ro en la cabe­za de un fran­co­ti­ra­dor de las «fuer­zas de segu­ri­dad» de la cola­bo­ra­cio­nis­ta «auto­ri­dad pales­ti­na» , en el nue­vo cam­pa­men­to de Yenin.

La «auto­ri­dad pales­ti­na» detu­vo a los dos jóve­nes , Yazan Raeq Bsha­rat y Muham­mad Nour Bani Odeh, tras sitiar­los duran­te horas en la loca­li­dad de Tam­moun, al sur de Tubas.

Miem­bro del Comi­té Cen­tral del Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, dete­ni­do por los ser­vi­cios de segu­ri­dad de la trai­do­ra «auto­ri­dad palestina». 

Ayer (mar­tes) se cele­bró en Hebrón una mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da por Fatah en apo­yo de la repre­sión con­tra la Resi­den­cia de las «fuer­zas de segu­ri­dad» de la cola­bo­ra­ció­nis­ta «auto­ri­dad pales­ti­na» en Yenin. 

A pesar de las pre­sio­nes sufri­das por algu­nos tra­ba­ja­do­res de sec­to­res rela­cio­na­dos con la «auto­ri­dad pales­ti­na» y empre­sas cuyos pro­pie­ta­rios están vin­cu­la­dos a su mafia, para que par­ti­ci­pa­rán en la mani­fes­ta­ción, a la mis­ma asis­tie­ron poco más de unas 3.000 per­so­nas, en una ciu­dad en la que vive un millón. 

asis­tie­ron unos pocos jefes de cla­nes demos­tran­do así que la indig­ni­dad no se redu­ce a polí­ti­cos y mafiosos.

El abo­ga­do del his­tó­ri­co líder pales­tino encar­ce­la­do, Maruan Barghu­ti, trans­mi­tió hoy un men­sa­je suyo, comen­tan­do sobre la actua­ción de la «auto­ri­dad pales­ti­na» en Yenin:

Lo que está suce­dien­do en el cam­pa­men­to de Yenin es un desas­tre nacio­nal y es el resul­ta­do de mono­po­li­zar las deci­sio­nes y el des­tino de nues­tro pue­blo para pre­ser­var ganan­cias inme­dia­tas y personales.

La mor­tí­fe­ra cam­pa­ña de la «auto­ri­dad pales­ti­na» con­tra la resis­ten­cia en Yenin está rom­pien­do tabúes de lar­ga data con­tra el derra­ma­mien­to de san­gre palestina. 

Una fuer­za espe­cial del ejér­ci­to de ocu­pa­ción arres­tó al com­ba­tien­te de la resis­ten­cia Ali Den­dis fren­te a la puer­ta de la sede del ser­vi­cio de inte­li­gen­cia en la ciu­dad de Belén , seña­lan­do que había esta­do dete­ni­do duran­te 17 años den­tro de la sede de inte­li­gen­cia. Lo entre­ga­ron en la puer­ta del cuartel. 

La perio­dis­ta Shatha Al-Sab­bagh , her­ma­na del már­tir Moa­ta­sem Al-Sab­bagh, fue ase­si­na­da por las «fuer­zas de segu­ri­dad» de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» con un dis­pa­ro en la cabe­za , en el cam­pa­men­to de Yenin, en Cisjordania.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Dece­nas de miles de rabi­nos esta­dou­ni­den­ses anti­sio­nis­tas decla­ra­ron en el Cen­tro Bar­clays que el régi­men sio­nis­ta no repre­sen­ta a los judíos y que son una ban­da cri­mi­nal y ocupante.

Los tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios jor­da­nos rea­li­za­ron una vigi­lia para pro­tes­tar con­tra el ata­que «israe­lí» al hos­pi­tal Kamal Adwan de Gaza y exi­gir la libe­ra­ción del médi­co jor­dano Abdu­llah Al-Bala­wi, que fue arres­ta­do por la ocu­pa­ción «israe­lí» mien­tras se diri­gía a Gaza para una cam­pa­ña de ayu­da médica.

Los mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles en Ham­bur­go , Ale­ma­nia, para exi­gir jus­ti­cia y paz para el pue­blo pales­tino y todos los opri­mi­dos alre­de­dor del mundo.

Acti­vis­tas orga­ni­za­ron una pro­tes­ta silen­cio­sa en Utrecht , Paí­ses Bajos, para expre­sar su soli­da­ri­dad con Gaza.

Sema­na tras sema­na, per­so­nas soli­da­rias se mani­fies­tan para apo­yar a Pales­ti­na en Mon­treal , Canadá.

Acti­vis­tas se reu­nie­ron fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Lon­dres para pro­tes­tar con­tra el geno­ci­dio «israe­lí» finan­cia­do por Esta­dos Uni­dos en Gaza.

Los acti­vis­tas japo­ne­ses can­tan «Jin­gle Bombs» para decir cla­ra­men­te que NO hay Navi­dad duran­te el genocidio.

Los acti­vis­tas de Toron­to rea­li­za­ron una mani­fes­ta­ción en el Eaton Cen­tre el día de Navi­dad para recla­mar la deten­ción del ase­sino Netan­yahu y con­de­nar el geno­ci­dio que «Israel» está come­tien­do en Gaza.

Los mani­fes­tan­tes en Liver­pool deja­ron caer una ban­de­ra pales­ti­na gigan­te en apo­yo al pue­blo pales­tino en Gaza en un cen­tro comercial.

Acti­vis­tas orga­ni­za­ron un paro y se mani­fes­ta­ron en Göte­borg (Sue­cia) para denun­ciar el geno­ci­dio «israe­lí» con­tra el pue­blo pales­tino en Gaza.

A lo lar­go de esta sema­na, den­tro de la cam­pa­ña «Israel» desegi­te­ra bidean, harre­man oro eten! (¡En el camino hacia la diso­lu­ción de «Israel», rom­per todas las rela­cio­nes!), Pales­ti­na­re­kin Elkar­ta­su­na ha rea­li­za­do dife­ren­tes accio­nes seña­lan­do la res­pon­sa­bi­li­dad del ban­co BBVA en el geno­ci­dio con­tra los pales­ti­nos en varias ofi­ci­nas del ban­co en Eus­kal Herria. Se seña­la al BBVA como un ejem­plo de todos los ban­cos y empre­sas que cola­bo­ran con el geno­ci­dio rea­li­za­do por «Israel» en Palestina.

Den­tro de la mis­ma cam­pa­ña el vier­nes tuvie­ron lugar con­cen­tra­cio­nes en Iru­ñea y en Bil­bo delan­te de las sedes del BBVA para denun­ciar las rela­cio­nes eco­nó­mi­cas de la ban­ca vas­ca con «Israel».

Un vier­nes más mul­ti­tu­di­na­rias mani­fes­ta­cio­nes en al Yemen apo­yan­do a Pales­ti­na , sin dejar­se inti­mi­dar por los ata­ques y ame­na­zas de la coa­li­ción anglo­sa­jo­na bri­tá­ni­co-esta­dou­ni­den­se, y su hijo ile­gí­ti­mo el ente sio­nis­ta de «Israel».

Miem­bros de la comu­ni­dad y niños de Killar­ney , Irlan­da, orga­ni­za­ron una vigi­lia para mos­trar soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Acti­vis­tas bri­tá­ni­cos cele­bra­ron la Noche­bue­na con una vigi­lia para exi­gir la paz para el pue­blo palestino.

La cam­pa­ña Drop the ADL from Schools bus­ca desa­fiar el papel que desem­pe­ña la Liga Anti­di­fa­ma­ción en la pro­mo­ción del racis­mo anti­pa­les­tino en las escue­las pri­ma­rias y secun­da­rias de todo Esta­dos Unidos.

Acti­vis­tas se mani­fes­ta­ron en Esto­col­mo , Sue­cia, para exi­gir un alto el fue­go inme­dia­to y un embar­go de armas a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Defen­so­res de Pales­ti­na orga­ni­za­ron un simu­la­cro de muer­te fren­te a un McDo­nal­d’s en el cen­tro comer­cial Sand­ton City en Sudá­fri­ca , en pro­tes­ta por la com­pli­ci­dad de la cade­na de comi­da en el geno­ci­dio «israe­lí».

El pue­blo marro­quí orga­ni­zó el vier­nes nume­ro­sas vigi­lias y mani­fes­ta­cio­nes en todo el país para mos­trar soli­da­ri­dad con sus her­ma­nos y her­ma­nas de Palestina.

Los miem­bros de la comu­ni­dad, inclui­dos niños, en Kris­tian­sand , Norue­ga, salen a las calles a mani­fes­tar­se en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

El sába­do los acti­vis­tas inun­da­ron las calles de Man­ches­ter para mos­trar su apo­yo a Pales­ti­na y exi­gir el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

La gen­te de con­cien­cia en Derry se mani­fes­tó en soli­da­ri­dad con Palestina.

La gen­te de Char­le­roi , en Bél­gi­ca, mar­chó hoy para pro­tes­tar con­tra el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Los acti­vis­tas de Mon­treal salie­ron a las calles para afir­mar que duran­te el geno­ci­dio no hay nada como normal.

Miem­bros de la comu­ni­dad de Tame­si­de orga­ni­za­ron una sen­ta­da para pro­tes­tar con­tra el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Acti­vis­tas se movi­li­za­ron ayer en Ber­lín para exi­gir la liber­tad del opri­mi­do pue­blo palestino.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na cele­bra­ron una con­cen­tra­ción en la esta­ción Liberty de San Die­go para pro­tes­tar con­tra el geno­ci­dio israe­lí en Gaza.

En Luxem­bur­go tuvo lugar una mani­fes­ta­ciçon en soli­da­ri­dad con los pue­blos pales­tino y libanés.

Los acti­vis­tas en Leeds orga­ni­za­ron una masi­va mani­fes­ta­ción para exi­gir el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Los habi­tan­tes de Car­diff se movi­li­za­ron para pro­tes­tar con­tra el incen­dio del hos­pi­tal Kamal Adwan por par­te de «Israel» en el nor­te de Gaza.

