Gq8E7kuXEAA4zOa

Decla­ra­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con moti­vo del 77º ani­ver­sa­rio de la Nakba

Tabla de contenidos

A las masas de nues­tro pue­blo fir­me en la patria y la diás­po­ra,
A los pue­blos libres de nues­tra nación ára­be,
A los pue­blos libres del mun­do en todas partes.

El 15 de mayo con­me­mo­ra­mos el 77º ani­ver­sa­rio de la Nak­ba, nues­tra heri­da abier­ta que no ha sana­do, y un dolo­ro­so pun­to de infle­xión en la his­to­ria de la huma­ni­dad, cuan­do las ban­das sio­nis­tas, con el pleno apo­yo de las poten­cias colo­nia­les, come­tie­ron uno de los crí­me­nes más horren­dos de la era moder­na: la lim­pie­za étni­ca sis­te­má­ti­ca de nues­tro pue­blo pales­tino, su des­pla­za­mien­to, la des­truc­ción de cien­tos de ciu­da­des y pue­blos, y la implan­ta­ción de una enti­dad de colo­nos racis­tas sobre las rui­nas. de nues­tra patria.

La Nak­ba repre­sen­tó un momen­to cru­cial en la his­to­ria de nues­tro pue­blo, una pro­fun­da reve­la­ción de la natu­ra­le­za del pro­yec­to sio­nis­ta como una herra­mien­ta racis­ta, colo­nia­lis­ta y des­arrai­ga­do­ra des­ti­na­da a borrar la iden­ti­dad y exis­ten­cia nacio­nal pales­ti­na, apro­piar­se de tie­rras y des­pla­zar al pue­blo pales­tino. Des­de enton­ces, los capí­tu­los de la Nak­ba no han cesa­do, sino que han con­ti­nua­do con reno­va­das for­mas de ase­si­na­tos, masa­cres, expul­sio­nes, dis­cri­mi­na­ción, empo­bre­ci­mien­to y asedio.

Hoy, la Nak­ba se repi­te de for­ma más san­grien­ta y bár­ba­ra en la Fran­ja de Gaza, don­de nues­tro pue­blo está some­ti­do a una gue­rra de geno­ci­dio sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria moder­na. La maqui­na­ria de ocu­pa­ción está lle­van­do a cabo las for­mas más atro­ces de ase­si­na­to, des­truc­ción, ham­bru­na y des­pla­za­mien­to. Hos­pi­ta­les, escue­las y cam­pos de des­pla­za­dos están sien­do bom­bar­dea­dos en medio de un ase­dio ago­bian­te, con la com­pli­ci­dad y el silen­cio inter­na­cio­na­les y la cola­bo­ra­ción direc­ta de Esta­dos Unidos.

En este dolo­ro­so ani­ver­sa­rio, el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP), al con­me­mo­rar la fir­me­za de nues­tro pue­blo en la patria y en el exi­lio, des­de Gaza has­ta Cis­jor­da­nia, des­de Jeru­sa­lén has­ta los terri­to­rios de 1948, y des­de los cam­pa­men­tos de la diás­po­ra has­ta el exi­lio for­zo­so, afir­ma lo siguiente:

>Pri­me­ro: Nues­tro con­flic­to con la enti­dad sio­nis­ta es una lucha his­tó­ri­ca inte­gral que solo se resol­ve­rá median­te la con­se­cu­ción de los ple­nos dere­chos nacio­na­les de nues­tro pue­blo, en cuyo núcleo se encuen­tran el dere­cho al retorno, la auto­de­ter­mi­na­ción y el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te en todo el terri­to­rio pales­tino con Jeru­sa­lén como su capi­tal. La cau­sa pales­ti­na segui­rá sien­do el núcleo del con­flic­to ára­be-sio­nis­ta has­ta que se erra­di­quen las raí­ces de la Nak­ba y cese la ocupación.

Segun­do: La ver­da­de­ra res­pues­ta a la Nak­ba y sus reper­cu­sio­nes es cons­truir un fren­te de resis­ten­cia uni­fi­ca­do y for­mu­lar una estra­te­gia nacio­nal inte­gral que abar­que la resis­ten­cia en todas sus for­mas, con la lucha arma­da como prin­ci­pal prio­ri­dad. Esta estra­te­gia reafir­ma a la OLP como un mar­co nacio­nal inte­gral y uni­fi­ca­do, basa­do en la cola­bo­ra­ción y la demo­cra­cia, y en con­so­nan­cia con las deci­sio­nes de con­sen­so nacio­nal. Esta estra­te­gia bus­ca blo­quear el camino a la mono­po­li­za­ción y la hege­mo­nía, apro­ve­char las ener­gías de nues­tro pue­blo don­de­quie­ra que resi­da y per­mi­tir­le expre­sar su volun­tad de resis­tir la ocu­pa­ción has­ta la libe­ra­ción y el retorno.

