He aquí algunos de los puntos del discurso de Sayyed Abdul-Malik Badr El-Din al-Houthi
- Lo que ocurre en Palestina, ya sea en Jerusalén o en Gaza, está totalmente respaldado por Estados Unidos.
- El enemigo busca liquidar la causa palestina y desplazar al pueblo palestino con pleno apoyo estadounidense.
- El enemigo continúa violando el espacio aéreo del Líbano y de Siria.
- El enemigo quiere imponer la ecuación de la violación de la tierra y el honor de esta nación, con el respaldo de Estados Unidos.
- ¿De qué migración voluntaria habla el enemigo mientras lanza proyectiles sobre las tiendas de campaña de los desplazados en Gaza?
- Es necesario un movimiento global a nivel de activistas respecto a lo que ocurre en Gaza, tanto en Estados Unidos como en Europa, con el objetivo de aislar al enemigo.
- Estados Unidos está tomando medidas oficiales para reprimir cualquier actividad que exprese la voz humanitaria y la postura humanitaria en solidaridad con el pueblo palestino.
- Las acciones de la mayoría de la Ummah, oficialmente y popularmente, no están al nivel de la postura requerida; la situación general es de fracaso, desprecio y espectador.
- Si se ampliara el boicot de los productos «israelíes» y estadounidenses, tendría un impacto significativo.
- Volvimos con operaciones marítimas y una prohibición de navegación al enemigo «israelí», y luego también reanudamos las operaciones de bombardeo en lo más profundo de la Palestina ocupada.
- Estados Unidos lanzó una agresión contra nuestro país como parte de su alianza con el enemigo «israelí» en su agresión contra el pueblo palestino.
- A pesar de la escalada, la agresión estadounidense ha fracasado y no ha tenido ningún efecto sobre las capacidades militares. La agresión estadounidense no ha sido capaz de detener las operaciones militares de apoyo al pueblo palestino, ni ha sido capaz de proporcionar protección a la navegación «israelí»…
- Estados Unidos no nos asusta, ni consideramos que domine el mundo…
- Nuestra defensa aérea ha conseguido derribar 17 aviones MQ‑9; es un número elevado y una situación única…
- Estamos en una posición avanzada a nivel marítimo; el portaaviones Truman está en vuelo continuo y su persecución continúa. La dependencia estadounidense en su escalada en estos días se basa en aviones furtivos y bombarderos que provienen de otras bases además del Truman. El portaaviones Truman está siendo perseguido constantemente y huye hacia el extremo norte del mar Rojo. Las operaciones de ataque contra buques de guerra continúan con gran eficacia.
- Las operaciones contra el enemigo «israelí» continúan, y el enemigo «israelí» ha detenido por completo la navegación a través del mar Rojo, Bab al-Mandab, el golfo de Adén y el mar Arábigo.
- Aconsejamos y advertimos a todos los regímenes árabes y países vecinos de Yemen, a nivel africano y otros: no se involucren con los estadounidenses en el apoyo a los «israelíes». Cualquier cooperación con los estadounidenses en la agresión contra nuestro país, en cualquier forma, es apoyo al enemigo «israelí». [Nota: Ayer se reveló que los Emiratos Árabes Unidos estaban ayudando a Estados Unidos logísticamente en el bombardeo de Yemen].
- No esperamos ninguna postura de apoyo para nosotros como pueblo árabe musulmán yemení, porque habéis fallado al pueblo palestino. Quienquiera que haya fallado a Palestina fallará a otros pueblos de esta región. No esperamos nada de vosotros por vuestra afiliación árabe. No esperamos que tengáis una postura positiva, de apoyo o de solidaridad porque habéis abandonado a Palestina.
- La política estadounidense es agresiva, colonial, arrogante y provocadora para todos los países. Todos los europeos están clamando, y quienquiera que siga sus declaraciones conoce el alcance del impacto de las políticas provocadoras estadounidenses y su extorsión. Estados Unidos no tiene ningún problema con todos los impactos negativos sobre sus aliados; más bien, en lo que respecta a la alianza de la OTAN, practica una extorsión sin precedentes.
- Observe cómo la Ummah de dos mil millones de musulmanes se enfrenta a diez millones de judíos sionistas con su debilidad, impotencia y flaqueza. Este peligroso estado sobre la Ummah ha envalentonado a los enemigos contra ella; es un estado antinatural y malsano que debe ser eliminado, y hay que trabajar para salir de él.
4 de abril de 2025
Fuente: https://t.me/RNNunofficial/12696