Acti­vis­tas de Upp­sa­la (Sue­cia) se mani­fes­ta­ron para pro­tes­tar por el ase­si­na­to masi­vo de pales­ti­nos por par­te de «Israel» en Gaza.

Miem­bros de la comu­ni­dad de Edim­bur­go leen los nom­bres de los niños pales­ti­nos masa­cra­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí» en Gaza.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas Butros Al-Rahi, patriar­ca maro­ni­ta en el Líbano, y acé­rri­mo enemi­go de la Resis­ten­cia y Hizbullah:

  • Hago un lla­ma­mien­to a vol­ver a la cul­tu­ra de la «neu­tra­li­dad acti­va y posi­ti­va» por el bien de la sal­va­ción del Líbano.

  • La «neu­tra­li­dad posi­ti­va» hace del Líbano lo que es en la natu­ra­le­za de su sis­te­ma polí­ti­co, de modo que tie­ne un ejér­ci­to, no dos ejér­ci­tos, y una polí­ti­ca, no dos polí­ti­cas. No entra en gue­rras, con­flic­tos o alian­zas, sino que pre­ser­va la sobe­ra­nía de sus tie­rras con sus pro­pias fuer­zas y las defien­de con­tra todo agre­sor, y no inter­fie­re en los asun­tos de los países.

La «neu­tra­li­dad posi­ti­va» a la que este suje­to alu­de no es otra cosa que entre­gar el Líbano al man­da­to occidental-sionista. 

En 10 sema­nas, solo entra­ron 12 camio­nes de ayu­da al nor­te de Gaza

La orga­ni­za­ción no guber­na­men­tal Oxfam con­fir­mó este lunes que solo 12 camio­nes de ayu­da huma­ni­ta­ria pudie­ron dis­tri­buir ali­men­tos y agua en el nor­te de la Fran­ja de Gaza en los últi­mos dos meses y medio. 

Según denun­ció en su comu­ni­ca­do, el ejér­ci­to «israe­lí» prac­ti­có retra­sos deli­be­ra­dos y ope­ra­cio­nes sis­te­má­ti­cas de obs­truc­ción para impe­dir al res­to de los 22 camio­nes dis­tri­buir ayu­da a los civi­les pales­ti­nos ham­brien­tos en esa gobernación.

Lamen­tó ade­más que en tres oca­sio­nes el lugar don­de se depo­si­tó la ayu­da para los refu­gia­dos fue eva­cua­do y bom­bar­dea­do unas horas más tarde. 

La Unión Euro­pea recha­za una peti­ción para dete­ner la ven­ta de armas a «Israel»

Según The Inter­cept , los minis­tros de Asun­tos Exte­rio­res de la Unión Euro­pea recha­za­ron el mes pasa­do una peti­ción de dete­ner las ven­tas de armas a «Israel» , a pesar de que se les pre­sen­tó un infor­me del Comi­sio­na­do de Dere­chos Huma­nos de la Unión Euro­pea que des­ta­ca­ba la cre­cien­te evi­den­cia de posi­bles crí­me­nes de gue­rra y geno­ci­dio en Gaza.

¿El fin de la liber­tad de expresión?

El sena­dor repu­bli­cano Ted Cruz ha anun­cia­do que cri­ti­car al gobierno «israe­lí» ten­drá como con­se­cuen­cia el arres­to y expul­sión de estu­dian­tes de las uni­ver­si­da­des estadounidenses.

Infor­me que des­apa­re­ce de la web

Un infor­me ela­bo­ra­do por un gru­po de moni­to­reo de la cri­sis ali­men­ta­ria finan­cia­do por Esta­dos Uni­dos advir­tió que pro­ba­ble­men­te se está pro­du­cien­do una ham­bru­na en el nor­te de Gaza ha sido reti­ra­do de la web del gru­po FEWS NET.

Accio­nes lega­les con­tra BP

Las víc­ti­mas pales­ti­nas de la gue­rra en Gaza están empren­dien­do accio­nes lega­les con­tra la com­pa­ñía petro­le­ra bri­tá­ni­ca BP por ope­rar un oleo­duc­to que sumi­nis­tra gran par­te del petró­leo cru­do a «Israel».

La car­ta legal exi­ge que BP cese inme­dia­ta­men­te el sumi­nis­tro y la faci­li­ta­ción del sumi­nis­tro de petró­leo a «Israel» a tra­vés del oleo­duc­to , y que la com­pa­ñía petro­le­ra pro­por­cio­ne una divul­ga­ción com­ple­ta de los docu­men­tos rele­van­tes, inclui­das polí­ti­cas, con­tra­tos y eva­lua­cio­nes de ries­gos rela­cio­na­dos con las ope­ra­cio­nes de BP en cone­xión con el petró­leo sumi­nis­tra­do a «Israel».

Con­se­jo de Coope­ra­ción del Golfo:

  • Los ata­ques de «Israel» a Siria , la ocu­pa­ción de la zona de amor­ti­gua­mien­to y la deci­sión de cons­truir asen­ta­mien­tos son vio­la­cio­nes fla­gran­tes del dere­cho internacional. 

  • La comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe asu­mir sus res­pon­sa­bi­li­da­des y dete­ner los ata­ques de «Israel» con­tra Siria y exi­gir­le reti­rar­se de todos los terri­to­rios sirios.

Esta­dos Uni­dos reti­ra el por­ta­avio­nes Harry S. Truman

Los esta­dou­ni­den­ses están reti­ran­do urgen­te­men­te el por­ta­avio­nes USS Harry S. Tru­man (CVN 75) del mar Rojo. El por­ta­avio­nes se encuen­tra aho­ra cer­ca del canal de Suez.

ONU con­de­na agre­sión de «Israel» con­tra el Aero­puer­to de Sanaa, Yemen

El coor­di­na­dor de ayu­da huma­ni­ta­ria de la ONU en el Yemen , Julian Har­neis, denun­ció la agre­sión «israe­lí» al aero­puer­to de Sanaa ocu­rri­do este jue­ves, y lo cali­fi­có como un acto con­tra un sitio civil esen­cial para la entre­ga de asis­ten­cia huma­ni­ta­ria en el país.

Duran­te una video­con­fe­ren­cia des­de Yemen, Har­neis sub­ra­yó que las par­tes en con­flic­to tie­nen la obli­ga­ción de garan­ti­zar la segu­ri­dad de los obje­ti­vos civi­les , y aler­tó sobre las con­se­cuen­cias de inte­rrum­pir las ope­ra­cio­nes del aero­puer­to en las acti­vi­da­des humanitarias.

Igual­men­te recor­dó que en el momen­to de la agre­sión , en la ter­mi­nal aero­por­tua­ria esta­ba el direc­tor gene­ral de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud , Tedros Adha­nom Ghe­bre­ye­sus, y otros 18 miem­bros de la ONU. 

El jefe de la UNRWA, Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, advir­tió que las géli­das tem­pe­ra­tu­ras y los refu­gios inade­cua­dos están cau­san­do muer­tes infan­ti­les en Gaza

« Man­tas, col­cho­nes y otros artícu­los esen­cia­les para el invierno han que­da­do vara­dos en la región duran­te meses, a la espe­ra de auto­ri­za­ción para entrar en Gaza», com­par­tió en X.

Laz­za­ri­ni fina­li­zó su decla­ra­ción reno­van­do su peti­ción de un alto al fue­go y la entre­ga urgen­te de sumi­nis­tros bási­cos , inclui­dos los artícu­los de pri­me­ra nece­si­dad para el invierno.

Según el Minis­te­rio de Salud de Gaza, cua­tro bebés pales­ti­nos y un tra­ba­ja­dor sani­ta­rio han muer­to recien­te­men­te en tien­das de cam­pa­ña, sucum­bien­do a las duras con­di­cio­nes cli­má­ti­cas y a la des­nu­tri­ción grave.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resis­ten­cia Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre la obli­ga­ción de aban­do­nar el Hos­pi­tal Indo­ne­sio (24 de diciembre)

El hecho de que el cri­mi­nal ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta haya obli­ga­do hoy a aban­do­nar el per­so­nal médi­co, los pacien­tes y las per­so­nas des­pla­za­das del Hos­pi­tal Indo­ne­sio , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, a pun­ta de pis­to­la, es una con­ti­nua­ción de los crí­me­nes de gue­rra, las ope­ra­cio­nes de lim­pie­za étni­ca y el des­pla­za­mien­to for­za­do que está lle­van­do a cabo en el nor­te de la Fran­ja de Gaza , y los ata­ques sis­te­má­ti­cos con­tra hos­pi­ta­les con el obje­ti­vo de dejar­los fue­ra de ser­vi­cio y des­truir­los y aca­bar con todos los aspec­tos de la vida en la Fran­ja de Gaza.

La comu­ni­dad inter­na­cio­nal , que es tes­ti­go de estas vio­la­cio­nes sin pre­ce­den­tes de todas las leyes de la gue­rra, inclui­da la nece­si­dad de pro­te­ger las ins­ta­la­cio­nes y hos­pi­ta­les civi­les, es nece­sa­rio que rom­pa el esta­do de silen­cio y de impo­ten­cia injus­ti­fi­ca­da fren­te a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción fas­cis­ta, y que defien­da sus res­pon­sa­bi­li­da­des lega­les y mora­les al rom­per con la arro­gan­cia sio­nis­ta y su nega­ción de las leyes inter­na­cio­na­les y los valo­res humanos.

Por­ta­voz mili­tar de las Bri­ga­das Qas­sam de Hamas, Abu Obeida:

  • El heroís­mo de nues­tros muyahi­di­nes y su actua­ción sobre el terreno en el nor­te de la Fran­ja de Gaza es un mode­lo ins­pi­ra­dor para todos los pue­blos libres del mundo. 

  • El enemi­go ocul­ta sus pér­di­das reales y la mise­ra­ble con­di­ción de sus sol­da­dos en el nor­te de la Fran­ja de Gaza para pre­ser­var la ima­gen de su ejército.

  • El geno­ci­dio y la lim­pie­za étni­ca en el nor­te de la Fran­ja de Gaza tie­nen como obje­ti­vo a civi­les ino­cen­tes para encu­brir los escán­da­los y las des­gra­cias del ejér­ci­to sionista.

  • El des­tino de algu­nos pri­sio­ne­ros enemi­gos depen­de de que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción avan­ce cien­tos de metros en algu­nas zonas expues­tas a la agresión.

Gene­ral de Divi­sión Hos­sein Sala­mi, coman­dan­te en jefe del IRGC:

  • En la Ope­ra­ción Pro­me­sa Ver­da­de­ra, podría­mos haber trans­fe­ri­do algu­nos de nues­tros misi­les a fac­cio­nes del Eje de Resis­ten­cia , pero opta­mos por lle­var­la a cabo noso­tros mis­mos. A par­tir de aho­ra, será así.

  • A nues­tros enemi­gos: somos fuer­tes, capa­ces , y nin­gu­na poten­cia –ya sea por tie­rra, mar o aire– pue­de derro­tar al CGRI. Nues­tra capa­ci­dad des­truc­ti­va está más allá de lo que podáis ima­gi­nar. Vues­tro pri­mer error pue­de ser tam­bién el último.

  • En los últi­mos años, nos hemos cen­tra­do en lograr la auto­su­fi­cien­cia de las fac­cio­nes del Eje de Resis­ten­cia. Aho­ra pro­du­cen la mayo­ría de sus pro­pias armas local­men­te. Sin embar­go, segui­re­mos apo­yán­do­los de todas las mane­ras posibles.

  • Apo­ya­mos al fren­te de la resis­ten­cia , pero han alcan­za­do la madu­rez en la que fabri­can sus pro­pias armas, y cada par­te lucha con sus pro­pias capa­ci­da­des sin depen­der de nadie. 

  • Shaheed Qasim Solei­ma­ni, en una entre­vis­ta, men­cio­nó cla­ra­men­te que hace casi diez años , cuan­do la Resis­ten­cia pales­ti­na lucha­ba por reu­nir armas y se enfren­ta­ba a una gra­ve esca­sez –depen­dien­do solo de unas pocas armas fabri­ca­das local­men­te– esta noti­cia lle­gó a oídos del Imam Jame­nei. El Imam Jame­nei pre­gun­tó a Solei­ma­ni: «¿Pue­des ase­gu­rar que estas armas les lle­guen?». Solei­ma­ni aña­dió que muchos fun­cio­na­rios ira­níes esta­ban pla­nean­do con cau­te­la el sumi­nis­tro de las pri­me­ras armas fabri­ca­das en Irán.

  • Sin embar­go, el Imam Jame­nei no apro­bó la mera trans­fe­ren­cia de armas. En su lugar, dio ins­truc­cio­nes al IRGC para que trans­fi­rie­ra talle­res ente­ros, habi­li­da­des téc­ni­cas, for­ma­ción en inge­nie­ría y todo lo esen­cial para poten­ciar a la Resis­ten­cia. Esta deci­sión se apli­có con éxi­to. Aho­ra, los fren­tes de la Resis­ten­cia no solo son lo sufi­cien­te­men­te hábi­les como para pro­du­cir sus pro­pias armas, sino que tam­bién han desa­rro­lla­do arma­men­to avan­za­do y actua­li­za­do de for­ma independiente.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y los paí­ses occi­den­ta­les cóm­pli­ces son socios en los crí­me­nes de la ocu­pa­ción con­tra los perio­dis­tas palestinos

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na res­pon­sa­bi­li­za direc­ta­men­te a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y a los paí­ses occi­den­ta­les cóm­pli­ces de los con­ti­nuos ata­ques con­tra perio­dis­tas por par­te de la ocu­pa­ción sio­nis­ta, el últi­mo de los cua­les fue el ata­que con­tra cin­co perio­dis­tas del canal sate­li­tal Al-Quds Al-Ium mien­tras desem­pe­ña­ban su deber pro­fe­sio­nal en el cam­pa­men­to de Nusseirat.

El ase­si­na­to de los perio­dis­tas del canal Al-Quds Al-Ium , los heroi­cos már­ti­res de la ver­dad Fai­sal Abu Al-Qum­san, Aiman Al-Yadi, Ibrahim Al-Sheij Ali, Muham­mad Al-Lada’a y Fadi Hasu­na, es un mise­ra­ble inten­to de oscu­re­cer la ver­dad y ocul­tar los crí­me­nes de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo, y no podrá dete­ner la mar­cha de los medios pales­ti­nos com­pro­me­ti­dos a expo­ner los crí­me­nes de la ocu­pa­ción ante el mun­do ( https://t.me/saifquds/18715 ).

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: El Fren­te Popu­lar con­de­na la agre­sión sio­nis­ta con­tra Yemen y con­fir­ma que es una prue­ba del esta­do de quie­bra al que ha lle­ga­do la alian­za sio­nis­ta-occi­den­tal fren­te a Yemen

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­de­na en los tér­mi­nos más enér­gi­cos la cri­mi­nal agre­sión sio­nis­ta con­tra el her­mano pue­blo yeme­ní , que tuvo como obje­ti­vo a civi­les ino­cen­tes en la ter­mi­nal del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Sanaa y en ins­ta­la­cio­nes vita­les en Sanaa y Hodei­dah, inclui­das cen­tra­les eléc­tri­cas y puertos.

Esta cobar­de agre­sión, que se pro­du­jo con la coor­di­na­ción y el apo­yo esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­co y con la par­ti­ci­pa­ción de aco­ra­za­dos nava­les esta­dou­ni­den­ses, es un cri­men de gue­rra orga­ni­za­do que encar­na la ver­da­de­ra cara del terro­ris­mo sio­nis­ta y colo­nial con­tra los pue­blos de la región. Es una nue­va evi­den­cia de ello. el esta­do de quie­bra que vive la alian­za sio­nis­ta-occi­den­tal y su inca­pa­ci­dad para alcan­zar sus obje­ti­vos en Yemen.

El Fren­te afir­ma su pleno apo­yo y soli­da­ri­dad con el her­mano pue­blo yeme­ní y sus fuer­zas arma­das fren­te a esta bru­tal agre­sión ( https://t.me/saifquds/18727 ).

Hez­bo­llah en el Líbano:

  • Hez­bo­llah está recons­tru­yen­do rápi­da­men­te su estruc­tu­ra orga­ni­za­ti­va mili­tar y de seguridad. 

  • Actual­men­te, la orga­ni­za­ción de los gru­pos de opo­si­ción sirios es la máxi­ma prio­ri­dad de Hezbollah.

  • Hez­bo­llah ha blo­quea­do el pro­yec­to polí­ti­co lide­ra­do por Esta­dos Uni­dos para nom­brar al pre­si­den­te del Líbano. 

  • La moti­va­ción social den­tro de Hez­bo­llah sigue sien­do alta, con una deman­da sig­ni­fi­ca­ti­va de unir­se a la organización. 

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre la «auto­ri­dad pales­ti­na» (vier­nes)

Las esce­nas de miem­bros de los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» gol­pean­do y humi­llan­do a ciu­da­da­nos, y su per­se­cu­ción de muje­res y hom­bres jóve­nes obli­gán­do­los bajo ame­na­za a brin­dar tes­ti­mo­nios o escri­bir decla­ra­cio­nes que res­pal­den su narra­ti­va enga­ño­sa de su cam­pa­ña con­tra la Resis­ten­cia en Cis­jor­da­nia, es una trans­gre­sión peli­gro­sa y un nue­vo decli­ve en el com­por­ta­mien­to de estos orga­nis­mos repre­si­vos con­tra nues­tro pueblo. 

Adver­ti­mos sobre las con­se­cuen­cias de que la «auto­ri­dad pales­ti­na» recu­rra a este enfo­que ver­gon­zo­so y com­por­ta­mien­to peli­gro­so , y el esta­do de indi­fe­ren­cia que mues­tra hacia todos los lla­ma­mien­tos e ini­cia­ti­vas que exi­gen la mode­ra­ción de sus «ser­vi­cios de segu­ri­dad», que es lo que ame­na­za la paz social de nues­tro pue­blo pales­tino, espe­cial­men­te en este momen­to fatí­di­co y sen­si­ble en la his­to­ria de nues­tra cau­sa nacional.

La esca­la­da de las prác­ti­cas de la «auto­ri­dad pales­ti­na» y su lle­ga­da a este nivel sin pre­ce­den­tes exi­ge una pos­tu­ra fir­me y un movi­mien­to acti­vo de todos los com­po­nen­tes de nues­tra socie­dad para repe­ler esta inva­sión con­tra nues­tro fir­me pue­blo y su valien­te Resis­ten­cia, y tra­ba­jar para dete­ner inme­dia­ta y com­ple­ta­men­te todo estos abu­sos , para evi­tar des­ga­rrar nues­tro teji­do social y des­viar nues­tra brú­ju­la nacio­nal de nues­tra bata­lla real y fatí­di­ca con­tra… la ocu­pa­ción criminal.

Decla­ra­ción de la Sala de Ope­ra­cio­nes Con­jun­tas de las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na en el cam­pa­men­to de Yenin

Noso­tros, en la Sala de Ope­ra­cio­nes Con­jun­tas, con­de­na­mos y denun­cia­mos las decla­ra­cio­nes que salie­ron y se pro­nun­cia­ron con­tra los medios de comu­ni­ca­ción libres que tra­ba­jan para trans­mi­tir la ima­gen de las con­di­cio­nes, el sufri­mien­to y la injus­ti­cia prac­ti­ca­das por los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» con­tra la incu­ba­do­ra popu­lar y la resis­ten­cia den­tro del cam­pa­men­to de Yenin.