Ter­ce­ro: Ante estos epi­so­dios de cri­men en cur­so, la máxi­ma prio­ri­dad hoy es dete­ner la gue­rra de exter­mi­nio con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, poner fin a su sufri­mien­to, rom­per el ase­dio, ini­ciar la recons­truc­ción y empren­der una vía polí­ti­ca basa­da en los dere­chos nacio­na­les inalie­na­bles de nues­tro pueblo.

Cuar­to: Adver­ti­mos con­tra los inten­tos de impo­ner nue­vas «catás­tro­fes» bajo el pre­tex­to de pro­yec­tos colo­nia­lis­tas expan­sio­nis­tas y de liqui­da­ción como los «Acuer­dos de Abraham», un «Nue­vo Orien­te Medio» y otros pla­nes dudo­sos des­ti­na­dos a liqui­dar la cau­sa palestina.

Quin­to: Enfren­tar­se a los inten­tos de liqui­dar la Agen­cia de Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na en Orien­te Pró­xi­mo (UNRWA) es de suma impor­tan­cia ante los pla­nes sio­nis­tas-esta­dou­ni­den­ses que bus­can erra­di­car la cues­tión de los refu­gia­dos y el dere­cho al retorno. Ata­car al UNRWA en Gaza –median­te la des­truc­ción de sus ins­ta­la­cio­nes y per­so­nal, el cie­rre de sus ins­ti­tu­cio­nes en Jeru­sa­lén y la prohi­bi­ción de sus ope­ra­cio­nes en Cis­jor­da­nia– for­ma par­te de un plan sis­te­má­ti­co para erra­di­car la cues­tión de los refugiados.

Sex­to: Reno­va­mos nues­tro lla­ma­mien­to a la com­ple­ta libe­ra­ción de los Acuer­dos de Oslo y sus con­se­cuen­cias, ponien­do fin a las obli­ga­cio­nes de la «auto­ri­dad pales­ti­na» deri­va­das de ellos, ponien­do fin a la coor­di­na­ción en mate­ria de segu­ri­dad y a toda for­ma de per­se­cu­ción de la resis­ten­cia, revo­can­do todas las deci­sio­nes peli­gro­sas y arbi­tra­rias rela­ti­vas a las asig­na­cio­nes para las fami­lias de los már­ti­res, los pri­sio­ne­ros, los heri­dos y los libe­ra­dos, rom­pien­do toda for­ma de depen­den­cia de los pro­yec­tos sio­nis­tas-esta­dou­ni­den­ses y avan­zan­do hacia la cons­truc­ción de un espa­cio de lucha uni­fi­ca­do que expre­se la libre volun­tad del pue­blo palestino.

Sép­ti­mo: Las masas de nues­tra nación, sus inte­lec­tua­les y sus fuer­zas vita­les deben alzar­se para apo­yar nues­tra lucha y enfren­tar­se a la gue­rra de exter­mi­nio con­tra nues­tro pue­blo. Deben recha­zar toda for­ma de nor­ma­li­za­ción con el enemi­go sio­nis­ta y con­fron­tar el pro­yec­to de hege­mo­nía neo­co­lo­nial y los pla­nes de frag­men­tar la región.

Octa­vo: Salu­da­mos con reve­ren­cia la fir­me­za del her­mano pue­blo yeme­ní, que se ha enfren­ta­do a la agre­sión y al blo­queo duran­te años. Hoy, median­te sus valien­tes posi­cio­nes e ini­cia­ti­vas popu­la­res y ofi­cia­les, con­ti­núa apo­yan­do nues­tra cau­sa y afir­man­do nues­tra uni­dad de des­tino y lucha, impo­nien­do nue­vas fór­mu­las disua­so­rias que se extien­den pro­fun­da­men­te a la enti­dad sio­nis­ta en apo­yo de Gaza. Tam­bién salu­da­mos a la valien­te resis­ten­cia liba­ne­sa, que ha sido y sigue sien­do un fir­me defen­sor de nues­tro pue­blo y su resis­ten­cia, un alia­do en la bata­lla por la defen­sa de Pales­ti­na y una con­fir­ma­ción de la cohe­sión de los fren­tes de resis­ten­cia fren­te al pro­yec­to sionista.

Fren­te Popu­lar para la libe­ra­ción de Palestina

15 de mayo de 2025

Fuen­te: https://t.me/saifquds/20410https://t.me/saifquds/20411

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *