El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) condena enérgicamente las declaraciones racistas y peligrosas del presidente estadounidense Donald Trump, en las que pidió el desplazamiento de los residentes de Gaza a otro país de Oriente Medio y propuso convertir Gaza en una «zona libre» gestionada según la visión de su administración, sin ninguna representación nacional palestina.
Estas declaraciones, que coinciden con las informaciones de NBC News que revelan que la administración Trump tiene un plan para reubicar a casi un millón de palestinos de Gaza en Libia, reflejan una mentalidad colonial enfermiza. Evocan el recuerdo de los desplazamientos, la Nakba y los proyectos de desarraigo que nuestro pueblo ha sufrido desde 1948. Es la misma mentalidad que ha practicado históricamente Estados Unidos a través de políticas de exterminio y expulsión dirigidas contra los pueblos indígenas de América del Norte, en el marco de un proyecto colonialista basado en el exterminio de las poblaciones nativas y la apropiación de sus tierras por la fuerza.
Afirmamos al presidente Trump, y a todos los que nos rodean, que nuestro pueblo no tiene otra patria que Palestina, ni futuro fuera de ella, y que Gaza nunca será una estación de exilio o liquidación.
Todos los planes de desplazamiento están condenados al fracaso catastrófico. Nuestro pueblo, que ha sacrificado miles de mártires y ha demostrado su firmeza frente a la maquinaria colonial más brutal, no irá a ningún otro lugar que no sean sus ciudades y pueblos ocupados en la Palestina histórica tras la liberación y la expulsión de la ocupación.
El llamamiento a administrar Gaza fuera de la soberanía y el gobierno palestinos es un intento desesperado de imponer un proyecto liquidacionista destinado a separar la Franja del resto de la patria y desmantelar por completo la causa palestina. Rechazamos categóricamente esto y lo resistiremos con toda nuestra fuerza.
Hacemos un llamamiento a nuestro pueblo, a nuestra nación y a los pueblos libres del mundo para que se enfrenten a estos planes por todos los medios posibles y reafirmen que Gaza es una parte inseparable de Palestina y que nadie tiene derecho a decidir su destino excepto su propio pueblo.
A Trump y a quienes orbitan en su esfera, les decimos: la mentalidad arrogante y «cowboy» que considera a las naciones como meros súbditos a los que se puede reubicar o dictar su destino nunca logrará someter o desarraigar a nuestro pueblo. Esta mentalidad supremacista y racista que trata las luchas de las naciones como si fueran negocios inmobiliarios o empresas comerciales ha fracasado a lo largo de la historia, y volverá a fracasar contra la roca de la firmeza palestina. Nuestro pueblo nunca se ha doblegado y nunca lo hará. Se mantendrá firme, aferrado a su derecho al retorno, a la liberación y a la autodeterminación, a pesar de Trump, de la ocupación y de sus colaboradores.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios de Comunicación
17 de mayo de 2025
Fuente: ![]()
https://x.com/SuppressedNws/status/1923736640654041337?t=RwxZamXetGOiD7zsxMfxPw&s=03