En con­se­cuen­cia, noso­tros en las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia afir­ma­mos que Al-Jazee­ra, sus corres­pon­sa­les y todos los que fue­ron sen­ten­cia­dos por las decla­ra­cio­nes de las agen­cias de la «auto­ri­dad pales­ti­na» y sus mer­ce­na­rios, son bien­ve­ni­dos en Yenin y su cam­pa­men­to , y los invi­ta­mos a ir al cam­pa­men­to para trans­mi­tir la ima­gen, la ver­dad y el sufri­mien­to des­de el inte­rior del cam­pa­men­to de Yenin.

Nue­vo vice­se­cre­ta­rio gene­ral de Hezbollah

Hez­bo­llah eli­ge a su dipu­tado Moham­mad Raad , el par­la­men­ta­rio con mayor núme­ro de votos en el Líbano, como vice­se­cre­ta­rio gene­ral de Hezbollah. 

Raad for­ma­ba par­te del con­se­jo de la shu­ra de Hez­bo­llah, diri­gía el blo­que par­la­men­ta­rio de Hez­bo­llah y era cer­cano a la direc­ción eje­cu­ti­va y mili­tar de Hezbollah.

Su hijo fue ase­si­na­do tem­pra­na­men­te duran­te el fren­te de apoyo.

Eje de la Resis­ten­cia Resis­ten­cia palestina

Un joven pales­tino de Tul­ka­rem agre­dió con un cuchi­llo a un colono cau­sán­do­le la muer­te cer­ca de «Tel Aviv».

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na a lo lar­go de esta semana: 

23 de diciembre 

Bri­ga­das Al-Qassam: 

  • Ata­ca­ron un tan­que del ejér­ci­to «israe­lí» con una bom­ba Sha­waz en la zona de Al-Tawam, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.

  • Ata­ca­ron a una fuer­za del ejér­ci­to «israe­lí» con un pro­yec­til TBG mien­tras esta­ba for­ti­fi­ca­da en el inte­rior de una casa , cer­ca del cru­ce de Abu Sharkh, al oes­te de Yaba­lia al-Balad , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Ata­que y des­truc­ción de un tan­que Mer­ka­va con una mina terres­tre auto­de­to­nan­te en la zona del Nue­vo Cam­pa­men­to, al nor­te del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat , en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

  • Alcan­zó a un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» de trans­por­te de tro­pas Rebot y a un tan­que Mer­ka­va con pro­yec­ti­les Al-Yas­sin 105 y derri­bó un dron Quad­cop­ter en la zona de New Camp, al nor­te del cam­po de Nus­sei­rat , en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

  • Dis­pa­ró con­tra una fuer­za «israe­lí» que se había refu­gia­do en el inte­rior de una casa con un pro­yec­til anti­per­so­nal cer­ca del cru­ce de Tawam, en el nor­te de la ciu­dad de Gaza. 

  • Apun­tó a una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» con gra­na­das de mor­te­ro en la zona de Al-Tawam, en el nor­te de la ciu­dad de Gaza. 

  • En una com­ple­ja ope­ra­ción mili­tar, apu­ña­ló y mató a tres sol­da­dos «israe­líes» que rea­li­za­ban una misión para pro­te­ger un edi­fi­cio en el pro­yec­to de Beit Lahia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, don­de esta­ba for­ti­fi­ca­do un bata­llón de fuer­zas israe­líes. Asal­ta­ron el edi­fi­cio y mata­ron a que­ma­rro­pa a todos los miem­bros de la fuer­za de ocu­pa­ción, se apo­de­ra­ron de sus armas y libe­ra­ron a varios civi­les que esta­ban dete­ni­dos allí.

Bri­ga­das Al-Quds: 

  • Ata­ca­ron una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» y sus vehícu­los mili­ta­res con gra­na­das de mor­te­ro (cali­bre 60 mm) en el empla­za­mien­to de Al-Mabhouh, al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das del Már­tir Abu Ali Mustafa: 

  • En coope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, ata­ca­ron con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» al este de la ciu­dad de Rafah , en el sur de la Fran­ja de Gaza, con una des­car­ga de cohe­tes de 107 mm.

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah al-Din: 

  • En una coope­ra­ción mili­tar con­jun­ta con las Fuer­zas de los Már­ti­res Omar al-Qas­sem, ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro pesa­das un empla­za­mien­to de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el deno­mi­na­do eje de Netzarim. 

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa: 

  • Derri­ba­ron un «quad­cop­ter» mili­tar «israe­lí» en las inme­dia­cio­nes del cam­pa­men­to de Bala­ta , en la ciu­dad de Naplus , Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, tras apun­tar­le direc­ta­men­te y con precisión.

Bri­ga­das Muyahidín: 

  • Ata­ca­ron con varias gra­na­das de mor­te­ro de 80 mm un cam­pa­men­to de sol­da­dos «israe­líes» situa­do al oes­te de la puer­ta de la escue­la, al este del cam­po de Al-Bureij , en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

24 de diciembre 

Bri­ga­das Al-Qassam: 

  • Embos­ca­ron a un gru­po de sol­da­dos «israe­líes» cer­ca de la roton­da de la Edu­ca­ción, al este de Beit Lahia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Deto­nó una serie de arte­fac­tos explo­si­vos con­tra una exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» del tipo Ijal y varios vehícu­los mili­ta­res en el eje «Harat Al-Gha­nem», en el cam­po de Tul­ka­rem , Cis­jor­da­nia ocupada.

  • Deto­na­ción de arte­fac­tos explo­si­vos con­tra un con­voy de vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» en los ejes de com­ba­te del cam­po de Tul­ka­rem , Cis­jor­da­nia ocupada.

Bri­ga­das Al-Quds: 

  • Embos­ca­ron a una fuer­za de infan­te­ría «israe­lí» com­pues­ta por 12 sol­da­dos deto­nan­do una casa pre­fa­bri­ca­da en la que esta­ban escon­di­dos, al oes­te de Beit Hanún .

  • Deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo Tha­qeb en un vehícu­lo Mer­ka­va del ejér­ci­to en Beit Hanún. 

  • Enta­bló un encar­ni­za­do com­ba­te cuer­po a cuer­po con sol­da­dos «israe­líes» for­ti­fi­ca­dos en una casa al oes­te de Beit Hanún , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Diri­gió una anda­na­da de cohe­tes con­tra ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» y asen­ta­mien­tos ile­ga­les en los alre­de­do­res de Gaza des­de el cora­zón de los ejes de incur­sión en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa: 

  • Embos­ca­ron a una fuer­za de infan­te­ría «israe­lí» en una cerra­da embos­ca­da en el cam­po de Tul­ka­rem , en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, y los acri­bi­lla­ron a balazos.

  • Enfren­ta­mien­to con fuer­zas «israe­líes» tras irrum­pir en el cam­po de Bala­ta , en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, y blan­co de una inten­sa llu­via de balas y arte­fac­tos explosivos.

25 de diciembre 

Bri­ga­das Al-Qassam: 

  • Ata­ca­ron un tan­que Mer­ka­va «israe­lí» y derri­ba­ron con éxi­to un dron Evo Max en la zona del nue­vo cam­pa­men­to, al nor­te de Nus­sei­rat , en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

  • Dis­pa­ró con­tra un sol­da­do «israe­lí» al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Deto­nó múl­ti­ples arte­fac­tos explo­si­vos diri­gi­dos con­tra fuer­zas de infan­te­ría «israe­líes» en los ejes «al-Gha­nem» y «al-Akasha» de la ciu­dad de Tul­ka­rem , en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Bri­ga­das Al-Quds: 

  • Se hicie­ron con el con­trol de dro­nes mili­ta­res «israe­líes» que rea­li­za­ban misio­nes de inte­li­gen­cia sobre la ciu­dad de Khan Yunis , en el sur de la Fran­ja de Gaza.

  • Se enfren­ta­ron a fuer­zas «israe­líes» en varios ejes de com­ba­te , inclui­dos el eje de Rafi­dia y la zona orien­tal de Bala­ta, en la ciu­dad de Naplus, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, y des­ple­ga­ron ráfa­gas de balas y arte­fac­tos explosivos.

Bri­ga­das Muyahidín: 

  • Des­tru­ye­ron una exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» D9 uti­li­zan­do explo­si­vos y dis­pa­ra­ron con­tra una fuer­za mili­tar «israe­lí» que se infil­tró en el cam­po de Tul­ka­rem , en la Cis­jor­da­nia ocupada.

26 de diciembre 

Bri­ga­das Al-Qassam: 

  • Ata­ca­ron a cor­ta dis­tan­cia a una uni­dad de infan­te­ría «israe­lí» en la par­te sur del barrio de Zei­toun, en la ciu­dad de Gaza. 

  • Ata­ca­ron un tan­que Mer­ka­va «israe­lí» con una bom­ba Sha­waaz cer­ca de la mez­qui­ta Ali, al sur del barrio de Zei­toun, en la ciu­dad de Gaza. 

  • Aten­tó con­tra una fuer­za de infan­te­ría «israe­lí» de sie­te sol­da­dos con un arte­fac­to explo­si­vo en el cam­pa­men­to de Yaba­lia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Ata­que con pro­yec­ti­les TBG con­tra una uni­dad de inge­nie­ros mili­ta­res «israe­líes» que inten­ta­ba demo­ler vivien­das civi­les al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Dis­pa­ró un cohe­te SAM 7 con­tra un heli­cóp­te­ro Apa­che «israe­lí» al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds: 

  • En coor­di­na­ción con las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa, ata­ca­ron un cen­tro de man­do y con­trol «israe­lí» en el corre­dor Netza­rim de Gaza.

  • Derri­ba­ron y se hicie­ron con el con­trol de un dron de reco­no­ci­mien­to «israe­lí» que rea­li­za­ba labo­res de vigi­lan­cia en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza. 

  • Bom­bar­deó una for­ti­fi­ca­ción de arti­lle­ría en un cen­tro de man­do y con­trol «israe­lí» situa­do en el Club de Ser­vi­cios de Yaba­lia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

27 de diciembre 

Bri­ga­das Al-Qassam: 

  • En una com­ple­ja ope­ra­ción, un com­ba­tien­te de la resis­ten­cia lle­vó a cabo una ope­ra­ción de mar­ti­rio, inmo­lán­do­se con un cin­tu­rón de explo­si­vos y matan­do al menos a cin­co sol­da­dos «israe­líes» en la zona de Tal al-Zaa­tar, al este del cam­po de Yaba­lia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • e incau­tó de una red de dis­po­si­ti­vos de espio­na­je S en un hos­pi­tal de la ciu­dad de Gaza, con los que las fuer­zas de ocu­pa­ción pre­ten­dían vigi­lar los movi­mien­tos de los ciu­da­da­nos para lle­var a cabo atentados.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa: 

  • Ten­die­ron una embos­ca­da a las fuer­zas «israe­líes» en el barrio de Al-Manshi­ya , en el cam­po de Nour Shams, en Cis­jor­da­nia ocupada.

Bri­ga­das Al-Quds: 

  • Ata­ca­ron con una inten­sa llu­via de balas un con­voy de vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» en el eje mon­ta­ño­so sep­ten­trio­nal y en las inme­dia­cio­nes de la Ciu­dad Vie­ja de Naplus , Cis­jor­da­nia ocupada.

  • Com­ba­tien­tes de la com­pa­ñía Al-Sila Al-Harithi­ya deto­na­ron varios arte­fac­tos explo­si­vos colo­ca­dos con ante­la­ción en vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» que irrum­pían en la ciu­dad de Yenín , Cis­jor­da­nia ocupada.

  • Ata­ca­ron con una fuer­te ráfa­ga de balas un con­voy de vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» en el eje de Rojib, en Naplus (Cis­jor­da­nia ocupada).

  • Ata­que y des­truc­ción de un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» median­te la deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo Tha­qib duran­te su incur­sión en Al-Bah­ri , al sur de las torres de Al-Awda, en Beit Hanún , nor­te de la Fran­ja de Gaza.

28 de diciembre 

Bri­ga­das Al Qassam: 

  • Enta­bló fero­ces enfren­ta­mien­tos con sol­da­dos «israe­líes» con armas lige­ras y gra­na­das de mano, en la zona de Abu Safi­ya, al este del cam­po de Yaba­lia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Dis­pa­ró con un fran­co­ti­ra­dor con­tra un sol­da­do «israe­lí» cer­ca del Estu­dio Sul­tán, al este de Yaba­lia al-Balad , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Enta­bló fero­ces enfren­ta­mien­tos con fuer­zas «israe­líes» de más de un eje y deto­nó arte­fac­tos explo­si­vos colo­ca­dos en avan­za­di­lla en Tul­ka­rem , Cis­jor­da­nia ocupada.

Bri­ga­das Al-Quds: 

  • Ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro una con­cen­tra­ción de sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» en las inme­dia­cio­nes de la mez­qui­ta de Al-Attar, al sur­oes­te de la ciu­dad de Rafah , en el sur de la Fran­ja de Gaza, y se apo­de­ra­ron de un avión de reco­no­ci­mien­to cuan­do rea­li­za­ba misio­nes de espio­na­je en la zona.

  • Deto­nó un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo colo­ca­do con ante­la­ción en un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» en la loca­li­dad de Kafr al-Labad, al este de Tul­ka­rem (Cis­jor­da­nia ocupada).

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa: 

  • Embos­ca­da a fuer­zas «israe­líes» en el barrio de Al-Manshi­ya del cam­po de Nour Shams, Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, que cau­só heri­das gra­ves al coman­dan­te del regi­mien­to «israe­lí» allí desplegado.

Bri­ga­das Muyahidín: 

  • Ata­ca­ron las posi­cio­nes de las fuer­zas «israe­líes» en el eje Netza­rim con 107 misi­les regulares.

29 de diciembre 

Bri­ga­das Al-Qassam: 

  • Ata­ca­ron un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va con un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo. Inme­dia­ta­men­te des­pués de la lle­ga­da de las fuer­zas de res­ca­te, fue ata­ca­do de nue­vo con un pro­yec­til Yas­sin 105 al este de Yaba­lia al-Balad , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds: 

  • Vola­ron una casa en la que esta­ban escon­di­dos varios sol­da­dos «israe­líes» en la zona de Al-Sik­ka, al este del cam­po de Yaba­lia , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, en una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das de Al-Aqsa.

  • Ata­que y des­truc­ción de un Mer­ka­va mili­tar «israe­lí» median­te la deto­na­ción de un arte­fac­to explo­si­vo «Tha­qib» colo­ca­do con ante­la­ción en la calle Al-Sik­ka, al oes­te de Beit Hanún , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Enta­bló fero­ces enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» y las atra­jo hacia una casa –que tenía una tram­pa explo­si­va– en la calle Al-Wad, al oes­te de Beit Hanún , en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

  • Dis­pa­ró fue­go de mor­te­ro con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» y sus vehícu­los mili­ta­res en las inme­dia­cio­nes de la mez­qui­ta de Al-Attar, al sur­oes­te de la ciu­dad de Rafah , en el sur de la Fran­ja de Gaza.

  • Se apo­de­ró de un avión de reco­no­ci­mien­to mien­tras rea­li­za­ba misio­nes de inte­li­gen­cia en el sur­oes­te de la ciu­dad de Rafah , en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Resis­ten­cia siria

La resis­ten­cia siria en la cos­ta ame­na­za a Hay’at Tah­rir al-Sham con ata­car a sus miem­bros y líde­res inclu­so en medio de Damas­co como ven­gan­za por las masa­cres come­ti­das por los terro­ris­tas de Hay’at Tah­rir al-Sham.

La resis­ten­cia siria en la cos­ta está for­ma­da por cien­tos de sol­da­dos del ejér­ci­to sirio que aún no han entre­ga­do sus armas. 

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Ara­bia Sau­di­ta han lan­za­do ata­ques con­tra el Yemen a ins­tan­cias de «Israel» y han movi­li­za­do a ISIS y a anti­guos agen­tes del gobierno en Yemen.

Dece­nas de avio­nes «israe­líes» par­ti­ci­pa­ron en el ata­que con­tra el Yemen (jue­ves).

Los ata­ques aéreos tuvie­ron como obje­ti­vo el aero­puer­to de Sanaa , el puer­to de Hodei­dah y las ins­ta­la­cio­nes petroleras.

En el ata­que «israe­lí» al aero­puer­to inter­na­cio­nal de Sanaa:

  • Se pro­du­jo mien­tras dos res­pon­sa­bles de la ONU esta­ban pre­sen­tes en el mis­mo: el direc­tor de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud y el coor­di­na­dor pre­si­den­te de las Nacio­nes Unidas.

  • El capi­tán asis­ten­te del avión de la ONU resul­tó heri­do des­pués de la agre­sión «israe­lí» a y dos emplea­dos del aero­puer­to fue­ron asesinados. 

La avia­ción de Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do reali­zó este vier­nes por la noche un ata­que con­tra el Par­que 21 de Sep­tiem­bre (antes Al-Far­qa), en el dis­tri­to de Ma’in, de la capi­tal de Yemen, Sanaa.

La avia­ción esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca lan­zó cua­tro ata­ques con­tra el dis­tri­to de Midi , en la pro­vin­cia de Hajja.

Ante las ame­na­zas de Katz el por­ta­voz del ejér­ci­to yeme­ní afirmó: 

  • «Tel Aviv» es un obje­ti­vo nece­sa­rio para los bom­bar­deos. Esta vez lan­za­re­mos un misil no hiper­só­ni­co y el pró­xi­mo misil será un misil hiper­só­ni­co cuyo pro­pó­si­to es ata­car pro­fun­da­men­te en «Tel Aviv».

  • «Tel Aviv» debe eva­cuar la zona en las pró­xi­mas 30 horas antes de que sea bom­bar­dea­da con dos misi­les pre­ci­sos sobre las zonas del sur del Negev debi­do a la acti­vi­dad mili­tar que se lle­va­rá a cabo con­tra obje­ti­vos indus­tria­les en gran­des áreas.

Hazem al-Asad miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Ansar Allah recor­dó: « No para­re­mos has­ta que cesen los ata­ques con­tra el pue­blo de Gaza ».

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen (24 de diciembre) 

  • La Fuer­za de Misi­les apun­tó a un obje­ti­vo mili­tar del enemi­go «israe­lí» en la región ocu­pa­da de Yaf­fa («Tel Aviv») con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co Palestina‑2. La ope­ra­ción logró sus obje­ti­vos con éxito.

Las Fuer­zas Arma­das de Yemen, jun­to con todo el pue­blo libre del gran pue­blo yeme­ní, están ple­na­men­te pre­pa­ra­das y lis­tas para enfren­tar la agre­sión «israe­lí» , esta­dou­ni­den­se y bri­tá­ni­ca y con­ti­núan desem­pe­ñan­do sus fun­cio­nes reli­gio­sas, mora­les y huma­ni­ta­rias hacia el opri­mi­do pue­blo pales­tino apo­yan­do la Resis­ten­cia en Gaza con más ope­ra­cio­nes mili­ta­res has­ta que cese la agre­sión sobre Gaza y se levan­te el asedio.

Ansa­ro­llah Yemen: No tene­mos líneas rojas y no duda­re­mos en ata­car el reac­tor nuclear de Dimo­na si lan­zan un ata­que a nues­tras tierras.

Las tri­bus del Yemen se movilizan 

Pre­pa­ra­ti­vos de las tri­bus ára­bes de Yemen para for­mar un ejér­ci­to popu­lar para la gue­rra con Esta­dos Uni­dos e «Israel».

Yeme­níes en aler­ta máxi­ma: la movi­li­za­ción arma­da reco­rre el país lis­ta para enfren­tar­se a cual­quier agre­sión terres­tre de Esta­dos Uni­dos e «Israel». En unas cuan­tas fotos se ven miem­bros de tri­bus, fuer­zas de segu­ri­dad, aca­dé­mi­cos, médi­cos, dona­cio­nes de muje­res, el ejér­ci­to y el públi­co: todos uni­dos y preparados. 

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen (miér­co­les 25 de diciembre) 

La Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen apun­tó a un obje­ti­vo mili­tar del enemi­go «israe­lí» en la región ocu­pa­da de Yaf­fa («Tel Aviv») con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co Palestina‑2.

La ope­ra­ción logró sus obje­ti­vos con éxito. 

A la luz de la con­ti­nua­ción de la gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tros her­ma­nos en la Fran­ja de Gaza, las Fuer­zas Arma­das de Yemen con­fir­man que con­ti­núan sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­tra el enemi­go «israe­lí» duran­te el pró­xi­mo perío­do y que estas ope­ra­cio­nes no cesa­rán excep­to si se pone fin a la agre­sión con­tra Gaza y levan­tar el ase­dio sobre ella.

Segun­da decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen (miér­co­les 25 de diciembre) 

La Fuer­za Aérea de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo dos ope­ra­cio­nes militares: 

  • La pri­me­ra apun­tó a un obje­ti­vo vital y sen­si­ble para el enemi­go «israe­lí» en la región ocu­pa­da de Yaf­fa («Tel Aviv»). La ope­ra­ción logró su obje­ti­vo con éxito. 

  • La segun­da ata­có la zona indus­trial del enemi­go «israe­lí» en la región ocu­pa­da de Ash­ke­lon con un dron y logró su obje­ti­vo con éxito.

Muham­mad Abdel Salam, por­ta­voz ofi­cial de Ansar Allah: 

  • Ata­car el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Sanaa y otras infra­es­truc­tu­ras civi­les es un cri­men sio­nis­ta con­tra todo el pue­blo yeme­ní , y esta es la polí­ti­ca de este enemi­go cri­mi­nal que mató a millo­nes de pales­ti­nos y come­tió geno­ci­dio en Gaza.

  • Si el enemi­go sio­nis­ta pien­sa que sus crí­me­nes impe­di­rán que Yemen apo­ye a Gaza , enton­ces se enga­ña , y Yemen no aban­do­na­rá sus prin­ci­pios reli­gio­sos y humanitarios.

Decla­ra­ción de las Fuer­zas Arma­das de Yemen sobre dos ope­ra­cio­nes lle­va­das a cabo el viernes: 

  • La Fuer­za Aérea de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar diri­gi­da a un obje­ti­vo vital del enemi­go «israe­lí» en la región ocu­pa­da de Yaf­fa («Tel Aviv») con un dron, y la ope­ra­ción logró su obje­ti­vo con éxito.

  • La Fuer­za Aérea tam­bién lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra el bar­co San­ta Úrsu­la en el mar Ará­bi­go, al este de la isla de Soco­tra, con varios dro­nes, y el impac­to fue directo.

    El bar­co fue ata­ca­do por­que la empre­sa pro­pie­ta­ria vio­ló la prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina. 

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das del Yemen (sába­do)

La Fuer­za de Misi­les de las Fuer­zas Arma­das del Yemen ata­có la base aérea Neva­tim per­te­ne­cien­te al enemi­go «israe­lí» en la región del Néguev , al sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na, con un misil balís­ti­co hiper­só­ni­co Palestina‑2. El misil alcan­zó con éxi­to su objetivo.

La base aérea de Neva­tim está cer­ca de la plan­ta nuclear de Dimo­na. Tal vez una adver­ten­cia seria para la enti­dad sio­nis­ta: su patio tra­se­ro no es intocable. 

Segun­da Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen: Derri­bo de un avión esta­dou­ni­den­se MQ‑9 (sába­do)

Las defen­sas aéreas de las Fuer­zas Arma­das del Yemen pudie­ron derri­bar un avión esta­dou­ni­den­se MQ‑9 mien­tras lle­va­ba a cabo misio­nes hos­ti­les en el espa­cio aéreo de la gober­na­ción de Al-Baida.

El avión fue derri­ba­do con un misil tie­rra-aire de fabri­ca­ción local. 

Este es el deci­mo­ter­cer avión que nues­tras defen­sas aéreas pudie­ron derri­bar duran­te la Bata­lla de la Con­quis­ta Pro­me­ti­da y la San­ta Yihad en apo­yo a Gaza. 

En los últi­mos días se vie­nen reci­bien­do infor­ma­cio­nes sobre la pre­ten­sión occi­den­tal de reavi­var la gue­rra inter­na en Yemen a tra­vés de sus agen­tes en el este del país, para inten­tar debi­li­tar la deter­mi­na­ción del gobierno de Sanaa. 

Ante ello, Muham­mad Al-Baji­ti, miem­bro de la ofi­ci­na polí­ti­ca de Ansar Allah manifestó: 

  • Si se acti­va el fren­te regio­nal e interno, envia­re­mos nues­tros misi­les a los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Ara­bia Saudita. 

  • Se ata­ca­rán las infra­es­truc­tu­ras de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Ara­bia Sau­di­ta , espe­cial­men­te los aero­puer­tos y los pozos de petró­leo y gas.

Situa­ción en Siria

Un país sin deu­das, una ciu­da­da­nía segu­ra, lo sitia­ron y que­bra­ron su mone­da con tru­cos del dólar y ase­dio, lue­go dije­ron «su mone­da se está des­plo­man­do y sus sala­rios son magros». 

A un país pro­duc­ti­vo le des­tru­ye­ron sus fábri­cas exi­to­sas y saquea­ron sus equi­pos, y lo lla­ma­ron un país atrasado. 

Un país con una sani­dad avan­za­da, sus hos­pi­ta­les gra­tui­tos, sus medi­ci­nas se expor­tan al exte­rior, pusie­ron tram­pas en los hos­pi­ta­les y vola­ron las fábri­cas far­ma­céu­ti­cas, y lo lla­ma­ron «país fallido». 

Un país de «cien­cia y cien­cias», sus uni­ver­si­da­des son res­pe­ta­das y sus títu­los reco­no­ci­dos, y la cien­cia es para todos, mata­ron a sus pro­fe­so­res y ase­si­na­ron a sus cien­tí­fi­cos, y lo lla­ma­ron «país reaccionario». 

Un país agrí­co­la, roba­ron sus ban­cos agrí­co­las y sus cen­tros de inves­ti­ga­ción avan­za­da, sitia­ron sus pro­duc­tos, que­ma­ron sus cam­pos, roba­ron sus cose­chas y lue­go dije­ron «¿dón­de está el pan?». 

Habla­mos de Siria, no del Baath, del Esta­do, no de la «fami­lia Al-Assad», de la patria, no de la fami­lia, por­que uste­des lucha­ron y mata­ron este mode­lo por orden de sus amos que reco­no­cie­ron y no lucha­ron con­tra el «sis­te­ma espe­cial», sino que mata­ron al «sis­te­ma públi­co», al Esta­do y a la patria. Mata­ron a Siria y lo sabían… y se arrepentirán. 

Tra­duc­cio­nes de algu­nos de los men­sa­jes de mili­tan­tes y diri­gen­tes de HTS de cana­les del gru­po en Siria:

  • «Hay que deca­pi­tar sin fotos»

  • «Las maña­nas para las cele­bra­cio­nes y las noches para ejecuciones»

  • «Sed dis­cre­tos» (cita una shura)

  • «Ben­di­tas sean tus manos (que degüellan)»

Blan­queo total

Las agen­cias de pren­sa occi­den­ta­les ya los cali­fi­can de «yiha­dis­tas prag­má­ti­cos» y han acep­ta­do ceder los recur­sos natu­ra­les del país, sacar de la lis­ta de «terro­ris­tas» a los nue­vos jefes del régi­men, repri­mir todos los movi­mien­tos democráticos…

Esta­dos Uni­dos reti­ró la recom­pen­sa de 10 millo­nes de dóla­res que ofre­cía por la cabe­za del nue­vo terro­ris­ta de fac­to de Siria y anti­guo miem­bro de Al Qae­da, Ahmed al Sha­raa –cuyo nom­bre de gue­rra es Abu Moha­med al Yula­ni –, des­pués de que este se com­pro­me­tie­ra a «no per­mi­tir la entra­da en el país de gru­pos terro­ris­tas que ame­na­zan a Esta­dos Uni­dos y al mundo».

El líder terro­ris­ta ya encor­ba­ta­do y amnis­tia­do, Ahmad al-Saraa (alias Abu Muham­mad Al-Yulani):

«Qatar siem­pre ha sido nues­tro apo­yo y ha esta­do pre­sen­te en todas las eta­pas de la “revo­lu­ción” siria. Los qata­ríes estu­vie­ron con noso­tros has­ta el últi­mo momento».

Un coche bom­ba explo­tó en el cen­tro de la ciu­dad de Man­bij , en la zona rural orien­tal de Ale­po, cau­san­do víctimas.

Deci­sio­nes de los terroristas

El gobierno de los terro­ris­tas de ISIS (HTS), no per­mi­tió que un avión ira­ní pasa­ra por el espa­cio aéreo sirio , obli­gán­do­lo a des­viar su ruta vía Tur­quía para ate­rri­zar en Líbano.

Yula­ni del HTS/​ISIS advier­te que a las muje­res que no lle­ven pañue­lo no se les per­mi­ti­rá entrar en Damasco. 

En los rete­nes mili­ta­res que impo­nen los terro­ris­tas HTS/​ISIS, proxys de Esta­dos Unidos/«Israel», ame­dren­tan y orde­nan a las muje­res que no sal­gan solas sino con hom­bres que sean su padre, espo­so o hermanos. 

Las muje­res ya no pue­den ser jue­zas : el nue­vo minis­tro de «jus­ti­cia» del ISIS/​HTS ha orde­na­do que todos sus casos sean pasa­dos a jue­ces hombres.

Aisha Al-Dibs, direc­to­ra de la Ofi­ci­na de Asun­tos de la Mujer del nue­vo régi­men sirio: 

«A las muje­res no se les per­mi­ti­rá tra­ba­jar en los tri­bu­na­les ni en otros cam­pos. No nos impor­ta lo que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal pien­se sobre nues­tro mode­lo a seguir para las muje­res ».

Una dele­ga­ción del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Ita­lia visi­ta Damas­co y se reúne con el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res del gobierno pro­vi­sio­nal sirio, Asaad Al-Shibani.

Siria acuer­da disol­ver todas las fac­cio­nes armadas

El nue­vo gobierno de Siria acor­dó la diso­lu­ción de todas las fac­cio­nes arma­das y fusio­nar­las bajo el para­guas del Minis­te­rio de Defen­sa , infor­mó la agen­cia de noti­cias SANA.

La deci­sión fue toma­da tras una reu­nión del jefe de la nue­va admi­nis­tra­ción Ahmed Al-Sha­raa (Al-Yula­ni) con los prin­ci­pa­les jefes militares. 

Duran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta con el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Tur­quía, Hakan Fidan, el pasa­do domin­go, Al-Sha­raa lla­mó a con­cen­trar todas las armas al inte­rior del país, ya sea de las fac­cio­nes arma­das o las pre­sen­tes en el área de las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias. 

Maz­lum Abdi, coman­dan­te en jefe de los mer­ce­na­rios kur­dos al ser­vi­cio de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS) en res­pues­ta a la propuesta:

« Esta­mos dis­pues­tos a disol­ver nues­tras fuer­zas y unir­nos al nue­vo ejér­ci­to sirio lide­ra­do por los fun­cio­na­rios que toma­ron el poder en Damas­co des­pués de Al-Asad, pero pri­me­ro que­re­mos nego­ciar los dere­chos de los kur­dos y otras minorías».

El gobierno terro­ris­ta pide a Irán 300.000 millo­nes de dólares

Según algu­nas infor­ma­cio­nes reci­bi­das, el nue­vo gobierno sirio está pre­pa­ran­do un docu­men­to que será some­ti­do a tri­bu­na­les inter­na­cio­na­les, que inclu­ye una soli­ci­tud ¡a Irán! para que pague 300.000 millo­nes de dóla­res como com­pen­sa­ción «al pue­blo y al gobierno sirios». 

Habría que recor­dar que la pre­sen­cia que tuvo Irán en Siria fue a invi­ta­ción del gobierno de ese país y de común acuer­do con el mis­mo, sien­do Irán y des­pués Rusia los úni­cos que tenían pre­sen­cia legal en Siria, no así Tur­quía, Esta­dos Uni­dos o el ente sio­nis­ta de «Israel».

No resul­ta curio­so cono­cien­do de dón­de vie­ne este nue­vo «gobierno», que no se plan­teé recla­ma­ción algu­na a Esta­dos Uni­dos por su ocu­pa­ción de un ter­cio del terri­to­rio sirio y el robo de petro­leo y grano del país, o al ente sio­nis­ta de «Israel» por la ocu­pa­ción, los bom­bar­deos efec­tua­dos con­tra Siria a lo lar­go de estos años, y espe­cial­men­te los bom­bar­deos que ha efec­tua­do en las últi­mas sema­nas y que ha des­trui­do toda la infra­es­truc­tu­ra mili­tar pro­pie­dad del Esta­do sirio, gobier­ne quien gobierne. 

Mane­ra de crear confusión

Se anun­cia a gran­des titu­la­res que « las nue­vas auto­ri­da­des sirias decla­ran la Navi­dad como día fes­ti­vo », cuan­do en reali­dad la Navi­dad lle­va sien­do fes­ti­va en Siria des­de 1963 , duran­te todo el perio­do de gobierno de la Repú­bli­ca Ara­be Siria. De hecho se cele­bra­ba siem­pre sin pro­ble­mas, has­ta la lle­ga­da de los «rebel­des» en 2011.

Pro­tes­tas y mani­fes­ta­cio­nes en Siria

La comu­ni­dad cris­tia­na en Siria docu­men­tó 180 cris­tia­nos des­apa­re­ci­dos por rebel­des sirios en la últi­ma sema­na : 112 sol­da­dos y 68 civiles.

Tres jue­ces alaui­tas fue­ron secues­tra­dos por terro­ris­tas de Al-Yula­ni , ase­si­na­dos en la ciu­dad siria de Hama y arro­ja­dos sus cuer­pos en el cru­ce de la aldea de Al-Rabiah.

Varias mani­fes­ta­cio­nes masi­vas de alaui­tas y cris­tia­nos tuvie­ron lugar en Qar­daha, Jableh, Mas­yaf y Lata­kia para pro­tes­tar con­tra el geno­ci­dio sec­ta­rio en cur­so y los crí­me­nes come­ti­dos por el régi­men de al-Yula­ni (miér­co­les).

Ban­das tak­fi­ríes irrum­pen en el san­tua­rio del jeque Has­san , que per­te­ne­ce a la sec­ta alaui­ta, en la ciu­dad de Tal­ka­lakh, Siria, y ata­can el san­tua­rio des­en­te­rran­do la tumba. 

Miles de alaui­tas en Tar­tous y Lata­kia pro­tes­tan con­tra Al-Yula­ni y sus terro­ris­tas tras la pro­fa­na­ción de luga­res reli­gio­sos alaui­tas y cris­tia­nos. Los chií­tas de Al-Qad­mus en Lata­kia tam­bién salie­ron a las calles.

Los habi­tan­tes de Homs tam­bién salie­ron a las calles para pro­tes­tar con­tra los terro­ris­tas de HTS. Los terro­ris­tas ata­ca­ron las mani­fes­ta­cio­nes y dis­pa­ra­ron direc­ta­men­te hacia los manifestantes.

Se ha decla­ra­do el toque de que­da en Homs des­pués de las pro­tes­tas de hoy en la ciudad.

Los mani­fes­tan­tes del barrio Al-Maz­za de Damas­co tam­bién salie­ron a las calles. La situa­ción en este barrio de Damas­co se ha sali­do de con­trol y el núme­ro de mani­fes­tan­tes aumenta.

Los terro­ris­tas de Tah­rir al-Sham se diri­gen a las ciu­da­des occi­den­ta­les de Siria para repri­mir las protestas.

Asad Al-Shi­ba­ni, minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res del gobierno de los terro­ris­tas encor­ba­ta­dos sirios, en decla­ra­cio­nes con­tra Irán:

«Irán debe res­pe­tar la volun­tad del pue­blo, así como la sobe­ra­nía y la inte­gri­dad de Siria, les adver­ti­mos sobre la pro­pa­ga­ción del caos en Siria».

¿Pero no es aca­so el ente sio­nis­ta de «Israel» el que ha ocu­pa­do más terri­to­rio sirio del que ya ocu­pa­ba coin­ci­dien­do con la lle­ga­da de su gru­po terro­ris­ta al poder en Damas­co? ¿No es aca­so Esta­dos Uni­dos el que ocu­pa un ter­cio del terri­to­rio sirio al este del río Eúfra­tes y roba sus recur­sos natu­ra­les? ¿No es aca­so Tur­quía la que ocu­pa zonas del nor­te de Siria? ¿Quie­nes sin los que están están aten­tan­do real­men­te con­tra la inte­gri­dad terri­to­rial siria? ¿No son aca­so estos ocu­pan­tes los alia­dos de estos terro­ris­tas que aho­ra lucen cor­ba­tas en el nue­vo gobierno Sirio? (Pero el guion decía que había que cul­par a Irán.) 

Nue­vo ejér­ci­to sirio

La reu­nión de los coman­dan­tes de las fac­cio­nes terro­ris­tas con el jefe de la nue­va admi­nis­tra­ción siria, Ahmed Al-Sha­raa, cul­mi­nó en un acuer­do para disol­ver todas las fac­cio­nes y fusio­nar­las bajo el para­guas del Minis­te­rio de Defensa. 

Ban­das terro­ris­tas afi­lia­das a Al-Yula­ni ata­can la casa de una fami­lia alaui­ta en el cen­tro de Lata­kia y secues­tran al padre y al hijo, para liqui­dar­los des­pués , como hicie­ron con otros hace dos días.

El líder sirio-pales­tino Mah­moud Gha­zi fue ase­si­na­do en Halab, Siria:

Según infor­mes, los terro­ris­tas lla­ma­ron a la puer­ta de la casa de Mah­moud Gha­zi en Halab (Ale­po), Siria. Cuan­do abrió la puer­ta, reci­bió una llu­via de dis­pa­ros , lo que pro­vo­có su muer­te inmediata.

Mah­moud Gha­zi era un des­ta­ca­do líder de una bri­ga­da pales­ti­na en Hay­yan, Halab, y su ase­si­na­to es una trá­gi­ca pér­di­da para el movi­mien­to de resis­ten­cia. El terro­ris­ta Yula­ni se negó a brin­dar ayu­da a Pales­ti­na, pero tam­bién se dice que está orques­tan­do la expul­sión de refu­gia­dos pales­ti­nos de Siria. Sus pla­nes inclu­yen ata­car a diri­gen­tes y figu­ras pro­mi­nen­tes pales­ti­nas , con ase­si­na­tos des­ti­na­dos a des­es­ta­bi­li­zar aún más a la comu­ni­dad y borrar su influen­cia en la región.

Espa­ña reco­no­ce al nue­vo Gobierno ins­tau­ra­do a san­gre y fue­go en Siria

Madrid nom­bra un envia­do espe­cial para esta­ble­cer rela­cio­nes con las nue­vas auto­ri­da­des sirias, mien­tras que al mis­mo tiem­po se nie­ga a reco­no­cer la legi­ti­mi­dad del pre­si­den­te vene­zo­lano, Nico­lás Maduro. 

Es curio­so. ¿Será que los cor­ta­ca­be­zas que aho­ra rigen Siria mos­tra­ron las actas que cer­ti­fi­can su triun­fo en algún tipo de elecciones? 

Terro­ris­tas del HTS dis­pa­ran en las calles de Damas­co para ate­rro­ri­zar y repri­mir a los mani­fes­tan­tes que pro­tes­tan con­tra los ase­si­na­tos, secues­tros y tor­tu­ras que per­pe­tran los terro­ris­tas HTS/​ISIS, agen­tes del impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se y del sio­nis­mo que se han hecho con el poder en Siria tras 14 años de gue­rra y bru­ta­les san­cio­nes económicas.

Tiro­teos en Lata­kia tras el envío de fuer­zas auxi­lia­res de los gru­pos terro­ris­tas coman­da­dos por Ahmad al-Saraa (alias Abu Muham­mad Al-Yula­ni) a la región.

Ser­guéi Vík­to­ro­vich Lavrov, minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ruso:

  • Que­re­mos diá­lo­go y for­ta­le­ci­mien­to de las rela­cio­nes bila­te­ra­les con la nue­va admi­nis­tra­ción en Siria. 

  • Tene­mos muchos pun­tos de vis­ta comu­nes con la nue­va admi­nis­tra­ción en Siria y desa­rro­lla­re­mos nues­tra rela­ción con la nue­va Siria.

Resis­ten­cia en Siria

Una célu­la de resis­ten­cia del Ejér­ci­to Ára­be Sirio embos­ca a un con­voy de Hayat Tah­rir al-Sham en Tar­tus , Siria. Se infor­ma de nume­ro­sas bajas del HTS.

Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos den­tro de la ciu­dad de Homs , Siria, entre célu­las de resis­ten­cia del SAA y HTS.

Ase­si­na­tos en directo

Así es publi­ci­ta­do este ase­si­na­to en direc­to, atan­do un civil a un pos­te mien­tras se le asfi­xia con una bom­ba de humo . Se usa el des­pec­ti­vo «she­biha», for­ma de lla­mar a toda mino­ría reli­gio­sa en Siria o fun­cio­na­rios del ante­rior gobierno por par­te de los yihadistas.

Con ropa de las mili­cias del actual Gobierno yiha­dis­ta sirio, en un video se pue­de ver cómo dego­llan a una per­so­na y se ve la san­gre que sale del cue­llo. Deca­pi­ta­cio­nes de la «nue­va Admi­nis­tra­ción» , que dirían los ven­di­dos de la pren­sa occi­den­tal simi­la­res a las prac­ti­ca­das por el ISIS. 

Mien­tras los gra­ban, civi­les de la mino­ría ala­wi­ta (Lata­kia) son humi­llan­dos, masa­cran­dos y piso­tean­dos en ple­na calle por poli­cías (mato­nes y cri­mi­na­les) del régi­men yiha­dis­ta sirio ante el silen­cio de la pren­sa occi­den­tal y las ONG. Se ha infor­ma­do de varias eje­cu­cio­nes extrajudiciales.

2.434 víc­ti­mas des­de la caí­da de Assad en Siria. Y la fuen­te es el OSDH, que es un sala­fis­ta afín al nue­vo régi­men polí­ti­co, al que los medios han usa­do de fuen­te des­de hace años. Pero que ahora…

El sába­do los yiha­dis­tas de HTS, del nue­vo régi­men sirio, esta­ban ase­dian­do mili­tar­men­te Malu­la , villa cris­tia­na asi­ria y ara­mea, e impi­dien­do el paso a perio­dis­tas inter­na­cio­na­les , ade­más de estar cor­ta­do inter­net den­tro de la villa. Ase­si­na­tos, robos de casas y lim­pie­za étnica. 

Las ban­das terro­ris­tas al-Yula­ni con­ti­núan ate­rro­ri­zan­do e inti­mi­dan­do a los ciu­da­da­nos en el cam­po de Hama, ade­más de rea­li­zar eje­cu­cio­nes de ciu­da­da­nos en el campo.

El nue­vo gober­na­dor de Damas­co defien­de los ata­ques «israe­líes» a Siria:

« Es com­pren­si­ble que “Israel” se preo­cu­pe cuan­do un nue­vo gobierno lle­ga al poder en Siria».

«Qui­zá “Israel” tenía mie­do y por eso avan­zó un poco y bom­bar­deó un poco. Noso­tros no tene­mos mie­do de “Israel” y no tene­mos nin­gún pro­ble­ma con “Israel”. No que­re­mos inter­fe­rir en nada que ame­na­ce la segu­ri­dad de “Israel” ».

Sol­da­dos de Al-Yula­ni dis­pa­ran con­tra las casas de ciu­da­da­nos chií­tas alaui­tas y cristianos

  • Fuen­tes loca­les de la ciu­dad de Lata­kia infor­man que sol­da­dos del Par­ti­do Tur­kes­tano, pre­sen­tes en las filas del ejér­ci­to de Abu Muham­mad Al-Yula­ni , líder de Tah­rir al-Sham, entra­ron en la ciu­dad y dis­pa­ra­ron sin rum­bo fijo con­tra las casas de ciu­da­da­nos alaui­tas y cris­tia­nos de la ciudad.

  • El Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos (afi­lia­do a la opo­si­ción) infor­mó de la muer­te de 9 per­so­nas en enfren­ta­mien­tos entre ele­men­tos terro­ris­tas arma­dos de un lado y opo­si­to­res de estos ele­men­tos en aldeas alre­de­dor de la pro­vin­cia siria de Tartus.

  • En la aldea de Khir­bet Al-Muaz­za, los aldea­nos dis­pa­ra­ron y se enfren­ta­ron con ele­men­tos terroristas. 

Tras pasar por la pelu­que­ría y el sas­tre, Anas Hasan Al-Jatab fue nom­bra­do jefe de los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia del nue­vo «gobierno» sirio

  • Cono­ci­do por su alias Abu Ahmed Hudud, fue el «jefe de segu­ri­dad gene­ral» en Idlib y del gru­po terro­ris­ta Hay’at Tah­rir al-Sham. 

  • Pre­via­men­te, el nom­bre de Anas Hasan Al-Jatab fue inclui­do en la lis­ta de terro­ris­tas en sep­tiem­bre de 2014, debi­do a su aso­cia­ción con Al-Qaeda. 

  • Anas Hasan Al-Jatab se con­vir­tió en «emir» admi­nis­tra­ti­vo del Fren­te Al-Nus­ra para los Pue­blos del Levan­te a prin­ci­pios de 2014, según el infor­me del Comi­té de San­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, for­man­do tam­bién par­te del «Con­se­jo Shu­ra» del Fren­te Al-Nusra.

  • Al-Jatab estu­vo en con­tac­to regu­lar con los diri­gen­tes de Al-Qae­da en Irak , para reci­bir asis­ten­cia finan­cie­ra y mate­rial, y ayu­dó a faci­li­tar finan­cia­ción y armas para el Fren­te Al-Nus­ra , según el infor­me del Con­se­jo de Seguridad.

Bah­réin y Libia abren con­ver­sa­cio­nes con la direc­ción polí­ti­ca de Siria

El jefe del Depar­ta­men­to de Ope­ra­cio­nes Mili­ta­res en Siria, Ahmad al-Sha­raa (al-Yula­ni), habló el sába­do en Damas­co con dele­ga­cio­nes de Bah­réin y Libia. 

La reu­nión inclu­yó una dele­ga­ción de alto nivel de Bah­réin enca­be­za­da por el pre­si­den­te del Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Estra­té­gi­ca, Ahmad bin Abdu­la­ziz Al Khalifa.

Ver­gon­zan­te

El gobierno liba­nés entre­gó a 70 ofi­cia­les del ejér­ci­to sirio que se habían refu­gia­do en el Líbano a las hor­das terro­ris­tas coman­da­das por Ahmad al-Saraa (alias Abu Muham­mad Al-Yulani).

Men­ti­ras que salen a la luz

Una nue­va inves­ti­ga­ción a tra­vés de @VeSyria reve­la que el vídeo viral del día de la caí­da de Assad, en el que se ve a muje­res y bebés libe­ra­dos en Sed­na­yah, no se fil­mó en la pri­sión. De hecho, se fil­mó en la Aso­cia­ción Dafa de Damas­co, una orga­ni­za­ción bené­fi­ca para niños.

Las nue­vas «auto­ri­da­des» de Siria quie­ren acer­car­se a Rusia

Damas­co y Mos­cú están uni­dos por intere­ses estra­té­gi­cos , las nue­vas auto­ri­da­des sirias no quie­ren que Rusia sal­ga del país de una for­ma que pudie­ra dete­rio­rar las rela­cio­nes bila­te­ra­les, afir­mó el líder del nue­vo «gobierno» yuha­dis­ta sirio, Ahmed al-Sha­raa (tam­bién cono­ci­do como Abu Muha­mad al-Yulani).

«Siria tie­ne intere­ses estra­té­gi­cos con Rusia. Rusia es el segun­do Esta­do más pode­ro­so del mun­do, esto es de gran impor­tan­cia. Nos esfor­za­mos por [cons­truir] rela­cio­nes equi­li­bra­das con todos», seña­ló el líder de Hayat Tah­rir al-Sham (HTS), al-Yula­ni, en una entre­vis­ta con el canal de tele­vi­sión Al Ara­bi­ya .

Miem­bros de las Bri­ga­das Al-Qas­sam ase­si­na­dos en Damas­co, Siria:

Hoy (vier­nes), varios miem­bros de las Bri­ga­das Al-Qas­sam han sido ase­si­na­dos en ata­ques aéreos «israe­líes» sobre el cam­po de Damas­co , con­cre­ta­men­te en la ciu­dad indus­trial de Adra. Estos ase­si­na­tos selec­ti­vos sus­ci­tan pre­gun­tas críticas.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits. 

30 de diciem­bre de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/ , https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/ , https://​www​.sana​.sy/​es/ , https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/ , https://​www​.presstv​.ir/ , http://t.me/frontflict , https://t.me/almayadeenespanol , https://t.me/FotrosResistance , https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds , @stairwayto3dom, @SuppressedNws, @QudsNen, @DaniMayakovski, @03690jul, @Bracesco2023, @aapayes, @Darwin_f1978, @mamashami, @PalinfoFr, @redstreamnet, @GedarLangileKZ, @FalasAbuAmal, @Palestinarekin, @Mondoweiss, @GarroZigor, @Tracking_Power, @ZouhirAlShimale, @reportsyrian, etc.



gf8oynxw0aalrl_.jpeg

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?